ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 15 de diciembre de 2014

MARTIN INSAURRALDE le acercó alcalde a Massa: ahora pasa él

El intendente de General Viamonte, Javier Mignaquy (hasta ayer kirchnerista), adelantó a La Tecla que si Martín Insaurralde se pasaba al massismo, él hacía lo propio. Fue como el gran preludio. Horas después anunciaría oficialmente su pase al Frente Renovador, y con Massa a su lado.
"Nos llena de orgullo sumar la confianza de un joven intendente que conoce los problemas del interior de la provincia. Javier decidió sumarse, apoyarnos en esta idea de entender que el campo es el pulmón de la economía argentina", celebró Massa.

Y sostuvo que la producción agropecuaria podría crecer un 40% en dos años "si el Estado le saca la pata de encima al campo", en alusión a las retenciones y permisos de exportación.

Para la ocasión, Massa y Mignaquy estuvieron rodeados por los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Mario Meoni (Junín), Martín Caso (Rojas), Germán Di Cesare (Miramar), y los legisladores Patricio Hogan, Lisandro Bonelli y Sebastián Galmarini.

Con la incorporación de ayer, en el massismo volvieron a ilusionarse con recibir a nuevos intendentes bonaerenses. "Para cuando termine enero, vamos a tener 31 jefes comunales", prometió Massa, que cuenta con 24. Entre los nuevos, obviamente, el hombre de Tigre cuenta a Martín Insaurralde.

"Me acerqué a Sergio porque quiero mirar para adelante y porque la provincia necesita un presidente que quiera solucionar sus problemas", publica La Nación, que dijo Mignaquy en el asado en Los Toldos.

Horas antes, antes este medio, el reemplazante de Juan Carlos Bartoletti (renunció a la intendencia por problemas de salud) decía: "Hace rato que estoy dudando de lo que voy a hacer. Ahora tengo decidido hacer lo que haga Martín Insaurralde”, sin más vueltas y agregaba: “Si Martín se va al Frente Renovador, yo me voy con él”.

Vale recordar que un par de meses atrás, Mignaquy se veía en la necesidad de salir a poner paños fríos a las versiones que aseguraban su eventual pase al massismo, de la mano del marido de Cirio.

“Me interesa el proyecto de Martín (Insaurralde) para la gobernación pero en ningún momento, en todas las charlas que he tenido con él, habló de un eventual pase al Frente Renovador”, había señalado Mignaquy, tras una reunión con el lomense y en ese momento resaltó que su “intención” era “permanecer dentro del Frente Para la Victoria”.

La Universidad de la Defensa, es oficial

El Poder Ejecutivo promulgó hoy, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la Ley que crea la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), con sede central en la ciudad de Buenos Aires y ámbito de actuación nacional.
Se trata de la Ley 27.015, sancionada por el Congreso Nacional el 12 de noviembre pasado, que precisa que la universidad “tendrá a su cargo la formación de militares y civiles, en diferentes áreas disciplinarias, y la formación militar para la Defensa Nacional a través de carreras de pregrado, grado y posgrado”.

Además, señala que la casa de altos estudios “realizará sus actividades de manera cooperativa, articulada e integrada con el sistema universitario nacional, sin generar duplicidad de esfuerzos y procurando en todo momento el aprovechamiento de la experiencia universitaria nacional”.

Por otro lado, la ley cuya promulgación fue publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial establece que la UNDEF funcionará en el ámbito del Ministerio de Defensa de la Nación y se constituirá sobre la base de los Institutos Universitarios que actualmente funcionan en la órbita del Ministerio de Defensa de la Nación y de las Fuerzas Armadas.

“El Poder Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Defensa, instrumentará las transferencias a la UNDEF, a través de convenios y otras herramientas legales, de los servicios educativos de tales instituciones y los créditos presupuestarios correspondientes, con excepción de los salarios del personal militar destinado en las instituciones educativas de los Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas”, indica la norma.

Además, dispone que, a los efectos de conducir el proceso de formulación del proyecto institucional de la casa de altos estudios, el Ministerio de Defensa deberá designar un rector organizador.

De todas maneras, tal como lo establece el artículo 8 de su ley de creación, la UNDEF “dispondrá de autonomía académica e institucional” y su estatuto deberá prever sus órganos de gobierno, tanto colegiados como unipersonales, así como su composición y atribuciones”.

Fuente: Télam

Más radicales con el PRO

Luego de que el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren y el de Daireaux, Esteban Hernando, anunciaran que trabajarán para Macri 2015, ahora es el turno de Sergio Panella, quien quiere gobernar la ciudad de las diagonales y para eso acordará con el PRO
El ex diputado provincial de La Plata, Sergio Panella, admitió que alcanzará un acuerdo con el Pro para pelear el municipio de la capital bonaerense, en tanto la semana pasada María Eugenia Vidal visitó a los jefes comunales de Daireaux y Dolores, quienes ya anticiparon su apoyo a la candidatura de Mauricio Macri, en el marco de la estrategia del Pro de concretar frentes distritales con la UCR.

"Faltan solo algunos detalles, como por ejemplo articular cuestiones vinculadas a la Nación y al Municipio en caso de ganar, pero seguramente trabajaremos para que Macri sea presidente y él para que nosotros gestionemos con éxito el gobierno municipal a partir de diciembre del año próximo”, sostuvo Panella en declaraciones que reprodujo la agencia Télam.

Según Panella -quien viene de perder las internas a manos del alfonsinismo-, hizo "consultas y a 9 de cada 10 radicales en La Plata les gusta la idea de una presidencial junto a Mauricio Macri", en tanto aseguró que buscará formalizar el acuerdo "lo más rápido posible".

"Voy a trabajar para que al espacio de Mauricio Macri le vaya bien en 2015. Hay muchos más del espacio radical que están pensando de esa manera y vamos a trabajar para que se fortalezca el espacio”, dijo Hernando en oportunidad de la visita de Vidal.

Un grupo de intendentes le hacen un guiño a la candidatura de Bossio

LPOEl titular de la Anses compartió un almuerzo en Santa Clara del Mar con diez 
jefes comunales de la Provincia.
Diego Bossio recibió hoy un guiño a su candidatura a gobernador bonaerense de parte de un grupo de intendentes, con los que almorzó en Santa Clara del Mar.
El encuentro fue celebrado en el parador Costa Corvina, en donde el jefe comu
nal de Castelli, Francisco Echarren, hizo de anfitrión.
De esta manera, el titular de la Anses recibió el respaldo de Jorge Paredi (Mar
 Chiquita), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Juan Carlos
 Veramendi (Ranchos), Carlos Marcelo Racciati (Lezama), Diana Ar
güello (Lobería), Héctor Aníbal Olivera (Tordillo), Cristian Popovich (Madariaga), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y José Enrique Echeve
rría (Balcarce).
La cumbre fue el marco en el que los intendentes e la 5ta sección electoral le mani
festaran su apoyo al funcionario en la pelea del 2015 por la Provincia. Los jefes co
munales resaltaron su origen de la 5ta sección electoral. Además, desde este año
Bossio es presidente del PJ de Tandil, su lugar de nacimiento, y Consejero de la 5ta
 sección del Partido Justicialista.
En el medio de la incertidumbre sobre el futuro político de Martín Insaurralde, la candidatura de Bossio se consolida dentro del peronismo. Ayer en San Martin, Bo
ssio reunió a más de 3.000 dirigentes peronistas del conurbano, donde manifestó
 fuertes críticas hacia Gabriel Katopodis, intendente de San Martin, ex FPV y actual dirigente del massismo. El crecimiento de Bossio también se observa en las encues
tas de Gustavo Córdoba y de la consultora Aresco que se dieron a conocer esta se
mana.

Durante la mañana, Bossio recorrió Mar del Plata junto a Paredi y Echarren. El fun
cionario firmó un convenio para fomentar el Plan de Inclusión Jubilatoria en la ciu
dad y otro para que los centros comerciales a cielo abierto adhieran al programa Ar
genta. 
También suscribieron en conjunto  un contrato para realizar obras de infraestructu
ra en un nuevo predio Procrear.
Por otro lado, junto al intendente local, Gustavo Pulti entregaron 746 jubilaciones
por moratoria.

Tordillo festeja sus 175° aniversario

La fiesta será los días 19,20 y 21 de diciembre. Actuarán artistas locales, regionales y nacionales como Los Auténticos Decadentes, Facundo Toro e Iván Noble.

    WWW.ENTRELINEAS.INFO

imag
Durante la fiesta se elegirá a la nueva soberana.
Bajo la organización de la Asociación Civil de Festejos, y con el auspicio de la Municipalidad de Tordillo, los días 19, 20 y 21 de diciembre Tordillo celebrará
un nuevo cumpleaños con espectáculos libres y gratuitos. Como siempre, esta
rán presentes artistas locales y regionales, además de cantantes nacionales co
mo Los Auténticos Decadentes (el domingo), Facundo Toro (el sábado) y Floren
cia Domínguez e Iván Noble (el viernes). Todos los espectáculos son con entra
da libre y gratuita.
Programa de actividades:

Viernes 19  
• Apertura de la feria artesanal en la plaza San Martín
21: 30 hs inicio de la noche folclórica
• Saludo de la soberana del 174° aniversario.
• Grupo de danzas Sangre Gaucha y grupo de Malambo (Talleres municipales)
• Gonzalo Castillo
• Los troperos de arbolito
• Presentación de las postulantes a Reina
• Las Voces del Este
• Presentación de Iván Noble (por Igualdad Cultural)
• Florencia Domínguez 
• Miguel Ángel 
• Cierre con un gran baile con “A todo ritmo”

Sábado 20  
• Maratón Aniversario a las 10:00 horas
• Almuerzo para autoridades e invitados  a las 12: 30 horas
• Desfile tradicionalista  a las 16:30 horas
En el escenario mayor desde las 21:00 horas
• Presentación de grupo de Tango (taller municipal)
• Nueva presentación de las postulantes
• Las Voces Nuevas
• Presentación de Amorina
• El humor del Pato Benegas
• Grupo de danza Bombo Leguero
• Presentación de Reinas visitantes
• Elección de la Nueva Soberana
• Presentación estelar de Facundo Toro
• Mónica Cruz
• Baile con “El  Rejunte”
Domingo 21 
Apertura de la noche estelar 21:30 horas
• Saludo de la Nueva Soberana del 175º  Aniversario del partido
• Grupo de danzas Sangre Gaucha (Taller municipal)
• GLT La tranquera 
• Humor con el Chaguanco
• Presentación de Los Auténticos Decadentes
• Jorge Luis la voz
• Baile con el Misterio cumbia de General Madariaga

DOLORES ¿Etchevarren candidato a vicegobernador?

Bomba. El diario Clarín publicó este domingo que el intendente de Dolores es uno de los nombres que se barajan para acompañar la candidatura de Vidal. Más detalles.

    ww.entrelineas.info

imag
Etchevarren no quiere hablar del tema, pero ha hecho saber que su intención es
 ir en la búsqueda de otro mandato al frente de la comuna de Dolores.

Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

Cuando se llevó a cabo la reunión entre Mauricio Macri y Camilo Etchevarren en
 Dolores habíamos informado a través de lo manifestado por fuentes del PRO las
buenas sensaciones que causó el intendente de Dolores al jefe de Gobierno por
teño. Esta revelación de ENTRELÍNEAS.INFO fue ratificada por otras fuentes en
La Plata, que hasta iban más allá aseverando que Etchevarren estaba siendo con
siderado para integrar la fórmula del PRO que buscará llegar a la Casa de Gobier
no bonaerense, liderada por María Eugenia Vidal.

Y en esta misma línea se inscribe la información que soslayó el diario Clarín este
 domingo, donde sentencia que Etchevarren “tendría alguna chance de convertir
se en candidato a vicegobernador”. El texto escrito por el periodista Guido Care
lli Lynch detalla que cerca de Vidal no lo confirman ni lo descartan. “La verdad
es que para vice no hay ni conversaciones. Pero en este esquema un radical no se
ría descabellado”, confiaron allegados a Vidal.

Ante la consulta de ENTRELÍNEAS.INFO  a la propia Vidal cuando el viernes visitó
la ciudad de Dolores, pateó la pelota para adelante. “Estamos muy contentos con
tener a Camilo junto a nosotros, pero las candidaturas se determinarán más ade
lante”, respondió la vice jefa de Gobierno porteño. Etchevarren no quiere hablar
 del tema, pero ha hecho saber que su intención es ir en la búsqueda de otro man
dato al frente de la comuna de Dolores, para lograr terminar una serie de obras,
como la cristalización del Parque Termal. Pero el río, suena.

LA COSTA CONTINÚA LA PLANIFICACIÓN DEL OPERATIVO SOL PARA EL VERANO 2015



El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo un encuentro con el Secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Costa, Marcelo Bendicoff, con el objetivo de avanzar en la planificación del próximo Operativo Sol que se coordina y se implementa conjuntamente con el Ministerio de Seguridad provincial.
El Operativo Sol tiene como objetivo reforzar el patrullaje y las tareas de prevención en las calles durante el verano 2015 en toda la Costa Atlántica.
Del encuentro, además participó el nuevo asesor del Departamento Ejecutivo en materia de Seguridad, Comisario Mayor Edgardo Lueiro, quien tuvo un paso como Jefe Distrital (2006-2008) y Jefe de la Departamental (2011-2012).

AMPLIA AGENDA DE VERANO EN EL PARTIDO DE LA COSTA


Durante todo el verano, el Partido de La Cota ofrecerá una nutrida agenda de actividades deportivas, culturales y recreativas para disfrutar en familia.

Los mejores artistas populares y bandas del rock nacional volverán a nuestro distrito con los recitales gratuitos y al aire libre. En efecto, este verano coparán la escena artistas como Alejandro Lerner (9/1 en Mar de Ajó), 
Patricia Sosa (11/1 en San Clemente), 
Carlos Baute (15/1 en Santa Teresita), 
Las Pelotas y Axel (durante la segunda quincena de enero con fecha aún por confirmar) en San Bernardo, 
Los Totora (29/1 en San Clemente), 
Valeria Lynch (30/1 en Las Toninas), 
Axel (31/1 en San Bernardo), 
Agapornis (6/2 en Santa Teresita), 
Karina "La Princesita" (13/2 en Mar de Ajó), 
Los Pericos (15/2 en Las Toninas), 
 Los Decadentes (20/2 en San Bernardo).

Además, el Ballet Internacional de La Costa y artistas nacionales como 
Miguel Angel Cherutti,
 Hugo Varela, 
Carlos García,
 Ricky Maravilla 
y payadores, recorrerán localidades como Mar de Ajó, San Bernardo, Mar del Tuyú, Santa Teresita y San Clemente, 
en una modalidad de festival itinerante.

Por su parte, las bandas locales 
Intimuru y Ruta 11 presentarán sus nuevos discos en distintos escenarios del distrito.

En materia deportiva, el puntapié inicial se producirá el 
10 de enero con la disputa de la ya tradicional Copa de Golf “Municipalidad de La Costa” en el Santa Teresita Golf Club.
 Y el 18 de enero será el turno del Surf con un Torneo en Punta Médanos.

El ya tradicional Circuito de Maratones de La Costa contará con cinco fechas distribuidas en las localidades de Santa Teresita (17/1), Costa del Este (24/1), San Clemente (28/1), San Bernardo (5/2), y Aguas Verdes (18/2).

Los deportes extremos tendrán su momento con el Moto Extreme, 
el 13 (Santa Teresita), 
el 14 (San Clemente) 
 el 15 de enero (San Bernardo); 
Con el Summer Extreme, los días 23 y 24 de ese mes en Costa del Este; 
 el Bike Moto Cross los días 12 (San Bernardo), 1
3 (Mar de Ajó), 
14 (San Clemente), 
15 de febrero (Santa Teresita).
Además, los días 20 (Mar de Ajó), 
21 (San Bernardo) 
 22 de enero (San Clemente), 
 los días 10 (Santa Teresita) 
 11 de febrero (San Clemente) se realizarán la exhibiciones a cargo del ex piloto Marcos Di Palma.

Para los más chicos llegará también La Masa  
 Mar del Tuyú (6/1), Nueva Atlantis (7/1),
 Las Toninas (29/1), y Aguas Verdes (30/1); 
 Piñón Fijo, quien estará en La Costa el 8 de enero.

Los carnavales desembarcarán en la playa con una verdadera fiesta para bailar y disfrutar con murgas, batucadas y mucha alegría, 
en Santa Teresita (15/2), 
San Clemente (16/2) y 
San Bernardo (17/2).

El teatro y el arte también dirán presente de la mano de Víctor Laplace, quien llegará a Santa Teresita (11/1) 
San Bernardo (12 y 13 de enero y 12 de febrero). 
Y con el Festival Nueva Ola que desembarcará el 
17 de enero en San Bernardo y el 7 de febrero en Santa Teresita. 

Además, por sexto año consecutivo Lucila del Mar será protagonista el 14 de febrero de los festejos por el Día de los Enamorados, con la presencia de CAE, Los Iracundos y Facundo Arana.

Por cuarto año consecutivo, el Centro Tradicionalista y Cultural de La Costa, realizará el 1º de febrero una nueva edición del Festival Nocturno de Jineteada en Santa Teresita. Mientras que los días 28 de febrero y 1° de marzo, se vivirá en San Clemente un nuevo Encuentro Santosvegano de Payadores, con Orlando Vera Cruz como invitado y excelsos payadores de la región y el país.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Se votó en 13 localidades de La Costa

FUENTE : ALEJANDRO LOPEZ .  www.faronoticias.com.ar

El domingo 14 de diciembre, entre las 9 y 18 horas, se llevó a cabo la votación del Presupuesto Participativo 2014-2015 en 13 localidades del distrito. En la localidad de San Clemente del Tuyú se impuso el proyecto que propicia la compra de equipamientos para el hospital municipal.

Los vecinos, durante un proceso de 39 asambleas a lo largo del partido, que incluyó un encuentro informativo en la primera asamblea, en la segunda recibieron las planillas y se analizó la viabilidad de los proyectos, y en el tercer encuentro los vecinos seleccionaron por votación democrática los proyectos que irían al sufragio final.
Votaron mayores de 16 años (presentando DNI) en la localidad que corresponde de acuerdo a su domicilio.
En la localidad de San Clemente del Tuyú, se impuso el proyecto que propicia la compra de equipamientos para el hospital municipal, arrojando los sufragios, los siguientesresultados:1- EQUIPAMIENTO HOSPITAL
2- EQUIPAMIENTO CENTRO CULTURAL
3- EQUIPAMIENTO AV. NAVAL
 

A continuación se detallan las propuestas por localidad, que estuvieron sujetas a votación por parte de los vecinos.
AMPLIAREMOS CON LOS RESULTADOS DE TODAS LAS LOCALIDADES


SAN CLEMENTE DEL TUYU
LUGAR: Centro Cultural, Av. Naval e/ San Martín y calle 25

1. EQUIPAMIENTO HOSPITAL
2. EQUIPAMIENTO CENTRO CULTURAL
3. EQUIPAMIENTO VIVERO
4. EQUIPAMIENTO AV. NAVAL



LAS TONINAS
LUGAR: CENTRO DE JUBILADOS (Calle 23 Nº 1766)

1. PALA MECÁNICA
2. EQUIPAMIENTO PLAZA 6, 17, 15 Y CIRCUNVALACIÓN NORTE
3. EQUIPAMIENTO UNIDAD SANITARIA



SANTA TERESITA
LUGAR: POLIDEPORTIVO SANTA TERESITA (CALLE 45 E/ 13 Y 14)

1. SEÑALÉTICA TURÍSTICA
2. LUMINARIAS SECTOR BARRIO LAS QUINTAS
3. ILUMINACIÓN COSTANERA
4. SEÑALÉTICA DE CALLES (SECTOR DENTRO DE CALLES 27 A 45, Y DE COSTANERA A CALLE 9)



MAR DEL TUYÚ
LUGAR: CASA DE LA CULTURA (CALLE 69 Y 4)

1. ILUMINACIÓN DE AV. 58 Y 79
2. EQUIPAMIENTO PLAZA DE LA CULTURA
3. RECONVERSIÓN LUMÍNICA EN AV. 2 DESDE 64 A 68 Y DE 76 A 81


COSTA DEL ESTE
LUGAR: SALÓN USOS MÚLTIPLES (Los Pensamientos e/ 3 y 4)

1. EQUIPAMIENTO SEGURIDAD
2. SEÑALÉTICA TURÍSTICA


AGUAS VERDES
LUGAR: SOCIEDAD DE FOMENTO (San Juan y 9 de Julio)

1. EQUIPAMIENTO SEGURIDAD
2. EQUIPAMIENTO SEGURIDAD EN PLAYA
3. EQUIPAMIENTO PARA PLAZA


LUCILA DEL MAR
LUGAR: SOCIEDAD DE FOMENTO (Catamarca y Entre Ríos)

1. EQUIPAMIENTO PARA PLAZA
2. EQUIPAMIENTO PARA SALA DE PRIMEROS AUXILIOS
3. EQUIPAMIENTO SEGURIDAD


COSTA AZUL
LUGAR: Centro Comunitario (Catamarca y Moreno)

1. ILUMINACIÓN DE AV. TUCUMAN
2. ILUMINACION DE AV. COSTANERA


SAN BERNARDO
LUGAR: CENTRO COMUNITARIO (Falkner y Jujuy)

1. ILUMINACION DE AV. COSTANERA
2. SEÑALETICA TURISTICA Y DE CALLES
3. EQUIPAMIENTO PARA PLAZA
4. EQUIPAMIENTO CENTRO COMUNITARIO


MAR DE AJO NORTE
LUGAR: CENTRO COMUNITARIO (Sarmiento y S. del Estero)

1. EQUIPAMIENTO CENTRO COMUNITARIO
2. EQUIPAMIENTO PARA PLAZA ENTRE CALLES SARMIENTO Y SANTIAGO DEL ESTERO.
3. EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD