ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 3 de mayo de 2014

Massa: "La libertad del Gordo Valor es un mensaje de desprecio a la vida"


WWW.DIARIOCOL.COM.AR
sergio_massa_dyn02/05/14| El líder del Frente Renovador volvió a plantear su oposición al anteproyecto del Código Penal y habló sobre la libertad del jefe de la superbanda ​que asaltaba blindados en los '90.

Foto: Dyn

El líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, aseguró hoy que la libertad asistida que benefició a Luis "Gordo" Valor, el jefe de la superbanda que asaltaba blindados en los '90 y que ayer dejó la cárcel, es "parte de un mensaje nocivo de que da todo lo mismo".

"Esto es parte de este mensaje de desprecio al respeto a la vida y a los bienes de las personas", sentenció Massa, quien además remarcó que "tenemos un Estado que no tiene capacidad de controlar los mecanismos previstos en la ley".

Además, el líder del Frente Renovador volvió a plantear su oposición al anteproyecto del Código Penal y adelantó que esta semana su espacio va a presentar "las primeros dos millones de firmas" contra la iniciativa.

En diálogo con radio Mitre, sostuvo que "no puede ser que el mensaje del Estado, en este momento, con la enorme preocupación que tiene la gente, sea la de rebajar penas, eliminar condenas y que dé todo lo mismo".

Al respecto, aseguró que en el país "no hay castigo para aquellos que viven al margen de la ley" por lo que reclamó que "quienes cometen un delito tienen que recibir una pena".

En cuanto a la libertad de Valor, quien fue beneficiado con la libertad asistida por un juzgado de Ejecución Penal de San Isidro y salió ayer de la cárcel de Campana tras permanecer 14 años presos, indicó que "es parte de un mensaje nocivo de que da todo lo mismo".

Al respecto, agregó que "por eso es tan importante el tema de la reincidencia" y enfatizó que "cuando se reitera el error es que voluntad de transformar lo que está fuera de la ley en una forma de vida".


    "Estamos frente a un gobernador que no administra correctamente la provincia"



    El senador de la Séptima 
    Sección Electoral, Alfonso 
    Coll Areco, afirmó que la 
    visita de la Directora gene
    ral de Educación y Cultura
    , Nora De Lucía, sirvió para
     confirmar que la gestión de
    l gobernador Daniel
     Scioli se encuentra perma
    nentemente improvisando
     y por consiguiente adminis
    trando en forma errónea la 
    Provincia
    (Redacción) "Me preocupa mu
    cho que la Doctora no sepa el
     origen del los fondos con los 
    que planean afrontar el aumen
    to del salario producto de las últi
    mas paritarias" aseguró en su pri
    mera intervención Coll Areco al tiempo que expresaba que "de alguna manera me hu
    biera gustado irme con alguna tranquilidad de que no están prometiendo cosas que no van
     a poder cumplir, que no son, como la mayoría de las medidas que toma Scioli, medidas mar
    ketineras".

    Por otra parte, el senador massista explicó que esta situación de improvisación se de
    be "a que la concentración y centralización administrativa ha fracasado, no podemos echar
    le la culpa solo a Granados ni a De Lucía por la falta de eficiencia de gestión de la provin
    cia, es evidente que estamos ante un gobernador, que no está administrando correcta
    mente, nosotros desde el Frente Renovador abogamos por una descentralización que pe
    rmita alcanzar niveles óptimos en educación y en infraestructura de los establecimientos".

    Asimismo, contó que "tenemos un presupuesto de 53 mil millones en educación que es un
     suma interesante, pero como contrapartida tuvimos las aulas vacías durante 17 días pro
    ducto del paro docente, esto es un fracaso más de la gestión Scioli".

    Por último, Coll Areco, autor del Pedido de Informes que derivó en la llegada de la Ministra, 
    explicó luego de que recibieran por escrito las respuestas a la solicitud, "nuestros equipos
     técnicos ya están trabajando en el informe que presentó, vamos a analizarlos en profundi
    dad y una vez que tengamos los resultados veremos cómo avanzaremos".

    Los alcaldes radicales se juntan en La Plata


    Los jefes comunales de la Unión Cívica Radical se reunirán el próximo martes 13 de mayo para comenzar a discutir algunas cuestiones electorales que tienen que ver con FAUnen. Luego, serán recibidos por el gobernador, Daniel Scioli
    Desde algunos sectores involucrados al oficialismo partidario afirman que “los intendentes son tipos que están muy enfrascados en la limitación de su propio pueblo y no tienen participación en la vida del partido”, a pesar de esto los jefes comunales que integran la Unión Cívica Radical están preparando un mitin para el martes, 13 de mayo. El El mismo se realizará en la capital bonaerense, y esperan la llegada de todos los mandatarios municipales radicales.

    Un alcalde de una de las pequeñas ciudades que gobierna la UCR le dijo a este medio que “la idea es que estemos todos los intendentes”. Los motivos del cónclave serán varios. Entre ellos, tocarán el acuerdo de FAUnen a nivel nacional, e intentará establecer una estrategia para comenzar a armarse de cara a 2015.

    El objetivo de los intendentes es ganar más protagonismo y que la actividad partidaria comience a ser más frecuente. Esta idea, igualmente, ya vienen diagramándola desde principios de año, cuando los jefes municipales pusieron nuevamente en funcionamiento el Foro de intendentes radicales bonaerenses, que lidera el chascomunense Juan Gobbi. Después de esta reunión serán recibidos por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. El encuentro se iba a realizar el próximo 6, pero el mandatario provincial decidió pasarlo para el martes 13 y entonces los alcaldes también tomaron la determinación que el cónclave de intendentes se postergara una semana.

    CGT DEL TUYU Celebración en el día del trabajador


    El 1 de mayo, con motivo de celebrar el día del trabajador, el señor Damián Comas Secretario General de Camioneros y de la CGT del Tuyú, junto a los gremios que la conforman con sus representantes gremiales, organizaron un locro en San Clemente del Tuyú para compartir con los trabajadores pertenecientes a sus gremios.
    Señor Damián Comas:
    Como primer instancia me gustaría agradecerte porque en un día tan especial para nosotros, como es el Día del Trabajador, que vos tengas el compromiso de venir a trabajar en representación del Diario Opinión de La Costa, siendo el único medio presente, para mí es un honor. Agradecer primordialmente al Secretario General de Guardavidas de La Costa, Jorge Araya, que nos prestara su casa para poder juntarnos con la mayoría de los trabajadores y poder celebrar un día tan importante dentro de la historia del movimiento obrero, que concluye con la oración del General Perón, donde decía que los hombres que producen la riqueza en esta tierra, son los trabajadores.
    Demostración del Compromiso
    El compromiso absoluto se refleja con la presencia de más de 150 Delegados de distintas organizaciones gremiales, que en este día nos estamos reuniendo para compartir un locro, demostrando la unión y el deseo de trabajar todos juntos.
    Aun no podemos festejar plenamente este día.
    Hoy estamos celebrando un día importante, pero en realidad nos gustaría estar festejando; lamentablemente no lo podemos hacer, porque estamos con conflictos permanentes, ya que una política Nacional y Popular está avasallando los derechos de la gran mayoría de los trabajadores. Estamos sufriendo en todo el territorio nacional despidos masivos de distintas actividades, donde hay una falta de compromiso de una política de trabajo, y en donde hoy nosotros tenemos un conflicto con nuestra organización en el Sindicato de Camionero, que nació del Partido de Quilmes con los recolectores de residuos, habiendo 400 a 500 empleados que están quedando en la calle. Estamos transitando también el avasallamiento de una empresa multinacional, como es Siderar, que a 18 empleados despedidos no le quieren pagar la indemnización; así también en todo el punto del país, distintas empresas que tienen compromisos políticos, realizan despidos a compañeros, por el solo hecho de acompañar la obligación de defender los derechos laboral que tiene el compañero Moyano.
    Personas que se comprometen para subsanar los conflictos.
    El compromiso está en la dignidad que tiene cada uno, creo que hoy son mucha las organizaciones gremiales hermanas que están comprometidas con la causa y la defensa que estamos haciendo sobre esta problemática, como así nosotros lo hacemos con las organizaciones que están padeciendo el mismo atropello ocasionada por la política nacional, tal es el caso de Tierra del Fuego, que han sido hechados desde el cierre de la empresa Samsung, más de 4.000 obreros y 2.500 de la empresa Nextel; en Santa Fe, se está produciendo más de 1.500 despidos por la falta de obras públicas en el sector de la construcción, entre tantas otras.
    Lo que se viene dando en todo el país, lo sufrimos también en el Partido de La Costa, con la gran mayoría de Comercios, al no haber una política clara están siendo cerrados numerosos negocios y muchas personas se quedan sin trabajo.
    Acciones a seguir
    Como Secretario General de Camioneros y Secretario General de CGT, junto con los compañeros de otras organizaciones que me acompañan, hemos solicitado una reunión con el Señor Intendente Juan Pablo de Jesús, donde queremos discutir los distintos problemas en la dinámica laboral, y proponerle que lo vamos a acompañar en su gestión siempre y cuando la política sea clara para el sector y obviamente estamos esperando que se lleve a cabo la misma.
    Nosotros con las autoridades del Partido de La Costa tenemos que mancomunar trabajos, creo que el intendente a lo largo de su gestión ha tenido un compromiso absoluto con las fuentes laborales, pero al trabajador debemos darles respuestas políticas y es por ello que como CGT, esperamos obtener un dialogo para determinar distintos puntos de gestión de conflicto, que se observa en el distrito.
    Declaraciones del Señor Jorge Araya:
    Nosotros por suerte siempre estuvimos bien, en las paritarias nos reconocen la verdadera inflación que existe que es de un 31 %, y con el intendente Juan Pablo constantemente tuvimos un buen dialogo y muy buen entendimiento; y a través de las paritarias siempre logramos el monto que pretendemos.
    Los guardavidas trabajan en consideración y fundamento de lo que hacen, son profesionales altamente capacitados. Este año solo sufrimos dos infortunadas perdidas en todo el frente marítimo, y uno de ellas fuera del horario de playa .Por este motivo, como lo expuso Damián Coma, apuntamos al dialogo, para mejorar cada día mas los derechos de los trabajadores.
    Todos los representantes gremiales presentes elevaron un saludo muy cordial a todos los trabajadores en su día, y expresaron que este año va ser un año muy difícil para el movimiento obrero y convocaron a luchar con el máximo compromiso para sostener los derechos de los obreros.

    Aumenta el riesgo de una nueva devaluación

    kiciloff
    Cuando en junio finalice la entrada de divisas provenientes de la exportación de soja y la inflación se haya comido el colchón de competitividad, el Gobierno realizaría otro ajuste cambiario. Economistas vaticinan un dólar oficial a $9,50
    Los riesgos de una nueva devaluación después de mitad de año vaticinan un nuevo mazazo sobre los ingresos de las familias argentinas. Es que las paritarias cerradas hasta el momento no pudieron recomponer mínimamente el salario tras el crecimiento exponencial de la inflación y el brusco ajuste cambiario que realizó el  Gobierno en enero. Ahora, tal como viene informando nuestro diario, un nuevo ajuste cambiario volvería a golpear más fuerte a los castigados bolsillos de los asalariados.
    Las medidas implementadas a principio de año por el Ministro de Economía Axel Kicillof para contener la fuga de reservas de casi 3 mil millones de dólares mensuales, fueron iniciativas de corto plazo, que al no
    solucionar el problema de fondo, hacen que la crisis vuelva a apretar la econo
    mía algunos meses después. 
    Cabe recordar que el Gobierno, para frenar la sangría de divisas, construyó
    un “puente financiero” -haciendo tiempo hasta que comiencen a ingresar los
    dólares que provienen de la exportación del agro- que se construyó mediante
     conjunción de la devaluación, la circular A-5536, que obligó a los bancos a
     desprenderse de activos -y generó una oferta de 5 mil millones de dólares-
     y la suba de tasas, que logró secar la plaza de pesos y quitar presión
    sobre la divisa extranjera. Pero la estabilidad momentánea ya da signos de a

    cabarse.
    Nuevo escenario
    En junio, una vez que dejen de entrar los dólares del agro, el problema volvería
     a agudizarse. En ese sentido el economista y ex director de la DGI, Raúl Cuello,
    aseguró Hoy que las razones para una nueva devaluación se basan en que
     “en términos reales dólar ha ido perdiendo competitividad”.
    “Al nivel de inflación que venimos teniendo, que se calcula en el 2,5% mensual,
    cuando llegue el mes de junio y las reservas ya se encuentren prácticamen
    te al tope por estacionalidad producto de las exportaciones de soja; a partir
    de ese momento es que se tiene que ajustar nuevamente el tipo de cambio”, ana
    lizó Cuello.
    A su vez, explicó: “El Gobierno subió el tipo de cambio de $6,40 a $8 en ene
    ro. Entonces, subió $1,60, esto representa más o menos el 25%. El Gobierno
     pretendió en ese momento poner el tipo de cambio 25% por encima de la tasa
    de inflación. Si esto es así, y la tasa de inflación de este año es del 30%, el ti
    po de cambio tendría que subir más o menos entre 50% o 65%. Es decir que el
    precio puede terminar siendo entre $9 y $9,50”.
    Argentina resignó U$S 6.000 millones en 4 años
    Aunque el Gobierno llora la escasez de divisas y la resuelve con devaluación
     y ajuste, en realidad es su propia política económica la que ha resignado millona
    rios recursos que podrían haber paliado la fuga de dólares del Banco Central.
    Según expresó el último informe realizado por la Fundación Mediterránea
    - IERAL, nuestro país resignó ventas de carne por unos 6.000 millones de
    dólares en los últimos cuatro años, por la falta de un modelo exportador, la
    volatilidad que ofreció el tipo de cambio y una política comercial "adversa".
    "Argentina ha perdido el protagonismo que supo lograr en los mercados inter
    nacionales de carne bovina y también ha desaprovechado el gran poten
    cial productivo exportador de la cadena", se indicó desde la entidad mediterránea.
    Al respecto, el informe refirió que las exportaciones de carne bovinas realizadas
     por Argentina promediaron las 130 mil toneladas anuales durante el período
    2010-2013, lo que permitió generar divisas por 1.070 millones de dólares anuales.
    A estos valores de mercado y con la cuota de mercado que supo tener la carne
     argentina en las últimas décadas, dichas exportaciones podrían haber
    alcanzado un promedio de 2.600 millones de dólares anuales.
    "Este análisis contra fáctico implica -según indicaron los especialistas del
    IERAL-, para los últimos 4 años, una resignación de divisas de entre 5.200 y
    6.000 millones de dólares".
    Pignanelli: "Seguimos teniendo una inflación alta”
    El expresidente del Banco Central (BCRA) Aldo Pignanelli advirtió que, según s
    us cálculos, en Argentina podría haber "una inflación con un piso del 40%" pa
    ra fin de año y estimó que para abril será del 2,5 por ciento. No obstante,
    admitió que el movimiento de precios "viene declinando", aunque subrayó
    que los índices continúan en niveles altos.
    "Seguimos teniendo una inflación alta. La clave es ver que pasa con el alza de
    los alimentos", analizó el economista, quien además, señaló que hay que
    esperar los impactos de las tarifas de servicios de agua y gas en las mediciones.
    Por su parte, el economista Jorge Colina ya había aldelantado a nuestro diario
     un mes atrás que “en la medida en que la inflación se mantenga alta, mientras
     las paritarias arrojen aumentos de salarios del orden del 30% o más, va a
     haber presión sobre el mercado oficial de cambios, para que haya una mayor
     devaluación. Hay que ver si esa devaluación va a ser brusca como en enero
     o si va a ser gradual”. Hoy, la versión del especialista va camino a confirmarse
    , dado que el colchón de competitividad creado con la devaluación anterior
    terminó siendo pulverizado por el alza generalizada de precios.

    Ishii contraataca: "Lo mínimo es debatirlo"


    Por medio de su cuenta de Twitter, el senador provincial insistió en la necesidad de debatir sobre la implementación del servicio militar obligatorio
    "Si la clase dirigente representa al pueblo y el 75 por ciento de la gente quiere la vuelta del Servicio Militar, lo mínimo q debe hacerse es debatirlo", así lo sostuvo el senador provincial Mario Ishii al reiterar su propuesta sobre el servicio militar obligatorio.

    El legislador bonaerense estuvo durante los últimos días en el ojo de la tormenta a partir de haber sido desacreditado por una parte del kirchnerismo, como el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

    Sin embargo, la discusión subió un decibel cuando el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, mostró su agrado con una eventual consulta popular.

    En declaraciones a La Tecla Info, su par Alejandro López Muntaner señaló que el tema no está en agenda, a la vez que añadió: "Creo que hoy por hoy el Estado tiene otras herramientas o alternativas para tratar de desarrollar una política de estado que genere inclusión a través de las actividades deportivas y culturales. Hay que reevaluar el protagonismo de las instituciones civiles, como los clubes, las sociedades de fomento, a partir de los cuales se genera una integración. Soy más propenso a dar una respuesta desde este área. Hay que revalorizar las instituciones civiles, pero fundamentalmente las que están insertadas dentro del territorio".

    El dilema kirchnerista: Abrazar o enfrentar a Scioli

    Por Ignacio FidanzaCristina frente a una decisión clave: Enfrentar a Scioli 
    y acaso fortalecerlo- o negociar unidad a cambio de lugares en las listas.
    Daniel Scioli está ingresando en el territorio que mejor conoce: El mundo
    del candidato. “Ser el más preparado o inteligente no garantiza nada. A la
     hora de ganar elecciones lo que necesitas es un candidato y Daniel ya de
    mostró que es un gran candidato”, se entusiasman cerca del gobernador.
    La biografía política ofrece cierto sustento al entusiasmo. Scioli viene ganan
    do elecciones hace años por márgenes muy amplios, incluso superando défi
    cits evidentes de gestión. Quedará para otra discusión, si estos le son com
    pletamente atribuibles, o son el efecto de una provincia desfinanciada por la
    Nación.
    Un simple repaso por las noticias revela que en las últimas semanas Scioli o
    cupó el centro de la escena y logró incomodar a casi todos. El peronismo his
    tórico cada vez disimula menos su tránsito a La Plata. El sanjuanino José
    Luis Gioja fue el primer gobernador en decirlo con todas las letras. Pero son
    muchos más. La catarmarqueña Lucía Corpacci –amiga de Cristina del Sena
    do- es otra que ya comprometió su apoyo.
    Igual que el jefe de bloque del Senado, Miguel Angel Pichetto, quien organizó
    el almuerzo que Scioli tuvo esta semana con el caudillo pampeano Carlos Ver
    na. Esa comida es acaso uno de los indicadores más fuertes del creciente efecto
     gravitacional que está generando el gobernador bonaerense en el peronismo.
    Verna es uno de los políticos mas duros y experimentados que tiene el PJ. El
     año que viene disputará la gobernación de su provincia. Fue el único caudillo
    territorial que renunció a su candidatura en el 2011, cuando Cristina quiso ar
    marle la lista de diputados con camporistas.
    Después, se sumó al bloque del Peronismo Federal junto a viejos lobos de mar
     como Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero, todos
     cercanos a Sergio Massa. La novedad es evidente: Scioli no sólo se benefició de
     la madeja tejida por Juan Carlos Mazzón para obturar el salto de peronistas ha
    cia el Frente Renovador, sino que ahora comienza a tironearle al propio Massa
     sus aliados. La misma tensión sufre la Casa Rosada.
    El dilema kirchnerista
    Por estas horas en el Gobierno se debate una pregunta inquietante: ¿La estrate
    gia de rodear a Scioli con rivales y enfrentarlo en las primarias, no será un enor
    me regalo? Es que una confrontación en la que Scioli aplaste a los candidatos del
    kirchnerismo, terminaría de liquidar a ese movimiento y lo dejaría en inmejora
    bles condiciones para la general.
    Es por eso que La Cámpora comenzó a revisar su entusiasmo inicial con el entre
    rriano Sergio Urribarri y como reveló LPO, ahora limitó su estrategia a acumular
     fuerzas para una negociación por las listas de diputados, con el candidato que sea.
    Por eso barajan dos iniciativas: Aplicar el sistema de integración proporcional
    D´Hont en lugar del clásico mayoría y minoría, que siempre utilizó el peronismo
     para definir sus listas. O directamente proponer que se intercale uno y uno.
    Otro elemento acaso más gravitante empuja al kirchnerismo a una negociación de
     lista única: Una campaña competitiva para enfrentar a Scioli en la primaria presi
    dencial tiene un costo estimado en los círculos del poder, de 1.200 millones de pe
    sos. “Quien se va a gastar eso para perder”, se preguntan cerca del gobernador.
    Hoy el candidato kirchnerista que mejor mide es el ministro del Interior y Trans
    porte, Florencio Randazzo, muy lanzado a la pelea presidencial. “Cristina tiene
    que definir si quiere jugar a ganar. Si quiere ganar no puede dividir el voto kirch
    nerista”, explican cerca suyo. La lógica es simple –y por eso contundente-, ante
    el peso específico de Scioli la única chance es concentrar todo el voto kirchnerista
     en una sola oferta. “Esto se define antes de fin de año”, especulan en la Casa Ro
    sada.
    Lo que se discute detrás de estas alquimias es evidente: El barco kirchnerista es
    tá llegando a puerto y los marineros quieren seguir en la actividad. Es decir: ¿Qué
     estrategia es la más adecuada para salvar lo que se pueda salvar?
    Sin embargo, nada de esto debería entenderse como el certificado de un tránsito
     asegurado para Scioli en su camino a la Casa Rosada. Como candidato oficialista
    que es, su suerte sigue atada a la marcha general de la economía. El escenario de
     crisis controlada o estabilizada lo beneficia, la implosión terminaría con sus sueños presidenciales.
    Falta poco y falta mucho. Después del Mundial empezará a definirse el trazo grue
    so, de una pelea se librará el año que viene. No habrá nada más político que ese
    puñado de meses. 

    TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY