ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 31 de mayo de 2014

Víctor Hugo defendió a Boudou: "A la larga no van a poder mostrar nada"

El periodista cruzó al juez Lijo por el llamado a indagatoria y cuestionó que sea 
después del Mundial.
Víctor Hugo Morales hizo una defensa encendida de Amado Boudou luego
de que el vicepresidente fuera llamado por el juez federal Ariel Lijo a prestar declaración indagatoria, sospechado de presuntas negociaciones incompa
tibles con su función pública en la trama de la venta de la ex Ciccone. 
“Para mí no hay nada”, dijo el periodista oficialista y relator de Radio Conti
nental , quien se refirió a "la parte perversa de los medios, donde no queda
ni un bocado de decencia".
"A la larga no van a poder mostrar nada", advirtió Víctor Hugo, que ajudicó
 al juez Lijo una "violencia desbocada" la que consideró como "la demostra
ción de que no tienen gran cosa, tirando a nada".
Respecto de la fecha de la indagatoria que sucederá a dos días de la final del
 Mundial de fútbol de Brasil, el periodista dijo que "no sé si el 15 de julio es
una fecha que Lijo marca fuera del Mundial, para que no se pierda la aten
ción" en el caso.  
Y adjudicó a los medios estar enceguecidos por las "luces rojas de los semá
foros y los zócalos de televisión".
Morales insistió con que "en la Justicia no hay mucho" y preuba de eso, es
 que no hay pruebas de una relación de Boudou con Alejandro Vandenbroe
le, principal figura en la compra de Ciccone y a quien se sindica como testa
ferro del vicepresidente.
"Asumo el riesgo de pensar en voz alta; no me anima Boudou, me animan
las injusticias de esta mafia desatada a través de sus balas de tinta", en refe
rencia a los medios.

DR. MARINO ALEJANDRO CID, CASO PALACIOS: FUE DETENIDO OTRO IMPUTADO


Durante una entrevista, el Dr. Marino Alejandro Cid, que representa a la familia del fallecido Carlos Palacios en la causa en la que se investiga su asesinato, informó que el pasado jueves fue detenido otro imputado relacionado al caso, el cual sería la persona que habría facilitado el arma que se utilizó durante el robo al frigorífico de Mar de Ajó, en el cual perdió la vida el sereno.
Luego de la detención y los allanamiento realizados durante el pasado jueves en relación a la causa que investiga el homicidio de Carlos Palacios, se ha logrado un gran avance en relación al proceso judicial del caso, ya que ha podido ser aprehendido un nuevo imputado, el cual es sospechado de haber facilitado el arma con el cual los delincuentes asesinaron al sereno del frigorífico Subcero de Mar de Ajó en el mes de enero de este año.

Al respecto se refirió el Dr. Marino Alejandro Cid, abogado de la querella, en diálogo con FM Opinión, durante lo cual informó: “Se detuvo a una persona, Martín Barbosa, vinculado directamente con el tema del arma con que fue asesinado el señor Palacios. Recordemos que era un arma modificada, a la cual se le había recortado la culata, el caño, y se le había fabricado un silenciador, o sea que es un arma apta para hacer este tipo de acciones, de poder robar, de poder disparar sin hacer ruido”.

En relación a la investigación que llevó a la identificación de Barbosa como el sujeto que facilitó el arma a los delincuentes, el Dr. Cid señaló: “Esta persona se le viene siguiendo hace ya varios meses, faltaba incorporar al proceso pruebas que lo vinculan directamente con el hecho, esto es las personas a las cuales él encargo modificar el arma, así que con estos elementos, y con la posibilidad de este señor de salir hacia Brasil, se procedió a ordenar la detención ayer (por el jueves) y a realizar allanamientos, que se realizaron ayer (por el jueves) a última hora, tanto en Merlo como en Mar de Ajó”.

Según señaló el Dr. Cid, dichos allanamientos “fueron coordinados conjuntamente”, con el fin de hallar “más elementos que lo vinculen al hecho, si hiciera falta, porque cuando menos si no participó activamente, fue partícipe en cuanto a proveer el elemento con el cual se produjo el robo y el homicidio del señor Palacios”. Asimismo, el letrado indicó que también existen “muchas declaraciones donde lo vieron con el arma ese día y su vinculación con López y Urrarias”.

El imputado, mayor de edad, era residente el Partido de La Costa, pero actualmente se encontraba viviendo en la zona de Merlo, y de acuerdo a lo que mencionó el Dr. Cid, el sujeto “se hacía pasar por pertenecer a la fuerza de Prefectura, y nada que ver”, por lo cual “se sigue investigando”, ya que durante los allanamientos “se le secuestraron diversos elementos, como un handy policial que seguramente es robado”.

Mientras tanto, en lo que respecta a los imputados López y Urrarias, el Dr. Cid manifestó que “se están terminando de procesar las notificaciones de los pedidos de eximición de prisión” de ambos, por lo que podría ser inminente la aprehensión de ambos. En este sentido, el letrado puntualizó: “Hasta ahora hay implicadas cinco personas, dos menores, que se ha formado una causa por separado y donde interviene la Dra. Mónica Ferre de Dolores, bajo la calificación de encubrimiento agravado, siempre dependiendo de la causa madre que lleva adelante el Dr. Pietro”, y señaló que “son todos residentes del Partido de La Costa”.

Por otra parte, durante la charla, el abogado de la querella se refirió a aquellos que difunden rumores malintencionados indicando que la causa por el asesinato de Palacios se encuentra estancada. Sobre ello, subrayó: “Esto nosotros lo decimos todo el tiempo, que mientras estábamos trabajando en un proceso tan complejo, en el cual interviene la Cámara de Dolores, de Mar del Plata, las eximiciones de prisión, el Juzgado de Garantías N° 2 de Dolores y el de Mar del Tuyú, el Fiscal continúa con la investigación”.

En este sentido, el Dr. Cid calificó: “Algún político inescrupuloso, algún saltinbaqui, que en cada elección cambia de referente, decía lo contrario, pero también lo hizo en el caso Matheu, porque siempre hay gente para todo”, y al mismo tiempo enfatizó: “Mientras tanto, el Fiscal, y la familia lo sabía, había pedido pericias de comunicaciones y el tema del arma. Se sigue trabajando y se va a seguir trabajando”.

Por último, el Dr. Marino Cid concluyó: “Acá hay una decisión política del Intendente de La Costa, primero de asistencia a la víctima, pero antes de eso de que los hechos no sucedan. Se ha trabajado fuertísimo en la prevención, al punto tal que los turistas mismos lo están reconociendo como el municipio en el cual se sintieron más seguros en el verano. Lo ideal es evitar los hechos, pero no hay nada más inseguro que la inseguridad, y cometido el hecho se lo investiga, se lo persigue dentro del marco del debido proceso legal, para apartarlos de la sociedad, y claro lleva un tiempo mayor, porque acá no se buscan chivos expiatorios como paso en la causa Candela, que todavía no tiene solución, acá con las pruebas se investiga, y si hay autores se los procesa, pero no se busca gente ajena para decir que el hecho está esclarecido”.

Lic. Graciela Marker

Macri apoya a La Cámpora y se mofa de su hijo

Unos ambiguos tweets y sus últimas expresiones públicas abren el interrogante sobre a quién respalda el empresario. Ironizó sobre su hijo de viaje en Miami
Son conocidas las diferencias entre padre e hijo, a lo que se sumaron algunas frases en favor del gobierno nacional por parte del creador de Socma. Semanas atrás ocurrió algo inesperado, Franco Macri elogió a la agrupación La Cámpora: "El próximo presidente tiene que salir de La Cámpora", aseveró.

Sin embargo, por medio de su cuenta de Twitter, el padre del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se destapó con una ironía: "Un grupo de argentinos encontró a mi hijo Mauricio recorriendo Miami en bicicleta. Estudiaba esa ciudad de cerca, para mejorar Buenos Aires".

Acto seguido, publicó mensajes ambiguos o no tanto, teniendo en cuenta aquel apoyo a La Cámpora: "El recambio generacional siempre fue mi preocupación. Por ese motivo en los 80 también apoyé y tuve esperanzas en la Coordinadora".

"En lo jóvenes puse siempre mi confianza, por eso colaboré con mis empresas en becas estudiantiles, proyectos educativos y programas sociales", concluyó.

Ni DOS, ni Massa; Duhalde quiere a De la Sota

El ex presidente de la Nación habló con La Tecla y sostuvo que "el más experimentado" de los postulantes a la Rosada es el cordobés José Manuel De la Sota. En tanto dijo que "como proyecto" el de Sergio Massa "es el mejor"
“De todos los candidatos a Presidente, el más experimentado, sin duda, es (José) De la Sota”, afirmó el ex mandatario provincial y nacional, Eduardo Duhalde en diálogo con La Tecla.

El lomense sostuvo que el cordobés "está conduciendo desde hace muchísimos años una provincia que era radical, como Córdoba; además tiene roce internacional. Es el más formado de todos los candidatos”, remarcó.

-¿Y el resto?
-Le sigue Scioli, porque fue vicepresidente. Después debería estar Sergio, porque tiene el mejor proyecto, pero creo que le falta. Es como en el fútbol, que ves un muchacho que juega en la Reserva y decís “éste es un fenómeno, pero le falta”. Y a Sergio creo que le falta hacer una experiencia provincial. Hay que tener en cuenta que a los gobernadores peronistas el interior nunca nos ha votado, y él ha sido sólo intendente. Ahora, reitero que como proyecto es el mejor, pero me parece que no debe apresurarse. Aunque tiene todo el derecho de hacerlo, pero compitiendo dentro de una estructura, que no debe ser el FpV, sino el justicialismo sin ningún aditamento.

-De la Sota y Massa han tenido acercamientos. ¿Puede ser un acuerdo?
-No lo sé. Lo que creo es que De la Sota no va a ser sparring de nadie, se la va a jugar, porque está en una edad ideal pero que no puede esperar mucho más. Y acá le corre a favor de De la Sota que un año y medio antes de las elecciones el candidato nunca ganó. Alfonsín no era el candidato, Menem tampoco, era Cafiero.

Tras el acuerdo con el Club de París, Bonafini quiere a Kicillof de presidente

LPOLa titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que el ministro es "inteligente" y 
"sabio" y destrozó a Scioli.
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que le gusta
ría que el próximo presidente sea el ministro de Economía, Axel Kicillof.
"A mí me gustaría. ¿Por qué no? Creo mucho, mucho en la juventud", aseguró
 Bonafini cuando le preguntaron por una potencial candidatura de Kicillof, que
 el kirchnerismo ahora realzó por el acuerdo con el Club de París para el pago
de casi 10 mil millones de dólares.
"Me gusta el gobernador de Entre Ríos (Sergio Urribarri), es menos conocido
pero lo que ha hecho en Entre Ríos es una maravilla y ni te cuento ahora con
 Axel Kicillof, ese hombre me parece que es de una inteligencia y sabiduría, y a
 veces hace falta tener un presidente que sea economista, porque fijate en Ecua
dor lo que hace (Rafael) Correa, un gran economista", afirmó Hebe en declara
ciones a radio Rivadavia.
Como anticipó LPO, en La Cámpora creen que el postulante ideal para repre
sentar la continuidad del “modelo” es Kicillof.
Los líderes de la agrupación de Máximo Kirchner afirman sin dudar que “el
año que viene la economía va a mejorar” y evalúan que eso provocará que el
electorado no sólo se vuelque hacia una opción kirchnerista, sino en especial
 al ministro de Economía.
Por otro lado, Hebe se diferenció de quienes impulsan la candidatura presiden
cial de Daniel Scioli y afirmó que el gobernador "no piensa ni parecido a noso
tros", en referencia a los dirigentes del kirchnerismo. "Si no, por qué se tiene
que juntar con Massa, con Insaurralde, por qué hace esas cosas. Dime con
quién andas y te diré quién eres", opinó.
“A Scioli no lo quiero, ya se lo dije muchas veces, lo dije públicamente, no
tengo por qué ocultarlo", insistió.

La UCR le pediría a Boudou en el Senado que abandone la vicepresidencia

LPOLo planteó Ernesto Sanz, jefe del partido. El martes definirán cómo
 actúa el bloque. El dilema de darle poder a Zamora.
Los senadores radicales se reunirán el martes para definir cómo y cuando le piden a Amado Boudou en su propia nariz que abandone la vicepresidencia
de la Nación, por haber recibido un pedido de indagatoria para explicar su
vínculo con la quiebra de Ciccone Calcográfica.
“Hay una investigación firme, un llamado a indagatoria y un cúmulo de situa
ciones confusas y poco transparentes. Creo que es urgente un pedido de li
cencia de Boudou. Eso le hará bien al país, al gobierno y a la justicia”, planteó 
temprano el mendocino.La postura del partido la adelantó temprano Ernesto
 Sanz, presidente de la UCR y uno de los líderes del bloque que preside Gerar
do Morales.
No podía quedarse atrás, porque ya había tenido expresiones similares Julio
Cobos, su rival en la interna radical.
La incógnita es cómo lo plantearán en el recinto donde, con una sana conviven
cia, Boudou logró hasta ahora evitar que la oposición abunde con el caso Cicco
ne durante las sesiones. Tal vez la haga valer mesurando este planteo cuando
la Cámara vuelva a sesionar, pero difícilmente pueda evitarlo.
“Con una indagatoria la cosa es distinta. El martes veremos si hacemos algo”,
 respondió a LPO Manuel Cimadevilla, el senador radical que integra el Con
sejo de la Magistratura y suele ser inflexible en temas de corrupción.
Cimadevilla, el entrerriano Arturo Vera (que ya no está) y Laura Montero re
chazaron en 2012 a Alejandra Gils Carbó como procuradora en reemplazo de
Esteba Righi, desplazado por Amado Boudou cuando estalló el caso Ciccone.
 Montero responde a Cobos.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY