ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 10 de julio de 2014

Se vienen los ” 100 Kms, Ciudad de Dolores”


monomarca
La categoría Monomarca del Salado confirmó que disputará su primera carrera espe
cial de la temporada, que estará comprendida de dos finales y con pilotos invitados.
La cita será el 12 y 13 de julio en el escenario dolorense, donde se pondrá en juego
el “Premio Expedición Atlantis”, en el marco de los “100KM Ciudad de Dolores” y la
cuarta fecha del torneo 2014. A continuación los detalles del reglamento de carrera:

REGLAMENTO 2014

CARRERA DE LOS 100 KM. PREMIO “EXPEDICION ATLANTIS”
Artículo 1: Es obligación invitar un piloto, el piloto invitado deberá obtener la Licen
cia Médica únicamente, tener antecedentes como piloto debiendo haber participado en
 un periodo menor a 5 años, un piloto debutante absoluto solo podrá competir como
titular.
Artículo 2: Se realizarán dos clasificaciones individuales para cada piloto, las cuales
determinarán el orden de partida de cada final, se propone para la clasificación 5
 minutos o 3 vueltas para cada piloto.
Artículo 3: Cada Final tendrá un recorrido de 18 vueltas. La primera final competi
rán solamente los pilotos invitados y en la segunda final los pilotos titulares.
Artículo 4: Deberán tomar los recaudos necesarios para que el combustible al
cance para la finalización de cada final, pudiendo extenderse en el caso de que salga
el pace car sobre la finalización, ya que la última vuelta será a carrera lanzada.
Artículo 5: Con las dos finales se hará la suma total de tiempos, la cual determinara la

 clasificación final.
Artículo 6: El puntaje que arroje la competencia de los 100 Km. será de la siguiente
manera:
a) Pole Position: Piloto Titular: 2 Ptos. Piloto Invitado 1 Pto.
b) Final Piloto Invitado: Primer lugar 6 Ptos
Segundo lugar 4,50 Ptos.
Tercer lugar 3 Ptos..
Cuarto lugar 1.50 Ptos.
Quinto lugar 0,75 Ptos.
c) Final Pilotos Titulares: Primer lugar 6 Ptos
Segundo lugar 4,50 Ptos.
Tercer lugar 3 Ptos.
Cuarto lugar 1,5 Ptos.
Quinto lugar 0,75 Ptos.
d) Clasificación General Final: el puntaje equivaldrá al puntaje y medio de una final
normal.
d) Cabe destacar que todos los puntajes sumados por el auto serán destinados al pilo
to titular.
f) El handicap por peso se aplicará de acuerdo a la clasificación general final, utilizan
do 
a tabla que establece el Reglamento de Campeonato.
g) La Copa Master solo sumara puntos en la clasificación final general.

http://www.infozona.com.ar/

Muriale deudor: por falta de pago, desalojarán la Departamental de Pinamar

  
La gestión que encabeza el intendente Hernán Muriale no pagó el alquiler durante más de un año y ahora la Departamental policial se quedará sin edificio.
Las deudas de la gestión de Hernán Muriale llegaron a la Justicia y ahora el propietario de un inmueble donde funciona la sede de la Departamental de Pinamar reclama el desalojo porque el municipio le adeuda más de un año de alquiler.
Jorge Martínez, es el dueño de un inmueble que desde el año 2006 es alquilado por el Municipio de Pinamar para que funcione la Departamental policial. Sin embargo, según relató a NOVA, la comuna de ese distrito no ha cumplido con los pagos desde enero del 2013, pese a que se ofrecieron alternativas para saldar la deuda.
En este sentido, explicó que a diferencia de la gestión del ex intendente Blas Altieri“que pagaba atrasado, pero pagaba”, el actual gobierno, encabezado por Muriale “sólo me hizo perder el tiempo. Colegas de Pinamar me han paseado por todos lados, pero jamás tuvieron voluntad de pagar”, aseguró y agregó que la ausencia de pago se corresponde con la falta de un contrato, puesto que el último venció a principios de 2013.
La falta de voluntad de pago ocasionó que Martínez decidiera iniciarle una demanda judicial en el Juzgado de Paz local. “Hubo maniobras dilatorias que hicieron demorar el avance” del procedimiento, señaló el dueño, quien agregó que se excusaron con que las cédulas de notificación no llegaban, después declararon la incompetencia del Juzgado de Paz, luego llegó la feria judicial de enero, entre otras cuestiones. “Son unos caraduras”, sintetizó Martínez tras manifestar que está firme la competencia de desalojo.
Si bien no pudo precisarlo con exactitud, manifestó que la deuda alcanzaría los 500 mil pesos y agregó que después del desalojo prevé iniciar una acción por Daños y Prejuicios contra los funcionarios “que se tendrían que haber hecho cargo de pagar”. En este sentido manifestó que hay “terminar con esto de que hago lo que quiero con la plata total lo paga el municipio”, descartando la posibilidad de que la demanda la paguen los contribuyentes.
Finalmente indicó que personas allegadas al Municipio le aseguraron que es una incertidumbre sobre el destino final que tendrá el Destacamento, ya que “nadie les quiere alquilar, porque saben que el Municipio no paga”.

www.agencianova.com

Se recuperaron los cupos de los comedores escolares

Luego del recorte que había sufrido los comedores escolares del Distrito el 
Presidente del Consejo Escolar Damián Roverano, afirmó que “no sólo los re
cuperamos sino que además, los incrementamos”. 
Damián Roverano
1
“En junio cuando tuvimos un recorte de un 24%, comenzamos a hacer las
gestiones. Obviamente, hicimos un repudio como consejeros que es lo que
correspondía, pero junto con eso empezamos a hacer las gestiones para re
cuperar”, dijo Roverano en Tele 2.
“Y bueno efectivamente el día miércoles estuvimos en el despacho del minis
tro Aparicio. Tuvimos una reunión en la cual no sólo recuperamos los cu
pos, sino que además los incrementamos, puntualmente para algunas escue
las de acá en donde los números habían quedado un poco rezagados”.
De esta manera, la totalidad de la matrícula podrá contar con el servicio de
 comedor en La Costa, tal como hasta junio.

Políticos: Brasil, entre la burla y la pena

El 7 a 1 de Alemania ante Brasil sin dudas quedará en la historia. Las sensaciones fueron, son y serán de lo más variadas. Todas, por cierto, muy lastimosas para los pentacampeones mundiales. Quizá, en este momento, prefieran que los gasten y carguen y no que les tengan lástima. Así lo vivieron los políticos argentinos en Twitter.
"Dos cosas: 1) La macumba, trabajos y brujerías no surten efecto. Son verso. 2) Brasil no va a organizar un mundial hasta el siglo XXII", lanzó el senador sciolista Alberto De Fazio.

Sin vueltas se prendieron el dirigente platense del pro, Julio Garro y el sindicalista Julio Piumato. "Brasil decime que 7", twitteó el primero, mientras que el moyanista hizo lo propio, aunque con letras: "Brasil decime que se SIETE".

En tanto, el Secretario de Deportes bonaerense, Ignacio Crotto, optó por la ironía: "para mi mereció ganar Brasil. Jugó más, jugó mejor, pero bueno, no tuvo suerte".

A su turno, el concejal opositor de Esteban Echeverría, Evert van Tooren, indicó que "es como estar viendo el día que cayó el asteroide y se extinguieron los dinosaurios! Alemania 7 - Brasil 1".

También el edil massista de Tres de Febrero, Martínn Jofre, tras recapacitar por algunos segundos, prefirió no saber. "Brasil lo estuve pensando, mejor deja ni me digas que se siente!!!!", señaló con humor.

Por último, la diputada nacional por el FR, Liliana Schwindt, también estuvo entre las que celebraron, aunque quizá, con más derecho que el resto. "Nossa Nossa asi voce me mataaaa ( Brasil) Ay eu tu pego (canta Alemania ) Yo hincho tranquila para Alemania hoy, si soy Schwindt, nací en una Colonia de Alemanes del Volga", afirmó la legisladora.

Fiesta, fiesta fiesta, y tam,bién lástima. "Brasil preparó su Mundial como la revancha histórica y termina así. Más allá de nuestra rivalidad, da una gran pena ver a su pueblo desolado", indicó el ex ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo,

Más escueto, pero con igual sentimiento, se expresó el ex piquetero Luis D'Elía: "Brasil llora, latinoamérica llora contigo".

Por su parte, Pablo Chamatropulos, titular de la Defensoría del Vecino Sanisidrense, dijo: "detesto perder con Brasil, pero tampoco quiero verlos humillados por un equipo europeo".

Además, el ex legislador porteño del MST y abogado defensor de los derechos humanos, Marcelo Parrilli, señaló: "veo a un montón de argentinos disfrutando la derrota de Brasil, que penoso".

2015: Boudou y la preocupación del sciolismo

En Provincia se mira con mucha atención el futuro del Vicepresidente. Puertas adentro, en el Gobierno provincial temen que el caso Ciccone termine con un juicio oral en medio de la pelea por la presidencia
Públicamente lo niegan, pero puertas adentro la preocupación existe tanto en el Ejecutivo provincial como en la Legisla-tura. El avance en las investigaciones de la causa Ciccone y el procesamiento al vicepresidente Amado Boudou encendieron la luz de alerta por el momento en que se haría el juicio oral. Desde la propia Justicia se reconoció que si el proceso no tiene alteraciones, sería a mediados de 2015.

Para el oficialismo es poco auspiciosa la fecha, indefectiblemente en medio del proceso electoral. En el sciolismo intentan minimizar el efecto que un juzgamiento al vicepresidente causaría para los presidenciables del FpV, y aseguran que “si siempre nos quisieron dejar afuera de todo, no vamos a ser tan boludos de entrar ahora en este lío”. De todos modos, no se pierde pisada a la causa y la evolución de la misma.

“Si la Justicia tiene voluntad de usar el tema políticamente, puede ser fundamental”, reconoció un legislador bonaerense cercano al Gobernador, para quien la posible coincidencia “no es ideal para una campaña”, aunque después se mostró confiado en que “la elección va a pasar por otro lado, el tema Boudou puede quedar independiente de eso”.

En el Parlamento bonaerense el tema fue motivo de conversación en la mesa chica de la bancada del FpV de Diputa-dos, antes de la última reunión de bloque. Había un representante de cada sector interno, y se buscó un discurso común para enfrentar las preguntas de la prensa al respecto

Militantes kirchneristas se pelearon a trompadas para escuchar a Boudou

Minutos antes del discurso del vicepresidente, se arrojaron piedras en las inmediaciones 
de la plaza de Tucumán.
Militantes kirchneristas se tomaron hoy a golpes de puño y se arrojaron piedras al
pelearse para ocupar los lugares centrales sobre la plaza Independencia de esta ca
pital provincial, minutos antes del acto que encabezó el vicepresidente Amado Bou
dou.
Según dijeron las fuentes a la agencia DyN, dos policías resultaron heridos al inter
venir y una periodista denunció que fue golpeada por la custodia del máximo repre
sentante del Gobierno.
El hecho se registró frente al teatro "Mercedes Sosa", donde Boudou hizo uso de la
palabra luego del gobernador tucumano, José Alperovich.

La puja se originó por ocupar los lugares centrales sobre la plaza Independencia.
Allí hubo golpes de puño, pedradas y empujones entre los manifestantes del oficia
lismo, lo que dejó varios contusos.
Los choques se dieron entre seguidores de la agrupación Unidos y Organizados y
 de grupos de ex presos políticos, que impulsaban cánticos a favor del kirchnerismo nacional, con peronistas que llegaron desde distintos municipios del interior y que responden a intendentes de esas zonas, identificados con Alperovich.

Los buitres dicen que si Argentina acuerda se ahorraría 70 mil millones en diez años

LPOLo afirmaron en una solicitada en la que advierten que "el tiempo se está
 acabando". Kicillof no irá a Nueva York a negociar.
Un grupo de lobby financiado por el fondo Elliot, del millonario Paul Singer, pu
licó hoy una solicitada a página completa en los principales diarios argentinos en
la que advierte al Gobierno argentino que “el tiempo se está acabando” y le reco
mienda llegar a un acuerdo para obtener "enormes beneficios".
El diario Cronista reveló ayer que el grupo de lobby enviará al país a dos de sus copresidentes, Robert J. Shapiro y Nancy Soderberg, para reunirse con “forma
dores de opinión” y “recolectar información”. ATFA es una organización finan
ciada por Elliot Management Corporation, el grupo que controla NML Capital.
La nota es firmada por la American Task Force Argentina (ATFA), que también
 reprodujo el mensaje en medios estadounidenses y en una página web dedicada
a defender la postura de los fondos buitres en el litigio con Argentina.
Además de despotricar contra el Gobierno, ATFA también le dedica un párrafo
 con recomendaciones sobre los "enormes beneficios" que le reportaría al país un
 acuerdo para cerrar el conflicto, algo que ya advertían los analistas
Los buitres aseguran que Argentina registraría "una baja de hasta u$s 70 mil mi
llones en costos de interés en los próximos diez años". Esto es porque un cierre
 del litigio haría bajar fuertemente el riesgo país y esto repercutiría en las tasas
 que paga el país, actualmente en torno al 12%. Los especialistas calculan que la
cifra se colocaría entre el 7 y el 8 por ciento.
Además, ATFA menciona que se lograrían "ahorros anuales de hasta u$s 825 mi
llones para las provincias argentinas" y de "hasta u$s 2 mil millones para las em
presas argentinas", que también sufren las elevadísimas tasas que cobran los mer
cados.
Finalmente, los voceros de los holdouts aseguran que también se produciría "un
alivio inmediato de la inflación" y "el fin de la necesidad del cepo cambiario". En
el segundo caso, también los analistas lo ven posible debido a que el país finalmen
te podría acceder al crédito externo y el Banco Central podría reforzar sus reservas.
"El tiempo se está acabando"
En otros tramos de la nota, los buitres dejan de lado las recomendaciones y advier
ten que "el Gobierno argentino sigue negándose a negociar con sus acreedores".
 "Estos acreedores lo están esperando en la mesa de negociaciones, deseosos de
 hablar, pero Argentina se niega. Como resultado, Argentina se ha colocado al bor
de del default", agregan
"En vez de negociar con sus acreedores y salvar al país de un default, Argentina
se ha dedicado a una campaña de desinformación. Los líderes de la Argentina es
tán divulgando mitos mientras el tiempo se está acabando para el país", advierte
ATFA, reiterando las amenazas de Singer.
Luego, la solicitada enumera tres “mitos” de la versión del Gobierno: "un grupo re
ducido de acreedores de bonos y un juez en Nueva York están impulsando a la Ar
gentina al default", "si la Argentina paga a los holdouts, deberá pagar 15 mil millo
nes de dólares de sus reservas en el futuro inmediato", "Argentina necesita una
 decisión judicial que le dé más tiempo para negociar".
En el primer caso, sostienen que “los líderes de la Argentina están eligiendo el de
fault” por “su reiterada negativa a negociar”. “La Argentina trata de culpar a los
 acreedores y a los jueces por sus problemas, pero sólo la Argentina puede tomar
las medidas necesarias para evitar el default”, agregan.
Sobre el segundo “mito”, ATFA plantea la posibilidad de un acuerdo como el de 
Repsol y el Club de París, un deseo que ya blanqueó Singer. “Los holdouts han
dejado en claro que aceptarán bonos como parte del pago (…) Además, la cifra de
 15 mil millones no tiene sustento. El Gobierno se ha negado a revelar cualquier información creíble para apoyar este número fabricado", afirman.
Por último, señalan que “el deseo expresado de la Argentina para 'una negocia
ción justa, equitativa y legal' es, en realidad, una cortina de humo” y reiteran que
los fondos buitres “estarían dispuestos a negociar con el gobierno a fin de otorgar
le mayor tiempo a cambio de evidenciar progreso concreto hacia un acuerdo”.
Kicillof no va
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó esta mañana que Axel Kicillof no
viajará a Estados Unidos para continuar la negociación con el mediador dispues
to por el juez Thomas Griesa para lograr un acuerdo con los buitres. El ministro
 estuvo el lunes en Nueva York y había anunciado que regresaría para continuar
 avanzando en las tratativas.
"La comitiva que va a concurrir a la reunión con el special master, Daniel Pollack,
en Nueva York, Estados Unidos, estará integrada por el equipo jurídico y finan
ciero del Ministerio de Economía y otras áreas del Gobierno, pero no va a concu
rrir el ministro de Economía", informó en conferencia de prensa.
Capitanich también cuestionó a los lobbystas que publicaron la solicitada y cali
ficó al ATFA como un “grupo de tareas” de los fondos buitres, al tiempo que ad
virtió que "no hay ninguna posibilidad de default por parte de Argentina" porque
 "es un país solvente, que tiene los recursos necesarios para afrontar los compro
misos y paga".
"No hay default de ninguna naturaleza ni característica. La estrategia deliberada
 de este grupo de tareas promueve que la Argentina esté considerada en ese eufe
mismo que se llama default técnico", planteó. "Todo lo que dicen en la solicitada
 no es cierto", continuó. 
"Lo que pretenden los buitres y este grupo de tareas es impedir el pago", agregó
y acusó a los holdouts de "extorsionan a los jueces" y "extorsionan a través de
 campañas mafiosas en sus respectivos congresos". "En Estados Unidos, gran par
te de la Cámara de Representantes y de los Senadores tienen el financiamiento
de sus campañas de los fondos buitres", acusó.

LA COSTA - GUSTAVO SALCEDO, DE UDOCBA DOCENTES: MOVILIZACIÓN Y PARO PARA LA SEMANA PRÓXIMA


Durante una entrevista, el Secretario gremial a nivel provincial de Udocba informó que fue resuelto en una reciente asamblea la convocatoria para una movilización y un paro de 24 horas para la semana próxima, en reclamo no sólo de la reapertura de las paritarias, sino también para realizar un protesta en relación a otros temas del ámbito educativo que aún no han sido resueltos por el Gobierno bonaerense.

Firma: Lic. Graciela Marker
Lejos de culminar, el conflicto docente continúa, y precisamente desde Udocba se ha convocado a una movilización para el martes 15 a la ciudad de La Plata, seguida de un paro de 24 horas programado para el miércoles 16, en el cual se estima que no sólo se sumarán los docentes afiliados a dicho gremio, sino que podría llegar a resultar en una gran convocatoria en el ámbito educativo. Además, de no obtener respuestas concretas en relación a los reclamos sindicales, podría ponerse en riesgo el reinicio de clases luego del receso escolar de vacaciones de invierno.

Sobre ello se refirió Gustavo Salcedo, Secretario General a nivel provincia de Udocba, en diálogo con FM Opinión, durante el cual aseguró que “en realidad el conflicto no se terminó, lo que ocurrió es un impasse, porque los compañeros resolvieron volver a las aulas, pero la verdad es que hay mucha bronca en las escuelas”.

Por tal motivo, según señaló Salcedo, en las recientes asambleas del gremio “se resolvió hacer una medida de fuerza la semana que viene”, la cual se inicia el martes 15 con “una movilización a la casa de la provincia”, y continúa el miércoles 16, en el cual “vamos a hacer un paro de 24 horas en toda la provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, de acuerdo a lo que informó Salcedo, las medidas de fuerza programadas son “en reclamo de que cerraron las paritarias, de que se rediscuta el nivel salarial, porque la propia provincia había indicado que si el nivel de inflación era de alto lo íbamos a rediscutir, entonces estamos exigiendo que se rediscuta”.

Al mismo tiempo, el represente gremial aseguró que “hay muchísimos temas pendientes que quedaron sin resolver”, sobre lo cual puntualizó: “Como es el reclamo de los compañeros que se desempeñan en siete horas, como es el de los inspectores, representantes de tribunales; también el tema de infraestructura, porque la verdad que hay muchísimos reclamos en toda la provincia, y no hay soluciones. El tema de la obra social, porque es una obra social que no da respuestas y que tiene un cobro indebido, que nosotros consideramos que es un robo, y la provincia no lo resuelve”.

Por otra parte, Salcedo explicó: “El tema central que nosotros denunciamos y planteamos es que hay 20 mil millones de pesos que la provincia de Buenos Aires escondió de educación. La propia Ministra dijo que había 70 mil millones de pesos para educación, y resulta que en el presupuesto le dedicaron 50 mil millones, entonces hay 20 mil millones de pesos que están yendo a otros fines, a cuentas generales, y no a lo que votaron los propios Senadores y Diputados del Congreso de la provincia de Buenos Aires”.

En esta misma línea, el gremialista continuó: “Eso tiene que modificarse, tiene que resolverse. Todos los años ocurre lo mismo, todos los años es un presupuesto educativo por debajo de lo que indica la misma política, que dice que dedica el 35 por ciento, y lo cierto es que 20 mil millones de pesos son muy significativos. El aumento salarial otorgado en el mes de marzo aproximadamente estaba en el orden de los 9 mil ó 10 mil millones de pesos, y hubiese sido tres veces mejor el aumento salarial. La verdad que les mienten a la sociedad de la provincia de Buenos Aires, diciendo que para educación es el 35 por ciento, cuando en realidad están dedicando el 28 ó el 29 por ciento”.

Por todo ello, Salcedo aseguró que actualmente los docentes de la provincia de Buenos Aires “estamos en la misma situación que el año pasado”, ya que según explicó “tenemos sueldos más bajos que el año pasado, porque con la inflación que hay y el porcentaje de aumento que se dio escalonado, estamos en una peor situación que la del año pasado”. Es por ese motivo, que de acuerdo a lo expresado por el representante sindical de Udocba, hoy “los docentes sienten que lo firmado en marzo fue una traición del frente gremial a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires, y se expresa en una gran bronca de todos los trabajadores en todas las escuelas que uno recorre, en todas las asambleas que uno participa”.

Debido a lo expuesto por Salcedo, se estima que el paro de la semana próxima tendrá una gran convocatoria, que incluso irá más allá de los docentes afiliados a Udocba, acerca de lo cual resaltó: “Seguramente la medida de fuerza del 16 va a ser contundente, y el Gobierno va a tener que reabrir las paritarias, porque además se está planteando con mucha fuerza el no inicio de clases después de las vacaciones de invierno”.

Por último, el Secretario General de Udocba a nivel provincial enfatizó: “Se preocupan cuando hacemos paro de que los chicos no tengan clases, pero en todas las escuelas rurales cuando llueve no hay clase y a nadie le importa. Jamás vi al Gobernador preocupado por resolver los accesos a las escuelas rurales, jamás lo vi preocupado porque los niños en las escuelas rurales tengan clases, entonces es realmente una hipocresía enorme que les preocupa, no tienen ningún plan, ningún proyecto, ninguna propuesta para resolver las situaciones, y hay muchísimas escuelas rurales en toda la provincia de Buenos Aires a las que no se puede tener acceso”.

DIPUTADO JUAN DE JESÚS HABRÁ POLICÍA POR RESOLUCIÓN Y EN EL CASO BUITRES; NO ESTAMOS SOLOS



En diálogo con Opinión de La Costa, el Diputado provincial del Frente para La Victoria, Juan De Jesús, se refirió a dos temas de actualidad. Uno que nos toca directamente “no hay Policía Comunal” por ley. El otro nacional; el ataque de los “buitres”.
Tiene autoridad para hablar; no para de trabajar; ha presentado un pedido de informes en la Cámara de Diputados bonaerense, a raíz del conflicto de los pescadores en la zona. En relación a la fallida ley de Policías Comunales, dice que ha sido un fracaso de la clase política, en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

“El Frente Renovador no quiso el acuerdo”

Diputado De Jesús: “
En senadores estuvo 2 meses y medio el proyecto; fracasaron 5 reuniones de senadores, porque no pudieron ponerse de acuerdo. Había una intencionalidad política del Frente Renovador, en no ponerse de acuerdo. La mirada era ver, quién era el titular del proyecto –A ver si sale Scioli, y dice que el proyecto es de él-.

Acá hay que solucionar el problema, y darle más seguridad a nuestra gente, y no… quién es el dueño del proyecto.
En éste contexto es un fracaso que ha tenido el sistema político, al no poder lograr una ley.

Subyace en esto hipocresía, porque decimos una cosa y cuando tenemos que actuar, hacemos otra. El gobernador como conductor de la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de la resolución. Esta policía dependerá funcionalmente del intendente, financiada por el gobierno provincial, podrá portar armas las 24 hs. del día, ante una actitud sospechosa podrá detener a una persona, y dar aviso al fiscal de turno”.

“Hay Cúpulas Policiales que no quieren la ley”

Diputado Juan De Jesús:
 “No será independiente de la policía de la provincia, porque lo que se tenía en el proyecto original, era que fuera independiente, sin las “malas costumbres” de la policía provincial; respetando a los muchos buenos policías de la bonaerense, tiene situaciones distorsionadas.

Hay un muy fuerte indicio, que las cúpulas de la policía bonaerense, ponían todos los obstáculos, para que ésta policía no sea creada. Porque una policía que está en la calle, que vigila, perturba aquellas cuestiones distorsionadas, que mencioné antes.
El Partido de La Costa, adherirá a ésta resolución, que el gobernador firmará en unos días”.

El ataque de los buitres

El Diputado De Jesús hace memoria y dice; que siempre los retrocesos en nuestro país, han estado vinculados a causas económicas; tanto por intereses locales, como internacionales.

“Son Expoliadores”

Diputado Juan De Jesús: 
“Los poderosos del mundo que no son muchos; pero son expoliadores, porque no se cansan de tener rentabilidad, a costa de maniobras financieras, especulación ó; a costillas del hambre de la gente. Como supimos nosotros tener con las políticas neoliberales. Nos decían que cuando más creciéramos económicamente, más beneficios, iba a tener la gente, y esto fue una mentira enorme. Fue la época, donde mayor pobreza tuvimos, mayor marginalidad, inequidad. Eso fue llevado adelante por algunos personeros, que hoy pretenden darnos clase!.

Argentina tendrá muchas cosas en el “debe” en estos últimos 10 años, sin embargo se ha enfrentado a los poderosos y avanzó”.

Memoria

Diputado Juan De Jesús:
 “En 1952 el General Perón, pagó toda la deuda externa que recibió, cuando asumió el gobierno en 1946; eran 12.700 millones de pesos; y le prestamos a otros países por 5000 millones. Lógicamente, esa fue una causa de la caída de Perón. Porque qué quiere el Fondo Monetario Internacional? Que sigamos endeudados, porque ellos viven de los intereses, viven de las comisiones que cobran los bancos.

Muldford, que negoció la deuda del blindaje y el megacanje durante el gobierno de De La Rúa; cobró 20 millones de dólares, por haber gestionado. Y así como ese hay otros tantos. Me parece muy bien que se haya re-abierto la causa, para ver que pasó en ese momento; ya fue citado Cavallo y serán llamados otros más. Porque también hay que investigar eso, hubo mucha gente que se quedó sin trabajo, y gente que murió, ciudadanos que perdieron la dignidad”.

El Zarpazo
Diputado Juan De Jesús:
 “Hoy el 92,4% de los acreedores aceptó el canje que hizo el gobierno de Kirchner; hubieron 7 u 8 que no quisieron, y de esos hubo 1, que se presentó ante el Juez Griessa, que es un Juez, como si fuera acá, un juzgado de paz, y éste tomó la causa. Ahora pretende que le paguen. Bonos que fueron comprados cuando Argentina declaró el default, no valían nada; se les llama buitres por eso; esperaron dar el zarpazo.

Yo quiero decir que éste Juez es republicano, y la corte norteamericana, que no quiso atender el problema argentino, es republicana, no es tan independiente. El presidente dice: Hay independencia de poderes- ahora… hay independencia económica?
Se arregló con el Club de Paris; con el Ciadi, con Repsol, que decían que había sido una gran estafa, donde los empresarios en lugar de invertir en Argentina se llevaban las ganancias a España.

Lo mismo pasó con Aerolíneas y la Empresa Marsans; eran tan poco éticos, que le sacaban las cubiertas a nuestros aviones y se las ponían a los de Iberia; lo mismo hacían con los motores, con las butacas”.

“No estamos solos”

Diputado Juan De Jesús: “Es muy importante hoy, tener unión interna y no aprovecharnos de la oportunidad para descalificar. Vergüenza da, ver a algunos dirigentes que quieren ser presidente de nuestro país, y no acompañan a Argentina en ésta lucha. Y ver que 119 legisladores del foro de legisladores de Inglaterra, nos hayan acompañado. Nos apoya Francia, España, todos los países americanos, la OEA. Sin embargo el título principal de un diario aquí, fue: “Estados Unidos no apoya a Argentina”.

Quieren poner a la Argentina otra vez de rodillas. El mensaje político es; estamos en el camino correcto, no estamos solos. Estamos siendo escuchados en el mundo”.



Lilia Galarza (Gala).

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY