ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 18 de noviembre de 2013

Presupuesto: intendentes de la UCR, a favor

Así lo comunicó el alcalde de Chascomús, Juan Gobbi, tras una reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, de la que, también, participarón los jefes comunales de Coronel Dorego, Fabián Zorzano, General Guido, Aníbal Loubet, NUeve de Julio, Walter Battistella, Pergamino, Cachi Gutiérrez y Saladillo, Carlos Gorosito
Los primeros indicios aparecieron la semana pasada cuando algunos intendentes radicales pidieron mesura a la hora de analizar el proyecto de Presupuesto 2014 que se debate en el Senado bonaerense. Pero el golpe de efecto se dio hoy cuando, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, no dudaron en asegurar que lo apoyarán.

La comitiva de la UCR estuvo compuesta por Juan Gobbi, de Chascomús, Fabián Zorzano, de Coronel Dorrego, Aníbal Loubet, de General Guido, Walter Batisttella, de Nueve de Julio, Héctor ‘Cachi’ Gutiérrez de Pergamino y Carlos Gorosito de Saladillo, quienes expusieron sus ideas al Proyecto de Presupuesto Provincial 2014 presentado por el Ejecutivo Provincial.

El encargado de comunicar a la prensa las determinaciones fue el alcalde de Chascomús, quien precisó que "para establecer una gobernabilidad recíproca entre los municipios y el gobierno provincial es necesario un presupuesto adecuado que incluya un financiamiento. Por eso vamos a votar a favor del Presupuesto y la Ley Impositiva que es la línea que ha marcado la UCR de ambas Cámaras en todos los tiempos. No aprobar este paquete de leyes perjudica a los docentes, a los enfermeros, a los médicos, a los policías, etc”.

Sin embargo, Gobbi marcó un leve matiz respecto de los temas que se debaten por estas horas: "No estamos a favor del incremento del inmobiliario rural, creemos que hay otras alternativas para financiar y también que los impuestos deben ser coparticipados a los municipios".

Por parte del gobierno provincial, también estuvieron la ministra de Economía, Silvina Batakis, su par de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez.

Kunkel sobre la foto de Insaurralde y Massa: "No sigo las actividades de la farándula"


El diputado nacional blanqueó la bronca del kirchnerismo duro con el intendente de Lomas de Zamora y hasta le recriminó un paso por la UCeDe: "No sé si habrán invitado a la que fue su jefa, María Julia Alsogaray".
Así como Daniel Scioli se mantuvo fiel a su estilo y evitó confrontar en público con Martín Insaurralde pese a que la foto con Sergio Massa le molestó y mucho, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel mantuvo su estilo clásico y le pegó con todo al intendente de Lomas de Zamora.
"Es un hecho de la farándula que no tiene mayor importancia que eso. Yo, a los hechos de la farándula, los tomo como tales, los hechos farandulescos también. No creo que este tema merezca que me ponga a pensar para hacer un análisis muy conceptual o de fondo", chicaneó Kunkel en declaraciones a radio Del Plata.

Consultado sobre si la foto entre Massa e Insaurralde fue un "mensaje político", el diputado ultrakirchnerista contestó con más ironía: "Habría que preguntárselo a ellos. Suelo no seguir mucho las actividades de la farándula".

Pero las chicanas esconden la bronca del kirchnerismo duro con su candidato a diputado en las últimas elecciones. Por eso, Kunkel también le recriminó a Insaurralde un supuesto pasado en la UCeDe.

"Era el día del militante. No sé si habrán invitado a la que fue su jefa, María Julia Alsogaray", lanzó. Cuando se le repreguntó a quién se refería cuando habló de la ex funcionaria menemista, respondió: "De ellos en su juventud".

Al advertírsele que en el kirchnerismo hay otros dirigentes que fueron parte de la UCeDe como el vicepresidente Amado Boudou, Kunkel señaló: "La gente tiene que ser agradecida y recordar sus orígenes. No hay ningún problema. El problema es lo que se hace cada día en el ejercicio de la función pública".

Se viene el Torneo de Pesca de la Fiesta de la Corvina Negra

Como todos los años, dentro de la realización de la tradicional Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú, en esta nueva edición se llevará a cabo el concurso de pesca variada, que en esta oportunidad tiene 50 mil pesos en premios y sorteos extras entre todos los participantes del certamen. Aún hay tiempo para inscribirse.

Firma: Graciela Marker

El próximo fin de semana, que será de tres días gracias al feriado, se desarrollará en San Clemente la 47 edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, durante la cual, como sucede todos los años, se desarrollará el tradicional certamen de pesca variada, que convoca a pescadores profesionales y amateur a sumarse a la experiencia de competir deportivamente.

Y precisamente en diálogo con FM Opinión, sobre ello se refirió Diego Araujo, quien actualmente está a cargo de la organización del concurso de pesca que tendrá lugar durante la fiesta, y al respecto señaló: "Estamos trabajando para que esto sea una verdadera fiesta de todos los costeros y los turistas que vengan para este fin de semana largo".

Cabe destacar que en lo que se refiere al torneo de pesca, en principio se llevará a cabo un kayak fishing que se realizará durante el sábado 23 de noviembre en las playas de San Clemente del Tuyú, y según informó Araujo los interesados pueden anotarse el mismo día del campeonato. Posteriormente el domingo 24 tendrá lugar el campeonato, en el horario de 9 a 13 horas.

En lo que se refiere al valor de entrada, Araujo indicó que "el costo de la entrada general es de 250 pesos; 200 pesos para el socio con cuota al día". Asimismo, agregó: "Se han modificado algunas cuestiones del reglamento, como el porte calificatorio de un kilo pasado a 800 gramos, no bajarlo de esto, porque ya estaríamos haciendo un desastre a nivel juvenil".

Asimismo, Araujo mencionó que "la carnada tiene como prohibición la almeja, que es una especie que está vedada, cuidada a nivel provincial y municipal; prohibida la lombriz del mar y obviamente queda una cuestión de ética moral, que a veces no la respetan, de utilizar cualquier tipo de ceba no muy convencional como el WD-40 ó otras más comerciales, que dicen ser productos saborizantes, y no son productos saborizantes, sino que son cebas que se le ponen a la carnada".

Además enfatizó: "La pieza no puede estar extraída del anzuelo por el pecador, sino que lo hace el Fiscal, y él corroborará que esté realmente clavado por dentro de la boca y no por fuera, sino la pieza estará dada como robada y será descalificada. Y obviamente se revisará y se mirará la carnada que venga en cada pieza que se extraiga, para que no haya vivos que pongan en algún costadito de la carnada, enmascare o tape con alguna lengua de almeja, con algo tratando de buscar una corvina de buen porte".

En esta misma línea, Araujo continuó explicando: "Desde las 7 de la mañana, el 24 va a
haber lo característico que se hace en la fiesta de San Clemente, con un caballo y un arado especialmente para poder sacar nailon, y se va a pasar en los 3000 metros de cancha que van a haber como zona de pesca, bien señalizadas por banderas, para evitar que pueda quedar algún nailon de cualquier malintencionado, para que nadie pueda encontrarse con ese martes 13, y para que sea una verdadera fiesta de pescadores y de la familia".

Cabe destacar que en lo que se refiere a los especímenes que participan del torneo, quedan excluidas todas aquellas especies que se encuentran vedadas, mientras que el resto están permitidas e incluidas. Al respecto, Araujo puntualizó: "El chucho tiene un premio especial de 1000 pesos al que lo saque, obviamente de 800 gramos para arriba. El resto de todas las piezas entran. Se califica al de mayor peso y a partir de los 800 gramos". Al mismo tiempo, el organizador mencionó que "está prohibido el tiro péndulo por una cuestión de seguridad".

En total hay 50.000 pesos en premios para quienes participen del certamen de pesca. En este sentido al 1° Premio se le otorgarán 25.000 pesos y una inscripción gratuita para el torneo del 2014; al 2° Premio le corresponderán 7.000 pesos, al 3° Premio 3.000 pesos, del 4° Premio al 12° Premios 1.000 pesos, del 13° Premio al 16° Premios 500 pesos, y del 17° Premio al 20° Premio 250 pesos. Quien logre pescar un chucho se hará acreedor de 1.000 pesos. Además habrá órdenes de compra por 2.000 pesos.

Además de estos premios se llevaran a cabo diversos sorteos, acerca de lo cual Araujo específico: “Después vamos a estar entregando por sorteos, de los distintos auspiciantes que están, cañas, reeles y todo lo que haya juntado el Club de todas las casas de pesca de toda la zona, tanto Norte, Centro y Sur, que nos están dando, y demás cosas como pueden ser cosas de regalería, mates, bombillas y un montón de otras cosas más", y al mismo tiempo agregó que "va a haber un sorteo más entre todos los participantes, junto con un kajak y 2000 pesos entre todos, como una cuestión final para que dos o tres personas más se vayan con un mimo y con la gratitud de haber venido y de haber estado en esta fiesta que es de todos".

Durante toda la semana se llevarán a cabo las inscripciones en la sede del Club Social de Pesca Náutica y Fomento de San Clemente, ubicada en Calle 1 N° 2338. Los interesados también pueden comunicarse por teléfono al (02252) 521-147, o bien por email a taperamuelle@hotmail.com. Es importante mencionar que para participar del torneo es necesario ser mayor de 16 años.

Por otra parte, Araujo comentó: "La base va a ser como el año pasado en el Balneario Eden (Av. Costanera y Av. II), en el cual a partir desde temprana hora, más o menos a las 7 de la mañana o inclusive antes, vamos a estar anotando ".

Juan de Jesús: "El presupuesto 2014 es equilibrado y no tiene mayores aumentos"


El jefe del bloque oficialista de la cámara de Diputados de la provincia, aseguró en declaraciones a Radio Continental que prentende que el Gobernador tenga la ley de presupuesto antes del 10 de diciembre.
 
Al respecto, Juan De Jesús expresó que "pensábamos que iba a ser una discusión simple porque es un presupuesto equilibrado que no tiene mayores aumentos que los naturales, pasamos de 159 mil millones consolidados en 2013 a 180 mil en el 2014 y que el 60% del gasto está orientado a finalidad social y que presupone un endeudamiento de 14.500 millones de pesos que están orientados a pagar los servicios de deuda que vienen sosteniéndose desde hace muchos años en la provincia de Buenos Aires y establece, sin tocar la política tributaria, una modificación del impuesto inmobiliario urbano y rural que tiene que ver con una con una alícuota del 18% y que va a estar afectado el sostenimiento de la seguridad".
 
Por otra parte, el diputado provincial sostuvo que "estuvimos con la ministra de Economía en la Cámara de Senadores, con las dos comisiones de presupuesto de las dos cámaras. Hubo mucha predisposición de la Ministra para escuchar alternativas y discutir el aumento del 18% del impuesto inmobiliario".
 
A su vez, agregó que "sí bien ella defiende lo que son los impuestos al patrimonio, o sea tributar sobre el impuesto al patrimonio, aquellos que más posibilidades tienen sean los que mas contribuyan a esta situación que está asignada al sostenimiento de la seguridad; pero también se van a escuchar alternativas como han planteado otros bloques de poder tener sobre el tema del juego,  de la telefonía celular o sobre la televisión por cable, y también, por qué no, de los movimientos financieros. Yo creo que se va a hacer un mix de todo esto y va a dar luz al presupuesto que el gobernador necesita".   
 
Fuente: continental.com.ar

Armendariz afirmó que la UCR apoyará el Presupuesto 2014


El presidente del bloque de diputados de la UCR, Alejandro Armendariz, destacó que la fuerza política “apoyará el Presupuesto 2014 para asegurar la gobernabilidad” en la Provincia.
 
“El Foro de Intendentes y legisladores provinciales evaluó el Presupuesto 2014 y concluimos en que queremos que la Provincia tenga un presupuesto porque asegura la gobernabilidad”, sostuvo el presidente del bloque de Diputados y pidió “rever el aumento inmobiliario porque los contribuyentes no pueden más”.
 
A pesar de esto, el Legislador se pronunció “firmemente en contra del aumento” del 18% y señaló que “el Gobierno Provincial debe buscar otras formas de financiar esta cuestión tan importante que es la seguridad”.
 
En tanto, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, expresó que “la Provincia tiene que reclamar su coparticipación y dejar de buscar impuestos que no se justifican”.
 
Remarcó además que “estamos a favor de que se ponga la  mayor cantidad de recursos en seguridad pero a través de otros mecanismos”, tras remarcar que la Provincia “debería pedir a la Nación, sino a los bancos, al juego, o a todo lo que es servicio”.
 
Participaron del Foro de intendentes Radicales de la Provincia, Héctor “Cachi” Gutiérrez (Pergamino), Miguel Lunghi (Tandil), Juan Gobbi  (Chascomús), Carlos Gorosito (Saladillo), Walter Battistella (Nueve de Julio), Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano), Aníbal Loubet (General Guido), Fabián Zorzano (Coronel Dorrego), Alejandro Cellillo (General Alvear) y los secretarios de Gobierno de Ayacucho, Emiliano Cordommier, y de Maipú, Gustavo Torres.

El 2014 llegará con 17 feriados





El calendario de feriados se estableció mediante el Decreto 1768/2013 del Gobierno Nacional, en una resolución que lleva la firma del vice presidente Amado Boudou. 
 
Además del cronocrama completo para 2014, se estipularon los feriados “puente” para los años siguientes, que serán el 23 de marzo y 7 de diciembre para el 2015, y el 8 de julio y 9 de diciembre en el 2016. 
 
El decreto también lleva la firma del jefe de gabinete Juan Manuel Abal medina; y del ministro de planificación federal Julio De Vido.
 
Cronograma de feriados de 2014
 
1° de enero (miércoles) – Año Nuevo
3 de marzo (lunes) - Carnaval 
4 de marzo (martes) – Carnaval 
24 de marzo (lunes) - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia 
2 de abril (miércoles) - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas 
18 de abril (viernes) – Viernes Santo 
1° de mayo (jueves) – Día del Trabajador 
2 de mayo (viernes) – Feriado puente 
25 de mayo (domingo) – Aniversario de la Revolución de Mayo 
20 de junio (viernes) – Aniversario de la muerte de Manuel Belgrano 
9 de julio (miércoles) – Día de la Independencia 
18 de agosto (lunes) – Aniversario de la muerte de José de San Martín (corresponde al 17 de agosto) 
13 de octubre (lunes) – Día del Respeto de la Diversidad Cultural (corresponde al 12 de octubre) 
24 de noviembre (lunes) – Día de la Soberanía Nacional (corresponde al 20 de noviembre) 
8 de diciembre (lunes) – Inmaculada Concepción de María 
25 de diciembre (jueves) – Navidad 
26 de diciembre (viernes) – Feriado puente

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY