ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 5 de marzo de 2014

No quiere bajar penas

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), el diputado Hermes Binner, se mos
tró a favor de la reforma del Código Penal pero dijo que no está “a favor de bajar 
penas”. "Tienen que ser racionales con el delito cometido", señaló.
 El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), el diputado Hermes Binner, defen
dió la reforma del Código Penal al afirmar que obliga "a debatir temas concretos"
, pero señaló que "no" está "a favor de bajar las penas".
"(El anteproyecto) nos obliga a debatir los temas concretos y saber por dónde es
tán los peligros principales. Después viene el tema de la pena, que tiene que ser
racional para el delito cometido. Este es un tema que seguramente va a exigir de
bate", expresó.
Consultado sobre si está a favor del anteproyecto elaborado por una comisión lide
rada por el ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, el dirigentes socialis
ta evadió responder, pero valoró como positivo el hecho de que la iniciativa "obli
gue a debatir temas concretos".

Al respecto, puso como ejemplo la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe
 y sostuvo que con las modificaciones "se salió de la justicia por expediente, que
es realmente anacrónica".
"Salimos del sistema inquisidor y pasamos al sistema acusatorio. Realmente ha
demostrado ser muy ágil y creo que eso es lo que necesitamos", amplió Binner en
 diálogo con Radio 10, quien además pidió mayor velocidad para los procesos pena
les.
El sábado, la presidenta Cristina Fernández anunció que el Ejecutivo está estu
diando el anteproyecto y que lo enviará en breve al Congreso nacional, para que
sea sometido a votación. 

Se viene la Fiesta de Santos Vega



Este fin de semana se realizará la 16ª edición de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega, en General Lavalle. Te detallamos el cronograma y te brindamos más novedades.
    www.entrelineas.info

imag
El Chaqueño Palavecino tendrá la responsabilidad de cerrar la fiesta, el próximo domingo.
Este fin de semana se llevará a cabo la 16ª Fiesta Nacional Semana de Santos Vega, en General Lavalle. Contará con la presencia estelar del “Chaqueño” Palavecino en la noche culmine de la tradicional celebración. Además, el sábado se inaugurará el campo de jineteada y durante dos jornadas se realizarán espectáculos que auguran gran jerarquía merced a la cantidad de participantes. La entrada para presenciar los dos días del espectáculo criollo cuesta 100 pesos. Además, el domingo 9 a las 10.00 se llevará a cabo el desfile tradicionalista. Los espectáculos nocturnos son con entrada libre y gratuita.

PROGRAMA OFICIAL
Viernes 7 de marzo

-Cantores locales
-Payadores: Carlos Marquesini y Nicolás Membreani
-Grupo de danzas “Amanecer”
-El humor del “Gato” Peters
-Germán Montes
-Carlos Ramón Fernández

Sábado 8 de marzo
-Cantores locales
-Payadores: Carlos Sferra y Gustavo Avello
-Grupo de danzas “Amanecer”
-El humor de “El Chajá”
-Sonia Vega
-Elección de la Flor del Pago y sus Buenas Mozas
-Monchito Merlo

Domingo 9 de marzo

-Payadores: Marta Suin y Cristian Méndez
-El “Chaqueño” Palavecino


"Florencio va a jugar para ser presidente"


El intendente de Chivilcoy, Aníbal Pitelli, habló con La Tecla.info y aseguró que "Florencio va a jugar para ser presidente de la Nación" y descartó que exista la posibilidad de competir para la Gobernación. Con respecto a los rumores que indican que el intendente abandonaría el municipio para ir a ser parte del equipo de Randazzo en Nación, señaló: “Son especulaciones” lanzó, aunque aclaró que “siempre fue una posibilidad que Florencio me contara en el equipo”
En Chivilcoy los rumores sobre la posible incorporación de Aníbal Pitelli al gabinete del ministerio del Interior y Transporte que conduce su líder político, Florencio Randazzo.

En diálogo con La Tecla.info, Pitelli aseguró que “yo salí a decir que Florencio tenía que ser presidente y que íbamos a laburar fuertemente para eso y empezaron a correr versiones de que yo me iba con él, son especulaciones”.

El chivilcoyano descartó que Randazzo le haya dicho esto, pero consideró que “siempre fue una posibilidad que Florencio me contara en el equipo” y agregó que “estoy dispuesto a hacer lo que Florencio diga. Nosotros somos soldados de un proyecto que va mucho más allá”.

Según señaló Pitelli, “Florencio va a ser candidato a presidente, está dispuesto a jugar”. Ante las versiones que indican que Randazzo se postula como posible presidenciable para posicionarse en la carrera para la Gobernación, el intendente de la Cuarta dijo: “Eso es falso. Florencio no amaga con la lisa y juega con la rayada. Florencio va a jugar para ser presidente de la Nación y está convencido de que no hay provincia de Buenos Aires sin un proyecto de país.

Nación trató de ignorante a Massa

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, dijo que “sorprende la ignorancia supina de quien lidera del Frente Renovador”, al señalar que no se puede llamar a una consulta popular para temas de materia penal
El Frente Renovador, con Sergio Massa a la cabeza, propuso que la reforma del Código Penal se realice mediante una consulta popular para ver si la ciudadanía aprueba las modificaciones.

Este miércoles, en su habitual rueda de prensa, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich afirmó que el anteproyecto de reforma del Código Penal fue elaborado por una comisión de especialistas con "carácter plural y de alta calificación".

Y cargó duramente contra el diputado nacional y ex intendente de Tigre, Sergio Massa: "Sorprende la ignorancia supina de quien lidera el Frente Renovador sobre las limitaciones de la consulta popular, que no se puede aplicar para tratados internacionales, presupuesto y temas de materia penal".

Y agregó que Massa “está mintiendo porque sabe que eso (una consulta popular) es inviable", recalcó.

Con paros y marchas, Scioli abre las sesiones


Hoy, a partir de las 18 horas, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, abrirá las sesiones ordinarias del 142º período de la Legislatura provincial y en su discurso hará eje en las inversiones radicadas en la provincia, en las políticas de seguridad y salud, y en el equilibrio fiscal. En paralelo, estatales y docentes realizan paro y movilización a Casa de Gobierno
El portavoz del Gobierno, Juan Courel, precisó que en la Asamblea Legislativa, que se llevará cabo a partir de las 18, Scioli "va a exponer los objetivos para la última mitad de su segundo mandato", pero aclaró que "no va a ser un discurso de anuncios, sino de resultados concretos".

"En esa línea, se van a repasar las medidas que permiten que Buenos Aires se haya desendeudado y alcanzado el equilibrio fiscal a partir de la creación de la Agencia de Recaudación Bonaerense (Arba) y otras iniciativas", detalló el vocero.

El gobernador también brindará un informe de cómo creció la inversión de la provincia en los municipios y destacará "las grandes obras que se van concretando en este período, como el Museo MAR en Mar del Plata, el tercer carril de la Autopista Buenos Aires La Plata, las UPAS, el Hospital Balestrini en La Matanza y el nuevo puerto de La Plata".

En cuanto a la seguridad, Scioli explicará las principales estrategias para combatir el delito: policía local, policía judicial, campaña de reclutamiento a partir de las escuelas descentralizadas de policía y fiscalías dedicadas al narcotráfico.

También dedicará un espacio del discurso a su visión respecto de cómo enfrentar el cambio climático y sus consecuencias, como inundaciones, tornados, incendios forestales y tormentas eléctricas.

Además, ratificará su alineamiento con el Gobierno nacional y marcará su acompañamiento a las últimas medidas económicas adoptadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Marcará cómo la Presidenta está tomando medidas enérgicas y con resultados concretos, como el nuevo índice de precios, el acuerdo entre Repsol e YPF, la estabilización de las reservas y la creación de nuevos programas de inclusión como el Progresar que se suma a Procrear y a la Asignación Universal por Hijo", afirmó el vocero.

La asamblea legislativa, sin embargo, se dará en medio de mucha tensión. Es que los docentes no acordaron con el Ejecutivo provincial y llevan adelante un paro por 72 horas, además se espera una fuerte movilización en Casa de Gobierno.

En tanto, los estatales también irán al paro. Quienes decidieron convocar a una medida de fuerza fueron UPCN, CTA (ATE, judiciales y los médicos de la Cicop) y las diversas organizaciones nucleadas en la Fegeppba. También, incluye a los porteros de escuelas, empleados administrativos de las diversas áreas, agentes de Arba, enfermeros, judiciales y trabajadores de los organismos de control.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY













Paro total docente de 72 Hs en Provincia de Buenos Aires: Marchamos a la gobernación por $9000 de salario mínimo


Este miércoles 5 de marzo, en la Provincia de Bs As la huelga general y la marcha a la casa de gobierno de Scioli será la expresión de la mayoría de la docencia que repudia el ataque a los docentes de parte de la presidenta de la nación y el intento de imponer un salario a la baja en cuotas y en base al presentismo menemista por un año y medio. Ese fue el ofrecimiento a los docentes que obligó a la dirección de la CTERA a mantener las medidas que había querido levantar.
 

Hoy 4-3-14, el nivel de acatamiento a la huelga será total. Junto a estatales, judiciales, trabajadores del Astillero Río Santiago, trabajadores de la salud, los Sutebas Opositores nos movilizaremos de a miles en una concentración que superará las 15000 personas.
Las medidas de fuerza de esta semana serán continuadas la próxima con otro paro de 72 horas y la convocatoria a toda la docencia a marchar a la Plaza de Mayo el 12 de marzo, en el marco de la convocatoria de la CTA y la Coordinadora Sindical Clasista- Partido Obrero, en todo el país por $9000 de salario mínimo vital y móvil, prohibición de despidos y suspensiones y fin de las persecusiones y procesamiento a los luchadores.

TRIBUNA DOCENTE
 

LA COSTA Ola de robos en la Zona Sur



En los últimos días se han producido varios robos a comerciantes y profesionales de San Bernardo y Mar de Ajó. En algunos casos los robos fueron con violencia incluida. Están ocurriendo hechos sin precedentes. Ya no hay más controles en las entradas de las localidades.
El primero de ellos fue a un comerciante de Mar de Ajó que se domicilia en San Bernardo, el mismo se produjo cuando ni el propietario ni su familia se encontraban en el departamento.
Hace más de quince días de este robo y todavía no hay información Policial, la policía tapó esto desde un primer momento al igual que la Fiscalía y el Juzgado de Garantías de Mar del Tuyú, hasta hoy no han declarado en la causa ni el portero ni vecinos del edificio donde vive.
A este robo se agregan otros hechos que por su violencia y magnitud tendería que tener a la policía en alerta roja, cosa que parece no suceder.
Robaron a un conocido Médico de Mar de Ajó, quien se encontraba en su casa junto a su esposa, fueron atados y golpeados salvajemente, luego de huir con el dinero, los delincuentes siguen prófugos y sin comunicación de la policía a la población.
Ayer en horas de la madrugada los delincuentes ingresaron al domicilio de un conocido financista quien se encontraba descansando junto a su familia, lo golpearon fuertemente produciéndole una fractura en un pómulo y otras heridas. Al cierre de esta edición la policía se encontraba labrando las actuaciones de rigor y no había novedades de los ladrones.
La zona sur comenzó a tener problemas con la muerte del Sr. Palacios, muerto en un robo a la fábrica de hielo Sub Cero, en enero, hecho que se investiga en la justicia con los delincuentes en libertad según Marino Cid, abogado de la familia.
Se está preparando una importante marcha por todos los robos sucedidos y hay reuniones para formar una comisión para ir a ver al gobernador de la provincia, Daniel Scioli, en la misma estarían ciudadanos víctimas de robos de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.
Por qué se levantaron los controles de ingreso a las localidades?
Si bien la temporada llega a su fin todavía hay una importante cantidad de turistas en La Costa, sin embargo los controles policiales ya se han retirado de todas las localidades, por ejemplo en Santa Teresita hasta cerraron la oficina policial del acceso de la calle 32, seguramente esto se debe a la finalización del operativo Sol, pero qué paso con los nuevos agentes ingresados a la fuerza que con ellos se preveía un mayor control en las localidades.

MARIO COMISARIO“La mayoría de los detenidos que hemos tenido fueron locales”

El titular de la Comisaría de Mar del Tuyú aseguró que la temporada ha sido realmente positiva en materia de prevención en seguridad, ya que según afirmó se redujo notablemente el nivel del índice delictual en la localidad. Al mismo tiempo, el funcionario policial anunció que este miércoles cesará en su función como Comisario de la mencionada ciudad.

“Esta temporada fue distinta, atípica”, así lo aseveró el Comisario Mario Comisario, a cargo de la dependencia policial de Mar del Tuyú, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que además resaltó que de acuerdo a las estadísticas que se manejan hasta el momento, se registró “un 20 por ciento menos de índice delictual que otros años”, y al mismo tiempo informó que “la mayoría de los detenidos que hemos tenido acá fueron locales”.

Sin lugar a dudas, uno de los principales factores que permitieron dicha reducción en los delitos está relacionado con el plan de seguridad que se llevó a cabo durante la temporada, cuyo objetivo central fue lograr una prevención más profunda. En este sentido, el Comisario Mario Comisario destacó que además “hoy existen distintas formas de comunicación, las cuales no se brindaban hace años atrás, por ejemplo, no contábamos con el 911”, y agregó que “esta temporada lo que hemos contado es con muchos recursos humanos y logísticos”.

Por otra parte, el funcionario policial subrayó: “Mar del Tuyú cuenta con tres accesos principales los cuales fueron cubiertos las 24 horas. Eso como resultado final puede decir que hasta el día de la fecha no hemos tenido robos de cuatriciclos ni de vehículos, y esto es la contrapartida de este servicio que se hizo durante toda la temporada. Mar del Tuyú no ha tenido robo de vehículos como los ha tenido otros años, y tampoco hemos tenido robos calificados con uso de armas. El factor de mi rol de preventor se cumplió, y seguimos todavía trabajando, porque todavía hay que limar las asperezas”, y al mismo tiempo señaló que “Mar del Tuyú en toda su historia nunca fueron cubiertos sus accesos, y en esta temporada sí, y el resultado fue que no hubo robo de cuatriciclos, entonces tenemos que seguir trabajando en otro plan más”.

Por supuesto que el trabajo en conjunto también ha sido fundamental para lograr dicha labor de prevención positiva, acerca de lo cual el Comisario Mario Comisario enfatizó: “Hoy se han sumado todos los roles. Lo que se ha logrado es armar una mesa de trabajo general, y en este caso nos unificamos con Vial, con narcotráfico, y a su vez con la DDI, lo que ha permitido que se haga un trabajo en forma conjunta”.

En esta misma línea, añadió: “Cuando el Intendente invitó al Ministro de Seguridad a hacer una reunión de trabajo acá, una evaluación, estaban todos los actores, y esto hace posible que se equilibre el tema de la operatividad. En todo el Partido de La Costa hemos trabajado los accesos de las localidades con Vial. Antes Vial ejercía funciones sobre la misma ruta, en esta temporada lo hizo en forma conjunta con nosotros, entonces se ha sumado gente, gente con experiencia, y se han logrado varios procedimientos positivos”, y en este aspecto resaltó que “se ha formado un lindo grupo de trabajo con respecto al Partido de La Costa”.

Cabe destacar que también la colaboración permanente de los vecinos ha permitido alcanzar estos importantes logros en materia de seguridad, por lo que el Comisario Mario Comisario destacó que “lo que estamos queriendo lograr es que la gente llame al 911, porque tenemos que trabajar con los vecinos”. Por ello, sobre la importancia de esta comunicación fluida entre las fuerzas policiales y la comunidad, el funcionario policial explicó: “Nosotros el año pasado presentamos un trabajo en la Municipalidad, para hacer una especie de cartilla de prevención del delito, focalizado a través del 911”.

Por último, durante la charla el Comisario Mario Comisario informó que a partir de este miércoles 5 de marzo cesará en su función a cargo de la dependencia policial de Mar del Tuyú, y en este sentido mencionó que “creo que dejo el ABC de Mar del Tuyú, y el que viene se va a encontrar con los recursos humanos que yo no tenía, con los recursos logísticos que yo no tenía en ese momento, y dejó una base para que lo puedan continuar”, y al mismo tiempo concluyó: “No me voy a olvidar de esta Comisaría, porque esta Comisaría me ha dado mucho, me ha dado una jerarquía, me ha dado experiencia, me ha dado mucho trabajo, y lo que yo hoy quiero lograr es seguir trabajando, ejerciendo esta conducción en otro lado”.

Lic. Graciela Marker