ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 31 de octubre de 2013

Indagan a concejales de Pinamar por irregularidades en la destitución de Altieri


La Justicia llamó a indagatoria a cinco concejales de Pinamar y al secretario de Turismo. Se los indaga por fraguar el acta de la Comisión Investigadora que destituyó, en 2012, al intendente Blas Altieri. En ese momento, los ediles necesitaban un quórum que no tenían. 

La Justicia llamó a declarar a cinco concejales de Pinamar y al secretario de Turismo acusados de falsedad ideológica de instrumento público. Se los investiga de haber fraguado el acta de la Comisión Investigadora que en julio de 2012 destituyó al intendente Blas Altieri.

El fiscal Juan Pablo Calderón notificó a los concejales Rosana Di Pascuale, Roberto Porretti, Gabriel Vidauli, Mercedes Taurizano, Fernando Avila y al ex concejal Alfredo Baldini, hoy a cargo de la secretaría de Turismo, a que presten declaración los días 13 y 14 de noviembre.

Además pidió al presidente del Concejo Deliberante de Pinamar que remita copia certificada de la totalidad de las actuaciones labradas por la Comisión Investigadora.

Según trascendió, los concejales habrían falsificaron firmas del acta de la Comisión Investigadora que acusó a Altieri por irregulares en su gestión.

Altieri fue destituido en julio de 2012 luego que el Concejo lo encontrara culpable de 31 cargos por irregularidades. Entre otras imputaciones, se le objetó la entrega de viviendas sociales a familiares, amigos y a dos de sus tres hijas; la contratación de una empresa de su socio para la ampliación del hospital local, y la venta de terrenos fiscales a través de su propia inmobiliaria.

Uno de los ediles investigados es Roberto Porretti, el ex jefe comunal que en marzo de 2008 también fue destituido luego de ser filmado con una cámara oculta y denunciado por el cobro de coimas a los propietarios de dos boliches de Pinamar. Porretti había sido uno de los ediles que votó a favor de la destitución de Altieri.
 

Abal Medina admite que el problema de Cristina es cardíaco, pero "no para preocuparse"


El jefe de gabinete aseguró que la mandataria está "cada día un poquito mejor", pero desestimó los pronósticos sobre su regreso a la actividad. Ayer, Kunkel había dicho que volvería “en una o dos semanas” y Boudou que “se está preparando para volver”. La preocupación de los médicos por la afección cardíaca.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, salió a desestimar los pronósticos sobre el regreso a la actividad oficial de Cristina Kirchner que hicieron ayer distintos integrantes del kirchnerismo y admitió el problema de la mandataria es la afección cardíaca, aunque dijo que no es “para preocuparse”.

"Está evolucionando muy bien", afirmó el jefe de ministros respecto a la recuperación que lleva adelante Cristina por la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de octubre pasado. "Está cada día un poquito mejor", agregó Abal Medina, que dijo tener noticias por “sus familiares” y “colaboradores directos”. "Está cumpliendo el reposo que le indicaron los médicos. Es una muy buena paciente", detalló.

Abal Medina también se refirió a las versiones sobre el posible regreso de Cristina y desestimó las presunciones realizadas por Carlos Kunkel y Amado Boudou.

"(El regreso) no depende de una decisión política ni administrativa ni personal, es una cuestión de los médicos. Ellos van a decir cuándo realmente está en condiciones reales y sin más problemas para volver a ejercer", aclaró el jefe de gabinetes en una entrevista con Radio 10, tratando de despejar todo tipo de dudas.

Ayer, Kunkel había aventurado que Cristina “podría volver en una o dos semanas a su actividad oficial”. “Estaría en condiciones de volver, aunque podría descansar un poco más porque el Gobierno sigue funcionando normalmente”, agregó el diputado, que dijo que la recuperación se da “dentro de los parámetros previstos”.

También habló Boudou y aseguró que la mandataria "está todos los días un poco mejor" y "lo importante es que está haciendo la recuperación". "Se está preparando para volver con toda la fuerza", agregó.

El que también se refirió al tema fue el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien afirmó que Cristina "se estaba recuperando y ya lee todo". "A pesar de que no esté en el cargo de Presidenta reasumido, está con toda la información", indicó. Abal Medina solo detalló que la mandataria recibió “con agrado” la noticia sobre la Ley de Medios.

La afección cardíaca

La principal preocupación que tienen actualmente los médicos es la afección cardíaca que se le detectó a Cristina al mismo tiempo que el hematoma subdural. En el último parte que dieron los médicos había afirmado que “se excluyeron los riesgos” con distintos estudios, pero también admitieron que “se detectó en forma intermitente un bloqueo de la rama de la conducción izquierda”.

Abal Medina reconoció que esa es la preocupación actual sobre la salud de la presidenta, pero señaló que no es "nada para preocuparse"

Como reveló ayer LPO, los principales cuidados del equipo médico están en evitar que Cristina sufra cualquier tipo de alteración emocional. Eso incluye una guardia permanente para que nadie le dé informaciones sobre los temas de Gobierno y una prohibición de que tenga contactos con los medios de comunicación.

Sciolismo y el acto para "Scioli Presidente"


El legislador bonaerense que pertenece al sciolismo, Alberto de Fazio, sostuvo que en los próximos días el Gobernador podría lanzar su candidatura presidencial. Se realizará un encuentro con dirigentes de todo el país
Daniel Scioli tiene decidido pelear por la presidencia en las próximas elecciones y los dirigentes que se mueven con él ya preparan el acto lanzamiento.

Este jueves, en declaraciones a Radio 10, el senador provincial por el FpV Alberto de Fazio confirmó que "estamos armando la estructura política y estamos preparando un encuentro federal con gente de todas las agrupaciones del país que se unificarán en 'Scioli Presidente' o 'Scioli conducción'".
El legislador oriundo de Quilmes se refirió a los resultados del domingo pasado y aserguró que la diferencia del kirchnerismo con las otras fuerzas es que la política “para nosotros es una maratón. El que toma la política como una carrera cortita de quién pica primero se equivoca".

Siguiendo con sus dichos le pegó duro al Frente Renovador al señalar que "cómo van a confiar en una construcción política en menos de 24 horas se desarma” ya que "al día siguiente perdió tres diputados”, en relación a la salida de los legisladores electos del PRO, Christian Gribaudo, Gladys González y Soledad Martínez.

El FpV analiza si le conviene que sigan las PASO


l año venidero podría haber novedades respecto a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En el sciolismo ya ponen en duda la continuidad del actual sistema
La experiencia de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue positiva en 2011 para el oficialismo y negativa ahora, debido a la potenciación que el ganador recibe para las generales.

¿Será por eso que desde hace varios meses en el Frente para la Victoria se analiza la posibilidad de retroceder en esa iniciativa impulsada por Néstor Kirchner? En 2014 podría haber novedades al respecto.

“Quizá vayamos a internas en las PASO, si es que las PASO en 2015 todavía existen”, reflexionó un sciolista ante La Tecla al ser consultado sobre las posibilidades de que el kirchnerismo ponga otro candidato en la cancha, además del Gobernador.

Viviana Zubiaurre ¡¡¡A nadie se lo traga la tierra!!!


La esposa de Darío Jerez, desaparecido hace más de 12 años a plena luz del día de Santa Teresita, esto decía en referencia al título de un artículo en un Diario de tirada nacional.  El sufrimiento de no saber que pasó.  Fue apelada la Sentencia por el Fiscal y la abogada de la Familia. El cuerpo principal de la denuncia  está todavía en “etapa de investigación”… después de 12 años…

En el Programa La Torre de Babel que conduce el Arq. Roberto Novoa, esto decía Viviana Zubiaurre:
Los años pasan… es dura la carga… 
“Son 12 años muy duros, ¿Alguien puede comprender que a una persona se la “traga la tierra”? No se puede entender, y no hemos encontrado respuestas a través de estos años, esto no es real, no desaparece una persona de la faz de la tierra, es algo que no nos podemos explicar, y por eso nosotros luchamos por saber lo que pasó con Darío…”
El sufrimiento
“si yo tuviera respuestas a este enigma,  lo diría, son 12 años de sufrimiento, de “golpear puertas” de caminar, y tampoco el Juicio ”dio luz” sobre  este tema, nosotros no compartimos la decisión del Jurado, por esa razón fue apelada la decisión y está en Casación… nos ha tocado, “bailar con la más fea”…”
“Mis hijos están gracias a Dios muy bien, estamos unidos como siempre, y también los amigos, lo cual nos fortalece, cada vez somos más, se ha llegado a otra gente, se ha incluido a la juventud, que hace 12 años, muchos de ellos eran chicos, y no sabían lo que le pasó a Darío (Jerez) Seguimos luchando y para adelante…”
Diario nacional
“El título de Clarín es un poco tendencioso,( pero no importa) hemos salido en los medios nacionales,  eso…!A nadie se lo traga la tierra!!!
La Apelación
“El Fiscal apeló la Sentencia, y nosotros también, los dos letrados hicieron la Apelación correspondiente…”
“Yo lo que pido es que se conozca la verdad, sea lo que sea, pero que sepamos que pasó, es lo único que pedimos…”
“No señalamos a nadie…”
“Estas personas se han “rasgado” las vestiduras, diciendo que nosotros los “señalamos” y ¡Es mentira! Nosotros no señalamos a nadie…!Jamás! Esto surge de la investigación.- No se porque razón hacen estas declaraciones, yo no “manejé” la investigación, a mi me preguntaron y yo contesté…”
“¿ Es tan difícil entender eso…!”
“La verdad es que me siento agredida, fue en todos los alegatos, como que yo era la que había involucrado a personas “honorables” en esta situación y eso no es así. Repito una y otra vez, ¡Jamás… Jamás!, de nuestras bocas ha salido el señalar a nadie…”
Apoyo… o no?
“El hecho de que yo haya trabajado en el Gobierno Local es una “!manija gigante!” yo tuve un trabajo genuino, que por ahí, teniendo necesidades, dije acepto hacer ese trabajo… Pensé en ese momento que era mejor trabajar que estar  en mi casa y recibir un subsidio…”
“ !Todos los contactos, que he generado los he generado por mi esfuerzo personal, a raíz de golpear “las puertas” he tenido más o menos apoyo, nunca me focalice en la ayuda, siempre quise seguir… para saber que pasó con Darío…”D
“Yo me muevo de manera independiente, me muevo por mi misma, por supuesto que agradezco las puertas que se abren, pero siempre lo hice así…”
Etapa de investigación
“El Juicio principal, todavía está en “investigación”… no se cuando tendrá fecha de Juicio…”
“Lo único que esperamos es saber la verdad, nada más, sea quien sea el que esté detrás de esto, pero nada más… que se pague por lo que se hizo… nada más!”

Enojo con Amado por el show en el NH Tango


El protagonismo del vicepresidente Amado Boudou en el bunker kirchnerista molestó, pero lo que enojó aún más fue el show que llevó adelante luego. Un funcionario hizo saber su malestar
El show que montó el vicepresidente, Amado Boudou, en el NH Tango para el “festejo” oficialista les gustó a muy pocos, y mucho menos a Daniel Scioli, que debió poner cara de póquer.

De eso y de la urgencia que significa para el Gobierno la vuelta de Cristina Fernández hablaban un periodista de este medio y un funcionario, cuando el hombre del Ejecutivo analizó: “Así no podemos seguir mucho tiempo más; Mareco (comparando a Boudou con el recordado conductor Juan Carlos Mareco) no puede conducir un gobierno".

Y agregó, irónico: "Lo que sí demostró es que está para hacer un programa de tele, ¿no viste lo que fue el otro día? Le faltaba que mandara una tanda entre la presentación de los gobernadores”.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY