ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 10 de marzo de 2015

JUAN PABLO DE JESÚS Y RICARDO CASAL ENCABEZARON NUEVA ENTREGA DE ESCRITURAS A FAMILIAS COSTERAS


El intendente Juan Pablo de Jesús y el ministro de Justicia de la provincia de Bue
nos Aires, Ricardo Casal, encabezaron un nuevo acto de entrega de 97 escrituras
 sociales a familias costeras.

Durante el acto, el mandatario local afirmó que desde el inicio de su gestión se en
tregaron un total de 1.608 escrituras a vecinos del distrito, y que actualmente se
tramitan unas 170. Entre las escrituras entregadas durante la jornada, 4 de ellas corresponden a títulos de propiedad a favor de la Municipalidad. 

"Sabemos la importancia de poder contar con la escritura porque no es solamente
 un expediente, sino que atrás hay una familia que se fortalece", indicó Juan Pablo
 de Jesús.
En este sentido, el jefe comunal destacó el trabajo de la Provincia "en lo que tiene
 que ver con las tramitaciones de escrituras", que "ha permitido que miles y miles
de bonaerenses puedan acceder a este beneficio", y remarcó la gestión del ministro
 Casal: "Siempre tuvo una visión muy favorable del Partido de La Costa, y a través
de sus gestiones ha permitido a los costeros cumplir varios sueños, como construir escuelas, incrementar el número de policías, contar con el Juzgado de Garantía y las fiscalías que se han conseguido".
Por su parte, Ricardo Casal se mostró feliz de poder participar en "una entrega de escrituras" en el distrito, y sostuvo que desde su gestión la "responsabilidad es ase
gurar la mejor calidad de vida de los vecinos, por eso cumplimos con nuestro deber
. Una familia con el título de propiedad es una familia más segura que puede planifi
car el futuro. Y cada familia es un pedacito de nación y esto es muy importante". 

El acto tuvo lugar en Santa Teresita, y contó además con el acompañamiento de la escribana General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Eva Guida;
 el escribano Adscripto, Andrés Ringuelet; el diputado provincial Juan de Jesús; el presidente del Concejo Deliberante local, Ricardo Daubagna, y distintas autoridades municipales.
Previo a la entrega de escrituras, el intendente Juan Pablo de Jesús y el ministro Ri
cardo Casal recorrieron las instalaciones de la Escuela de Policía de La Costa, don
de conversaron con algunos de los cadetes que actualmente se forman para inte
grar la futura Policía Local.

“ESTAMOS EN EL INICIO DE PASAR DEL CRECIMIENTO AL DESARROLLO…”


El Diputado Provincial por el FPV esto decía con referencia al Partido de La Costa y su actualidad. También dejó claro que no necesita una Oficina en Costanera 8001. Dijo que tiene bien claro los “lugares”, y que tiene una “oficina ambulante”. Apoyar la gestión del Intendente Municipal y colaborar en todo lo que sea necesario. Se han logrado avances significativos en el Distrito dijo, pero hay que escuchar las demandas y atenderlas.
Esta es la última parte de una entrevista muy interesante con quien fue tres veces Intendente de nuestro territorio, el Dr. De Jesús que esto decía:

¿Oficina?
“En algún momento se habló de hacer una oficina (o algo así). Además si se instalase una Oficina en el Municipio, inmediatamente se hablaría de un Gobierno paralelo y eso no es así… y no debe ser así, porque tenemos un Intendente que hemos elegido y yo lo acompaño de ¡Todo corazón!, asumo el compromiso porque se que está haciendo las cosas muy bien, porque le pone mucha pasión, entrega, el empeño que siempre ha tenido y tiene cada vez más…”

Oficina… “ambulante”
“Uno también es representante del pueblo, y uno camina, y como es un “caminante” no necesito un despacho en la Municipalidad para hacer mi trabajo, yo ando con mi oficina “ambulante” por todos lados…”

Juntos… sin mezclarse…
“No se mezclan las cosas, yo tengo bien claro los lugares, cuando comenzó el Intendente con su tarea sabía que iba a transitar un camino donde hay muchas alegrías, pero también hay momentos difíciles, decisiones que tomar, que generan angustia, dolor, tristeza… y estas hay que soslayarlas, porque frente a estas situaciones hay que tener la templanza, y no perder nunca el camino de lo que el pueblo ha elegido…”

Avances significativos
“En el Partido de La Costa se han logrado avances muy significativos, y considero que estamos en el inicio de pasar del crecimiento al desarrollo, y esto se nota en Salud, en Educación, en Medio Ambiente, en Cultura… Por lo tanto debemos comenzar a mirar al Partido de La Costa desde otro “escalón” para que no haya retrocesos…”

Municipio Turístico
“Todo esto no es fácil, porque somos un territorio turístico, que tiene mucho que trabajar aún para lograr el equilibrio con la temporada baja. Además actuamos como comunidad de Marzo a Noviembre, por lo tanto debemos ir construyendo las relaciones Publico – Privado, entre las diferentes sectores, manteniendo lo que se ha logrado y como lo perfeccionamos, y avanzamos…”
“Este es un Municipio Turístico y no solo debemos trabajar con lo que ofrecemos, tenemos que escuchar que es lo que nos demandan, hoy es difícil alquilar una vivienda que no tenga microondas, heladera con freezer, y Canal Cable, por ejemplo. Lo mismo sucede con los Hoteles, hoy el pasajero demanda, tener ciertas cosas que hasta hace poco eran impensadas (pileta, gimnasio, entretenimientos, espectáculos, niñera, etc)…”

Las demandas, escucharlas y atenderlas.
“Hoy tanto los vecinos como los turistas son demandante, quiere tener bien las calles, la limpieza, la iluminación, la señalización y todo esto hay que escucharlo y dar respuesta…”
“En nuestros Hospitales, con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, de nuestros profesionales se lleva adelante la atención de un elevadísimo porcentaje de la población, y esto demanda mayor cantidad de profesionales, mayor aparatología, y esto hay que plantearlo porque los Hospitales son Municipales, son costeados desde el erario municipal…”

Los Hospitales.
“Los Hospitales hoy atienden pacientes de todas las Obras Sociales (bienvenido sean) pero también hay que encontrar un equilibrio para que no impacte sobre el presupuesto del Municipio…”
“Somos consientes de los problemas que tenemos y el Intendente tiene sobre todo esto puesta su mirada, y está gestionando permanentemente, para que el pasaje del crecimiento al desarrollo sea lo más prolijo posible…

Cristian Leban, el candidato del PRO en La Costa

El contador y ex concejal se reunió el pasado jueves, 5 de marzo, con el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, y la vice jefa, María Eugenia Vidal, en el Jardín Botánico. Junto a otros referentes del PRO se realizaron fotografías de campaña de cara a las elecciones de este año. 
 
Cristian Leban, el candidato del PRO en La Costa
Al se consultado sobre el encuentro, Cristian Leban aseguró que fue un reconocimiento a la "constancia en política y al buen proceder en la vida".
Además de la foto de campaña, el respaldo a la candidatura del ex concejal se materializaría con la visita de distintos referentes al partido de La Costa.
El contador completaría la fórmula que encabezará Mauricio Macri y que llevará a María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
 

Incendio termina con la vida de 2 chicos en Santa Teresita

El hecho se produjo hoy, lunes 9 de marzo, alrededor de las 11 horas en una vivienda de la calle 48 entre 1 y 2 de la localidad.


 
Foto: Néstor Viera
1
En el lugar había 4 menores de 12 años, de los cuales 2 pudieron salir, mientras que los otros quedaron atrapados en el primer piso del dúplex.

Al momento de arribar al lugar, los bomberos de Santa Teresita -que tuvieron el apoyo de los destacamentos de Las Toninas y Mar del Tuyú- se encontraron que el fuego había tomado por completo la vivienda y se expandía hacia los 2 dúplex aledaños. Sin embargo, los socorristas intentaron subir hacía el 1er. piso pero la escalera de madera cedió por el fuego dejando atrapados a los pequeños.

Los menores que salvaron su vida fueron llevados al hospital para brindarles los primeros auxilios.

La oposición de La Costa planea unirse

Un sector propone una amplia interna de la oposición para enfrentar a Juan Pablo 

De Jesús. Leban es del PRO, pero en el macrismo siguen hablando con García. Los detalles.


  • ENTRELINEAS.INFO

imag
Leban con Vidal y Macri. El dirigente aspira a ser el precandidato a intendente 
del PRO en La Costa.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

A medida que transcurren los días parece tomar forma la intención de un sector
 de la oposición de marchar junta en los próximos comicios. La unión que a nivel
 nacional podría aglutinar luego de la convención radical del 14 de marzo a la Un
ión Cívica Radical con el PRO, parece encontrar cierto eco en el Partido de La Costa.
El primero en expresar esta idea en público fue el radical Germán Jardón: “Veo
 la posibilidad de crecer de esta manera. Es algo que me quita el sueño. Siete de
 cada diez vecinos no votaron al oficialismo. Y de esos siete, al menos cinco me
piden que la oposición se junte”, reveló el dirigente en declaraciones a Radio No
ticias Web.


Esta posibilidad de que la oposición se junte para enfrentar al actual intendente Juan Pablo De Jesús fue revelada por ENTRELÍNEAS.INFO cuando el día anterior a la marcha en memoria del fiscal Alberto Nisman, varios opositores realizaron una conferencia de prensa conjunta convocando a la población a mani
festarse. De ese encuentro, entre los dirigentes más destacados aparecían Marcos
 García, el dirigente opositor que con holgura tiene mayor intención de voto, Ma
tías Porta, Gabriela Di Francesco y el propio Jardón.
“Tenemos que discutir políticas públicas, de estado. Y luego vemos si vamos en 
una lista o en todo caso definimos esas cuestiones en una gran primaria”, sostu
vo Jardón. Incluso, el radical que integra el espacio Pensar Mejor La Costa escri
bió en su blog que “no intentar este acuerdo implica seguir postergando las potencialidades económicas y culturales para el desarrollo y crecimiento que nos merecemos. Estamos convencidos que quienes no estén dispuestos a ello son tam
bién responsables de que todo siga como hasta ahora. La mayoría de la sociedad 
quiere el cambio, el 70% no votó al gobierno en la última elección”, reiteró.

LA HISTORIA DE LEBAN Y EL PRO

Si bien desde otros sectores aún hay escepticismo, nadie descarta la posibilidad 
de concretar la unión opositora. Incluso desde el grupo de “Cotoco” García, que
 tiene el apoyo de Sergio Massa para enfrentar el proceso electoral desde el FR.
 Claro que esta unión aún no fue “sellada”. Todo puede cambiar. De hecho, des
de el sector del concejal se esfuerzan en remarcar que aún no tienen definido al
 lado de qué candidato a Presidente irán.

En efecto, en esta misma línea el ex concejal Cristian Leban se esfuerza por mos
trarse como el referente del PRO en La Costa. De hecho, hizo pública las fotos 
que realizó hace algunos días junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, la can
didata a gobernadora bonaerense del PRO. Sin embargo, indagando en el interior
 del macrismo admiten que siguen hablando con García, algo que no confirmaron
 ni negaron los allegados a “Cotoco”. En el PRO saben de la buena intención de 
voto que tiene García y aún no posee Leban, otrora “socio político” de “Cotoco”
. La historia continuará.

El sciolismo, con todo contra Randazzo


A diferencia de la mayoría de las oportunidades, esta vez desde Provincia salieron a responder los cuestionamientos del ministro del Interior: "Le está haciendo el juego a Macri", dijo Alberto Pérez
Desde el sciolismo salieron con todo a cruzar al ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, luego de las críticas a Daniel Scioli realizadas la semana pasada.

Randazzo “le está haciendo el juego a Macri, que hoy es el que se presenta como la alternativa de este proyecto político”, subrayó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien añadió que “se está equivocando” con respecto a sus dichos sobre el Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, el funcionario provincial estableció las diferencias entre ambos precandidatos: “Un compañero que hoy cumple una función en el Gobierno nacional, que nunca lo votó nadie” y criticó “que cuestione a alguien con la legitimidad de Daniel, electo vicepresidente, dos veces diputado, dos veces gobernador, que hizo las transformaciones junto al Gobierno nacional”.

“Randazzo está cuestionando a un hombre que fue elegido por Néstor Kirchner para acompañarlo en la fórmula 2003, un binomio ejemplar en la historia argentina. Porque después de eso le dio la posibilidad de ser candidato a gobernador y Scioli acompañó dos veces a Cristina como presidenta ella, y él como gobernador; y fue electo primero por el 50% de los votos y en la segunda elección por más del 55%”, expresó.

Por último, en referencia al gobierno nacional, indicó que “creo que nadie debe colgarse de nadie para ser candidato, sí de las políticas que generaron Néstor y Cristina Kirchner, pero no de las polleras como para poder elegirse un candidato”.

Cristina: en busca de un lugar en la boleta

Vuelve a tomar fuerza la posibilidad de una postulación de la Presidenta como parlamentaria del Mercosur. Las consecuencias para la oposición y para un oficialismo al que le cuesta ordenarse
Daniel Scioli supo en 2011 que su vicegobernador debía ser Gabriel Mariotto el mismo día del cierre de listas. Amado Boudou se enteró de que sería vicepresidente minutos antes de la conferencia de prensa donde Cristina Fernández sorprendió con el anuncio al resto del Gabinete. ¿Por qué debía ser distinto ahora? El apuro de los dirigentes por las definiciones anticipadas siempre chocó con la estrategia de ella de esperar hasta último momento, y dar la estocada cuando ya no hay tiempo para la reacción intempestiva o la mudanza.

Entre las muchas incertidumbres que afectan los nervios de ministros, legisladores, gobernadores, intendentes y aspirantes a cargos electivos, incluso más allá de las fronteras del Frente para la Victoria, queda por resolver si el nombre de Cristina Fernández de Kirchner estará impreso en alguna boleta este año. En el seno del oficialismo se levantan apuestas entre quienes dicen que sí y aquellos escépticos sobre tal posibilidad.

Un manojo de señales, pausadas pero siempre en la misma dirección, permite advertir como muy factible su postulación a la cabeza de la nómina nacional de parlamentarios del Mercosur.

Si algo obsesiona a la Presidenta es mantenerse como la conductora sin sombras de ese proyecto colectivo y variopinto llamado Frente para la Victoria, embrionado en el también multifacético partido Justicialista, donde una máxima es “el que gana conduce”. El derecho a conducir se adquiere con la victoria en las urnas. Cristina lo sabe más que nadie: si no hubiera ganado el peronismo jamás le habría permitido que lo condujera.

Quienes ven como poco factible la posibilidad de su postulación argumentan la escasa relevancia actual del Parlamento del Mercado Común del Sur, y lo poco atractivo que resulta para los dirigentes integrar esa boleta. De todos modos, aceptan que si la intención es solamente mostrarse como la gran electora esa sería la mejor salida.

La boleta de los parlamentarios de categoría supranacional competirá desde las PASO, pero a nadie se le cruza por la cabeza la posibilidad de tener bajo el sello del FpV más de una lista para esta categoría. Sin embargo, la propia Presidenta alimenta la teoría de una interna para resolver el candidato a presidente. Bajo esta lógica, es factible una confrontación entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo (por nombrar sólo a dos de los precandidatos), ambos adheridos a una única lista nacional para el parlamento del Mercosur.

Así, quien encabece esa boleta puede quedar como el gran elector del espacio ante la división de votos de los presidenciables. Ganar para conducir.

En el sciolismo no se sorprenden por la vuelta al ruedo de este artilugio con acciones en alza en la Casa Rosada y en la tropa más fundamentalista. “Eso caminaba antes del caso Nisman y ahora va a volver a caminar”, fue la escueta respuesta de un funcionario de trato cotidiano con Scioli.

En caso de avanzar en la candidatura, la Presidenta se pondrá al frente de la campaña, profundizará la teoría de los dos modelos, y podría jugar el partido de las preferencias sobre alguno de los aspirantes a sucederla. Por eso, ni para Scioli ni para nadie esa decisión es inocua.

Además de lo estrictamente político y electoralista, los fueros otorgados para los legisladores con rango sudamericano son un bálsamo para un presidente de mandato cumplido con una ristra de denuncias en la Justicia. Podrán negarlo en público, pero en la intimidad del círculo más próximo a la Presidenta se tiene muy en cuenta ese resguardo.

La decisión de Cristina Fernández de aparecer en esa boleta inaugural trasciende los límites del oficialismo, y trastocaría las estrategias de la oposición. También podría servirle al arco no kirchnerista como excusa perfecta para justificar una alianza amplia en torno de esa boleta, devaluada en términos de representatividad pero de extraordinario valor respecto de su impacto político y, probablemente, electoral.

Sanz le ofreció tres ministerios a Morales para que acompañe el acuerdo con el PRO

LPOEl mendocino teme perder en la Convención y busca seducir al jujeño, que por ahora no acepta.
Ernesto Sanz intenta convencer a contrarreloj a Gerardo Morales para que acompañe en la Convención Nacional del radicalismo, que se realizará el próximo sábado en Gualeguaychú, su idea de sellar un acuerdo con Mauricio
Macri para las elecciones nacionales.
Como reveló LPO, la cúpula del radicalismo negocia con el PRO para llegar a 
la Convención con la promesa de la mitad de un hipotético futuro Gabinete y 
de las listas legislativas, un paquete que -se supone- terminaría de convencer a 
los constituyentes aún indecisos. Sanz sigue de cerca esas conversaciones y sue
ña para sí mismo con la jefatura de Gabinete.
El problema que tiene Sanz es que no logra torcerle el brazo al sector radical que
 ya acordó con Sergio Massa, encabezado por el jujeño Gerardo Morales. En esa
lista se inscriben el tucumano José Cano, el formoseño Luis Naidenoff y también
 Julio Cobos, que no blanquea el acuerdo con el Frente Renovador pero propone
una gran alianza opositora.
La negociación entre Sanz y el PRO para cerrar ahora el acuerdo por la mitad de
los ministerios y las listas sigue trabada, y difícilmente llegue al sábado con esa pro
mesa cerrada. Así las cosas, la convención empieza a estar muy complicada para
el mendocino y apunta a seducir a Morales. Será un escenario más de la disputa 
de Massa y Macri por quedarse con el radicalismo.
Según supo LPO, en las últimas horas Sanz llamó al jujeño y ofreció tres ministe
rios en un futuro gabinete nacional. Morales recibió el llamado de otro operador
 radical, que le habría ofrecido 150 contratos de 25 mil pesos cada uno en el gobier
no de la Ciudad de Buenos Aires.
En ambos casos, Morales les respondió que “no es un tema de plata, es un tema de
 futuro de partido”.
En la cúpula del radicalismo lamentan la resistencia de Morales ya que reconocen
 en el jujeño su capacidad de trabajo y su obsesión para tratar de imponer sus posi
ciones. Por estas horas, comentan, el senador vuelve locos a sus correligionarios
 tratando de que gane adeptos su idea de incluir a Massa en los acuerdos para octu
bre.
Eso explica que además de los mencionados Cobos, Cano y Naidenoff, Morales ten
ga asegurado también el respaldo del santacruceño Eduardo Costa y el fueguino Fe
derico Sciurano a la idea de una gran primaria opositora.
A ese grupo parece haberse sumado Ricardo Alfonsín, que hasta hace poco soste
nía la idea de que el radicalismo vaya sólo en octubre. El diputado acordó con el
sector de Morales apoyar esa postura en la Convención del sábado, pero con la
condición de que si se impone la postura de Sanz, todos acatarán la decisión. Es
 decir, no romperán el partido.
Hoy, Alfonsín cuestionó duramente la estrategia de Sanz de "ir con el PRO para
 no perder o para ingresar más concejales, intendentes o gobernadores radicales
". Le recordó que Unen era una opción de poder, pero desde su interior “se dedica
ron a malograrlo, y lo consiguieron, y con ello llevaron al radicalismo otra vez a
una situación de debilidad electoral”.
“Otra vez lo central pasó a ser evitar perder representación legislativa o ejecutiva
. Este espíritu de sobrevivencia lamentablemente será el que reinará en la Conven
ción Nacional”, se quejó Alfonsín, aunque confirmó que acatará la decisión del par
tido. Las críticas de Alfonsín van en línea con la bronca que generaron las declara
ciones de Sanz en el entorno de Cobos.

Allanaron la casa de Lagomarsino

Lo dispuso la jueza Fernanda Palmaghini a solicitud de la querella encabezada
 por Sandra Arroyo Salgado. La Policía Metropolitana buscó las computadoras
 y equipos para ser analizados.DyN
La Justicia allanó hoy la casa de Diego Lagomarsino, el técnico informático implicado en la causa por la muerte de Alberto Nisman, en busca de todas las computadoras y equipos que hubiera en la vivienda para ser analizados.
Fuentes del caso confirmaron que personal de la Policía Metropolitana acudió a la
 vivienda, en la calle Monseñor Larumbe al 3500 de Martínez (San Isidro), para
realizar el procedimiento dispuesto por la jueza Fernanda Palmaghini a solicitud
 de la querella encabezada por Sandra Arroyo Salgado.
Allegados a la fiscal Viviana Fein señalaron a esta agencia que la medida, que du
ró varias horas, la había sorprendido cuando tomaba testimonios en su despacho.
En tanto, para mañana martes se aguarda la declaración ante Fein de Florencia
Cocucci, la modelo amiga de Nisman a la que se vio fotografiada con el fiscal, pa
ra que explique sus contactos con el malogrado representante del Ministerio Pú
blico.
En cuanto al allanamiento en lo de Lagomarsino, se trata de una de las primeras
 diligencias que se ordenan en torno al técnico informático, hasta ahora el único
 imputado en la causa por haber prestado el arma que dio muerte a Nisman, de
quien era su asistente.
Hombres del área de Delitos Informáticos de la Policía Metropolitana llegaron a
la vivienda con la orden de secuestrar computadoras, notebooks, pendrives y has
ta consolas de juego, entre otros elementos, con el fin de ser peritados.
Fue en ese marco que se especula con que se buscaba saber si Lagomarsino pudo
 haber tenido acceso a la computadora de Nisman, que se habría activado a las 8 del
domingo cuando, de acuerdo a la querella, el fiscal ya estaba muerto.
El dato de la computadora y la hora de la muerte de Nisman es un punto central en
la puja entre la querella y la defensa.
Mientras Arroyo Salgado denunció el jueves pasado junto a su equipo de peritos
que Nisman había sido asesinado en la tarde del sábado -horario que compromete
ría a Lagomarsino-, el abogado del técnico, Maximiliano Rusconi denunció que la computadora de Nisman se activó en la mañana del domingo efectuando una bús
queda que -a su criterio- sólo el fiscal podría haber hecho.
Esa activación fue uno de los primeros resultados de la pericia informática que fue suspendida imprevistamente a pedido de Arroyo Salgado, reclamando protección
 de la privacidad.
Justamente, la defensa había solicitado hoy que se reanudara esa pericia en la que
se iban a revisar los celulares y las computadoras del fiscal fallecido.
Lagomarsino solo declaró en la causa en las primeras horas posteriores al hallazgo
del cadáver: aseguró que el sábado 17 había sido convocado por su jefe a su departa
mento y le solicitó si podía prestarle un arma pues temía algún altercado en la calle
 cuando iba con sus hijas.
Desde entonces Lagomarsino no volvió a ser citado, pero quedó imputado en la cau
sa por haber facilitado el arma que mató a Nisman en circunstancias aún no explica
das por la Justicia.
En tanto, Rusconi confirmó que presentó un escrito para que se reanuden las peri
cias sobre teléfonos y computadoras del fiscal. Sostuvo que esos análisis se inicia
ron la semana pasada, y que los primeros resultados mostraron que el domingo 18
 de enero, entre las 7 y las 8, hubo una "conexión local" en la computadora de Nis
man, algo que contradice el horario de muerte estimado por los peritos de Arroyo
 Salgado.
"Esta pericia está realizada por tres peritos, los dos de parte y el oficial. Cuando el
día miércoles se conocen estos resultados, que demuestran que hay una conexión
local en la mañana de ese domingo en esa computadora, entre las 7 y las 8 de la ma
ñana, el perito de la querella pide retirarse unos minutos, y llamativamente, una o
dos horas después aparece un escrito en el juzgado solicitando la interrupción de
 esa pericia", dijo.
Por radio Mitre, Rusconi detalló que los pocos resultados que mostró la pericia ra
tificaron que la búsqueda realizada por la computadora coincide con las caracterís
ticas del fiscal.
"La búsqueda que se hizo es de los mails de Nisman y tres periódicos, que en prin
cipio serían Perfil, La Nación y Clarín. El patrón de búsqueda sería totalmente com
patible con la personalidad de Nisman, por la cantidad de tiempo que se detiene en
 cada noticia, qué noticia busca, cómo busca sus propios mails. No es la búsqueda
 alocada de un tercero", explicó.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que existe "una sola pericia, la oficial
", sobre el cuerpo de Nisman, y advirtió que Arroyo Salgado "quiere llevar la causa
 al fuero federal".
Según esa pericia, todo indicaría que Nisman se suicidó y en su casa no se hallaron
 rastros de terceras personas.
Además, Palmaghini recibió una petición de la ONG "Paso por Paso Argentina" pa
ra que tome declaración testimonial al ex juez de la Corte Raúl Zaffaroni por decir
 que a Nisman "lo usaron, lo volvieron loco, lo mataron y se lo tiraron al Gobierno".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY











Mortandad de Sábalos en Concordia


CARU y organismos ambientales y bromatológicos
de la Municipalidad de Concordia investigan las causas
de la masiva mortandad de sábalos en la región


La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa que desde el domingo pasado se encuentran trabajando los organismos oficiales, Prefectura Naval Argentina, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y la Municipalidad, a través de las Secretarías de Medio Ambiente y de Salud -Dirección de Bromatología-, para determinar las causas de mortandad de peces del tipo sábalo en la costa del Río Uruguay.

Los organismos mencionados han puesto en marcha los protocolos oficiales para determinar las causas de mortandad de peces, se tomaron muestras de agua y se realizaron los análisis a los peces encontrados. 

Se esperan los resultados para determinar cuáles fueron las causas de tal mortandad.

Por su parte, Bromatología de la Municipalidad de Concordia, comunica que se encuentra prohibida la captura y consumo de estos peces en virtud de desconocerse el origen de tal mortandad, y asimismo se informa que se profundizó los controles a las pescaderías respecto a esta especie.


Fuente: periodismoconcordia.com.ar //
Extremo Litoral