ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 2 de noviembre de 2013

Martín Sabbatella y el Tribunal de Tasaciones avanzan con las adecuaciones de oficio




El titular de la AFSCA mantuvo
 este un encuentro con el titular
 de ese organismo, en el mar
co del proceso de adecuación
 de oficio de las empresas me
diáticas que violan la ley de Me
dios. Kicillof, aportará equi
pos técnicos para el asesora
miento técnico
(Redacción) El titular de la
 Autoridad Federal de Servi
cios de Comunicación Audio
visual (AFSCA), Martín Sabba
tella, se reunió con el presi
dente del Tribunal de Tasacio
nes de la Nación, Daniel Martín, para comenzar con el trabajo de proceso de adecua
ción de oficio de la ley de Medios.

En este primer encuentro luego del fallo de la Corte Suprema, que declaró la cons
titucionalidad de la ley de Servicios Audiovisuales, también estuvo presente el vice
ministro de Economía, Axel Kicillof, cuya cartera aportará equipos para el asesora
miento técnico.

La AFSCA y ese ministerio trabajarán en el desarrollo de criterios de evaluación
 económica y financiera para que el Tribunal realice las tasaciones corres
pondientes y después en los parámetros para la selección que debe hacer 
el organismo que dirige el ex intendente de Morón
de las licencias a concursar.

"Con los plazos vencidos para la adecuación voluntaria, cumplimos con todos
 los pasos que indica la ley y continuamos el proceso de transferencia de oficio",
 explicó Sabbatella luego de haber notificado al Grupo Clarín.

El funcionario indicó que "el Tribunal de Tasaciones de la Nación será el orga
nismo encargado de realizar las valuaciones; luego se seleccionarán las licen
cias que se llamarán a concursos públicos, se harán esos concursos y, finalmen
te, se adjudicarán las licencias a los nuevos licenciatarios".

Kunkel habló de cambios en el Gabinete


El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel reconoció que puede darse "alguna rotación en el Gabinete nacional. A pesar de eso, el dirigente aclaró que no se van a correr del modelo
Otro K habló de cambios en el Gabinete

Luego que el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina había señalado que no era “novedad que se podían dar modificaciones en el equipo de trabajo del Gobierno nacional; ahora el diputado kirchnerista Carlos Kunkel reconoció que puede que haya “alguna rotación”.

En declaraciones radiales, el dirigente de Florencio Varela sostuvo que “cuando se considere oportuno, necesario y conveniente se evaluará y es posible que haya alguna rotación".

Consultado por las declaraciones de Abal Medina, Kunkel señaló: "El contestó que siempre puede haber cambios, cosa que no es ninguna novedad tampoco", indicó Kunkel, al buscar quitarle dramatismo a la afirmación del ministro coordinador.

Por último, dejó en claro que “no nos vamos a correr (del modelo); lo que tendrá que decidir la sociedad argentina es si quiere que vuelvan a gobernar los que gobernaron hasta 2003”.

Y amplió: "No vamos a suspender las convenciones colectivas de trabajo, no vamos a endeudar nuevamente al país, ni a volver a la privatización de empresa de servicios públicos, no vamos a suprimir la movilidad jubilatoria, ni lo sueñen".

El Gobierno dice que Cristina evoluciona bien pero no aclara cuándo vuelve al cargo


El vocero presidencial, Alfredo Soccimarro, dio un nuevo parte médico en el que dijo que el 13 de noviembre, cuando se cumpla un mes de la operación, a la presidenta se le harán nuevos controles, pero no aclaró si volverá a sus funciones, como estaba estipulado desde el día en que le dieron el alta.


El Gobierno informó que Cristina Kirchner atraviesa una "favorable evaluación postoperatoria" aunque no aclaró cuándo retomará la presidencia.

data imagen
El parte médico de la Fundación Favaloro
El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, brindó un nuevo parte médico en el que afirmó que el examen neurológico que le hicieron a la presidenta “es normal como lo fue durante toda la evolución desde la neurocirugía".

El vocero dijo además que al cumplirse el mes de la intervención, el 13 de noviembre, “se hará una nueva neuroimagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica”.

Aunque no aclaró si ese día la presidenta retomará sus funciones, como estaba estipulado tras la orden de reposo absoluto de un mes, por lo que todavía no hay precisiones de cuándo le darán el alta.

Por otro lado, Scoccimarro se refirió a los problemas coronarios que sufre la presidenta aunque aseguro que “evoluciona bien”.

“Desde el punto de vista clínico y cardiológico ha mantenido una evolución favorable, con resultados de estudios de laboratorios normales, y sin manifestaciones cardiovasculares dignas de mención”, explicó el vocero desde Casa Rosada.

Scioli reconoció el aumento del Inmobiliario: Será del 18%


Luego de una reunión entre Daniel Scioli y su ministra de Economía, Silvina Batakis, el gobierno bonaerense salió a confirmar un aumento del impuesto Inmobiliario del 18% disfrazado como una contribución especial destinada a seguridad. No hubo precisiones sobre el endeudamiento. 
El gobierno de Daniel Scioli confirmó hoy que aplicará un aumento en el impuesto Inmobiliario en la ley impositiva que girará a la Legislatura el lunes junto al presupuesto 2014. Sin embargo, en el comunicado oficial no hubo precisiones sobre la autorización de endeudamiento que rondaría los 6.000 millones.

A través de un comunicado, desde la Gobernación explicaron lo que LPO había adelantado el miércoles: No habrá modificaciones ni en la base imponible del Inmobiliario, ni en las alícuota. “Sólo poseerá una contribución especial que representara como máximo el 18% del impuesto”, dice el texto oficial con el que se buscó minimizar el aumento impositivo.

El presupuesto 2014 será girado el lunes a la Legislatura e ingresará por el Senado. Scioli ya afirmó que el cálculo de gastos será de 183.000 millones. Pero el debate pasa por la ley Fiscal e Impositiva que incluye la denominada “contribución especial” con el que esperan recaudar unos $800 millones más para ser destinados exclusivamente al área de seguridad.

El lunes ingresará a la Legislatura y se prevé que durante la semana próxima desfilen los principales ministros del gabinete para explicar a senadores y diputados detalles del cálculo de gastos y recursos y la nueva normativa impositiva. Se sabe que Batakis se reunirá el próximo miércoles con los legisladores.

Sin embargo, durante la reunión de hoy no hubo precisiones sobre el endeudamiento. Se estima que pedirá para obras unos 6.000 millones de pesos. En tanto, los servicios de deuda estarían estimados en 10.000 millones, unos 4.000 que corresponden a deuda con el gobierno nacional y unos 6.000 millones a acreedores extranjeros.

Rechazo de la Coalición Cívica

Hoy la bancada de la Coalición Cívica adelantó su rechazo a la propuesta a la suba del impuesto inmobiliario. La misma posición ya la habían adelantado ayer legisladores del Frente Renovador y el FAP.

El diputado Walter Martello aseguró que llevarán a la reunión con Batakis una propuesta para "modificar las alícuotas de embarcaciones y de autos con valuación fiscal de más de 200.000 pesos y en una serie de reformas sobre el impuesto a los Ingresos Brutos, gravando al juego, las telefónicas y el tabaco”.

Martello habló de una doble imposición ya que en muchos municipios se paga una sobre tasa por servicios de seguridad a partir de los convenios de mantenimientos de patrulleros. Según el diputado “con esta modificación la Provincia quiere imputarle el gasto de personal policial a los contribuyentes del Inmobiliario".
 

Boudou-Ciccone: La Justicia de Uruguay congela las cuentas de Vandenbroele


La Justicia de Crimen Organizado de Uruguay ordenó al Banco Central de ese país que congele las cuentas de Alejandro Vandenbroele, sindicado como testaferro del vicepresidente Amado Boudou. El abogado del empresario dijo que no apelará la decisión que ayer tomó la Cámara de Casación.
La Justicia de Crimen Organizado de Uruguay ordenó al Banco Central congelar las cuentas de la sociedad anónima uruguaya que preside Alejandro Vandenbroele,amigo y presunto testaferro del vicepresidenteAmado Boudou, según informaron fuentes vinculadas al caso al diario El Observador, de ese país.

De acuerdo al diario La Nación, la medida fue dispuesta por el juez Néstor Valetti, a pedido del fiscal Juan Gómez, quien ordenó congelar las cuentas de Dusbel, una sociedad presidida por Vandenbroele, de acuerdo con información consignada por el mismo periódico.

Dusbel, siempre según el artículo mencionado, "inyectó dinero en The Old Fund, la sociedad que controla a la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone), una empresa emisora de billetes". El texto recuerda que por la compra de la ex Ciccone la justicia argentina investiga al vicepresidente Amado Boudou y también a Vandenbroele.

Por otro lado se supo que Valetti citó a declarar en calidad de indagado al presunto testaferro de Boudou y envió a la Argentina un exhorto para que la Justicia notifique la citación a Vandenbroele para que declare en Uruguay.

El Banco Central del Uruguay denunció el año pasado en la Justicia movimientos sospechosos de lavado de dinero en las cuentas bancarias de Dusbel. El juez Valetti inició la investigación y el mes pasado dispuso congelar las cuentas de esta sociedad anónima.