ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 14 de junio de 2014

Denuncian penalmente al intendente de Maipú por "serias irregularidades"



Concejales del FpV de Maipú presentaron ante el fiscal Scoda de Dolores una denuncia penal contra el intendente Aníbal Rappallini (UCR) por supuesta malversación de fondos públicos, luego de encontrar supuestas “serias irregularidades” durante el análisis de las cuentas llevado a cabo por el Concejo local, consigna Infocielo.
Según comunicaron oficialmente, los ediles hallaron “un número importante de facturas” que “no tienen fecha y tienen vencido el registro de actividades como responsable inscripto”. Además, sostienen, las facturas se emitieron “con fecha posterior al vencimiento” de ese registro.
Las facturas fueron presentadas por el proveedor Pedro Luis Vecchio (Distribuidora de Sur) y corresponden a los meses de agosto, septiembre y octubre de 2013, por lo cual el FpV considera que se trató de financiamiento irregular de la campaña electoral.
“La Intendencia Rappallini habría cargado órdenes de pago con fechas en blanco, sin detallar los conceptos y habría avalado facturas de fecha posterior al vencimiento de registro de actividades”, denunciaron. Hay más: “Vecchio, además de proveedor de la municipalidad, es el padre de un alto funcionario (contador Maximiliano Vecchio) con el cargo de secretario de Coordinación Administrativa”.
Ante este cuadro de situación, los ediles opositores presentaron la denuncia penal y adjuntaron el acta notarial y las fotografías tomadas como prueba, ante el fiscal general Diego Scoda de Dolores. Posteriormente, el 28 de mayo, se hizo lo propio ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia Delegación Dolores.
Los hechos y las respectivas pruebas están en manos de la justicia en la Fiscalía N° 1 de Dolores a cargo de Torres, que será quien investigue y determine, de existir tal delito, quiénes son los culpables con las correspondientes sanciones.

La foto oculta del post kirchnerismo


Daniel Scioli y Sergio Massa compartieron charlas y bromas con Héctor Magnetto, del Grupo Clarín. Las imágenes donde aparecían juntos no se vieron pero irritaron al Gobierno. 


SERGIO MASSA Candidato a presidente. Diputado nacional.
SERGIO MASSA Candidato a presidente. Diputado nacional.

Héctor Magnetto volvió a su oficina de la calle Tacuarí y revisó una por una las fotos del evento Democracia y Desarrollo, que el Grupo Clarín realizó el último martes. Las imágenes que le hicieron junto a Daniel Scioli, Sergio Massa, Hermes Binner y Ernesto Sanz, entre otros dirigentes, quedarán para el álbum personal, ya que la decisión fue que no se publique ninguna donde él apareciera. Su decisión coincidió con la estrategia de Daniel Scioli: lo acompañó al evento un fotógrafo de la gobernación, pero las imágenes del saludo con Magnetto nunca se distribuyeron.
A pesar de la demostración de poder que consiguió el multimedios con “la excelente convocatoria”, tal como la describió Scioli, la orden fue que el director ejecutivo no aparezca en los medios como el anfitrión, ya que el propio grupo presentó ante la Afsca un plan de adecuación a la Ley de Medios en la que propusieron que Magnetto abandone la conducción del diario y quedara con la unidad de Cablevisión y Fibertel.
Magnetto se divirtió bromeando con Massa y a Sanz por la falta de corbata y su aspecto “juvenil” en la vestimenta, mientras destacaba el traje oscuro y la corbata de Felipe Solá. Hubomuchas risas con Massa a pesar de que era la primera vez que se veían cara a cara.
En el juego por la Presidencia, Sanz pidió por los socialistas, porque, según bromeó, los radicales se iban todos con el diputado del Frente Renovador. Magnetto reía a carcajadas.También tuvieron tiempo para la seriedad y hablaron de la trunca policía comunal, la situación económica y las encuestas electorales.
Minutos antes, Magnetto recibía a Scioli y le pedía una foto juntos. “Es la nueva Argentina”, dijo el director del grupo luego de los elogios del gobernador por el evento. Una escena del post kirchnerismo que irritó al gobierno nacional. En referencia a la presencia de Scioli en este evento, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich consideró que “no tienen dignidad” los “políticos que son empleados de grupos corporativos. “Voy a los lugares sin pedir permiso”, retrucó ayer el gobernador.

EL BOTÓN ANTIPÁNICO EVITÓ QUE UNA MUJER FUERA VÍCTIMA DE SU EX PAREJA

Durante una entrevista, el Subcomisario Guiñazú, que se encuentra a cargo de la dependencia policial de Mar de Ajó, informó que esta semana se experimentó por primera vez en la localidad la eficacia del botón antipánico entregado por la Municipalidad de La Costa a las víctimas de violencia de género, con lo cual se pudo evitar que una mujer volviera a sufrir los ataques físico y psicológicos que le causaba su ex pareja.
Hace apenas unas semanas, la Municipalidad del Partido de La Costa, a través de la figura del Intendente Juan Pablo de Jesús, hizo entrega de los primeros botones antipánicos a las mujeres que son víctimas de violencia de género, con el fin de brindarles una herramienta eficaz para el rápido accionar policial en los episodios donde sus parejas o ex parejas ejercen violencia sobre ellas.

Y precisamente esta semana el sistema ha debutado en la localidad de Mar de Ajó, donde a raíz de la utilización del botón antipánico en manos de una víctima, pudo evitarse que se ex pareja le causara algún daño físico y psicológico, lo que ha permitido demostrar la eficacia del sistema.

Al respecto se refirió el Subcomisario Gerardo Guiñazú, titular de la dependencia policial de Mar de Ajó, en diálogo con FM Opinión, durante lo cual relató: “Tuvimos una experiencia hace unos días atrás, en donde una víctima de violencia de género tenía en su poder el botón antipánico, que son estos equipos entregados por el municipio hace poco. Su ex pareja tenía una restricción por impedimento de acercarse a esta señora. En horas de la madrugada este señor se presentó en el domicilio, en la puerta de la casa, y la señora lo que hizo fue activar el equipo, e inmediatamente una señal dio la alerta en la Sala de Situación de monitoreo municipal. Ellos se ponen en comunicación inmediata con nosotros, y acude al lugar también el móvil municipal el móvil de la Comisaría”.

Según señaló el funcionario policial, durante el procedimiento “se procedió a la aprehensión de esta persona, que justo estaba en la puerta, y que además la estaba amenazando”, dado que el sujeto tenía una restricción legal.

En este sentido, el Subcomisario Guiñazú agregó: “Se lo trasladó a la Comisaría, se lo puso a disposición del Fiscal, y se inició una causa por desobediencia y amenazas. Ahora esta persona está alojada en la Comisaría”, por lo cual el funcionario policial resaltó “esta experiencia porque realmente fue novedosa, y sobre todo muy eficaz”.

Por otro lado, el Subcomisario Guiñazú informó que “ahora seguimos trabajando con la señora, porque nosotros estamos al lado de las víctimas”, y explicó que además las dependencias policial del distrito actualmente “tenemos un registro coordinado entre todas las Comisarías de La Costa, y por disposición del Juez de Paz, que es un libro donde registramos exclusivamente las medidas de restricción de violencia de género”.

En este aspecto, el funcionario policial mencionó: “Con este libro yo puedo ver todas las restricciones que tengo en la zona y cuándo se vencen. Esto es algo que se implementó hace poquito, y que lo están llevando todas las Comisarías de La Costa, y también es realmente muy interesante porque el Secretario del Juez de Paz también visita las Comisarías y conversa con los Comisarios, se lleva un control sobre el libro, así que realmente es un trabajo muy, muy interesante sobre el tema de violencia de género”.

Por otra parte, el titular de la Comisaría de Mar de Ajó señaló que desde la dependencia se realiza “un trabajo diario”, acerca de lo cual explicó: “Estamos constantemente evaluando el delito, qué es lo que pasa, porque suele ir mutando de una semana a otra, por eso el trabajo y el análisis que hacemos es diario”.

Es por ello que desde hace un tiempo se han implementado reuniones con los vecinos de la localidad, sobre lo cual el Subcomisario Guiñazú comentó: “Nosotros empezamos a hacer reuniones en la Sociedad de Fomento de Mar de Ajó Norte, y ya son tres reuniones las que llevamos a cabo, y se planteó ahora una cuarta para la semana que viene”.

En esta misma línea, el funcionario policial concluyó: “Realmente es muy interesante la reunión, porque vienen vecinos nuevos, se acercan, inclusive en el Facebook solemos informar cuándo se va a hacer la reunión. Realmente es una reunión interesante, siempre participo yo, y también concurren algunos efectivos nuestros que están en el móvil, porque también es interesante que el personal que recorre escuche el reclamo del vecino, y que se sienta comprometido”.

Puede conocer más información acerca de la labor policial de algunas de las dependencias policiales de La Costa, en las páginas de Facebook de las mismas:
www.facebook.com/comisaria.mardeajo
www.facebook.com/bernardo.cria
www.facebook.com/comisariasanclemente

Lic. Graciela Marker

ATENCION ESTA ES LA LINEA 145, DE LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

 

Policía Local: "La ley está muerta"

El senador Carlos Fernández (UCR) consideró que "esta discusión entre los dos bloques fue jueguito para la tribuna, y es parte de la pulseada de dos dirigentes que piensan en sus aspiraciones presidenciales". Volvió a rechazar las denuncias de soborno
El bloque de senadores radicales es sobre el que se posó la lupa del oficialismo ante la posibilidad de que alguno de sus integrantes modifique su parecer y apoye el proyecto de Policía Local, pero eso no ocurrió. En ambas sesiones, se retiraron a la hora de votar en particular, a la sazón el el último obstáculo para que se apruebe.

Desde el radicalismo dejaron a entrever la postura que tendrán ante la posibilidad de que se trate el 26 de junio: “La ley está muerta y de muerte natural, este proyecto está terminado”.

“Nosotros nos mantuvimos en el mismo lugar desde el primer día, los que sí se movieron fueron el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, que sólo quieren un título para el diario", afirmó el presidente del bloque radical en el Senado.

Por medio de un comunicado, Fernández consideró que "esta discusión entre los dos bloques fue jueguito para la tribuna, y es parte de la pulseada de dos dirigentes que piensan en sus aspiraciones presidenciales".

Finalmente, respondió a las sospechas de soborno que trascendieron en los últimos días: “Nosotros buscamos consensos sobre la base de las convicciones, y no sobre la base del dinero”.

El FAP le pide a Scioli que archive el proyecto de Policía Municipal por estar “viciado de sospechas”

LPO (La Plata)Desde esa bancada consideran que luego de las denuncias el proyecto
 “es inviable desde lo ético y lo moral”.
Mientras la Justicia ya comenzó a investigar las denuncias de sobornos en rela
ción al proyecto de Policía Municipal, desde FAP en la Legislatura bonaerense le
 pidieron a Daniel Scioli que deje sin efecto la iniciativa por estar “viciada de sos
pechas”.
“Con el escándalo que se ha suscitado, tras las denuncias de presiones a manda
tarios y diputados provinciales para apoyar la sanción de la ley, la normativa está absolutamente viciada de sospechadas”, indicó diputado provincial del Gen,
Juan Carlos Juárez.
El legislador de la Primera Sección sostuvo que “lo más saludable es que archive definitivamente la propuesta porque si bien ya era inaplicable en términos econó
micos y operativos, ahora, además, es inviable desde lo ético y lo moral”.
.
En tanto, desde el mismo bloque, el diputado Mar
celo Díaz consideró “un espectáculo payasesco del
Frente Para la Victoria y el Frente Renovador que
quieren la ley pero que no están dispuestos a poner
se de acuerdo”.
Díaz cuestionó al senador kirchnerista Patricio García que había sugerido un acuer
do entre el senador del GEN, Omar Foglia y el Frente Renovador. “García es un pe
lotudo importante”, dijo.
Hoy, el fiscal platense Marcelo Romero dijo que investigará las denuncias del Frente Renovador sobre supuestos sobornos en el Senado bonaerense por aprobar la ley
 de Policía Municipal.
La polémica estalló el miércoles pasado, cuando los senadores del Frente Renova
dor se levantaron de sus bancas dejando al kirchnerismo sin posibilidad de conti
nuar la sesión.
El presidente del bloque massista, Jorge D´Onofrio, aseguró que “ha caído sobre
la Cámara de Senadores la sombra de la corrupción y de la Banelco naranja gra
cias al accionar del Frente para la Victoria”.
D’Onofrio hacía referencia a algunas versiones que indicaban que el oficialismo
buscaba “convencer” al radicalismo provincializando una deuda de 100 millones
que tiene en jaque al municipio de Chascomús. Pero además recordaron la de
nuncia realizada un día antes por el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Ca
riglino, quien aseguró que desde el Ejecutivo bonaerense le pidieron a su herma
no Roque, senador del Frente Renovador, que no vaya a la sesión, a cambio de
saldar una deuda que mantenía con su distrito.

"Scioli camina por el borde"

Maurice Closs se refirió al encuentro de Scioli con Magnetto y lo atribuyó a su intento
 de "diferenciarse" de la Rosada, el cual lo hace "caminar por el borde". Dijo que el
 bonaerense debe "responder y explicar sus actos".
El gobernador de Misiones, Maurice Closs, opinó hoy que su colega bonaerense, Daniel Scioli, camina "por el borde en algunas oportunidades" y evaluó que "es probable" que "dentro de una estrategia de ser candidato del espacio
 político del gobierno nacional, busque alguna diferenciación".
En declaraciones a radio América, indicó que "en los espacios de debate está bue
no que se participe, aunque se sabe que (un encuentro patrocinado por Clarín) es 
un escenario en el que hay mucha hostilidad con el actual Gobierno".Según Closs,
 Scioli "debe responder y explicar" por qué saludó al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, en el marco de un seminario desarrollado en el Malba, al que asistieron
 además Sergio Massa (Frente Renovador) y Hermes Binner (Frente UNEN).
"Es probable que el gobernador Scioli, dentro de esta estrategia de ser candidato
del espacio político del gobierno nacional, busque alguna diferenciación. Es él el
que debe responder y explicar sus actos", continuó.
Para el mandatario mesopotámico, "vamos a ver también cómo la sociedad valora
 esta situación. No está fácil una situación donde deba él formar parte del espacio
del Gobierno, ser candidato y buscar diferenciarse. Eso lo hace caminar por el bor
de en algunas oportunidades".
Ayer, el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó a
Scioli por haber participado de un evento organizado por el Grupo Clarín.
"Dime con quién andas y te diré quién eres", sostuvo el ministro coordinador du
rante su habitual conferencia de prensa al referirse al saludo del mandatario pro
vincial y Magnetto, en ese encuentro del que participaron también dirigentes de
la oposición.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY