ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 9 de enero de 2014

Tres familias vivieron una pesadilla en Costa del Este

Entraron 4 ladrones cuando terminaban de cenar. Los amenazaron con armas, los maniataron y les robaron plata y electrónicos.

Hoy por la mañana, en Omega Rdaio el titulardel >destacamento de Costa del este
 Alejandro Minichielo relataba:
..." las familias saben que vienen a un lugar tranquilo , que es la costa , no obstante nuestro Partido esta dentro del pais que sufre una situacion de inseguridad..."
Estos delincuentes sabian a quien buscaban de echo , ni bien irrumpieron en el lugar preguntaron  ...donde esta el tuerto , en clara alusion a quien es el dueño de la vivienda que tiene esa caracteristica , o sea que podriamos hablar de una suerte de entrega ,..."
"...Ni bien se fueron de la propiedad luego de llevarse 1000 pesos y algunos efectos personales ademas de una camioneta 4x4 de una de las familias , ni bien se nos dio aviso ordene un operativo cerrojo con la Policia Vial y la >Comisarias de la Costa , y ademas dimos aviso a Gral Lavalle , policia con la que tengo excelente relacion , quien a las pocas horas hallaron la camioneta abandonada en el pa4aje pavon del Partido de General Lavalle ,vehiculo del cual se levantaron buenas huellas para su estudio , por supuesto se sigue investigando con el objetivo de encontrar a los delincuentes ..."


ROBO Y ASESINATO EN MAR DE AJO


En la madrugada de hoy se produjo un asalto violento en el depósito de SUBCERO, propiedad de la familia Basso.


El sereno del lugar, en un intento de controlar la situación recibió un disparo por parte de los delincuentes mientras que el personal que trabajaba en el lugar era maniatado.
De un tiro en el corazón fue asesinado Carlos José Palacios de 61 años, empleado de la empresa SUBCERO de la calle Espora entre las calles Fco. de las Carreras y Lebesohn de la ciudad de Mar de Ajó. La policía tomo contacto pasadas las 00.30 hs. del día de hoy. Aparentemente Palacios quiso apagar las maquinas en funcionamiento y pensaron los delincuentes que activaría la alarma. Se los busca con distintos operativos.
El Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires,  Hugo Matzquin que se encuentra en Mar de Ajó dara una conferencia de prensa.
En horas de la tarde aun se trataba de dar con los delicuentes
Se montó un operativo cerrojo en la región para dar con los delincuentes.
ampliaremos

UN RAYO DEJO 3 MUERTOS Y 23 HERIDOS EN LA PLAYA GESELINA

En medio de un alerta vigente para toda la región se desató una gran  tormenta quesorprendió a los turistas.

La descarga eléctrica cayó en el sector de carpas del balneario África de paseo 123 y playa.
Tal lo expresado por el Intendente municipal, Jorge Rodriguez Ermeta, dos hombres y una mujer perdieron la vida en este accidente mientras que actualmente son mas de 15 los heridos que aún están siendo atendidos con graves quemaduras y en estado reservado dos de ellos.

Miembros de seguridad en playa y de la policía bonaerense ayudaron a trasladar a los afectados al Hospital Arturo Illia.
Se aconseja a los turistas para que salgan de la playa, debido a que existe un alerta meteorológico para la región.
http://www.lacostaonline.com.ar

09 Ene 2014

Docentes:"El sueldo está lejos de la canasta"


“Nuestro sueldo de bolsillo es de 3.600 pesos y está lejísimos de lo que se requiere para cubrir una canasta familiar básica, que ronda los 8.300 pesos”, remarcó Petrocini
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó que el salario inicial de los maestros de la Provincia se encuentra casi 5.000 pesos por debajo de la “canasta básica familiar mínima”.

“Nuestro sueldo de bolsillo es de 3.600 pesos y está lejísimos de lo que se requiere para cubrir una canasta familiar básica, que ronda los 8.300 pesos”, advirtió la dirigente gremial. Asimismo, vaticinó: “en estos términos, el horizonte es de conflicto”.

Petrocini aseveró que “hay una falta de convocatoria pese a nuestros pedidos formales para discutir no sólo el tema salarial, ya que existen cuestiones que se tienen que tratar y resolver por fuera de la discusión salarial, y es por eso que pedimos sentarnos (a la mesa de negociación) con anticipación”, subrayó.

Con miras a la paritaria 2014, Petrocini dejó en claro -en línea con el discurso del Frente Gremial Docente que la FEB integra junto con el Suteba, Sadop, Uda y Amet- que “en primera instancia nuestra demanda salarial tiene que ser la recomposición del básico (de $1.800), y después podemos hablar de incremento de nuestros salarios deteriorados en función de una inflación acelerada, de acuerdo a lo que se arregle a nivel nacional”, sostuvo.

Insaurralde, ¿de campaña? Recorre la Quinta

El diputado nacional, que días atrás acompañó al ministro Granados en Mar del PLata, visitó el Partido de la Costa. El sábado, desembarca Massa en General Madariaga
La Quinta sección se ubica en el centro de la escena en el verano, debido a poseer distritos costeros como Pinamar y Mar del Plata. Por eso no llama la atención que allí lleguen, por caso, los diputados nacionales Martín Insaurralde y Sergio Massa.

Insaurralde, quizá en un anticipo de lo que sería su candidatura en busca de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, visitó La Lucila del Mar y Mar del Tuyú, donde se reunió con los intendentes del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, y de Castelli, Francisco Echarren.

Días atrás, el ex intendente de Lomas de Zamora acompañó, en Mar del Plata, al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, quien viajó a visar cómo se desarrolla el Operativo Sol en la costa atlántica bonaerense.

Cabe destacar que, el sábado, Massa llegará a General Madariaga, secundado por el senador Carlos Reutemann, para reunirse con las entidades agrarias.

Desbaratan banda de narcotraficantes en Mar de Ajó

http://www.lacostaonline.com.ar

En el barrio San Rafael de la localidad balnearia la policía encontró un laboratorio de drogas de diseño.

 
En la Esquina de Santiago del Estero y Candiotti de Mar de Ajó la policía  desbarató una banda que había alquilado la vivienda a una conocida familia del lugar.

En la propiedad  funcionaba una "Cocina" desde donde se fabricaba diversas drogas que se distribuían a lo largo de toda la costa atlántica.
 Se encontró aproximadamente  600  pastillas de Extasis y más de 6.000 dosis de Ketamina

Se encuentra en el lugar, junto al intendente municipal, el Comisario Mayor Hugo Maztkin y el Dr. Ali de la Matanza; quien hace más de una año investigaba la venta de pastillas en fiestas nocturnas.


Se detuvo a 4 personas.-

SUBCOMISARIO GUSTAVO CAMELIA, VIAL LA COSTA Un muerto en accidente fatal en la ruta


En una reciente entrevista, el Subcomisario Gustavo Camelia, a cargo de Vial La Costa, se refirió al accidente fatal ocurrido el pasado martes en la Ruta Interbalnearia 11, donde luego de colisionar una camioneta y una motocicleta se produjo la muerte del conductor del motovehículo, un joven de 35 años oriundo de la localidad de San Clemente del Tuyú. Por estas horas se lleva a cabo el peritaje para establecer las causales del accidente, aunque se presume que tuvo lugar debido a las condiciones climáticas.

Firma: Graciela Marker

En horas del mediodía del pasado martes 7 de enero se produjo el primer accidente fatal del 2014 en la Ruta Interbalnearia 11, cuando una camioneta Ford Traffic de la empresa marajense Tauro Electrónica impactó contra una motocicleta que circulaba en dirección contraria. El hecho tuvo lugar en el kilómetro 315, en el tramo de ruta que une las localidades de Las Toninas y San Clemente, en momento en que se registraba una intensa lluvia.

Como consecuencia del hecho, el joven sanclementino de 35 años que conducía la moto falleció, mientras que los dos ocupantes de la camioneta debieron ser trasladados al Hospital de Mar de Ajó, ya que presentaban politraumatismos.

Si bien aún se están realizando las pericias y la investigación para determinar las causales del accidente, la hipótesis se centra en que debido a las intensas lluvias, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo, lo que hizo que se cruzara de mano e impactara directamente con la moto.

Al respecto se refirió el Subcomisario Gustavo Camelia, a cargo de Vial La Costa, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual informó que el accidente tuvo lugar “entre las 12:50 y las 13 horas”, y puntualizó: “Tomamos conocimiento de un accidente entre un vehículo y una moto. Comisionamos al personal para que se constituya en el lugar, y al arribar encuentra efectivamente una camioneta, una Ford Traffic que había impactado contra una motocicleta Suzuki de gran cilindrada”.

Según explicó el Subcomisario Camelia, como consecuencia del impacto “el conductor de la motocicleta ya se encontraba sin vida, el conductor y el acompañante de la camioneta presentaban algunos politraumatismos”. Al llegar al lugar los agentes de Vialidad y los efectivos policiales se encargaron de resguardar el espacio en el cual ocurrió el infortunio, y al mismo tiempo “se comunicó a la Fiscalía y se hicieron las pericias”.

En este sentido, el funcionario de Vial La Costa comentó que “los peritos estuvieron trabajando en el lugar para poder determinar los motivos precisos de cómo se acontece el hecho”, y asimismo agregó que hay que tener en cuenta que “en ese momento el clima era adverso, porque estaba lloviendo en forma fuerte, si bien había buena visión, la capa asfáltica estaba muy mojada”.

En esta misma línea, el Subcomisario Camelia señaló: “Más allá de lo que determinen los peritos, que es la gente idónea para establecer las causas precisas del evento, acá hay un problema que es la lluvia, porque en el momento del evento estaba lloviendo muy fuerte”.

Por otra parte, el Subcomisario Camelia mencionó: “Nosotros tomamos conocimiento del hecho por intermedio de emergencias, que nos convoca por un accidente con heridos, y al llegar, que llegamos en forma conjunta con personal de la concesionaria que trabaja para la concesión de la autopista, el paramédico al llegar constato el deceso del conductor de la moto, así que en forma inmediata nos dedicamos a asistir a los otros lesionados”.

Durante el operativo realizado, en el cual estuvieron presentes también brindando apoyo los Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, según puntualizó el titular de Vial La Costa “no se cortó la ruta, porque los vehículos quedaron del lado interno, y entonces la ruta se cortó unos instantes para la llegada y la salida de la ambulancia”.

En lo que respecta al occiso, si bien no puede brindarse demasiada información al respecto, de acuerdo a lo indicado por el Subcomisario Camelia se trata de un joven de 35 años, oriundo de la localidad de San Clemente del Tuyú, y al mismo tiempo precisó que “el conductor de la camioneta es de San Bernardo y el acompañante de Mar de Ajó, y son de una empresa de la localidad de Mar de Ajó”.

Debido a la gravedad del hecho y los resultados fatales del mismo, durante la charla el Subcomisario Camelia solicitó a la población extremar los cuidados al conducir en la ruta, y sobre ello manifestó: “Lamentablemente los involucrados son vecinos del Partido de La Costa, porque es como yo siempre digo, los locales tomamos la ruta como si fuera una calle interna, no tomamos dimensión de lo que eso implica, no tomamos dimensión de cuando llueve, cuando hay viento, la tomamos como una calle interna, y las medidas que hay que tomar son otras”.

En este mismo sentido, el Subcomisario Camelia concluyó: “Hay que respetar las lluvias, hay que respetar el viento, hay que respetar las velocidades, hay que respetar que la gente que viene por ahí viene con otro manejo, y para nosotros la ruta es una calle interna más que nos lleva de una localidad a la otra, y no debe ser así”.

DIEGO PEDRÓS, CONCEJAL “Es grave la falta de agua en la Zona Sur”



A raíz de los inconvenientes con el suministro de agua que se registran en las últimas horas en la Zona Sur del Partido de La Costa, los Concejales del FPV han visitado la planta de ABSA y han dialogado con sus trabajadores, llegando a la conclusión de que la falta de agua se debe pura y exclusivamente a la inoperancia y falta de cumplimiento del trabajo del responsable regional de la misma, que no emitió órdenes de trabajos de limpieza y mantenimiento de las líneas y los pozos durante todo el año. 

Firma: Graciela Marker para www,diarioopinion.com.ar

Luego de los reclamos de los vecinos de la Zona Sur del Partido de La Costa, principalmente de la localidad de Mar de Ajó, debido a la falta del servicio de agua, durante la jornada de ayer los Concejales del FPV visitaron la planta de ABSA con el fin de interiorizarse sobre el asunto, y a partir de allí tomar las medidas necesarias para sanear el inconveniente.

Sobre ello se refirió el edil Diego Pedrós, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual comentó: “Acá nos encontramos bajo un grave problema, que es el abandono del Gerente regional cuando tiene responsabilidades en el tema del agua en la zona. Es una vergüenza que no se haya hecho el trabajo mínimo de mantenimiento para que hoy no tengamos que tener estos problemas”.

Contradiciendo los rumores que circulan actualmente al respecto en las redes sociales, el Concejal Pedrós aseguró que “el año pasado se hizo una inversión de pozos nuevos, para que no tengamos problemas, y este año ni siquiera han limpiado ninguna línea de pozo, ni ningún pozo”, por lo que enfatizó: “Evidentemente acá el gran problema no es la falta de inversión, sino la falta de trabajo del Gerente por no decirle a su gente que tiene que limpiar y ordenar, y poner en condiciones la planta para que no tengamos inconvenientes con el tema del agua”.

En este sentido, durante la visita que Pedrós realizó en el día de ayer a la planta de ABSA, el edil tuvo la posibilidad de dialogar con los trabajadores, quienes según comentó le dijeron que “estuvieron todo el invierno esperando la orden de limpieza, de mantenimiento de la línea de pozos, y nunca recibieron una orden”. Es por ello que Pedrós destacó: “Los trabajadores no tienen la culpa. El gran responsable es el Gerente regional, que no se ha puesto los pantalones largos, no sabe que nosotros dependemos del agua, dependemos de tener este servicio para que la gente elija el Partido de La Costa; el hombre no se ha preocupado por esta situación”.

De acuerdo a los rumores que por estas horas circulan en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, el Gerente regional de ABSA en la zona habría declarado que debido a que la empresa se encuentra desarrollando sus funciones desde hace alrededor de un año y medio sin ningún tipo de contrato vigente con la Municipalidad de La Costa, se ha generado un vacío jurídico entre la empresa y los usuarios de la red de agua potable.

En este aspecto, el Concejal Pedrós mencionó: “El Gerente regional se aferra a la falta de la firma del contrato, una cosa que no le compete, porque en realidad es un tema de provincia y de la Municipalidad, y él no ha hecho el trabajo que se necesita para que la gente no esté sufriendo este problema del agua. Acá la discusión es la falta de agua por la desidia de no haber trabajado, de no haber puesto a funcionar todo el equipo de los chicos que tienen para haber limpiado los pozos, para poner las líneas en condiciones, para que ahora no estemos sufriendo el problema del agua”.

Por tal motivo, ya se ha previsto llevar a cabo diferentes medidas con respecto al administrativo regional de ABSA, sobre lo cual Pedrós puntualizó: “Hoy (por ayer) nos estamos juntando justamente con todos los Concejales del Frente Para la Victoria para poder hablar directamente con la Gerencia General de ABSA, y pedirles por favor que remuevan a esta persona”, y resaltó que “creo yo que debería dar la cara y renunciar a su puesto de trabajo, porque no está a la altura de las circunstancias, porque se olvida la parte más importante que debería tener una persona que tiene responsabilidad como es en un servicio público, y sobre todo el agua”.

A raíz de lo sucedido, dentro de las redes sociales un sector político opuesto al Gobierno municipal actual ha difundido información que sindica como principal responsable de esta problemática situación al Gobierno comunal. A este respecto, Diego Pedrós aseguró que “la realidad es que siempre están como los cuervos”.

En esta misma línea el Concejal por el FPV comentó: “Acá lo que está tratando de hacer, la oposición, es de inculpar a la Municipalidad en alguna situación de la falta de agua, porque como siempre hacen política sobre la desgracia de la gente, no hacen política sobre la superación, siempre hacen política sobre las cuestiones que le duelen a la gente”.

Por lo que aseveró que “este no es un problema que tenga que ver con la Municipalidad, sino que tiene que ver con la falta de ética moral de una persona para llevar adelante un trabajo de algo tan importante como es el agua”, y concluyó: “La realidad es que es un problema que nos afecta a todos, y estamos profundamente preocupados”.

Ahora proponen mudar la capital bonaerense


Tras la idea de Julián Domínguez de que la capital del país ya no sea la Ciudad de Buenos Aires y que ese privilegio lo tenga una localidad norteña, un legislador del massismo quiere que la capital de la Provincia sea un distrito de la Séptima Sección Electoral. Enterate cuál
Ayer el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, volvió a insistir en la idea de que la Ciudad de Buenos Aires ya no sea más la Capital del país. “Hay que volver a repensar la Argentina, repensar en el norte grande, repensar si la capital política argentina debe estar en esta ciudad o en el norte argentino", señaló. El kirchnerista planteó que son “las colonias las que tienen sus capitales en los puertos”.

Tras estos dichos, desde el massismo propusieron cambiar la capital de la provincia de Buenos Aires. El diputado nacional del Frente Renovador, Alberto Asseff, apoyó la idea de Domínguez al señalar que se generarían "expectativas de cambio muy tonificantes si decidiéramos el traslado del Distrito Federal a Viedma, Río Cuarto o Tucumán".

En cuanto al territorio provincial, el legislador del Frente Renovador sostuvo, según indica Parlamentario.com, que la capital se debe trasladar al interior.

“Propongo que la capital bonaerense también se traslade al interior, a Azul u Olavarría. No hay que construir una costosa nueva ciudad, sino utilizar la infraestructura de algún centro urbano existente. Esta decisión nos sacaría del inmovilismo que nos paraliza hoy en día”, justificó.

Kicillof decidió importar tomates justo cuando cae la demanda y se tiran cosechas


LPOLa medida se lanzó en medio de una gran cosecha local y con la hortaliza a un cuarto de lo que valía en septiembre.
Esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tenía guardado un anuncio fuerte para ponerle contenido a sus conferencias diarias, que cada vez se le hacen más difíciles de sostener. Sin perder su tono robótico, anunció que la Argentina comenzará a importar tomates provenientes de Brasil por indicación directa de la Presidenta, como parte de la batería de medidas que el Gobierno está ensayando para frenar la inflación.
Según pudo saber La Política Online de fuentes oficiales, la idea la venía manejando el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien convenció anoche a Cristina Kirchner que la iniciativa lograría mantener estables los valores del tomate y permitiría facilitar el cumplimiento del acuerdo de precios que lanzó hace pocos días atrás su protegido, Agusto Costa.
Casi de inmediato, la Presidenta ordenó a Capitanich hacer pública la medida y advertir a los demás sectores productores de alimentos básicos que ante cualquier suba de precios vendrá como contrapartida (y casi como castigo) la apertura de las importaciones.
Del tomate
LPO consultó a productores y representantes del sector para saber si es necesario importar tomates teniendo en cuenta que los precios del producto en el mercado local se mantienen estables desde octubre a esta parte y nada hace prever cambios en los próximos meses.
“Evidentemente el Gobierno no analizó bien la medida porque no tiene sentido importar tomates en pleno verano cuando en muchas zonas del país están registrando muy buenas cosechas en estos días”, apuntó Juan Carlos Favaro, productor de la provincia de Santa Fe.
“En los meses de septiembre/octubre por razones estacionales quizás se podría haber analizado esa posibilidad porque el cajón de 17 kilos llega a costar alrededor de 500 pesos”, indicó Favaro, y luego agregó que “ahora en esta época del año no vale ni un cuarto de ese precio”.
Especialistas consultados por LPO reconocen que el hecho de habilitar la importación de productos básicos que escasean en el mercado local es una medida que se toma en cualquier país serio del mundo. El tema es que, en el caso puntual del tomate, actualmente no es necesario implementar esta idea.
Sí lo fue, por ejemplo, durante el último trimestre del año pasado cuando el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se negaba sistemáticamente a habilitar las importaciones de trigo en momentos en los que los precios de los productos derivados se dispararon.
Por su parte, Martín Cibot, productor de la zona de Mar del Plata, comentó a este medio que “la demanda de tomates se cayó notablemente en las últimas semanas, al punto tal que estamos tirando lo que no vendimos porque se pudren”.
“Con estos precios que venimos recibiendo, más el aumento de combustibles y las paritarias que se vienen, estamos en un problema muy serio que va a incidir sobre el bienestar de las familias que viven de esta producción en la zona”, alertó Cibot.
En la misma línea, fuentes del Mercado Central, que prefirieron no dar su nombre, contaron a LPO que se están tirando alrededor de 4.500 kilos de tomate por semana y que se vende actualmente a un precio de entre 50 y 60 pesos por cajón de 17 kilos (el precio minorista se ubica en torno a los 15 pesos).
Como sea, los que conocen del tema señalan que la idea de importar tomates de Kicillof es tan disparatada que en ningún momento se analizaron los costos que traería la medida para los productores locales que sufrirían una inevitable baja en el precio de venta final del producto.
“Esto va a desalentar la producción de tomates y la próxima campaña sí vamos a tener un serio problema de abastecimiento porque muchos se van a retirar de la actividad”, dijo Alberto Pate, presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata.
Lo cierto es que tampoco Kicillof evaluó los costos que la medida traería para los propios importadores que se ven muy desfavorecidos por la paridad cambiaria con Brasil. “Tengo mis serias dudas de que se concrete si quiera una importación porque los precios en dólares son altísimos”, agregó. 

Capitanich, agobiado por la brusca caída de imagen y la crisis en Chaco


LPOLa imagen negativa del jefe de Gabinete trepó al 70% en apenas 45 días. 
En el Chaco renuncian hombres clave.
El dato lo derrumbó en el sillón de su amplio despacho de la Casa Rosada. Las mediciones que dos importantes consultoras le entregaron la semana pasada confirman que en apenas un mes y medio su imagen negativa -que ya era alta al asumir el cargo-, subió un escalofriante 30 por ciento.
Jorge Capitanich tiene hoy un 70% de imagen negativa y su perfil se va desdibujando día a día tras las sucesivas desautorizaciones que se agravaron en las últimas semanas. El dato de las mediciones fue un golpe durísimo que directamente lo llevó a evaluar la conveniencia de seguir en el cargo, confirmaron a LPO fuentes del Gobierno.
Es que la idea de Capitanich al asumir el desafío de la jefatura de Gabinete era ganar en imagen y conocimiento para reforzar su proyecto presidencial. Lo que esta pasando es todo lo contrario: Su carrera política se ve seriamente amenazada por el feroz desgaste al que se ve sometido en un Gobierno cruzado de internas y que no logra ponerle un freno a la crisis.
Con un agravante: en Chaco las cosas están cada vez más complicadas. El vicegobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff no lo consulta en lo más mínimo y sus funcionarios comenzaron a abandonar el Gobierno.
"Coki esta viendo en tiempo real la demolición de su imagen pública y el creciente desorden en su base territorial, corre el riesgo de quedarse sin nada", afirmó a LPO un dirigente del peronismo que lo conoce bien.
Esta semana renunció el ministro de Producción, Agricultura y Ambiente del Chaco, Enrique Orban, un fiel ladero de Capitanich, experto en ganadería, con carrera en el Senasa y encargado de llevar el día a día de las economías regionales, un sector clave en la provincia norteña.
“No sabemos por qué se fue Orban. Ahora tenemos pedida una audiencia con el gobernador pero nos dijo que primero tenía que tener ministro”, confirmó a LPO Pablo Orsolini, dirigente de la Federación Agraria y ex diputado radical.
Capitanich tuvo el cuidado de pedir licencia y si deja la Casa Rosada podría volver a la Gobernación. Pero con cada semana que pasa, retomar el control de su provincia se convierte cada vez más en una tarea titánica. Con un agravante: En 2015 no tiene reelección.
Era por eso que ante la oferta de mudarse a la Casa Rosada no lo dudó. Su plan consistía en realzar su imagen positiva y posicionarse como el sucesor natural de Cristina Kirchner.
En este mes y medio nada pudo estar más lejos de ocurrir: su imagen se desplomó y acaso más dañino, también empezó a deteriorarse su perfil de líder, tras las violentas desautorizaciones que sufrió de sus supuestos subordinados.
El primer golpe se lo propició Sergio Berni, cuando en contra de su anuncio envió gendarmes a detener la protesta policial en Córdoba. Luego fue y vino sobre una posible estatización de Edenor y Edesur y el anuncio de cortes programados, en medios de cruces con Julio de Vido, que lo trató poco menos de ignorante.
Esta mañana Capitanich tuvo que confirmar que no habrá cambios en el impuesto a los bienes personales, como él mismo había anunciado ayer, luego de un previo retroceso ente el titular de la Afip, Ricardo Echegaray. Ambos cayeron ante la humillante desautorización de Axel Kicillof, que claramente le está ganando la pulseada al chaqueño en conseguir el favor de la Presidenta.
De hecho, según pudo saber LPO, los funcionarios que trajo de Chaco a la jefatura ya acusaron el impacto y no ven un futuro promisorio.
Sobre todo porque Capitanich les confesó que la ausencia de Cristina este mes se repetirá en el resto del año. “La Presidenta no está bien de salud y ya no volverá a estar en el día a día”, aseguran en su entorno.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY