ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 14 de noviembre de 2013

PJ: sciolista negó acuerdo con el massismo


El subsecretario de Jefatura de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, que se postula para presidente del PJ local por la lista Unidad Peronista de Almirante Brown, señaló: "Hemos logrado un amplio acuerdo de diversos sectores del peronismo local". Buscó responder a los cuestionamientos por la presencia de massistas en su lista
Tras que se advirtiese que en la lista Unidad Peronista de Almirante Brown, que encabeza subsecretario de Jefatura de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, estaba en segundo lugar Germán Carballal es el padre del actual concejal giustozzista Lucas Carballal, el funcionario salió a desmarcarse.

Por medio de un ambiguo comunicado, sostuvo que la lista que lo tiene al frente es producto de "un amplio acuerdo". 

Debajo se transcribe el comunicado:

"La lista que encabezo como candidato a Presidente del Partido Justicialista se denomina Unidad Peronista de Almirante Brown y tiene la vocación de incluir a todos los compañeros del distrito. Así hemos logrado un amplio acuerdo de diversos sectores del peronismo local. Digo con seguridad que acá está el peronismo que va a ser acompañado mayoritariamente por los compañeros y compañeras afiliadas el 15 de diciembre. Como militante de este movimiento y como parte del equipo de Daniel Scioli voy a trabajar como siempre lo hacemos, con los valores que nos legaron Peron y Evita".

Jano, ahora negocia una vice para el FR


Ricardo Jano, pasó de ser el jefe de bloque de radicalismo en la Cámara de Diputados a un negociador en las sombras del Frente Renovador para otro legislador, que le ha encomendado la tarea de pedirle a las autoridades parlamentarias una de las vicepresidencias para luego del recambio legislativo. La movida no le es nada simpática al FpV.
En menos de quince días Ricardo Jano pasó de ser el negociador radical, al negociador massista. El diputado bonaerense fue el elegido por el Frente Renovador para ir a debatir con el Frente para la Victoria.

Según pudo saber La Tecla.info, quien le designó ese rol al representante de la Quinta Sección electoral fue el electo legislador Juan Amondaráin, quien busca quedarse con esa vicepresidencia.
El platense le pidió a Jano que “negocie” para que el massismo se quede con una de las vicepresidencias de la Cámara de Diputados, decisión que molestó al kirchnerismo.

Actualmente, el vicepresidente primero del cuerpo legislativo es el radical Luis Oliver, el segundo es el massista Orlando Yans y la vicepresidencia tercera está a cargo del legislador del FAP Juan Carlos Juárez.

Massa y tres nombres para suceder a Scioli


Al unísono, el Frente Renovador quiere a Massa como candidato a presidente. Y atrás, ya son tres los intendentes que se anotaron para la Gobernación. Qué dice cada uno. Los pro y los contra
Falta mucho para 2015. Pero la dirigencia política lo ve a la vuelta de la esquina, aunque la mayoría intente disimular. Después de las legislativas, por supuesto, los más envalentonados son los massistas, que en off o en on, no dudan en posicionar a su jefe para las presidenciales. "Massa presidente", remarcan sin vueltas.

El intendente de Tigre ya lo dijo alguna vez, pero no de manera demasiado directa. Mucho más directos fueron los eventuales candidatos a gobernador bonaerense por ese espacio. Son tres, y cada uno viene de sectores diferentes. Jesús Cariglino viene de jugar con el duhaldismo, Gustavo Posse con el radicalismo y Darío Giustozzi con el kirchnerismo.

"De cada un pueblo un paisano", acota un peronista del interior. El mandamás de Malvinas Argentinas, el San Isidro y el del Almirante Brown ya expresaron en público sus deseos de reemplazar a Daniel Scioli y dirigir los destinos de la provincia de Buenos Aires. Unos hace más y otros recientemente, pero los tres hablaron del tema.

¿Con cuál de los tres se quedará Massa? Para eso sí que falta mucho. Sabido es que al líder del frente Renovador le cuesta dar a conocer sus decisiones. Alcanza y sobra el ejemplo de las elecciones pasadas. Se puede decir que tiene más afinidad con Giustozzi, pero nunca se sabe. La contra del nacido en Saladillo viene por el lado del resto de los alcaldes massistas. Lo quieren poco y nada.

"Nosotros estamos preparando un equipo y vamos a competir por la gobernación, lo tenemos decidido y ya empezamos a trabajar en eso. Así que yo voy a ser candidato a gobernador en 2015", dijo en octubre pasado, a escasos quince días de las legislativas, un confiado Giustozzi, quien la semana pasada reunió a un grupo grande dirigentes distritales.

Como ejemplo sirven las declaraciones del dirigente de Cañuelas, Gustavo Casamayouret. "Cristina Rasquetti es nuestra conductora y nuestra candidata para el 2015. Darío Giustozzi nos pidió que ya comencemos a posicionar a nuestros candidatos en todas las localidades del distrito. Y sin dudas Cristina es nuestro mejor cuadro para la Intendencia", afirmó el hombre.

El otro de los postulantes que le tiene ganas de cobijarse bajo el ala de Massa es Jesús Cariglino, quien se quedó con las ganas de ir por el PJ provincial (seguramente por pedido del tigrense) pero no cedió a la hora de aunque sea conservar la titularidad del partido a nivel local. El ex duhaldista también quiere el sillón de calle 6.

"Podría ser o no (candidato). Si hay un proyecto mejor estoy dispuesto a acompañar. Si me preguntan por la experiencia de estos años, me gustaría ser", afirmó el malvinense en declaraciones al Embudo TV. En el mismo sentido, no hace mucho tiempo, se pronunció Aldo Rico: "mi candidato para suceder a Daniel Scioli en la provincia se llama Jesús Cariglino".

En tanto, en diálogo con este portal, el concejal de Avellaneda (MC), Alberto Silva, consultado por si la no presentación como candidato a presidir el PJ perjudicaba las "aspiraciones" de Cariglino de cara a 2015, dijo que "por ahora, vamos a seguir avanzando. Queremos sumar más compañeros. Queremos a Massa presidente y a Cariglino gobernador".

El último de los mosqueteros es el sanisidrense Gustavo Posse, recientemente fugado del radicalismo, y que por si fuera poco viene de coquetear de lo lindo con Mauricio Macri. Eso sí, ya dejó en claro que pertenece al Frente Renovador y que allí trabajará pensando en lo que viene; por más que le pese a Marcela Durrieu (suegra de Massa) y Sebastián Galmarini (cuñado de Massa). 

"Califico para ser candidato a gobernador. Ahora estoy muy concentrado en la labor de la construcción del frente y en mi labor como intendente. Estos años que me quedan como intendente los estoy llevando así de manera apasionada, como fueron los 12 anteriores", expresó meses atrás el intendente Posse, en declaraciones a Ciudad GotiK (Radio la Red).

Agregaba que "nosotros debemos compartir todo ese esfuerzo para que lo viva todo el Gran Buenos Aires, toda la provincia, todas las provincias. Así que si vos me decís, llegado el momento y cuando estamos hablando del año 2015, ser candidato a gobernador si califico para eso, sí califico", completaba el ex radical.

¿Falta mucho? Si, falta mucho. Pero los candidatos están, tienen ganas y se tienen fe. ¿Se enfrentarán en las Primarias de 2015? ¿Uno se irá para un lado, otro para otro y el tercero se quedará? Vaya a saber. Falta mucho. Quizá se bajen y aparezcan otros a los que Massa les tiene mayor confianza, como Felipe Solá, Gabriel Katopodis, Gilberto Alegre, Joaquín De la Torre o Patricio Hogan. Vaya a saber. Falta mucho.

Patrulla Municipal chocó a vehículo particular en Santa Teresita

www.costadenoticias.com.ar



PM chocó en Santa TeresitaHoy, jueves 14 de noviembre, alrededor del mediodía, una PM colisionó en la intersección de calle 32 y 6 con un Fiat Punto sin que se produzcan víctimas.
 
El móvil 20, una camioneta Ford EcoSport, transitaba sobre la calle 32 cuando se encontró con el vehículo particular que cruzaba la arteria, impactando sobre la puerta del acompañamente. En el Fiat Punto color gris oscuro iba una mujer con su hija y una persona mayor, que pudieron salir por sus propios medios del auto.
 
Para asistir a las personas involucradas, llegó al lugar la policía de la Comisaría 1era. y Bomberos Voluntarios del Cuartel de Santa Teresita.

San Clemente se prepara para la 47º Fiesta Nacional de la Corvina Negra


 Los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre próximo, San Clemente del Tuyú estará celebrando la 47º Fiesta Nacional de la Corvina Negra y la 78º Fiesta Aniversario de la localidad.

Durante cuatro días consecutivos, turistas y residentes podrán disfrutar de un programa cargado de actividades y distintos atractivos para disfrutar en familia. Espectáculos diurnos, concurso de pesca variada, encuentro de kayak fishing, la elección de la reina, un encuentro multimarcas, el sorteo de un 0 kilómetro, el tradicional desfile cívico institucional, y una variedad de puestos gastronómicos y artesanales para visitar, serán algunos de los eventos dispuestos para ese fin de semana.

Entre los artistas invitados, se destaca la presencia de Soledad Pastorutti cerrando la velada del domingo, y el grupo cordobés La Morocha, para finalizar la jornada del sábado. Además, durante las cuatro noches habrá un enorme despliegue de artistas locales y regionales.

Al igual que el año pasado, los festejos estarán a cargo del Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú, en colaboración con diversas instituciones de la localidad y el apoyo de la Municipalidad de La Costa.

A continuación, se detalla el programa:

VIERNES 22
17:00hs. El taller Literario “El Principito” realizará la presentación del libro “Grageas Sanclementinas”
18:00hs. Apertura del concurso de vidriera
20:30hs. Apertura con DJ y palabras de bienvenida de la 46º Reina Nacional de la Corvina Negra
21:00hs. Peña La Encimera y Grupo Añoranza
21:20hs. Fernando Pensador (Rock-Pop)
21:45hs. Academia Salsa y Sentimiento (Grupo de Árabe)
22:00hs. Amorina (Melódico)
22:25hs. Presentación y desfile de postulantes a reina
22:30hs. Carlos Alberto Curizzi (Tango). Pasión y Tango (Pareja de baile)
23:00hs. Marcelo Irusta (Melódico)
23:30hs. Salsa y Sentimiento (Reaggeton)
24:00hs. Último Deseo (Rock)

SABADO 23
9:00hs. Encuentro Kayak Fishing (Balneario Riazor Av. Costanera y 2 sur)
12:00hs. Bendición San Clemente Romano (Rotonda acceso San Clemente)
12:30hs. Asado popular (Vivero Cosme Argerich). Espectáculos: Omar Y Gladys – Silvia Stirm – Peña La Encimera – Grupo Añoranza
19:30hs. 2º Encuentro Multimarca (Desfile por el centro de la ciudad)
21:00hs. Apertura Artística de la 47º Fiesta Nacional de la Corvina Negra - Palabras de bienvenida de la 46º Reina Nacional de la Corvina Negra (Plaza Pereira)
21:10hs. Orquesta Infanto Juvenil de San Clemente del Tuyú
21:30hs. Claudio Ricci (Melódico)
21:50hs. Academia Salsa y Sentimiento (Contemporáneo)
22:00hs. Desfile de postulantes a Reina
22:10hs. Luciana Rosa (Folklore)
22:30hs. Carolina Verón (Danza Árabe)
22:40hs. Presentación de Reinas Invitadas
23:00hs. Viejos Ruteros (Rock-Blues)
23:30hs. Academia Salsa y Sentimiento (Bachata)
23:40hs. Mariela Samaniego (Melódico)
24:00HS. SORTEO 0KM (Bono colaboración 47º Fiesta Nacional de la Corvina Negra)
24:10HS. LA MOROCHA ROCK

DOMINGO 24
9:00 hs. a 13:00 hs. - CONCURSO DE PESCA VARIADA Y ENTREGA DE PREMIOS
11:00hs. Asado de corvinas (Puerto de San Clemente) Espectáculos: Néstor Curino – Omar y Gladys – Danza Libre
17:00hs. Desfile Institucional y de Carrozas (Recorrido: Calle 4 y Av. San Martín hasta Calle 1 y 19)
21:00hs. Apertura Artística de la 47º Fiesta Nacional de la Corvina Negra (Plaza Pereira)
21:10hs. Mauro Julián Ojea (Melódico)
21:30hs. Danza Libre (Folklore)
21:50hs. Presentación de Reinas invitadas
22:00hs. Micaela Rosales (Artista Invitada y representante del Centro de día Arco Iris)
22:20hs. Entrega de premios de desfile de carrozas y vidriera
22:40hs. Grupo Sendero (Folklore)
23:00hs. Solange (Tropical)
23:20hs. Danza Libre (Folklore)
23:40hs. Despedida de la 46º Reina Nacional de La Corvina Negra. Última pasada de las postulantes a Reina y elección de la 47º Reina Nacional de la Corvina Negra y de la 78º Reina Patronal de San Clemente del Tuyú.
24:00 hs. LA SOLE. (Soledad Pastorutti)

LUNES 25
CORVINA ROCK
15:00hs. R-Zero (Rock-Pop)
15:30hs. Acorazados Rock
16:00hs. Sekhmet (Metal)
16:30hs. Denei
17:00hs. Exocet (Metal)
17:30hs. Los Pelusas Rock
18:00hs. La Mirange
18:30hs. Último Deseo
19:00hS. 2 MINUTOS

Goicoechea también le pegó duro a Scioli

 
Tras las determinantes palabras de su compañero de fuerza Ramiro Gutiérrez contra el gobernador de la provincia, Osvaldo Goicoechea, también le pegó duro Daniel Scioli y lo acusó de "discriminar a los intendentes según su color político".
 
El massismo legislativo acusa a Scioli de no garantizar la gobernabilidad. Consignan que por las deficiencias de la referida Ley. Peligran, el inicio de clases y la realización de obras en el interior provincial. Tras las acusaciones del Alberto Pérez señalando al Frente Renovador de entorpecer el tratamiento del Presupuesto y afectar así al Gobierno, el senador Osvaldo Goicoechea consignó que es el Gobernador Scioli quien no garantiza la referida gobernabilidad “porque discrimina constantemente” a los intendentes según su color político.
 
En el jugoso reportaje radial, el legislador retomó además, el análisis del Presupuesto 2014 y dijo al respecto, “cambiaron los paradigmas del Presupuesto. El año pasado el eje era sobre la Coparticipación Federal y municipal, con una dosis de unitarismo fiscal del Gobierno nacional para con la Provincia de Buenos Aires. El presente Presupuesto se enfoca un endeudamiento muy importante, sin pauta salarial que garantice el inicio de clases, sin garantía de concreción de obras públicas porque hay partidas que luego se destinan a financiar el gasto corriente, por caso”.
 
“No es sincero el Presupuesto, solicitan un endeudamiento de 15 mil millones, para seguir escondiendo la basura bajo la alfombra. Considero que la única matriz presupuestaria para la Provincia de Buenos Aires no seguir aumentando el gasto, sincerando la relación con la Nación”, destacó el senador oriundo de General Lavalle.
 
Goicoechea profundizó sus críticas al señalar que “se trata de imponer (desde el oficialismo) un título periodístico por sobre los contenidos del Presupuesto: qué titulo consigo cuando lo presento, y así siguen. El título de hoy es la gobernabilidad… además se siguen haciendo diferencias entre los intendentes opositores y los que se proclaman oficialistas. Hace un año que no convocan a intendentes peronistas de otros sectores. No los convoca ni el Gobierno Nacional ni el Provincial”.
 
Cuando el periodista refirió las acusaciones que le realizan a legisladores del Frente Renovador respecto de que si no votan el Presupuesto pueden dejar en default a la Provincia, el senador fue categórico: “es una mentira, precisamente, el sciolismo no le aprueba a los municipios los créditos que tienen otorgados por organismos internacionales y después hablan de gobernabilidad. El 
único problema de Daniel Scioli es el espejo, porque se mira él solo”.
 
Respecto de la eventual posibilidad de que en la Legislatura el massismo negocie la tasa para cubrir gastos de Seguridad a cambio de conseguir esos fondos desde otras partidas, señaló que “si se trata a todos los intendentes y a sus municipios por igual si habría posibilidad de negociar. Los municipios reciben fondos de varias formas: transferencias automáticas (por Ley), las transferencias 
discrecionales y por la relación institucional. Insisto hay municipios que son discriminados. Soy de General Lavalle, a la intendente Marcela Passo –que integra el Frente Renovador- hace más de un año que no se lo invita, el municipio tiene otorgado un crédito avalado por el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas, los ministerios de Economía de Provincia y Nación respectivamente y el Banco Central. No se lo liberan porque hay una orden de Scioli para que no se lo libere”.
 
Fuente: letrap.com.ar

El FAP anticipó que no respaldará la creación de la Policía Municipal

 

Nuevamente el presidente
 del bloque de diputados pro
vinciales del FAP, Marce
cial de Seguridad -cuerpo 
que integra- que "el tema
 de la lucha contra el nar
cotráfico debe ser el eje
 central de la política de se
guridad, en la provincia" y
 anticipó que la bancada 
que preside no respaldará
 la sanción del proyecto 
de ley de creación de 
la Policía Municipal por con
siderar que "la norma no 
se inscribe dentro de un
 proyecto integral que ataque el eje central de la lucha contra el narcotráfico"
(Redacción) "Este tema -sostuvo Díaz al salir de la reunión- fue planteado por el blo
que que presido, antes del anterior encuentro, antes, durante y después de la campaña
 electoral. Hoy hay varios dirigentes que se expresan sobre el particular, sumado a la
 Iglesia y también la Corte Suprema de Justicia. Ha llegado el momento que el 
Estado, con alto grado de profesionalismo y capacitación, actué contra el narco
tráfico tanto en el terreno económico como en el territorial".

Asimismo cuando el Ministro Granados resaltó el ejemplo español, Díaz puso sobre
 la mesa del debate el caso mexicano al señalar que "las fuerzas federales mexica
nas tuvieron que recuperar el Puerto Lázaro Cárdernas, de importancia estratégica
 en la costa del pacífico, tras ser tomado por los narcos por sobre la acción de la po
licía municipal". El legislador del FAP sostuvo al respecto que "Si bien aquí no hemos
 llegado a ése extremo, no podemos desconocer que tenemos serios problemas
 de incursiones altamente preocupantes de líneas narcos".

Díaz le puntualizó al Ministro Granados la preocupación del bloque que pre
side en cuanto "la creciente contratación de barras bravas por parte de intendentes
 de distintas orientaciones políticas, y que operan como verdaderas guardias pre
torianas y de apriete en los distintos municipios. Hay comprobadas conexiones entre
 éstos y el delito" y enfatizó ante el titular del Ministerio que "el Estado no puede ser
 parte, y se trata de un vínculo a romper de parte de la cartera a su cargo".

Al salir de la sede ministerial Díaz no descartó que "el peronismo en sus dos versio
nes, Frente para la Victoria y Frente Renovador logre consensuar la sanción de
 la norma que establece la creación de policía municipal", anticipando que "No 
contará con el respaldo de nuestra bancada, en virtud que la prioridad debe ser la 
lucha contra el narcotráfico, el trafico ilegal de armas, la trata de personas y el com
bate contra la pobreza, donde el crimen organizado recluta jóvenes para sumar
los a la criminalidad ante un Estado ausente, con el agravante de la existencia de
 un Gobierno nacional que ha hecho de nuestro país un cuasi paraíso fiscal para dis
frute de los narcotraficantes".

“No habrá cambios en el Gabinete”


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que no habrá cambios en el Gabinete cuando la presidenta Cristina Kirchner regrese de su reposo tras una operación. “Hay una especulación periodística”, dijo.  

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, negó hoy que se vayan a realizar cambios en el Gabinete, tras el alta médica que recibió la presidenta Cristina Fernández, y remarcó que el "equipo que acompaña" a la mandataria mostró su "fortaleza" al "cumplir con sus tareas y con su agenda con absoluta normalidad" durante su ausencia.

El funcionario sostuvo que los supuestos cambios de ministros son "más una especulación periodística, que algo que tenga que ver con la realidad".

Tras haber afirmado, hace unos días, que la decisión de nombrar nuevos ministros era una "potestad exclusiva" de la jefa de Estado, abriendo la puerta a posibles cambios, Rossi respondió hoy que "no" a la consulta sobre eventuales modificaciones en el gabinete.

"Hace más de una mes que la Presidenta está con este reposo y con esta recuperación que ha sido claramente exitosa. El Gobierno ha ido cumpliendo con sus tareas y con su agenda con absoluta normalidad, lo que muestra la fortaleza de este equipo que acompaña a la Presidenta", manifestó el ministro en diálogo con radio América.

En este sentido, Rossi consideró que los supuestos cambios en el gabinete tienen que ver "más una especulación periodística, que algo que tenga que ver con la realidad".

Hace algunos días, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, había expresado que el cambio de ministros "puede suceder en cualquier momento, pero los argentinos tienen que quedarse tranquilos porque lo que no va a cambiar es el modelo".

En tanto, el martes pasado, el vicepresidente Amado Boudou había apuntado a "la prensa" como la originaria de las versiones sobre modificaciones en el gabinete nacional y aseguró que no escuchó "a nadie hablar sobre cambios". 

La UCR confirmó que apoya el Presupuesto y el endeudamiento de Scioli


El jefe de bloque radical en la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Armendariz, contradijo a su colega Miguel Bazze y anunció que su partido votará a favor del presupuesto 2014. Pero rechazó el aumento del impuesto inmobiliario que el gobernador incluyó en la ley de leyes.


El sciolismo ya cuenta con el apoyo de la UCR para aprobar el Presupuesto 2014 y el endeudamiento propuesto por el gobernador bonaerense. El jefe de bloque de ese partido de la Cámara de Diputados bonaerense Alejandro Armendariz confirmó que “facilitarán” la aprobación de la ley de leyes “porque creemos que es una herramienta importante que asegura la gobernabilidad”.

El anuncio lo dio luego de la reunión que mantuvieron esta tarde unos 9 intendentes radicales de la Provincia junto a legisladores del bloque en el anexo de la Cámara Baja local.

“Tenemos muchas diferencias pero ponemos por encima la cuestión de la gobernabilidad y también es muy importante la gobernabilidad de los municipios por lo que el gobierno provincial tiene que mejorar la comunicación con los intendentes”, acotó Armendariz, que de esta manera salió al cruce de su colega Miguel Bazze. El diputado nacional había difundido un comunicado en donde manifestaba la negativa de la UCR apoyar el proyecto.

Lo cierto es que este cambio en la postura del bloque radical le da un poco de aire al sciolismo, que tiene que aprobar el Presupuesto dentro de dos semanas pero para hacerlo necesita los votos del massismo.

El intendente de Pergamino, Héctor Cachi Gutiérrez se refirió al endeudamiento que planea tomar la provincia y dejó abierta la puerta la posibilidad de apoyar esa iniciativa contenida en la ley de leyes que mandó Scioli al Congreso provincial. Gutiérrez le dijo al portal de noticias Letra P que “vamos a discutir si hay posibilidades la financiación de la obra pública para el año próximo y si el endeudamiento conlleva a la satisfacción de las necesidades que nosotros tenemos de obra pública lo vamos a evaluar”.

Pero en un comunicado difundido por el partido, la conducción confirmó que "estamos a favor del Presupuesto y del endeudamiento" y "en contra del aumento de impuestos". "Buscamos promover acuerdos para la gobernabilidad porque en el medio de las disputas políticas están los bonaerenses", agregaron respecto de la toma de deuda.

En lo que refiere a la Ley Impositiva, Armendáriz aclaró que no apoyarán el impuestazo incluido en el Presupuesto. El legislador advirtió que están “en contra del aumento del Impuesto Inmobiliario porque la presión tributaria es muy alta y el gobierno tiene otras formas de financiar la seguridad”.

“Los bancos pagan ingresos brutos también. Es hora que la renta financiera, que en estos diez años han sido de los sectores que más ganaron; empiecen a contribuir en algo. Hay otros resortes para resolver este tema”, sugirió por su parte, Gutiérrez.

Policía Comunal: "Si hay financiamiento, sí"


Tras la decisión de Daniel Scioli de avanzar en la creación de las policías municipales, La Tecla.info dialogó con el intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro. El jefe comunal sostuvo que "si hay financiamiento sí estoy de acuerdo con la iniciativa, pero sino de que sirve”
En la segunda reunión del Consejo de Seguridad el ministro Alejandro Granados, anunció el envío del mentado proyecto de policía comunal. Se crearán en Municipios de más de 70.000 habitantes que adhieran a la ley y luego suscriban con la Provincia de Buenos Aires un Convenio Especifico de conformación.

La Tecla.info conversó con el intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro. El dirigente afirmó que “si las policías municipales vienen con presupuesto, bienvenidas. Si hay financiamiento estoy de acuerdo con la iniciativa, pero sino de que sirve”.

El jefe comunal kirchnerista insistió que si las policías comunales no vienen con un financiamiento por parte del Ejecutivo bonaerense “vamos a tener policías pobres y policías ricas. Hay distritos que tienen un alto presupuesto y distritos como el nuestro que tiene muy bajo presupuesto”.

Por esto Regueiro dijo que hay que trabajar “una seguridad en serio, todos juntos”, y agregó que “lo estamos haciendo, estamos trabajando codo a codo”.

El dirigente de Presidente Perón, en tanto, consideró que si la Provincia financia las policías municipales “por supuesto” ayudaría a la seguridad, pero insistió que “se necesitan los medios, todos los elementos”.

Por otra parte dijo que “beneficia mucho que el ministro de Seguridad (Alejandro Granados) haya sido intendente porque conoce la temática de todos los días. Nosotros ponemos la cara todos los días”, resaltó.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY