ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 12 de enero de 2014

Mar de Ajo Detienen a 4 personas por el crimen del sereno

www.diarioopinion.com.ar


Las mismas fueron detenidas en Villa Clelia el viernes por la noche en un operativo que incluyó una persecución con los delincuentes. También fue encontrada el arma con la que el sereno fue asesinado la madrugada del jueves en Mar de Ajó.

En un operativo que se realizó ayer en Villa Clelia y concluyendo en la calle Ascasubi al 676 de la localidad se detuvo a 4 personas, dos mayores y dos menores que al cierre de esta edición se encontraban detenidas en la comisaria de Mar de Ajó después de prestar declaración ante el fiscal Dr. Prieto.
El arma secuestrada en este procedimiento es calibre 22 que según los investigadores seria el arma con la que mataron al sereno de la hielera marajense.
Fuentes consultadas expresaron que 3 de los 4 delincuentes tienen antecedentes policiales y varias entradas en las distintas comisarias de la zona. Los delincuentes se movilizaban en un automóvil Corsa color gris que fue abandonado para continuar evadiendo a la policía a pie. La policía continúa con la investigación por este hecho y se estarían realizando diferentes procedimientos en las próximas horas.
El intendente Juan Pablo de Jesús junto con el secretario de protección ciudadana Roberto Ferreyra y el concejal Daniel Rohr se hicieron presentes en el lugar en donde se detuvo a estos malvivientes.

“La delincuencia no admite ninguna tolerancia”…”


El Diputado Martín Insaurralde, estuvo en La Costa, con el Intendente de Castelli Francisco Echarren, para una reunión con Juan Pablo De Jesús, que lamentablemente se vio interrumpida por trágico asalto que se cometió en Mar de Ajó. Dijo que la delincuencia no admite tolerancia.  Aseveró que se han producido importantes cambios en la forma delictiva de operar. La Justicia, las sentencias “leves” y el 70 % de los delitos cometidos por “reincidentes”

En el Programa La Torre de Babel,  que conduce el Arq. Roberto Novoa, fue entrevistado el Diputado Insaurralde quien esto decía;
Reunión interrumpida   
Estoy en La Costa con el Intendente Juan Pablo De Jesús, parte de su equipo, y el Intendente de Castelli, tuvimos que postergar una reunión por el hecho que ha ocurrido en la ciudad de Mar de Ajó…”
“Estuvimos y vamos a continuar conversando sobre aspectos de la modernización del estado, los Programas que se están desarrollando en el Partido de La Costa, e intercambiando experiencia…”
Intercambio  de ideas
“Nosotros le hemos brindado información sobre lo que a  infraestructura y viviendas venimos haciendo,  y el Intendente Francisco Echarren de Castelli, está planificando su programa de Gobierno para los próximos dos años, (gente joven como Juan Pablo), planificando las ciudades del futuro, como nos gusta trabajar a nosotros…”
No se debe “tolerar” el delito
“La delincuencia no admite ninguna “tolerancia”, no podemos acostumbrarnos a que nos roben o nos maten, sea la propiedad o la vida de cualquiera de los habitantes de la región en la cual vivimos, y además como político la responsabilidad de trabajar, para que esto no suceda. Mientras sea un político, esté en funciones o no, no voy a descansar para resolver los problemas de nuestros vecinos, en materia de seguridad, voy hacer todo lo posible para cambiar la situación…”
Cambio del modo delictivo
“El delito ha cambiado, es mucho más complejo, la vida social va cambiando con sus cosas buenas y sus cosas que hay que corregir, este es el trabajo que estamos haciendo en cada uno de los Municipios, con una gran inversión en elementos de Seguridad (Cámaras, vehículos, personal), como el haber construido en el Partido de La Costa la Escuela Vucetich de la Policía de la Provincia de Buenos Aires…”
Nosotros en el Municipio de Lomas de Zamora,  realizamos la compra de vehículos y motos para el traslado del personal policial, porque creemos que esto va a tener sus frutos si trabajamos fuertemente con todas las áreas…”
Problema complejo
“Primero entendamos lo que tiene que ver con la inseguridad es un tema multicausal (es decir no tiene una sola causa) no se resuelve solo con inversión en logística, personal y tecnología, tenemos que entender que el primer ordenador de una sociedad es el trabajo. En este punto se ha trabajado mucho y se ha bajado a los niveles a los números más bajos de la historia…”
“Pero también el trabajo que se está haciendo en los Municipios, con la Provincia de Buenos Aires, y Nación es sumamente importante, como lo es la especialización y la profesionalización de la Policía…”
Trabajar en conjunto
“Hay que trabajar en forma mancomunada y muy fuerte con cada una de las comunas, sobre todo en la investigación, si ocurre un hecho delictivo… debe activar ¡A todos los poderes del Estado…” Porque sino ocurre lamentablemente que los delincuentes ingresan por una puerta y salen por la otra…”
Poder Judicial
“Es importante trabajar muy fuerte con el Poder Judicial, para que no incurra en aplicar “sanciones leves” Hay que ser estricto con el cumplimiento no solamente para la sociedad, las leyes son hechas para que las cumplan absolutamente todos…”
“Hoy el 70 % de los casos delictivos son realizados por reincidentes, y creo que allí es donde debemos poner el “ojo”·…”

Dr. Juan De Jesús “¿Juan porque no te venís …??”


Los saludos de Navidad y año nuevo, derivaron en una importante noticia para el Partido de La Costa, que tiene que ver con la vuelta del Diputado Provincial al Palacio Municipal, donde se están acondicionando las oficinas que ocupará en breve. Según sus declaraciones fue el Intendente Municipal quien tuvo la idea.  Siempre “ir por más” Conciliación  y consenso.  Los seres humanos y sus fallas.

En diálogo con el  Arq. Roberto Novoa en el Programa La Torre de Babel, esto decía  el Dr. De Jesús:
¡Felices Fiestas!
“Más allá de lo que las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, significan desde lo sentimental,, y la carga de esperanzas que esto tiene para todos, es también es el momento del encuentro, el momento de replantearse todo lo actuado, y también retemplarse para enfrentar un año  pidiéndole a Dios las posibilidades para nuestra Argentina y para el Partido de La Costa todas las familias puedan encontrar un camino de realización…”
“Veo un futuro positivo en términos generales, pero también sabiendo que falta mucho camino por recorrer, llevar a muchos hogares, para que también tengan la dicha de tener una vida de posibilidades de trabajo, paz y dignidad…”
La Familia y los amigos
“Pasarlo en familia es una tradición que heredé de mi padre, y que se va trasladando a los hijos, es la fortaleza que genera la familia, es el lugar donde uno siempre acude. Yo siempre recuerdo que mis padres cuando tenían un problema, recordaba a su madre, son cuestiones que siempre uno recurre a los afectos que son perdurables en el tiempo, y que siempre lo han acompañado en las buenas y en las malas…”
“Uno se siente amigo de todos los vecinos de La Costa, a quienes quiero, aprecio  y valoro,  los tengo siempre presente, y esto lo digo con total autenticidad, porque esta es mi tierra, este es mi lugar, este es el lugar donde mis padres pudieron realizarse, no con riquezas, pero le pudieron dar oportunidades a sus hijos, y uno quiere a la luz de las vocaciones que ha elegido y el pueblo ha acompañado, se acorten las diferencias, se nivelen las desigualdades, y se acrecienten las oportunidades para todos…”
Conciliación y consenso
“Abrir puertas y tender puentes” creo que son los caminos a que la comunidad nos convoca y ese ha sido nuestro norte, con las falencias de todo ser humano, pero sin traicionar sus principios, ni la vocación original…”
Las fallas
“El ser humano tiene fallas, equivocaciones, errores en las decisiones, en otras oportunidades aún con la mejor de las voluntades y el mayor de los esfuerzos no se puede lograr, Lo que si uno debe tratar es que las fallas no sean por omisión, sino que sean, sino porque en toda construcción hay cosas que no salen como uno quisiera…”
Siempre  ¡Ir por más!
“Muchos ciudadanos de La Costa, tienen esta misma vocación, tienen sus amigos, y uno se encuentra a diario con Pioneros, (familias que hace muchísimo tiempo que están aquí) y ve como se viene dando el crecimiento, cuantas cosas nuevas están ¡Pero hay que ir por más!, porque las familias crecen, nuestra población crece… y estas situaciones exigen mayor creatividad, mayor infraestructura, mejores servicios….”
La Oficina
“En cuanto a la Oficina que se está acondicionando en el Municipio, tengo que decir que fue una idea del Intendente Municipal, que me dijo “Juan porque no te venis, te instalas acá, te ponés una oficina, y también necesitamos muchas cosas de la Provincia y de la Nación, podes agilizar trámites, aportar soluciones.” Hablándolo con ellos le dije “Mirá Juan Pablo no puede ser un lugar fuera del Palacio Municipal, porque soy parte de este Proyecto, de este lugar, y mi lugar está aquí… ponerlo fuera sería como una competencia y yo no quiero competir con nadie, al contrario…”

Chocan 7 autos en el km 272 de la ruta 11

alt
Alrededor de las 10:30 horas tuvo lugar un choque múltiple entre 7 autos en la Ruta 11, km 272, mano a la Costa. Entre General Lavalle y  San Clemente del Tuyú. La ruta se encuentra cortada y el tráfico es derivado a la ruta 56. 
Ampliaremos.
Foto: @Rafa_delapuente

Cristina enfría relaciones con Boudou y crece el interés por la línea sucesoria


En el Gabinete aseguran que se redujeron al mínimo los contactos entre la Presidenta y su vice. Inquietud por sus problemas judiciales. Puja por la presidencia del Senado.


Diálogo roto. El avance de la causa Ciccone motivó a la jefa de Estado a tomar distancia de su compañero de fórmula.

Cuando lo eligió como su compañero de fórmula, Cristina Kirchner pensó en Amado Boudoucomo un potencial sucesor. Hoy no se hablan. El escándalo que involucra al vicepresidente en la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica sepultó su futuro político y se convirtió en un búmeran: su caída en desgracia significó también un golpe para el Gobierno, que quedó salpicado por la sospecha de la corrupción.
La presidenta dejó de recibir a Boudou y de delegarle visitas institucionales a las provincias. Teme que el vicepresidente sea finalmente condenado por la Justicia, a medida que avanza la pesquisa sobre el misterioso desembarco del fondo The Old Found en Ciccone, que llegó para “salvar” a la imprenta de la quiebra.
El viernes, Cristina Kirchner cumplió un mes desde su último discurso. Regresó a la Casa Rosada tras su estadía en Santa Cruz pero redujo sus apariciones públicas. Gobierna mediante audiencias y contactos telefónicos, que dejan afuera al vicepresidente.
En la causa, que instruye el juez federal Ariel Lijo, Boudou está imputado por los delitos de tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito. La familia Ciccone, fundadora de la imprenta, declaró ante Lijo que el vicepresidente se involucró de manera directa en levantar la quiebra de Ciccone y en hacer que su socio José María Nuñez Carmona se ocupara de sacarla a flote, a través de un supuesto testaferro, Alejandro Vandenbroele. Los nexos entre Vandenbroele y Nuñez Carmona están comprobados. Lo que no se sabía hasta las declaraciones de la familia Ciccone era la participación directa de Boudou en el proceso de compra.
Nuñez Carmona es socio de Boudou en dos emprendimientos inmobiliarios: Hábitat Natural e Inversiones Inmobiliarias Aspen. Juntos planificaron, además, el festival “Rock y Arena” que se desarrolla en el Partido de la Costa, desde que Boudou era funcionario de ese municipio.
Una fuente del Gobierno dijo a PERFIL que existía un plan para que Nuñez Carmona asumiera toda la culpa ante el juzgado de Lijo, pero el empresario se negó. “Ahora ya es demasiado tarde, Boudou está muy complicado”, explicó la fuente.
La situación judicial de Boudou también se replica en sus relaciones con el resto del gabinete. Se sabe el rencor que le tienen el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini brazo derecho de la presidenta— y Florencio Randazzo, ministro del Interior. De hecho Randazzo acusado por Boudou de haber filtrado información a la prensa sobre los nexos entre la compra de Ciccone y el vicepresidente, algo que el “Flaco” negó sistemáticamente. Si la situación de Boudou en los tribunales se complica, crecerán las especulaciones sobre la línea sucesoria. Hoy, la presidenta provisional del Senado es Beatriz Roskjes de Alperovich, pero hay quienes creen que en su lugar pondrán al radical K Gerardo Zamora, ex gobernador de Santiago del Estero y flamante senador. Dicen que la presidenta tiene confianza en el ex mandatario provinicial.
A la línea de sucesión también aspira el jefe de la bancada de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto.

Aníbal apuntó al control de precios: “No sé cuál es el objetivo”

www.lapoliticaonline.com
Dudó de la efectividad de los acuerdos de precios y aseguró que "no descarta" presentarse como candidato a presidente.
El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, dijo que "no descarta" la posibilidad de presentarse como candidato a presidente en el 2015 y dudó de la efectividad de los acuerdos de precios al indicar que "pueden servir circunstancialmente".
El ex jefe de Gabinete agregó que si en algún momento hay que sacarles la concesión del servicio a las empresas distribuidoras de energía "se les va a sacar", y planteó que "hay que ser moderado" en los reclamos salariales de cara al inicio de las próximas paritarias.
También señaló que no "cree" en la creación de las policías municipales, iniciativa a la que definió como "un ensayo de laboratorio que llevado a la práctica puede traer más dolores de cabeza que soluciones", y dijo que "no" apoya la sindicalización de las fuerzas de seguridad.
En una entrevista concedida al diario Página 12, al ser consultado sobre si se presentaría en 2015 como candidato a presidente o gobernador bonaerense, sentenció: "A presidente. No lo descarto".
Por otra parte, salió al cruce de quienes critican la ausencia pública de la presidenta Cristina Fernández, y aseveró que la mandataria sigue "absolutamente compenetrada con la situación nacional, simplemente que reponiéndose de su intervención tenía que tomar unos días de descanso, que no tomó nunca, jamás".
"Las decisiones las toma el presidente de la Nación. Ella es la que baja línea", afirmó.
Respecto a los acuerdos de precios, señaló que no está "muy seguro de que sean tan potentes o tan criteriosos como para resolver algún tipo de problema determinado", aunque consideró que "sí pueden servir circunstancialmente, sobre todo con estacionalidades o situaciones donde te das cuenta de que hay quienes se aprovechan para sacar ventaja de los que más necesitan, pero no soy muy amigo de estas cosas".
Sobre los cortes de luz que afectaron en las últimas semanas a varios barrios porteños y del conurbano bonaerense, sostuvo que "faltó inversión" por eso "nuestra queja es tan fuerte en las distribuidoras que no han acompañado el crecimiento", y alertó sobre una eventual estatización: "Si en algún momento hay que sacárselas, se les va a sacar". En cuanto a la idea del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, de trasladar la capital al norte del país, admitió que "no se ni a que se refiere", y agregó que "me gustaría conocer más para tener alguna opinión".

Alfonsín : guiño a Massa para avanzar con proyectos


LPOEl radical pidió abrir una "instancia de diálogo parlamentario" con el Frente Renovador para avanzar en proyectos para el agro.
Ricardo Alfonsín se mostró hoy dispuesto a abrir una "instancia de diálogo parlamentario" con Sergio Massa, a fin de "avanzar" en el tratamiento de proyectos que fueron presentados por el líder del Frente Renovador, en particular para el sector agropecuario.
Aunque Alfonsín lanzó críticas contra Massa, se trata del primer guiño del dirigente del bloque que integran radicales, socialistas, GEN y la Coalición Cívica, le hace al hombre de Tigre, el gran ganador de las últimas elecciones legislativas.
Alfonsín se refirió a proyectos presentados ayer a la mesa de enlace por Massa durante un almuerzo. El radical consideró que esas iniciativas "hace rato que están en el Congreso", señaló: "La verdad, no son los proyectos los que faltan, sino los votos para aprobarlos".
"A raíz del complejo contexto económico actual, es posible una instancia de diálogo parlamentario que permita avanzar en el tratamiento y la aprobación de estos y otros proyectos", dijo Alfonsín en un comunicado.
Y agregó que "esta posibilidad de diálogo se puede frustrar si oficialismo y la oposición no actúan con la seriedad y la responsabilidad necesarias, así como con humildad y recíproco respeto".
Ayer, Massa encabezó un almuerzo del que participaron los representantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria, durante el cual presentó un proyecto para eliminar las retenciones al trigo y "mejorar la rentabilidad del sector".
El encuentro se concretó en un campo ubicado sobre la ruta provincial 74, cerca de la localidad de General Madariaga, y participaron los principales referentes del Frente Renovador junto al titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; de la Federación Agraria (FA), Eduardo Buzzi; de Coninagro, Carlos Garetto; y de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.
El diputado del Frente Renovador, Adrián Pérez, confirmó que desde la fuerza presentaron a los productores un proyecto que será girado al Congreso, y que establece una serie de medidas para "mejorar la rentabilidad del sector y aliviar la enorme presión tributaria" que sufre.
Las propuestas del Frente Renovador para mejorar la rentabilidad del campo incluyen suspender las retenciones a las exportaciones de las economías regionales (productos primarios y manufacturas de origen agropecuario), a las exportaciones de todas las pequeñas y medianas empresas industriales y agropecuarias.