ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 24 de marzo de 2015

De Narváez, molesto con los ñoquis de la administración pública provinciaL

  
Francisco De Narváez, precandidato a gobernador por el massismo. (Dibujo: NOVA)
El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Francisco de Narváez, volvió a insistir en la necesidad de eliminar los ñoquis de la Provincia. En este sentido, el “Colorado” considera que hay más de  120 mil los docentes que cobran y no trabaja. Por tal motivo, convocó a un debate público a Roberto Baradelde Suteba y Mirta Petrocini de FEB.
En tanto, el aspirante a suceder a Daniel Scioli aseveró que “no habrá más ñoquis en la Provincia” cuando culmine su gestión como gobernador.
“El que no trabaja y quiere cobrar un sueldo que sale de los impuestos de todos nosotros, no puede estar en la administración pública. Y si eso se llama ñoquis, cero ñoquis”, lanzó el massista.
“Tengo la decisión política de comenzar no pagándole un sueldo a quien no trabaja. La provincia de Buenos Aires está mal administrada, mal gestionada. Una de las cosas que hace a una buena gestión es poder pagar al docente que sí está al frente de una clase”, agregó.
“Me encanta que los docentes tengan el mejor sueldo y condiciones de trabajo posible, pero miremos objetivamente porque si queremos formar buenos ciudadanos, no lo estamos haciendo”, sentenció De Narváez.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY











GERMÁN JARDÓN, “DESDE LA OPOSICIÓN TENEMOS QUE DISCUTIR UNA LISTA DE UNIDAD”





Continúan las repercusiones surgidas en el seno de la Unión Cívica Radical, luego de la realización del encuentro de la Convención Nacional, que definió el rumbo a seguir de cara a las elecciones primarias de agosto, concretado un acuerdo entre el partido radical y el macrismo, y sobre los alcances de ello, y el trabajo que se llevará a cabo de ahora en más se refirió Germán Jardón, referente local radical, quien además resaltó la importancia de poder generar una unión entre los sectores opositores al Gobierno municipal actual en La Costa, para competir en las elecciones contra el kirchnerismo.
“Esta convención tiene muchas cosas para rescatar, pero lo único lamentable fue que discutieron poder y no ideologías”, fueron las contundentes palabras de Germán Jardón, referente local de la UCR, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual resaltó que el encuentro de la Convención Nacional “me parece que fue una jornada como las pocas que ha vivido el radicalismo en las últimas épocas”, aunque reconoció que “creo que lo que se discutió este fin de semana era una puja de poder y no ideología”.

En esta misma línea, Jardón puntualizó: “También se planteó la cuestión de responsabilidad, y la UCR con poder territorial en todo el país tiene responsabilidad de gobernar, porque gobierna en las provincias y en muchos distritos del país, tiene infinidad de Concejales que representan al partido en todo el territorio nacional, es la segunda minoría en Senadores y Diputados de la Nación, de modo que apelando a esa responsabilidad que tiene el partido, es necesario hacer un frente en común con otras fuerzas políticas. Yo estoy de acuerdo en hacer un frente común, lo que pasa es que cuando se discute desde la conveniencia o desde lo práctico que significa el poder se confunde un poco, y la militancia se ofende, se enoja, y tiene razón”.

Precisamente, luego de la decisión tomada por la Convención Nacional, comenzará una nueva etapa, que se verá reflejada en las elecciones PASO, acerca de lo cual Jardón destacó que “el sector de Julio Cobos y Ricardo Alfonsín se van a alinear detrás del partido, y creo que van a trabajar, y eso es lo que anhelo, yo que trabajen todos por la candidatura de Ernesto Sanz a Presidente de la Nación”, ya que en este sentido subrayó que “la única forma de que Macri no sea Presidente, para los que no estamos tan de acuerdo con el macrismo, es trabajar mucho para Ernesto Sanz”.

Asimismo, el referente local de la UCR aseguró que Ernesto Sanz “reúne todas las condiciones para representarnos como candidato y para conducir el país”, por lo que “hay que dejar todo lo que uno tiene para que gane la interna con Mauricio Macri”, y sobre ello enfatizó que “esto depende de los radicales solamente, porque son los que tienen que trabajar la campaña de las internas”.

Por todo ello, Jardón aclaró que “nosotros no estamos con Macri, ni Macri está con el radicalismo”, sino que “confluimos y compartimos un espacio en común”, no obstante “vamos a competir sanamente en una elección interna, como fija la Ley Electoral Nacional”. En este aspecto, sostuvo: “Yo estoy seguro de que vamos a ganar la interna a nivel nacional, la interna se va a ganar y la va a ganar Ernesto Sanz, eso no me quita el sueño. A mí lo que realmente me quita el sueño es ver lo que vamos a hacer los dirigentes del partido de La Costa para recuperar el partido de La Costa”.

Sobre ello, Jardón calificó al Gobierno municipal actual como un “desgobierno”, ya que según su opinión “se está administrando muy mal”, y en este sentido resaltó que “me parece que hay una posibilidad de que toda la oposición se junte y que no quiera ser cómplice de los de Jesús”, por lo cual invitó a todos a una mesa de discusión a fin de “ver cómo construimos un futuro en común, un futuro en conjunto, y creo que sólo lo podemos lograr a partir de la discusión de políticas públicas”, para lo cual manifestó que “hay que despojarse, sinceramente lo digo, de ambiciones personales, de ambiciones partidarias, de ambiciones sectoriales, y trabajar en ese gran reclamo que nos hacen los vecinos del partido de La Costa”, ya que según aseguró “siete de cada diez vecinos del partido de La Costa no votaron a de Jesús, y de esos 7 por lo menos 5 en la calle me plantean júntense todos, y en ese camino estamos”.

Por último y en esta misma línea, el referente local de la UCR finalizó: “Vengo propiciando un encuentro entre Cotoco García, con el que me he reunido, con Cristian Leban, con quien también me he reunido, con Gabriela Difrancesco, con Ariel Albert, porque me parece que en La Costa, y es el reflejo de lo que pasa a nivel nacional, debemos los dirigentes políticos de la oposición sentarnos a discutir políticas públicas. No es una tarea fácil, entonces nos tenemos que poner de acuerdo en formar una lista. El camino no es sencillo, pero hay que dar ese debate y hay que intentarlo”.

Lic. Graciela Marker

Dolores: Macri y Vidal lideran las encuestas

ENCUESTA EXCLUSIVA DE CREATOS PARA ENTRELÍNEAS.INFO 


La encuesta de Creatos exclusiva para ENTRELÍNEAS.INFO fue realizada luego de la Convención Nacional de la UCR. Quiénes suben y quiénes bajan respecto a la de febrero.
    entrelineas.info

imag
En Dolores, Macri aparecía 3º en diciembre, pero ahora aparece al frente con holgura.

EL INFORME COMPLETO ESTÁ PUBLICADO EN LA EDICIÓN DE ENTRELÍNEAS.INFO QUE YA ESTÁ EN LOS KIOSCOS.

Por Andrés Ferré
correo@entrelineas.info

A menos de 48 horas de terminada la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical en Entre Ríos, que determinó que el centenario partido forme parte a nivel nacional del frente opositor que ya integraban el PRO y la Coalición Cívica, la consultora Creatos llevó a cabo una encuesta exclusiva para ENTRELÍNEAS.INFO.

A diferencia de la encuesta realizada en similares parámetros, esta vez el PRO lidera en los dos rubros.
Durante tres jornadas, la consultora realizó una muestra respondida mediante el teléfono por 251 ciudadanos de Dolores que arrojó como resultado que la candidatura a presidente de la Nación de parte del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es la que tiene una mayor intención de voto en la ciudad de Dolores, con un porcentaje del 42,23%. Es decir, respecto a la encuesta realizada por Creatos (226 casos) en febrero pasado, también en Dolores, el líder del PRO aumentó su intención de voto en 10,82%.

De hecho, analizando los trabajos que realiza la encuestadora Creatos para ENTRELÍNEAS.INFO se advierte que desde diciembre, cuando se realizó el primer muestreo, la intención de voto a Mauricio Macri en Dolores se ha incrementado en un total de 21,73% (en diciembre estaba 2º, con 20,5%). Estas posiciones coinciden con las encuestas publicadas a nivel nacional por las consultoras más serias del país: en ellas, Macri aparece al frente, con Scioli y Massa peleando el segundo lugar para ingresar a un probable balotaje.

EL DISPUTADO SEGUNDO LUGAR
En el sondeo que Creatos terminó el miércoles a última hora, Macri aparece con una larga ventaja sobre sus inmediatos perseguidores: Daniel Scioli y Sergio Massa. Cada uno ostenta 13,54%. Para el gobernador bonaerense, respecto a los números de marzo, resulta una caída de la intención de voto del 1,94%. Peor suerte corre para el diputado nacional, que en diciembre aparecía encabezando la muestra de Creatos. El líder del Frente Renovador medía en diciembre 27%, en febrero apareció con 25,66% (ya en el 2º lugar) y ahora tras la Convención de la UCR aparece con 13,54%.

Scioli vence con cierta holgura a su principal rival en la interna del Frentepara la Victoria, Florencio Randazzo. El ministro del Interior y Transporte cosecha 5,97%. Es decir 0,67% más que en febrero. En tanto, los rivales internos de Macri tampoco cosechan demasiado: Elisa Carrió aparece con 5,17% mientras que Ernesto Sanz suma una intención de voto del 3,98%.

Otro dato interesante es que desde el primer trabajo de diciembre la cantidad de indecisos ha ido bajando: fue del 18,5% en diciembre y ahora en marzo ya es del 14,34%.
imag
El panorama de los precandidatos a Gobernador es más parejo. Y falta sumar a Julián Domínguez.

CANDIDATOS PROVINCIALES
El “furor” macrista que parece vivirse por estas horas arrastra también en los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires. El trabajo de Creatos muestra que María Eugenia Vidal (PRO) aparece con la mayor intención de voto: 28,68%. Con lo justo, la vicejefa de Gobierno porteño desplaza de las preferencias a Francisco De Narváez (FR), que en febrero aparecía al frente del sondeo. El diputado fue elegido por el 28,28%.

MIRADA CRÍTICA A CFK

Una de las preguntas de la encuesta era de qué modo calificarían la gestión de Gobierno de la presidenta de la Nación. Los números marcan una caída respecto a febrero. El 36,65% de los encuestados entiende que es “Mala” o “Muy mala” (hace un mes era de 32,73%). Del otro lado, “Muy buena” o “Buena” la califica un 26,29% de los encuestados (en febrero había sido el 30,52%).
Son ambos los dos dirigentes que más subieron: Vidal tenía 11,94% en febrero y De Narváez (encabeza), 17,25%. Para el crecimiento de Vidal, además, es probable que haya sumado que Jorge Macri ya no es candidato. En ese espacio, el primo del líder del PRO en febrero había sumado 16,81%.

Llama la atención la enorme diferencia entre De Narváez y los otros aspirantes del Frente Renovador, que tal vez se parezca a lo que pase en toda la provincia y así se explican los recelos que despierta su figura dentro del massismo. Sin ir más lejos, Mónica López (que en Dolores sólo tiene una intención de voto del 1,59%) lo trató ayer de “traidor” en declaraciones radiales.

Dentro del Frente para la Victoria aparece al frente Martín Insaurralde, con 15,13%. De todos modos, significa 1,68% menos que en febrero. Pero atención, en esta encuesta no aparece Julián Domínguez, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación que el miércoles a la noche confirmó que declinará su candidatura presidencial para intentar ser el próximo gobernador bonaerense.

La fecha del trabajo de campo es del 16 al 18 de marzo, sobre 251 casos de ciudadanos de Dolores, con un error +/- 5% para un nivel de confianza del 87%.
El analista, Sergio Berensztein, asegura que los intendentes están “preocupados” por el daño que le pueda provocar al FpV, y fundamentalmente a ellos, tener dos candidatos en las PASO. Para muchos es una instancia que no se podrían permitir.
-¿Cómo analiza este momento del Frente para la Victoria con la pelea entre Scioli y Randazzo?
-Estamos desacostumbrados a la dinámica de las Primarias, pero esto es natural, y es la expresión del hecho de que dentro de los candidatos del Frente para la Victoria hay dos que se cortaron, que son Scioli y Randazzo; los otros quedaron en un segundo o tercer plano. En este contexto aparecen con mucho protagonismo dos candidatos. Uno, en principio, aparece más apoyado en el kirchnerismo más duro, que es Randazzo; y el otro, siempre con una reputación de ser una persona más independiente, más moderada, que es Scioli. La lógica de las PASO es la competencia y la diferenciación, y quizá nos llama la atención porque es la primera que tenemos en el Frente para la Victoria desde que están instauradas las Primarias. En general no hubo competencia electoral fuerte en ninguna de las Primarias.

-Parece que la política tampoco está demasiado acostumbrada, porque los intendentes del peronismo se muestran muy preocupados por esta situación y dicen “nos puede llevar a todos puestos”. ¿Exageran o, en realidad, lo que quieren es que esas dos listas no se reflejen en los distritos?

-Los intendentes tienen miedo de que esta puja (a nivel nacional) impacte en el interior de sus distritos, y que la diferenciación entre un candidato y otro les quite capacidad para manejar su propio concejo deliberante. En muchos casos son tan sensibles los equilibrios, sobre todo después de una elección más o menos mala, como la del 2013, que los muchachos están preocupados por eso. Hay dos problemas: uno es la interna, y el otro es que ven que en sus distritos hay otros candidatos que vienen creciendo; por un lado Macri, y en algunos municipios todavía Massa mide. Para muchos, la Primaria es un lujo que no se pueden dar. Una cosa es la Primaria cuando hay una expectativa de triunfo casi asegurado, y otra es hacerla cuando estás enfrentado a un candidato que no tiene una primaria fuerte, porque para Macri, en principio, parece sencillo ganarle a Carrió.

A 39 años del Golpe, Memoria

El Golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976 será recordado como todos los años con distintas actividades en todo el país, en tanto la Plaza de Mayo será escenario el martes de dos actos centrales convocados por organismos de derechos humanos.
Las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S., Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Hermanos de Desaparecidos por Razones Políticas marcharán desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 14 y que llegará a Plaza de Mayo con la bandera de los rostros de los detenidos-desaparecidos.

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia marchará a las 14 desde Congreso hasta Plaza de Mayo bajo la consigna "no a la impunidad de ayer y de hoy" y en reclamo de "cárcel a todos los genocidas".

En tanto, por tercer año consecutivo, ayer a la noche una vigilia en el Archivo Nacional de la Memoria, que funciona en el espacio Memoria (ex ESMA), avenida del Libertador 8151.

"La vigilia de la música prohibida", comenzó a las 20 hasta las 3.10 del 24, momento en que se cumple el 39° aniversario del momento en que la Junta Militar tomó el gobierno.

En Córdoba, la Semana de la Memoria culminará el martes a las 18 con una marcha de antorchas desde Cañada y Rolón.

En Rosario, el Espacio Juicio y Castigo Rosario convocó para las 17 a concentrarse en la plaza San Martín para marchar al Monumento Nacional a la Bandera y previamente, a las 10.30 se efectuará la tradicional plantación de árboles en el Bosque de la Memoria, en el parque Scalabrini Ortiz.

En la ciudad de Santa Fe, el Foro contra la Impunidad convocó para el martes a las 18 en la Plaza del Soldado a una movilización que se dirigirá a la plaza 25 de Mayo.

En La Plata, la Corriente Peronista para la Victoria realizó una "Vigilia por los Derechos Humanos”.

En Bahía Blanca, las agrupaciones locales de Derechos Humanos se reunirán el martes a las 10 en el antiguo predio del centro clandestino "La Escuelita", dentro del Comando del V Cuerpo del Ejército, sobre la avenida Juan Domingo Perón, antes camino de la Carrindanga.

En Santa Rosa, el acto central será el martes a las 11 frente al monumento Paseo de la Memoria en el Parque Recreactivo Don Tomás.


En Salta, organismos de Derechos Humanos rendirán homenaje el martes a las 16 a las víctimas de la dictadura en el Portal de la Memoria, en el Parque San Martín de la capital provincial.

En Jujuy, el acto principal será el martes a las 16 en la Plaza de la Memoria, sobre el acceso sur a San Salvador, desde donde saldrá una marcha hasta la céntrica Plaza Belgrano.

En San Juan, el acto central, que encabezará el gobernador José Luis Gioja, será el miércoles a las 20 frente a la ex Legislatura de San Juan, señalada como uno de los principales centros clandestino de detención y torturas de la provincia.

En La Rioja, el martes por la mañana será señalado un sitio de detención clandestina en la céntrica avenida Rivadavia y a continuación habrá una marcha organizada por las Madres de Plaza de Mayo.

En Neuquén, mañana se realizará en el salón Blanco de la Mutual Universitaria la Octava Vigilia de Cine por la Memoria, Verdad y Justicia, organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales junto a la Asociación Iniciativa Neuquina.

En Corrientes, se realizará el martes una misa en la iglesia "La Merced" y posteriormente, las autoridades provinciales depositarán ofrendas florales en el Memorial de los Desaparecidos sito en el Cementerio San Juan Bautista de esta ciudad.

En Tierra del Fuego habrá un acto el martes a las 18 en la ciudad de Río Grande en el denominado Espacio de la Memoria, y en Ushuaia habrá una jornada “en conmemoración de los civiles fallecidos durante la última dictadura militar”.

D' Elía, advierte: "Se va a armar la podrida"

En la entrevista concedida a La Tecla, el ex piquetero Luis D'Elía no sólo habló de la causa AMIA, las escuchas telefónicas y la muerte de Alberto Nisman. También le dedicó un tiempo a la coyuntura política actual. Y en ese marco la ligaron todos: Macri, Massa, Randazzo y Scioli.
-Usted es un adelantado en cuanto a su rechazo por Massa.
-Sí, lo dije cuando era jefe de Gabinete. Lo mismo con Alberto Fernández. En su momento dije que era lo peor de la derecha reaccionaria en la Argentina, y no me equivoqué. A Massa lo tildé de “lamebota yanqui e israelí”, y tampoco me equivoqué. Con el diario del lunes es fácil. Con Sergio tenía muy buena relación, hasta que un día me muestra una invitación que le habían hecho del Depar-tamento de Estado de los Estados Uni-dos para participar en Cartagena de In-dias de un seminario con Bill Gates de jóvenes promesas políticas del continente. Entonces, dije: “Chau, estamos al hor-no”. Le pregunté: “¿Vas a ir?” Me dijo: “Sí”. Estaba feliz él. Ahí me di cuenta de quién era Sergio Massa, un impostor.

-¿Lo vio como presidenciable en un momento? 
-Apenas le da para ser intendente de Tigre. Sergio no tiene una buena formación política, no se puede decir que sea un cuadro de la derecha destacado.

-El elegido de la presidenta está entre Randazzo y Scioli? 
-No está en el ADN de Cristina elegir a un neoliberal conservador como sucesor en un proyecto que intenta consolidarse.

-Son los mejores posicionados.
-Eso es macana. Los votos en el FpV tienen un solo dueño: CFK. El kirchnerismo va a votar lo que ella diga.

-De los que están en danza, ¿hay un candidato que le guste? 
-No sé lo que estará pensando ella. Hay que hablar del proyecto y de la necesidad de que el candidato sea el proyecto.

-Cuando lo denunciaron por tratar de “paisano” a Schoklender dijo que su candidato era Axel Kicillof.
-Un gran candidato. Un tipo con un alto grado de idoneidad técnica, política. Me siento representado por Axel Kicillof.
-¿Cree que lo va a elegir, o se queda con Scioli?
-Hay datos muy potentes. Que hayan corrido al (Juan Carlos) “Chueco” Mazzón y a (Gustavo) Marangoni es un dato.

-Justo los que usted no ve como potables son los que mejor se posicionan…
-Yo a Scioli le valoro muchas cosas. La derecha tiene que ser parte del movi-miento nacional; lo que no puede es conducir. Porque cada vez que condujo, como en los ‘90, fue un desastre. Scioli es un tipo con cualidades, como las tiene Randazzo también. Son tipos que para mí pueden ser parte, y parte muy importante, de todo

-¿Qué cree que pueda llegar a suceder si Mauricio Macri se convierte en presidente de la Nación?
-Se va a unificar el pueblo. Se va a reunificar la CTA, CGT, los movimientos sociales. Además, con una pequeña diferencia: cuando uno estaba en las calles en los ‘90, el recuerdo de la felicidad estaba lejos. Yo en el ‘55 no había nacido, vivía del recuerdo de mi papá, de mi mamá, de los vecinos, de los viejos, que nos contaban de aquella primera década feliz del pueblo argentino. Ahora la memoria va a estar a la vuelta de la esquina. Cuando quieran quitar la asignación universal, todos los derechos que se han conseguido, cuando se quiera privatizar este Estado que se reconquistó, se va a armar una podrida que no sé dónde puede terminar.

-¿Por qué tiene que seguir siendo gobierno el FpV?
-Para consolidar una Argentina más democrática, más igualitaria, más autonómica a la hora de ser soberana en las grandes decisiones.

-¿Pone las manos en el fuego por Boudou?
Sí.

-¿No se quema?
-No, en absoluto. La causa Ciccone es un vuelto que le dan los grupos de poder por haber sido el autor ideológico de la privatización de los fondos privados de pensión, el negocio más grande los ‘90, hecho por los banqueros chorros.

-Mucho se habla de la división que hay hoy en el país entre kirchneristas y antikirchneristas, y muchas veces se lo responsabiliza a usted, por mostrarse como un tipo violento…
-¿Cuál violencia?

-La forma de contestar, la soberbia al hablar en muchos casos.
-¿Cuál es la soberbia al hablar?

-¿Usted no se considera una persona violenta?
-Estuve 20 años en las calles y jamás protagonicé algún episodio de violencia.

"El país se va a la mierda"

Hebe de Bonafini aseguró que si el kirchnerismo no gana las elecciones presidenciales de octubre "el país se va a la mierda" y señaló que "tanto 
Scioli, Macri y Massa son de terror".
La titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró hoy que si el kirchnerismo no gana las elecciones presidenciales de octubre "el país se va a la mierda".
La dirigente social descartó además que Daniel Scioli sea la continuidad para el
 Gobierno, y sostuvo que tanto el gobernador bonaerense como el jefe de Gobier
no porteño, Mauricio Macri, y el diputado Sergio Massa "son de terror".
"Creo que vamos a ganar, pero si no ganamos, el país va a estar peor que en la é
poca de Menem. Estoy convencida de que el país se va a la mierda, va a pasar co
mo cada vez que conseguimos algo, que se viene todo para atrás", señaló.
En declaraciones a radio Nacional Rock, Bonafini sostuvo que "ninguno de los
candidatos tiene proyecto, todos hablan disparates", y afirmó que "nadie dice lo
que va a hacer".
"Cuando dicen alguna cosa, son cosas que te aterran. Va a volver todo a manos pri
vadas, van a devaluar", agregó la titular de Madres.
De todas formas, insistió con que está "convencida" de que el kirchnerismo va a
ganar "porque son muchas las cosas buenas que se han hecho, y el pueblo no pue
de ser tan ingrato".
Al ser consultada sobre los principales candidatos a la Presidencia, Bonafini afir
mó que "tanto Scioli, Macri y Massa son de terror", y dijo que "son como un cam
peonato del terror, no sabés cuál es peor".
"Los únicos que van a seguir y profundizar son los candidatos nuestros, los del pro
yecto nacional y popular. Habrá que hacer una buena campaña para que la gente
 vea que lo que se ha hecho no lo ha hecho nadie, y estamos como nunca, y eso tam
bién es muy claro", concluyó.

"Una gran tarada"

Beatriz Rojkés intentó explicar sus insultos contra un afectado por las inun
daciones. "Vengo pasando unos días de mucha presión", argumentó. Aclaró 
que no tiene "diez mansiones" y que "lloró mucho".
La senadora nacional Beatriz Rojkés se disculpó hoy por maltratar a un hombre que le pedía ayuda tras las inundaciones en Tucumán y dijo que contestó "como una gran tarada" ante un hecho que, según consideró, estaba "muy preparado".
"Vengo pasando unos días de mucha presión, todo esto es muy fuerte", dijo la se
nadora al intentar justificar su reacción, y reconoció que en su visita a la comuna 
de El Molino "la pasión me pudo totalmente".La esposa del gobernador tucuma
no José Alperovich expresó sus disculpas a través de radios porteñas un día des
pués de que se difundiera el video en el que quedaron grabadas sus frases "peda
zo de animal" y "vago de miércoles" contra uno de los damnificados, que solicita
ba máquinas para evitar los desbordes de los ríos. 
Rojkés indicó que tras el incidente ocurrido la semana pasada sintió vergüenza y
lloró mucho, pero remarcó que no renunciará a su cargo como pidieron legislado
res de la oposición, a quienes advirtió: "En vez de opinar de mi actitud me hubie
ra encantado encontrarlos en los barrios" afectados por la inundación. 
"Contesté como una gran tarada", dijo esta mañana a radio América, al conside
rar que se trató de una "estupidez" porque apuntó que el reclamo "estaba muy pre
parado". De todas formas, reconoció: "No tengo justificativo, he caído de la peor
manera" en la supuesta provocación.
"La verdad es que he reaccionado absolutamente mal, es la mezcla del dolor, de la impotencia, de no poder llevar todas las soluciones lo que me hizo perder la calma
 cuando yo estoy absolutamente acostumbrada a recorrer la provincia y a que ma
nden gente a molestar", sostuvo Rojkés.
La senadora y presidenta del PJ provincial dijo que "en Tucumán con el tipo de o
posición que nosotros tenemos es muy frecuente" que se produzcan cruces con fun
cionarios: "Siempre lo pude hacer bien y esta vez lo hice mal", sostuvo.
"Caí y caí de la peor manera y en época electoral estas cosas se las dimensiona de
esta manera", expresó la senadora, quien reconoció que se trató "es una actitud to
talmente primitiva de una persona que está al borde del cansancio psíquico y físico".
Asimismo, dijo que su esposo, el gobernador Alperovich, la había "abrazado mucho
 porque yo he llorado mucho", y aclaró que no recibió llamados de la presidenta.
 "Ella sabe que soy una persona muy pasional que puede tener este tipo de deslices"
, acotó.
Cristian Bulacio, quien recibió la agresión, explicó hoy al canal de noticias TN que
 le dijo a Rojkés "'la solución nuestra son las máquinas'. Nada más. Lo único que le
pedía eran máquinas". "Ella se enoja y me empieza a decir que me hago el machito
. Se enoja conmigo y se me va encima", recordó el hombre, y relató las preocupacio
nes que sufren los inundados de la región.
Sin embargo, Rojkés aseguró a radio Del Plata que Bulacio "no es un lugareño" y
respecto al momento en que le enrostró al hombre su poderío económico, aclaró
que "la familia Alperovich tiene una muy buena situación económica, pero no tie
ne 10 mansiones". 
"No tengo justificativo", finalizó la senadora.