ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 29 de octubre de 2013

Para Pichetto, Massa no es "traidor"


El senador rionegrino señaló que "el concepto de traidor es agraviante, no se ajusta a la política"
El titular del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Angel Pichetto, admitió la derrota y , consideró incorrecto tildar a Massa de traidor y no descartó que el intendente de Tigre volviese a las filas del gobierno K.

"El concepto de traidor es agraviante, no se ajusta a la política. Yo tengo otra manera de ver las cosas. Él hoy no está está dentro del proyecto pero podría haberlo estado si se sometía a las Primarias", señaló el jefe de bloque kirchnerista en la Cámara alta.

Y aclaró: "Puede estarlo en el futuro si se somete a las reglas".

"Indudablemente hemos perdido en grandes distritos del país que tienen una fuerte gravitación, ese es un dato, que seguimos siendo la primera minoría, es otro",

Piden quitar concesión de rutas 2 y 11


“Ya no quedan dudas de la validez de esta norma. Y el gobierno bonaerense la está violando ya que el año pasado, mediante una simple resolución, habilitó el ingreso de una constructora vinculada a Cristóbal López en la concesión de las autovías 2 y 11, cuando la Ley de Medios establece que es incompatible que un empresario de medios partícipe en la concesión de un servicio público”, señaló el legislador Martello
El presidente del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica – ARI, Walter Martello, reclamó que el gobierno de Daniel Scioli cumpla con dicha norma y retire de la concesión de la ruta 2 y 11 a la empresa CPC S.A, vinculada con el empresario kirchnerista Cristóbal López.

“Ya no quedan dudas de la validez de esta norma. Y el gobierno bonaerense la está violando ya que el año pasado, mediante una simple resolución, habilitó el ingreso de una constructora vinculada a Cristóbal López en la concesión de las autovías 2 y 11, cuando la Ley de Medios establece que es incompatible que un empresario de medios partícipe en la concesión de un servicio público”, recordó el legislador.

Martello agregó que “acá no puede haber privilegios para nadie. La norma tiene que ser cumplida por todos, sean o no amigos del gobierno. Nosotros venimos advirtiendo de esta situación desde hace varios meses, y los funcionarios sospechosamente miran para otro lado”.

A través de un comunicado difundido por Martello, se recordó que el 30 de junio del año 2011, el gobierno bonaerense firmó con tres grupos empresarios -BENITO ROGGIO E HIJOS S.A, ESUCO S.A (de Carlos Wagner, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción) y HELPORT S.A (de Eduardo Eurnekián)- el traspaso de la explotación y mantenimiento, por el término de 30 años, de las rutas 2 y 11.

La nueva concesionaria, que adquirió la forma de una Unión Transitoria de Empresas conocida como “Autovía del Mar”, se hizo cargo del sistema vial (en reemplazo de las empresas Covisur y de Camino del Atlántico), que también incluye otras rutas que conducen a la Costa como la 36, 56, 63 y 74.

El mencionado consorcio le había ganado la pulseada al grupo Eskenazi (Petersen), que se había presentado en sociedad con José Cartellone S.A, Supercemento S.A, Cruz S.A y Rovella Carranza S.A.

Al año siguiente, el 18 de abril de 2012, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, firmó una resolución mediante la cual se autorizó el ingreso de la constructora CPC S.A.

Al analizar la composición accionaria de esta firma, surge que el zar kirchnerista del juego es director suplente. En tanto, el vice de la compañía es la mano derecha de Cristóbal, Fabián de Sousa, que sería un hombre clave en la gestión de los medios de comunicación del grupo. Y el presidente es Osvaldo Manuel de Sousa, familiar del principal colaborador del empresario K.


El ingreso de Cristóbal se produjo mediante un pedido de la propia sociedad Autovía del Mar para aumentar su capital social en la suma de $19.689.469, que adicionado al capital que ya tenía de la firma, elevó el patrimonio a $98.447.344.


La ampliación de este capital quedó representado por la emisión de acciones Clase “D”, suscriptas por CPC S.A, distribuidas de la siguiente manera: BENITO ROGGIO E HIJOS S.A, 26,67%; ESUCO S.A, 26,67%; HELPORT S.A, 26,66%; y la mencionada CPC S.A, 20%.

Tanto la Unidad de Análisis Económico Regulatorio de Concesiones Viales, como la Subsecretaría de Obras Públicas y la Asesoría General de Gobierno, dieron el aval a la resolución ministerial, que el jueves 26 de abril del año pasado fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. Ninguno de estos organismos hizo mención al hecho de que CPC S.A no había formado parte del proceso de licitación. Ese mismo jueves se conoció que Cristóbal López, a través del Grupo Indalo, le había comprado al empresario Daniel Hadad los medios: C5N, Radio 10 y las FM Vale, Mega, Pop y TKM.

Casi un año más tarde, el 4 de marzo de 2013, la mayoría kirchnerista en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó la venta de los medios del Daniel Hadad al Grupo Indalo, y sólo se requirió a López que desprendiera de las licencias de Vale y TKM.

El ministro Lorenzino sufrió un accidente


El titular de la cartera de Economía fue asistido inmediatamente a la altura de la localidad de Hudson, en el partido de Berazategui. Luego, a través de su cuenta de Twitter, avisó: "Gracias a los que preguntan. Terminó chequeo, sigo para la oficina con la agenda del día"
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, sufrió un accidente sin mayores consecuencias esta mañana al caerse de su moto, mientras circulaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata con destino a la Ciudad de Buenos Aires.

Lorenzino fue asistido inmediatamente a la altura de la localidad de Hudson, en el partido de Berazategui, y, por precaución, se lo trasladó a la Fundación Favaloro para controlarlo por una molestia en su hombro, dijeron a Télam fuentes del Palacio de Hacienda.

Las mismas fuentes aseguraron que Lorenzino "está bien y su traslado a la Fundación Favaloro se hizo sólo para atender la lesión en su hombro".

Luego, a través de su cuenta de Twitter, avisó: "Gracias a los que preguntan. Terminó chequeo, sigo para la oficina con la agenda del día".

La Corte declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual


La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró hoy la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Según fuentes judiciales, el máximo tribunal declaró la constitucionalidad de la ley de Medios de Comunicación Audiovisual en un fallo dividido.

La votación de los integrantes de la Corte fue la siguiente: Eugenio Zaffaroni, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Enrique Petracchi votaron a favor, mientras que Carmen Argibay y Juan Carlos Maqueda aprobaron el fallo en disidencia. POr último, Carlos Fayt votó ern contra.

LA COSTA - MIGUEL ARENA, “Fue una elección extraordinaria para la Izquierda”



Durante una entrevista, el candidato local por el Frente de Izquierda Miguel Arena analizó los resultados obtenidos por su sector político durante las elecciones del domingo, donde esta fuerza política logró dar un paso histórico en su trayectoria, ya que a nivel nacional se alcanzaron tres bancas en la Cámara de Diputados.

Firma: Graciela Marker

A pesar de que a nivel local el Frente de Izquierda no pudo alcanzar su objetivo de lograr una banca en el Honorable Concejo Deliberante de La Costa, lo cierto es que a nivel nacional ha sido una elección histórica para este sector político. Así lo demostraron los primeros resultados difundidos oficialmente, ya que gracias al voto de la gente el Frente de Izquierda ha realizado una elección histórica a nivel nacional, accediendo a tres bancas en la Cámara de Diputados.

Al respecto se refirió Miguel Arena, candidato a Concejal local por el Frente de Izquierda, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual enfatizó: "Lo que pasó ayer (por el domingo) políticamente fue muy bueno, sobre todo para nosotros, el Frente de Izquierda, que venimos luchando hace tanto tiempo por sostener un programa distinto a los demás partidos políticos, donde planteamos una organización de una sociedad distinta a la que es ahora".

En lo que respecta al trabajo realizado durante las elecciones por los fiscales y los militantes en general del Frente de Izquierda, Arena señaló: "El trabajo para nosotros fue bastante arduo y conseguimos poner fiscales en todas las escuelas, que son fiscales generales, porque casi nunca nosotros conseguimos poder poner fiscales de mesa para poder controlar".

Sobre el desarrollo de la elección, el representante local del Frente de Izquierda aseguró que "se vivió con bastante normalidad", y al mismo tiempo agregó: "Hubo algunas corridas donde nos robaron algunas boletas, después nos rompieron otras en Santa Teresita en algún colegio, pero enseguida fueron repuestas y no pasó más que eso, así que digamos que fue bien".

Por otra parte, en cuanto los votos registrados a favor del Frente de Izquierda a nivel distrital, Arena aseveró que " hemos sacado aproximadamente 700 votos más que en las PASO", por lo que subrayó que "fue una elección extraordinaria para la Izquierda, no solamente a nivel local, sino a nivel nacional", ya que "a nivel nacional se metieron tres Diputados Nacionales, se han conseguido muchos legisladores para las provincias, y en algunos Concejos Deliberantes hemos puesto algunos Concejales también".

En esta misma línea, Arena subrayó: "La verdad que fue histórico, porque ya veíamos que la Izquierda venía creciendo en todos lados, y se volvió a repetir. En todos los lugares donde nos presentamos hemos sacado muchísimo más votos (en comparación con las PASO), incluso aquí en el Partido de La Costa".

Por todo ello, y debido a los resultados obtenidos en las elecciones del domingo, Arena manifestó: "Esto es un aliento para seguir luchando cada vez más, ir organizándonos, y creo que además vamos por el camino correcto. Yo siempre digo que la Izquierda, en cuanto a los compañeros que nos acompañaron y conformaban la lista, es un orgullo, porque ninguno puede ser señalado con el dedo por nada, somos todos trabajadores, gente humilde, gente que con mucho esfuerzo se dedica a la militancia, y eso es lo extraordinario de la Izquierda, que nadie nos puede decir absolutamente nada, y que es ahí donde nosotros planteamos una sociedad distinta".

Por último, Miguel Arena agradeció: "A todos los medios que nos permitieron y nos permiten estar casi a diario con la gente, que es muy importante, y después agradecerle a todos los compañeros, los militantes de Izquierda Socialista, los militantes del Frente de Izquierda, que son personas extraordinarias, y que esto nos da aliento para seguir en esa lucha que venimos haciendo hace mucho tiempo, y que últimamente hemos crecido de una forma fantástica. Y agradecerle a todos, a la gente que votó, a los vecinos, a mis
parientes, a los compañeros de trabajo, a todo el mundo".

Verbitsky contra Insaurralde: “En el calendario kirchnerista no hay lugar para Halloween”


Luego de la derrota, el periodista destrozó al candidato del Frente para la Victoria que perdió con Massa. “La combinación desatinada de propuestas de mano dura y frivolidad no es la oferta que espera la base social del kirchnerismo”, advirtió.



Horacio Verbitsky fue, como Gabriel Mariotto, una de las voces del kirchnerismo crítico con la candidatura de Martín Insaurralde, que ayer recibió una dura derrota contra Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires.

En una columna titulada “De apuro” que publicó Página 12 en su edición de hoy, el periodista relativizó el retroceso del Gobierno nacional, aunque atacó con dureza al candidato en la provincia.

"La combinación desatinada de propuestas de mano dura y frivolidad no es la oferta que espera la base social del kirchnerismo, en cuyo calendario de celebraciones no hay lugar para Halloween”, señala la columna de Verbitsky.

Es una clara alusión a Insaurralde, que había adelantado que luego de las elecciones iría a festejar Halloween a Miami junto a su novia Jésica Cirio.

“De estos errores también se nutre el resistible ascenso del intendente de Tigre, en una noche de brujas autoinfligida", finaliza un lapidario Verbitsky, que tampoco escatimó críticas contra Daniel Scioli, el gobernador que se puso la campaña de Insaurralde al hombro.

El periodista señaló que “la ausencia de Cristina, el incremento de la ventaja de Massa respecto de las primarias impacta en forma directa sobre el gobernador Scioli, cuya expresión en la conferencia de prensa posterior al primer informe oficial y en el acto de la noche era indisimulable, igual que la del resto del oficialismo bonaerense”.

Lomas: Agitan versión de un regreso de Insaurralde a la intendencia


El kirchnerismo de Lomas de Zamora está en estado de ebullición luego de la derrota del domingo. Los distintos sectores se acusan de filtrar la versión de un regreso de Martín Insaurralde a la intendencia para neutralizarse. Gabriel Mariotto se suma y pasa viejas facturas. La versión de un pase al Ejecutivo.
Intrigas en Lomas: Agitan versión de un regreso de Insaurralde a la intendencia
Insaurralde, Scioli, Domínguez y Boudou, anoche en el NH Tango.
La versión recorrió la política como un rayo. La publicó Clarín en su edición digital. Martín Insaurralde habría amenazado ayer en el bunker del Frente para la Victoria con no asumir la diputación y regresar a la intendencia de Lomas de Zamora.

Lo hizo muy molesto por lo que consideró un festejo “ridículo” que lo puso en el palco junto al desgastado Amado Boudou y le sacó la oportunidad del último minuto de gloria que tiene un candidato derrotado: La aceptación humilde del mensaje de las urnas y el saludo al vencedor.

Cerca de Insaurralde afirmaron a LPO esta noche que no hay ninguna posibilidad de un regreso de Insaurralde a la intendencia. En rigor, lo mismo habían dicho durante la campaña, cuando tal como anticipó LPO, se corrió el mismo rumor.

“Martín sale de la campaña con un altísimo conocimiento en la provincia y una imagen positiva muy por encima de los votos que sacó, eso lo deja en carrera para gobernador. Renunciar a la banca por la que acaba de ser electo sería un suicidio”, explicaron las fuentes.

En el poder se manejaba también la versión de un hipotético pase de Insaurralde al Gobierno nacional como ministro o en algún otra crago importante -en algún momento s elo mencionó para la Anses-, si eventualmente se produce un cambio de gabinete.

La interna de Lomas


El tema es que el kirchnerismo de Lomas de Zamora ingresó en estado de ebullición por dos factores: La salida de Insaurralde del distrito y la floja elección –respecto a lo esperado- del domingo.

El Frente Renovador pasó de 24 puntos a casi 32 en la boleta de concejales. En base a los resultados de las primarias, el sector de Insaurralde esperaba cosechar 8 de los 12 concejales en juego. Sin embargo, la boleta encabezada por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, obtuvo 6 concejales; Gabriel Mercuri del Frente Renovador sumó 4 y el FAP se quedó con 2.

Se suma a esto que el Frente Renovador ganó en 10 de los 13 circuitos de Lomas. La diferencia Insaurralde la hizo en Cuartel Noveno, la zona más postergada y populosa.

En ese marco de triunfo agridulce se agitó la interna oficialista. Insaurralde será reemplazado en el cargo en los dos años siguientes por Norberto Carasatorre, presidente del Conejo Deliberante, de confianza total del actual intendente, pero con trayectoria en el peronismo y juego propio.

Su ascenso es una sombra delicada sobre Viñuales, muy respetado por su calidad técnica y su capacidad de gestión, pero que todavía no ha logrado manejar los hilos del Concejo Deliberante como Carasatorre.

Para que se entienda: Lo que está en discusión es quien será el candidato a intendente de este sector en el 2015. Viñuales podría alcanzar un lugar destacado para seguir posicionado en esa carrera si presidiera el Consejo, pero hoy no cuenta con los votos para lograr esa posición.

Desde afuera, quien se sumó gustoso a la confusión general, fue el vicegobernador Gabriel Mariotto, eterno derrotado en Lomas ante la línea de Insaurralde, que sin mucha elegancia aprovechó para descargar munición gruesa contra la campaña del primer candidato del Frente para la Victoria.

Insaurralde: "Mariotto no puede salir a la calle, es el dirigente con peor imagen de la provincia"


El intendente de Lomas de Zamora salió a responderle con todo al vicegobernador bonaerense, que ayer lo había acusado de hacer "una campaña vacía de contenidos". "No sé cómo puede escuchar Mariotto a los vecinos si no puede salir a la calle. Es el dirigente con peor imagen de la provincia", retrucó el diputado electo del FPV.
El diputado electo del kirchnerismo, Martín Insaurralde, salió a cruzar con todo a Gabriel Mariotto, que ayer había aprovechado la dura derrota del domingo para cobrarse viejas cuentas con su viejo rival de Lomas de Zamora y con Daniel Scioli.

"Yo soy intendente y recorro todos los días las calles. No sé cómo puede escuchar Mariotto a los vecinos si no puede salir a la calle. Mariotto es el dirigente con peor imagen de la provincia de Buenos Aires", afirmó, contundente, el intendente de Lomas en una entrevista con el diario La Nación.

La de Mariotto e Insaurralde es la primera gran pelea del krichnerismo después de las elecciones, aunque en realidad tiene una larga historia en el distrito. De hecho, el vicegobernador había quedado muy herido por la elección del lomense como primer candidato a diputado del kirchnerismo.

Ayer, con la derrota del domingo aún caliente, Mariotto salió a responsabilizar a Insaurralde y Scioli. “Fue una campaña muy vacía de contenido en donde se apeló más a slogans casi personales y no se puso en palabras ni los 10 años de transformación ni hacia dónde vamos”, afirmó en radio Provincia.

“Asimilarnos a la estética del adversario, es darle la razón al adversario”, disparó. Además, le apuntó al publicista Ernesto Savaglio, elegido por Scioli para la segunda parte de la campaña: “Echarle mano al asesoramiento de un publicista degrada la profundidad de nuestro proyecto”.

“El verdadero dirigente es el que recibe todo de la gente. Entre escuchar a la gente y escuchar a un jefe de campaña, siempre hay que escuchar a la gente”, agregó Mariotto, una frase que provocó la dura respuesta de Insaurralde, realizada nada menos que desde el diario La Nación.

En esa entrevista, Insaurralde también aprovechó para descargar sus culpas y reiteró en varias oportunidades que trabaja para "los vecinos de Lomas", lo que no hace más que aumentar las sospechas sobre una posible renuncia a su banca. Además, afirmó que "la inflación y la inseguridad pudieron haber influido" en la derrota.

Por último, Insaurralde dijo que "no responde" a los sectores internos que lo cuestionaron por su discurso de "mano dura" o por su romance con la modelo Jesica Cirio. "No respondo. No pierdo el tiempo respondiendo. No soy opinólogo ni escritor", en un dardo directo para Horacio Verbitsky.

Ayer, el influyente periodista de Página 12 escribió: "La combinación desatinada de propuestas de mano dura y frivolidad no es la oferta que espera la base social del kirchnerismo, en cuyo calendario de celebraciones no hay lugar para Halloween”

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY