ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 11 de noviembre de 2013

47 FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA NEGRA EN SAN CLEMENTE


Otro intendente radical se pasó al massismo


"Carlos Oreste, amigo e intendente de Pringles se sumó al Frente Renovador", anunció a través de Twitter el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, hombre que ya hace un tiempo reporta al massismo y que viene de ganar con holgura las elecciones en su distrito
"Seguiremos convocando a los dirigentes a sumarse a este espacio plural del que saldrán el próximo Presidente y Gobernador de Buenos Aires", agregó el sanisidrense.

El acuerdo de Oreste con el Frente Renovador llega a partir del mencionado Posse, confirmaron a la Tecla.info fuentes cercanas al municipio, y agregaron que "todo terminó de cerrarse ayer en la ciudad de Mar del Plata".

Si bien Massa había apoyado a una lista del vecinalismo (Compromiso Pringles), hace rato que se venía hablando de la posibilidad de que el hombre que llegó a la comuna de la mano del diputado Aldo Mensi, pegara finalmente el salto.

El último radical en pasarse había sido el diputado loberense Ricardo Jano, quien siguió los pasos de los también legisladores Walter Caruzzo, Valeria Arata, Roberto Costa, Mario Meoni, Malena Baro y el propio Gustavo Posse.

"Ahora somos orgánicos y disciplinados en la campaña con el Frente Progresista. Competimos con boleta corta en las Primarias y ahora aspiramos a lograr el mejor resultado en las generales", explicaba Oreste para intentar dar a entender que cuando recibió a Massa en el distrito, todavía era radical.

En ese momento, en medio de la campaña, en el marco del aniversario del partido, Oreste declaraba a Massa "huésped de honor" de Coronel Pringles, situación que no había caído del todo bien en el radicalismo.

Quien se hizo eco de la noticia fue el senador sciolista Alberto De Fazio, que a modo de chiste, a través de Twitter, expresó: "un radical más se sumó al FR. Atención amigos correligionarios, Massa en cualquier momento va por la conducción de la UCR".

Cristina recibió el “alta neurológica y neuroquirúrgica”, pero no se sabe cuando vuelve


La Presidenta recibió el alta médica de la parte neurológica, pero tendrá que
 hacerse nuevos estudios para recién el lunes evaluar como retorna a “sus
 tareas habituales". Como primera restricción no podrá volar por un mes.
Cristina recibió el “alta neurológica y neuroquirúrgica”, pero no se sabe cuando vuelveEl vocero Alfredo Scco
cimarro al anunciar en la Casa Rosada el alta neurológica de la Presidenta.
Cristina Kirchner recibió el "alta neurológica y neuroquirúrgica" luego de la operación que le practicaron el 8 de octubre por un hematoma intracraneal y este fin de semana se le realizaba un Holter para que en "base" a ese resultado, el lunes se reevalúe su "regreso a las tareas habituales".

Así lo informó esta mañana el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, al leer el parte médico en la Casa Rosada, donde especificó también que a la jefa de Estado se le indicó "la prohibición de traslado aéreo inicialmente por los próximos 30 días".

"Debido a la favorable evolución posoperatoria que ha presentado la Presidenta y que han sido satisfactorios los resultados obtenidos en la nueva neuroimagen de control que se le ha realizado ayer, junto a la normalidad de los resultados de los estudios de laboratorio realizados, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y neuroquirúrgica", señaló el comunicado leído por Scoccimarro.

Lo notable es que el alta se circunscribe a las afecciones neurológicas, pero nada dice sobre la afección cardíaca que es la que más preocupa a los médicos. De hecho, la mención del Holter parece estar vinculada con ese tema. Extraoficialmente se menciona incluso la posibilidad de colocarle en el futuro un marcapasos a la Presidenta. Sería esta afección cardíaca la que está demandando tantos cuidados a la hora de evitarle situaciones de stress.

El parte médico remarcó que "desde el punto de vista cardiológico y, tal cual se había comunicado el 23 de octubre, se realizará un Holter prolongado durante este fin de semana y de acuerdo al resultado del mismo, el lunes se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales".

Anoche, Cristina fue sometida a un chequeo médico en la Fundación Favaloro, para definir su alta luego de la intervención por una colección subdural crónica realizada el 8 de octubre.

Los médicos que firmaron el parte fueron el director de Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director médico de ese centro asistencial de salud, Gerardo Bozovich.

Los profesionales indicaron "la prohibición de traslado aéreo inicialmente por los próximos 30 días, reevaluándose por medio de una nueva neuroimagen el 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de la neurocirugía".

Además, se puntualizó que "la prueba de movimiento oscilatorio corporal recién se efectuará transcurridos los dos meses de la neurocirugía".

El equipo de Manes es quien está en control absoluto del proceso de reincorporación de Cristina a la Presidencia. Son los médicos quienes marcan que puede hacer y por cuanto tiempo. Cristina se sometió de buen grado a las indicaciones, ya que según comentan allegados a la Presidenta está "preocupada" por su salud. Un aliado de hierro d elos médicos para moderar las ansiedades d elos políticos y funcionarios que la quieren cuanto antes en funciones, es su hijo Máximo que respalda plenamente las recomendaciones de los médicos. 

La película de Mercedes Sosa se proyectará en La Costa

A través del programa Cine Itinerante del INCAA y la Secretaría de Cultura Presidencia de la Nación, se exhibirá  distintas salas y espacios del Distrito la película "Mercedes Sosa, la voz latinoamericana". El próximo miércoles 13 de noviembre, a las 18.30 horas, en el cine Yanel de Santa Teresita, acompañará la primera proyección, el hijo de la cantante.
Este film-documental se realizó en homenaje a la interprete más importante de Latinoamérica. Comenzará su gira de exhibiciones, que también tendrá paradas en Villa Gesell y Pinamar, en Santa Teresita y luego se anunciará en conferencia de prensa, los lugares, fechas y horarios.
 
En esta oportunidad estará presente el Cro. Fabián Mathus hijo de Mercedes Sosa y productor del film que cometará experiencias y vivencias junto a su madre y detalles de la filmación de la película.

"Más de 1000 familias beneficiarias de Procrear en La Costa"


PDFImprimirE-mail

Así lo especificó Karina di Francesco, jefa de la UDAI de Anses de Santa Teresita, además agregó que ya existen 400 obras en marcha del mismo programa.  En cuanto a Conectar Igualdad la titular resaltó que con la entrega realizada en la EETNº 1 se completó el cronograma de este año y que está pendiente la entrega para la Escuela Municipal Bellas Artes de San Clemente una vez que se complete la firma del convenio con el titular de Anses. 
Como primera parada di Franceso hizo referencia al desarrollo del programa Procrear, que permite a muchos residentes la posibilidad de acceder a la vivienda propia. “Hay ya 400 casas en construcción y más de 1000 personas sorteadas como adjudicatarios que después tienen que ir a completar la documentación después de haber pedido un turno al Hipotecario de Mar del Plata. Hicimos tres tandas en el Partido de La Costa, uno en zona centro, uno en zona sur y uno en zona norte y esto posibilitó que mucha más gente se haya inscripto en este último sorteo”.
“Antes de fin de año se va a hacer un último sorteo de repechaje final con todas aquellas personas que no han salido sorteadas en ediciones anteriores y el año que viene, como es un programa que va a seguir,  se comenzará con los próximos integrantes de los sorteos”, agregó más tarde.
“En este último sorteo se incluyó, por ejemplo,  una línea de crédito para construcción y para compra en un mismo frente, con 100 mil pesos como máximo para comprar el lote y 400 mil para la construcción de la vivienda. Esa línea de créditos no estaba en la primera opción así que las personas pueden rechazar la primera opción que tomaron y volverse a inscribir con esta nueva línea”, concluyo acerca del tema la jefa de la UDAI.
Por otro lado se refirió al trabajo realizado durante el año en cuanto a la entrega de netbooks a los alumnos costeros “esta fue la ultima entrega de netbooks. Hay un pedido parcial de la Escuela 8, de unas 20 máquinas y con eso terminaríamos  el 100% del total de los alumnos que pertenecen al Partido de La Costa, inscriptos hasta mitad de año. Si hubiere algún niño que haya pedido el pase y no tenga máquina, se puede hacer a la escuela una entrega complementaria”.
“Ahora vamos a empezar a trabajar con la reconstrucción de los pisos tecnológicos que son para todas las escuelas ampliadas. Fuimos una reunión que tiene que ver con eso y los chicos de la técnica se han ofrecido para hacer, en conjunto con la municipalidad, los pisos”, detalló en cuanto al trabajo que se viene.
En cuanto a la Escuelas de Bellas Artes, di Franceso afirmó “la situación es que el municipio ha firmado el convenio y el ministro de educación de nación también. Simplemente falta la parte de firmar el convenio por parte del director ejecutivo de Anses que tiene que ver con los mecanismos de cada uno de los funcionarios. No es la única escuela que hay en la provincia, así que en cuanto se firme para la de Bellas Artes de Mar del Plata, se firmaría la nuestra. Pero la voluntad del municipio está”.
“El problema es que la escuela municipal acá tiene como una especie de subvención del municipio, entonces hay que hacer una especie de excepción porque en el sistema no figura enteramente como publica, sino con una colaboración del municipio. Pero bueno, ya hemos hablado ha hablado con Juan Pablo (de Jesús), y si no es posible él va a buscar la forma de que por lo menos los chicos tengan un taller de informática”, concluyó. 

LA COSTA - MIGUEL VÁZQUEZ, UDOCBA Los docentes vuelven al paro



Con motivo de no haber obtenido respuestas a los reclamos que desde el mes de marzo los docentes agrupados en UDOCBA han expresado hacia el Gobierno provincial, en relación a problemas salariales y de prestaciones de la obra social, desde el gremio se ha decidido convocar a un paro de 48 horas, que será efectivo a partir del martes 12 de noviembre. 

Firma: Graciela Marker WWW-DIARIOOPINION.COM.AR
Durante el último Plenario de Secretarios Generales de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), que tuvo lugar el pasado lunes 4 de noviembre, se decidió convocar a un paro de actividades de 48 horas, a realizarse los días martes 12 y miércoles 13 de noviembre, con motivo de la falta de respuestas del Gobierno provincial en relación a los reclamos que el gremio mantiene desde el mes de marzo de este año.

Fundamentalmente, los reclamos del gremio que agrupa a una gran porción de docentes bonaerenses se centran en el pedido de la reapertura inmediata de la discusión salarial, la regularización de los pagos a los docentes recién ingresados, el cobro de un bono navideño para el sector Y la falta de cobertura de IOMA, entre otras demandas.
Lo cierto es que debido a que el gremio cegetista UDOCBA no forma parte del Frente Gremial Docente, es el único que llevará a cabo la huelga de 48 horas prevista para esta semana, por lo que el impacto de la medida en las escuelas será dispar.

Sobre ello se refirió Miguel Vázquez, Secretario General de UDOCBA de La Costa y la región, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual explicó: "Más allá de lo que venimos pidiendo desde marzo, de la reapertura de la paritaria salarial, que en realidad jamás debió cerrarse porque con el proceso inflacionario es imposible, tenemos 30 mil compañeros en la provincia de Buenos Aires que tienen 7 y 8 meses sin cobrar su sueldo".

En este sentido, Vázquez enfatizó que esta situación "ya se ha puesto muy grave", ya que según señaló hay "compañeros que ya directamente no cobran nada". Al mismo tiempo agregó: "Más allá de que tenemos problemas con nuestra obra social, IOMA, que poco a poco los prestadores van quitando los servicios porque no les están pagando".

En estos temas se centran los reclamos que el gremio docente de la provincia de Buenos Aires viene realizando desde hace meses al Gobierno provincial, al respecto de lo cual Vázquez mencionó que "ante el silencio del Ejecutivo provincial, el día lunes 4, en Plenario de Secretarios Generales, se resolvió un paro de 48 horas y una movilización para el día lunes 11".

Por otra parte, el representante gremial aseguró que "hay reclamos que son muy urgentes", y en este aspecto subrayó: "Cuando hablamos de 30 mil compañeros sin cobrar, estamos hablando de más del 10 por ciento de los maestros de la provincia de Buenos Aires a los que se le debe total o parcialmente sus haberes, y que están yendo a trabajar. Es decir que los docentes están financiando al Gobierno provincial, porque para ir a trabajar hay un montón de gastos, y esos gastos los están solventando los docentes, porque el Estado no está pagando".

Por otro lado, cabe destacar que en poco tiempo más culmina el ciclo lectivo 2013, y según indicó Vázquez "hay gente que ha tomado cargos en el mes de abril o en el mes de mayo, todo está controlado, se han hecho los reclamos, y aún así están sin cobrar". Además, manifestó que "son en realidad 30 mil familias, porque muchos docentes son jefes de hogar".

Por todo ello, Vázquez señaló que "esperamos que nos convoquen al diálogo", y sobre ello añadió: "UDOCBA nunca se negó al diálogo, simplemente no hay diálogo. A nivel nacional la paritaria salarial se cerró unilateralmente por parte del Estado nacional y punto, y aquí la paritaria fue un aumento, como dijo nuestro Secretario General, nos aumentaron el valor de tres paquetes de yerba. Eso era en junio, porque lo que es hoy, ya el aumento ni tres paquetes de yerba. El último aumento que se cobró con el sueldo de octubre fue de 50 pesos".

Por otra parte, el representante regional de UDOBCA aseguró que "esto se arregla muy sencillamente", y sobre ello explicó: "Solamente hay que aplicar la Ley. El 37 por ciento del presupuesto que se apruebe hay que invertirlo en educación. El presupuesto que se plantea desde el Ejecutivo es de 180.000 millones de pesos. El 37 por ciento que le correspondería a la educación estamos hablando de 66.000 millones de pesos, con eso están los 5000 pesos básicos que pedimos, están los blanqueos salariales, está el pago de la deuda que tiene el Estado con los trabajadores. Solamente aplicando la Ley".

Por ultimo, Miguel Vázquez se refirió al inicio del ciclo lectivo del año próximo, que según se anunció comenzará en la provincia de Buenos Aires el miércoles 5 de marzo, acerca de lo cual advirtió que "para asegurar el 2014, tendríamos que estar abriendo la paritaria salarial hoy"

SAN CLEMENTE $50.000 en premios + un 0km + 2 reinas y 4 princesas+ voz y presencia de Soledad


Al igual que el año pasado, en lo que parece quedará agendado por muchos años, San Clemente del Tuyú, vivirá a partir del 22 de noviembre sus dos fiestas emblemáticas. Nacional de La Corvina Negra, y Patronal de San Clemente Romano.
Firma: Lilia Galarza (Gala).

Será la 47ª de La Corvina y 78 años de San Clemente. Opinión de La Costa entrevistó a Mónica Caballero, integrante de la Comisión Directiva del Club de Pesca Náutica y Fomento que una vez más, tiene a su cargo, junto al municipio la organización de las fiestas.

Mónica Caballero es la coordinadora y nos dio en detalle el programa que abarca 4 días de festejos. El domingo 24 SOLEDAD PASTORUTTI estará poniéndole su sello artístico en Plaza Pereira.

Mónica Caballero: “Ya estamos a dos semanas; del 22-23-24-y 25 de noviembre donde llevaremos adelante las dos fiestas de San Clemente.
Nacional de la Corvina Negra y San Clemente Romano.

VIERNES 22: Noche Artístas Locales

“Noche del viernes 22 en Plaza Pereira; abren con un espectáculo alumnos de Bellas Artes a las 20.30 hs. El escenario ha sido reservado esa noche, para los artistas locales. Pasada postulantes. Este año se presentaron 18 chicas, y de allí saldrán dos reinas y 4 princesas. Están trabajando con mucho entusiasmo Mariana López, Flores Horcajo (Ex reina Corvina Negra) y Vale Introíni, en la preparación de las postulantes”.

SÁBADO 23: Sorteo 0 km

“El Sábado 23, Largamos a las 09 de la mañana con un encuentro de Kayak en el Balneario Riazor, en calle 2 y Costanera, ellos también se suman a los festejos. Será un certamen de pesca con premios.

11.30 hs Peregrinación San Clemente Romano desde el muelle hasta la iglesia. Luego el asado popular donado por el municipio, en el Vivero Cosme Argerich, la cantina, se lo hemos dado a Bomberos Voluntarios, es una forma de colaborar con la institución bomberos, que siempre está disponible. La torta gigante, será elaborada una vez más, como ya es tradición por la familia Britos, la municipalidad y el Club, ponen los ingredientes, nosotros, súper agradecidos, porque lo más importante es la mano de obra.

Se montará un escenario y actuarán artistas locales.
Horacio Telechea con su 2do Encuentro Multimarca, hará una exposición de los autos y luego a las 19.30 harán una demostración en Calle 1, entre 3 y 4.

20.30 hs Plaza Pereira apertura de Bellas Artes, cada apertura será una sorpresa, Bellas Artes también tiene a cargo la puesta del escenario.

Esta será la noche donde se sorteará el auto 0 km, cuya rifa está a la venta y aún quedan números $200 el número. El sorteo será con escribano público y bolillero, son mil números; estarán a la venta hasta el viernes 22. Se confeccionarán planillas con los nombres y DNI, de quienes compraron número de la rifa; y se sabrá esa misma noche quien fue favorecido/da.

Desfile postulantes, artistas locales, presentación de reinas invitadas, tenemos confirmadas 30 de todo el país. Cierra la noche del sábado, La Morocha con su tributo a Maná”.

DOMINGO 24: Canta Soledad

“09 a 13 hs.; Certamen de pesca. Desde el Balneario El Edén hacia el sur. Está a cargo de Diego Araujo.
Esperamos superar las cañas del año pasado que fueron 350. La inscripción cuesta $200 para socios y $250 para no-socios. Los premios están repartidos en dinero, un total de $50.000. El primer premio es de $25.000, el segundo de $7.000, el tercero de $3.000, varios de $1.000, de $500 y $250. Los fiscales recorrerán la playa con la balanza digital y la principal estará en el Edén. Aclaramos que el “chucho” no entra en el certamen, tendrán un premio especial.
Desde las 09 de la mañana y hasta las 21 hs. una expo de Autos Especiales en lo que nosotros llamamos “La Viborita” pegado al camping del Automóvil Club, esta presentación se llama “La Costa Show Car”.

11 hs., asado de corvinas en el puerto; organizado por la Sociedad de Fomento El Puerto. Se montará un escenario, participarán artistas locales, estarán las reinas invitadas y las postulantes.

A partir de las 16.30 comienza el desfile de instituciones. Parte desde Calle 4 y Av. San Martín, y llegará hasta 19 y 2 por Calle 1, rogamos a todos que sean puntuales. El escenario estará en Av. San Martín y 2 (Plaza de las banderas). Pedimos a los padres de los niños de jardín, que colaboren, para que el público pueda ver a los chicos. El jurado estará en el escenario. Hasta hoy, tenemos 30 instituciones anotadas y hay más, unas cuántas carrozas. Finalizado el desfile, abre Plaza Pereira.

La noche del domingo después de la apertura, llegarán las postulantes con trajes de gala, haciendo la última pasada. Se coronarán las dos reinas y sus princesas, pasarán por el escenario artistas locales, se entregarán premios a las carrozas y a las vidrieras, esto último lo fiscaliza Bellas Artes; pasarán hasta la noche del 22-11 y dejarán un logo en la vidriera, lo que habilita a ese negocio, a participar del certamen de vidrieras. Y a las 12 de la noche; CANTA SOLEDAD.

La entrada a la plaza es libre y gratuita, se colocarán una cantidad de sillas, que se priorizarán para adultos mayores, embarazadas o personas con discapacidad. Alrededor de la plaza habrá puestos de gastronomía, los artesanos estarán todos juntos, en una carpa de grandes dimensiones”.

LUNES 25: Procesión y Corvina Rock

“El lunes 25, a las 11 de la mañana, se realiza la procesión de la Virgen Stella Maris en el puerto, participan los pescadores, llevarán a las reinas invitadas y a las flamantes reinas elegidas la noche anterior.

A partir de las 14 hs. comienza en Plaza Pereira “Corvina Rock”. Un concierto de aproximadamente, 10 bandas de rock regionales. Estamos viendo la posibilidad e una sorpresa para los rockeros”.

El teléfono del Club de Pesca, para cualquier consulta es 02252- 521-147.

aTITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY