ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 9 de abril de 2014

Mar de Ajó: EL 10 PARO ACTIVO PARA DERROTAR EL AJUSTE K. RADIO ABIERTA EN EL MONUMENTO A SAN MARTIN


DESDE EL NUEVO MAS DE LA COSTA LLAMAMOS A PARTICIPAR EN LA RADIO ABIERTA QUE SE REALIZARA EL DIA DEL PARO NACIONAL DEL 10 DE ABRIL .EN EL MONUMENTO DE SAN MARTIN EN MAR DE AJÓ.
 

ESTE PARO NACIONAL FUE ARRANCADO A LAS DIRECCIONES BUROCRATICAS DE LAS CGT Y LUEGO APOYADO POR LA CTA MICHELI POR UNA NECESIDAD DE NUESTRO PUEBLO Y SUS TRABAJADORES ,CONTRA EL BRUTAL PLAN DE AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL Y SUS SOCIOS LOS GOBIERNOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES LA DEVALUACION ,ALZA DE PRECIOS , PARITARIAS A LA BAJA TARIFAZO DISFRAZADO .
EL ENCUENTRO DE LUCHADORES REUNIDOS EN ATLANTA CON MAS DE 3000 TRABAJADORES LO HABIA VOTADO POR UNANIMIDAD Y HACERLO ACTIVO CON MOVILIZACION DE LOS TRABAJADORES EN CADA PROVINCIA, PUEBLO O LOCALIDAD .
¿PORQUÉ ESTO ? PORQUE ESTE PARO NECESITA UN PROGRAMA DE TODOS LOS CASTIGADOS POR EL AJUSTE , UN PLAN DE LUCHA PARA DARLE CONTINUIDAD Y QUE SE EXIJA A LAS CONDUCCIONES GREMIALES QUE LLAMAN AL PARO, QUE SE CUMPLA SIN NEGOCIAR A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES COMO HACEN SIEMPRE.
NO ALCANZÓ CON LA GRAN HUELGA DOCENTE AISLADA QUE DEJO GRANDES ENSEÑANZAS COMO LA SOLIDARIDAD LA UNIDAD DE ESCUELAS POR SOBRE LA DIVISIÓN DE LOS GREMIOS LAS MARCHAS Y ACTIVIDADES EN UNIDAD EN CIENTOS DE LOCALIDADES DE LA PROVINCIA . ,
QUEREMOS PROFUNDIZAR EL PARO NACIONAL CON ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO , ACCIONES .PARA EVITAR UNA NUEVA ENTREGA COMO LA DEL PARO DOCENTE .DESBORDANDO LAS CONDUCCIONES BUROCRÁTICAS TRAIDORAS..
JUNTANDO A TODOS LOS SECTORES AFECTADOS CON EL AJUSTE K. .PARA IR DERROTÁNDOLO.....CON LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS .
POR PARITARIAS LIBRES y TAMBIÉN PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES .
3000 PESOS DE EMERGENCIA Y 9000 DE BÁSICO
NO MAS IMPUESTO AL TRABAJO
PROHIBICIÓN DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES
NO MAS TRABAJO EN NEGRO, TODOS A PLANTA PERMANENTE
CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
POR LA ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS
CIERRE DE LA CAUSA A COMPAÑEROS DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS
POR EL 82% DE LAS JUBILACIONES
POR UN IOMA QUE FUNCIONE .
ASIGNACIONES FAMILIARES PARA TODOS IGUAL .
FUERA LAS LEYES : ANTITERRORISTA , DE RIESGO DE TRABAJO, DE ASOCIACIONES SINDICALES
NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA
NO AL PAGO A REPSOL
FINANCIAMIENTO PARA EDUCACIÓN SALUD Y OBRAS PUBLICAS
RESTATIZACIÓN DE EMPRESAS PUBLICAS PRIVATIZADAS ..
ASAMBLEAS EN TODOS LOS LUGARES DE TRABAJO QUE VOTEN LAS MEDIDAS DE LUCHA Y EL PROGRAMA .
NUEVO MAS DE LA COSTA
7 /4 /2014

El plan Scioli 2015 en la región

Entre las duras paritarias y los problemas de inseguridad, el Gobernador continúa tejiendo su candidatura presidencial. Nombres de su equipo. Cómo se arma en la región y en todo el país.

  • WWW.ENTRELINEAS.INFO
imag
Daniel Scioli fue uno de los presidenciables que aprovechó el verano para impulsar su candidatura.
Scioli tiene una buena relación la Iglesia. Su principal rival, Massa, aún no pudo ser recibido por Francisco.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

“Habrá quilombo, pero confío en que se terminará arreglando”. En la intimidad, un importante ministro del gobierno bonaerense imaginó de esta manera, en febrero, cómo se desarrollarían las entonces inminentes negociaciones con las paritarias docentes. La frase, lanzada con tranquilidad y seguridad, fue dicha de la misma manera de como se arma la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Fue el primer dirigente que blanqueó su intención de suceder en 2015 a Cristina Fernández de Kirchner en el caso de que la mandataria no lograra la posibilidad de ir por otra reelección. Esa única declaración fue a la tapa de los influyentes dominicales de Clarín y de La Nación en mayo de 2012. Desde entonces, comenzó a transitar los caminos de la política como un equilibrista: entre la gestión en la provincia más grande y complicada del país y su proyecto presidencial.

En el último verano fue uno de los precandidatos que invirtió en publicidad. No fue el único. A excepción del Frente Progresista, todos las vertientes que tienen posibilidades reales de acceder a la presidencia de la Nación lo hicieron: Mauricio Macri, Sergio Massa y las diversas propuestas dentro del kirchnerismo. Desde diciembre, el Gobernador aceleró una serie de reuniones (fotos incluidas, claro) que lo muestran juntando “apoyo” (tácito, en algunos casos) a su proyecto. Así, ha conseguido la foto y algo más con gobernadores de importantes distritos, bien diversos: Córdoba, Mendoza, Salta, San Juan, La Rioja, Chubut, Misiones. Y seguirá sumando. Además, en febrero lideró un importante cónclave del PJ bonaerense en Santa Teresita, donde fue la estrella principal en una reunión que juntó a varios caciques.

Apuesta un pleno a ese perfil centrista y equilibrado. No dice que está “todo mal” ni dice que vivimos en el paraíso. “Los que siembran pesimismo, angustia e incertidumbre, los predicadores de escenarios apocalípticos, son imprudentes e irresponsables”, ha dicho en el último verano. “Hay que comprender en profundidad cómo se viene remontando el país. Se reconstruyó el tejido social, económico y productivo, seguramente hay nuevos desafíos. Cuando uno hace una casa no se empieza por el techo, sino por la base y las paredes. En la Argentina se está haciendo eso”, evaluó. “El Gobierno Nacional fijó prioridades: creó 5 millones de puestos de trabajo, abrió fábricas y se pagó a los jubilados y los chicos. Con la inflación se trabaja en aumentar la oferta con créditos, no enfriando el mercado interno y subiendo las tasas de interés. Eso sería perder empleos”, cerró. Estas frases lo pintan.

Mantiene buena relación con los líderes del campo, ha tenido reuniones con la cúpula eclesiástica y tiene a la seguridad como uno de sus principales caballitos de batalla de sus discursos, más allá de que en los hechos la problemática diste de apaciguarse. En cuanto a la política económica, recibe el asesoramiento del reconocido economista Mario Blejer, que fuera titular del Banco Central en la presidencia de Eduardo Duhalde y que suele tener miradas constructivas de la marcha de la economía nacional. En cuanto a las políticas sociales, siempre ha estado cerca de Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz en 1980. Tiene un equipo de comunicación de primer nivel, que es la envidia de varios políticos. En los albores de 2014 sumó a ellos al ex secretario de Medios del menemismo, el marplatense Guillermo Seita. Además, desde hace ya varios meses su hermano, José “Pepe” Scioli, dejó el espacio de Francisco De Narváez para recorrer el país sumando adhesiones para el plan “Scioli 2015”. En algunos casos lo hace acompañado de su cuñada, Karina Rabollini.
El ministro Randazzo, otro que tiene intereses en 2015.
EL ENEMIGO INTERNO
Para las primarias, desde el sciolismo ven con buenos ojos un cambio en la ley: que el 2º de la interna pase a ser el vice de quien resultó 1º. Por eso es que pretende que el Frente para la Victoria lleve a cabo unas primarias fuertes, con muchos candidatos. La participación de varios nombres provocaría muchos votos para el sector y potenciaría el espacio para las generales de octubre de 2015. La apuesta es eludir el ballotage. Hoy las encuestas marcan un escenario de segunda vuelta entre Scioli y Sergio Massa, con Mauricio Macri algo desdibujado y el Frente Progresista en una expectante tercera posición. Falta mucho. Para 2015, dentro del FpV tienen intenciones presidencialistas el gobernador Sergio Urribarri, Florencio Randazzo, Jorge Capitanich y Julián Domínguez, al menos. El entrerriano es quien más ha atacado a Scioli, aspirando a posicionarse como su contracara. Domínguez podría pelear la gobernación bonaerense. Randazzo juega su carta con la gestión mientras que Capitanich no descarta como una segunda opción ir por la vicepresidencia.

JUEGAN EN SU EQUIPO
El intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, es el jefe comunal de la región que ahora aparece más cercano del Gobernador. El jefe comunal y Diego Bossio, titular del ANSES, trabajan juntos para intentar que alguno de los dos (o los dos...) puedan dar un salto político en 2015. No obstante, otros intendentes de la zona que mantienen buena relación con el sciolismo son Marcelo Racciatti (Lezama), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Gustavo Walker (Pila), Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell), Héctor Olivera (Tordillo) y Alberto Gelené (Las Flores). Pero es tiempo en el que son pocos los intendentes que ya apuestan por un presidenciable de los muchos que rondan el FpV. En política no aconsejan poner todos los huevos en una sola canasta.

La Costa Comenzó la campaña de vacunación antigripal en La Costa

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que ya está disponible en todos los centros vacunatorios públicos costeros la vacuna antigripal que, en principio, será para trabajadores de la salud y aquellos que forman parte de los grupos de riesgo.
La vacuna se aplicará en forma gratuita a niños de 6 a 24 meses, embarazadas, puérperas hasta el sexto mes posterior al parto, personal de salud y personas con factores de riesgo como afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos.
Los vacunatorios se encuentran en:

Hospital de San Clemente
Avenida San Martín Nº 505
(02252) 42-1132 ó 42-2303

Unidad Sanitaria de Las Toninas
Calle 36 e/ 7 y 9
(02246) 43-1807
Hospital Santa Teresita
Calle 39 y Calle 5
(02246) 42-0381

Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú

Calle 74 e/ 1 y Costanera

Unidad Sanitaria de Lucila del Mar
Mendoza Nº 5030
(02257) 46-2305
Hospital Mar de Ajó
Av. Libertador 1850
42-0159 / 42-3307
El horario de atención es de las 9:00 hs. a 16:00 hs.

Schoklender: "Las Madres se financiaban con asaltos a mano armada y Hebe sabía"


En una imperdible entrevista con el escritor Martín Caparrós, el ex apoderado de la aso
ciación revela inquietantes detalles de sus años junto a Hebe de Bonafini; el texto 
completo
16.12.2011 | 08:54
"Salíamos a recaudar como en los viejos tiempos. [...] Y, choreo. En negocios, en supermercados más bien. Tratábamos de que fuesen lugares que representaran más
 la concentración oligárquica, no la farmacia de la esquina. [...] Hebe lo dijo una vez en la
 Plaza, hace unos meses, cuando estaban los trabajadores que le reclamaban los suel
dos les dijo vayan a reclamarle a Shocklender que se robó todo. Después a la semana
 siguiente, cuando volvieron a reclamar, les dijo yo no voy a salir a robar como Shocklen
der para pagarles el sueldo. [...] Dijo yo no voy a salir a robar como Schoklender para pa
garles el sueldo. Está bastante claro".
El escritor y periodista Martín Caparrós publicó hoy en su blog una imperdible crónica
 titulada «Muerto en vida (Una tarde con Sergio Schoklender)», en la que el ex apodera
do de Madres de Plaza de Mayo revela detalles inquietantes de sus años junto a Hebe
de Bonafini.

MASSERA

"En 1999, 2000, teníamos todo preparado para ir a secuestrar a Massera: le habíamos
 hecho inteligencia, sabíamos cómo se movía, por dónde, teníamos todo preparado. Mi
 fantasía era hacer algo muy parecido a lo que después fue esa película, El secreto de
 sus ojos, ¿no? Lo agarrábamos y se perdía, nunca más. Yo quería que el enemigo re
cibiera el mensaje de lo que significaba la desaparición, que supiera cuál era la sensa
ción de estar desaparecido, que nadie sepa si alguien está o no está, si vive, si está
muerto. Decirles esto es lo que hicieron. Y encima a Massera, que era tan emblemático
. Pero ahí Hebe se opuso, y al final se demostró que tenía razón, la historia le dio la ra
zón".
"Después las leyes de impunidad se derogaron, un montón de milicos están presos y procesados. Pero en esos años era impensable que eso sucediera en la Argentina. Y e
se viraje fue gracias a Néstor. Visto desde ahora me pregunto si, en el caso de que algu
nos de estos grupos delirantes, incluso el nuestro, que no pasó de ser un embrión, hubie
ran llegado a hacer algo, si eso no habría debilitado la posibilidad de un cambio institucio
nal tan profundo como el que hubo".

"LUCHA ARMADA"

"La idea era mandar compañeros a formarse con las Farc en Colombia, con los zapa
tistas en Chiapas, y que después esos compañeros pudieran venir con alguna forma
ción y comenzar un trabajo, digamos, foquista en algún lugar. Ese era el único modelo
 posible, no veíamos otra salida. Era impensable que el país se iba a recuperar en o
cho años, quién se podía imaginar eso".

ARMAS

"En la universidad guardábamos de todo. Armas de todo tipo, pistolas, ametralladoras,
 granadas, plástico, lo que pidas. Visto ahora es un delirio; visto en plena época del me
nemismo era la única salida lógica: había que generar una resistencia. Ubicate en pleno menemismo, con toda la impunidad que tenían. Me acuerdo del lugar donde teníamos
 guardadas las cosas, que era un pozo en el sótano de la universidad: la ubicación pre
cisa la conocíamos dos o tres compañeros y Hebe, y nadie más. (...) Y fue un proble
ma enorme que, cuando se arma esta alianza con el kirchnerismo, hubo que sacar todo".

"FINANCIACIÓN DEL ESTADO"

"Es una mentira que el Estado haga licitaciones. Toda esta cuestión de las licitaciones, concursos de precios, de calidad y de tiempo es una enorme mentira. Los contratos
 están asignados antes de que salga el pliego, y el pliego se arma de acuerdo al con
venio que se haga con alguna empresa o pool de empresas constructoras amigas,
donde entre el 15 y el 25 % de ese valor automáticamente tiene que ir como retorno pa
ra financiar la política. Porque la gran ficción es cómo se financia el Estado. Esto no
es privativo en la Argentina, esto sucede en el mundo; tal vez acá se puso más en evi
dencia".
"A ver: acá antes la política se financiaba básicamente con los fondos reservados de la
 SIDE que eran incalculables -por eso eran reservados-, porque lo que no se blanquea
nunca es que los funcionarios no viven del sueldo que figura en los papeles. No podrían
 hacerlo. Vos no podrías mantener una planta de profesionales de cierto nivel con el suel
do nominal del Estado. Entonces necesitás financiar ese sobresueldo que necesitás pa
ra mantener una planta estable en los ministerios".
"Yo les acepto que paguen una planta permanente con sobresueldo que no figura en nin
gún lado, les acepto que necesiten plata para hacer política de esta manera, les acepto
 que haya funcionarios o un entorno que tenga que enriquecerse y garantizarle el bienes
tar a varias generaciones. Bárbaro. Pero muchachos, hay plata que no se puede tocar
, donde la inmoralidad ya es superlativa. Ahí lo que me encontré es que no hay ningún
 límite. Te doy un ejemplo: nosotros construíamos hospitales en 90 días, en el Chaco,
en el Impenetrable, en Santiago. Hospitales de primera línea, totalmente equipados; hos
pitales de 1800 metros, grandes, hechos con la gente del pueblo, sumándolos al proyec
to, capacitándolos, por un tercio de lo que el Estado licitaba los hospitales pelados, sin equipamiento, en cualquier parte del país".

EL TEXTO COMPLETO


Además, Schoklender habló hoy con Radio 10. Confirmó que Hebe de Bonafini sabía
de los asaltos a mano armada, criticó duramente al juez Norberto Oyarbide y elogió el
discurso de ayer de Hugo Moyano.
"Hebe de Bonafini avalaba los robos, ella sabía, quedaba implícito que el dinero apare
cía mágicamente", sostuvo. "Cuando Hebe se casa con el kirchnerismo da la orden de
 que toda la construcción revolucionaria se dé por concluida", deslizó.
"La causa de Oyarbide es un disparate, el país no puede tener un juez como Oyarbide
, un juez que regenteaba prostíbulos, dejémonos de joder. Hace siete meses que sa
can cada día un invento nuevo, y no han logrado imputarme, voy todos los días a Tribu
nales", lanzó.
"El discurso de Moyano de ayer fue brillante, excelente. A mí no me gusta Moyano, no
 me llevaba bien con él, pero tiene razón, pusieron el cuerpo y ahora le dan una patada
 en el culo. Hebe en su puta vida fue peronista", dijo..

Darán una pensión permanente de $8.500 pesos al ladrón linchado en Palermo

Será por el caso del joven linchado en Palermo, un juez aceptó el pedido de la familia de una pensión mensual de $ 8500 y entrar bajo la obra social UOM.

La repetición de palizas contra presuntos ladrones en distintos puntos del país, una de ellas con resultado fatal, abrió el debate acerca del peligro que conlleva que la sociedad retome una modalidad tan primitiva de búsqueda de justicia. Si bien el de los linchamientos no es un fenómeno nuevo, la sucesión de siete casos en nueve días generó preocupación y alarma en los especialistas. Mario Juliano, juez y director de la ONG Pensamiento Penal, explicó en InfobaeTV cuáles son las implicancias legales que tienen estas situaciones colectivas para sus autores.
Es muy difícil poder alegar la legítima defensa, que sería una causal exculpante de la responsabilidad. En el caso de Rosario, según lo que trascendió en los medios, esta gente atacó a la persona en grupo, dejándolo prácticamente indefenso. Y lo patearon hasta su muerte”, explicó Juliano. Esto significa que los atacantes no estaban defendiendo un interés propio o de algún tercero.
Lo que hicieron es un acto criminal que podría quedar incluso dentro de las figuras agravadas del homicidio calificado (artículo 80 del Código Penal), en este caso por el concurso premeditado de dos o más personas, que está sancionado nada más y nada menos que por la pena de prisión perpetua”, señaló el magistrado.

Granados convocó a los retirados de La Bonaerense y avanzó con la Patrulla Comunitaria

LPO (La Plata)Reunió a intendentes del Conurbano y puso en marcha el Co
mando de Patrullas Comunitarias.
“Estamos trabajando a tambor batiente”, dijo hoy el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, al oficializar la convocatoria obligatoria a los policías retirados para reingresar a la actividad por el lapso de 12 meses. El llamado se
da en el marco de la emergencia en materia de seguridad pública decretada por
 Daniel Scioli el sábado.
“Quiero a los policías sentaditos en el patrullero recorriendo las calles”, aseguró el
 ministro tras una reunión con intendentes del Conurbano a quienes presentó nue
vamente al Comando de Patrulla Comunitaria, una reedición del viejo comando de
 patrullas.
La idea es que los efectivos regresen a la actividad y reemplacen a los policías que
 ahora realizan custodias de puestos fijos en organismos provinciales y municipa
les. En tanto, se busca que los efectivos que desempeñan tareas de vigilancia en
hospitales o ministerios se sumen a las tareas propias de prevención del delito.
Se trata del personal policial en situación de retiro activo del Escalafón Suboficial
y Oficiales hasta el grado de Teniente, que a partir de esta iniciativa cobrarán el
 90% de su jubilación más un monto cercano al sueldo básico de un policía de
8.500 pesos.
Granados sostuvo que serán convocados alrededor de 5 mil agentes retirados y
 estimó que entre 2.500 y 3 mil se sumarán al llamado.
“Estamos trabajando 18 horas por día a tambor batiente”, dijo Granados y agregó
 que “vamos a ver de qué manera redistribuimos 1.000 móviles y unos 7.500 hom
bres que van a estar arriba de ellos”, expresó.
“Ustedes van a una comisaría y ven que uno está sentado, otro con otra tarea, y lo
que menos hacemos es estar en la calle con el patrullero”, destacó.
A través de un comunicado, el gobierno precisó que, entre los requerimientos de
 la convocatoria, los retirados deberán revistar en situación de retiro activo, contar
 con la conformidad de la secretaría de Derechos Humanos, poseer condiciones de
 aptitud psicofísicas y certificado de antecedentes sin observaciones.
Tras la reunión, el intendente de Malvinas Argentinas, el massista Jesús Cariglino,
 sostuvo tras la reunión que la iniciativa "demuestra la gran preocupación que hay
" sobre el tema seguridad y prometió que desde su espacio van a trabajar "juntos
 y unidos".
"Esperábamos la ley de policía municipal, y como la ley no sale hay un atajo que es
 un decreto del gobernador", consideró el jefe comunal y recordó que "la emergen
cia la decretó la gente y la tomó muy bien el gobernador Daniel Scioli".
En tanto, Luis Acuña (Frente Renovador), de Hurlingham, destacó la convocatoria
 de Granados, dijo que "el ministro prometió" más policías y recordó que en su dis
trito 160 de los 200 policías que tiene están activos y que “necesito alrededor de
100 hombres más".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY