ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 25 de julio de 2014

26 de Julio de 1952 , paso a la Inmortalidad de María Eva Duarte de Perón


El 26 de julio de 2014, se cumple un aniversario más del paso a la
 inmortalidad de la “abanderada de los humildes” María Eva Duarte
 de Perón. Considerada por el mundo como una de las personalida
des del siglo XX, Evita logró una permanencia única en la memoria y el corazón del pueblo argentino. Su incansable lucha por la justicia social también se multiplicó en toda América Latina.Y la realidad, que es la única verdad, nos muestra hoy, que su figura sigue vigente. El mundo lucha contra los ajustes salvajes, contra la desigualdad, contra el capitalismo salvaje. Igual que en 1947.
WWW.deltuyunoticias.com.ar.


Cuando Eva regresa de su viaje como embajadora de buena voluntad a distintos
países europeos, se le preguntó qué aprendió en Europa y Eva respondió sin va
cilar: "lo que no tengo que hacer en la Argentina”. Allí, nace el germen de su mag
nífica obra: impulsar la ayuda social con un sentido humanitario y cristiano, no co
mo mera dádiva o limosna: ”…no es filantropía, ni es caridad, ni es limosna, ni es solidaridad social, ni es beneficencia… es estrictamente justicia ... la solución será solamente la justicia social…”
Nos dejó como legado, que las grandes obras nacen del esfuerzo de muchos que
 tienen poco, de la unión en una acción colectiva de los humildes.
Recordándola, don Arturo Jauretche dijo: “Eva Perón es la expresión simbólica del ascenso masivo de los sectores postergados del pueblo argentino. Por eso he di
cho alguna vez: Perón fue la llama, Eva Perón fue la brasa”.
Este es el reconocimiento y recordatorio del Consejo del Partido Justicialista de la
Costa.
“Soy peronista por conciencia nacional, por procedencia popular, por convicción personal y por apasionada solidaridad y gratitud a mi pueblo...” Evita.

Dr. Juan de Jesús
Presidente / Consejo de Partido Justicialista, Distrito La Costa

Pescadores realizaron protesta sobre la Ruta 11

Pescadores artesanales de General Lavalle protestaron en la ruta interbalnearia a la altura del kilómetro 290 en reclamo por la veda de pesca de corvina hasta la milla 7 impuesta por la Dirección de Pesca de la provincia. COSTA DE NOTICIAS
 
Protesta de pescadores artesanales
1
La manifestación se levantó pasadas las 17 Hs. y mañana se retomaría desde las 9.

La disposición, firmada por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, suspendió en forma temporal la pesca en esa porción del Río de la Plata debido a la alta presencia de juveniles detectada en la reciente prospección y en los desembarques de las embarcaciones que operan todo el año.

En efecto, pescadores y representantes de la Asociación de Pescadores Artesanales del Tuyú y Afines (APATA), realizaron un reclamo y un corte parcial de la Ruta 11 para exigir la apertura a la pesca.

Los trabajadores manifiestan que la resolución afecta directamente a las lanchas de menor porte, especialmente aquellas tipo tracker, con motores fuera de borda, que realizan su actividad dentro de las 6 millas de la costa, mientras que la veda de la corvina rubia persiste hasta la milla 7.

Alrededor de 180 lanchas afectadas por esta medida además de los descargadores, lo que representaría “entre 800 y 1000 personas”, indicó uno de los pescadores en declaraciones a Radio Web Noticias.

“Con un barco puedo salir y decir que voy a pescar cualquier cosa”, agregó el pescador y reclamó que mientras se mantiene la veda “dejan que entren los barcos marplatenses y sigan depredando”.

En ese sentido, además, se destacó que la provincia propuso rever la medida pasados 15 días del inicio de la misma el 11 de julio pero esta respuesta no satisfizo a los pescadores que dicen sentirse “atados de pies y manos”.

El reclamo sobre la Ruta Interbalnearia dificultó el tránsito en la zona, donde no se cortó completamente la vía y se permitió el paso de cuatro autos cada 5 minutos aproximadamente.

Rodríguez Erneta habría comprado condominio en Hollywood

Jorge Rodríguez Erneta, ex intendente de Villa Gesell y actual Subsecretario de Transporte, segundo de Florencio Randazzo, habría comprado un condominio en Hollywood por el valor de 235 mil dólares, según informó el diario Perfil. 
 
Rodríguez Erneta y Florencio Randazzo

Cuando el perfil de Florencio Randazzo venía creciendo de cara al 2015, Jorge Rodríguez Erneta, el número dos de su ministerio, podría darle un buen dolor de cabeza al haber comprado un condominio nada más ni nada menos que en Hollywood.  

Erneta no estaba pasando su mejor momento a comienzos de este año. A pesar de que en octubre del 2011 había sido reelecto como intendente de Villa Gesell por el 53,69% de los votos, dos años después él mismo declaraba la emergencia económica en la localidad conocida por sus bellas playas, la juventud, los artesanos y los panqueques.

La gestión del ex intendente de Gesell, nunca estuvo exenta de escándalos, arrancando por las viviendas sociales que no se construyeron a los millones que recibió la empresa recolectora de residuos –Eco Plata- para “trabajar sin sobresaltos”. Sin embargo, hasta hoy, poco se sabía de Fersan LLC, la compañía que el ex intendente de Villa Gesell y actual Nº2 de Randazzo en el Ministerio del Interior y Transporte creó en Miami junto con su antiguo secretario privado y mano derecha, Edgardo Santiago Salto, hoy gerente de la Unidad de Atención Integral de la ANSES en Tandil.

El 22 de diciembre del 2010 Fersan LLC adquirió por 235 mil dólares un condominio en Hollywood, en la calle Oregon al 300. A través de su empresa, Erneta y Salto le compraron el condominio a JPO Lenders LLC, una consultoría de bienes raíces cuyo director es Juan Pablo Bóscolo, tal como se desprende de las páginas norteamericanas en las que figura.

Tal como demuestran los papeles a los que pudo acceder Perfil.com, los únicos dueños que tuvo Fersan LLC fueron el segundo de Florencio Randazzo, Rodríguez Erneta, y su mano derecha en la Costa, Edgardo Santiago Salto.

PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN SAN CLEMENTE



Como resultado a los operativos de interceptación y prevención de delito realizados por el personal policial de la Comisaria La Costa III de San Clemente del Tuyú, a cargo del Titular Jorge Stavrakis, informamos los hechos policiales más relevantes en San Clemente.
Entrevistamos al Comisario Jorge Stavrakis, para que por este medio informara a la población de los hechos más relevantes ocurridos en estos últimos días correspondientes a los resultados arrojados de los operativos de interceptación y prevención del delito que está efectuado el personal a su cargo.
Incautación de marihuana:
En calle 10 y Av. San Martín, personal de esta dependencia, procedió a la aprehensión de una persona mayor residente de esta localidad, que transportaba entre sus ropas un envoltorio con 8 cigarrillos armados en forma casera, y al realizarse un test de orientación, se comprobó que se trataba de picadura de marihuana, arrojando un guarismo en el pesaje de 9,8 gramos.
En calle 83 y 87, el personal procedió a la identificación en la vía pública de un masculino, mayor de edad con residencia local, el cual dentro de uno de los bolsillos de la campera que llevaba colocada, poseía una sustancia verde parduzca en forma compacta, que antes los reactivos realizados se determinó que se trataba de picadura de marihuana con un pesaje de 4,8 gramos.
Finalmente en cale 63 y Av. Costanera, al proceder a la identificación de un masculino, mayor de edad, de esta localidad, quien al requerimiento carecía de su documentación, y ante el registro de sus pertenencias se halló en el bolsillo del pantalón una bolsa de nailon que contenía una sustancia, que ante su análisis, se comprobó que se trataba de marihuana con un pesaje de 9,8 gramos.
En todos los casos se le dio intervención a la Fiscalía N 5 de Estupefacientes, a cargo de la Dra. Zamboni, labrándose actuaciones por infracción a la Ley 23.737 (tenencia para consumo), recuperando las tres personas, después de haber realizado las dirigencias judiciales pertinentes, la libertad desde el asiento policial.
Quebrantamiento por beneficio de arresto domiciliario
Cuando el personal se hallaba recorriendo sobre calle 4 E/ 27 y 30, visualizó a una persona de sexo masculino, por el cual se tenía conocimiento que el mismo se encontraba bajo arresto domiciliario. Ante la circunstancia que esta persona se hallaba circulando por la vía pública, se procedió a su detención y traslado a la dependencia, donde consultado el Tribunal Criminal N° 1 del Departamento Judicial Dolores, se inició actuaciones por Quebrantamiento por beneficio de arresto domiciliario; y fue trasladado al día siguiente al Juzgado, donde tomaron las determinaciones del caso.
Disturbios en la Vía Pública:
A través de la recepción de un llamado al sistema de emergencia 911, se toma conocimiento que en calle 29 e/ 6 y 7 se encontraría una persona de sexo masculino realizando disturbios en la vía pública, por lo que acudiendo personal al lugar, se procede a la identificación de un ciudadano mayor de edad, el cual se hallaba muy agresivo, poniéndose más hostil ante la presencia policial. Siendo reducido el mismo y registrado, se pudo determinar que poseía un arma de fuego calibre 22 largo, con un proyectil intacto en recamara.
Se procede en presencia de testigo al desarme de esta persona, adoptándose los recaudos pertinentes y se lo traslado a esta dependencia donde se labró actuaciones por tenencia de arma de uso civil sin la debida autorización; dando intervención a la Fiscalía de Flagrancia del Partido de La Costa, quedando alojado en la comisaria de Mar de Ajó.
Pedido de Secuestro Activo:
Ante los operativos realizados para identificación de personas, vehículos y moto-vehículo, en calle 1 y 72, se precedió a la interceptación de un vehículo marca Tata Sumo, y siendo consultado al sistema informático policial, se determinó que el rodado tenía un pedido de Secuestro Activo del Juzgado de Primera Instancia Comercial N° 1 de Capital Federal. Quedando secuestrado el vehículo y adoptando las medidas pertinentes, con el conductor del mismo.
Detonaciones de Arma de Fuego:
A raíz de un llamado al 911, se toma conocimiento que en calle 30 y 4 se habrían escuchado detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, se identifica a un ciudadano de sexo masculino, el cual comienza a ponerse agresivo hacia el personal policial, debiéndolo reducirlo y trasladarlo a la dependencia.
En el lugar del hecho se había producido amenazas a otro sujeto y daños de algunos elementos pertenecientes al mismo. Por tal motivo se labró actuaciones por resistencia a la autoridad, daños y amenazas.
El ciudadano aprehendido, también tenía un pedido de Captura Activa por el delito de Robo Agravado con intervención del Juzgado N° 2 del Departamento Judicial Dolores.
En todos los hechos, se puede decir que se contó con la colaboración del personal de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana.
Cabe mencionar que a partir del día 19 cuando comenzó el lanzamiento de la temporada de vacaciones de invierno, se recepcionaron mayores refuerzos logísticos y humanos, a efecto de llevar a cabo una mayor imagen con respecto a prevención.
Aby Cipolat

"Massa, Macri y Scioli son sátrapas"

Hebe de Bonafini criticó a los candidatos presidenciales por ser "los elegidos" de los fondos buitres. "Dios nos libre y nos guarde de semejante sátrapas. Son piratas", dijo la titular de Madres.
La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró hoy que los aspirantes a la presidencia Sergio Massa, Mauricio Ma
cri y Daniel Scioli son los "elegidos de los buitres"."Massa, Macri y Scioli son
los elegidos de los buitres. Los buitres los eligieron", afirmó Bonafini en de
claraciones que difundió en su portal la asociación a su cargo.
Bonafini criticó con dureza al diputado nacional por el Frente Renovador; al
 jefe de Gobierno porteño, y al gobernador bonaerense y resaltó: "Dios nos li
bre y nos guarde de semejante sátrapas. Otros qué buitres. Son piratas que se
 quieren quedar con la patria".
"Scioli, que siempre anda escabulléndose como una anguila enjabonada, dijo
'bueno', nadie entendió qué quiso decir. Se quiere zafar pero no quiere sepa
rarse de los otros. A él no le conviene separarse ni de Macri ni de Massa por
que andan enroscados junto con Duhalde, que es tan peligroso", agregó. 
Bonafini también denunció que "ellos van y ofrecen sus servicios y a la (Aso
ciación) Rural" y aseguró que "le prometieron (a los referentes del campo) que 
si ellos entran (a la Casa Rosada)" que "el campo va a gobernar el país". 

Cristina cree que puede aguantar seis meses en default

LPOLos diálogos de la Presidenta con sus funcionarios más cercanos en las últimas horas.
Cristina Kirchner cree que es posible ir al default el miércoles que viene y soportar hasta el año próximo en esa condición, cuando venza la clausura Rufo, que obliga a tratar a los acreedores que ingresaron al canje de la misma mane
ra que cualquier otro que renegocie su deuda.

Por lo que dice, Cristina no está dispuesta -como lo dijo públicamente- a firmar un
 acuerdo con los fondos buitres si el juez de Nueva York, Thomas Griesa,  no le ga
rantiza algún tipo de protección contra la temida cláusula RUFo. Ya sea un un segu
ro contratado por los propios buitres o un nuevo stay.Esa es la convicción que trans
mitió con los funcionarios claves de su Gobierno en los intensos diálogos que mantu
vo en las últimas horas, en las que hizo un repaso sobre las fuentes de financiamiento autóctono que le quedan al Gobierno para aguantar hasta fin de año. Obviamente, la
 Anses y el banco Central encabezan la lista de los organismos que deberán aportar la
 parte del león, en un escenario de default.
En las charlas de estas horas críticas, Cristina empezó a delinear un plan de con
tingencia para aguantar en default hasta fin de año, cuando vence la cláusula RUFO.
"Va a ser duro, pero podemos aguantar", transmitió.
“Ella cree que en enero se sienta a negociar con los buitres, les paga y todo termi
+nado”, resumen sus intérpretes, no sin preocupación por las consecuencias que
 pueda haber este semestre, como una presión sobre el dólar, aumento de la infla
ción y freno, esta vez definitivo, de cualquier instrumento financiero que permita
 levantar una alicaída actividad industrial.
Sin embargo, este escenario no considera dos riesgos importantes que enfrenta la
estrategia de un default tenporario. El primero es que los bonistas reclamen la tota
lidad de lo adeudado por la cláusula de aceleración de los bonos, como adelantó 
LPO.
El otro riesgo, vinculado a este, es el peligro de cross default, estos es que ante la ce
sación de pagos de una parte de los bonos reestructurados, entre en esa condición la totalidad de la deuda.
Cristina ya empezó a cubrirse de ese reclamo: Anunció en forma anticipada que
cumplirá con todos los vencimientos de aquí a fin de año. No se trata de una for
malidad, es parte de la estrategia que sostendrá en todos los tribunales y foros per
tinentes: La Argentina no entró en default porque giró todos los pagos programa
dos, en todo caso el país está ante un evento "nuevo" que es una cesación de pagos provocada por el fallo de un juez, que no debería disparar las sanciones de un de
fault hecho y derecho.

Cristina espera que Boudou se tome licencia

LPOAl vice podría caerle otros procesamiento y la Presidenta ya no lo defiende. 
La soledad en el Senado.
Cristina Kirchner está furiosa con Amado Boudou y espera que se decida a to
marse una licencia, antes que empiece de lleno la campaña electoral.
En la Casa Rosada Cristina mostró su furia por el derrotero judicial de Boudou.
Sabe que su desprolijidad la llevó a un callejón sin salida, porque fue ella quien
 lo puso de vicepresidente y quien ahora más se perjudica con su permanencia
en el cargo.A Boudou no le esperan buenas noticias. Al procesamiento que tie
ne por su supuesta participación en la quiebra de la ex Ciccone, podrían sumar
se otros por la presunta falsificación de papeles de un auto y el asesoramiento
 para renegociar la deuda de Formosa que hizo The Old Fund, la firma que com
pró la polémica papelera.
Es por eso que desde el procesamiento por la ex Ciccone no hizo tantos esfuer
zos para defenderlo. Sólo ordenó archivar los proyectos de juicio político en Di
putados pero no intervino cuando Miguel Pichetto le pidió no presidir la sesión
 del Senado con la excusa de conservar el quórum, que nunca había estado en
duda.
El jefe del bloque oficialista es el más interesado en la salida del vice, con quien
 nunca tuvo una buena relación.
“Ni siquiera supo protegerse”, se lamenta ente los opositores que le piden una
 opinión en los pasillos de la Cámara alta. Cuando se trató el tema de su proce
samiento en el recinto, con Gerardo Zamora en el estrado, Pichetto ensayó
una tibia defensa.
El miércoles está previsto un nuevo informe de gestión de Jorge Capitanich en
 el Senado y hasta ahora Boudou no organizó un evento para no estar.
En la oposición nada cambió: en el FAP hablan de levantarse de la sesión si él
 la preside pero en la UCR prefieren quedarse y recriminarle su mal momento
 judicial. “Si es necesario, leeremos las 333 fojas del expediente”, reafirman.
De este modo, como en la última sesión, el quórum depende de Pichetto, quien
 tiene tantas ganas de no tener que defenderlo que ya envió a sus aliados a pedir
 a título personal que Boudou dé un paso al costado.
Lo planteó Roxana Latorre, uno de los votos que le permiten al Frente para la
 Victoria garantizar el quórum. “Todos los bloques del arco opositor no esta
rían dispuestos a prestar su presencia en las futuras reuniones de Labor Parla
mentaria si preside Boudou, que en la práctica significa acordar la estructura
de cada sesión", señaló.
El argumento es absurdo: el miércoles no es necesaria una reunión de labor
 parlamentaria y cuando la hay nunca se vota, ya que el orden del día bien pue
de definirse en la misma sesión, con la mayoría del oficialismo.
Una hipótesis para el miércoles es que Cristina retrase su retorno de Vene
zuela, donde tiene que estar lunes y martes para asumir la presidencia pro tem
pore de Unasur.
El miércoles la sesión no tiene hora fijada. Si es temprano y Cristina pasa la
noche en Caracas y retorna recién esa mañana, Zamora deberá volver a coman
dar la sesión y Boudou, una vez más, no se verá por el recinto.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY