ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 21 de noviembre de 2013

LUCILA DEL MAR Una familia fue rehén de delincuentes en su propia casa



El hecho se produjo esta semana en la localidad de Lucila del Mar, cuando un grupo de hombres armados ingresaron a una vivienda con el objetivo de robar dinero y distintos elementos. En esos momentos, la familia que habita la finca se encontraba dentro de la casa, por lo que fueron tomados de rehenes por los malvivientes, viviendo algunos minutos interminables de pánico y temor por sus vidas.

Firma: Graciela Marker

En los primeros días de esta semana, se registró en Lucila del Mar uno de los robos más violentos de los últimos tiempos ocurrido dentro del Partido de La Costa. Durante la noche, mientras una familia residente de la mencionada localidad se disponía a cenar, fue sorprendida por un grupo de delincuentes que violentaron la puerta de acceso a la vivienda e ingresaron con el objetivo de robar.

Debido a que los moradores de la vivienda se encontraban dentro de la misma, los malvivientes amedrentaron y amenazaron con armas de fuego a los propietarios de la finca, quienes fueron tomados como rehenes durante los interminables e intensos minutos en los que duró el hecho. Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga, y hasta el momento se desarrollan las investigaciones policiales para lograr esclarecer el hecho.

Al respecto de ello se refirió el Oficial Principal Carlos Montini, a cargo de la dependencia policial de Lucila del Mar, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual brindó detalles sobre este lamentable suceso de inseguridad ocurrido esta semana en la mencionada localidad.

En este sentido, el funcionario policial relató: "Recibimos una alerta por el sistema de emergencia 911, ya que se había producido un ilícito en una vivienda con sus ocupantes, donde personas armadas habían ingresado a la casa y amedrentando a la familia que estaba en el lugar. Se llevaron dinero y distintos elementos de valor".

Precisamente sobre ello se encuentra trabajando actualmente la policía local, con el fin de poder llevar a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho, acerca de lo cual el Of. Ppal. Montini señaló que "estamos trabajando con Policía Científica, también con la Brigada de Investigaciones, que ya se hizo presente en el lugar, con distintas cámaras y demás, y estamos tratando de llegar a buen puerto".
En lo que se refiere a las víctimas, el funcionario policial especificó: "Son personas mayores. Efectivamente los que asaltaron a la familia estaban violentos, pero están bien, y están siendo solicitadas por la Fiscalía para continuar con la investigación".
Según señaló el titular de la dependencia policial de Lucila del Mar este tipo de hechos "no es común" en la localidad, y al respecto agregó: "Si bien los hubo, pero no es común acá. Ya desde hacía bastante tiempo por suerte no teníamos este tipo de ilícitos acá en la localidad".

Por otro lado, otro de los hechos registrados se produjo el pasado lunes 18 de noviembre, acerca de lo cual el Of. Ppal. Montini detalló: "Teníamos información de que se había robado una moto en la localidad de Mar de Ajó, una Honda Tornado 250. Habían realizado la denuncia en horas de la noche, así que se implementó un operativo, ya que teníamos un dato certero que posiblemente podían venir para esta localidad".

Al mismo tiempo, agregó: "Se dispuso un operativo para lograr apresar a la persona que había cometido el ilícito, y fue así donde se recupera esta moto y la persona que la conducía quedó aprehendida en la causa. Se trata de una persona mayor con antecedentes, quedando a disposición de la Fiscalía en turno, para poder seguir la investigación para determinar si fue él el autor o tuvo cómplices".

Por último, durante la charla el funcionario policial se refirió a los operativos que se desarrollarán en la localidad de Lucila del Mar durante el próximo fin de semana largo. A este respecto, indicó: "Ya tenemos el dispositivo de seguridad para este fin de semana. Si bien también viene personal, aparte del local que tenemos, se refuerza recargando los
locales, y aparte también los móviles nuevos que nos aportó el Municipio".

Delincuente roba camioneta a mano armada en Santa Teresita

PatrulleroEl hecho se produjo hoy, miércoles 20 de noviembre, pasadas las 12 Hs. en la calle 34 entre 2 y 3 cuando un menor, que aguardaba que sus padres salgan de la Clínica Santa Teresita, fue sorprendido por un hombre que lo hizo bajar del vehículo y se dio a la fuga sobre el rodado. Luego de una persecusión policial, la camioneta fue abandonada en Las Toninas.
 
De la búsqueda participó la policía de la Comisaría 1era, la Subcomisaría de Las Toninas, Policía Vial y la Patrulla municipal, además de la asistencia de la sala de videovigilancia que aportó datos sobre lugares donde fue filmado el rodado en su recorrido de fuga.
 
Los efectivos lograron dar con la camioneta VW Surán luego del llamado de un vecino al 911 que creyó se estaba por producir un robo en una vivienda de la Diagonal "A" y calle 27 de Las Toninas, donde finalmente fue ubicado el vehículo.
 
La persona que cometió el ilícito huyó sin que pudiera ser aprehendido por las fuerzas de seguridad.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY