ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 26 de marzo de 2014

Un legislador que responde al Cuervo Larroque marchó junto a Baradel


LPOPablo Ferreyra, que encabezó la colectora K el año pasado, acompañó a los 
docentes en la marcha al Ministerio de Educación.
 El legislador porteño Pablo Ferreyra, que llegó a su banca tras encabezar la colectora kirchnerista en las elecciones del año pasado, marchó junto al sindicalista Roberto Baradel al ministerio de Educación de la Nación para recla
mar una mejor oferta salarial.
Ferreyra, que responde directamente al titular de La Cámpora, Andrés “Cuervo”
 Larroque, encabezó la marcha organizada por la titular de Ctera, Stella Maldo
nado, junto al secretario general de Suteba, en la que advirtieron al Gobierno
nacional que si mañana no mejora la oferta salarial en la paritaria "continuarán
 las medidas de fuerza".
Baradel encabeza el Frente Gremial Docente de la provincia que mantiene ja
queada a la gestión de Daniel Scioli tras 15 días de paro.
De la marcha también participaron el titular de UTE, Eduardo López y el jefe
 de la CTA oficialista, Hugo Yasky, quien al dirigir la palabra fue silbado por va
rios sectores.

Fracasó la negociación con los gremios y continuará el paro docente

La reunión entre los sindicatos docentes y funcionarios del gobierno de Daniel Scioli 

racasó y, según anunciaros los gremios, el paro y las medidas de fuerza continuarán

 hasta que se les haga una "propuesta digna" de aumento de sueldos.

"Le vamos a dar continuidad a las medidas de fuerza, porque hoy llegamos a esta paritaria esperando que haya una propuesta del 35% y recibimos de parte del Gobierno la ratificación de la misma propuesta que ya habíamos rechazado", afirmó Roberto Baradel, titular de Suteba.
Y agregó: "Tenemos voluntad de encontrar una solución, los docentes y la comunidad educativa está reclamando que haya una solución".
Baradel también sostuvo que durante la negociación se expuso respecto a los problemas de infraestructura, mobiliario y el conflicto con la provisión de los comedores escolares.
"El reclamo que le hacemos al Gobierno es no perder poder adquisitivo, un aumento digno para todos sin discriminación. Estamos dispuestos al diálogo", sostuvo Baradel.
Por su parte, Mirta Petrocini señaló que "es preocupante y doloroso", el conflicto que ya lleva 15 días de paro."Se trató la oferta distorsiva, aquella del 30,9%, que luego de mucho insistir dijimos que era engañosa porque era para un sector, ésa es la que se ratificó", sentenció la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses.
Al salir de la negociación con los funcionarios bonaerenses, Miguel Díaz de Udocba coincidió en que "no hubo propuesta nueva" y que una oferta "por menos de 6.400 pesos no se puede aceptar".

Docentes: no hubo acuerdo y sigue la huelga


Luego de varias postergaciones, los docentes se volvieron a juntar con representantes del Gobierno provincial. Tras la reunión, los gremialistas manifestaron que la oferta salarial fue insuficiente y anunciaron la continuidad de las medidas de fuerza
"Le vamos a dar continuidad a las medidas de fuerza porque hoy llegamos a esta paritaria esperando que haya una propuesta de 35%, que se acerque a esto, una propuesta equitativa para todos los trabajdores, y lamentablemente recibimos la ratificación de la misma propuesta", expresó Roberto Baradel, de SUTEBA.

Ayer, en la víspera de la reunión con los gremios, el Gobernador se reunió con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, la directora general de Educación, Nora de Lucía, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, la ministra de Economía, Silvina Batakis, el ministro de Justicia, Ricardo Casal, y el asesor general, Gustavo Ferrari.

Daniel Scioli convocó a los funcionarios para analizar la situación del sector docente, de cara a la convocatoria de este miércoles en el ministerio de Trabajo, para dar continuidad a la paritaria de dicho sector.

El lunes anterior, por medio de un comunicado, el gobierno provincial expresó que "acatando la resolución del juez Terrier, convoca a los gremios docentes el miércoles a las 10 de la mañana al ministerio de Trabajo provincial, para dar continuidad a la paritaria de dicho sector"

En ese escrito, la Provincia le solicitó a los representantes gremiales que adopten de forma inmediata la misma actitud de cumplimiento de la medida judicial y que comiencen a dictar clases, para que millones de alumnos de nuestra provincia puedan volver a las aulas.

En cuanto al no descuento de los días no trabajados, el Gobierno comunicó que "en dicha reunión paritaria también se dispondrá la forma de recuperar los días de clase y los contenidos perdidos por los estudiantes".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY