ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 15 de septiembre de 2014

Embargan e inhiben al Marcos “Cotoco” García



Firma: Redacción Opinión

"A Marcos García ya le embargaron el sueldo en el 2006 por un pagaré que no había cancelado por la compra de un automotor, y ahora lo inhiben por otro pagaré", fueron las contundentes palabras expresadas por el Dr. Juan Manuel Molina, actual Concejal y Presidente del Bloque del Frente para la Victoria, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual expuso los resultados de recientes investigaciones que llevó a cabo en torno a la figura del actual candidato por el Frente Renovador. Al mismo tiempo aseguró que "en noviembre tiene un juicio oral, y no sabemos si va a poder asumir en el Concejo Deliberante".

Según explicó el Dr. Molina su investigación surgió a raíz de que "un vecino me llamó y me dijo que le habían pasado los datos de Marcos García, de que tenía algunas complicaciones legales", aspectos que el Concejal Molina ya había planteado desde hace un tiempo, asegurando que el candidato del Frente Renovador "es una persona que está vinculada a cuestiones delictivas".

En este sentido, el Dr. Molina continuó: "Este vecino me preguntaba cómo podía ser que con tantas causas podía estar haciendo campaña, y yo le respondí que no sé cómo está haciendo campaña y lo que tampoco sé es si por ejemplo va a asumir eventualmente, porque también extraoficialmente me comunicaron que para noviembre tiene fecha de juicio oral del proceso que él tiene pendiente por el robo de automotores. O sea que si lo condenan, no sé si va a llegar a asumir en el Concejo Deliberante".

Asimismo, el Concejal del FPV aseguró que "no solamente cuestiones delictuales vinculan a Marcos García, sino también cuestiones que tienen que ver con desprolijidades financieras". De acuerdo a lo informado por el Dr. Molina, y según lo demuestra la documentación legal, Marcos García "tiene un juicio nuevito en el Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Dolores".

Al respecto, el Dr. Molina explicó: "Esto es porque le prestaron plata a Marcos García, firmó un pagaré por 30.000 pesos y no lo pagó. Entonces hay un pobre señor que le prestó plata, y esto está en una causa judicial con el número 54267 del Juzgado Civil y Comercial N° 2. Le tienen que ejecutar ese pago a Marcos García y por ese pagaré lo inhiben. Es por eso que se decretó la inhibición general de bienes de Marcos García por 45.000 pesos".

Sin lugar a dudas esto genera una fuerte preocupación en la comunidad ya que según destacó el Dr. Molina "una persona que hace campaña política para ser Concejal o para ser Intendente, más allá de las cuestiones personales, no puede deberle 45.000 pesos a un pobre tipo que le prestó plata".

A raíz de ello el Dr. Molina recordó que "cuando yo era Concejal en el 2006, y Marcos García era Concejal también, le embargaron el sueldo por una situación igual", y de acuerdo a lo que especificó en aquel momento el candidato por el Frente Renovador "había comprado un auto, había firmado un pagaré por el saldo de precio, y no lo pagó".

En esta misma línea, el Dr. Molina puntualizó: "Esto también en el Juzgado Civil y Comercial N° 1, había tenido un proceso judicial por el cual ni siquiera se presentó a contestar la demanda, y había salido también en ese momento una inhibición general de bienes, y después había una sentencia. Terminó siendo una deuda de unos 1000 pesos, por los cuales en ese momento le embargaron el sueldo".

Al mismo tiempo, el Dr. Molina señaló que "además de eso la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires, a la cual él pertenece como abogado, en el 2006 le inició juicio para cobrarle los aportes porque no pagaba los aportes a la Caja", y agregó que "en el 2012 se inicia otro juicio para cobrarle los aportes, porque no paga los aportes en la Caja".
Por todo ello, el Dr. Molina advirtió: "Me parece que son muchas desprolijidades económicas de un tipo que pretende manejar una administración pública, de un tipo que pretende manejar un bloque político". No obstante, según explicó el Dr. Molina "no existe un impedimento para que sea candidato, y ahí está el problema".

Asimismo, agregó: "Con este caso que yo planteo nuevo, de la nueva deuda que tiene en el año 2013 y por la cual se lo inhibe en razón de 45.000 pesos, él se presenta igual en esta elección. No es que no lo sabe, el problema es que puede ser candidato igual. Entonces a él no le interesa deberle plata un fulano o a otro, o a la Caja de Abogados, porque él puede ser candidato igual".

Es por eso que el Dr. Molina aseguró que "a mí lo que me preocupa es que un líder opositor, que conduce un espacio opositor y que pretende obviamente ser Intendente, porque me parece que lo de ser Concejal ahora es como la otra vez, de estar dos añitos y después renuncia y hace campaña para Intendente, que no pueda manejar sus finanzas es preocupante, y no quiero imaginarme lo que sería manejando las finanzas públicas".

En esta misma línea, el Concejal Molina subrayó que "este señor que tiene una causa abierta por robo de automotores, que tiene un montón de problemas vinculados a la justicia, que es un tipo desprolijo, hace de la política un negocio", y aseguró que "él no piensa en un proyecto para la comunidad, no piensa en un proyecto para las localidades del Partido de La Costa; este es un proyecto personal".

Al mismo tiempo, añadió: "Capaz que él haciendo campaña consigue unos pesos y puede financiar las deudas que tiene, digo, porque no tiene otros proyectos, y él fue Concejal dos años y no presentó ni un solo proyecto".

Por último, el Dr. Molina aseguró que "yo no vengo acá a destruir la candidatura de Marcos García, yo vengo acá a contestarle a muchos vecinos que se preocupan", y concluyó: "Me parece que es un momento donde la ciudadanía también tiene que evaluar estas cuestiones, porque los candidatos no solamente deben parecer honestos, sino también serlo".

El Intendente contestó los comentarios realizados por Juan Verón y Alfredo Meckievi.


El Intendente Camilo Etchevarren contestó los comentarios realizados por el ex Jefe de Hidráulica de Dolores Juan Verón, en una nota publicada por el Diario Compromiso el miércoles 10 de septiembre.

En dicho artículo Verón sostiene “no entiendo por qué se tapan estas alcantarillas, es la única salida de agua que le queda al pueblo”, haciendo referencia a las que se han tapado en la ruta 63 a 150 metros de la rotonda de ingreso a nuestra ciudad por calle Belgrano.
El Jefe Comunal comentó que Juan Verón y Alfredo Meckievi, quieren que se habrá la alcantarilla que tapó la Dirección de Hidráulica para que no ingrese agua a la ciudad. “El Director de Hidráulica Lucio Seber decidió taparla como siempre se hizo. Simplemente mirando cualquiera se da cuenta que es lo correcto. En el sector conocido como la laguna de Baraglia, desbordan el Canal de la Picasa que no tiene terraplén, todo el agua que pasa a la altura de lo Robles y la Escuela Agraria, cuando pasa la calle Negri viene a este sector”, dijo Etchevarren, que agregó “como se ve está lleno de pájaros y patos, lo que significa que el agua está subiendo, en la laguna de Baraglia debe haber un metro a dos de profundidad. Si destapamos la alcantarilla como quieren Verón y Meckievi, el agua pasaría e inundaría en un par de días toda la zona de calle Belgrano, el Barrio de la Escuela 15 y todo Dolores. A simple vista se observa que del lado de la ciudad el agua está más baja, tendrá un 50 centímetros de profundidad y es debido a que la alcantarilla está cerrada”.
Por último Etchevarren afirmó “los vecinos no se deben dejar engañar, Verón y Meckievi intentan confundir, cuando pase la inundación y todo vuelva a la normalidad se volverán a abrir todas las alcantarillas, pero hoy tenemos la necesidad de proteger a la ciudad”.

PARTE MUNICIPAL

NI EL AGUA ES BUENA ! :Presentan amparo contra ABSA y la provincia

Una vecina dolorense presentó un amparo contra ABSA y la provincia por los niveles de arsénico en el agua de la ciudad. Según ella se le diagnosticó arsenicismo.

    www.entrelineas.info
La vecina de Dolores, Silvia Córdoba, presentó un amparo colectivo contra ABSA y la provincia por los niveles de arsénico en el agua de la ciudad.
La mujer detalla que se le diagnosticó arsenicismo, esto es la presencia de arsénico en sangre que podría estar relacionado con los niveles de ese material en el agua de consumo.
Un análisis del agua de su domicilio indicó que el valor de arsénico en el agua de la red en su domicilio era de 0,033 mg/l.
La Organización Mundial de la Salud establece como medida aconsejable 0,01 mg/l, mientras que la legislación bonaerense eleva ese nivel a 0,05 mg/l. El senado provincial dio media sanción en julio a una norma que pide equiparar las exigencias a las de la OMS, pero aún falta el dictamen de diputados para que sea ley.
Por tal motivo, el amparo presentado por la señora Córdoba reclama que se ordene a la empresa proveedora de agua en la ciudad, ABSA, y a la provincia de Buenos Aires, “que en un plazo prudencial realice todos los trabajos y tareas necesarios a fin de adecuar la calidad y potabilidad del agua de uso domiciliario en la ciudad de Dolores”.
También reclama que ABSA “provea de inmediato agua potable en bidones conforme los requisitos de Código Alimentario Nacional y a los valores guía de la OMS, en mi domicilio y en los colegios, hospital, clubes, instituciones privadas de salud y cuanta otra instituciñin que se encuentre en el área de concesión de la demandada, en cantidades adecuadas”.

Condenan a los hermanos Gualtieri

Fueron condenados por defraudación fiscal. La sentencia del Tribunal Federal de Mar del Plata incluye también a Hugo Barreña, y establece penas de entre dos años y un año y medio.

    www.entrelineas.info
Los empresarios dolorenses Victorio Américo Gualtieri, Saverio Nicolás Gualtieri
 y Hugo Barreña fueron condenados por el delito de "obtención fraudulenta de beneficios fiscales", tras comprobarse la utilización del régimen de promoción in
dustrial que regía en la década del '90, para lograr el diferimiento en el pago del
 IVA y ganancias por 4,5 millones de pesos. La sentencia fue dictada por el Tribu
nal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, integrado por los jueces Roberto Falcone, Mario Portela y Néstor Parra, Victorio Gualtieri recibió una pena de dos
años de prisión, mientras que su hermano Saverio y su entonces socio Hugo Barre
ña, recibieron condenas de un año y seis meses de prisión, además, los tres em
presarios recibieron diez años de inhabilitación para obtener beneficios fiscales.
A través de la firma VAG S.A., realizaban inversiones en distintas empresas radica
das en zonas promovidas, las cuales fueron consideradas simuladas tanto por la Fiscalía como por el Tribunal, al menos en cuanto a los tiempos y montos en los
que se efectuaron.

Quedó probado, que a cada inversión realizada por la firma. en las empresas promo
vidas Valle Oeste, Manantial Oeste y Agronuez -y en virtud de las cuales obtuvo diferimientos impositivos, en 1996, 1997 y 1998-, le correspondía un préstamo me
diante el cual reingresaban los fondos supuestamente invertidos a las cuentas ban
carias de la empresa inversionista.
Las tres operaciones que fueron juzgadas involucran el diferimiento de 800 mil pe
sos del impuesto a las ganancias por una falsa inversión en 1996 de VAG S.A. a la
empresa Valle Oeste S.A. por poco más de 1 millón de pesos; el diferimiento de 346.138,16 pesos en concepto del IVA por una alegada inversión en 1997 a la em
presa Manantiales del Oeste S.A. por alrededor de 460 mil pesos; y el diferimiento
de 3.410.950,55 pesos de IVA en el marco de una ficticia inversión de poco más
de 4,5 millones de pesos en la empresa Agronuez S.A. en 1998.
En la década de 1990 se estableció un sistema de promoción industrial, a través
del cual una persona física o jurídica podía diferir el pago de impuestos como in
centivo a inversiones que efectuara sobre una empresa previamente constituida como beneficiaria de un régimen de promoción. El objetivo era estimular el desarrollo agropecuario en Catamarca, La Rioja, San Luis, Mendoza y San Juan.

    JP DE JESUS “COMO GOBIERNO TENEMOS QUE ESTAR ANTESQUE ENTREN LA DROGA Y EL DELITO”


    En el Encuentro de militantes peronistas “El 2020 nos Convoca”, el sábado 06 en Las Toninas, se trató el tema seguridad; el Intendente Juan Pablo de Jesús dijo,que a 1 año de haber creado el juzgado, se efectuaron 94 detenciones.
    El encuentro “El 2020 nos Convoca” en Toninas, dejó datos, más allá de los planteos, formulados por el Intendente Juan Pablo De Jesús, y el Diputado Juan De Jesús, en relación a denuncias, con tintes de show, en algunos medios nacionales.
    Digo que dejó datos concretos, en el área de seguridad. Por ejemplo; la creación de la Escuela Vucetich, en el Partido de La Costa, generó 600 nuevos puestos de trabajo.
    Juan Pablo informó, que hay disponibles, para los comercios costeros, 4000 alarmas.
    Alarmas, Policía y Justicia.
    Intendente De Jesús: “Hay disponibles 4000 alarmas para comercios, solo tienen que sumarse. Es un servicio que está, no podemos nosotros, ir negocio por negocio, ofreciendo las alarmas; todos tenemos que ser voceros ante la sociedad, de que esto existe; solo tienen que pedirlo”.
    “Estamos trabajando, para que los 300 vehículos de transporte público, taxis y remises, que hay en el Partido de La Costa, tengan botón de alerta” explicó.
    Bajo esta misma línea el intendente afirmó que “hemos adherido a la Policía Comunal, esperamos que el Concejo Deliberante nos acompañe, el presupuesto que hoy tenemos para Patrulla Municipal, será destinado a fines de 2015, a la Policía Local. En lo que hace a justicia, tenemos juzgado desde hace 1 año, en ese año se efectuaron 94 detenciones; en Dolores que ya se sabe como trabaja, hubo 60 detenidos”.
    Quiero decirles que los botones, las cámaras, todo es coyuntura, la inseguridad se acaba fortaleciendo la familia y la educación.
    Tenemos 4000 jóvenes estudiando educación superior en La Costa, a los que se suman 18.000, de primaria y secundaria.
    Nosotros, como gobierno y sociedad, tenemos que estar antes que entren la droga, y el delito”.

    “No se puede ir contra el progreso”
    En relación al Supermercado Coto, que se construye frente a la entrada de Mar Del Tuyú, la gente expresó su preocupación, en cuanto, a que los comerciantes locales serían afectados, que los empleados serán de Lavalle. Tengamos en cuenta, que ese emprendimiento, no corresponde al Municipio de La Costa, del otro lado de la ruta, es General Lavalle.
    Juan Pablo De Jesús expresó que “no se puede ir contra el progreso. En Mar de Ajó, hace 30 años que tenemos un Coto, y nunca afectó a los comerciantes locales. Tengo información de la facturación de todos, y son muy competitivos.La mayoría de los trabajadores serán de La Costa. 600 en temporada, y 400 durante todo el año”.

    La Historia de “Churrasco”.
    Ya casi terminando el encuentro, un hombre pidió la palabra. Tendría unos 50 años. Dijo que vivía en el Partido de La Costa, desde hacía 38 años, que tenía 14 nietos. En términos sencillos, contó que había en el barrio, un muchacho que había caído en la droga, y el delito. Un día, él habló con la policía y ésta… lo escuchó. Preguntó; de qué manera, podían ayudar a éste joven apodado “churrasco”, para sacarlo de esa situación. Se sumaron algunos vecinos, y “churrasco” fue asistido, se le dio contención, hizo un tratamiento. Hoy está trabajando normalmente, insertado en la sociedad. Es un hombre de bien. Lo que pidió concretamente éste militante, es que no estigmaticemos, si hay un hijo de un vecino, que ha caído en la droga, o el delito. Tratemos de ayudarlo dijo, seamos solidarios”.

    Digno broche, para una jornada cargada de profundas emociones, donde los peronistas una vez más, pusieron de manifiesto su razón de ser; la justicia social.

    Lilia Galarza (Gala).

    Estatuto municipal: los principales aspectos

    El proyecto divide la ley en tres ejes centrales: los dos primeros constituyen el mar
    co regulatorio del Estatuto del Empleado Municipal, y en el tercero aparecen los ar
    tículos supletorios, que establecen el régimen laboral en tanto y en cuanto la comu
    na carezca de la ordenanza pertinente. Al final del segundo capítulo, un artículo es
    tablece la derogación de la ley 11.757, es decir, el estatuto vigente
    Capítulo I, régimen marco
    Exclusiones
    Admisibilidad
    Ingreso
    Inhabilidades
    Autoridad de aplicación
    Estabilidad y período de prueba
    Situación de revista
    Derechos del trabajador
    Indemnizaciones
    Carrera municipal
    Asistencia sanitaria
    Jubilación
    Procedimiento sumarial

    Capítulo II, negociación
    colectiva
    Derecho a las paritarias
    Instancia de negociación provincial
    Creación del Consejo provincial
    Instancia de negociación municipal

    Capítulo III, régimen supletorio
    Antigüedad
    Licencias
    Obligaciones para el trabajador
    Planta de personal
    Retribuciones y compensaciones
    Régimen horario
    Juntas de ascenso, calificación y disciplina
    Régimen disciplinario

    Disposición transitoria para una ayuda provincial:
    El texto de la ley contempla una disposición transitoria por la cual, durante el pri

    mer año de vigencia de la norma, el gobierno de la Provincia puede destinar par
    tidas para auxiliar a municipios que necesiten cubrir la plantilla de sueldos.
    Este artículo con fecha de caducidad todavía es discutido en la Legislatura. Algu

    nos representantes del Conurbano pidieron que fuera excluido de la ley. Por el 
    contrario, diputados alineados con intendentes del interior lo consideran clave pa
    ra acompañar el proyecto, porque vislumbran dificultades económicas tras las pri
    meras paritarias bajo esta normativa. Lo más discutido fue el tema de la paritaria
     provincial; la ley contempla dos paritarias: la provincial y la municipal.

    Scioli habló de Máximo y su discurso

    El mandatario bonaerense se refirió al discurso de Máximo Kirchner en el acto Irreversible y lo resaltó desde lo humano y lo político. Además habló del acompañamiento del kirchnerismo
    En declaraciones a radio Vorterix el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo: "Desde lo humano y lo político resalto el mensaje de Máximo. Desde lo humano porque honró la memoria de Néstor Kirchner, defendió la dignidad de la hermana y el trabajo de su madre. Y, desde lo político, porque habla de proyectar el futuro y no volver a empezar. Hay que seguir por el camino de la ndustrialización y el desendeudamiento", afirmó.

    Por otro lado, en la entrevista le preguntaron si desde el kirchnerismo no lo apoyan, Scioli opinó: "De ninguna manera. Vengo ocupando los cargos más importantes siempre con el apoyo y el acompañamiento del kirchnerismo y el peronismo y la gente. Y lo vengo ejerciendo con responsabilidad, soy previsible y confiable".

    En tanto, también negó que Máximo Kirchner haya deslizado la posibilidad de una reelección de la Presidenta. "Es una falsa interpretación de un mensaje con alto contenido político. Convoca a la responsabilidad que tenemos todos de llevar adelante la agenda del gran desarrollo".

    En este sentido, el gobernador añadió: "Él (Máximo) no la ha planteado (la reelección), ha hecho un pronunciamiento político. Es motivador para los que tenemos la responsabilidad de que el futuro de la Argentina no sea volver a empezar sino que se crezca sobre los logros", concluyó.

    Condenaron a los hermanos Gualtieri por un fraude de 4,5 millones

    Fueron importantes empresarios durante el gobierno de Duhalde. Simula
    ban inversiones consiguiendo beneficios impositivos.
    En el marco de una causa impulsada por la Administración Federal de Ingresos
     Públicos (AFIP), la Justicia de Mar del Plata condenó a Victorio y Saverio Gual
    tieri a prisión tras comprobarse la utilización del régimen de promoción indus
    trial que regía en la década del '90, para lograr el diferimiento en el pago del IVA
    y ganancias por 4,5 millones de pesos.
    El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, integrado por los jue
    ces Roberto Falcone, Mario Portela y Néstor Parra, resolvió una pena de dos a
    ños de prisión para Victorio Gualtieri, mientras que su hermano Saverio y su en
    tonces socio Hugo Barreña, fueron condenados a un año y seis meses de prisión
    . Además, los tres empresarios recibieron diez años de inhabilitación para obte
    ner beneficios fiscales.
    Los hermanos Gualtieri fueron importantes empresarios de la construcción que
    , durante la década de los '90, resultaron adjudicatarios de la mayoría de las o
    bras públicas por la gobernación de Duhalde, incluso recibieron créditos del Ban
    co Provincia de Buenos Aires, que nunca devolvieron.
    La causa fue iniciada por una denuncia de AFIP y durante el juicio se pudo com
    probar la obtención fraudulenta de los reconocimientos necesarios para disfru
    tar de beneficios otorgados en el marco de la Ley 22021. Para el Tribunal existió
     “un claro fin defraudatorio, expresado en las inveracidades vertidas en las soli
    citudes F-518, acerca del carácter de las inversiones; y asimismo la desviación
    del fin promocional al cual estaban orientados los fondos supuestamente inver
    tidos”.
    La maniobra consistía en invertir dinero en empresas de San Luis, La Rioja y Ca
    tamarca, incluidas en los regímenes de promoción, pero inmediatamente esos va
    lores volvían a la empresa como préstamos, sin que la inversión se hiciera efecti
    va. Mediante ese mecanismo, se estima, los empresarios conseguían diferimientos impositivos por varios años y sin ningún tipo de interés.
    Las pericias contables constataron irregularidades en las siguientes empresas pro
    movidas: $ 800.000, en Impuesto a las Ganancias de la firma Valle Oeste; $ 346.
    138, en Impuesto al Valor Agregado por Manantial Oeste y otros 3.411.000 de la
     empresa Agronuez, también por IVA.
    Según se pudo comprobar en el juicio, los empresarios “simulaban inversiones”
     en empresas promocionadas que obtuvieron los diferimientos de los pagos de tri
    butos. El fallo indica que los jueces entendieron que "no puede pasarse por alto
    que los empresarios, como accionistas, eran beneficiarios de estas maniobras".
    Las condenas
    Victorio Américo Gualtieri fue encontrado culpable en el delito de obtención frau
    dulenta de beneficios fiscales, verificado en tres hechos en concurso real, por los diferimientos del impuesto a las Ganancias, en el período fiscal 1/7/1995 a
    30/6/1996, también en IVA períodos fiscales 7/97 y 8/98 a la pena de dos años
     de prisión y una inhabilitación de 10 años para obtener beneficios fiscales y las
     costas del proceso.
    En cuanto a Saverio Nicolás Gualtieri y Hugo Alberto Barreña fueron condena
    dos por los mismos hechos y períodos fiscales, pero las penas para ambos es de
     un 1 año y seis 6 meses, aunque también diez años de inhabilitación para obte
    ner los beneficios fiscales y las costas del proceso.

    Tensión con Mariotto: Le pide a Scioli que lo apoye en su candidatura, pero le habilita proyectos a Massa

    LPO (La Plata)El vice avaló dos proyectos massistas y generó malestar en el gobierno de Daniel Scioli.
    El silenció de Daniel Scioli sobre la aventura de Gabriel Mariotto de lanzarse como candidato del kirchnerismo para gobernar la provincia comenzó a generar tensión entre ambos y llevó al vice a habilitarle proyectos nada menos que al Frente Renovador.
    Así sucedió en la sesión del miércoles. Mariotto acordó con el jefe de la bancada massista, Jorge D’Ondofrio, la inclusión sobre tablas de un proyecto que se sabía iba a incomodar al sciolismo: Un pedido de informes para que el Gobernador se expida sobre el texto entregado por la Comisión Candela hace dos años sobre el caso de la joven asesinada en 2011.
    La movida del vice generó malestar en el Ejecutivo. Aseguran que en cada vez que Scioli y Mariotto se encuentran, el hombre de Lomas le pide un respaldo formal para su candidatura a gobernador bonaerense. El ex motonauta evita ese pronunciamiento incómodo y logra cambiar el tema. Sabe como hacerlo.
    El miércoles, el proyecto sobre el Caso Candela no sólo incomodó al sciolismo sino que dejó expuesta la diferencias entre éstos y el kirchnerismo dentro del Frente para la Victoria. A los gritos, el senador Alberto De Fazio, increpaba a D’Onofrio e intentaba explicar que se estaba desconociendo la situación de la causa, que actualmente se encuentra en juicio oral. Según dijo, “con pruebas confirmadas, con la trama del delito probada: una venganza contra el padre de la joven por un episodio de 2008”.
    Pero en esa misma sesión, Mariotto avaló el ingreso al recinto de otro expediente del Frente Renovador que pedía la continuidad en el territorio bonaerense de la Gendarmería. El proyecto expuso tanto a kirchneristas como a sciolistas que se vieron condicionados y apoyaron el expediente.
    Claro, tras la sesión el massismo lo capitalizó como un triunfo, pero la jugada fue posible a partir del acuerdo entre D’Onofrio y Mariotto en una reunión previa a bajar al recinto.
    Ambos son viejos conocidos. A pesar de haber ingresado a la Legislatura como hombre de Francisco De Narváez, para luego pasar al kirchnerismo y después saltar al massismo.
    Desde la conformación del Frente Renovador en la Cámara Alta, D’Onofrio se alzó como presidente de bloque y mantiene con el presidente del Senado una relación cordial. Hábil en la rosca legislativa, el senador sabe sacar provecho de la tensión entre sciolismo y kichnerismo. Lo que sucedió el miércoles fue un claro ejemplo.
    Hoy, Scioli y Mariotto se mostraron juntos en Luján donde, junto al intendente Oscar Luciani, firmaron el convenio para crear la Policía Municipal y entregaron -luego de la furia del jefe comunal- nuevos patrulleros. Un dato: Scioli no hizo mención a la candidatura de su vice.
    En campaña
    El hombre de Lomas está abocado de lleno a su candidatura aunque día a día pregona que no es tiempo de pensar en las elecciones. Sus pequeños equipos de prensa propalan las virtudes de Mariotto para conducir los destinos de la provincia más importante del país en términos económicos.
    Todo en medio de serias desprolijidades legislativas. Tras el fracaso para aprobar la Policía Municipal luego de fallar en cinco sesiones y mantener el Senado paralizado por varios meses, Mariotto no logra controlar los vaivenes legislativos. Como contó LPO, días atrás reclamó a las autoridades de la Cámara de Diputados y luego al poder Ejecutivo por la ley de Fertilización Asistida, hasta que le informaron que él mismo la tenía frenada.
    El responsable de eso fue el Secretario Legislativo, Luis Calderaro. El mismo que ayer salió a destacar las posibilidades de Mariotto de pelear por la gobernación en 2015. “No tenemos duda de que tiene la sensibilidad del tipo de a pie y la visión de estadista. Sería una buena noticia para todos los bonaerenses poder contar con un Gobernador como él”, dijo Calderaro a Radio La Plata mientras aún resuena en el Senado el papelón por su desprolijidad legislativa.

    En el sciolismo minimizan el desafío de Máximo y aseguran que “trabajan juntos”

    LPO“Hace meses que nos movemos con La Cámpora”, retrucaron. El goberna
    dor saludó desde Alemania.
    En el sciolismo minimizaron hoy el discurso de ayer de Máximo Kirchner, en el que
    volvió a pedir una re reelección de su mamá.
    “Ya sabíamos lo que iba a decir; hace tiempo que trabajamos con La Cámpora. Esto
     no es como fines de 2011, cuando nos tiraban de todos lados”, aclararon a LPO fuen
    tes cercanas al Gobernador.
    Scioli está en Alemania a la espera de reuniones con representantes de autopartes,
    otra muestra de continuidad con cambio, el lema que lleva su campaña.
    “Saludo a los jóvenes q participaron de #Irreversible. La política y la militancia son
     la herramienta para la transformación y el desarrollo”, twiteó una vez terminado el
     acto, sumándose al hastash.
    En su entorno creen que nada cambió. “Máximo hizo lo obvio: estirar todo lo posi
    ble el poder de la presidenta. Pero eso no nos corre del lugar de sucesor”, señalan.
    El optimismo lo justificaban también en que Máximo elogió a los que se quedaron,
     una cucarda que Scioli puede mostrar.
    El nexo entre La Cámpora y el gobernador es Eduardo Wado De Pedro, diputado y
     confidente de Cristina. Como explicó LPO, esta semana mandó a Julián Álvarez a
     armar en Lanús en nombre del Gobernador.
    Otro vínculo de diálogo permanente se da en la Legislatura bonaerense, donde La
    Cámpora tiene referentes como José Ottavis, vicepresidente de la Cámara de Dipu
    tados, reivindicado ayer por Máximo Kirchner al ubicarlo en el escenario.
    En el Senado hay otros como Gervasio Bozzano y Santiago Carreras, laderos del vicegobernador Gabriel Mariotto.

    TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY