ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 19 de febrero de 2014

Rubén Blades llama a estudiantes venezolanos a distanciarse del gobierno y la MUD


Rubén Blades.jpg
Por: 
 Laclase.info
Caracas, 18 de febrero- El cantante panameño Rubén Blades publicó hoy en su página web un artículo en el que llama a los estudiantes venezolanos a organizarse por fuera de la MUD y del gobierno. "Me atrevo a sugerirle a los muchachos que preparen sus argumentos con objetividad... que se organicen al margen de la división estéril creada por gobierno y oposición", fue el planteamiento de Blades a los estudiantes.
A juicio de Blades, el chavismo y la MUD representan dos facciones que "han tenido, cada una en su momento, la oportunidad de servir realmente al país, pero han fallado, tal vez porque cada una ha preferido servir a sus propias agendas, fracasando en el intento de integrar al país mayoritario. Es quizás por esa razón que los argumentos que esgrimen los representantes de ambos bandos, suenan demagógicos a los oídos independientes. Ninguno de los dos posee realmente el apoyo mayoritario".
"El gobierno ha fallado monumentalmente en la tarea de la administración pública y ha despilfarrado de manera insólita e irresponsable, un caudal económico único en la América Latina. Intenta consolidarse cambiando leyes y ajustándolas a su argumento ideológico, censurando de paso a quienes no opinan o acatan la línea que pretende imponer... Capriles, por otro lado, no tiene el carisma ni el planteamiento programático que convenza a la enorme cantidad de escépticos e independientes, sin mencionar al sector popular que lo identifica como heredero de las políticas rapaces de los Adecos y Copeyanos de antaño, descalificándolo como opción. Esa falta de confianza en su persona, parece impedirle ganar el apoyo de otros sectores que ya no gustan del actual gobierno y sus ejecutorias", agregó Blades.
La experiencia panameña y la necesidad de una alternativa independiente ante la polarización
Blades hace alusión en su escrito a la situación vivida en Panamá en durante la dictadura de Noriega, contra la cual se organizó una oposición de derecha. "Recuerdo que en el tiempo de la dictadura de Noriega, algunos grupos de la oposición al régimen me atacaron por no unirme a ellos. Incluso llegaron a acusarme falsamente de apoyar al dictador, e incluso de formar parte del gobierno militar. Imagino que en igual situación se encuentran muchos venezolanos que rehusan participar incondicionalmente, o se niegan a endosar las exageraciones, calumnias, frases panfletarias y demás formas con las que la politiquería tradicional pretende conquistar adeptos, tácticas que tanto gobierno como oposición, han utilizado ayer y hoy".
Concluye apostando a la emergencia de una alternativa independiente. "Ojalá que logren sentar las bases para la discusión del país que puede ser, y no el que hoy pretenden forzar dos bandos en conflicto de intereses. Que no les obliguen a escoger entre alternativas como el cáncer o el ataque al corazón. Que los estudiantes del país, desde La Guajira hasta Cumaná, planteen su agenda de vida y se la presenten a los dos grupos que hoy se debaten en pugna por el Poder. Díganles cuál es el país que quieren, y aclaren que no aceptarán como únicas alternativas, las propuestas por los dos bandos en disputa".

Detalles de la cumbre del PJ en La Costa


Se realizará este sábado 22 al mediodía, en Santa Teresita. Los motivos de la reunión. Quiénes están invitados. El recuerdo a Néstor Kirchner. Qué les dijo De Vido a Los Oktubre.
    www.entrelineas.info

imag
El 25 de enero de 2010 también se realizó una cumbre del PJ bonaerense en Santa Teresita. Entre otros, la lideraron Espinoza, Boudou, Aníbal Fernández y Julián Domínguez.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

Políticamente el 2015 está a la vuelta de la esquina. Todas las vertientes trabajan para definir sus candidaturas para las elecciones ejecutivas. En este sentido se inscribe la cumbre del peronismo que se realizará este sábado en Santa Teresita. Es impulsada por el intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

El 9 de enero de 2010, Kirchner y Scioli encabezaron una cumbre en el Golf Club.
Se espera la presencia de todas las vertientes oficialistas. “Nacerá una nueva etapa por la unidad peronista”, propone Espinoza. “Vamos a debatir y reflexionar sobre los temas que le preocupan a la gente”, explicó. La cita es en el Golf Club de Santa Teresita, el mismo lugar en el que en el verano de 2010 Néstor Kirchner lideró su última cumbre con el PJ provincial. Juan Pablo De Jesús, jefe comunal de La Costa, será anfitrión.

“Las puertas del Partido Justicialista están abiertas para todos los que se fueron porque, aunque tengan ideas distintas, debemos debatirlas internamente”, sentenció el jefe comunal, conciliador. Según publicó La Nación este domingo, para la mesa económica están invitados el ministro de Economía, Axel Kicillof, y su par bonaerense, Silvina Batakis, entre otros.

Espinoza insistió en que “no va a ser un encuentro más” pero varias veces aclaró que “no se van a definir allí candidatos” para el 2015. Justamente, trascendió un encuentro en el que el grupo Los Oktubres, el frente de siete intendentes (entre ellos, el castellense Francisco Echarren), tuvo con el ministro Julio De Vido donde recalcó que “la Presidenta aún no tiene candidato. No hay que apurarse”.

Durante este verano en los principales centros turísticos los referentes de todos los partidos políticos han hecho campaña para 2015. En el Frente para la Victoria se vieron carteles pregonando las candidaturas del gobernador Daniel Scioli, el diputado Julián Domínguez y el propio Espinoza, entre varios otros.

San Clemente - EL 20 Y 21 DE FEBRERO EL 33º ENCUENTRO SANTOS VEGANO



Alberto Smith, coordinador del 33º Encuentro de Payadores Santosvegano y Roberto Ferreyra, presidente del C.P.N.y F. informaron sobre la organización
 de este evento, que se llevará a cabo el 21 y el 22 de este mes.



Esta fiesta tradicionalista se realizará nuevamente en homenaje a Santos Vega, el legendario gaucho que habría vivido en nuestra zona, de acuerdo a lo que indica el imaginario popular. La jornada será doble, 21 y 22 de febrero, a las 22 horas, en la Plaza Pereira.
Smith, también payador, es integrante de diversas instituciones tradicionalistas. Él, junto con Roberto Ferreyra, presidente del Club de Pesca, Náutica y Fomento, se ha encargado de armar esta edición, auspiciada por la Municipalidad de la Costa.
"Este encuentro fue declarado de interés provincial y nacional. Yo estoy a cargo desde hace cinco años, trabajando en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación. Los precursores de este tipo de citas, como el Padre Isidro, Elena Paniagua, Miguel Latini, el papá de Roberto, ”Chiche” Ferreyra, son recordados fervientemente, por haber sido protagonistas en el ámbito cultural de la región", declaró el coordinador, quien valoró el aporte del intendente Juan Pablo de Jesús.
El Santosvegano de este año reunirá a payadores de distinta procedencia, ya sea desde Brasil, Cuba o Uruguay. Sumado a esto, se buscó congregar a referentes de origen campero; otros con mayor vigencia en los escenarios, con un vuelo más contemporáneo y una serie de jóvenes que participaron en Cosquín la semana pasada.
Por su parte, Ferreyra aseguró que las expectativas pasan por superar la organización del año pasado, contando con el apoyo del público de San Clemente del Tuyú y de los turistas que han confiado en las propuestas del Partido de la Costa. "Trabajar con Alberto me da mucha tranquilidad. Ha conseguido la colaboración de medios locales y nacionales, haciendo conocida esta fiesta y difundiendo su propósito", apuntó.
Los responsables agradecieron a los comerciantes que se han sumado a la fiesta; a la Cámara Hotelera, que les garantizará hospedaje a los payadores y a empresarios gastronómicos.

 fuente: faronoitcias.com.ar

SCIOLI IMPULSA LA CAMPAÑA DE INGRESO A LA POLICÍA “MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA”

 

Reunión de trabajo en Casa de Gobierno - LA Plata- El gobernador Daniel Scioli repasó hoy con su equipo el avance de la campaña de ingreso a la Policía de la Provincia “más importante de la historia”, en el marco de un agenda cumplida en la Casa de Gobierno.
 


Acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, Scioli brindó un especial reconocimiento a la ministra de Economía, Silvina Batakis, por los resultados alcanzados en la gira realizada en Nueva York, que contempló múltiples reuniones con inversores y empresarios.
El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, presentó un informe sobre la campaña de reclutamiento que impulsa la administración provincial con  el propósito de “continuar brindando respuestas a las demandas de los vecinos y vecinas de toda la Provincia”, afirmó Scioli.
Los Centros de Reclutamiento y Evaluación Policial (CREP) permitirán a los jóvenes aspirantes a realizar los primeros exámenes cerca de sus hogares, sin la necesidad de viajar hacia la ciudad de La Plata para efectuarlos en la Escuela Juan Vucetich, como siempre históricamente se hizo.
El reclutamiento es permanente y desde que los aspirantes comienzan a realizar los estudios respectivos, contarán con un haber mensual de $3.200, cobertura médica y aportes previsionales.
Funcionarán, en una primera etapa, 12 centros en los municipios de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rojas, Olavarría, Pehuajó, San Nicolás, Campana, Berazategui, San Isidro, partido de La Costa y Cañuelas.(prensa3070)
prensa: gd-adm 17-2-14

fuente : www,deltuyunoticias.com.ar

2015: ballotage entre Massa y Scioli


Así lo expone la encuesta realizada por Raúl Aragón, quien da al líder del Frente Renovador con casi 29% y al gobernador bonaerense casi con el 20%. Tercero estaría Macri con 12,6%
Según una encuesta de Raúl Aragón & Asociados, si las elecciones fueran hoy habría ballotage entre el diputado Sergio Massa y el gobernador Daniel Scioli: el ex intendente de Tigre alcanzaría el 28,7% de los votos y el mandatario bonaerense, 19,9 por ciento. En tercera posición aparece Macri, el jefe de Gobierno porteño, con un 12,6 por ciento.


El líder del Frente Renovador es el único de los tres que supera en preferencias a la opción No sabe/No contesta, elegida por el 21,5 por ciento.

En este sentido, Massa es el preferido por las votantes mujeres (32%), mientras que obtiene el 27,2% entre los hombres. Detrás aparecen Scioli (15,1% y 23%, respectivamente) y Macri, que obtiene porcentajes similares entre un género y otro: 13,4% masculino y 11,7% femenino.

La mayoría de los que votarían a Massa son jóvenes de entre 18 y 35 años (34%), seguidos por personas de hasta 55 (30,2%). Medidos por sus ingresos, el 32,3% tiene un nivel socioeconómico bajo y el 29% medio
.

El 20,6% de los encuestados de entre 18 y 35 años votaría a Scioli, lo mismo que el 18,7% entre aquellos de hasta 55 años. El 20,1% posee un nivel socioeconómico bajo y un 19,3% uno medio.

Gobernación:el GEN tiene los suyos, la UCR no


En diálogo con La Tecla, la titular del GEN y diputada nacional, Margarita Stolbizer, afirmó que tiene cuatro nombres que “están en condiciones de ser gobernadores". En tanto, Ricardo Alfonsín dijo que "en poco tiempo más el partido va a proponer un nombre"
A falta de poco más de un año para las elecciones legislativas, Margarita Stolbizer, ya aclaró que no volverá a competir por la gobernación bonaerense y ya tiene definido los nombres que pueden pelear.

En diálogo con La Tecla, la diputada nacional afirmó: “Nos sobran candidatos en la Provincia. Los cuatro del GEN del son Jaime Linares, Gerardo Milman, Sergio Buil y Omar Duclos”. La dirigente de Morón ratificó qué ella no será candidata. que están en condiciones de ser gobernadores.

Consultado al respecto Ricardo Alfonsín, el dirigente radical dijo, por su parte, que el centenario partido “tiene muchísimos candidatos, pero te voy a decir la verdad…. No, no puedo decir algunas cosas”. Si bien aclaró que no daría nombres, Alfonsín sostuvo que “en poco tiempo más el partido va a proponer un hombre.”

Al ser consultado por Miguel Bazze y Héctor Gutiérrez, lanzó: “Miguel ya fue candidato a vice con Margarita, y es un hombre que conoce mucho la Provincia. ¿Por qué no? Claro que sí, y muchos seguramente están pensando". Con respecto al ex intendente de Pergamino, indicó: “es otro que ha manifestado sus deseos”.

Massa contra Maduro: "Sólo los cobardes persiguen a los jóvenes"


El diputado marcó una fuerte diferencia con la posición del Gobierno. Movilización de La Cámpora en apoyo a Maduro.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, marcó hoy una fuerte diferencia
con el Gobierno nacional al salir a condenar al presidente de Venezuela, Nicolás
 Maduro, por la represión contra estudiantes y dirigentes de la oposición.
En declaraciones a agencias internacionales -adelantadas en exclusivo a LPO- y
casi al mismo momento en que Unidos y Organizados se movilizaba en apoyo al
sucesor de Hugo Chávez, el diputado nacional afirmó que "sólo los cobardes y los
 débiles persiguen a los jóvenes".
Luego, Massa reforzó las declaraciones adelantadas a LPO en su cuenta de Twi
tter.
“Sólo los débiles y los cobardes persiguen a los jóvenes, que han sido muchísimas
 veces motor de los cambios más profundos”, dijo.
Además, recalcó que “desde la división, el sectarismo y el resentimiento es impo
sible construir una nación” y remarcó que “es imprescindible que se garantice el
 trabajo libre de la prensa, tanto la de Venezuela como extranjera y la vida de los
 detenidos”.
“La detención de opositores como @leopoldolopez es la actitud de los peores regí
menes. #Venezuela. Se debe cumplir la Carta Democrática Interamericana y to
dos los países de la región, deben ser garantes de ella”, sostuvo.
Para cerrar su catarata de tuits, resaltó: “El Chavismo muestra el camino que NO
 se debe seguir para construir el orden, la paz y el progreso. #Venezuela”.
Se trata del primer gesto de Massa para fijar una posición en política internacional
y marca un fuerte contrapunto con el apoyo total que el Gobierno de Cristina Kir
chner le expresó desde un primer momento a Maduro, a quien señalaron como víc
tima de una conspiración.
Además de su fuerte posicionamiento en oposición al Gobierno, Massa también de
jó en una posición incómoda al gobernador Daniel Scioli, quien después de su gira
 por los Estados Unidos de la semana pasada ha mantenido el silencio sobre lo que
sucede en Venezuela.
Las declaraciones de Massa se dieron en momentos en que en Venezuela la Guar
dia Nacional detenía al líder opositor Leopoldo López, acusado por el gobierno de
Maduro de ser el principal impulsor de un golpe de Estado.
Aquí en Argentina, el dirigente kirchnerista Luis D’Elía no dudó en recomendarle
 al presidente de Venezuela que “fusile” a López. Además, Unidos y Organizados
se movilizaba esta tarde hacia la embajada de Venezuela con el objetivo de “ex
presar solidaridad y apoyo con el pueblo bolivariano, frente a los conocidos hechos
 de desestabilización desarrollados en ese país por grupos violentos y antidemo
cráticos”, de acuerdo a un comunicado de Nuevo Encuentro.
También, este martes la diputada Adela Segarra adelantó que presentará un pro
yecto de declaración para manifestar su “solidaridad con el pueblo y el gobierno
 legítimo” de Nicolás Maduro “por los hechos sucedidos el 12 de febrero por parte
 de sectores antidemocráticos que amenazan los derechos humanos y el orden ins
titucional”.

Intendente ultra K quiere a Capitanich presidente y a Randazzo gobernador


LPO (La Plata)Aunque no descartó a Scioli, el intendente de Ensenada pidió por 
el Jefe de Gabinete y el ministro de Interior y Trasporte.
Un intendente ultra K lo quiere a Capitanich en la presidencia y a Randazzo en
 la gobernaciónReferente del kirchnerismo más duro, el intendente de Ensenada
 eligió al jefe de Ministros, Jorge Capitanich, como el candidato a presidente pa
ra suceder a Cristina. Mario Secco eligió no ubicar a Daniel Scioli en primer lu
gar aunque consideró que “tiene muchos pergaminos para serlo”.
Secco, además mencionó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randa
zzo, como el próximo candidato a gobernador bonaerense.
“Sueño con tener un buen gobernador y Randazzo podría serlo. Es un muy buen
 funcionario y un hombre de palabra”, aseguró en declaraciones a 221Radio. A
demás que consideró que las candidaturas se van a dirimir en una interna y des
cartó que “como dice Clarín, los candidatos sean Mauricio Macri y Sergio Massa”.
Secco mantuvo en las últimas horas una reunión con el ministro de Planificación
, Julio De Vido, y el secretario de Obras Públicas, José López.
Mussi con reclamos a Scioli
En tanto, otro intendente de la Tercera Sección (sur del Conurbano) salió al cru
ce del mandatario provincial. Se trata del jefe comunal de Berazategui, Juan Pa
tricio Mussi, quien responsabilizó a Scioli de la inseguridad en los distritos y le
pidió al Gobernador que “se ponga al frente” de la discusión.
“Daniel nos llama, se preocupa, está detrás de los problemas, pero necesitamos
una discusión más profunda”, señaló Mussi, quien consideró que la inseguridad
 “es el problema más grave que tiene la gente, es el problema que le gana a todos”.
En declaraciones radiales, el jefe comunal desligó responsabilidades a la Nación
al asegurar que “la inseguridad es un tema pendiente del gobernador Scioli, no
es justo que se le eche la culpa a la presidenta. Es responsabilidad de los gober
adores”.

Berni Y Pablo Escobar


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que "la persecución policial
 no puede contra el narcotráfico" y cosechó repudios de la oposición. Además 
respaldó la despenalización de la droga.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, respaldó hoy la despenalización de la
droga y recibió duras críticas de la oposición al citar al fallecido narcotraficante
 colombiano Pablo Escobar para afirmar que "no hay posibilidad matemática
de que la persecución policial pueda contra el narcotráfico".
"A título personal, estaría de acuerdo si se despenaliza toda la cadena, desde la
 producción a la comercialización", indicó el funcionario, quien opinó que la des
penalización "solamente del consumo no deja de ser un desagote de la vía judicial".
Berni recordó que ex presidentes de países "donde el narcotráfico ha hecho es
tragos, como Colombia y México reconocen que la lucha planteada contra el nar
cotráfico a principios de los años '70 ha fracasado en el mundo".
"Voy hacer referencia a Pablo Escobar, hoy que es un personaje que está de mo
da y decía que no hay posibilidad matemáticamente de que la persecución policial
 pueda contra el narcotráfico y es verdad, porque la lucha planteada tradicional
mente desde Nixon para acá, es la guerra del gato y el ratón", enfatizó Berni.
El diputado radical José Cano, vicepresidente del bloque de diputados de la UCR,
 cuestionó con dureza a Berni por citar a Escobar y remarcó que el funcionario na
cional "tendría que renunciar o dejar de ver televisión para ocuparse de los proble
mas reales de los argentinos".
"Es una vergüenza que funcionarios de primera línea se contradigan y citen a nar
cotraficantes para justificar sus posiciones sobre un delito tan aberrante", afirmó.
Cano advirtió que "si el modelo del Gobierno es Pablo Escobar" los argentinos es
tán "muy complicados”.
En sintonía, Mario Fiad (UCR-Jujuy) sostuvo que "las contradicciones" entre fun
cionarios del Gobierno sobre el narcotráfico en el país "no hacen más que preocu
par a la población que ve en las ideas y venidas un claro desconocimiento de la ver
dadera dimensión del problema".
E ex diputado del massismo Eduardo Amadeo alertó que "un Gobierno que ha
perdido el control del narcotráfico quiere ir por el camino fácil de legalizar la dro
ga, siguiendo los consejos de Pablo Escobar, el mayor narco de la historia".
El dirigente del Frente Renovador, quien también fue titular de la Sedronar du
rante el gobierno de Carlos Menem, sostuvo que "la droga no se frena con un 'vi
va la pepa', sino con control del lavado de dinero; policías de elite bien pagos y
entrenados; cooperación internacional y sobre todo decisión política".
"Un Gobierno que ha perdido el control del narcotráfico quiere ir por el camino
 fácil de legalizar la droga, siguiendo los consejos de Pablo Escobar, el mayor nar
co de la historia", reiteró.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY