ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 5 de febrero de 2014

“No se ilusionen, no nos vamos a ir antes”


LPO"Si algo caracteriza a Cristina y a quienes la acompañamos es que estamos 
dispuestos a dar esta pelea", advirtió el ministro.
En una entrevista con radio Nacional Rock emitida anoche, Randazzo dijo que
"hay sectores que no se bancan que la política sea independiente de las corpora
ciones mediáticas y económicas".
"Tienen candidatos dentro del oficialismo y dentro de la oposición", reconoció y dijo
 que "no tenemos que permitir que utilicen al peronismo al servicio de intereses
que están alejados de lo que ha representado el peronismo históricamente".
"Si algo caracteriza a Cristina y a quienes la acompañamos es que estamos dispues
tos a dar esta pelea, no por quedarnos nosotros sino para que la Argentina siga en

 este proceso de transformación", sostuvo.
Randazzo se sumó así a distintas voces del oficialismo que empiezan a asumir con
naturalidad la discusión sobre los tiempos y el modo en que concluirá su mandato constitucional Cristina Kirchner.
De hecho, uno de los primeros en advertir los riesgos reales o imaginados que en
frenta la estabilidad del Gobierno, fue el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii,
 quien en una entrevista con LPO advirtió que las próximas paritarias pueden ser el disparador de una maniobra desestabilizadora. "Los sindicatos no pueden hacer de las paritarias un golpe de Estado", advirtió.
Desde la oposición, el primero en blanquear hoy esta discusión fue el ex diputado rio
jano Jorge Yoma, quien fiel a su estilo frontal, afirmó: "Lo mejor que puede hacer es
te gobierno es irse", afirmó y opinó que "la presidencia de Cristina es pésima".
"Es preferible que se vayan ahora. No da para más, no tienen idea de lo que pasa en
 la Argentina. El 10 de diciembre estaban 10 ciudades desbastadas y la presidenta es
taba bailando en la plaza con León Gieco", afirmó el ex embajador kirchnerista en Mé
xico, alejado hoy del oficialismo, en declaraciones radiales que él mismo difundió a tra
vés de su cuenta oficial en Twitter.

Capitanich dijo que “todavía no hay decisión” sobre la quita de subsidios para los que compran dólares


La presidenta Cristina Kirchner dijo ayer que "no es justo que al que compra dólares le subsidiemos la luz y el gas”.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el Gobierno aún "no" tomó ninguna decisión respecto de la eventual quita de subsidios a los servicios públicos para quienes compren dólares, aunque sostuvo que eso era materia de "análisis".
Consultado al respecto en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich respondió: "No tenemos una decisión en esta materia; son análisis que se han elaborado, pero cuando se tome una decisión seguramente se comunicará".La presidenta Cristina Fernández insistió ayer con la posibilidad de quitar esos beneficios al sostener que "no es justo que al que compra dólares le subsidiemos la luz y el gas".
“No hay fractura”
Además, el Jefe de GAbinete negó una fractura con la CGT oficialista luego del reto de la presidenta Cristina Fernández al titular de esa central obrera, Antonio Caló, aunque recordó que el sindicalismo, pese a algunas críticas contra el Gobierno, "ha tenido un crecimiento muy fuerte en su número de afiliados" por el avance de la economía.
"Todos opinan en la Argentina, los empresarios critican, muchos sindicalistas, opositores u oficialistas, critican", indicó Capitanich, quien remarcó que estos cuestionamientos se enmarcan en una "democracia con libertad de expresión".
Ayer la jefa de Estado en cadena nacional lo mirara a Caló y le dijera: "Yo no creo, Antonio, que haya algún argentino que se muera de hambre".

CFK anunció aumento a jubilados del 11%

La mandataria encabeza un acto en el que realiza una serie de anuncios y también dirige un mensaje por cadena nacional
En un acto oficial, que se emite por cadena nacional, la presidente Cristina Fernández anunció que, en cumplimiento de la ley de movilidad jubilatoria, las jubilaciones aumentarán 11,31% desde marzo y el haber mínimo subirá a 2.757 pesos.

Asimismo, subrayó que el haber medio pasará a $ 4.804 desde marzo y la máxima se ubicará en $ 20.199. A su vez, sostuvo que se elevará de $ 170 a $ 510 la ayuda escolar anual por cada chico, una suba de 200%.

Dijo que el incremento en la asignación llegará a 3.055.169 chicos y chicas, y 1.916.000 familias.

La mandataria destacó que "el Estado argentino" es uno de los principales "compradores de medicamentos, y esto lo saben todos los laboratorios", y agregó: "Dos millones de jubilados pueden consumir medicamentos porque tienen la cobertura del PAMI, sino nadie les compraría.

Al hablar en cadena nacional, la jefa de Estado sostuvo que "los que hablan y admiran a Estados Unidos, Alemania, Francia e Inglaterra, deberían tener un mayor compromiso nacional porque no hay posibilidades de grandes desarrollos y grandes empresarios, sin un país grandes".

El FR pidió "reabrir el Presupuesto 2014"


En una conferencia de prensa que se realizó en la Cámara de Senadores bonaerense, los senadores y diputados del bloque Frente Renovador desplegaron los pormenores del proyecto
En conferencia de prensa, en el Salón de los Escudos de la Cámara de Senadores, senadores y diputados provinciales del massismo solicitaron, mediante un proyecto de Declaración, el tratamiento de revisión del Presupuesto 2014 "a raíz de los grandes cambios en materia económica que ha sufrido el país y la provincia de Buenos Aires durante el último mes".

De acuerdo con la letra del proyecto massista, a la hora de elaborar el Presupuesto 2014, "se tuvieron en cuenta las mismas consideraciones que el presupuesto de la Nación en torno a inflación, crecimiento, valor de cotización de la moneda (...) Todos esos parámetros variaron, y por ende afectan a Ingresos Públicos y Gastos Públicos, dejando la herramienta presupuestaria sin vigencia, a menos de un mes de su implementación".

Los legisladores massistas aseveraron que "no hay dudas que estamos en una clara situación de emergencia económica y que hay que tomar todas las previsiones en torno a las herramientas de contratación, los mecanismos a desarrollar en el marco de la actual situación económica que genera incertidumbre en proveedores, consumidores, contribuyentes, el Estado en su conjunto".

Por otro lado, señalaron que "también es una necesidad legal puesto que el nuevo escenario ha venido a dejar sin asidero las facultades que esta Legislatura ejerció oportunamente".

El proyecto lleva las firmas de los senadores Jorge Alberto D'Onofrio, Diana Larraburu, Malena Baro, Carolina Szelagowski, Hernán Albisu, Leonor Granados, Patricio Hogan, Héctor Vitale, Roberto Costa, Roque Cariglino, Gabriel Pampin, Sebastián Galmarini y José Luis Pallares.

Alcalde K denuncia amenazas de massistas


El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, denunció que durante una manifestación, militantes del partido de Massa insultaron y amenazaron a funcionarios locales en sus casas.
El funcionario fue agredido por tres concejales que pertenecen al Frente Renovador y aseguró que estuvieron fogoneando el reclamo.

También que “algunos familiares de uno de los ediles fueron parte de la protesta violenta al igual que muchos simpatizantes del massismo local", reveló.

El ataque de los manifestantes se produjo hacia funcionarios del Ejecutivo en la plaza frente al Concejo Deliberante, luego fueron a la casa del Intendente y terminaron la violenta protesta en la puerta de la casa de la presidenta del Concejo, Paula Suárez, del Frente Cívico y Social, quien se encontraba con sus dos nenes, y terminó siendo insultada.

“Llama la atención que Massa hable de paz social, diálogo y de trabajar por las instituciones y por otro lado permite que pasen estas cosas”, agregó Durañona, quien cargo de culpas al líder del Frente Renovador por "que silencio y permitir que pasen estas cosas con sus militantes”.

Durañona declaró estar “a favor” de las protestas porque “estamos en democracia, pero los ataques violentos son repudiables aunque son mucho más alarmantes el silencio de los dirigentes massistas”.

En el momento en que los manifestantes irrumpieron en su hogar él no se encontraba, pero estaba su esposa que está embarazada: "Pasó un muy mal momento cuando patearon la puerta de mi casa", declaró.

La agresión radica en algunas reformas que piensa implementar el muncipio a nivel fiscal impositiva aprobado por el Concejo el pasado diciembre, la que fue apoyada por el Frente para la Victoria y varios bloques opositores, entre ellos, el Frente Cívico y Social.

El Intendente detalló que “los cambios apuntan a trasladar la carga impositiva de los sectores a aquellos con mayor poder adquisitivo y por eso la modificación fue escalonada”.