ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 16 de mayo de 2015

La Costa – Robos en comercios e instituciones: San Clemente y Santa Teresita


En Santa Teresita, el pasado miércoles 13 de mayo en horas de la madru

gada, ingresaron a la sede del Club de Leones calle 11 y 40, de la mencio
nada localidad, delincuentes, y dos días antes en un comercio de una fami
lia pionera de San clemente "El Vssquito", pero éste último agravado por 
incendio.



Con respecto al Club de leones,  los delicuentes además de robar, mesas,
 bebidas, 2 equipos de música, un horno eléctrico, los premios que tenían 
que eran donaciones para el próximo Bingo para recaudar fondos,   entre 
otros elementos, rompieron las puertas de ingreso y también las de la secre
taria y un salón cerrado  que la institución tiene donde mesas sillas y mante
lería.
Su presidenta Mita Chapuis, realizó la denuncia correspondiente  en la Com
isaria 1ra. de Santa teresita, y se encuentra a la espera de una repuesta en 
cuanto a la devolución de los elementos, dado que ya  tienen pistas, sobre 
quienes  son los presuntos autores, muy conocidos en el barrio.
Toda la comisión estuvo abocada a reparar y colocar rejas y alarmas, pero 
el daño ya está hecho, a un institución que trabaja  todo el año , en realizar
 ayudas comunitarias a la población.
En San Clemente: Roban e incendian un local comercial

Tras romper un vidrio, el día 11 de mayo, por la mañana delincuentes ingre

saron a la Marisquería El Vaskito con fines de robo. Antes de retirarse, pren
dieron fuego el recinto, aunque el incendio fue rápidamente apagado por los bomberos.

“Entre las 6 y las 7 de la mañana, rompieron un vidrio del negocio sobre la Costanera. Entraron al local a buscar dinero evidentemente, pero no encon

traron y se llevaron las cosas. Cuando se iban, prendieron fuego un sector
 debajo de la barra, donde había mucho papelerío”, comentó el titular del co
mercio,
 José Luis Pilaria, “Los bomberos vinieron rápido y lo pudieron sofocar ense
guida”, aclaró Pilaria, quien también informó que los malvivientes tiraron la
 caja registradora del negocio en la playa. “Ahí encontraron unas huellas”, de
talló el comerciante.


Su presidenta Mita Chapuis, realizó la denuncia correspondiente  en la Comi
saria 1ra. de Santa teresita, y se encuentra a la espera de una repuesta en 
cuanto a la devolución de los elementos, dado que ya  tienen pistas, sobre 
quienes  son los presuntos autores, muy conocidos en el barrio.
Toda la comisión estuvo abocada a reparar y colocar rejas y alarmas, pero e
l daño ya está hecho, a un institución que trabaja  todo el año , en realizar 
ayudas comunitarias a la población.

En San Clemente: Roban e incendian un local comercial
Tras romper un vidrio, el día 11 de mayo, por la mañana delincuentes ingre
saron a la Marisquería El Vaskito con fines de robo. Antes de retirarse, pren
dieron fuego el recinto, aunque el incendio fue rápidamente apagado por los bomberos.
“Entre las 6 y las 7 de la mañana, rompieron un vidrio del negocio sobre la Costanera. Entraron al local a buscar dinero evidentemente, pero no encon
traron y se llevaron las cosas. Cuando se iban, prendieron fuego un sector 
debajo de la barra, donde había mucho papelerío”, comentó el titular del comercio, José Luis Pilaria, “Los bomberos vinieron rápido y lo pudieron so
focar enseguida”, aclaró Pilaria, quien también informó que los malvivientes 
tiraron la caja registradora del negocio en la playa. “Ahí encontraron unas hue
llas”, detalló el comerciante.

COMISARIA DISTRITAL DOLORES - ALLANAMIENTO CON UN DETENIDO.


El día jueves personal del Gabinete de Prevención del Delito de la Comisaria Distrital en conjunto con la DDI y Reunión de Información para la Prevención del Delito Dolores, continuando con las investigaciones del ilícito llevado a cabo días atrás en el taller mecánico sito en calle Ingeniero Quadri al 1000, se logró la detención de uno de los autores del hecho, el cual resulta ser menor de edad, con domicilio en nuestra localidad. El mismo se trasladó a la dependencia local y se informó UFIYJ Nº2 como así también al Juzgado de Garantías del Joven de Dolores.

Zúccaro estudia si da el salto?

Si bien el alcalde de Pilar está más silencioso que nunca. “Es para estudiarlo” dijo a la prensa al ser consultado sobre los últimos movimientos en el massismo. Con encuestas desfavorables en Pilar, el rumor de pase de Zúccaro es cada vez más contundente
“Es para estudiarlo”, respondió el intendente de Pilar ante la pregunta de Pilar de Todos, medio que quiso indagar sobre el análisis que hace el intendente tras los últimos portazos que se dieron en el FR, y que tuvieron a dos pesos pesados como protagonistas: el diputado Darío Giustozzi y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Zúccaro, uno de los más críticos del Frente Renovador, había señalado que se dejarían pasar las primeras 3 semanas de mayo para tomar una determinación. Parece que en la Comuna analizan una última encuesta de Pilar, que no deja bien parado al Frente Renovador.

Esos números indicarían que el actual gobernador lidera la intención de voto, más atrás aparece Massa, a 5 puntos de diferencia, y 2 detrás del tigrense se asoma, y creciendo de a poco, Mauricio Macri. Las proyecciones que se hacen es que si la tendencia sigue, Massa quedaría tercero al momento de celebrarse las PASO, un peldaño que, por lo exiguo, hace poner en serios riesgos una nueva reelección del mandatario local, pese a la buena intención de voto que el mandatario local sigue recogiendo entre el electorado.

Por otro lado, también alimentan las preocupaciones, otros números que muestran también a un Scioli liderando, con el 33% de las intenciones de voto, siempre hablando de Pilar, Macri en este caso en segundo lugar con 28%, y muy por detrás Massa, con el 16%.

En ese escenario, son pocos los que creen que Zúccaro continúe al lado de Massa, en el caso de que el tigrense insista con sus intenciones nacionales y no baje su postulación y pelee por la provincia.

Por lo pronto, Zúccaro centra la campaña en lo local. Los medios señalan que las definiciones, llegarían la semana que viene y con fecha límite el 25 de mayo.

Recalde lanzó su candidatura

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, lanzó ayer su candidatura con un multitudinario acto en el Luna Park acompañado de funcionarios del gabinete nacional, legisladores e intendentes y con un mensaje de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en contundente apoyo a su campaña.
El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, lanzó ayer su candidatura con un multitudinario acto en el Luna Park acompañado de funcionarios del gabinete nacional, legisladores e intendentes y con un mensaje de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en contundente apoyo a su campaña.

El acto de lanzamiento comenzó pasadas las 18 con la proyección de videos proyectados fuera y dentro del del mítico estadio colmado de militantes kirchneristas y de la agrupación radical “Los Irrompibles” que lidera el candidato a vicejefe de Gobierno Leandro Santoro.

Minutos pasadas las 20, Mariano Recalde comenzó su discurso en el inicio de la campaña para disputar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones generales del 5 de julio.

En el inicio, y tras los cánticos militantes en alusión al "proyecto nacional" el titular de Aerolíneas Argentinas, presentó un video de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con un mensaje dirigido a los asistentes al acto, y ponderó a la elección porteña como una disputa "entre dos modelos".

Previo al acto funcionarios nacionales y provinciales, que luego acompañaron a Recalde en una tribuna dispuesta en el escenario del Luna Park manifestaron a la prensa su apoyo a la fórmula que encabeza el titular de Aerolíneas.
En ese sentido, Tomada, quien encabeza la lista de legisladores porteños, sostuvo que el Frente para la Victoria “es la alternativa a otra Ciudad de Buenos Aires, distinta”.

“Este acto da inicio a una nueva etapa llena de optimismo con Mariano y Leandro porque esperamos entrar en el balotaje y, para eso, vamos a salir a convencer a los habitantes de la Ciudad”, sostuvo el ministro de Trabajo de la Nación.

Con respecto a la participación del radical Leandro Santoro como compañero de fórmula de Recalde, Tomada expresó que el titular de Los Irrompibles “representa los intereses compartidos de todo el espacio”, mientras que consideró que los precandidatos que participaron de las elecciones primarias del FpV “tienen el mismo proyecto político y el mismo liderazgo”.

En tanto, el diputado nacional Juan Cabandié planteó la estrategia de campaña centrada en discutir con el espacio liderado por el actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cómo será el futuro de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, señaló: “Tenemos la firme convicción de discutir con el Pro cómo vivir en la Ciudad porque nosotros somos la única verdadera alternativa al Pro porque ECO -Martín Lousteau- trabaja para 'Macri Presidente'”.

Asimismo, Cabandié destacó las políticas públicas del gobierno nacional y resaltó que “tenemos 12 años de un proyecto político perdurable y eso ha favorecido también a los porteños porque gracias a las políticas económicas hay mayor volumen de comercio y eso permitió tener una ciudad más rica, con más presupuesto”.

A su turno, el secretario de asuntos relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, se refirió a los pasos a seguir por el FpV luego de las PASO al sostener que “no podemos trasvestirnos, seguimos proponiendo una mirada alternativa para transformar la Ciudad”.

Otros de los funcionarios nacionales que asistieron al acto fueron Alicia Kirchner, Sergio Berni, Florencio Randazzo, Débora Giorgi, Agustín Rossi, Juan Manuel Abal Medina, Amado Boudou, Julián Domínguez, Eduardo De Pedro, Julián Alvarez, Carlos Catagnetto y Gustavo López.

En declaraciones a la prensa, la ministra de Desarrollo Social manifestó que Santoro “cuando escribía los tuits estaba equivocado y ahora lo reconoce. No hay que tener odios ni rencores”, sentenció.

Luego, el ministro del Interior y Transporte destacó las políticas sociales del gobierno nacional y consideró que “el proyecto que encabeza Recalde en la Ciudad es el contraste con lo que representa el Pro” de Mauricio Macri.

Con respecto a la participación de Santoro, Randazzo sostuvo que “desde el peronismo debemos tener una actitud frentista”.
Al igual que varios dirigentes del FpV, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que el principal desafío es “reflejar en la Ciudad de Buenos Aires el proyecto nacional con todos sus logros y mejorar la vida de todos los porteños”.

También estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia de buenos Aires, Gabriel Mariotto, el vicepresidente de la Cámara de diputados de la provincia, José Ottavis y los diputados nacionales, Carlos Heller, Andrés Larroque, Edgardo Depetri, Héctor Recalde y Diana Conti, entre otros.

Los intendentes de la provincia de Buenos Aires también acompañaron el lanzamiento de la candidatura de Mariano Recalde, con la presencia de Fernando Espinoza, Patricio Mussi, Jorge Ferraresi y Darío Díaz Pérez.

En Tucumán, Scioli con proyección al 2020

El gobernador Daniel Scioli aseguró que "unidos somos los que estamos mejor preparados", al compartir un acto con su par tucumano, José Alperovich, en el Hipódromo de la capital de San Miguel de Tucumán, donde firmó un acta compromiso para impulsar "al Tucumán del Bicentenario de la Independencia, al desarrollo 2020".
En un clima festivo, acompañado por su esposa Karina Rabolini y ante la presencia de más de 50 mil personas, Scioli apeló al recuerdo del lugar que ocupa Tucumán en el país y destacó “con la gesta de la Independencia el pueblo se ganó un lugar en la historia de la Patria” y convocó a “otra gesta”, al asegurar que las elecciones son “un punto de inflexión entre la alianza de un pasado de ajuste y endeudamiento que no debe volver y un futuro que cuide los logros y nos proyecte hacia el gran desarrollo argentino”.

En ese marco, resaltó: “Venimos transformando el país desde hace doce años. Somos el espacio político que prioriza a los humildes, al pueblo trabajador y a la clase media” y reiteró que “tenemos la mayor experiencia para los desafíos del futuro” porque “de los candidatos a Presidente soy el más experimentado y previsible”.

Destacó que "somos la máxima expresión de federalismo productivo; somos el pan y el trabajo; somos la producción" y agregó que "es un momento histórico que nos pide lo mejor de cada uno".

Recordó que "pertenezco, desde las bases fundacionales, al Frente para la Victoria. Y la victoria es el desarrollo; el desarrollo es la victoria de la igualdad, la victoria de la educación y su calidad, de la justicia social, con la Asignación Universal por Hijo".

"El cambio es construir sin destruir. Por eso yo quiero darles tranquilidad, certidumbre y confianza, conmigo no van a tener sobresaltos", enfatizó.

Scioli expresó además “todo su apoyo” a las candidaturas a senador de Alperovich y a gobernador de Juan Manzur, con quien aseguró tener “mucha confianza en que sigamos transformando Tucumán y el país”, al tiempo que destacó los logros que tuvo su gestión al frente del Ministerio de Salud de la Nación.

En un predio colmado con banderas de apoyo a Scioli, Manzur y Alperovich, los gobernadores firmaron un acuerdo que incluye la proyección de desarrollo en temas claves para la provincia de Tucumán, como el complejo hídrico de los ríos Las Cañas – Medina; el embalse Potrero de las Tablas; desarrollo de corredores viales y del Belgrano Cargas; producción de bioetanol y generación de energía eléctrica renovable; además de políticas vinculadas a la cadena de valor del sector citrícola y la continuación de Programas Nacionales.

“Mi compromiso es hacer que el desarrollo llegue al corazón de cada familia y al rincón de cada barrio con los programas” y “a favor de incentivos fiscales para mejorar la competitividad”, aseguró.

Al respecto, Alperovich retribuyó el apoyo y remarcó: "Con este pueblo, te digo como amigo, vamos a dar la vida, no para que seas candidato, sino para que seas el futuro presidente de todos los argentinos".

Por su parte, Manzur se dirigió a Scioli y le dijo: “Daniel, vos tenés algo muy querido en la política, tenés lealtad, y eso se paga caro en la política. Y les digo a todos que con Daniel lo mejor está por venir, y no tengo dudas de que vas a ser el próximo Presidente de la Nación”.

En el acto estuvieron presentes la senadora Beatriz Rojkés; el compañero de fórmula de Manzur, Osvaldo Jaldo; el secretario general de la CGT y de la UOM, Antonio Caló; el presidente de la Fundación DAR, José Pepe Scioli; y miembros de los gabinetes de ambas provincias.

La Cámpora quiere echar al Chino Navarro de la jefatura del bloque en la provincia

LPOEn su peor momento con la “orga”, la camporista Rocío Giaccone lo incre
pó en el estacionamiento de la Legislatura.
Fernando “Chino” Navarro atraviesa su peor momento con La Cámpora, la organización de “jóvenes” kirchneristas que lo quiere desplazar de la jefatura del bloque de los diputados bonaerenses del 
Frente para la Victoria.
Navarro es el número dos del Movimiento Evita, la segunda organiza
ción de militantes K de mayor magnitud, que arrastra una vieja inter
na con la agrupación creada por Máximo Kirchner.
La tensión entre el Chino y La Cámpora es tal, que el lomense debió pa
decer una embarazosa escena el pasado miércoles, luego de la sesión de Diputados.
En medio del estacionamiento ubicado dentro del Palacio Legislativo, 
Navarro estaba por subirse a su camioneta de lujo cuando fue intercep
tado por Rocío Giaccone, una joven diputada de La Cámpora.
Giaccone, una de las más íntimas de José Ottavis –el principal delegado
 de La Cámpora en la Legislatura bonaerense-, increpó a Navarro en pú
blico.
“Chino, no puede ser que nos trabes los proyectos, vos tenés un problema personal con nosotros”, le disparó Giaccone.



El dirigente del Evita quedó pasmado e intentó calmar a su enfurecida interlocutora, que continuó con su afrenta: “Vos tenés un problema per
sonal con La Cámpora”, remató la juninense Giaccone.
El Chino atinó a decir que no era el lugar para tener una discusión seme
jante, se subió a su camioneta y salió arando del establecimiento. Sin 
embargo, pese a que Giaccone, de 34 años, no le dio el golpe de nocaut,
 para La Cámpora Navarro tiene los días contados en la jefatura de blo
que.
La indignación del Chino con el actual momento político se hizo eviden
te hoy, cuando dijo que “no me representa ni Scioli ni Randazzo y en la provincia de Buenos Aires, ni Domínguez ni Aníbal Fernández”.

Insaurralde dice que no se baja y se entusiasma tras la salida de Bossio

LPOEl intendente de Lomas dice que ahora queda como único representante del “peronismo blando” de Scioli.
Martín Insaurralde no se bajó de la pelea por la gobernación bonaerense y en su entorno anticipan unas “primarias competitivas” contra Aníbal Fernández.
Por estas horas, el intendente de Lomas repite que en la campaña de 2013,
 Cristina Kirchner lo llamó a las 19 del día que cerraron las listas para decir
le que era el candidato, por lo que todavía no tuvo hasta el momento ningún
 mensaje explícito para bajarse, más allá del “baño de humildad” que pidió la presidenta.
En el entorno de Insaurralde aseguran que luego de que se bajaran varios can
didatos –ya lo hicieron Diego Bossio, Carlos Castagneto, Fernando “Chino” 
Navarro y Patricio Mussi- el intendente de Lomas de Zamora quedó como el 
único representante del “peronismo blando” y eso lo ven como una cualidad 
atractiva hacia el electorado.
“Si en la elección presidencial hay un duro como Randazzo y un blando como
 Scioli, con la misma lógica, en la provincia podría haber un candidato duro 
como Aníbal y uno blando como Martín”, explican cerca de Insaurralde y bro
mean: “La dureza no mide”.
La salida de Bossio de la grilla benefició a Insaurralde, puesto que el titular de
 Anses era uno de los que mejor medía dentro del Frente para la Victoria.
Tras el sorpresivo renunciamiento de Bossio, el marido de Jésica Cirio lleva 
ventaja en la competencia contra Aníbal y Julián Domínguez , de acuerdo a lo
 que indican las encuestas: Insaurralde alcanza una intención de voto del 21,7%, según una encuesta de Nueva Comunicación que manejan en el entorno del 
lomense.
Después de Insaurralde, los que mejor miden según esos sondeos son figuras
 de la oposición: Francisco de Narváez, del Frente Renovador, alcanza el 17%,
 y María Eugenia Vidal, la candidata del PRO, 14%. En tanto, dentro del FPV, 
Aníbal Fernández cosecha 9,4% y duplica así la intención de voto de Julián Domínguez, que según esta encuesta tiene un 4,3%, igual que Fernando Espi
noza.
“Al peronismo le gustan los candidatos que miden, más a los intendentes que
 ponen en juego sus propios territorios”, indican cerca de Insaurralde.
“Martín tiene intención de mantener su candidatura, aunque claramente es 
algo que se definirá en función de lo que señale la presidenta”, señalan en el
 entorno del lomense y aseguran que habló con Scioli y le dijo que lo apoya 
para que sea presidente.
Insaurralde no descarta ser candidato a intendente, aunque tiene la intención 
de ser candidato a gobernador y en su entorno aseguran que lo están llaman
do muchos intendentes y dirigentes peronistas de la provincia para que se 
postule en la provincia.

LA COSTA EL LUNES SE CONOCERÁ EL VEREDICTO DE LOS JUECES EN EL CASO DE LA “JARRA LOCA”



Son dos los imputados, para los que se pidió una pena de 10 y 11 años respectivamente. El hecho se produjo en mayo del 2012. El Juicio Oral duró 
dos semanas. Fue un Psicofármaco el que la durmió profundamente, y fue 
violada en estado de inconsciencia. Riesgo de vida. Cuando los Fiscales no 
cumplen con la Ley y no protegen debidamente a la víctima.
En el Programa Nueve y Monedas, esto decía el abogado defensor de la Dr. 
Cid:
Juicio oral después de 3 años…
“En estos momentos estoy en Dolores, tenemos algunas novedades con res

pecto al caso (que es conocido como “La loca”) donde violaron después de 
un cumpleaños a una joven de 19 años en Mar de Ajó, esto fue en Mayo del 
2012, y finalmente dentro de los plazos que tiene la Provincia, se realizó el Jui
cio Oral, que se extendió por dos semanas, el día lunes fueron los alegatos 
(una jornada que concluyó a la 1 de la madrugada)…’
De los tres… dos…
“Los imputados que quedaron, uno fue sobreseído (demasiado rápido para 

mi gusto) por la Fiscalía del Dr. Mascioli, por lo tanto quedaron dos imputa
dos con sus abogados defensores, (después de varios cambios). Se produjo
 toda la prueba, que planteó la acusación del Fiscal y la nuestra en represen
tación de la joven…”
La pena
“Hubo un pedido para uno de ellos se pidió una pena de 10 años y para el o

tro de 11 años…”
“Quiero reiterar una vez más la colaboración que presta el Municipio del Par

tido de La Costa, en estos casos graves, sobre todo teniendo en cuenta mu
chas veces la falta de recursos para llevar adelante un Juicio de este nivel de
 las familias damnificadas…”
Muy poca protección a la víctima
“A la joven le han permitido no participar de algunas audiencias, de la misma

 forma se le permite a los imputados…”
Los Fiscales no cumplen con la Ley…
“En el caso de los menores hay una Legislación (que los Fiscales de Dolores

 no la cumplen) que es grabar la audiencia, testimonial de la víctima, una sola
 vez con la participación de los peritos, abogados y no tener que volver a re
petir esos momentos terribles. Si los Fiscales esto no lo cumplen con los me
nores, que queda para las mujeres mayores… Esta chica declaró 5 veces…”
Los familiares
“Los familiares pudieron escuchar los alegatos en una sala contigua, la testi

monial y la acusación, estaban y están muy conmocionados, los familiares de
 los imputados estuvieron presentes acompañándolos…”
Fue un psicofármaco y no la “jarra loca”
“De toda la investigación surgió que de “Jarra Loca” tenía poco, que en reali

dad le habían suministrado un medicamento (cuyo nombre comercial termi
nan en pan) sicofármaco que se las conoce como la “droga de la violación” 
por los efectos que produce de adormecimiento de la víctima, también se co
rre el riesgo (como pasó acá) de producir un paro cardiorrespiratorio…”
Violada estado de inconsciencia
“A esta chica la violaron en estado de inconciencia, ambos según relata la víc

tima… Lo bueno de este Juicio es que no hubo prueba controvertida, es decir
 la defensa no presentó pruebas, sino que dio su versión sesgada… ahora hay
 que esperar la opinión de los Jueces…”
El fallo
“El lunes a las 2 de la tarde vamos a tener (lunes 18 de Mayo) el fallo, esta pe

na no es excarcelable, están gozando hoy de un beneficio que se conoce co
mo “morigeración” que está legislado para para enfermos terminales, mayo
res de70 años y que jurisprudencialmente se ha extendido en la Provincia de
Buenos Aires, (por falta de lugar en las cárceles) y le permite a los imputados 
conuna pulsera… estar en sus casas...”

COMUNICADO DE PRENSA




El comité de Distrito de la Union Civica Radical de La Costa, emitió un comunicado de prensa, debido a las consultas que distintos militantes
+ habían realizado por una conferencia de prensa del espacio PRO en 
el Partido de La Costa.
Ante las consultas recibidas por la Conferencia de Prensa que se efec
tuara el día jueves, procedemos a efectuar la siguiente aclaración: La 
Unión Cívica Radical del Partido de La Costa NO participó ni compartió
 dicha Conferencia.
La presentación oficial del Frente UCR - PRO en nuestro Municipio se

 realizará, como corresponde, con la presencia de los dirigentes repre
sentativos de ambos Partidos, tanto a nivel Provincial como Local.
Se mantiene por parte de nuestro Partido el contacto constante con quie

nes llevan adelante el armado del Frente a nivel Provincial, especialme
nte Ricardo Alfonsín (Presidente de la UCR Provincia de Buenos Aires)
 y Miguel Bazze (Diputado Nacional encargado de la negociación con el
 Pro), quienes luego de las conversaciones mantenidas con Jorge Macri
 y Emilio Monzo, nos ratificaron continuar con el esquema de trabajo dis
puesto luego de la Convención Nacional y de lo acordado con Jorge Ma
cri.

Fernando Carra Alicia Carriquiri
Presidente Secretaria


LA COSTA – UCR
Comunicado de prensa
El comité de Distrito de la Union Civica Radical de La Costa, emitió un comunicado de prensa, debido a las consultas que distintos militantes

 habían realizado por una conferencia de prensa del espacio PRO en el 
Partido de La Costa.

Ante las consultas recibidas por la Conferencia de Prensa que se efec

tuara el día jueves, procedemos a efectuar la siguiente aclaración:
La Unión Cívica Radical del Partido de La Costa NO participó ni compar

tió dicha Conferencia.
La presentación oficial del Frente UCR - PRO en nuestro Municipio se

 realizará, como corresponde, con la presencia de los dirigentes repre
sentativos de ambos Partidos, tanto a nivel Provincial como Local.
Se mantiene por parte de nuestro Partido el contacto constante con quie

nes llevan adelante el armado del Frente a nivel Provincial, especialmen
te Ricardo Alfonsín (Presidente de la UCR Provincia de Buenos Aires) y 
Miguel Bazze (Diputado Nacional encargado de la negociación con el Pro), quienes luego de las conversaciones mantenidas con Jorge Macri y Emi
lio Monzo, nos ratificaron continuar con el esquema de trabajo dispuesto
 luego de la Convención Nacional y de lo acordado con Jorge Macri.

Fernando Carra Alicia Carriquiri
Presidente Secretaria 

Más Policía Local en Dolores

Se abrió la inscripción para que nuevas personas se sumen a la fuerza de seguridad que depende de la Municipalidad. Por ahora se incorporarán treinta.

  • www.entrelineas.info

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad el Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Seguridad Fabián Puig, recibieron a una numerosa cantidad de vecinos interesados en ingresar a la Policía Local. 
 
El Jefe Comunal comentó que le había pedido al Ministro de Seguridad Alejandro Granados, la posibilidad de ampliar la Policía Local. “Nos han dado un grupo pequeño, tienen prioridad los empleados municipales y quienes superan los 30 años ya que no pueden ingresar a la Policía Provincial. Nos queda un cupo vacante para 10 personas. Quienes tengan hasta 35 años con hijos serán los que tendrán más posibilidades y continuaremos posteriormente con el resto”, dijo el Intendente.
 
Etchevarren señaló que de todos los aspirantes siempre hay entre un 20 y un 30 % que no aprueba los exámenes psicofísicos y psicológicos, lo que da posibilidades a quienes siguen en el listado. Recordó además que deben tener el Secundario Completo y no poseer antecedentes penales.