ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cortarán la Autovía 2 si Diputados no avanza con el proyecto que busca crear nuevos municipios



  
Desde la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios amenazaron con cortar las rutas si no se avanza en la aprobación del pliego. (Foto: 5seccion.com)
“Todo tiene un límite, estamos cansados de tantas mentiras y boludeo”, indicaron desde la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, además de advertir que si para el próximo fin de semana largo, que será el 10 de octubre, los legisladores bonaerenses no avanzaron con un proyecto de ley que busca la creación de nuevos municipios, cortarán la Autovía 2 que conduce a la Costa Atlántica.
La medida de fuerza aunque criticada por muchos usuarios de esa vía de comunicación, es una de las más afectivas a la hora de lograr una respuesta de las autoridades gubernamentales. El método fue utilizado por los vecinos de Lezama, quienes en el año 2009 lograron que la Legislatura apruebe su independencia de Chascomús y se convierta en el distrito bonaerense número 135.
Aníbal López Guerra, presidente de la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, manifestó que se tomó esta decisión ante el comportamiento de los miembros de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, quienes hace más de un año tienen “dormido” el proyecto que avanza en la creación de nuevos municipios.
“El 11 de julio del año pasado, la Cámara de Senadores sancionó en forma unánime y sobre tablas, el proyecto de Ley E-335/12-13-0 que establece ‘el procedimiento para la creación de nuevos municipios en los términos del artículo 190 y concordantes de la Constitución Provincial”, detalló con rigurosidad el vecino de Gerli a NOVA y agregó que “desde el 14 de agosto de ese mismo año tiene Estado Parlamentario, habiendo salido al mes de ingresado con despacho favorable desde la Comisión de Reforma Política y del Estado”.
Sin embargo, denunció que “desde hace un año lo tienen ‘dormido’ en la Comisión de Asuntos Municipales por el capricho de tres legisladores” y enumeró a los diputados del Frente para la Victoria Ricardo Moccero, de Coronel Suárez; Juan José Mussi, de Berazategui; y Karina Nazabal, de Lanús.
“Lo de Moccero y Nazabal viene por el lado que tienen intereses creados”, resaltó López Guerra y agregó: “Dado que el primero fue Intendente de Coronel Suárez y no quiere reconocer la merecida autonomía de Huanguelén, localidad que forma parte de ese distrito y otros tres más: Daireaux, Guaminí y General Lamadrid. Mientras que Karina es la esposa de Darío Díaz Pérez, intendente de Lanús, lugar del que la ciudad de Gerli está reclamando su independencia dado que forma parte de ese municipio, tras un decreto de facto sancionado hace setenta años, y otra parte dentro del Partido Avellaneda”.
En tanto, sostuvo que “lo de Mussi es inentendible”, porque “siendo que es de Berazategui, un distrito que creció y, es lo que es, gracias a que en 1960 obtuvo su autonomía de Quilmes”.
López Guerra, además, informó a este portal que el pasado 6 de mayo se reunieron con Walter Hernán Lasagno, relator de la Comisión de Asuntos Municipales de la cámara baja, donde el expediente “está dormido”, y este le transmitió “la intención y el deseo de la presidenta de la Comisión, la diputada oficialista Viviana Eleonora Nocito, de aprobar el pliegos, y en la medida de lo posible hacerlo por unanimidad, cosa que no ocurrió por la buena campaña del seleccionado argentino en el Mundial de Brasil que imposibilitó que se reunieran normalmente”.
“Todo tiene un límite, estamos cansados de tantas mentiras y boludeo por parte de los legisladores que no se ponen los pantalones largos y no escuchan el clamor de autonomía y libertad de más de sesenta pueblos, localidades y ciudades de toda la provincia de Buenos Aires que quieren ser dueños de su propio destino”, sentenció el presidente de la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios y agregó que “el próximo 10 de octubre, coincidiendo con el fin de semana largo de ese mes, cortaremos la Autovía 2 a la altura de Dolores como señal de protesta ante la falta de respuestas”.
 “Esperamos que los diputados dejen de tomarnos como estúpidos y aprueben la norma antes de fin de mes, de lo contrario los fines de semana largos de octubre y de noviembre nos tendrán cortando la ruta para que recapaciten”, señaló.
Finalmente recordó el proyecto de la década del ‘90 que le dio la autonomía a Ezeiza, Guernica (Presiente Perón), José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Punta Indio, Ituzaingó y Hurlingham, “lo que demostró con creces lo que valen las administraciones más pequeñas, más cercanas con el vecino y que estos municipios jóvenes hoy son ejemplo de gestión, no como los megamunicipios que siguen fracasando”. 

Suspenden provisoriamente aumento en la tarifa del gas natural

El Juzgado de Faltas de La Costa dictó ayer, martes 16 de septiembre, la suspensión de la aplicación del nuevo cuadro tarifario del servicio de gas natural “hasta tanto los usuarios no sean debidamente informados”. 
 
La medida dictada por el Dr. Luis Oscar Garay es consecuencia de la presentación quie hiciera el día anterior la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
En su pedido, la dependencia municipal había argumentado que “la empresa prestataria del servicio no había dado cumplimiento con los dispuesto en el art. 4 (deber de información) y art. 19 (condiciones y modalidades de la prestación de servicios) de la Ley 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor)".
Por tal motivo, se solicitó al Juzgado de Faltas Municipal "el dictado de una medida preventiva de carácter administrativo a efectos de que se ordene a la empresa la suspensión de la aplicación de nuevo cuadro tarifario, hasta tanto los usuarios sean debidamente informados al respecto".
En el oficio presentado por la OMIC, también se pidió que "se ordene a la empresa que se abstenga de suspender el servicios a aquellos usuarios que no hubiesen abonado las facturas y la re facturación conforme al cuadro tarifario anterior y para el caso de los usuarios que hubieran abonado las facturas, el reintegro del monto resultante entre el cuadro tarifario actual y el anterior".

"Alientan la violencia callejera”

Hugo Yasky dijo que “hay algunos sectores como Moyano y Barrionuevo que están
 alentando la idea de que está todo tan mal, frágil, que va a haber escenarios de vio
lencia callejera y estallidos".
El secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, dialogó en Radio La Plata acerca de las declaraciones de Luis Barrionuevo, el rol de la CGT opositora y realidad política en argentina.
En este sentido, expresó: “Hay sindicalistas que tratan de poner en guardia a la
 población. Desde distintos sectores intentan mostrar que vamos a entrar inevi
tablemente en una turbulencia social y hay sectores interesados en ese clima de incertidumbre en la población”.
“Son sectores muy poderosos, algunos de guante blanco, que desestabilizan apos
tando al dólar paralelo, alentando el tipo de cambio; otros lo hacen de manera
 más procaz, más rupestre y tosca. Se encargan de generar algún tipo de situación
 que permita a los grandes medios dibujar el caos, como si estuviésemos viviendo
 un escenario como en el 2001 y la realidad no tiene nada que ver con eso”, mani
festó Yasky.
En esta línea, disparó: “Hay algunos sectores como Moyano y Barrionuevo que es
tán alentando la idea de que está todo tan mal, frágil, que va a haber escenarios de
 violencia callejera y estallidos. No estamos en un país que se desintegra ni al bor
de del estallido, ellos están expresando su deseo”.
“Están jugando a esto, sobre todo Barrionuevo, que me hace recordar a otras de
claraciones que tuvo en la época en que era un defensor acérrimo del menemismo
. Recordar de dónde vienen esas declaraciones basta para asignarles la veracidad
que se les pueda dar de manera muy limitada”, señaló el titular de la CTA.
Al mismo tiempo, indicó: “Cada avance social hay que pelearlo porque no nos van
 a regalar nada. No aceptan que se pueda seguir transformando la realidad para
generar una sociedad más democrática y justa, la pelea es cotidiana. Todas las no
ches hay gente pensando en una agenda para instalar el desánimo, el escepticismo,
 la sensación de derrota, para mostrar que todo está mal y ocultar lo que está bien”.
En relación al proyecto presentado por la Diputada, Alicia Sánchez, para incorpo
rar a los militantes docentes a las escuelas, analizó: “Es mejor que quienes estén
al frente de los chicos tengan formación docente. Estamos en un país donde exis
ten institutos de formación que producen buenos cuadros para la escuela pública
. No se justifican proyectos así”.
“En algún momento tuvimos, por alguna situación de emergencia social y la nece
sidad de que en los barrios tuviéramos parte de la militancia haciéndose cargo de
 espacios sociales que no existían. Era una manera de dar contención en un momen
to en que estábamos arrasados por la miseria y la desocupación”, recordó Yasky.
Por último, el Secretario General de la CTA indagó sobre el litigio por los fondos bui
tre y aseguró: “Argentina está enfrentando una ofensiva muy a fondo de sectores vin
culados a lo peor del capital financiero internacional, los fondos buitres, que tiene 
que ver con la decisión de someternos a la lógica de esa deuda que se convierte en e
terna y de los que quieren que los países de la periferia seamos eternos pagadores”.
Además, agregó: “También tiene que ver con la envestida de sectores locales que olfa
tean la oportunidad de utilizar esta coyuntura imaginando que el gobierno está con
las defensas bajas y en este contexto va a ser más fácil generar turbulencias económi
cas, presionar por la devaluación, que configuran una ofensiva que tiende a reinstalar
 en Argentina la vigencia plena y absoluta de las políticas ortodoxas neoliberales”.
“Es una pulseada en la que del otro lado está un sector muy grande de nuestro pue
blo que no quiere que lo arrastren otra vez hacia esos escenarios. Estamos en el
punto más duro de la tensión entre la posibilidad de darle la continuidad a un pro
yecto que intenta situar a la Argentina en la región o el proyecto que intenta devol
verla a las relaciones de subordinación”, concluyó Hugo Yasky.

Michetti dijo que una fórmula Macri-Carríó "es posible"

La senadora dijo que si el acercamiento de la diputada de UNEN "se puede con
formar en una cosa electoral, es buenísimo porque se fortalece la opción que
estamos construyendo".
Michetti dijo que una fórmula Macri-Carríó es posible
Michetti dijo que una fórmula Macri-Carríó es posible
"Creo que Lilita tiene cosas en común con nuestras ideas y por eso pienso que ella
 también esta imaginando una manera de hacer algo en conjunto. Está lejos todavía
 de que eso termine en una propuesta electoral", afirmó Michetti en declaraciones
 radiales.

Al ser consultada sobre una fórmula Macri-Carrió en 2015, la senadora opinó: "Son posibles esas cosas. Si realmente se puede conciliar esta tarea que creemos que
hay que llevar adelante desde el punto de vista institucional, que se ligue el creci
miento con el desarrollo del hombre. Si se puede conformar en una cosa electoral,
 es buenísimo porque se fortalece la opción que estamos construyendo".

"Si Carrió tiene lo que siempre manifiesta, la vocación de trabajar por las institucio
nes, la república, la ética como un valor de la política, obviamente que comparti
mos eso y creemos que es lo que hay que trabajar en los próximos años en la Ar
gentina", agregó.

En este punto, Michetti tampoco descartó la posibilidad de acompañar al líder de
 Pro como candidata a vicepresidente, aunque admitió que preferiría competir por
la jefatura de gobierno porteño. "Mi vocación es ir por la pelea en la ciudad y com
petir en la interna del Pro por la candidatura jefa de gobierno. Si ir a esa fórmula
con Mauricio implica mayor fuerza que cualquier otro vice, no tengo problema en acompañar", señaló, al tiempo que aclaró que tomará la decisión durante los próxi
mos meses.

Por veto a la Ley, "se le va a venir una gran movida comunitaria en toda la Provincia"

  
Luis D´Elía y Daniel Scioli. (Dibujos: NOVA)
Luego de conocerse que la Provincia  vetará la iniciativa de pasar al ámbito estatal los jardines comunitarios, Luis D´Elía  advirtió a Daniel Scioli al afirmar que “se le va a venir una gran movida comunitaria en toda la provincia de Buenos Aires”.
En estas circunstancias, D´Elía manifestó que “lo que está haciendo Scioli hoy perjudica a mucha gente”. Y añadió que este veto “afecta directamente a 1500 jardines comunitarios, casi mil chicos”.
Cabe destacar que la llamada Ley de Incorporación de la Modalidad de Escuela Comunitaria al Sistema de Educación Formal fue sancionada por la Legislatura bonaerense el 10 de septiembre pasado y tomó conocimiento público con las críticas sobre la falta de formación docente por parte de los educadores.

Scioli afila la tijera para la última etapa

El Gobernador apura a sus funcionarios para tener terminadas las obras que considera fundamentales para el cierre de su mandato, y que quiere inaugurar previo a la campaña. El estado de cada una de ellas
En cada repaso de gestión y en cada anuncio de lo que vendrá, Daniel Scioli pone énfasis en determinadas obras que, considera, serán el sello indeleble de su paso por la Provincia. Además, constituyen el último impulso desde la gestión a su campaña presidencial.

Por eso apura a los funcionarios encargados de cada área de las que dependen esas obras, y monitorea mes a mes las partidas destinadas desde el ministerio de Economía a tales efectos. Tienen prioridad absoluta, y son aguardadas con mucha expectativa por el Gobernador, quien parece tener un plan escalonado de inauguraciones mechadas con la cada vez más exigente y peleada puja política. En rigor, son parte de ella.

La Terminal de Contenedores en Berisso y Ensenada, la remodelación de la autopista Buenos Aires - La Plata, la ruta 6 y las Unidades de Pronta Atención de la Salud (UPA) son, indudablemente, la nave insignia del último tramo de la era sciolista.

Los efectores de Salud servirán para el corte de cinta durante los primeros meses del año, luego de la acostumbrada temporada alta de Scioli en la costa, cuya mayor apuesta, se sabe, será el Operativo Sol.

Antes, el mandatario provincial espera tener finalizada la doble mano completa en la ruta 6. Sigue la promesa de Infraestructura de culminar en diciembre, y se trabaja contrarreloj.

También en diciembre se terminaría con todos los trabajos pautados en la autopista Buenos Aires - La Plata. Probablemente haya un corte de cintas en octubre, cuando queden terminadas algunas de las obras.

“La construcción del tercer carril y la repavimentación de los carriles 1 y 2 generaron demandas ambientales, viales y sociales, cuya solución requiere de la instrumentación de políticas de conservación y manejo de los recursos naturales, como es el caso del Plan de Forestación”, señaló el presidente de AUBASA, Gonzalo Atanasof. Este tipo de emprendimientos ha llevado a que deban participar de las obras otras carteras. Por caso, la intervención de Asuntos Agrarios en la reforestación de la traza.

Lo que aparece primero en el horizonte para permitirle a Scioli inaugurar uno de esos cuatro emblemas de este período de gestión es la puesta en funcionamiento de la Terminal de Contenedores. Sólo faltan detalles para avanzar, aunque depende de autorizaciones nacionales.

Para el gobierno bonaerense, además de ser una obra que presentará como propia (como lo hace en los discursos el mandatario), significa una demostración de conjunción de iniciativas públicas y privadas. Precisamente, la promoción de inversiones conjuntas entre el Estado y los privados es uno de los ejes de la campaña. Para reafirmar el concepto, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez señaló: “La gestión del Gobernador impulsó un cambio promoviendo las iniciativas público-privadas, y éste es el resultado: una inversión genuina que dará trabajo a la gente de la región”.

Como fuere, Scioli necesita de las obras para repotenciar su gobierno de cara a una campaña electoral dura. Cualquier retraso puede significarle un contratiempo que va más allá de la gestión.

Lavalle pidió obras hídricas a Alejandro Arlía

La intendente de General Lavalle, Marcel Passo, solicitó al ministro de Infraestructura de la provincia obras para mejorar la situación hídrica.

    www.entrelineas.info
El Ministerio de Infraestructura realizó el martes una nueva reunión de Comité. Estaba prevista la participación de Vialidad, Absa e intendentes de la zona para discutir sobre la posibilidad de regular el canal 2 de la Cuenca del Salado, el área que comprende 56 municipios.
El Comité de la Cuenca del Salado propuso un plan de Regulación del canal 2, mientras que a través de un comunicado firmado por la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, la Municipalidad hizo saber al ministro de Infraestrutura bonaerense, Alejandro Arlía, las obras que a su entender se requieren.
En este sentido se solicitó la construcción de una compuerta lateral en el Canal 2, precisamente en el predio de las compuertas existentes en el lateral norte, la reparación de las compuertas del canal 2 principal y todas las laterales hasta ruta 2, la  reparación de las compuertas del canal Guido al Mar, el reemplazo del puente existente en la Escuela Primaria Nro. 13, la continuación del ensanche del cajón lateral desde Escuela Primaria Nro. 13 hasta el sifón de La Colorada, la reparación del vertedero “La Favorita” y la limpieza de los cursos naturales Sarandí- Las Tijeras.

Dolores / ¿Tamagno será candidato del FR?

Hay quienes impulsan la precandidatura a intendente de Dolores de Sebastián Tamagno. Al concejal no le disgusta la idea: “Decidirán los compañeros”, responde. Más detalles.

    www.entrelineas.info

Tamagno es uno de los concejales del sector de Meckievi.
Oficialmente Sebastián Tamagno es concejal de Dolores por Unión con Fe, la fuerza impulsada por Alfredo Meckievi en las elecciones de 2013. Pero ahora “Tati” aspira a ser candidato a intendente del Frente Renovador, aunque no por el sector del diputado dolorense Ramiro Gutiérrez sino más bien con un perfil más independiente (dentro del massismo, claro), dada la nula relación entre ambos.

En diálogo con ENTRELÍNEAS.INFO, si bien Tamagno reconoce en “Tati” al “conductor del espacio que integro” en Dolores, también destaca el crecimiento de Gutiérrez en la escena nacional. “Ha tenido un crecimiento sostenido dentro 
del Frente Renovador, es hombre de consulta en temas sensibles de la sociedad 
por el máximo líder del espacio y creo que el lugar de privilegio que ha logrado se traducirá en beneficios para Dolores de acceder Sergio (Massa) a la Presidencia”, 
aseveró.

Según Tamagno, el Frente Renovador genera en los ciudadanos “una nueva alterna
tiva”, y desde su punto de vista eso se vio en “la favorable acogida del electorado
” que tuvo en las últimas elecciones. Ante 2015 no sólo considera que se mantiene 
esa condición, sino que además advierte en Dolores “un importante crecimiento”.

DE UN LADO A OTRO

En las últimas semanas, a tono con la consideración que la sociedad tiene sobre Ta
magno, comenzó a correr la versión de una posible precandidatura a intendente de
 su persona, de la mano del sector de Ramiro Gutiérrez. “Hace mucho tiempo que
 trabajo en política y tengo un equipo que me sostiene y acompaña. La idea de par
ticipar en elecciones para intendente es una materia pendiente a la que no se re
nuncia nunca”, aseveró Tamagno. ¿Acaso desprendiendo una posible candidatura? 
“Falta mucho para las elecciones, el tiempo y los compañeros participarán de la 
decisión. El ímpetu y las ganas están al servicio de la comunidad”, manifestó el con
cejal.

A la vez que aumentan las versiones sobre una posible candidatura, también apare
cieron supuestos resquemores en su vínculo con Meckievi. Más aún cuando el ex intendente, en declaraciones a Radio Dolores, pareció darle un tirón de orejas a los representates de su sector pues a entender de “Tati” “nadie reclamó nada” desde
 la oposición a la intendencia por la supuesta falta de obras para afrontar la actual
 difícil situación hídrica. “No he podido escuchar sus palabras, pero estoy seguro 
que no lo dijo por nuestro bloque. Si ‘Tati’ nos incluyera en la crítica sería como 
creer que no conoce los temas que debatimos en el Concejo Deliberante”, se defen
dió Tamagno, que además calificó su relación con Meckievi como “buena”.<

Se tomarán medidas contra PROAGAS


En Dolores el Concejo Deliberante realizó una sesión extraordinaria para tomar
medidas respecto al aumento de las facturas de gas. Se resolvió actuar judicial
mente.
Ante el aumento de las facturas de gas, el Concejo Deliberante de Dolores rea
lizó ayer una Sesión Extraordinaria para acordar qué medidas tomar en benefi
cio de la comunidad.
imag
En el debate que comenzó pasadas las 14, los concejales resolvieron “reque
rir al Departamento Ejecutivo que instruya a la Asesora Legal para que enta
ble las acciones colectivas que considere necesarias para retrotraer la situa
ción tarifaria para los usuarios del servicio de gas natural de Dolores, y que
la prestataria PROAGAS S.A. y/o quién corresponda se abstenga de aplicar los
 nuevos cuadros tarifarios derivados de la Resolución 226/2014 de la Secreta
ría de Energía de la Nación y las Resoluciones del Enargas que se dictaron en
su consecuencia”.
En igual sentido se acordó requerir lo mismo al Defensor del Pueblo de la pro
vincia de Buenos Aires, mientras que a PROASGAS S.A se le solicitará que habi
lite un Registro de Pagos en Disconformidad para los usuarios que soliciten la
re-facturación del servicio; que procedan a re-facturarlo retrotrayendo la situa
ción al 31 de marzo de 2014, que emitan facturas sin los incrementos resultan
tes del cuadro tarifario derivado de la Resolución 226/2014 de la Secretaría de
 Energía de la Nación y las consecuentes Resoluciones posteriores del Enargas.
Además, se pedirá a la Oficina Municipal de Información al consumidor que ge
nere un  registro de adhesión al sostenimiento del subsidio del estado nacional
 a todos los que posean ingresos menores a $ 6.000 y/o que por las distintas cir
cunstancias no puedan abonar el pago consecuente del retiro del subsidio.
Se resolvió también citar al representante de PROAGAS S.A. de Dolores a una re
unión con el cuerpo de concejales. 

ULTIMO MOMENTO EL JUICIO DE PELI SE SUSPENDIO HASTA NUEVO AVISO

ULTIMO MOMENTO EL JUICIO DE PELI SE SUSPENDIO HASTA NUEVO AVISO
, LA CAUSA FUE UNA INDISPOSICION DEL ABOGADO DEFENSOR DE GODOY , EL PRESUNTO AUTOR DEL ECHO .
SE VIVIERON TENSOS MOMENTOS CUANDO GODOY  FUE RETIRADO POR EL PRESONAL DE PENITENCIARIA

AMPLIAREMOS

CASO PELI: “SI NO SE LOGRA LA PERPETUA, TENDRÁ UNA SANCIÓN SEVERA”



En diálogo con FM Opinión, el Dr. Marino Alejandro Cid, que se encuentra trabajando como abogado representante de la querella en la causa por el asesinato del joven Peli Santacruz, se refirió al juicio oral y público que se inicia hoy, donde no sólo se tratará de demostrar la autoría del hecho a manos de Eric Godoy, sino que además se espera poder comprobar que el homicida actuó por placer, lo que podría concluir en cadena perpetua para el acusado.
Después de más de dos años de espera, y entre buenas y malas noticias sobre el esclarecimiento del asesinato del joven Peli Santacruz, y entre la aprehensión, posterior excarcelación y finalmente la detención concreta de su presunto asesino, la voz de la Justicia de los hombres se acerca, ya que a partir de hoy comienza a desarrollarse en la ciudad de Dolores el juicio oral y público contra Eric Godoy, quien durante una noche de verano del año 2012 salió por las calles de San Bernardo con un arma en sus manos, con el firme objetivo de cobrarse víctimas.

Durante aquella noche, un joven fue herido de gravedad por quien hoy es considerado “monstruo” por la comunidad del partido de La Costa, y desgraciadamente esa misma noche Peli Santacruz se cruzó en su camino, recibiendo un disparo en uno de sus ojos, lo que le causó la muerte inmediata. La indignación, el repudio, la irrefrenable bronca, e incluso la incomprensión fueron los sentimientos que durante estos años sintieron no sólo los familiares de Peli, sino toda una comunidad conmocionada y sobre todo hambrienta de justicia.

Precisamente hoy y mañana serán las dos jornadas de juicio oral y público, donde se tratará de demostrar la autoría del asesinato en manos de Eric Godoy, y al respecto de ello se refirió el Dr. Marino Alejandro Cid, abogado representante de la familia Santacruz, en diálogo con FM Opinión, durante lo cual manifestó que el juicio se desarrollará durante el “miércoles y jueves, y no sé si sigue el viernes, porque también hay otra causa que nosotros seguimos”.

En este sentido, el letrado explicó: “Esa misma noche, de ya hace casi dos años, el imputado Eric Godoy, previo al homicidio de Peli, le había realizado dos tiros en la espalda a otro muchacho, que en principio eso se calificó como lesiones leves, y después como correspondía como homicidio en grado de tentativa. Estas dos causas corren juntas, así que veremos si no sólo hay una pena en conjunto, sino que pueda existir un cambio de calificación, en cuanto a que salió a matar por placer, porque esa noche ese muchacho salió a tirar tiros, y a uno lo hirió y al otro lo mató”.

Mientras se desarrolla el juicio, por fortuna el acusado se encuentra tras las rejas, apartado de la sociedad. Además, el Dr. Cid subrayó que “la buena noticia es que por un lado, como se habían demorado al principio los allanamientos, no se pudo secuestrar el arma, pero sí hay fotos con el arma”.

Al mismo tiempo, el letrado indicó que recientemente “llegaron los ADN, que deberían haber llegado en 30 días, y demoraron más de 30 meses”, los cuales se realizaron sobre una prenda del acusado, puntualmente en “el pantalón de Eric Godoy donde hay manchas de sangre de Peli”, por lo que el Dr. Cid resaltó que esta “es una prueba no sé si determinante, pero sí muy importante para cerrar el juicio probatorio”.

Por otro lado, el Dr. Cid explicó que durante el juicio oral que se desarrollará entre hoy y mañana “las dos causas se van a tratar en el mismo juicio oral”, y en este aspecto enfatizó: “Lo importante es que logramos convencer a los Fiscales de que ambas causas tenían que ir juntas, porque si no se logra la perpetua, hace a la unificación de las causas, con una sanción severa también”, agregando que “el Tribunal es bueno, el Fiscal es bueno, así que habrá que convencerlos con pruebas de que Eric Godoy es el asesino”.

Por último, el Dr. Cid destacó que “el tiempo de esta causa creo que es récord en la provincia de Buenos Aires”, ya que según explicó “están más o menos en los plazos de la Capital Federal, que son mucho más rápidos”, ya que de acuerdo a lo que indicó, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la concreción de los juicios orales suelen demorarse “alrededor de un año y medio”, mientras que en provincia son “tres años de promedio”, y esto se debe a que en CABA “tienen más órganos jurisdiccionales, es decir más juzgados, por eso tienen un recurso humano más numeroso, y lo puede llevar un poco más rápido”.

No obstante, el letrado concluyó: “Pero todavía se sigue tardando incomprensiblemente con el tema de los ADN, cuando en 45 días como máximo deberían estar hechos, y eso también hace que cuando no tienen las pericias en tiempo y forma, en el tiempo razonable en el que deberían salir, hace que se demore todo el expediente, y los Fiscales no quieren poner plazos; pero esta es la lucha de todos los días, en toda las causas”.

Lic. Graciela Marker

Un sector de Los Oktubres se mostró con Insaurralde y lejos de Mussi

LPO (La Plata)A días del lanzamiento Mussi, otro sector de los intendentes se 
mostró con el hombre de Lomas.
Un grupo de intendentes que integran Los Oktubres se reunió hoy con Martín Insaurralde, en una fotografía que acrecentará aún más las diferencias en ese armado.
El hombre de Lomas aterrizó en Bolívar, tierra de Eduardo “Bali” Bucca, uno de
 los integrantes de Los Oktubres, donde recorrió zonas afectadas por las inunda
ciones. También estuvieron otros integrantes del armado como Juan Pablo de
Jesús (Partido de la Costa), y Francisco Echarren (Castelli).
La reunión aparece en momentos en que Insaurralde debe definir su futuro polí
tico. Pero también lleva un mensaje hacia el interior de armado de intendentes
kirchenristas que todavía intenta acomodarse luego que LPO revelara que el inten
dente de Berazategui, Patricio Mussi, se lanzaría a la gobernación.
La idea inicial era transitar 2014 sin candidaturas individuales, pero la movida de
 Mussi hizo temblar al armado. Molesto, incluso el propio Bucca, salió a procla
mar su candidatura.
El intendente de Bolívar -principal promotor de la visita de Insaurrale- recibió
duros cuestionamientos el martes en una asamblea que productores rurales hi
cieron en ese distrito.Le cuestionaron ir a divertirse en el programa de Marcelo
 Tinelli mientras media provincia está bajo agua. "Lo vemos boludeando con ‘El
 Tirri’ mientras su partido está inundado”, dijeron.
Mientras tanto, Insaurralde también aprovechó para cuestionar en Bolívar uno
de los puntos sensibles de Scioli: La cuestión hídrica.
"Es muy preocupante el panorama que pudimos ver", señaló el hombre de Lomas,
 al tiempo que instó a "cuidar a nuestros productores y atender con urgencia la s
ituación por la que atraviesan puesto que el campo es el motor productivo de nues
tra provincia y el 40% está bajo agua".
Tras escuchar el testimonio desgarrador de productores, el diputado consideró
que "la Provincia debe aplicar plenamente los mecanismos previstos por la emer
gencia agropecuaria para paliar este desastre".

TITULARES DE LOS OPRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY