ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 14 de octubre de 2014

TOP RACE V 6 CRONOGRAMA PARA MAR DE AJO


Ya está el horario de actividades de la 10º fecha del Campeonato del Top Race y la doble fecha que tendrá el Turismo Internacional en el Autódromo de Mar de Ajó.


  • panoramica mda
    panoramica mda
    1 de 1
CRONOGRAMA TRV6 – TR SERIES – T.INTERNACIONAL:
SÁBADO 18 DE OCTUBRE
09.00 a 10.20 hs.  Entrenamiento TOP RACE SERIES (80 min. Todos juntos).
10.30 a 11.00 hs. Entrenamiento  TURISMO INTERNACIONAL (30 min.)
11.10 a 12.30 hs. Entrenamiento TOP RACE V6 (20 min.Pilotos autorizados/60 min.Todos.
12.40 a 12.55 hs. Clasificación  TURISMO INTERNACIONAL (15 min.)
13.05 a 13.20 hs. Clasificación TOP RACE SERIES – GRUPO B (15 minutos) (boxes cerrado)
13.25 a 13.40 hs. Clasificación TOP RACE SERIES – GRUPO A (15 minutos) (box cerrado)
13.50  a 14.05 hs. 1° Carrera Clasificatoria TURISMO INTERNACIONAL (15 min.)
14.35 a 14.50 hs. 2° Carrera Clasificatoria TURISMO INTERNACIONAL (15 min.)
15.00 a 15.15 hs. Clasificación TOP RACE V6 – GRUPO B (15 minutos) (boxes cerrado)
15.20 a 15.35 hs. Clasificación TOP RACE V6 – GRUPO A (15 minutos) (box cerrado)
En vivo por TyC Sports
16.00 hs. Largada SERIE 1 / TOP RACE SERIES (8 vueltas o 20 min.)
16.40 hs. Largada SERIE 2 / TOP RACE SERIES (8 vueltas o 20 min.)
17.10 a 17.40 hs. 1° Carrera  TURISMO INTERNACIONAL (30 min.)

DOMINGO 19 DE OCTUBRE
08.30 a 09.00 hs. 2° Carrera TURISMO INTERNACIONAL (30 min.)
09.30 hs. Largada SERIE 1 / TR V6 (8 vueltas o 20 min.)
10.05 hs. Largada SERIE 2 / TR V6 (8 vueltas o 20 min.)
En vivo Canal 13 (CABA Y GBA) / TyC Sports (Interior).
11.05 hs. Largada Carrera  TOP RACE SERIES (45 min o … vueltas)
12.25 hs. Largada Carrera  TOP RACE V6 (50 min o … vueltas)

FUENTE  FUSION TC RADIO Hernan Feijo Omega Radio 
ENTEL

Absolvieron a María Julia Alsogaray en un juicio por entrega de terrenos de la ex telefónica estatal Entel

La ex funcionaria menemista fue absuelta este mediodía en un juicio oral en su contra por el delito de "peculado" por no haberse producido acusación en su contra por parte de la fiscalía y la querellante Oficina Anticorrupción.
La decisión fue del Tribunal Oral Federal 6, que por el mismo motivo absolvió a otro procesado como partícipe secundario, Gustavo Abreu, mientras que se condenó a Ricardo Fox a tres años de prisión en suspenso como "partícipe necesario" de peculado.
Fox quedó inhabilitado para ejercer la función pública y deberá pagar las costas del juicio.

El Tribunal rechazó planteos de nulidad de Fox y también desestimó un pedido para declarar extinguida la acción penal por el paso del tiempo.

En el juicio se ventiló la entrega irregular durante la privatización de la ex telefónica estatal Entel de un terreno en la localidad bonaerense de General Pacheco que pertenecía a Radio Naciona

CRECIMIENTO El consumo de carne se mantuvo en niveles récord en agosto



El consumo de carne en general, sumando la vacuna, la aviar, la porcina, y también el pescado, alcanzó en agosto último a los 125,6 kilos anuales por habitante, por encima de los 122 kilos de 2013, y mantuvo el nivel de récord histórico registrado en julio de este año.
El consumo de carne vacuna por habitante se ubicó entre enero y agosto último en 58,9 kilos anuales, lo que representó la segunda mayor marca de los últimos cinco años, de acuerdo a la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).
La cifra acumulada hasta el octavo mes del año fue más alta que los 57,7 kilos de 2010; los 54 kilos de 2011; los 57,5 de 2012, aunque inferior que los 62,5 del año pasado.

Sin embargo, si se toma el consumo de carnes en su conjunto, se ve que lejos de reducirse se incrementó la ingesta de estos productos.

Además, tanto el consumo de carne de pollo como de cerdo y de pescado alcanzaron este año niveles récord.

Así, es posible concluir que no hubo ningún retroceso en el consumo de carne en general en la dieta de los argentinos, sino más bien todo lo contrario.

El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Eduardo Domenech, confirmó a Télam que en agosto el consumo de carne de pollo se mantuvo en el nivel récord alcanzado en julio de unos 45 kilos por habitante y por año, por encima de los 40,5 de 2013 y los 42 de 2012.

En tanto, los números de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos (AAPP) indican que el consumo de carne de cerdo también aumentó de 10 a 12 kilos en el último año.

Por su lado, en el sector pesquero, las cifras dicen que el consumo se ubicó en lo que va de 2014 en 9,7 kilos por habitante, de los 9 de 2013, cuando a su vez aumentó respecto de los 6,8 kilos de 2012.

El consumo de estos cuatro tipos de carne era en 2002 de 88,4 kilos; en tanto que en los '90 promedió los 98,9 kilos anuales por habitante; en los '80 la media alcanzada fue de 99,7 kilos; y en los '70, de 101,7 kilos.

El repunte en el consumo de carnes alternativas a la vacuna resultó fundamental en el aumento de las cantidades promedio que ingiere cada argentino, y fue consecuencia del trabajo realizado en estos últimos años por las distintas áreas del Ministerio de Agricultura, como así también por la Secretaría de Comercio y de las entidades defensoras de los consumidores.

En 2005, el consumo de carne fresca de cerdo, por ejemplo, llegaba a los 2,5 kilogramos per cápita, el año pasado trepó a los 10 kilos y en lo que va de éste ya se ubicó en 12.

El sector aviar también pegó un salto importante en el consumo local, ya que casi duplicó los 24,9 kilos consumidos en 2002, al registrar en los primeros siete meses de 2014, los 45,4 kilos.

En el caso del pescado, entre los '70 y el 2002, su consumo per cápita osciló entre 4 y 4,5 kilos; y ya en 2012 saltó a 6,8 kilos, para volver a aumentar a 9 kilos en 2013, duplicando su media histórica de cuatro décadas, y subir nuevamente a 9,7 este año.

LA COSTA La Oposición es oposición......??? o en algunos casos son funcionales.

Humberto Agustin Rohr

Mucha agua aún que va a correr debajo del puente hasta las elecciones del año 2015, y viendo las fotos que publican en las redes sociales de los posibles  "Candidatos " realmente me hace replantear si en realidad  no es todo lo mismo.

Hace 10 años , apareció en La Costa, una posibilidad electoral , que traía, según parecía, aire fresco a la política del nuestro distrito, en un principio se llamó COPECO, después en el 2007 era una mezcla de La UCD con el apoyo de Rodríguez Saa, luego fué una alianza con De Narváez, más tarde A toda Costa,  luego Frente Renovador y ahora no se sabe para que lado va a jugar su dirigente.

Lo raro de todo es que en las elecciones legislativas, parece ser que Juan Pablo lo deja armar listas con posibilidades, mientras que él arma listas de "Funcionarios" que después cumplen con la función pero que en realidad nadie sabe para que los pone, entiendo que por cercanía o confianza, pero en los hechos El Concejo Deliberante  funciona siempre a favor de los antojos del Ejecutivo. Mientras que en las  elecciones para Intendente "La famosa" oposición se saca a todos de encima (Los Albert,Sagaceta, Creuso, Leban) por nombrar a algunos de los Concejales pero hay decenas de punteros políticos que podría citar, y va por otros , arma listas de poca monta y van derecho a la derrota.

Hoy , al edil mas combativo que tiene el oficialismo, lo sacan de allí y lo mandan a cumplir funciones al Ejecutivo, reemplazando al más controvertido y cuestionado funcionario en el área de Protección Ciudadana. Qué estaba esperando el Intendente...?  ver que ya no había mas problemas en el H.C.D y decirle a Bendicoff que ya estaba, que ya había arreglado.
Ahora viene el tratamiento de la Policía Municipal,,, seguramente escucharemos a los Cjales. del Frente Renovador... criticar el proyecto y decir que esa policía va a estar al servicio de las patotas del Intendente, pero en el fondo saben que el oficialismo la va a aprobar igual , porque se logra con mayoría simple, pero  el circo para las cámaras , seguro que lo van armar.

Hoy Leban dice ser el candidato de Macri, fuentes oficiales afirman que se acercaron al dirigente local a ofrecerle la posibilidad de acompañar a Mauricio Macri, pero en la ciudad de Villa Gesell en la paellada del 12 de octubre el Cjal. García posaba en las fotos  junto al Presidente del Partido FE, Gerónimo Venegas porque se comenta que el dirigente de la UATRE, estaría cerca de cerrar con el PRO ya que a Macri se le complica el armado provincial. Otra vez la historia se repite, en el Massismo no saben dónde esta parado García , mientras que en en PRO lo bendicen a Cristian Leban. La Pregunta es;  en qué momento García empieza a sacarse de encima a la gente que le sirve, para "volver a Perder"?

Lo último que armó "la Oposición" fue la campaña para informarle al pueblo de La Costa que el fin de semana largo llegaron medios nacionales a cubrir las alternativas turísticas de nuestro distrito,   muchos se sorprenderán con esto pero con la necesidad que había de atender al público este fin de semana, nadie miró televisión, nos avivamos que llegaron medios nacionales por que los bloguers de la oposición, se ocuparon de difundirlo.
Insisto con la idea, Oposición o Funciónales?

Papelón de Provincia:mandan camión equivocado

El gobierno provincial envió a Necochea un camión que publicita la gestión sobre los kilóme
tros de ruta, que debía ir a Santiago del Estero. En el distrito reclaman desde hace años por 
el estado de la ruta 88
El fin de semana llegó a Necochea un camión del gobierno provincial haciendo gala de los kilómetros de ruta construidos durante las dos gestiones de Daniel Scioli. En la ciudad, creció el enojo, que aumentó aún más cuando se supo que había sido por error, ya que debía ir a Santiago del Estero. 

En la ciudad balnearia se celebraba el 133° aniversario, cuando el camión naranja se apostó en el centro de la comuna.

Varios de esos móviles estuvieron el mismo domingo en Ushuaia, Tierra del Fuego; Moisés Ville, Santa Fe y El Chaltén, Santa Cruz.

De acuerdo con lo publicado por La Nueva Comuna, en Santiago del Estero el camión portaba la inscripción "La mejor playa argentina". Sin embargo, según pudo La Tecla Info ese camión nunca llegó a la ciudad Pampa de los Guanacos.

Asimismo, afirmaron que algo por el estilo ocurre en la entrada de la ciudad donde se informa sobre la existencia del Museo del Mar, que no existe.

#AlexFreyrePelotudo, la réplica al funcionario K que fue furor en Twitter

En las redes sociales se mofaron de las teorías de Alex Freyre, que dijo que si no
ganan los K, morirán todos los enfermos de Sida.
Las teorías apocalípticas del funcionario y militante kirchnerista Alex Freyre, que vaticinó la muerte en 2016 de los enfermos de Sida si el oficialismo no gana las 
elecciones del año que viene, hicieron estallar las redes sociales.
Freyre, presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, se enojó
porque el famoso Anibal Pachano expresó su simpatía por Sergio Massa y elogió
a Mauricio Macri, y escribió en Twitter que el coreógrafo "morirá en 2016" si al
gún opositor gana las elecciones.
El personaje tuitero Doctora Pignata, que motivó una denuncia de Freyre contra
 el ministro de Cultura proteño, Hernán Lombardi, convirtió en Trending Topic
al hashtag #AlexFreyrePelotudo.
Esto quiere decir que centenares de personas utilizaron ese tópico para burlarse
del funcionario K. 


El TRV6 y el TR Series Regreso a la costa

El TRV6 y el TR Series vuelven al autódromo de Mar de Ajó para iniciar los play-off que definirán a sus respectivos campeones.



El autódromo Rubén Luis Di Palma de Mar de Ajó albergará, este fin de semana, la décima fecha del calendario del Top Race. Pero este retorno a la costa atlántica no será una carrera más ya que el TRV6 y el TR Series iniciarán el play-off que definirá a sus respectivos campeones.

La última visita de ambas divisiones fue en 2012. En aquella oportunidad, Norberto Fontana se impuso en la categoría mayor; mientras que Humberto Krujoski y su invitado Bruno Boccanera se impusieron en las dos carreras del Series.

La entrada general para esta oportunidad será sin cargo y se abonarán $30 de estacionamiento por día. Mientras que el ingreso a boxes tendrá un valor de $150 y su respectivo estacionamiento costará $50 por día.

El Justicialismo local recordó a Antonio Cafiero

EL MOVIMIENTO POLÍTICO HOMENAJEO AL DIRIGENTE FALLECIDO EL DÍA DE AYER. “..EL QUE SUEÑA SOLO, SÓLO SUEÑA. EL QUE SUEÑA CON OTROS HACE LA HISTORIA Y NOSOTROS AL SOÑAR JUNTOS ES PORQUE QUEREMOS CAMBIAR LA HISTORIA…” EXPRESÓ EL PJ COSTEROVÍA REDES SOCIALES ACOMPAÑADO DE UN VIDEO QUE MUESTRA A UN AUTENTICO ANTONIO CAFIERO JUNTO A VARIOS DIRIGENTES EN MAR DEL PLATA ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN, DANIEL SCIOLI Y JUAN PABLO DE JESÚS.LOS RESTOS DEL EX GOBERNADOR BONAERENSE, QUE FALLECIÓ POR UN CUADRO DE NEUMONÍA TRAS PERMANECER 10 DÍAS INTERNADO, FUERON VELADOS AYER EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN, DESDE LAS CUATRO DE LA TARDE HASTA LA MEDIANOCHE, CUANDO FUERON TRASLADADOS A UNA CASA VELATORIA EN SAN ISIDRO. CRISTINA KIRCHNER DECRETÓ 48 HORAS DE DUELO NACIONAL.

Diálogo salarial clausurado: Provincia cerró las puertas a una nueva paritaria

  
El gobierno de Daniel Scioli volvió a ratificar su decisión de mantener cerrado el diálogo salarial con los gremios al menos hasta fin de año. (Dibujo: NOVA)
En el comienzo de una semana en la que los docentes retomarán las medidas de fuerza, el gobierno bonaerense volvió a ratificar  su decisión de mantener cerrado el diálogo salarial con los gremios al menos hasta fin de año.
Así lo manifestó en las últimas horas la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, quien descartó la reapertura de las paritarias para los empleados públicos y maestros bonaerenses, al señalar que “eso no se puede hacer”.
En este marco, la titular de la cartera de Hacienda de la Provincia dijo que “no habrá un nuevo aumento salarial para ningún empleado de la administración bonaerense porque financieramente no se puede”.
“El acuerdo que se firmó es anual y hay que respetar los acuerdos”, recalcó la funcionaria. De esta manera, Batakis anticipó la postura de la administración deDaniel Scioli en el inicio de una semana conflictiva en la relación con los gremios, con una movilización anunciada de docentes a la Gobernación y la Legislatura para reclamar la reapertura de la discusión salarial antes de fin de año. 

Vuelta a clases: el inicio del ciclo lectivo 2015 será el 2 de marzo

  
Daniel Scioli, gobernador. (Dibujo: NOVA)
Desde Mar del Plata, uno de los lugares donde más voces hubo para para retrasar el comienzo de las clases en la Provincia y darle un respaldo a los sectores turísticos con una extensión del receso de verano, el gobernador confirmó que las clases comenzarán el 2 de marzo próximo.
Así lo anticipó el mandatario bonaerense Daniel Scioli al afirmar que el año próximo las clases empezarán el 2 de marzo para mantener "un equilibrio entre el ciclo lectivo" y la temporada turística, que desde su punto de vista será "espectacular"
De esta manera, quedó trunca la posibilidad de que las clases comiencen la segunda quincena de marzo, tal como lo reclamaban los distritos de la costa.
"Está proyectado para el 2 de marzo", manifestó y aclaró: "En principio eso es lo que se ha hablado para encontrar un equilibrio entre el ciclo lectivo, que comienza siempre en marzo, y para que la temporada turística se pueda desarrollar en su plenitud".
Cabe recordar que días atrás, el jefe comunal de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, había expresado que seguirían "trabajando para que el ciclo lectivo comience el 16 de marzo. Mar del Plata es una ciudad que apuesta mucho a la industria pero que no puede dejar de lado el turismo".

DOLORES Interna distrital de la UCR quiebra FAUNEN


Luego de las internas de la UCR, el Frente Amplio UNEN en la ciudad de Dolores quedó dividido. El intendente denunció que el concejal Silvio Vitarella es "un roba votos" y lo acusó de jugar para el bloque del peronista Alfredo Meckievi. La juventud radical y el edil cuestionaron al mandatario y le recordaron su pertenencia a la Coalición Cívica.
“Vitarella es concejal de Meckievi, no de la UCR”, lanzó el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren en una radio local al referirse al concejal Silvio Vitarella, quien tras las elecciones en la que ganó por el Frente UNEN (integrado por entre otras fuerzas la CC y la UCR) armó el bloque radical en el Concejo.

El intendente acusa al concejal, que en las últimas internas del radicalismo perdió por 54 votos, de haberse unido a la lista del FA Unen para “robarnos votos a nosotros y después desde el Concejo Deliberante robarnos con el grupo de concejales de (Alfredo) Meckievi”, ex intendente y ex senador, adversario político de Etchevarren.

En sus declaraciones, el actual intendente ninguneó al concejal al manifestar: “Este chico arrancó ayer y no tiene idea de cómo funciona la cosa”, al tiempo que señaló que el actual presidente de la UCR local le indicará al concejal cómo votar en el Concejo Deliberante, sino lo invitarán a retirarse del centenario partido porque “Vitarella responde con sus votos a Meckievi”.

“Hay que educar a estos chicos sobre las cosas que no tienen que hacer. Desde que llegaron han hecho todo mal, si venís a renovar la política, vení con buenas prácticas”, se lo escuchó decir a Etchevarren y agregó: “En el espacio nuestro no tiene más lugar, yo lo veo actuar y veo que lo único que quiere es embromarnos. Se terminó Vitarella para nosotros y no vamos a ir en la misma lista”

La respuesta

Los primeros en responder fueron los integrantes de la Juventud Radical, quienes respaldaron al concejal y repudiaron los dichos del intendente. Desde este cuerpo diferenciaron la pertenencia de uno y otro al radicalismo: “La juventud agradece el interés del actual intendente por la Coalición Cívica de lo que acontece dentro del Comité Radical, pero explica que los problemas que se den en el mismo, serán resueltos a través del dialogo fluido y constante entre radicales”

“Nos consta por ser parte del grupo de trabajo del concejal que Vitarella no responde a ningún otro concejal, bloque o sector, que no sea el grupo de radicales que lo acompañan desde la UCR”, agregaron.

Por su parte el concejal denunciado señaló que las acusaciones responden a problemas de índole personal e instó al intendente a diferenciar las cosas. “Sobre cuestiones políticas todos tienen derecho a formular cuestionamientos, para eso la vigencia de la democracia. Pero para mí hay una cuestión personal, ya que se refirió hacia mí tratándome de mala persona, dando ese ejemplo de la salud de mi amigo. Creo que Etchevarren debiera saber que hay que separar lo personal de lo político”.

Sobre las denuncias de estar trabajando para otro sector político, respondió: “Nosotros venimos trabajando por la Unión Cívica Radical, fortaleciendo el partido. Todas las acciones que hemos realizado han sido justamente para eso, acompañando la línea de pensamiento de nuestro partido a nivel provincial”, señaló Vitarella

"Unen corre riesgo de disolverse"

El diputado radical Oscar Aguad aseguró hoy que es "imposible" pensar en un 
acuerdo entre la UCR y el massismo, pero advirtió que si Unen no consigue can
didato puede desaparecer.
El diputado radical Oscar Aguad aseguró hoy que es "imposible" pensar en un acuerdo entre el radicalismo y el massismo, al señalar que la UCR "está tratando de formar un espacio nuevo no peronista" y consideró que el futuro del Frente
Amplio Unen(FAU) "es difícil" por "la multiplicidad de candidaturas" que hay
dentro del espacio.
Al respecto, el dirigente cordobés sostuvo que antes de fin de año, FAU debería
tener sus candidatos para las elecciones presidenciales del año próximo y afirmó
 que él armaría la fórmula Julio Cobos y Hermes Binner, al evaluar que es una al
ternativa "muy competitiva".
En tanto, tras el acuerdo entre el radicalismo y el PRO en Córdoba, el legislador
advirtió que esta alianza "podría pasar de lo provincial a lo nacional".
Luego de la foto que se sacaron el líder del Frente Renovador, el diputado Sergio
 Massa, y el senador radical Gerardo Morales en Jujuy, Aguad indicó que "no"
cree "que sea más que una cuestión local".
Consultado sobre en qué benefició a Massa esta foto, puntualizó que el ex inten
dente de Tigre "puede especular con que esto puede ser más importante que la 
cuestión provincial".
"Es prácticamente imposible. El radicalismo está tratando de formar un espacio
 nuevo no peronista, así que un acuerdo con el peronismo estructural, ya sea de
Massa o de Scioli, es casi imposible pensarlo en el radicalismo", opinó.
Sin embargo, Aguad defendió el acuerdo que hizo la UCR y el macrismo en Cór
doba, al indicar que aunque "cierra en esa contradicción, se han hecho también
 a nivel provincial y se van a hacer en muchas provincias más".
"Si preguntan si eso local con Massa puede trascender a lo nacional, es imposible;
 si un acuerdo del PRO a nivel local puede trascender a lo nacional, eso puede ser
", afirmó el diputado en conversación con radio Nacional Rock.
En este sentido, Aguad sostuvo que "la pregunta que habría que hacerse es si solos
 a UNEN o al Pro les alcanza para ganar las elecciones".
En cuanto al presente del Frente Amplio Unen, el cual conforman muchos dirigen
tes radiales, el diputado sostuvo que "no resiste más análisis que UNEN tenga cin
co candidatos" para los comicios de 2015 ya que, analizó, "esto le quita competiti
vidad al espacio y le quita chances para un armado más grande e importante".
"Antes de fin de año, UNEN tendría que estar construyendo una fórmula directa
mente para ser competitivos electoralmente", consideró Aguad, dejando fuera de
su armado ideal al senador radical Ernesto Sanz, ya añadió que él "armaría la fór
mula Cobos-Binner" porque "es una fórmula muy competitiva", Ante la pregunta
sobre si FAU corre riesgo de disolverse, el lesgislador cordobés manifestó: "Si si
gue si un candidato, es difícil; sino no, es un muy buen espacio. El riesgo de UNEN
 es la multiplicidad de candidaturas".  

SAN CLEMENTE DEL TUYÚ RECONOCE A SU GENTE


El primer nacido en San Clemente, los pescadores, los carreros, los docentes, trabajadores del Vivero Cosme Argerich; todos ellos tienen su reconocimiento en la Costanera, entre Calle 13 y 19.

El 12 de octubre de 2014, quedó inaugurado en San Clemente Del Tuyú, el Paseo Cultural De Arte Moderno; “María Haydee Vacca De Leclercq”. El Intendente Juan Pablo De Jesús, acompañado por gran cantidad de vecinos, a los que se sumaron turistas, que llegaron en aluvión éste fin de semana largo, recorrió la cuadra, descubriendo murales, carteles, máquinas antiguas, que como tesoro, fueron restauradas para tener hoy, un sitial de luz, en la geografía de la primera ciudad bañada por el Mar Argentino.

El paseo, es un recorrido que rescata la obra de pioneros de la localidad. Aquellos que al decir de Poldo Pilaría; llegaron a éstas tierras cuando… “Ni sombra había”.

SOMOS LO QUE HACEMOS.
La emoción se hizo presente entre calle 13 y 19, donde manos sanclementinas, trabajaron con dedicación, para dejar un espacio artístico a la comunidad. Luminarias y cuadros de arte, fueron realizados por alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes, bajo la supervisión de sus directivos. Allí se pudo ver un cartel de agradecimiento de alumnas, a la profesora Jenny.

Hugo Eduardo Castellani, el Primer Nacido en el Hospital de San Clemente allá por el año 1939; allí estaba él, agradecido, rodeado por su familia, y las integrantes de Familias Pioneras. La bajada de la Calle 13, toda en madera, lleva su nombre.

Como homenaje a los trabajadores del Vivero Cosme Argerich, quedaron expuestas una bomba antigua y un arado. Coloridos murales, recordando que esta es zona de, pescadores y carreros.

En cuanto a María Haydee Vacca De Leclercq, hay que decir que llegó a San Clemente en 1968, y desde entonces, transitó todos los niveles de educación en condición de docente. En 1991 publica su primer cuento para niños, más tarde crea el Proyecto Argentina para Niños, con el objetivo de hacer conocer documentales de historias de antepasados aborígenes. Creadora de una biblioteca pública, que cuidó con esmero en las instalaciones de la vieja terminal.

“Ellos marcaron el camino”.
Juan Pablo De Jesús tuvo sentidas palabras donde resaltó el trabajo de quienes fueron construyendo la localidad. “Para que no se olviden de ellos, que nos marcaron el camino”; dijo y agregó su agradecimiento a todos quienes hicieron posible la concreción de la obra. Señaló también, “Esto sigue hasta Calle 2, ahí haremos una bajada y el desafío es llegar antes de la temporada; y nos que damos con el desafío del Padre Carlos, remodelar la Parroquia para el 23 de noviembre. El 08 de diciembre tiene que estar listo el nuevo Hospital de San Clemente; muchos desafíos aquí. A veces se considera que el espacio público es de “nadie” y es todo lo contrario, “es de todos”. Yo tengo el recuerdo de mi abuelo cuando salía con el carro a buscar arena, con esa arena se construyó gran parte de San Clemente. Es una gran alegría que estén aquí los hijos, el marido de Mary leclercq, sus nietos, una docente que dejó su huella. El primer nacido en el Hospital de San Clemente, Castellani, ahí está con su mujer Estela; cuantos fueron “pinchados” por la jeringa de Estela, en el hospital, ella; que tantas veces acompañó a mi padre en las guardias, dormí muchas noches en la guardia, cuando era chico, yo acompañaba a mi padre. Gracias a los turistas que hoy nos acompañan, porque en ésta pequeña obra, estamos mostrando gran parte de nuestra historia”.
Luego, el padre Carlos, invitó a los presentes a hacer una oración, al tiempo que bendijo el paseo.
Lo importante es que el espacio cuenta con cámaras de seguridad que protegerán éste patrimonio de la comunidad.

Lilia Galarza (Gala). 

LAS IRREGULARIDADES QUE LE COSTARON LA VIDA A UNA MUJER


Este no es el único caso en el cual la desidia de algunos profesionales de la salud, que se desenvuelven en el ámbito público, provoca la muerte de una persona, y es por ello que ante la falta de responsabilidad de algunos médicos, que estuvieron directamente implicados en el deceso de Andrea Sosa, ocurrido en el Hospital de Mar de Ajó, la familia de la joven mujer fallecida reclama justicia, solicitando que aparten de su cargo a dichos doctores, para evitar así que vuelva a ocurrir un nuevo caso.
Nadie está preparado para muerte, y en definitiva cuando acompañamos a un ser querido a un centro de salud tenemos la esperanza de regresar con él a nuestro hogar, más aún cuando el motivo de su internación tiene una estrecha relación con vida, como lo es cuando una mujer va a dar a luz a su hijo. No obstante, sabemos, sobre todo las mujeres que hemos pasado por ello, que pueden surgir complicaciones, aunque esperamos que los profesionales de la salud estén preparados y aprestos a brindarnos todo de sí para salvaguardar nuestra vida y la de nuestro bebé. Sin embargo, de vez en cuando suele ocurrir que la falta de profesionalismo, la indiferencia y la desidia de algunos médicos conduce al más triste resultado.

Todos hemos tenido diferentes experiencias al ser atendidos en el Hospital de Mar de Ajó, algunos aseguran que han sido cuidados como corresponde, y a otros nos queda un amargo sabor de boca, por haber sufrido en carne propia la indiferencia ante nuestro dolor, ya sea por parte de algunos médicos, de algunas enfermeras o de algunos empleados administrativos. Y por supuesto una experiencia así nos llena de impotencia, porque precisamente cuando acudimos a un centro de salud es para poner en manos de quienes trabajan allí nuestra vida y la vida de nuestros seres queridos.

Por supuesto que nada se compara con la muerte, y a pesar de lo que nos haya tocado vivir en el hospital, el caso del Andrea Sosa nos conmueve, nos entristece y nos hiela la sangre, porque en definitiva cualquiera de nosotros puede llegar a ser Andrea Sosa. La joven mujer falleció en la madrugada del pasado 5 de octubre, luego de haber dado a luz por cesárea a un bebé de 3,850 kilos, y si bien la versión oficial de los hechos indica que “la presumible causa de muerte (embolia de líquido amniótico) es una enfermedad infrecuente, impredecible y no prevenible”, lo cierto es que sus familiares piden justicia, ya que aseguran que la causal de la muerte de Andrea no fue otra que la desidia, el abandono de persona y la mala praxis.

En los estudios de FM Opinión recibimos la visita de Ángel Núñez, esposo de Andrea Sosa, quien durante la entrevista ofrecida, en principio aseguró que durante el embarazo su mujer “se hizo todos los controles y estaba en perfectas condiciones”, y en este sentido comentó: “Ella estaba embarazada de 41 semanas. Tres días antes se hizo una eco doppler en el Centro de Diagnóstico y le dijeron que si el bebé no se acomodaba en esos tres días iba a ir a cesárea. El sábado entra en el Hospital con orden de internación”.

Al ingresar en el nosocomio de Mar de Ajó, la paciente fue atendida por la obstetra Carina Gonzueta, quien determinó en primera instancia que debían aguardar para realizar parto natural. Sobre ello, Núñez señaló: “La llevé a las 7 de la mañana a internarla y estuvimos hasta las 20.30 horas, porque le querían hacer sí o sí parto normal. Mi señora sentía que el bebé se le subía para arriba, hacia las costillas, y yo le dije a la partera Carina Gonzueta que el bebé no se acomodaba, porque mi señora ya había tenido experiencia, porque había tenido 3 nenas, y ella me decía que tenía miedo, porque sentía que el bebé todavía no estaba acomodado como para salir”.

En esta misma línea, el esposo de Andrea Sosa continuó: “Yo le pregunté a Gonzueta por qué no le hacía directamente cesárea, para no hacerla sufrir tanto, y me dijo que no, porque el bebé ya se estaba acomodando, y después cuando vino a las 20.30 yo le volví a decir que le hiciera cesárea, y me pregunto quién me estaba metiendo todo esto en la cabeza; me dijo que el bebé ya estaba acomodando, haciéndose la enojada, y me mandó a comprarme algo para comer, porque me dijo que ya se la llevaba y que en un ratito me traía a mi mujer y a mi bebé”.

Pocos minutos después, paciente fue trasladada a la planta alta del Hospital, donde se encuentra la sala de parto. Mientras tanto, la familia aguardaba en la sala de internación, esperando la llegada de la buena noticia del nacimiento del bebé. Según relató Núnez, luego de haber transcurrido alrededor de una hora “no bajaban y no bajaban, y entonces subí, y la traían a mi mujer caminando por el pasillo dos chicas, y atrás venía caminando Carina Gonzueta, y cuando me vio me retó porque me dijo que yo no podía estar ahí, y me dijo que el bebé no quería salir y que mi mujer no hacía fuerza para que salga, así que me dijo que le iba a hacer una cesárea”.

Después de que transcurriera alrededor de otra hora, finalmente Andrea Sosa y su bebé recién nacido fueron regresados a la habitación, junto con su familia. En este momento, de acuerdo a lo que manifestó Núñez, la paciente “estaba con mucho frio y dolores”, y acerca de ello comentó: “El frío era por la anestesia, pero los dolores no se le iban, y pregunté y me dijeron que era algo normal, por la cesárea, y me dijeron que por ahora le iban a poner unos calmantes y se iba a dormir. Le pusieron los calmantes y todo, y no se le iba el dolor, tampoco se dormía. Estuvo con esos dolores hasta las 3.30 de la mañana, hasta que murió”.

Durante ese lapso, el marido de Andrea aseguró que “no vino nadie a atenderla, estaba solamente la enfermera”, y que fue llevada a terapia intensiva “ya cuando estaba muerta”. En ese momento la paciente debió ser inmediatamente atendida por el Dr. Chuquipoma Diaz, que se encontraba de guardia, que al no asistir a la habitación fue interceptado por Núñez, quien relató: “Subí para buscarlo, y se venía acomodando la ropa con la cara recién lavadita, muy tranquilo, y le dije que se apurara, que se me estaba muriendo mi mujer, y me dijo que parara, porque apurado no íbamos a llegar a ningún lado, y fue con una tranquilidad como se estuviera paseando por la peatonal”.

Ante la evidente imposibilidad y dudas que generó la situación de Andrea, que para ese momento ya casi no podía respirar, Núñez contó que “lo llamaron a Dr. Gustavo Metler, y habrá llegado a las 3.20 horas, y dijo que la llevan rápido para arriba”. Durante el transcurso de los siguientes minutos, una vez que la paciente fue trasladad a terapia intensiva, el esposo aseguró que “no vino más nadie a decirme nada, se escaparon como ratas”, fue entonces que decidió subir para obtener respuestas, y en ese momento “golpeé la puerta del quirófano, y salió corriendo Carina Gonzueta, y me preguntó si mi mujer sufría de algo, sí tenía alguna alergia, si estaba tomado alguna medicación, o sea que no habían leído nada de la historia clínica de ella”.

La familia de la fallecida fue notificada de su deceso por el Dr. Gustavo Metler, no obstante Núñez enfatizó que “yo quería hablar con los que la atendieron, para que me den una respuesta, para que me digan porqué falleció, pero no había nadie”. Precisamente, en relación a la causal de la muerte, el esposo de Andrea explicó: “Todavía los resultados no llegaron, pero lo que ellos dicen es que se quedó líquido amniótico y eso se le fue por unas venas a los pulmones, que es una muerte que en 80 mil pasa en un caso; una mentira más grande que una casa, se mandaron una cagada terrible y no saben que decirte”.

Cabe destacar que el caso se encuentra en la Justicia, que deberá determinar las causas de la muerte de Andrea Sosa, y la resolución en relación a los médicos que estuvieron presentes ese fatídico día. Mientras tanto, Ángel Núñez mantuvo recientemente una reunión con el Intendente Juan Pablo de Jesús, quien le aseguró que “va a hacer todo lo posible, y va a echar a todos los que fueron culpables”.

Por el momento, la familia de Andrea Sosa convocan a la comunidad a sumarse a las marchas que realizan en reclamo de justicia. Este próximo sábado se realizará una marcha que se iniciará a las 15 horas en el Cuartel de Bomberos de Mar de Ajó, y tendrá su epicentro a las 16 horas frente al Hospital de dicha localidad.

Lic. Graciela Marker

PERONISTAS LEALES A PERON COMUNICADO DE PRENSA


13 de Octubre de 2014
Ante la Perdida irreparable del Compañero Antonio Cafiero, adherimos al dolor de la Familia
y de todos aquellos que por un motivo u otro hayan tenido la oportunidad de conocer al "Minis
tro" mas Joven de Peron, al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, al Legislador, a un
defensor hasta la muerte de la Democracia , aquel que se Abrazo a Ricardo Alfonsin para de
fender al País en el intento de Golpe de Estado , a un peronista que la única cuenta pendiente
 que le quedo, fue no haber sido Presidente,,, pero renovó al Peronismo y lo democratizo y mar
co un camino.
Fue detenido por los Militares en el 55´ y en el 76´ y sin revanchismos, desde la experiencia y

 siempre con la doctrina en la mano, trato de cerrar heridas y nunca fomento el confrontamien
to de los Argentinos por que si bien para un Peronista no hay nada mejor que otro Peronista, 
Para un Argentino, no hay nada mejor que Otro Argentino.
Descanse en PAZ. Compañero
Ariel Alfredo Marchiano.
Secretario General.

EL 16 DE OCTUBRE MOVILIZACIÓN DEL FRENTE GREMIAL A LA LEGISLATURA Y GOBERNACIÓN PROVINCIAL.

Luego de una semana de intensa participación con las miles de firmas y adhesio
nes que completan los petitorios que llevan adelante esta campaña en cada Es
cuela de la Provincia de Buenos Aires, en cada barrio, en cada plaza donde la co
munidad expresa su firme apoyo en esta lucha, los docentes nucleados en el Fren
te Gremial Docente Bonaerense marcharán el próximo 16 de octubre a la Legisla
tura y a la Gobernación provincial para entregar los Petitorios por Aumento del 
Presupuesto Educativo.
Seguimos sosteniendo que el Gobierno provincial tiene la responsabilidad de garan

tizar la integralidad de las condiciones materiales y culturales para el ejercicio del 
Derecho Social a la Educación de todas/os en los diferentes niveles y modalidades.
 Y, a su vez, asegurar los derechos laborales y salariales de las/os Trabajadores/as
 de la Educación.
Por todas estas cuestiones, exigimos:
1.- Aumento sustancial del Salario Docente. Reestructuración con fuerte impacto
en
 el básico, sin sumas no remunerativas y no bonificables. Continuidad en la Comi
sión Técnica Paritaria para avanzar en nuevos acuerdos.
2.- Mejoras en las Condiciones de Trabajo y Salud Laboral mediante la firma de nue

vos Acuerdos Paritarios.
3.- Creación de Cargos Docentes. Para la cobertura integral de las Escuelas de 

todos los niveles y modalidades.
4.- Mejoramiento de la Infraestructura Escolar. Con presupuesto específico para construcciones, ampliaciones, mantenimiento y mobiliario escolar.
5.- Comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva de los menúes. Funciona

miento continuo del transporte de las escuelas.
6.- Funcionamiento de las prestatarias que garantice los derechos de los Trabaja

dores.
7.- Que el ejercicio de la docencia lo lleven adelante educadores con título oficial.

PARA CONTINUAR CON LA LUCHA
PARA SEGUIR DEMOSTRANDO CON ACCIONES CONCRETAS LA FORTALEZA DE LOS DOCENTES


FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SUTEBA - UDA

Vergüenza: IOMA deja desamparado a un niño pequeño por un problema burocrático.


Toto, de apenas cuatro añitos, ve comprometida su salud por fallas en 
el sistema. * Por Ana Tamagno para eldolorense.com


El caso cobró notoriedad luego de ser difundido a través del sitio “TN y la Gen

te”. Allí, en simultáneo con una fanpage en Facebook, se hizo pública la histo
ria de Toto, un niño de Dolores que padece de hipoacusia bilateral severa.

Ayelén, la mamá del niño, es una mamá “todo terreno”, que se las ingenia pa

ra trabajar y estudiar a la par que cría a su pequeño hijo, quien por su proble
ma de salud, debe viajar periódicamente a otras ciudades para ser atendido por especialistas. Fue ella quien armó el sitio en la red social para llevar un diario 
de su periplo, en el que refleja las idas y venidas a las que quedó sometida 
cuando IOMA, la obra social de su hijo, lo desafectó por un error en el sistema.
 “Hoy IOMA me dijo que Toto tiene la mutual suspendida hasta que llegue el 
carnet nuevo”, escribió ayer en la página. “El cambio de carnet no es porque 
se haya vencido, es porque mi mamá, que tiene la guarda se jubiló”, explicó. 
“Los papeles se presentaron el 17 de Septiembre y hoy 10 de Octubre todavía
 no está cargado en el sistema.” Además, hace mucho tiempo ya que la familia
 de Toto está solicitando un implante para el niño, del cual no hay ninguna no
vedad ni respuesta.

URGENTE.

La cirugía de Toto tiene carácter de urgencia. Es fundamental que se la realice

 antes de cumplir los seis años, y el tiempo apremia puesto que el niño cumplirá
 los cinco en los próximos días, ¡y IOMA sigue sin dar respuestas! Luego de la 
cirugía, es mucho el tiempo que debe dedicarse a su recuperación, rehabilita
ción y educación. Cuanto más tiempo pase, más complejo y difícil se hace todo
 este proceso, perdiéndose posibilidades de éxito con cada día que se suma a 
los ya muchísimos que Toto y su familia llevan de espera.
Su discapacidad auditiva es severa: tiene afectados ambos oídos, con un grado

 de hipoacusia del 99.8%, prácticamente la totalidad de su audición. Intervenirlo,
 lo cual podrá mejorar su calidad de vida y su futura educación, es un derecho 
que nadie debería negarle a Toto.

www.eldolorense.com

AYER A los 92 años, Murió el dirigente justicialista Antonio Cafiero


Falleció esta mañana por un cuadro de neumonía tras permanecer 10 días internado.En su extensa carrera ocupó numerosos cargos, entre ellos el de gobernador de la provincia de Buenos Aires.El histórico dirigente del Partido Justicialista Antonio Cafiero falleció dejando sin voz decenas de anécdotas surgidas de sus setenta años de carrera política que lo llevaron a ocupar 
diferentes cargos, incluso al lado de su maestro y referente, Juan Domingo
 Perón.
WWW.deltuyunoticias.com.ar


Según confirmó su nieto Santiago Cafiero a Télam, Antonio estaba internado
hace 10 días por un cuadro de neumonía.
Antonio Francisco Cafiero, nació el 12 de septiembre de 1922, era uno de los
pocos políticos que podían contar en primera persona lo que sucedió aquel
17 de octubre de 1945, hoy Día de la Lealtad Peronista, cuando centenares
 de trabajadores provenientes principalmente del cordón industrial del Gran
Buenos Aires se acercaron a Plaza de Mayo reclamando la presencia del ge
neral Juan Domingo Perón.
El general había sido trasladado a la isla Martín García y obligado a renunciar
 por el gobierno de Edelmiro Farrell a todos los cargos públicos que ocupaba
con el objetivo de desarticular su programa político.
Cafiero estuvo la noche del 17 de octubre cuando el reclamo del pueblo fue
escuchado y Perón apareció en el balcón saludando con sus brazos en alto,
saludo que a partir de ese día fue un símbolo de un hombre y un movimiento.
Antonio Cafiero fue el ministro más joven del gabinete del segundo gobierno
de Perón.
Pero, durante el primero, siendo muy joven, Cafiero fue designado consejero
 financiero en la embajada argentina en Washington (1948-1951), luego direc
tor del departamento socioeconómico de la Cancillería (1951-1952), y más tar
de ministro de Comercio Exterior (1952-1955).
Cafiero recién obtuvo un cargo político dentro del Partido Justicialista en 1962,
 cuando fue nombrado secretario político del Consejo Supervisor y luego Coor
dinador del Movimiento Nacional Justicialista, en años en los que Juan Domin
go Perón estaba en el exilio.
A partir de ese momento, Cafiero nunca dejó de tener presencia en la vida po
lítica argentina, ya sea como protagonista desde alguno de los tantos cargos
 que ocupó, o como referente de un sector político, dando su opinión o su mi
rada.
Antonio Cafiero fue diputado nacional, gobernador de la provincia de Buenos
 Aires, ministro de Economía, Jefe de Gabinete y senador nacional.
Después de la derrota del Partido Justicialista en las presidenciales de 1983,
fundó junto a otros dirigentes del peronismo, la "Renovación Peronista".
En las elecciones legislativas de 1985, encabezó la lista de Diputados Naciona
les de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador Justicialista y fue
 elegido Diputado Nacional hasta 1987.
Ese mismo año sería elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires, te
niendo como compañero de fórmula a Luis María Macaya, triunfo que significó
 mucho para el partido, en tiempos en que la presidencia era ocupada por los
radicales.
En 1988 fue precandidato a Presidente de la Nación por el Partido Justicialista
 con la fórmula Antonio Cafiero - José Manuel De La Sota, internas en las que
esta dupla resultó derrotada por la de Carlos Menem - Eduardo Duhalde, que
llegará al gobierno en 1989.
En 1991 fue designado Embajador en la República de Chile, cargo que desem
peñó hasta 1993, año en que asumió como Senador Nacional hasta 2001.
Durante el breve gobierno de Eduardo Camaño, tras la renuncia del presidente
 Fernando De la Rúa, fue designado Jefe de Gabinete, y el 2 de enero de 2002
 volvió a ejercer como senador nacional, cargo que desempeñará hasta diciem
bre de 2005.
Fue cuantiosas veces embajador argentino, entre otros destinos ante Bélgica, la Comunidad Económica Europea, la Santa Sede y Chile.
Cafiero ejercía desde 2005 la Presidencia de la Conferencia Permanente de los
 Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).
Viudo de Ana Goitía, con quien tuvo diez hijos -cinco mujeres y cinco hombres-
, Cafiero disfrutaba los encuentros familiares rodeado de sus nietos, 40 en total,
 y bisnietos en su casona del barrio de San Isidro.
Pocos saben que era contador público, recibido en la Universidad de Buenos
Aires en 1944, y doctor en Ciencias Económicas, con título obtenido en 1948.
Cafiero era veraneante frecuente del balneario de Pinamar, escenario de lanza
mientos de candidaturas, y de varios encuentros políticos.
Fanático de Boca Juniors, hasta su muerte discutió a quien quisiera escucharlo
que el General Perón era hincha de Boca y no de Racing, y que incluso también
 lo era Evita.
Nadie podía desmentirlo cuando afirmaba que ni Perón ni Evita confesaban su
 sentimiento hacia la azul y oro porque no querían tomar partido.
Su gusto por el fútbol lo llevó a la Bombonera habitualmente, en sus años más
 jóvenes, a la tribuna, y luego al palco, pero también a la canchita donde cada
sábado al mediodía durante 32 años se lo vio jugar de mediocampista, "con lle
gada al arco", como a él le gustaba definirse.
A Cafiero también le gustaba el boxeo, en especial el fallecido Carlos Monzón,
 a quien consideraba "el boxeador más completo" que vio pelear. Según decía
en una entrevista en El Gráfico del 3 de febrero de 1987, el santafesino tenía
"técnica" y "golpe".
Entre sus hábitos estaba fumarse cinco puros por día, entre sus últimas tareas
 pendientes estaba escribir un libro sobre sus memorias, y así lo hizo en 2011
con "Militancia sin tiempo" (Mi vida en el peronismo), que tiene dos prólogos,
uno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otro del historiador Pa
cho O'Donnell.
Aggiornado a las últimas tendencias, Cafiero incluso creó un blog con ayuda de
 sus nietos en el que exponía sus comentarios y recomendaba notas periodísti
cas de interés.
Siempre se confesó muy católico y practicante, y por eso cada vez que podía
iba a misa y comulgaba, según él mismo contó en alguna de las tantas entrevis
tas que concedió.
En 1955, después del golpe que derrocara al gobierno constitucional de Perón,
fue privado de su libertad durante un año, lo que lejos de persuadirlo de aban
donar la militancia, lo hizo involucrarse en lo que se llamó la "resistencia pero
nista", hasta 1973.
Antonio Cafiero visitó en su exilio a Perón en varias oportunidades hasta su re
greso a la Argentina, convirtiéndose en uno de los pocos dirigentes que todavía
pueden contar que estuvieron con Perón.
Hace poco, en una de sus últimas salidas, visitó el Instituto Juan Domingo Pe
rón, que preside Lorenzo Pepe y donde funciona un bar temático sobre el Ge
neral.
Según contó Pepe a Télam, apenas entró Cafiero y vio a Perón sentado en
una mesa tomando un café, obra del escultor Fernando Pugliese, le dijo: "Por
fin lo encuentro General, que ganas tenía de verlo".

 fuente: telam.com.ar / 13.10.2014

Comenzó la 16ª Expo Dolores


Los animales ingresaron el jueves al predio de la Rural de Dolores. Hoy comienza
de manera oficial la 16ª edición. Te detallamos cómo es el cronograma del fin de
 semana.
    www.entrelineas.info

imag
La exposición se llevará a cabo durante todo el fin de semana largo en
la Sociedad Rural.
La 16ª Exposición Integral de Ganadería, Agricultura, Comercio e Indus
tria de Dolores está en marcha. El jueves comenzó el ingreso de los ani
males y la puesta en marcha de los stands comerciales para iniciar un
fin de semana intenso en actividades de exposición y venta de animales,
 así como muestras de comerciantes y artesanos.

Como todos los años, se proponen además juegos y teatro para niños,
así como la tradicional cena show, que se realizará el domingo. El lunes
 13 a las 14.30 habrá prueba de riendas para caballos en general y se sor
teará la rifa institucional, con sistema “sale o sale”, con 150 mil pesos
 en premios y se resolverá el acertijo “cuanto pesa el animal”, a benefi
cio de la Escuela Nº 14.

Para el remate están anotados unos 200 toros, 100 vaquillonas preñadas,
 novillitos y vaquillonas de las razas Aberdeen Angus, Hereford, Polled
Hereford, Shorthorn y Bradford. Saldrán a la venta 100 carneros y 200 bo
rregos de las razas Lincoln, Corriedale y Romney, además de 50 cerdos,
30 caballos y 200 aves.

Los remates se desarrollarán el sábado 11 y el  domingo 12: a partir de
las 10.00 será el turno de la invernada y cría. Y a las 14.00, los ovinos y
equinos.

AUTOMOVILISMO NACIONAL EN EL RUBEN LUIS DI PALMA DE MAR DE AJO

El autódromo Rubén Luis Di Palma albergará la décima fecha del campeonato del Top Race, la primera del play off, del 18 al 19 de octubre con un marco imponente: la categoría retornará a la Costa Atlántica luego de 24 carreras y lo hará con el inicio de su etapa definitoria, la que comience a determinar quiénes son los potenciales aspirantes a la corona.
La entrada general a la carrera será sin cargo y se abonarán $30 (treinta pesos) de estacionamiento por día. Mientras que el ingreso a boxes tendrá un valor de $150 (ciento cuenta pesos) y su respectivo estacionamiento costará $50 por día.
Los fanáticos del automovilismo, y aquellas personas que no lo son también, podrán acercarse al autódromo costero, que vio festejar por última vez a Norberto Fontana en 2012, a disfrutar de jornadas cargadas de competencias que ocuparán el primer plano del fin de semana, que contará con la presencia del Turismo Internacional como compañía.
La gran cantidad de puntos de diferencia entre los pilotos se acorta y, ese, es un aliciente para quienes clasificaron y, hoy, cuentan con la posibilidad de figurar en la cima de un campeonato que se acerca a su culminación.

Fuente fusiontc Radio 

Caso Sosa: Hospital de Mar de Ajó da su versión de los hechos


La joven Andrea Sosa falleció en la madrugada del domingo luego de haber dado a luz a su hijo. Tanto el director médico del hospital, Dr. Duella como el Dr. Metller jefe de servicio de ginecología, dieron su propia versión de los hechos. Además, se refirieron a los destrozos que el marido de la joven hizo al conocer la trágica noticia. 
 
El Dr. Mettler afirmó en cuanto a lo sucedido que “se tomaron las medidas necesarias para hacer la investigación de lo ocurrido. Vamos aclarar que se han imputado dos personas, una de ellas la Licenciada Goizueta y otro médico”.
“Quiero aclarar que Goizueta es licenciada en obstetricia no es médica. La función de una licenciada en obstetricia es acompañar el trabajo de parto y culmina cuando se indica una cesárea. La operación indicada es realiza por un médico y el control post operatorio es realizado también por el cuerpo médico”, afirmó más tarde el jefe de ginecología.
“Lo hemos ido aclarando esto con la familia porque han manifestado su inquietud con respecto a esta profesional y lo importante es que, más allá del dolor por supuesto, entiendan eso. Andrea Sosa fue controlada todo el tiempo por la licenciada en obstetricia, que es su labor y que culminó en el momento en que la médica de guardia, la ginecóloga de guardia decide la operación de cesárea”.
Por su parte el Dr. Julio Duella, director médico del Hospital se refirió a los destrozos que ocasionó el marido de la joven. “Los daños se provocan durante la madrugada del día domingo, a partir de las 5 de la mañana aproximadamente. Hubo destrozos en la entrada principal, en la mesa de entrada, ruptura de baños en el primer piso, ruptura de una puerta en la zona de terapia, una destrucción de un televisor en la zona de la guardia sobre la calle Marejadas”.
“El personal obró correctamente, tratando de minimizar todo el problema que estaba aconteciendo”, culminó.