ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 15 de enero de 2014

SAN CLEMENTE Pedro Iamarino: No soy de escritorio, recorro san clemente todos los días



Pedro Iamarino se hizo cargo de la Unidad de Gestión San Clemente; en los últimos días de 2013. Opinión conversó con el funcionario para tener un panorama de la primera quincena de enero.

Firma: Lilia Galarza (Gala).

El ingreso de turistas en San Clemente del Tuyú es incesante; se observa gente por todas partes, colas en los negocios, colas en los restaurantes; el Banco Provincia merece un capítulo aparte. Somos localidades de veraneo, por tanto en ésta época la gente que requiere servicios se triplica o cuadruplica.

“Tengo el apoyo de los trabajadores”

“El año ha comenzado bien; con todo el apoyo de la gente; todos trabajando. Asumimos muy encima de la temporada para solucionar cosas que vienen de largo tiempo; sin embargo estamos haciendo todo lo posible.

Los reclamos que recibo se centran en basura en las calles y falta de luminarias. Lo de la basura se ha solucionado bastante y ahí es necesaria la colaboración de los vecinos; no sacar fuera de horario. En cuanto a luminarias están todas pedidas; yo no tengo en delegación lamparitas; de modo que estamos esperando que lleguen.
Todos los días atiendo a turistas y vecinos; la gente quiere ser partícipe y a veces explico que si me pongo a atender de tiempo completo, no puedo gestionar lo que se necesita.

Yo no soy un hombre de escritorio; recorro San Clemente todos los días.
Lo que hay que decir es que, en esta primera quincena de enero entró muchísima gente; creo que es una buena temporada”.

Recolección de Residuos:

“Covelia aumentó su flota de camiones y por tanto de servicios. El municipio le hizo un descuento importante de multa; unos $5000.000 y parece que usaron ese dinero en mejorar el servicio. Ya no hacen más el prensado en calle 1; eso era un reclamo unánime de todos los comerciantes de la peatonal”.

El avance de la arena
“A la altura de la 104, en el Barrio Filsa, el médano avanzó y tapó las casas. Ahí hay que tomar decisiones de fondo. No se puede construir; no podemos ir contra la naturaleza. Existe una ordenanza que dice que no se puede construir en esa zona; pasa que hay obras que se iniciaron antes”.

Aumento Salarial:

“Ayer el Intendente ha dado un aumento a los trabajadores municipales del 44%. Creo que es un aumento récord, porque pedían 30%. En enero ya estarán cobrando el aumento, y se suma al básico”

Pimpinela llega a San Clemente



(Prensa municipal) El dúo Pimpinela subirá al escenario de San Clemente el próximo viernes 17 de enero con su espectáculo que recorre temas emblemáticos de los hermanos y el último trabajo discográfico.
 

Pimpinela visitó La Costa en octubre para celebrar el día de la madre y con su recital gratuito emocionó al público, que coreó cada una de sus canciones en una plaza colmada. 
La cita será en la avenida San Martín y calle 8 a partir de las 21 horas.
 Cabe destacar que la agenda de recitales gratuitos que organiza la Municipalidad de La Costa continuará con la presentación de  Bersuit Vergarabat, el sábado 18 de enero, desde las 19 horas, en San Bernardo (Parador Municipal, Costanera y Hernández).

Scioli: “Soy naturalmente optimista”


Ante el comienzo de las negociaciones paritarias docentes, el gobernador bonaerense se mostró confiado en un acuerdo. “Tendremos actitud de colaboración”, dijo.


Scioli se manifestó acerca de las paritarias y la proyección económica en un año con incertidumbre.
El gobernador Daniel Scioli confió en lograr un acuerdo en las paritarias docentes que se avecinan. En diálogo con BA Noticias, sostuvo que “en estos 6 años hicimos 252 paritarias, soy naturalmente optimista, esperemos ponernos de acuerdo, a la espera de la referencia nacional”.

“Tendremos actitud de colaboración, no de confrontación”, subrayó sobre las próximas reuniones que se desarrollarán entre el Estado provincial y la representatividad del sector docente. En relación a los comentarios que aluden a un año económico difícil para el país, el Gobernador criticó a “los que siembran pesimismo, angustia e incertidumbre. Son predicadores de escenarios apocalípticos, es imprudente e irresponsable”.

Añadió que “hay que comprender en profundidad cómo se viene remontando el país. Se reconstruyó el tejido social, económico y productivo, seguramente hay nuevos desafíos. Cuando uno hace una casa no se empieza por el techo, sino por la base y las paredes. En la Argentina se está haciendo eso”.

“El Gobierno Nacional fijó prioridades: creó 5 millones de puestos de trabajo, abrió fábricas y se pagó a los jubilados y los chicos. Con la inflación se trabaja en aumentar la oferta con créditos, no enfriando el mercado interno y subiendo las tasas de interés, eso sería perder empleos”, evaluó Scioli.

Qué pasa con el agua en La Costa


Un nuevo verano, un nuevo conflicto por el discreto servicio de agua potable que brinda ABSA en el sur del distrito. Crearon una comisión. Las críticas de la oposición.

Del encuentro con el funcionario bonaerense sólo participaron concejales del Frente para la Victoria y el intendente De Jesús.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

Otra temporada estival en el que –en especial- la zona sur del Partido de La Costa vuelve a tener problemas con el suministro de agua potable. Ya en pleno auge del verano, las principales vertientes políticas del distrito se manifestaron intentando encontrar una solución al problema que es de larga data.

Ante esta situación, el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, se reunió con el flamante secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta. “Acordamos conformar una comisión que pueda realizar una evaluación con toda la información que tiene el equipo municipal, el equipo de ABSA y la secretaría de Servicios Públicos, para poder extender la concesión del servicio y ver la inversión necesaria para que en un corto plazo, se pueda incrementar el servicio que lleva adelante ABSA en La Costa”, contó el jefe comunal.

¿
La oposición costera lamentó que ‘recién ahora se acuerden del problema’. La comisión deberá expedirse en menos de dos semanas”.
La Porta, por su parte, dijo que se buscará la solución técnica. Que la comisión en cuestión determinará “cuál es el plan que debemos aplicar en lo inmediato, en mediano y en largo plazo para ir mejorando los servicios”. Y también determinará “cómo va a ser el financiamiento” de las futuras obras. El funcionario sciolista precisó que para la inversión se prevé “conformar un fondo fiduciario en conjunto, entre el municipio, la provincia, y la empresa ABSA”. La comisión será presidida por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna, y contará con la participación de representantes del municipio, de la empresa y de la provincia. Deberá expedirse en un plazo no mayor a 15 días.

Leandro Alonso, concejal del Frente Progresista, mostró su bronca porque “recién ahora se acuerdan del problema y muy democráticamente invitan solo a concejales oficialistas”. Además, unió la actitud del gobierno local con el nacional. “Es similar a como se manejó el gobierno nacional con los cortes de luz: problemas previsibles, falta de control y luego hacerse los preocupados”. En la primera semana de enero los ediles del Frente Renovador, encabezados por Marcos García, habían denunciado “irregularidades” en el vínculo entre ABSA y la Municipalidad.

El flamante concejal del FpV, Diego Pedrós, culpó de la situación al gerente regional de ABSA, Cristian Bellagamba. “El principal problema es la desidia con la que se maneja”, aseveró. “La falta de inversión de ABSA es en toda la Provincia, no sólo en La Costa. Sin embargo, con haber limpiado los pozos se solucionaba. Si no se hizo es porque el gerente nunca apareció”, agregó. Por su parte, en declaraciones a FM Rec, Bellagamba minimizó la situación: “Tenemos una baja de presión debido al consumo, estamos trabajando para resolver ese tema”, respondió.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY