ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 26 de enero de 2014

Scioli esta de vacaciones en Roma y Mariotto al frente del Ejecutivo


LPO (La Plata)El Gobernador habría viajado a Italia y regresaría el 31 para la
 pelea del "Tyson del Abasto" en Mar del Plata.
Daniel Scioli habría viajado a Italia para tomarse unos días de descanso. El ru
mor circuló en la gobernación y aunque los voceros oficiales del mandatario
no confirmaron el viaje, tampoco lo desmintieron.
“No sabemos si se fue. Lo que podemos informar es que no tiene agenda para
 los próximos días”, explican voceros del mandatario.

Según trascendió, Scioli se quedará hasta el 31 de enero en Roma. Mientras
tanto, el vicegobernador, Gabriel Mariotto, quedará al frente del gobierno
 provincial.
El destino europeo es tradicional en los descansos del Gobernador. En Roma,
 el mandatario se realiza chequeos en su brazo derecho debido al accidente que
sufriera en el río Paraná en 1989.
El viaje se da después de una avanzar con una intensa agenda de gestión en
Mar del Plata. Scioli recibió funcionarios oficialistas, opositores y artistas en
el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), el espacio inaugurado a fines de
 diciembre que se convirtió en la joya de la temporada para el sciolismo.
Otros de los temas polémicos es la ley de Policía Comunal que el gobierno pro
vincial está trabajando junto a legisladores de Nuevo Encuentro. El massismo
presiona con el tratamiento de la ley, pero los cuestionamientos de Cristina en
 los últimos días podrían trabar la redacción del texto.

Cobos mete presión a Stolbizer y a Alfonsín


Distanciado de la cúpula radical y apostando al acuerdo con UNEN, el diputado nacional Julio Cobos le mete presión al radicalismo bonaerense, y asegura que en la Provincia "es donde nosotros tenemos que poner mucho esfuerzo para generar expectativas" de cara a 2015.
En una entrevista concedida a Página 12, el mendocino dijo que "hay que ver lo que ocurre en el radicalismo de la provincia de Buenos Aires. Ahí es donde nosotros tenemos que poner mucho esfuerzo para generar expectativas".

Agregó que "la economía se maneja con expectativas y la política también, entonces el radicalismo de la provincia debe hacer un gran esfuerzo de contención y de generar expectativas a futuro".

En tanto, consultado por si hay en el espacio un candidato competitivo a gobernador, Cobos dijo que "van a tener que trabajar mucho Margarita (Stolbizer), Ricardo Alfonsín y la dirigencia para encontrar la receta y algún candidato"

Scioli y Massa le dijeron "no", Macri "si"


Si bien Daniel Scioli y Sergio Massa le dieron la espalda y eso le generó una especie de bronca, el titular de la CGT, Hugo Moyano no se rinde y va por otros eventuales candidatos a presidente.
En ese sentido, confirmó que en los próximos días se reunirá con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y que están organizando encuentros con la Unión Industrial Argentina y el socialista Hermes Binner.

El camionero señaló las reuniones no son más que un espacio de "convivencia política que debería hacer el gobierno y no la hace", y aclaró que "no es ni para apoyar, ni criticar, ni oponernos a nada".

Moyano recalcó que buscan escuchar a los distintos políticos "ya que tienen la aspiración política de dirigir al país" y adelantó que "con Macri nos reuniremos la semana que viene".

"Barrionuevo y yo hemos hablado con el presidente de la UIA, Héctor Mendez y se está haciendo una gestión con el espacio político de Binner", ratificó en diálogo con radio Mitre.

Además, el líder sindical aseguró que a esas reuniones "van a sumarse otros más". 

Pero, insistió con que los encuentros "no tienen connotación política sino que en el movimiento obrero, los trabajadores queremos saber ante esta situación que vive el país qué piensa el sector político".

Ramiro Gutiérrez: “Con la policía comunal no queremos perder más tiempo”


 
El diputado del Frente Renovador y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, afirmó que desde el Frente Renovador “estamos deseosos de trabajar en el proyecto de la policía comunal, porque “el delito no se toma vacaciones” y desde el gobierno “existe un incumplimiento absoluto de la palabra empeñada”.
 
“Este verano debimos trabajar todos los días la policía municipal, porque hay que llevarle una respuesta en materia de seguridad a la gente, y una de esas respuestas es acercar la seguridad al vecino”, enfatizó Gutiérrez.
 
Y aprovechó la oportunidad para caer fuertemente sobre Daniel Scioli,“el Gobernador va tener que dar explicaciones al vecino sobre lo que está pasando con la seguridad, porque así, implementar la policía municipal va a tardar más de un año y medio y el delito no se toma vacaciones y nosotros no queremos perder más tiempo”.
 
En esa misma línea el legislador, I¿instó a tener “el apoyo de toda la oposición para pedir sesiones extraordinarias y empezar a trabajar lo antes posible, porque esto no descansa y no debe descansar, tenemos que trabajar en la policía municipal sin vacaciones”.

WWW.COSTADENOTICIAS.COM.AR

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY