ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 16 de noviembre de 2013

Randazzo aseguró que CFK vuelve el lunes


El Ministro del Interior y Transporte anticipó que Cristina "ya tiene actividad prevista"
El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo destacó la evolución de la presidenta Cristina Fernández e indicó que desde este lunes retomará las funciones.

Tal como había sido indicado, la mandataria se reincorporará de manera paulatina y ya tiene actividades previstas aunque aún no se brindaron detalles sobre las mismas.

"Seguramente ya tiene actividad prevista para la semana que viene, de cualquier manera se irá integrando al trabajo paulatinamente", sostuvo.

"Lo más importante es que la Presidenta ha tenido una buena recuperación; ella ha sido una buena paciente por lo que hemos podido saber, así que estamos ansiosos de que vuelva y ayudarla mucho en la gestión", cerró Randazzo.

Provincia: el FAP y la UCR van en interbloque


Tal como se preveía, el miércoles, en la Legislatura provincial las bancadas del FAP y la UCR, de Diputados y Senadores, anunciarán la conformación del interbloque del Frente Progresista Cívico y Social.
Los legisladores adelantaron que "Vamos a marcar una agenda de trabajo parlamentario conjunta".

Los referentes de los bloques explicaron que "vamos a plantear nuestra postura respecto de dos de los temas centrales de la agenda como es el Presupuesto para el año próximo y la política de seguridad en la provincia".

starán presentes todas las fuerzas políticas que integran el FAP y la UCR.

Narcotráfico: Scioli quiere debatir la ley de derribo que rechaza el Gobierno


Si bien el ministro de Seguridad se mostró en desacuerdo con la idea de atacar aviones no identificados, el gobernador bonaerense aseguró que se trata de “un debate que hay que dar”. “Que los que tengan miedo sean los narcos”, afirmó. El massismo es uno de los principales impulsores de la norma.
El gobernador bonaerense volvió hoy a marcar una diferencia con el discurso del kirchnerismo duro al manifestarse a favor de un “debate” sobre la ley de derribos. La norma, que propone la intercepción de aviones no identificados que atraviesan las fronteras, es impulsada fuertemente por el Frente Renovador como una medida para enfrentar el narcotráfico.

Scioli opinó hoy que la ley de derribo de aviones de vuelos ilegales que transporten drogas "es un debate que hay que dar" y consideró que deben desplegarse "distintas acciones que lleven a que los que tengan miedo sean los narcos".

Para el gobernador de Buenos Aires, “es obvio que se está a tiempo" para revertir el avance del narcotráfico, y sostuvo que todos los poderes del Estado están uniendo "esfuerzos" para que "las organizaciones del narcotráfico no hagan pie en nuestro país".

“El tráfico de estupefacientes es un problema continental, no de la provincia. Los narcos van rotando. Miren el desastre que hicieron en México. En Bolivia, Perú. Se las ingenian. Estamos trabajando para que no hagan pie en el país”, afirmó hoy.

El gobernador dijo que, en su distrito, buscan a "los peces gordos. Muchos se corrieron y se reorganizaron en el gran Rosario. Esto es información, son líneas de investigación que ha seguido nuestra policía. Van buscando de un lugar al otro. Hay que ir acorralándolos".

Las declaraciones del gobernador marcan un fuerte contraste con lo que vienen opinando otros funcionarios kirchneristas “puros”.

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, explicó ayer que no está de acuerdo con la ley porque “sólo les garantiza a los grandes carteles de la droga que cuando se derribe un vuelo habrá pruebas, ni análisis de celulares, ni personas que puedan declarar ni decir de dónde viene el vuelo y adónde iba”.

En cambio propuso "hacer el control del tránsito aéreo, seguir al avión y tener acuerdos como los que tenemos con la mayoría de los países fronterizos, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia".

Julio Alak, el ministro de Justicia, fue más allá al comparar el proyecto con una "pena de muerte" para todos los que se encuentran en el avión, y aseguró que se la legislación del país con lo permite.

Según el Indec, la inflación de octubre fue de 0,9% y todavía se puede comer con 6 pesos por día


Así se desprende de la última publicación del organismo, que fijó el valor de la canasta básica alimentaria de cuatro personas en 759,35 pesos. Sin embargo, consultoras privadas muestran aumentos acumulados de hasta 1000% en algunos alimentos básicos.
6,12 pesos por día. Eso es lo que necesita gastar, según el Indec, una persona de la Capital Federal o el Gran Buenos Aires para alimentarse.

Así se desprende de los datos que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó hoy: mientras hubo un aumento de precios dell 0,9 por ciento mensual, y un 10,5 de inflación interanual, la canasta básica alimentaria para dos adultos y dos niños subió a 759,35 pesos.

Esa cifra resulta en un costo anual de 6,12 pesos por persona por día para cubrir sus necesidades alimentarias y se trata de un 1,2 por ciento de aumento en el último mes.

Para el Indec, los alimentos subieron 1 por ciento, alza que se explica por incrementos de 4,8 por ciento en verduras, 3,8 por ciento en frutas y 0,7 por ciento en carnes.

En cambio, la Canasta Básica Total -que además de los alimentos suma al trasporte e indumentaria- trepó a 1734,35 pesos, impulsada por incrementos en medicamentos y cuotas de prepagas, el costo de la vivienda y sus servicios básicos, que creció 0,5 por ciento.

Las cifras difundidas hoy por el organismo serán las últimas que se realizarán con la actual metodología, dado que el 9 de diciembre el Fondo Monetario Internacional (FMI) tratará una actualización propuesta por la Argentina que podría comenzar a implementarse en 2014.

Costo de vida real

Los cuestionados datos que informa el Indec desde su intervención a principios de 2007 contrastan fuertemente con los aumentos en la canasta básica alimentaria que registran las consultoras privadas.

Según informó Economía y Regiones, entre noviembre de 2006 –meses ante de la intervención- hasta el mes pasado, todos los alimentos que forman la canasta sufrieron un aumento acumulado que alcanza el 300 por ciento.

El caso más emblemático es el del pan de mesa: según EyR, de 2,10 pesos, pasó a costar un promedio de 23 pesos en panaderías en ese lapso de 7 años. Esa suba se traduce en un exorbitante aumento del 1000 por ciento.

La suba se explica principalmente por el fracaso de la política triguera a nivel nacional: la harina de trigo, principal ingrediente del pan, fue el segundo elemento de la canasta que más aumentó, pasando a costar 8 pesos tras aumentar 879 por ciento desde 2006.

Sin embargo, otros alimentos sufrieron alzas impresionantes que no se explican por una política fallida particular, sino por el proceso inflacionario en sí causado por factores macroeconómicos.

Por ejemplo, el kg de tomate aumentó un acumulado de 676%, con un promedio anual del 34%. El queso crema aumento de 3,18 pesos a 17,6 pesos: un acumulado 454% en siete años, con un promedio anual del 27,7.

Las bebidas tuvieron subas menores: la cerveza pasó de costar 2,27 a 11,25 pesos, un acumulado de 396 por ciento. La gaseosa cola experimentó una suba similar del 393 por ciento, mientras que la botella de agua mineral pasó de costar 1,73 a 8,09 por ciento, acumulando 369 por ciento de suba en los 7 años de proceso inflacionario.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY