ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 7 de noviembre de 2013

Massa denuncia acuerdo de Binner con el kirchnerismo para repartir cargos


El oficialismo aportó hoy los votos para que el FAP continúe con un representante en el Afsca y RTA, pacto que podría replicarse al momento de definir autoridades del Congreso. “Desconocen la nueva realidad electoral”, dijo el diputado Oscar Martínez, vice del bloque massista.


El massismo denunció un acuerdo entre el Gobierno y Hermes Binner para repartir cargos en el Congreso, materializado en la composición del directorio del Afsca y RTA, que podría replicarse con el reparto de autoridades como ya pasó en 2011.

“El Frente Amplio Progresista conducido por Hermes Binner ha pactado con el kirchnerismo para integrar la conducción de la AFSCA, desconociendo la nueva realidad electoral y la nueva composición del Congreso”, denunció Oscar “Cachi” Martínez, santafesino y diputado del Frente Renovador.

Este mediodía, la bicameral de seguimiento de la ley de Medios se reunió en el Senado para proponer a los representantes en el directorio del organismo presidido por Martín Sabbatella y de Radio Televisión Argentina (RTA).

Por unanimidad, el kirchnerismo y la UCR ratificaron sus actuales delegados por la primera y segunda minoría. Y le concedieron los lugares para la tercera fuerza al FAP, que propuso para el Afsca al diputado del Gen Gerardo Milman.

“Este cónclave se hace a las apuradas para que nuestro sector no pueda tener representación en el directorio del AFSCA de aquí al 2017, ya que la ley indica que una vez constituido el mismo, los directores tendrán ese plazo en sus funciones. Hay que decirlo con todas: las letras la designación de Milman es producto de un pacto entre Binner y el gobierno”, denunció Martínez.

Si bien la ley obliga a que los directores asuman dos años antes de finalizar el mandato presidencial, nada dice sobre si la representación debe tomar la composición del recinto durante el ejercicio del mandato.

El kirchnerismo aprovechó ese vacío, convocó para hoy a la bicameral y consideró al frente de Binner como tercera fuera con derecho a tener directores.

Evitó así cualquier intención de del Frente Renovador y el PRO. Con sus aliados, ambas fuerzas podrían superar sin problemas al FAP desde diciembre.
No es la primera vez que el kirchnerismo beneficia a Binner. En 2011 le dio el voto a la socialista Alicia Ciciliani para que sea vicepresidenta tercera, aun cuando le peronismo federal tenía más votos. Lo mismo ocurrió en el Senado, donde el beneficiado fue Luis Juez.

“Los santafesinos ya estamos acostumbrados a estos dobles discursos por parte de la coalición que lidera el ex gobernador en Santa Fe. Se jactan permanentemente de respetar las instituciones y la voluntad popular pero evidentemente tienen un doble estándar, de acuerdo a la conveniencia”, concluyó Martínez.

Los nuevos cargos

La bicameral de la ley de medios propuso a los representantes del Congreso en Afsca y RTA, que ahora deberán esperar la venia de Cristina Kirchner para ser nombrados.

En el primer organismo los tres legisladores que integrarán el directorio de siete miembros serán Claudio Schifer por el kirchnerismo, Marcelo Stubrin por la UCR (ambos ya cumplen funciones) y Milman.

El diputado que buscará mejor suerte que el abogado Alejandro Pereyra, quien también fue propuesto por el FAP pero no pudo asumir por la impugnación de universidades kirchneristas.

En RTA la bicameral avaló la continuidad de María Lenz (FpV), de Gustavo Cusinato (UCR) y de Marcelo Romeu (FAP) como directores hasta 2017.

Todos los nombramientos fueron por unanimidad y ni siquiera estuvieron presentes Norma Morandini y Margarita Stolbizer, los diputados del FAP que integran la comisión.

La bicameral no tiene miembros del peronismo federal que ahora están en sintonía con Sergio Massa. La sesión fue presidida por la senadora jujeña Liliana Fellner en reemplazo del ahora ministro de Defensa, Agustín Rossi.

La senadora mendocina Laura Montero (UCR) pidió convocar a Sabbatella y al titular de RTA, Tristán Bauer, como así también a la defensora del Público, Cynthia Ottaviano.

Ottaviano iba a comparecer ante la comisión pero Fellner explicó que solicitó unos días más de plazo para enviar el informe del año de gestión que lleva en la Defensoría.

Fellner explicó que, de acuerdo a los plazos que marca la reglamentación del artículo 14 de la Ley de Medios, los directores deben ser designados un mes antes de asumir, lo cual ocurrirá el 10 de diciembre próximo.

A partir de ese momento empezarán a correr los 4 años de mandato de los integrantes del Directorio de la AFSCA y de RTA.

La inflación según D'Elía


El referente kirchnerista Luis D\'Elía indicó que los aumentos de precios se dan en la Ciudad de Buenos Aires. Aseguró que el pan en La Matanza está "entre 11 y 15 pesos" y en la Capital a 26. Culpó a Macri por el aumento de impuestos.
La inflación según D'Elía
El ex funcionario y referente kirchnerista Luis D'Elía indicó que la inflación es un problema que se registra en la ciudad de Buenos Aires, mientras en el Conurbano "todo es más barato", situación por la cual culpó a Mauricio Macri.

"Inflación en la ciudad de Buenos Aires. En La Matanza el pan vale entre 11 y 15 pesos; en la ciudad de Buenos Aires vale 26", escribió el ex piquetero en su cuenta de la red social Twitter.

También contrapuso que "el asado en La Matanza está entre 28 y 41 pesos; y en la ciudad vale más de 50", insistiendo en que "hay una inflación que es de la Ciudad".

"Macri aumenta las tasas, los servicios, el transporte, taxis, los impuestos", continuó D'Elía, y afirmó que "en el conurbano TODO ES MÁS BARATO".

Ayer, la Federación Industrial Panaderil bonaerense (FIPBA) indicó que el kilo de pan ya se vendía "entre 24 y 26 pesos" en la provincia, a causa de la suba en el precio de la harina

Pescaron en el Paraná una raya de 155 kilos

SANTA FE.- Obtener del río una pieza de más de 100 kilos suele ser el trofeo más preciado por los pescadores. Es el dato que lo identifica y hasta jerarquiza en esa actividad, generalmente deportiva, aunque para muchos también suele ser una forma de vida. El pasado sábado, cuatro de esos pescadores obtuvieron una raya que pesó 115 kilogramos.
La pesca se produjo en el arroyo Correntosito, aguas abajo de Puerto Reconquista, departamento General Obligado, 325 kilómetros al norte de esta capital y fueron sus protagonistas Juan Pablo Petean, Diego Alvarez, Ricardo Píccoli y Francis Benitez, residentes en la zona.
Pero no fue el único ejemplar gigante que los pescadores obtuvieron ese fin de semana. El mismo día del caso citado, en la misma zona, salida del arroyo Granadillo, dos pescadores capturaron una raya de 155 kilogramos. Néstor, uno de los pescadores, aseguró que obtuvo 90 kilogramos de carne para elaborar milanesas.
El 10 de octubre pasado, un pescador de La Paz, Entre Ríos, debió "luchar" varias horas para mantener a flote a una raya gigante de 196 kilos.
Hay antecedentes de capturas importantes. Según informes de medios especializados en pesca deportiva, la mayor cantidad, en ríos que bañan la costa este de esta provincia, se verificó en 2011. En febrero de ese año, en la zona de Avellaneda, ciudad vecina a Reconquista, se obtuvo una raya de dos metros de diámetro y 100 kilogramos de peso.
Al mes siguiente, una de 150 kilos fue capturada en San Lorenzo, cerca de Rosario. En abril de ese año, cuatro pescadores y nutrieros de San Javier (al norte de la provincia), capturaron una raya de poco más de 130 kilos de peso. En el mismo mes, dos pescadores trabajaron durante 8 horas en una lancha, y con equipo liviano, para obtener una raya de 167 kilos.
El 7 de septiembre de 2011, el programa "Monstruos de Rio", de Discovery Channel, visito la Argentina en búsqueda de la raya gigante que habría matado a 2 niños y varios caballos. En la visita, Jeremy Wade, su periodista, logro capturar una raya de mas de 125 kilogramos.
El 9 de octubre del mismo año, un grupo de pescadores obtuvo en jurisdicción de islas de Colonia San José, distrito San Javier, una raya de 144 kilos
DE QUÉ SE TRATA
Las rayas de río o chuchos de río son peces Neotropicales de agua dulce de la familia Potamotrygonidae (orden Myliobatiformes). Viven en todos los países de Sudamérica, a excepción de Chile.
Las rayas de río poseen una forma casi circular, y varían en tamaño desde el Potamotrygon schuhmacheri, que solo alcanza los 25 cm de diámetro, hasta la raya de río de cola corta de más de 150 cm de diámetro. La superficie superior está cubierta de dentículos (escamas con puntas como dientes). La mayoría de las especies son de color marrón o grisáceo, y con frecuencia tienen patrones distintivos manchados o moteados, pero algunas especies son en su mayor parte negruzcas con contrastadas manchas blancas.
Las rayas de río son la única familia de batoideos completamente restringida a hábitats de agua dulce; pues si bien hay algunas especies de agua dulce de la familia Dasyatidae (por ejemplo Himantura chaophraya) la mayoría de las especies de esa familia son peces de agua salada.

Otro revés judicial para Boudou


La Cámara Federal revocó un sobreseimiento al vicepresidente y pidió que continúe la investigación por el uso ilegal de un helicóptero de Gendamería y otro de una empresa concesionaria del Estado.
Otro revés judicial para Boudou
Boudou y Scioli, ayer en una recorrida en Garín.
La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal pidió seguir investigando al vicepresidente Amado Boudou por el uso de un helicóptero de la Gendarmería Nacional y otro de una empresa proveedora del Estado durante actos políticos, según informa el diario La Nación.

Los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah revocaron el sobreseimiento que había dictado el juez federal Jorge Rodríguez.

La causa se inició por una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans a raíz de una investigación del diario Perfil, que informó que Boudou usó un helicóptero de Gendarmería destinado a asistencia social para la campaña de 2011. Lo hizo, según el periódico, el 6 de agosto de ese año, cuando siendo ministro de Economía se subió al helicóptero GN-930 y aterrizó en la Base Aérea de Morón.

Por otro lado, Perfil publicó que el 17 de diciembre de 2011 Boudou utilizó el helicóptero de una constructora para un acto en Necochea. Aterrizó en esa ciudad para ayudar al por entonces intendente de esa localidad Horacio Telechea, imputado en esta causa.

A fines de octubre, el fiscal de Cámara Germán Moldes ya había solicitaco revocar el fallo de primera instancia. El funcionario dijo que, de confirmarse el hecho, constituiría "aquellos denominados actos de corrupción en diversos acuerdos internacionales", y "su incumplimiento podría generar responsabilidad internacional al Estado", completa el diario La Nación.

Germán Jardón “Nos ha sorprendido la actitud de Ricardo Jano…”


El Dirigente Radical de La Costa y amigo personal del Diputado dijo que respetaba la decisión de Jano, de pasarse al Frente Renovador, pero que no la compartía. En un charla telefónica le dio algunas de las razones por la que ya no se siente contenido en el radicalismo, y aseveró que en la Provincia de Buenos Aires, es una “cascara vacía” de fundamentos y de ideología.

En el Programa La Torre de Babel que conduce el Arq. Roberto Novoa esto decía Germán Jardón:
Sorpresa
“Nos ha sorprendido la actitud de Ricardo Jano, un militante de la 5ª Sección Electoral, que se ha pasado a las filas de Sergio Massa…”
Algunas razones
“Yo he charlado con él, (en forma telefónica) inmediatamente después de hacerse pública la noticia, tiene sus motivos y razones, quizás haya influido el acercamiento de Roberto Lavagna, haberse hecho el frente que se hizo con Francisco De Narváez, fue lo mas cercano a la derecha que teníamos como Partido Radical, (en la elección del 2011), las últimas elecciones en la Provincia de Buenos Aires, y algunas cuestiones más, lo impulsaron a tomar esa decisión, la cual  respeto pero no acompaño…”
Un amigo
“Jano es un amigo de más de 20 años, amigo de la militancia cuando era Concejal de Lobería, ya en esa época teníamos reuniones, porque siempre pertenecimos a la misma línea interna, nosotros militamos desde muy jóvenes, (con mi hermano)…”
“Siempre ha sido una persona de consulta un referente, como Dina Grasciolo que se queda en el Radicalismo, como todos nosotros, la verdad estamos sorprendidos por esta decisión…”
“Una cáscara vacía”
“Básicamente lo que él entiende es que el Radicalismo de la Provincia de Buenos Aires, “es una cáscara vacía” sin sustento ideológico, sin un discurso que llegue a las clases medias bajas, lo cual de alguna manera comparto, pero yo soy de la idea que esto hay que debatirlo en el seno del Partido Radical…”
“Hay que dar los debates necesarios, dentro del Partido como lo venimos haciendo muchos dirigentes de la Provincia…”
“Esto es lo mismo que pensamos la gran mayoría de los Dirigentes de la 5ª Sección Electoral, estamos en el mismo espacio que fundara el Dr. Raúl Alfonsín inmediatamente después de que terminara su mandato como Presidente… “Pertenencia Radical”, hay que volver a darle fundamentos ideológicos a través del debate pero desde “adentro”…”
“No es yéndose a otra fuerza  política es que se van a solucionar los problemas del Radicalismo, yo creo que Sergio Massa es la Derecha del Justicialismo, representa los intereses de la Embajada de los Estados Unidos… “
Un constructor político, con larga trayectoria
“Yo tengo una amistad profunda con Ricardo Jano, he participado de fiestas familiares, tengo un gran concepto tanto de la familia como de él, desde lo personal… desde lo político… No le encuentro sentido a su decisión…”
“Ricardo no es una persona que construya política en base a sus ambiciones personales, Ricardo fue:
 Concejal de Lobería
Secretario de Desarrollo Social de Lobería
Fue Intendente de Lobería en dos periodos
Fue Diputado Nacional durante 4 años
Fue Diputado Provincial+
Estuvo al Frente del Bloque Radical de la Cámara de Diputados de la Provincia hasta que se pasa a otra fuerza política…”
“En el Radicalismo ha sido autoridad a nivel Provincial en varios cargos… Ricardo no construye pensado en su interés o protagonismo particular, por eso es que más nos sorprende este cambio…”
Opinión personal
“Yo hubiese ido a una interna con el Alfonsinismo en la Provincia de Buenos Aires, y hubiese dado el debate, pero por lo visto está cansado de debatir y plantear junto a otros dirigentes…”
“Lo mismo va hacer “Cachi” Gutierrez, Eduardo Santini (Diputado Nacional)y muchísimos legisladores que no se sienten contenidos desde la Unión Cívica Radical y están “pegando el salto” lo cual respeto , pero no comparto…”

"Canal 7 es plural y de calidad"


El titular de la Afsca Martín Sabbatella defendió la gestión de Tristán Bauer al frente de la TV Pública y negó que se trate de un canal oficialista. "El noticiero da una una visión del país de conjunto", aseguró el funcionario.
El titular de la Afsca Martín Sabbatella
El titular de la Afsca celebró el fallo de la Corte Suprema sobre la Ley de Medios y aseguró que el Gobierno ya cumple con los requisitos exigidos por el tribunal.

En InfobaeTV rechazó que haya discrecionalidad en la publicidad oficial y negó que existan canales oficialistas.

Martín Sabbatella visitó los estudios de InfobaeTV y habló de todos los temas que hacen a la política de medios del gobierno nacional: la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el fallo de la Corte Suprema, el reparto de pauta oficial, las críticas a su gestión, los medios con política oficialista y la falta de voces críticas en la TV Pública.

"La publicidad oficial nosotros desde el Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) no tenemos la responsabilidad de regularla. La publicidad oficial no llega ni al 9% del total de la pauta publicitaria", advirtió el titular de la entidad.

En ese sentido, Sabbatella defendió el reparto de pauta que realiza el gobierno nacional y aseguró que tiene como criterios "el federalismo, la equidad y que llegue a quienes de otra manera no llega, porque a la publicidad privada no le importan ciertos medios".

"Nadie presiona a nadie", insistió, cuando la periodista María O`Donnell le señaló que el dinero para publicidad oficial se utiliza como un modo para comprar el silencio de algunos programas o medios de comunicación.

Por otra parte, el titular de la Afsca respaldó la gestión de Tristán Bauer al frente de la TV Pública y negó que se trate de un canal oficialista: "En (el programa) Cocineros Argentinos no creo que haya recetas oficialistas y recetas opositoras".

"Creo que Canal 7 es plural y de calidad y el noticiero da una visión del país de conjunto", señaló. Incluso, al ser consultado acerca de 6-7-8, argumentó que se trata de un "programa con una línea positiva de lo que pasa en el país" y recordó que ha tenido "mesas de debates con distintas opiniones".

Sabbatella consideró además que las voces opositoras están debidamente representadas en la programación del canal y sostuvo que en la cobertura del noticiero "estuvieron todos los dirigentes de la oposición". Sin embargo, reconoció: "¿Haría falta algún programa de debate político? Capaz que sí".

En otro tramo de la entrevista, el titular de la Afsca celebró la decisión de la Corte Suprema que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios y aseguró que el gobierno nacional cumple con los párrafos del fallo que llaman al Gobierno a garantizar la pluralidad de voces y un reparto equitativo de la pauta oficial. "Las resoluciones judiciales se están cumpliendo", apuntó.

"Es una obviedad que lo que defendemos es el pluralismo. Plural es que estén todas las voces. Incluso (Elisa) Carrió diciendo que soy un delincuente que tiene que ir preso", argumentó.

Por último, Sabbatella reconoció que aún quedan cuestiones que mejorar desde el Estado, pero también invitó al Poder Legislativo a discutir las leyes necesarias para eso. "Todo lo que se puede hacer por mejorar vamos a seguir haciéndolo. No digo que esté todo resuelto, hay cosas que falta hacer y cosas que se podrían hacer mejor. Lo que haya que hacer para que haya mayor libertad de expresión, lo vamos a hacer", concluyó

"La preocupación de la gente es la seguridad"

El Gobernador habló con La Tecla de los motivos que lo llevaron a crear una contribución especial en el Inmobiliario. Insistió en que no se trata de un aumento de impuestos, y dijo que la Provincia y los municipios no paran de crecer. PJ, massismo, Legislatura, gabinete y más
“La Provincia no para de crecer. Es un crecimiento desde lo social, lo económico, lo productivo, de los recursos genuinos y de los recursos de los municipios. Hemos llegado al equilibrio fiscal operativo a partir de la reforma fiscal y hemos bajado la deuda. Al mismo tiempo les hemos dado el 50 por ciento de aumento a los municipios de un año al otro. Estamos cosechando todo lo que ha sido un rediseño fiscal, económico y financiero. Hay superávit, Astilleros tiene trabajo hasta 2025, se ha avanzado en los cambios; ésas son las expectativas desde lo económico”.

Enérgico y con su acostumbrado optimismo, Daniel Scioli arranca la entrevista con La Tecla casi sin mediar pregunta. A lo lar-go de la charla recorrerá ejes de gestión pa-ra el próximo año, dará indicios de lo que viene, negará hasta el cansancio que es un aumento el plus en el Inmobiliario para Seguridad y, fiel a su estilo, solapadamente criticará a quienes se fueron del FpV mientras clama por la unidad en el PJ.

-Si las cosas son como dice, ¿por qué, entonces, un nuevo pedido de endeudamiento en el presupuesto?
-Porque las deudas son inversiones.

-¿El pedido es exclusivo para obras públicas?

-Obvio, son inversiones para obras de saneamiento, asfalto, vivienda.

-Muchas obras presupuestadas, después no se ejecutaron.
-Bueno, el gobierno de la Provincia siempre fija como prioridad atender a los servicios sociales, alimentarios, el programa Envión, pagar los sueldos de los docentes para que las escuelas estén abiertas.

-¿Qué va a pasar con los 4 mil millones que le adeuda a la Nación? ¿Se van a rene-gociar, como se hizo este año y el pasado?
-Lo hablaremos con la Nación.

-¿Todavía no lo ha hablado?
-No. Pero estar trabajando en esta armo-nía con la Nación permitió el gran cambio en la Provincia, que tiene que ver con trabajar juntos para bien de los municipios, y pa-ra bien de la gente.

-Usted dijo a principio de año que la Provincia estaba al borde de la presión fiscal y no iba a haber más aumentos de impuestos. 
-No va a haber más aumentos de impuestos.

-Pero hay un retoque del 18 por ciento en el Inmobiliario.
-Ahora hago yo las preguntas: ¿En un año y medio, las propiedades aumentaron en pesos?
-Sí.

-¿Cuánto aumentaron?
-Veinte, treinta por ciento.

-Bueno, va a aumentar menos, es la mitad, es una actualización. No hay aumento de impuestos, no hay aumento de las alícuotas de Ingresos Brutos. Este es un tema central, porque de esta manera estamos contribuyendo a la lucha contra la inflación. Porque cuando vos subís Ingresos Brutos, automáticamente, los comerciantes suben los precios. Y si estamos pensando en llegar a un objetivo de fortalecer la prevención en Seguridad, de llegar a ese objetivo que tiene Granados de cien mil hombres, de seguir con las escuelas descentralizadas, de formar las po-licías locales, y estamos comprando mil patrulleros y más chalecos antibalas, si hay una actualización del Inmobiliario que es la mitad de lo que realmente han aumentado las cosas, es bueno.

-Aumentará, entonces, el valor de las propiedades.
-Sí, pero no es un aumento de impuestos.

-¿Y dónde encuadramos el 18 por ciento?
-Es una actualización, desde el valor sobre el cual se cobra el impuesto. No hay aumento. Si no preguntemos a los municipios cuánto han aumentado las tasas en un año y medio. Te van a decir el 40 por ciento. Y la Provincia el 18, menos de la mitad, porque ha hecho una administración eficiente y un cambio revolucionario desde el punto de vista de buscar un ingreso genuino de acuerdo a la actividad productiva.

-¿Y por qué especificar que es una partida especial para Seguridad? ¿No era mejor aumentarle el presupuesto a ese ministerio con lo que se recaude de más?

-¿Cuál es la principal preocupación de la gente? La principal preocupación de la gente es la seguridad. Buscamos hacer eso para que se debata. Es importante dadas las características del delito. Cuando hay tipos que están dispuestos a todo, tenemos que actuar de esta manera.

-¿Reconoce, entonces, que la mayor preocupación de la gente hoy es la inseguridad?

-Usted me preguntaba por qué invierto más en seguridad, porque es una prioridad. En seguridad hace falta mayor inversión. Si una de las mayores preocupaciones de la gente es la seguridad, nosotros, como Estado, tenemos que buscar solucionarla.

-Teniendo en cuenta que debe dar respuestas en este sentido, por su responsabilidad, ¿qué opina cuando desde otros sectores presentan soluciones sin tener esa misma responsabilidad, como, por ejemplo, la insistencia con la Policía Comunal?

-Sí, eso yo lo presenté hace más de un año.

-¿Y por qué considera que no lo hablan con usted, entonces?

-Bueno, el ámbito de debate va a ser la Legislatura. Yo hablo con todos; de hecho he conversado telefónicamente con muchos de los referentes que han participado en esta elección. Hablé con (Darío) Giustozzi, con el propio (Sergio) Massa, siempre con Felipe (Solá) he tenido una relación cordial, hablé con (Néstor) Pitrola, con Margarita (Stolbizer); con todos. La elección ya pasó, que vengan los distintos espacios políticos para ver qué están proponiendo. En campaña uno dice cosas, se promete la ley de la felicidad, se promete que se va a bajar la inflación de un día para el otro; bueno, la elección ya pasó, digan a ver qué tienen y, si hay cosas interesantes, superadoras, las voy a incorporar.

Presidencia, gestión y cámaras

-La elección ya pasó, ¿puede decir ahora que es candidato a Presidente?
-Las definiciones ya las di, la gente en-tendió, no tengo que volver a hablar de estos temas, tengo que hablar de las cosas que tienen que ver con mi responsabilidad institucional, de cómo sigo llevando adelante mi gobierno, y dónde fijo las prioridades.

-Hay gente que está al lado suyo que dice “Scioli Presidente 2015”.
-Y hay otros que hablan de otros candidatos; viva la democracia, la libertad.

-Está bien que se abra esa posibilidad, ¿por qué negarla?

-Sí, pero yo tengo una responsabilidad primaria, ante todo, que es mi trabajo como Gobernador.

-¿Una buena gestión en la Provincia es la mejor promoción?

-Una buena gestión es una obligación que uno tiene. No lo hago porque me sirve para algo, es mi naturaleza; cada vez que tuve una responsabilidad busqué hacer la mejor gestión. Y la gente me renovó su confianza de forma contundente para que complemente el cambio que comencé trabajando junto a la Presidenta y junto a los intendentes, y es lo que estoy haciendo.

-¿Qué cree que le falta hacer en estos dos años que quedan?

-Completar todo esto que nos estamos proponiendo en todas las áreas (señala algunas hojas donde se puntean los proyectos para 2014 de cada ministerio).

-¿Y qué es lo que falló hasta ahora?

-Siempre hay cosas para mejorar. La que pasó fue una elección parlamentaria, el Ejecutivo sigue adelante con su responsabilidad

-Pero usted fue una de las figuras protagónicas de la campaña.
-Porque siempre apoyé a los candidatos del FpV y siempre apoyé a los candidatos del PJ.

-¿No hace autocrítica?
-Si no tuviera cosas para ir avanzando, no plantearía la cantidad de cosas que tenemos. En una provincia tan grande como la nuestra, ¿cómo voy a negar que hay cosas para corregir?

-¿Pero usted leyó el voto de la gente? Porque puede estar en desacuerdo con algunas cosas y no por eso votar de forma masiva al Frente Renovador.
-Es lo que dije públicamente. Felicité al Frente Renovador, dije que habían hecho un buen trabajo y que Martín (Insaurralde) había logrado también retener las bancas que se estaban disputando. Y que fue creciendo de forma sostenida a lo largo de la campaña, hasta llegar al punto que sacó el mismo porcentaje que habíamos sacado, nada más y nada menos, con Néstor, con Balestrini, con Massa, con 45 intendentes (en 2009). Esto es objetivamente lo que pasó; había doce bancas en disputa, se renovaron doce bancas y se sacaron dos diputados provinciales más que el Frente Renovador.

-¿Piensa que con la nueva composición puede haber algún inconveniente en la Legislatura para los próximos dos años?
-Creo que aquellos que quieran bloquear la gobernabilidad, o la estabilidad de la Provincia, económica y social, van a tener un rechazo de la sociedad. Me parece que la madurez democrática va incorporando convivencia democrática, debate constructivo y aportes superadores.

-¿Va a intervenir en la conformación de las autoridades en la Legislatura?

-Siempre hemos trabajado con una gran amplitud. Cuando dije en la campaña del 2011 “yo creo”, es porque creo de verdad. Creo, no ando por la vida con la mala fe, las malas intenciones, pensando en forma retorcida. Me ha ido bien así.

PJ: massismo va por todo... ¿Massa, disimula?


Al intendente de tigre parece importarle poco y nada lo que sucede con el Partido Justicialista. Sin embargo, sus muchachos se muestran con ganas de estar. cariglino dijo que se presenta. Y Amondarain, Alvarez y Garivotto se presentaron ante la Justicia para impugnar el comicio
Desde temprano, el intendente de Tigre y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fustigó las reuniones del kirchnerismo vinculadas a las elecciones internas del Partido Justicialista bonaerense. Ya era tarde, tardísimo, y los cuestionamientos continuaban.

"Algunos se juntan para hablar de partidos políticos, nosotros nos dedicamos a trabajar por más seguridad", expresaba a través de Twitter el tigrense, y agregaba que "se está discutiendo la administración de un consorcio que se derrumbó. El 27 la gente pasó por encima de las estructuras y eligió futuro".

Las palabra de Massa son más que claras. le importa poco y nada lo que suceda con el PJ bonaerense. Sin embargo, varios de sus hombres parecen pensar totalmente distinto, y no quieren dejar pasar la oportunidad de quedarse con la estructura que ahora lidera la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez.

Por ejemplo, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, tal como lo había anunciado semanas atrás, ratificó que se presentará en las elecciones del venidero 15 de diciembre, y de esta manera disputarle el partido a cualquiera de los kirchneristas o sciolistas que se alisten.

"Los intendentes que estamos en el Frente Renovador todos somos presidentes del partido (PJ) en nuestros distritos, con lo cual cada uno va a defender en su territorio y me van a acompañar a mí, que juego a nivel provincial", sostuvo el alcalde massista.

Como si fuera poco, más allá de las declaraciones de Massa, Cariglino indicó que ya recibió apoyo de los jefes comunales Luis Acuña (Hurlingham), Humberto Zúccaro (Pilar) y Sandro Guzman (Escobar), entre otros.

Además, pese a que al tigrense "no le importa el PJ, los también massistas Juan Amondarain, Baldomero “Cacho” Alvarez y Juan Garivoto se presentaron ante la Justicia Electoral para impugnar la realización de los comicios internos, aduciendo que la Junta partidaria -integrada por 3 del FR y 5 del FpV, no consultó al sector que representan.

"En vez de perder el tiempo discutiendo quién es el cuarto vocal suplente de un sello que fue derrotado en las urnas, por qué no discuten las grandes políticas", había declarado Massa, pero parece que eso poco le importa a sus principales referentes.