ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 11 de mayo de 2014

Comisario Daniel Morel La Jefatura Distrital La Costa, comunicó su accionar en cifras

Una lista con los datos de detenidos, secuestro de drogas, autos y armas, muy interesante. Esto es un avance de la necesaria transparencia que deben tener las entidades públicas. Es auspicioso que en el primer mes de labor, el Comisario Morel, haya personalmente dado a los medios las cifras del accionar de la Policía. Se destaca la cantidad de allanamientos.
Inseguridad y sensación de inseguridad.
La Seguridad es un tema que se viene debatiendo desde hace más de 15 años en el Partido De La Costa, por lo tanto tenemos alguna experiencia en el tema.
Es cierto que existe la Inseguridad y la Sensación de Inseguridad, por ejemplo, en una localidad como San Bernardo, si después de una temporada, no hemos tenido asaltos a mano armada, escruches, o peleas entre patotas, podríamos decir que hemos tenido un buen sistema de Seguridad, si además le agregamos que los pocos casos delictivos que hubo fueron esclarecidos, tenemos un panorama positivo.
Pero para el vecino que fue robado (aunque luego se esclarezca el caso) queda la sensación de Inseguridad, que lo acompaña por largo tiempo. A veces no es solo el propio individuo, si en dos o tres cuadras a la redonda se producen algunos ilícitos se produce también la sensación de inseguridad que es como un epidemia, se va trasladando de “boca en boca” y cada cual va “condimentando la historia”…
Instalada la “Sensación de Inseguridad” todo parece agrandarse como si le pusiésemos una gran lupa…
Ver los problemas tal cual son
Para cortar esto nada mejor que los números, las estadísticas, y la información… También el conocimiento de ciertos procedimientos legales, que a veces no condicen con nuestro sentido común. Por ejemplo la policía detecta donde están los que cometieron un ilícito, pero no puede “patear la puerta” e ingresar a una propiedad privada sin una Orden de Allanamiento. Por lo tanto existen “Tiempos Legales” y un protocolo para realizar cada detención, lo cual hace más complicada la tarea policial…
Desde hace tiempo los medios de comunicación venimos pidiendo “cifras”. Más allá de las evaluaciones posteriores, es interesante saber cuantos ilícitos se cometieron, cuantos fueron esclarecidos, cuantos delincuentes fueron a la cárcel, y a cuantos el Sistema Judicial, los ha devuelto a la sociedad… “hasta que haya una condena firme”…
Por esa razón nos parece un buen camino el tomado por el nuevo Jefe Distrital del Partido de La Costa, al comenzar a dar las cifras del mes de Abril, cuando recién transitamos los primeros días de Mayo. Esto es auspicioso, no es todo… pero vamos por el buen camino.

Documentación de la Jefatura Distrital La Costa

Detenidos por delitos…………………………………………. 38
Detenidos por capturas – por delito………........………….. 37
Por paradero……………............................................................... 5
Detenidos (Drogas) …………………………………......…….. 28
Otros detenidos Por lesiones-Amenazas
Daños etc……………………………………………………...… 28
Total de aprehendidos /detenidos…………..................….. 157
Armas secuestradas................................................................... 23
Municiones secuestradas .......................................................286
Cartuchos secuestrados ...........................................................40
Allanamientos realizados ..........................................................30
Vehículos secuestrados ..............................................................2
Procedimiento por drogas ........................................................22
Drogas secuestrada ----- marihuana .....................................672     grs.
Cocaína .............................................................................................8.6 grs


Volvamos al principio, cuando Ud. lee estas cifras, empieza a sentir como una especie de alivio, no es para “aflojarse” y dejar el auto en la calle con las llaves puestas, pero….
Algunas cifras que llaman la atención
Los allanamientos suman 30, con los cual tenemos un promedio de uno por día, esto a primera vista habla de un “aceitado” funcionamiento entre Policía y Fiscalía.
Otra cifra que nos llama la atención es la cantidad de detenidos, y armas requisadas.
Sensaciones
La primera impresión que me deja es que hay una intención de informar, y esto es parte de la transparencia que pedimos.
Los delincuentes son como las ratas, no se las exterminan, se las corre de lugar. Si la región esta siguiendo estos mismos lineamientos podría ser que a mediano plazo tuviésemos resultados positivos.
Por mejor que un ama de casa limpie su hogar, cuando se corren los muebles siempre se encuentran resquicios por donde se filtra la suciedad, en una sociedad es bueno de vez en cuando “mover los muebles”, pero lo importante es la limpieza de todos los días…

Edgardo Luis Toro

www.diarioopinion.com.ar

Niña de 2 años salvajemente golpeada en Las Toninas

La población de Las Toninas se vió el día viernes consternada ante el violento hecho sucedido en un domicilio de esta localidad del Partido de La Costa, en una vivienda de la calle 7 entre 44 y 46.

En momentos que una madre se ausentó de su hogar para retirar a una de sus hijas del colegio donde estudia, su concubino de 27 años de nacionalidad paraguaya golpeó muy salvajemente a una niña de tan solo 2 años de edad, de la cual este individuo era el padrastro.
Ante los gritos que profería la pequeña, fueron muchos los vecinos que socorrieron a la menor y lograron apartarla del agresor, mientras que otros llamaban al 911 de la Policía de la Provincia.
Concurrieron al lugar del hecho personal de la Sub Comisaría de Las Toninas, a cargo del Sub Comisario Alejandro Minichello, quienes detuvieron al agresor.
La niña, que sangraba en forma abundante en su cara y manos, fue trasladada al Hospital Municipal de Santa Teresita, y luego al Hospital de Mar de Ajó.
La causa está caratulada "Lesiones agravadas por alevosía" y está a cargo del Dr. Juan Estrada, Fiscal de la Fiscalía descentralizada del Partido de La Costa.

fuente : www.diarioopinion.com.ar

El GEN debatió en Mardel, con la mira en 2015


El socialista y precandidato a presidente, Hermes Binner y la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer encabezaron ayer un importante encuentro partidario llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata, donde entre otras cosas destacó la posibilidad de que el ex gobernador santafesino se convierta en el próximo presidente de la nación.
"Creemos en el fortalecimiento de las partes que integran Frente Amplio-Unen y en generar una corriente de opinión positiva entre los argentinos", dijo Binner,y resaltó que el espacio cree propuestas relacionadas con "las preocupaciones fundamentales de la sociedad como la inseguridad o la inflación".

En ese contexto Stolbízer destacó la importancia del encuentro nacional del GEN como una instancia para "debatir una propuesta de cambio en serio y progresista para la Argentina".

Además, dijo que la idea es no volver a ser candidata a gobernadora por la Provincia en 2015, pero no se mostró de acuerdo con que ese lugar lo ocupe Elisa Carrió.

"No creo que la vaya a apoyar porque nuestro frente tiene otros candidatos. Creo que hay muchos y muy buenos candidatos. En la Provincia hay una cantidad de dirigentes muy valiosos en condiciones de liderar una lista como candidato a gobernador. Es una buena oportunidad para instalar a gente nueva que viene con experiencia de gestión en gobiernos municipales o en otros ámbitos", subrayó.

Dijo además que "tenemos muchas figuras presidenciables y obviamente que vamos a trabajar para instalar la candidatura de Hermes Binner. Me parece una discusión demasiado prematura, pero creemos que la cantidad de candidatos relevantes, prestigiosos, serios y éticos es la gran fortaleza de este frente. No es un problema sino una gran ventaja porque hay gente con extraordinaria integridad personal y experiencias de gestión lo que le da a Unen una gran posibilidad de plantear una propuesta alternativa", sostuvo.

Vale destacar que el viernes se realizó la reunión de la Mesa Ejecutiva Nacional del Partido GEN, donde se eligieron las nuevas autoridades para conducirlo por los próximos dos años.

En el encuentro se hicieron presentes los delegados de las provincias donde el GEN cuenta con personería jurídica. Los asistentes definieron que los máximos referentes institucionales sean Margarita Stolbizer como Presidente y Fabián Peralta en el cargo de Vicepresidente.

"Desde ya es un orgullo que un plenario de nuestro partido decida otorgarme la responsabilidad de conducir su proceso de crecimiento junto a una de las figuras más importantes de la política argentina como lo es Margarita Stolbizer", dijo Fabián Peralta.

En otro tramo de sus declaraciones, el flamante Vicepresidente del GEN nacional destacó: "Este frente es el único que no permitirá la impunidad, ya que asocia la ética con el progresismo. Entre la continuidad del kirchnerismo con cualquiera de sus variantes y los renovadores del menemismo, el FAU encarna el valor de la transparencia y la honestidad a través de una de sus figuras más destacadas como lo es Hermes Binner".

Aníbal pasó por lo de Mirtha: dijo que quiere


El senador kirchnerista Aníbal Fernández se sentó a la mesa de Mirtha Legrand (canal 13), y sin dudas fue uno de los grandes atractivos de la noche televisiva del domingo, sobre todo cuando en varias oportunidades mantuvo fuertes cruces dialécticos tanto con la anfitriona como con el periodista Eduardo Feinman.
Además de echar por tierra "el cuento" ese que dice que se escapó de la municipalidad en el baúl de un auto, el quilmeño, quien en algún momento decidió bajarse, expresó nuevamnete sus intenciones de presentarse en internas para pelear la presidencia el próximo año".

"Yo lo voy a intentar, hay que ver cómo llega la interna, si hay intención de voto", sostuvo el ex ministro del Interior, que en varias oportunidades aclaró que nunca fue menemista, aunque sí reconoció su pasado junto a Edurdo Duhalde.

"A este Gobierno le haría muchas críticas", dijo Aníbal, y al respecto de los errores que comete el gobierno, prefirió callar: "De ninguna manera. Yo no doy ventaja. Me encargo de defender, que de criticar se ocupen otros", afirmó.

"Tengo una visión política parecida a la de Cristina y Néstor. Yo me siento interpretado en este proyecto. Aunque seguramente cambiaría cosas de mi impronta en términos económicos, por ejemplo", dijo.

En tanto, al ser consultado sobre soluciones para la inseguridad, aseveró: "Si fuera mágico esto estaría resuelto. Lo que hay que hacer es seguir trabajando. Son temas que están instalados y que no están removidos y tienen que removerse con la seguridad".

Agregó luego que "a ninguno de los que pasamos por hechos delictivos nos satisface. Pero lo que se ha hecho es muchísimo".

Acerca de Elisa Carrió, quien lo acusa por corrupción y narcotráfico, Fernández indicó entre otras cosas que "sufre ausencia de caramenlos" y destacó que tiene preparada una demanda de 80 hojas de la que próximamente habrá novedades.

Carlotto contra la Iglesia: “No hablaron cuando la dictadura secuestraba gente”

La titular de Abuelas cruzó el documento episcopal. "Tenemos un papa argentino 
que nos enorgullece", lanzó.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró hoy
"molesta" conel documento de la Conferencia Episcopal sobre inseguridad al con
siderar que en la Iglesia "no hablaron cuando la dictadura secuestraba tantísima
gente" y "ahora se asustan porque hay violencia".

Además, opinó que Jorge Bergoglio, en su rol de arzobispo de Buenos Aires, "es
tando acá, con este pensamiento que muestra ahora en el papado, no hubiese di
cho algo tan fuerte" y afirmó que "el documento podría haber sido menos agre
sivo"."Leer este documento, que muestra efectivamente una realidad, pero que
 la pone en una posición muy dramática, nos molesta en el sentido que se pueden
 decir verdades pero no sembrar los miedos o profundizar las diferencias entre los argentinos", dijo al criticar el informe de la Iglesia que advierte que "la Argentina
está enferma de violencia".
También se quejó porque desde la Iglesia "no hablaron cuando la dictadura secues
traba tantísima gente", pero "ahora se asustan porque hay violencia".
"La Iglesia que tenemos ahora podría decir, porque no han venido nunca, dónde
 están los niños que nos han robado. Muchas organizaciones de la Iglesia católica
entregaron nuestros niños y saben donde están", aseveró y remató: "Ahora se a
sustan y dicen, pero antes no dijeron nada".
En diálogo con radio Mitre, evaluó que "lamentablemente, hay violencia en el mun
do", por lo que pidió que "todos tenemos que poner nuestro granito de arena pa
ra que nos entendamos entre nosotros, nos respetemos".
En la misma línea, ayer la presidenta Cristina Kirchner había cuestionado el docu
mento al expresar que "cuando hablan de una Argentina violenta, quieren reedi
tar viejos enfrentamientos".
"La violencia está en ciertos sectores y no está en todo el país", consideró y sos
tuvo que "el origen de la violencia está en la desigualdad social" porque "hay
muy pocos muy ricos y el resto, una cantidad grande de gente, todavía muy des
protegida" por lo que reclamó "repartir lo que es de todos".
Tras mostrarse "molesta" con el documento de la Iglesia, Carlotto destacó que
"tenemos un Papa argentino que nos enorgullece y que da permanentemente men
sajes de los que queremos que dé la Iglesia".
Asimismo, sostuvo que cuando se acusó al ex cardenal de haber colaborado con
la última dictadura "resulta que él no había hecho nada de lo que se había dicho
y además había ayudado a salvar muchas vidas" por lo que concluyó: "Él ha ayu
dado en silencio".

Kicillof: "La palabra inflación es absurda"

El ministro de Economía dijo que "el movimiento de los precios es mucho más com
plejo".
El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicilloff, sostuvo hoy que "el mo
vimiento de los precios es mucho más complejo que esa palabra inflación, que
es absurda".
Respecto del programa oficial Precios Cuidados, dijo que estaban "conformes"
 porque "encontramos un cumplimiento del programa del 73 por ciento y san
cionamos a quienes no cumplen" ese acuerdo.
Además, en diálogo con radio Nacional, apuntó que "es cierto que hay precios
que suben, como los servicios públicos o regulados que no suben o lo hacen late
ralmente cada tanto, hay otros que bajan como los estacionales".
Por otro lado, el ministro dijo que en el gobierno existe "preocupación" por las
 suspensiones de trabajadores en la industria automotriz, y advirtió que "la cues
tión central es que no se pierda una sola fuente de trabajo y vamos a ser inflexi
bles con esto".
Además, reveló que el gobierno busca que se "retrotraigan" los precios de los au
tos para promover las ventas ya que, dijo, en muchos casos, las automotrices sub
ieron sus precios, tras la devaluación de enero.
En ese marco, consideró que si ponen precios "más accesibles, las ventas de autos
 van a mejorar".
Por otra parte, Kicillof aseguró que la negociación de la deuda con el Club de Pa
rís es un proceso "es un proceso bastante tortuoso y complejo porque los acree
dores agremiados en el Club de París son muchos, cada país tiene su propia posi
cione, así que hay que ponerse de acuerdo con muchos actores".
Pero, reiteró que "estamos muy optimistas porque ambas partes están tratando
 de acercar posiciones". "Este gobierno ha venido a solucionar el problema que
dejó el default" enfatizó.

Cristina respondió al documento de los obispos con frases del Papa

Citó fragmentos de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium

 y les dijo que "sería conveniente que en lugar de ir tanto a Roma 

a sacarse fotos con él, lo leyeran un poco más". Recordó que la Ar

gentina del '55 "era violenta en serio".


 






















Ella misma se encargó de aclarar la primera cuestión. Dijo entonces que a figuras 
como el cura villero Carlos Mugica no se los "homenajeaba" sino que se los "cele
braba con alegría, por todo el amor que supieron dar". La convocatoria multitudi
naria en torno a la coqueta esquina de Juncal y 9 de Julio, quedaba claro, no era un
homenaje anclado en el pasado sino una fiesta. Una fiesta plebeya como las que du
rante tanto tiempo habían acompañado a Mugica –el joven de familia adinerada que
 creció en la calle Gelly y Obes de Recoleta– en su elección de vida. Pero la concen
tración que reivindicó con fervor al sacerdote asesinado por la Triple A hace exacta
mente 40 años tuvo, aparte del carácter festivo, cierto aire de reivindicación y desa
gravio. El documento de la jerarquía de la Iglesia argentina había cargado el ambiente
 de polémica. Una frase, escrita para generar impacto y con alguna resonancia con 
el discurso más agresivo de la oposición, había impactado en el corazón del kirchne
rismo: "La Argentina está enferma de violencia." La presidenta dedicó la mayor par
te de su discurso a contestar ese presunto diagnóstico. "Hoy no tenemos una sociedad enfrentada en forma violenta, por suerte", subrayó en medio de una ovación y mues
tras de cariño de la multitud.
La respuesta de la jefa de Estado al documento de la Conferencia Episcopal se valió 
de las afirmaciones contenidas en otro texto escrito por autoridades de la Iglesia: nada
 menos que la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, el único documento de autoría exclusiva del Papa Francisco desde que se inició el pontificado. Cristina habló desde 
un atril con el logo de presidencia que se había emplazado junto al monumento a Mugi
ca, el rostro del sacerdote tallado en hierro por el escultor Alejandro Marmo (ver su
plemento especial). La mandataria dedicó sus primeras palabras a los vecinos de la Vi
lla 31, con quienes había dialogado a través de una videoconferencia, y luego se retro
trajo a los años de juventud de Mugica, cuando la Argentina estaba conmocionada por 
la decisión de los sectores antiperonistas de no respetar la institucionalidad democrá
tica e interrumpir por la fuerza el segundo mandato de Perón. "Mugica quedó impac
tado porque, al producirse el golpe de 1955, fue a un conventillo y vio escrito 'Abajo 
los cuervos'. Aquella era una Argentina violenta en serio", recordó, en alusión al rol protagónico que tuvo la jerarquía católica en la organización del golpe a Perón. 
La expectativa por una posible réplica de la presidenta a ciertas afirmaciones del documen
to de los obispos no tardó en confirmarse en 
los hechos. Tras hablar de los conflictos entre peronismo y antiperonismo de los años '50, 
Cristina volvió al presente y aludió al impac
to periodístico obtenido por la frase episco
pal sobre la "enfermedad" y la "violencia". 
"Cuanto hoy me levanté y vi la tapa de los
 diarios, y vi que alguien decía que hoy la Ar
gentina es una Argentina violenta, me di cuen
ta de que querían reeditar viejos enfrenamien
tos", subrayó. Fue en ese momento en el que levantó por el aire un libro encuadernado en
 rojo. Era la edición de Evangelli Gaudium 
que le obsequió el propio Francisco hace dos 
meses, en su reciente visita al Vaticano. "Esta
 es la exhortación del Papa Francisco a los obispos y a los pueblos. Sería tan convenien
te que algunos, en lugar de ir tanto a Roma a sacarse fotos con él, lo leyeran un poco 
más", aconsejó. La mandataria se detuvo entonces en el apartado 34, que hace eje en 
el peligro de la distorsión que puede sufrir el mensaje de la Iglesia cuando aparece en 
los medios. "En el mundo de hoy, con la velocidad de las comunicaciones y la selección interesada de contenidos que realizan los medios, el mensaje que anunciamos corre 
más que nunca el riesgo de aparecer mutilado y reducido a algunos de sus aspectos secundarios", dice ese apartado, que Cristina leyó completo desde el micrófono y ante
 una muchedumbre atenta, silenciosa.
Las palabras de la presidenta eran escuchadas por una representación importante de 
la Iglesia argentina. Sobre el palco principal, junto a la silla correspondiente a Cristina,
 había representantes del Arzobispado porteño, de la Conferencia Episcopal y del Equi
po de Pastoral de Villas. Allí estaban monseñor Joaquín Sucunza, número 2 del arzobispo 
Mario Poli; el obispo de Neuquén y vicepresidente del Episcopado, Virginio Bressane
lli; y los curas villeros Guillermo Torre (de la parroquia Cristo Obrero de la Villa 31,
 donde descansan los restos de Mugica); José María Di Paola, alias "Pepe", de la Villa
 21-24 de Barracas; entre otros. En esas gradas, destinadas a los invitados especiales, también se podía ver a los sacerdotes Domingo Bresci y Antonio Puigjané y al amigo 
de la adolescencia de Mugica, Ricardo Capelli, quien sobrevivió al atentado en la parro
quia de Villa Luro en el que fue asesinado el cura (ver contratapa). 
 Tras su repaso por la historia argentina, la presidenta realizó una serie de definiciones fuertes, todas asociadas a la discusión sobre la presunta violencia del país. "Argentinos, que
 tantas veces nos dividieron, que nadie permita dividir al pueblo de Dios", exhortó. 
En otro párrafo, y para diferenciarse de otros actores sociales, comentó que lo suyo
 son los discursos sin "hipocresías, eufemismos, ni parábolas". Sobre el documento 
del Episcopado, la mandataria se lamentó de que ningún medio se hubiera hecho eco
 del "mensaje más profundo" que contenía el texto: la exhortación de que "el amor 
vence al odio", una frase que suele verse en las remeras de la militancia kirchneris
ta. En su argumentación, la presidenta puso el acento en otras advertencias de Evan
gelii Gaudium, como que el consumismo desenfrenado produce desigualdad y violen
cia (apartado 60). También mencionó la referencia a la corrupción como "cáncer so
cial", pero al citar el texto des
tacó la palabra "empresarial", para poner el acento en un sector invisibilizado en las denuncias sobre corrupción.
Los funcionarios del Gabinete, más legisladores nacionales y porteños, se habían ins
talado en otro palco, a la izquierda. En la primera fila observaban Gabriela Alegre, el
 macrista Cristian Ritondo –en representación del gobierno de la Ciudad–, el vicego
bernador Gabriel Mariotto, el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, 
y el titular de Diputados, Julián Domínguez. Todos escucharon con atención, sin ges
tos visibles, cuando la presidenta lanzó una frase fuerte dirigida a destinatarios, se
guramente vinculados al poder económico, pero que no terminó de identificar. "Los 
que crean que con un título de un diario van a provocar a esta presidenta, discúlpen
me, pero no lo van a poder hacer. No me van a provocar", subrayó Cristina. Las mi
les de personas que pisaban el césped de los canteros de la 9 de Julio, o el asfalto de
 la avenida, corearon entonces un cantito ya escuchado: "Che gorila/ no te lo deci
mos más/ si la tocan a Cristina/ qué quilombo se va a armar." 
Antes de terminar, tras mencionar a los obispos y sacerdotes desaparecidos por la 
dictadura, Cristina puso el acento en las dificultades que le acarreó a ella la pelea por
 mayor inclusión social. "Con todos mis errores y horrores, con todos los pecados que
 he cometido y cometeré, porque soy humana, estoy convencida de que en esa lucha
 porque los hombres tengan una mejor vida, estoy haciendo el mejor homenaje a lo 
que Mugica pedía a todos los argentinos”, subrayó. «

INSAURRALDE no fue a Showmatch, pero ganó protagonismo

Anoche bailó en la pista de Showmatch Jesica Cirio y el conductor televisivo dedicó gran parte de la conversación al aire con la modelo para hablar del diputado nacional del FpV, Martín Insaurralde. “¿Cómo te ves viviendo en la casa de Gobierno de la Provincia?”, le preguntó el de Bolívar a la novia del lomense
A pesar que el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, no fue a ver el primer baile de su novia, Jesica Cirio, a Showmatch; Marcelo Tinelli habló todo el tiempo de su figura.

En el habitual show que el conductor hace con los participantes del Bailando aprovecha para hablar de diferentes temas que “peguen” en lo mediático. Al momento de estar con Cirio, la charla entre el de Bolívar y la modelo se centró en el noviazgo que ella tiene con el dirigente de Lomas de Zamora.

Al iniciar el diálogo, Tinelli le dijo a Cirio que “se lo ve muy contento a Martín, a quien conozco y quiero mucho”. Ante la consulta del conductor si se iban a casar, la modelo enfatizó: “seguramente, en algún momento”.

Rápidamente, tras estos dichos, el conductor repreguntó: “Cómo te ves viviendo en La Plata, en la casa de Gobierno de la Provincia (de Buenos Aires) en el caso de que se dé que…”, y uno de los panelistas del programa agregó de fondo: “sea gobernador”.

Siguiendo con el show, el también vicepresidente de San Lorenzo, le aconsejó: “Tendrías que ir llamando a Karina Rabolini para ver cómo es, porque mira si llega a ser el día de mañana” mandatario bonaerense.

La novia del ex intendente de Lomas de Zamora manifestó que tienen “buena relación” con Daniel Scioli y Karina Rabolini, y Tinelli enfatizó: “Martín tiene muy buena relación . Va a comer con Scioli, se junta con Massa…”.

Luego Tinelli comenzó a consultarle a Cirio por cómo nació el noviazgo. Luego que la ex conductora de TV contará varios detalles y de las cosas que había hecho el legislador nacional para conquistarla, el de Bolívar miró a la cámara y exclamó: “Insaurralde ganador, vote a Insaurralde”. Para cerrar, y tras el baile, Tinelli se refirió a Cirio como futura “primera dama” de la provincia de Buenos Aires.

Stolbizer no apoya a Carrió

La titular del GEN aseguró que no cree que apoye a su compañera del Frente Amplio Unen, Elisa Carrió, si se presenta como candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires.
La titular del GEN Margarita Stolbizer aseguró hoy que no cree que apoye a su socia del Frente Amplio Unen (FAU) Elisa Carrió si va como candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, y le hizo un guiño a otros "nuevos" aspirantes a comandar el territorio bonaerense.
"No creo que apoye a Carrió. Nuestro frente va a tener otros candidatos. Carrió creo que no tiene condiciones para ser candidata a gobernadora, porque no tiene domicilio en la Provincia", dijo Stolbizer sobre los dichos de días atrás de la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, en el sentido que le "gustaría" ser mandataria provincial.
Al ser consultada la otra posibilidad de volver a ser candidata a gobernadora en la provincia, aseguró que "mi deseo sería no volver a ser candidata en la provincia", tras lo cual agregó: "Creo que hay muchos y muy buenos candidatos. Hay otros que están en condiciones de hacerlo mejor que yo".
Fuentes cercanas al GEN confiaron a DyN que Stolbizer aspiraría a cargo de nivel nacional acompañando a Hermes Binner y enfrentando a parte de la UCR en las próximas PASO.
En el marco de un encuentro provincial de su partido, GEN, en Mar del Plata, Stolbizer remarcó que en la provincia de Buenos Aires "hay una cantidad de dirigentes muy valiosos en condiciones de liderar una lista de candidato a gobernador".
La referente del GEN explicó que "al tratarse de una elección presidencial la figura central debe ser el candidato a presidente para que sea él quien genere el arrastre de votos en la provincia".
En ese contexto, indicó que "es una buena oportunidad de llevar gente nueva, que viene de experiencias municipales buena o gente valiosa que pueda venir de otros ámbitos".

El Kirchnerismo a la deriva: entre la soberbia y los experimentos


Kirchnerismo a la deriva
11/05/14 - 07:44hs

fuente : www.diariohoy.net 

Habría que retrotraerse a la gran crisis de los años 2001 y 2002, para encontrar alguna declaración de las máximas autoridades de la Iglesia que contenga cuestionamientos tan duros y contundentes respecto a la crisis social, económica y política que existe en nuestro país, como los que se dieron a conocer el viernes último.

Siguiendo los lineamientos trazados por el Papa Francisco desde el Vaticano, y representando a una institución con dos milenios de historia, los obispos argentinos hicieron un severo llamado de atención –luego de cinco días de deliberaciones en Pilar- que no pasó para nada inadvertido. Apuntaron al corazón de la devaluada gestión kirchnerista. Corrupción, inseguridad, narcotráfico descontrolado y crecimiento exponencial de la marginalidad, fueron los principales puntos de un documento que, sin dudas, marcó un antes y un después respecto a la relación entre la Casa Rosada y el Vaticano.

Lejos de atender el mensaje de la Iglesia, el kirchnerismo se encerró en su propia soberbia.  Rechazó los cuestionamientos y mostró que no se moverá un ápice del rumbo fijado por la Presidenta, cuyas fracasadas políticas están llevando a que se profundice la recesión existente desde hace varios meses, combinada con altos índices de inflación (que rondan el 40% anual) y una pronunciada caída del empleo.

A las suspensiones masivas en la industria automotriz, se le está sumando la decisión de numerosas empresas de no tomar nuevos empleados y, en muchos casos, ante una actividad económica que se derrumba, de desprenderse de parte de personal.

Toda crisis económica conlleva que se agudicen los problemas sociales.  En ese sentido, tal como lo hemos reflejado en las páginas de Hoy en la semana que pasó, lo ocurrido en Merlo, con la muerte en un incendio intencional de los ocho integrantes de una familia que vivía en la miseria absoluta, no fue producto de casualidad o de un castigo divino. Fue el resultado de lo que provoca la marginalidad, la pérdida de la cultura del trabajo y la ausencia total del Estado que tiene, como única respuesta, para asistir a los sectores más postergados, el infame clientelismo que traba cualquier posibilidad de ascenso social.

Obviamente, cualquier alternativa para buscar y encontrar soluciones, implica necesariamente un cambio. Algo a lo que parece resistirse gran parte de los personajes que participaron el último viernes en la reunión del PJ en Parque Norte, un partido político que desde hace tiempo carece de contenido. Es apenas una cáscara, un sello de goma, que ha perdido el ímpetu transformador que le dio su fundador, Juan Domingo Perón.

Bajo el paraguas del PJ, en las últimas dos décadas, se instrumentaron las más infames entregas y negociados que se recuerden en la historia del país. Privatizaciones escandalosas, que implicaron ponerle bandera de remate al patrimonio nacional, hasta falsas reestatizaciones que sólo sirvieron para garantizar la continuidad del saqueo. Y en todo este proceso participaron los mismos protagonistas.

En ese escenario de reciclaje político permanente, el kirchnerismo ensaya un nuevo experimento: intentar instalar a Mauricio Macri como principal opositor. Los operadores K tienen la infantil creencia de que se puede repetir lo sucedido en Chile donde la socialista Michelle Bachelet logró volver al poder luego de un gobierno de centroderecha, encabezado por Sebastián Piñera, que fracasó estrepitosamente.

Lo que no parecen darse cuenta en la Casa Rosada es que CFK no es Bachelet, y que el macrismo está lejos de poder constituir una alternativa de centroderecha a nivel nacional al carecer de un armado en todo el país que le permita sostener un proyecto presidencial.

Mientras construyen discusiones superficiales en torno a problemas menores, la Casa Rosada y la Jefatura del Gobierno porteño comparten negocios. Una muestra de ello es la libertad con la que se mueve el zar kirchnerista del juego, Cristóbal López, en Capital Federal. Allí el macrismo firmó un polémico convenio entre Lotería que le condona a López una millonaria deuda por Ingresos Brutos, generada en las actividades del juego que regentea el zar del juego K (el casino flotante y las máquinas tragamonedas del hipódromo de Palermo), así como pagos futuros en concepto de ese impuesto. Este entendimiento fue objetado por la Justicia, pero la administración porteña anunció que apelará.

Otra muestra de la “buena vibra” que hay entre macristas y los K fue el entendimiento para trasladar la ESMA a la jurisdicción nacional, iniciativa resistida por los organismos de derechos humanos que no fueron comprados por el aparato del gobierno kirchnerista,

El resto de la oposición, en tanto, continúa encerrada en su propio laberinto. Lo que constituyó un hecho positivo, como es la constitución del FAUNEN, está atravesando por severas dificultades para poder consolidarse. Una encarnizada lucha de egos de sus dirigentes a nivel nacional, que lleva a que los protagonistas del armado se estén realizando zancadillas permanentes, y la ausencia de una figura con chances de dar pelea en la provincia de Buenos Aires, ante la decisión de Margarita Stolbizer de no volver a hacer candidata a gobernadora, se han convertido en importantes escollos que más temprano que tarde deberán ser resueltos para evitar que la experiencia naufrague de forma muy temprana.

Juan Gossen
gossen@diariohoy.net

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY