ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 3 de enero de 2014

Empleados del gobierno denuncian que Capitanich no quiere pagar los sueldos

LPOEn la jefatura de gabinete crece la paranoia entre los empleados ante las amenazas de no renovación de contratos y los sueldos sin pagar de noviembre y diciembre, luego de que “Coqui” nombrara como Subsecretaria de Empleo Público a Mónica Zorrilla.
Mónica Zorrilla es el nombre más temido por estas horas en la jefatura de gabinete. La mujer designada por Jorge Capitanich como subsecretaria de Empleo Público es justamente quien podría dejar sin empleo a varios de los contratados atraviesan un estado de incertidumbre desde que asumió “Coqui” en noviembre.
Según fuentes de jefatura de gabinete, Zorrilla amenaza a los empleados con dar de baja todos los contratos 1421, los “PNUD” y los del Banco Mundial. Además, la acusan de malos tratos y de no pagar sueldos de noviembre y diciembre.
Muchos empleados no recibieron noticias sobre la renovación de los contratos hasta el 30 de diciembre, el último día hábil de 2013, por lo que ni siquiera saben si tienen que presentarse a trabajar mañana en la jefatura.
En las últimas semanas se pudo ver a algunas personas saliendo el edificio de Diagonal Norte 511 llorando o protestando en las oficinas del gremio por temor a quedarse sin trabajo. Algunos de los ya desplazados trabajan desde hace años en jefatura de gabinete, aún antes de la gestión de Aníbal Fernández.
Zorrilla, que ocupó el mismo el puesto cuando Capitancih fue jefe de gabinete del ex presidente Eduardo Duhalde, es de máxima confianza del chaqueño e incluso escribió un libro junto a él. El otro coautor de ese libro, titulado “Federalismo Fiscal y coparticipación Federal. Una Propuesta para la transformación de la relación Nación Provincias”, es el ministro de Economía, Axel Kicillof.
A Zorrila la acusan de quedarse únicamente con las direcciones y programas que tienen fondos y de decidir a puertas cerradas a quién contratar y a quién no.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY