ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 27 de marzo de 2015

Granados no quiso dar datos de la emergencia pero aseguró: "Los números son más que buenos"

  
“Son muchas cosas las que hemos avanzado y son muchas cosas las que faltan”, remarcó a NOVA el ministro Alejandro Granados, al momento de hacer un balance de la emergencia en seguridad (Foto: NOVA).
Este jueves se puso en funcionamiento la Policía Local en la ciudad de La Plata mediante un acto encabezado en la República de los Niños por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y entre los que se encontraba el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, quien remarcó en diálogo con la prensa que los agentes de la flamante fuerza “están para otra cosa, están para la proximidad, en la puerta de las escuelas, de las iglesias, en los centros comerciales, en las peatonales, para el delito de proximidad, el delito pequeño, y eso permite que la Policía de la Provincia de Buenos Aires pueda dedicarse más de lleno y con más fuerza al delito común y pesado”.
En este sentido, el hombre de Ezeiza aseveró: “No tengo ninguna duda que la Policía Local va a ser un éxito”, “la solución definitiva está lejos pero hemos avanzado muchísimo”, bregando a su vez por que “el próximo gobernador y el próximo ministro sigan en la misma línea y tienen que egresar 10 mil policías por año en la provincia de Buenos Aires”
Consultado por NOVA sobre el balance que hace de la emergencia en seguridad que está a punto de finalizar y si quedan aspectos pendientes, Granados recalcó: “Cuentas pendientes quedan un montón en materia de seguridad. Nunca se termina el delito. sigue actuando, va cambiando de modalidad y nosotros vamos trabajando persiguiéndolo y acorralándolo. Los números son más que buenos, pero nunca me van a escuchar a mí dar una estadística o un porcentaje, que los tenemos, y fidedignos de la Procuración, y que han mejorado sensiblemente, pero una muerte es el 100 por ciento de desgracia así que jamás hablo de estadísticas”.
Al mismo tiempo, enfatizó: “La seguridad en el interior ha pegado un salto cualitativo y cuantitativo importantísimo, sobre todo en el área rural. Hemos puesto 300 camionetas Toyota 4x4 todas con un monitoreo satelital que recorren los campos, que cuidan a la gente del campo, gente que estuvo permanentemente, toda la vida desguarnecida, hoy ven pasar por un puesto, por un establecimiento, por un tambo, por una cerealera, ven pasar los móviles del CPR (Comando de Patrullas Rurales) las 24 horas en toda la provincia. Así que hemos adelantado muchísimo. Son muchas cosas las que hemos avanzado y son muchas cosas las que faltan”.
Las prioridades del ministro
Recientemente, se conoció un fallo del juez contencioso administrativo de La Plata,Luís Arias, en el que le pide al Poder Ejecutivo provincial que dote a la morgue policial de La Plata de infraestructura adecuada para la preservación de cuerpos en el edificio que funciona en el predio del Cementerio, al encontrarse allí un panorama calamitoso.
Consultado al respecto, Granados señaló: “No hace falta que salga ningún fallo, las morgues están en mal estado nos damos cuenta nosotros y tratamos permanentemente de arreglarlo, pero hay un orden de prioridades. Siempre en mi vida en la Municipalidad desde hace 20 años me manejé con las prioridades, entonces para mí la prioridad era poner la policía en la calle. Para mí la prioridad es que hayan móviles 0 kilómetro, blindados, buen armamento, buenas municiones, buen equipamiento, la Infantería ahora la ves que van a todos los eventos con móviles con aire acondicionado, con todas las cosas como corresponde. Ya le va a llegar el momento a todo: hay que mejorar la infraestructura de las comisarías, de las morgues, de las morgueras, pero entre comprar una morguera y comprar un minibús para que vaya la Infantería a atender un problema, no hay duda…”

Moldes apelará hoy para evitar una maniobra de Gils Carbó en Casación

LPOEvitará así que la denuncia de Nisman caiga en manos de un fiscal de Jus
ticia Legítima. "Los sorteos están caprichosos", sugirió.
El fiscal general Germán Moldes anunció que apelará "rápidamente" ante la Cáma
ra de Casación el fallo que desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra
Cristina Kirchner, para evitar una maniobra de un fiscal ligado a Alejandra Gils Car
bó.
"Lo voy a hacer prestamente, no porque me sume a este vértigo judicial con que se 
ha tratado esta denuncia, sino porque no quiero caer en alguna maniobra de inge
niería judicial, en alguna sincronización de tiempos, que haga que cuando mi recur
so llegue a Casación, me esté esperando con los brazos abiertos un fiscal militante
 de Justicia Legítima", explicó."Después de esa conversación voy a interponer un
recurso de casación contra la resolución de ayer, que confirma la desestimación de
 la denuncia que hizo el juez Rafecas", anunció esta mañana Moldes en una entre
vista con radio Mitre.
Moldes se refería al fiscal Javier De Luca, que interviene ante la Cámara de Casa
ción y que responde a la Procuradora General de la Nación. De Luca fue muy crí
tico de la marcha del 18F, en la que Moldes fue un activo organizador. Es por eso
 que sospecha que podría desechar rápidamente el recurso.
Ante el máximo tribunal penal del país intervienen otros tres fiscales (Raul Plee,
Ricardo Wechsler y Gabriela Baigún, esta última subrogante), pero no se da inter
vención por sorteo sino por la fecha en la que ingresan las apelaciones"Esta inge
niería se hace con calendarios y turnos. No tengo tiempo de escudriñar todo eso.
 Pero vamos a terminar cuanto antes con esto", explicó Moldes. 
"Últimamente los sorteos están tan caprichosos...", respondió Moldes cuando lo
 consultaron sobre sus perspectivas respecto a cuál sala intervendrá en su apela
ción. "Yo siempre tuve mucha mala suerte con la lotería, con todo lo que sea sor
teo", ironizó. 
Sin embargo, advirtió que lo más importante para que su recurso "tenga vida" an
te la Cámara de Casación "es necesario que el fiscal me lo mantenga". Es decir que
el fiscal de Casación que intervenga "tiene la llave" para mantener o no el recurso.
 Por eso su interés en evitar a De Luca. 
"Es muy fácil predeterminar que fiscal te toque en Casación. Basta con que ha
gas llegar la causa el día que está de turno el fiscal que te resulte simpático", a
gregó Moldes respecto a cómo se elige qué fiscal interviene ante cada recurso.  
"Desde el 14 de enero, día de la denuncia (de Nisman), acá hay una especie de
 imposición para que esto no se abra, que acá no se escarbe y esto es lo que se
resolvió ayer. Yo iré a Casación, después Dios dirá, muchachos, yo hice lo que
pude", completó.

Massa busca calma, pero hay más nervios

Ante el enojo y la reacción de los precandidatos a gobernador que tienen más posibilidades de quedarse afuera de las PASO, el precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, se vio en la necesidad de "bajar un cambio" y darle un poco más de importancia a sus postulantes en la Provincia.
Más allá de lo que él mismo había dicho ante los medios, Massa busca que el congreso partidario de este sábado no defina a los precandidatos a gobernador, y dispuso la conformación de una mesa provincial con representantes de todos los distritos para que apruebe las fórmulas.

Así las cosas, este sábado se presentará el "Comando Provincia de Buenos Aires", integrado por 15 miembros, entre los cuales ya se descuentan el intendente Gabriel Katopodis, el diputado Facundo Moyano, el economista Aldo Pignanelli y el legislador bonaerense Ramiro Gutiérrez.

Además, la meta es que ese comando defina en un mes cuántas fórmulas de gobernador y vice habrá y quiénes las integrarán, en tanto el sábado también se presentaría una mesa provincial para coordinar el distrito y que contaría con ocho miembros de la Primera Sección, dos miembros de la Tercera y cinco de cada sección del interior.

"Dos, máximo tres", había dicho Massa en declaraciones televisivas, al ser consultado por la cantidad de fórmulas que iban a competir en Provincia, y confirmaba a su vez, con contundencia, que para eso era el Congreso del sábado y destacaba que no se iba a hablar de nombres.

Ayer Massa se reunió con los legisladores bonaerenses en La Plata, y afirmó a los medios presentes: "El sábado vamos a definir nuestra organización provincial, nuestra mesa de construcción política, nuestra forma de dirimir candidaturas no sólo a gobernador sino a legisladores provinciales e intendentes, planteando la necesidad de acotar las fórmulas y pedir que en 30 días cada candidato la presente".

Consultado sobre la posibilidad de que algunos precandidatos a gobernadores del massismo no asistan al encuentro que se realizará el sábado en San Martín, Massa dijo: "no tengo ningún problema, veremos pasado mañana".

En tanto, De Narváez -sindicado como el elegido por Massa para pelear la gobernación- afirmó hoy durante una recorrida por La Matanza acompañado por el candidato a intendente Rubén Ledesma, que "en el Frente Renovador no hay 'dedazo'", en alusión a que será un cuerpo colegiado el que definirá a los postulantes.

Por su parte, el diputado Felipe Solá analiza los sucesos de los próximos días pero ya pidió a su equipo levantar tres actos de campaña que tenía previstos para los próximos días en diferentes municipios. El ex gobernador está enojado y hoy se reúne con Massa para charlar de "varios temas".

Por su parte, Mónica López mantiene su embestida constante en los medios contra De Narváez y tenía previsto no asistir al congreso del sábado (que será en San Martín), aunque en las últimas horas de ayer, le dijo a La Tecla.info que sí asistiría.

Sin embargo, el esposo de López, el diputado nacional Alberto Roberti, sigue pegando fuerte a gtravés de las redes sociales: "errores tremendos del FR. Uno, esperar a MI y debilitando los candidatos a gobernador. Y dos, aceptar al Colorado por la plata".

La "otra" UCR quiere ser libre y presiona


Los caciques provinciales opositores al acuerdo UCR-PRO, encabezados por titular del bloque radical en el Senado, Gerardo Morales, buscan presionar al titular del partido y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, para que se respete la "autonomía" de los distritos y se les permita sellar alianzas amplias de cara a los comicios de octubre.
En un encuentro que contará con la presencia del diputado nacional Julio Cobos, varios de los precandidatos a gobernadores de la UCR se reunirán el próximo lunes en las inmediaciones del Congreso para trazar líneas de acción, en el marco del creciente descontento que existe en las filas radicales por el "impreciso" pacto entre Sanz y Mauricio Macri.

Del encuentro participarán, además de Cobos y Morales, los postulantes a la gobernación, entre otros, José Cano (Tucumán), Luis Naidenoff (Formosa) y Eduardo Costa (Santa Cruz), además del diputado nacional y titular de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín.

La idea del encuentro es "organizar" el reclamo que los caciques provinciales dirigirán al titular del partido para que "explicite" cuáles son los términos del acuerdo que selló con el actual alcalde porteño y su “impacto” en los armados electorales en las provincias.

Según pudo saber esta agencia, los caciques provinciales reclamarán a Sanz que se garantice la "libertad de acción" en los distritos para sellar alianzas amplias, como son los casos de Tucumán y Jujuy, donde Cano y Morales, respectivamente, necesitan mantener su sociedad electoral con el massismo.

Además, pedirán al titular del Comité Nacional que explique "cuál es el rol de la UCR en el acuerdo nacional con el PRO, luego de los cortocircuitos entre Macri y Sanz por los alcances y límites de la alianza y tras el fracaso en Córdoba de las negociaciones entre ambas fuerzas para alcanzar candidaturas consensuadas en el marco de un frente provincial.

En ese contexto, Cobos -quien debió resignar sus aspiraciones presidenciales, tras el apoyo de la Convención partidaria a la postura de Sanz-, salió hoy a marcarle la cancha al titular del Comité Nacional a quien le envió un pliego de propuestas programáticas diferenciadas de la posturas presentadas por Macri.

"Eliminar paulatinamente el cepo cambiario" y sostener el control estatal de YPF, son dos de las propuestas planteadas por Cobos en la carta enviada a Sanz.

Se sabe, el PRO fue una de las fuerzas que más tenazmente se opuso a la reestatización de YPF y días atrás el mandatario porteño prometió que de alcanzar la Presidencia eliminaría el "cepo cambiario", al día siguiente.
Ayer Morales acusó a Sanz de "debilitar" al partido y lamentó que la UCR carezca de un candidato presidencial competitivo que "esté terciando" entre Mauricio Macri y el postulante presidencial que resulte del kirchnerismo.

"Me parece que la definición de la Convención terminó debilitando más al radicalismo y empoderando al PRO", disparó Morales en declaraciones radiales, quien agregó: "Lamentablemente Ernesto Sanz mide dos puntos" en la intención de voto.

Fuente: Télam

Kicillof dice que no publica el índice de pobreza porque "es un poco estigmatizante"


El ministro de Economía admitió que desconoce el número de pobres. "Mirá si
 este Gobierno va a ocultar los pobres", planteó.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió que no conoce el número de pobres que hay en la Argentina, y aseguró que no publican el índice de pobreza porque "es un poco estigmatizante".
"Cuántos pobres hay es una pregunta bastante complicada. Últimamente no ten
go el número de pobres, me parece que es una medida un poco estigmatizante",
señaló el funcionario en declaraciones a radio Metro.  
Aunque la administración de Cristina Kirchner dejó de publicar los datos del In
dec sobre la pobreza, Kicillof negó que el Gobierno quiera ocultar el índice. "Mirá
 si este Gobierno va a ocultar los pobres", planteó
"Este Gobierno ha hecho un trabajo muy fuerte, cuando sacamos los planes socia
les, creemos que es inversión, reparación y un derecho económico. Son todas me
didas de combate contra la pobreza extrema y la desigualdad estructural", agregó
 el ministro.
Kicillof dijo también que "hay 500 mediciones" sobre el tema, y explicó que "hay
un índice que por los problemas de hacer homogénea la serie y hacerla nacional
lleva mas tiempo, y cuando esté, se va a publicar". De todas maneras, aseguró que
 "cualquier índice que se publique" desde la oposición "lo van a cuestionar".
"Es una discusión que está un poco bastardeada", analizó.
Por otro lado, el ministro aseguró que la inflación "se redujo sustancialmente" en
el último año. Kicillof recordó que en enero de 2014, al presentar el nuevo Índice
 de Precios al Consumidor nacional, "lo anuncié con una inauguración bastante
compleja, ya que había dado 3,7 por ciento", y las consultoras privadas "habían me
dido el 6 por ciento".
"Ahora anunciamos el último índice de precios que dio el 0,9 por ciento, es decir
que hubo una desaceleración muy fuerte, cerca del 30 por ciento. Pero el índice de
l Congreso, pasó del 6 por ciento al 1,48. Para mí es un índice que no existe, que es puramente político, pero así y todo, tuvieron que reconocer una desaceleración muy
 fuerte", señaló.
Kicillof cuestionó a quienes decían "que había una espiral hiperinflacionaria, que
volvíamos a la época de Alfonsín", y sostuvo que "al revés de eso, bajó y bajó, y aho
ra es un cuarto la inflación para ellos de lo que era antes".
"Muchos consultores que también fueron candidatos opositores se equivocaron.
Bueno, nosotros lejos de equivocarnos, tomamos medidas, trabajamos para eso,
y hoy tenemos un índice de precios que se ha reducido sustancialmente. Enton
ces, de qué asignatura pendiente hablamos", aseveró. 
El ministro apuntó contra "algunos que se dicen consultores pero son de partidos
 políticos opositores", y dijo que "parecen disfrutar si a los argentinos le va mal en
 la economía, porque creen que entonces van a ganar las elecciones porque al Go
bierno le va mal".

Michetti lanzó su campaña junto a militantes de Moyano y el “Momo” Venegas


Repartió picos dulces y flores en el Obelisco. Larreta faltó pese a que lo ha
bía invitado su rival. El enojo de Marcos Peña.
Gabriela Michetti volvió a lanzar su campaña para la jefatura de gobier
no en un breve acto al lado del Obelisco que contó con la presencia de 
militantes de los sindicalistas Hugo Moyano y Gerónimo “Momo” Vene
gas.
La senadora llegó cerca de 18.30 a la cuadra peatonal de Diagonal Nor
te, donde el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, había improvisado
 un escenario junto a la expendedora de tickets del Teatro Colón.
Michetti llegó con una bolsa de la golosina Pico Dulce que repartió a los presentes. La acompañaban los ministros Lombardi y Guillermo Monte
negro, mientras que Daniel Chaín estaba más escondido.
Antes de que hablara la candidata, Lombardi les pidió a los presentes que caminaran “por las calles” y volvieran en una hora, una consigna que no
 fue entendida por nadie, puesto que Michetti acababa de entrar en esce
na y ya hacía bastante fresco como para volver. La senadora debió alte
rar los planes del organizador y tomó el micrófono.
"Este es el sello que le queremos dar a la campaña, la cultura del encuen
tro entre todos aquellos que creemos en una mejor convivencia y en que
 lo mejor siempre está por venir", dijo la senadora en su discurso que du
ró apenas cinco minutos. Costó escucharla puesto que el tránsito de la 9 de Julio, cuyo control está bajo la órbita de Horacio Rodríguez Larreta, nun
ca fue cortado.
Presencia sindical
Lo que sorprendió a los funcionarios que llegaron de traje fue la presen
cia de un numeroso grupo de militantes de la Uatre, el gremio del “Momo” Venegas y de un grupo de jóvenes ubicados al lado del escenario que por
taban gorras y saltaban cantando consignas ajenas al acto.
LPO anticipó que el michettismo ya tiene los 8 mil fiscales necesarios pa
ra el día de los comicios y que para llegar a ese número fue crucial la ayu
da de los sindicatos de la CGT opositora, como la Uatre del “Momo” Vene
gas, que prestó su partido para armar la alianza del PRO en la Ciudad; 
Hugo Quintana, de Apoc, uno de los referentes de Massa en la Ciudad y el gremio de Sanidad (Fatsa), de Carlos West Ocampo, otro sindicalista cer
cano al tigrense.
En tanto que Michetti desayunó ayer en secreto con Moyano, según con
firmaron a LPO fuentes de su entorno. El primer fruto de esa reunión 
fue la presencia en el Obelisco de militantes del titular del gremio de Camioneros.
Faltó Larreta
Larreta faltó al acto pese a que Michetti lo había invitado para lanzarse
 en conjunto este jueves en un marco de “convivencia, transparencia y
 debate de ideas
Pero en el entorno de Larreta tenían varios motivos para faltar, más 
allá del obvio: en el PRO cayeron muy mal dos movimientos de la sena
dora que motivaron fuertes discusiones en el macrismo en las últi
mas horas.
Por un lado, como adelantó LPO, en el entorno de la senadora difun
dieron una foto con Macri en el Teatro Colón en la que recortaron al 
jefe de gabinete y eso hizo enfurecer al sector del PRO que apoya a La
rreta.
Lo que más hizo enojar a la cúpula del macrismo fueron unas declara
ciones de Michetti en el programa de Alejandro Fantino del lunes por
 la noche, cuando dijo que ella venía a “humanizar la gestión”. Por es
te tema, el influyente secretario general del Gobierno porteño, Marcos
 Peña, discutió fuertemente ayer con Lombardi en la reunión de gabi
nete de cada miércoles.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY