ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El moyanismo cierra filas con Scioli y suena Plaini para el Ministerio de Trabajo

  
El moyanismo quiere un gesto real del gobernador y le pediría que Omar Plaini sea el nuevo titular de la cartera de Trabajo.

agencianova.com.ar
El sector duro del moyanismo estaría evaluando la posibilidad de cerrar filas con el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, mediante un acuerdo que también beneficiaría al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.
El peronismo en plena ebullición no deja de dar noticias todos los días. En esta oportunidad se trata del cierre que estarían evaluando los principales referentes sindicales del moyanismo y altos funcionarios del Gabinete del gobernador.
Después de la pobre performance electoral que obtuvo el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo conducido por Francisco De Narváez, ahora los dirigentes sindicales estarían evaluando la posibilidad de volver al “proyecto nacional y popular” vía autopista La Plata, para evitar que el grupo que lidera Facundo Moyano termine cerrando un prematuro acuerdo con Sergio Massa.
Según las fuentes consultadas, los dirigentes sindicales dudan de que Massa pueda aguantar dos años desde el Congreso. “Mientras Massa te presenta un proyectito, Daniel te entrega 200 patrulleros”, asegura un alto dirigente consultado por el posible acuerdo Scioli-Moyano.
Pero el acuerdo no sería sólo de palabra, para que se materialice, el moyanismo quiere un gesto real del gobernador y le pediría que Omar Plaini, recientemente relegido diputado nacional, sea el nuevo titular de la cartera de Trabajo bonaerense.
De carambola, aseguran también los allegados al gobernador, se beneficiaría otro gobernador. En este caso José Manuel de la Sota, de Córdoba, quien con la licencia de Plaini en la Cámara de Diputados, vería entrar a Claudia Rucci, militante del dirigente mediterráneo.
Scioli conseguiría de esta manera evitar la diáspora de organizaciones sindicales, que por estos días miran al tigrense como un reaseguro para el 2015, también enviaría un gesto de autonomía hacia la Casa Rosada al aceptar a un hombre del moyanismo puro dentro de su gobierno y, de carambola, se anotaría un poroto con De la Sota para la carrera del 2015.

Piden que Jano y otros diputados migrados al massismo renuncien y devuelvan sus bancas

  
Ricardo Jano, diputado provincial.
www.agencianova.com.ar

Ex senadores provinciales radicales por La Plata como Carlos Rivas y CarlosLópez, un ex funcionario nacional en el área de Salud, Marcelo Marcó y varios dirigentes de esa extracción partidaria pidieron la inmediata renuncia del concejalGuillermo Duva, de los diputados provinciales Ricardo Jano y Walter Caruso y que devuelvan las bancas al centenario partido.
Asimismo solicitaron que se activen mecanismos para que no asuma como diputada nacional Claudia Espert, quien ocupará la vacante que dejará Graciela Ocaña, quien dejará el escaño para asumir como legisladora porteña.
El petitorio fue remitido con carácter de urgente al titular de la UCR bonaerense,Alejandro Armendáriz, un grupo de afiliados a ese partido solicito que “se repudie públicamente a quienes ocupando cargos electivos por el radicalismo actualmente muestran su adhesión al Frente Renovador”. Piden además se los expulse de las filas radicales y se les exija que renuncien a sus bancas “pues fueron elegidos diputados provinciales y concejales por la UCR y no el partido de Massa”. La condena alcanza entre otros a los legisladores Ricardo Jano y Walter Carusso y al concejal de La Plata Guillermo Duva. Solicitan además se analice la posibilidad de recurrir a la justicia para que no asuma su banca la electa diputada nacional Laura Esper.
Todos los firmantes, afiliados a la Unión Cívica Radical de la Provincia de solicitaron a su presidente, Alejandro Armendáriz, que se repudie la actitud de quienes “ocupando cargos electivos por nuestro partido hoy muestran públicamente su adhesión al Frente Renovador que conduce Sergio Massa.
Los firmantes de la nota, dirigida también al titular de la UCR platense Fernando Gando, piden asimismo que “se expulse al concejal de La Plata Guillermo Duva y los diputados provinciales Ricardo Jano y Walter Carusso; se arbitren los medios para reclamarles judicialmente las bancas que ocupan; se analice si corresponde iniciarles juicio civil por haber defraudado la voluntad popular, reclamándoles una indemnización de daños y perjuicios; y se los intime a que renuncien a cualquier cargo que ocupen en su carácter de integrantes de la UCR, en cualquier órgano de control provincial y en particular ante el Consejo de la Magistratura”.
Por otra parte piden se intervengan aquellos distritos donde las autoridades de los respectivos comités públicamente hayan manifestado su adhesión al Frente Renovador, y finalmente que “se analice la posibilidad de iniciar una acción judicial para impedir que la electa diputada (año 2011) Laura Esper asuma su banca el 10 de diciembre, atento ha manifestado públicamente que integrara el mencionado Frente”.
Según los firmantes “el propósito es no dejar que el transfuguismo - término que define a quien "va de una ideología a otra" entre otras conductas contrarias a la voluntad popular- pase inadvertido en la UCR y se sancione a quienes lo ejercen como corresponde, en beneficio de la república”.
Firman la nota los ex legisladores Alberto Rivas – también concejal en 1983 y recientemente designado ciudadano ilustre de La Plata-, Carlos López y Marcelo Marcó; también lo hacen Marcelo UriarteSilvia MorenoMarcelo Garofalo,Álvaro MolteniJulia MarcóGonzalo GiordanoPablo JulianoEmir Ayala, entre otros.

Juan de Jesus Primero en la 5ta PJ: finalmente habrá dos listas


Venció el plazo para presentarse en las internas del PJ y fueron dos las nóminas que se presentaron para pelear por la presidencia del partido. Por el oficialismo el elegido para encabezar la lista fue el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Además, el paceño Mario Ishii también se anotó para la contienda
A la medianoche de ayer terminó el plazo para presentar las listas para las elcciones internas del próximo 15 de diciembre. En principio, según confirmaron a La Tecla.info fuentes partidarias, fueron dos las nóminas que se inscribieron.

En el kirchnerismo, tras reuniones durante todo el día que incluyeron un cónclave en la Rosada, se confirmó que el intendente de la Matanza Fernando Espinoza será quien busque ganar la presidencia el mes venidero.

El matancero, finalmente, consiguió el guiño de Nación y del Gobernador y a pesar que algunos intendentes pedían que fuera Daniel Scioli el candidato, Espinoza logró su objetivo. 

La actual titular del partido y ministro de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez será quien encabece la papeleta en la categoria rama femenina.

Por su parte, por la Tercera Sección electoral la lista estaría integrada por Martín Insaurralde, Julio Pereyra, Juan Manuel Abal Medina y Juan José Mussi; 
por la Quinta Juan de Jesús, Diego Bossio, Adela Segarra y Jorge Paredi. 
Por la Primera, Alberto Descalzo, Raúl Othacehé, Hugo Curto y Mariano West. Por la octava Alberto Pérez, Carlos Castagneto, Gabriel Bruera y Luis Lugones.

En la Sexta la nómina seccional quedó con Alejandro di Chiara a la cabeza, segundo Néstor Alvarez, tercera Marisol Merkel, cuarto Alfredo Fisher, quinta Patricia Cobello y sexto Luis Calderaro.

En tanto, por la Séptima los tres primeros nombres son Eduardo Bucca, Juan Carlos Gasparini y Alicia March.

La lista que enfrentará a la oficialista es la que lidera el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii. El senador electo por el kirchnerismo presentó finalmente la lista del "PJ de Todos".

Anoche, a pocos minutos del cierre de listas, Ishii confirmó a este portal que jugará en la interna partidaria. "A pesar de todas las trabas, logramos juntar los avales correspondientes y presentamos la lista para las elecciones del 15 de diciembre", enfatizó.

Las cartas están echadas y ahora solo resta que el 26 de noviembre la Junta Electoral se expida sobre la habilidad de las listas presentadas y así empezar a recorrer los últimos metros de la puja por la presidencia.

Los intendentes se impusieron y Espinoza es el candidato para el PJ bonaerense


El intendente de La Matanza estuvo reunido con Carlos Zannini en la Casa Rosada y será el candidato a presidente del PJ bonaerense por el oficialismo. Competirá contra el rebelde Mario Ishii. El Gobierno no tuvo margen para resistir su pstulación avalada por el grueso de los intendentes. La Cámpora metió presión. La pelea sección por sección.

Fernando Espinoza entró al despacho de Carlos Zannini en la Casa Rosada con una sonrisa en el rosto. Sabía que venía de ganar una pluseada brava. El poderoso secretario Legal y Técnico lo esperaba con los líderes de La Cámpora, Andrés Larrqoue, Wado de Pedro y José Ottavis.

El kirchnerismo, como no le ocurrió en casi una década en el poder, vivió la resolución de la nueva conducción del peronismo bonaerense casi como un espectador. Enredado en los problemas que le causa la ausencia de Cristina Kirchner y todavía golpeado por los resultados de octubre, no supo anticipar esta discusión y cuando se desencadenó tampoco logró enhebrar una estrategia coherente.

Ante el hecho consumado de Espinoza que se lanzó por el partido sin consultar, con el aval de Daniel Scioli y el grueso de los intendentes peronistas, la Casa Rosada primero intentó contraponer al propio Scioli, luego el de Martín Insaurralde y sobre el cierre de listas -a la despererada- arrojó el nombre del ministro de Planificación, Julio de Vido.

Ya era tarde. El certificado de defunción de esas maniobras lo presentó por la mañana el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, que anunció por su cuenta que Espinoza era el nuevo presidente del PJ bonaerense. Un gesto inédito en años de verticalismo kirchnerista y una pequeña venganza de este alcalde que perdió su distrito mal por las colectoras de Nuevo Encuentro que le armó Zannini con Sabbatella.

Igual, Espinoza todavía tiene que pasar un escollo para sentarse en el sillón de su viejo amigo Alberto Balestrini. Deberá competir contra Mario Ishii, el ex intendente de José C. Paz y senador electo, quien logró sortear las chicanas del oficialismo y pudo presentar su lista antes de la medianoche.

La presión de los alcaldes fue clave porque la Casa Rosada finalmente decidió no intervenir, luego de evaluar ayer imponer un nombre a último momento, amparados en la decisión de la Presidenta. Circuló el nombre de Julio de Vido, quien había pedido un lugar como consejero de la segunda sección electoral, pero luego se enteraron que no estaba afliado.

“Tenemos demasiados problemas más importantes como para pelearlos con los intendentes por el Partido Justicialista”, se consolaron fuentes de la Casa Rosada.

Descalzo se burló de esas intentonas: "No encontré a nadie que dijera que no, está de acuerdo el Gobernador, los dirigentes, es un compañero valioso y lo vamos a acompañar todos, se dicen tantas cosas a veces y hasta ahora el va a ser nuestro candidato a Presidente del Partido”.

El más perjudicado por esta decisión es Martín Insaurralde. No le gustó nada quedar subsumido al matancero e inició una embestida para frenar su avance, pero no lo logró. Es que la pelea por el PJ es el escenario en el que empieza a debatirse la candidatura a gobernador para el 2015. En este segundo round -el primero fue la definición del primer candidato a diputado nacional-, Espinoza le sacó un cuerpo a su colega de Lomas de Zamora.

"Soy más hijo de puta que Juárez"


El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, lo dijo en una reunión con dirigentes de su partido. "Soy un poquito más joven y más hijo de mil putas con los traidores", que el fallecido caudillo Carlos Juárez, afirmó el mandatario.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se definió como "más hijo de mil putas" que el ex mandatario Carlos Juárez "con los traidores", en una reunión privada con dirigentes y comisionados municipales y cuyo audio salió a luz, generando una oleada de reacciones entre los santiagueños.

Pese al tenor de las declaraciones del mandatario no hubo reacciones oficiales sobre sus dichos que trascendieron por las redes sociales de internet y apenas dos portales de noticias provinciales los habían reproducido hasta ayer.

El contexto en el que se produjo la conversación entre el gobernador y sus interlocutores fue un encuentro que Zamora mantuvo con funcionarios y comisionados municipales días atrás, al hablar de acompañar en la elección programada para el 1º de diciembre próximo.

Zamora aludió al triunfo de los candidatos del Frente Cívico el domingo 27 de octubre y dice que hay personas, por los dirigentes de la oposición, que prefieren apelar a la Justicia para ganar un cargo y no someterse a la voluntad de las urnas.

Al referirse a su esposa y actual candidata a sucederlo, Claudia Ledesma Abdala, Zamora sostuvo que "mi señora no pega a nadie", en clara referencia a un incidente que protagonizó Mercedes "Nina" Aragonés de Juárez a fines de la década de 1990, cuando su marido era el gobernador y arremetió a carterazos junto a sus "quijotas con faldas" contra un ministro provincial en un ataque de ira.

A continuación, Zamora señaló que lo comparan con el extinto cinco veces mandatario provincial, Carlos Arturo Juárez, quien también había heredado el cargo a su mujer y no logró terminar su mandato porque el Congreso Nacional dispuso la intervención federal de la provincia.

Sobre el particular, el gobernador expresó: "Díganles (a opositores y dirigentes) que soy un poquito más joven y más hijo de mil putas con los traidores", en lo que se interpretó como una amenaza contra quienes abandonan las filas de alianza política, como el senador radical Emilio Rached.

En el audio se escuchan aplausos y risas en el momento cuando hizo esas comparaciones con el matrimonio Juárez y el suyo.

Río Negro: Una pintada de Pichetto como vice de Scioli desató la furia del kirchnerismo


Una pintada de "Scioli-Pichetto 2015" en Bariloche hizo estallar a un sector del kirchnerismo puro, que había salido a ratificar el liderazgo de Cristina. El senador ya había blanqueado su deseo de formar parte de la fórmula del peronismo en 2015. La disputa se suma a la interna de los intendentes con Weretilneck.
Río Negro: Una pintada de Pichetto como vice de Scioli desató la furia del kirchnerismo
La pintada de Scioli-Pichetto, y a un costado la de Cristina. Foto: Gentileza ANB
“Claro que me gustaría. No soy un hipócrita”, respondió Miguel Ángel Pichetto el día después de las elecciones, cuando fue consultado sobre la posibilidad de ser vicepresidente en 2015 lanzada por una incondicional suya, la senadora nacional electa Silvina García Larraburu.

Fortalecido por ser uno de los pocos líderes del kirchnerismo que consiguió un rotundo triunfo el pasado 27 de octubre, Pichetto blanqueó ese día sus intenciones futuras y también comenzó a marcar diferencias con el kirchnerismo puro. Días después, le reclamó al Gobierno nacional que “escuche al PJ” y calificó como “absurdo” la posibilidad de que Cristina acceda a un tercer mandato.

El deseo de Pichetto y su compañera de fórmula comenzó a plasmarse en las paredes de Bariloche, la ciudad más poblada de la provincia y donde gobierna la kirchnerista María Eugenia Martini, que en las elecciones de septiembre venció al candidato del gobernador Alberto Weretilneck.

"Scioli Presidente - Pichetto Vice - Frente para la Victoria 2015", reza un mensaje sin firma pintado en un paredón del barrio Ñireco´, de acuerdo a lo informado por los portales Bariloche2000 y ANB.

data imagen
La pintada de Nemirovsci. Foto: Gentileza ANB
La pintada apareció días después de otra que en el mismo paredón advertía: "Que quede claro, nuestra líder es Cristina". En ese caso, estaba firmada por la Corriente Peronista Federal (CPF), un espacio que en Río Negro dirige el ex diputado Osvaldo Nemirovsci, coordinador nacional de la Televisión Digital Terrestre.

Según ANB, cuando le consultaron al autor de esa pintada sobre quién le mandó a hacer la pintada, indicó que fue "un funcionario de una delegación nacional". El mismo pintor fue quien días después plasmó en el paredón la fórmula “Scioli-Pichetto”. Sin embargo, que haya sido el mismo pintor no significa que los autores intelectuales hayan sido los mismos.

De hecho, la primera pintada fue leída como una respuesta del barilochense Nemirovsci, un cristinista puro, a los mensajes que Pichetto le había mandado a la Rosada después de la elección. Ambos dirigentes mantienen una relación tirante y el funcionario siempre lo ha criticado por su vínculo con el fallecido Carlos Soria.

Nemirovsci, cercano a la Cámpora y Nuevo Encuentro, blanqueó ayer su bronca con Pichetto y Scioli a través de Twitter. "Yo no me averguenzo de gritar a los cuatro vientos que creo en un liderazgo y ese es el de Cristina, no el de Scioli", escribió. Además, le reclamó al gobierno rionegrino y a "dirigentes del peronismo" que "digan públicamente si creen en el liderazgo de Cristina o están en otra".

"Si haces campaña desde @CFKArgentina y hoy salis a pintar 'Scioli Presidente' tenés un problema no resuelto de lealtades livianas", insistió, luego de aparecida la segunda pintada.

La interna del FPV rionegrino está al rojo vivo. Pichetto trata de mantener las aguas calmas y evitar contratiempos al gobernador. Hasta ahora, se mantiene como su principal sostén a partir de los cargos que ha ocupado su sector en el Gabinete provincial.

Del otro lado, aparece el poder territorial del peronismo. En los últimos días arreciaron las críticas del intendente de General Roca, Martín Soria, contra Weretilneck. El hijo del fallecido ex gobernador no oculta sus diferencias con el sucesor de su padre y tampoco sus intenciones de reemplazarlo en 2015. Los cuestionamientos suceden luego de que Weretilneck limpiara su gabinete de "soristas".

Las diferencias quedaron marcadas en la previa de una reunión del PJ que se realizará el próximo lunes. Un grupo de 23 intendentes del FPV salió a pedir “dejar la carrera electoral para más adelante” y garantizar la gobernabilidad.

Pero entre los que impulsaron ese mensaje no estuvieron Soria, Martini y el jefe comunal de San Antonio Oeste, Javier Iud. Se trata de los tres alcaldes kirchneristas con más peso en la provincia.

La escuela de Bellas Artes participará en la Fiesta de la Corvina Negra





La Escuela de Bellas Artes de San Clemente, como todos los años formará parte de la tradicional fiesta que se realizará en esa localidad. El director de la institución Gustavo Romagnoli expresó que “es una manera de contribuir para difundir lo que se hace en la escuela".
“El año pasado armamos la escenografía en el escenario y además participamos en la apertura. Este año participaremos también en la apertura y además vamos a tener un puesto para exponer y vender para todo aquel que las quiera adquirir, obras de arte hechas por los chicos”, contó el director.
“Es una manera de contribuir para difundir lo que se hace en la escuela y además ayudar materialmente para la muestra de fin de curso y para cosas que la escuela pueda adquirir”, destacó más tarde.
Se recuerda también que, los próximos  14 y 15 de diciembre se realizará la muestra de fin de año a partir de las 21.30 horas, que este año es una versión libre del Rey León.  
“La obra de fin de curso es el producto del trabajo de todo el año, más allá de la obra en sí. Es el producto educativo de todo un trabajo. Lo más importante para nosotros es todo el proceso que realizamos dentro de todas las aéreas a lo largo del año, tanto en las artísticas como en las curriculares. En todas se trabaja en pos de que el alumno de alguna manera, y entre comillas, con la excusa de realizar una muestra de fin de curso, con música en vivo, con coreografías, con teatro, con escenografía impresionante, iluminación, cantando en vivo, diciendo los textos en vivo y todo lo demás. Como es una puesta en escena, tienen que trabajar durante todo el año para poder comprender, no sólo, la realización en ´sí de la obra sino el contexto en el que fue creada esa obra, cual es el mensaje, qué argumento tiene, cual el tema, se hace un verdadero análisis interdisciplinario para poder llegar a tener una muestra de fin de curso como la que tenemos acá”, dijo Romagnolli.
Dentro de los proyectos de la escuela tiene, se encuentra el de realizar una revista que promueva las actividades que van desarrollándose. “Además de tener un objetivo de recaudación si se quiere para obtener medios y sustentar y promover más actividades, se está tratando de proyectar la realización de una revista. Allí se van a contar todas las actividades que se hicieron durante el año, va a haber notas de efemérides, va a estar presente la historia de la escuela con todos los logros que tuvimos a lo largo de estos años y seguramente también proyectos a futuro. Por esto, los comerciantes o personas que quiera participar colaborando con esta revista,  se pueden comunicar directamente con nosotros”,culminó el docente.

La Orquesta infanto juvenil de San Clemente hizo su primera presentación


altEn el marco de la fiesta del día de la Tradición que realizó el Jardín de infantes 907 de San Clemente,  la orquesta que está compuesta por más de 50 chicos, hizo su primera presentación. A esto se refirió, Celeste Durando directora del grupo.
“Tocamos en el marco de la fiesta del Día de la Tradición que organiza el jardín 907 el viernes a las 15 horas”, comenzó Durando y destacó que “para nosotros fue la primera presentación de una orquesta que está compuesta por más de 50 chicos. Tocamos cinco canciones”.
En cuanto a futuras presentaciones la directora dijo que el próximo 23 de noviembre, “tocamos en la fiesta de la Corvina”.  La orquesta seguirá hasta mediados de diciembre y las clases se retomarán cuando comiencen nuevamente el ciclo lectivo. 

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY