ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 21 de octubre de 2013

Dr. Leandro Alonso “Es un fraude Presupuestario…”


El Candidato a Concejal por Frente Progresista, calificó de esta forma, la presentación de Presupuestos “subvaluados” para luego manejar partidas de manera discrecional. La Ley Orgánica de la Provincia de Bs. As. El Reglamento de Contabilidad. Los últimos 10 años. La UAA.
El Dr. Alonso fue entrevistado por el Arq. Roberto Novoa, en el Programa La Torre de Babel, y esto decía.
UAA
“Fui invitado por la Universidad Atlántida Argentina,( de donde soy docente) para escuchar a los Magistrados que vinieron del Tribunal de Casación, pero estamos en plena campaña política, a menos de dos semanas de las elecciones, y ya tenía compromisos contraídos, con vecinos a los cuales no los podía dejar “plantados”. Entiendo la importancia de la charla, porque participo en muchas a través del Colegio de Abogados, pero en esta época me resulto imposible ir…”
Rendición de cuentas.
“La aprobación de la Rendición de Cuentas, no lo deja libre de culpa y cargo al Intendente Municipal, porque el Tribunal siempre puede hacer otro tipo de observaciones…”
Un tema Político… y Técnico
“La Rendición de Cuentas, siempre se ha dicho (históricamente) que es un tema Político y no Técnico,  y que después  el Tribunal hacía el Análisis Técnico, eso no es tan así…Es Político, pero tiene dos cuestiones técnicas muy importantes, una es la Ley Orgánica y la otra en el Reglamento de Contabilidad…”
Ley Orgánica
“La de la Ley Orgánica (NR. Ley Provincial  Ley 6.769 para todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires que data de 1958) esencialmente es la que quedan autorizados todos los Movimientos Presupuestarios, es decir las compensaciones entre “partidas” (NR. Se sacó 100 pesos de Desarrollo Social , para atender un tema de Salud por 100 pesos)…”
Subvaluar los Presupuestos
“Eso quiere decir que es el dinero que estando previsto para un partida, lo utilizó para otra. Esto se hace comúnmente  en los últimos años, casi diría, (tanto en el Presupuesto Nacional, Provincial y Municipal) que es “subvaluar el Presupuesto”, (sabiendo que se va a recaudar más) de forma tal que todo el dinero que ingresa por encima de lo pautado en el Presupuesto se puede usar de manera discrecional… Eso es lo que aprueba la Rendición de Cuentas…”
Fraude Presupuestario
“Esto es un fraude Presupuestario, el fundamento es que el Artículo 67 de la Ley Orgánica lo sanciona. Esto es una “manejo” que  “arrancó” en el 2003, y que reitero se hace a nivel Nacional, Provincial y Local…”
Sobrevaluación
“Antes se sobrevaluaban los Presupuestos para  tener capacidad crediticia, de esa forma siempre tenía, especialmente en la parte de Activo se hacía “pasar” como que uno tenía mucho más para poder sacar créditos, (porque estábamos en una “eterna bicicleta”) …”
Los últimos 10 años
“A partir del 2003 se hace todo lo contrario se hacen más bajos los Presupuestos,  (sabiendo que se va a recaudar mas) por eso  digo que es un Fraude Presupuestario, porque está hecho con intención,  y por otra parte nunca el Presupuesto, puede ser menor al Presupuesto que la Rendición de Cuentas de dos años antes… Y sin embargo esto se hace en el Partido de La Costa…”
“Ese dinero que puede manejar “como se le da la gana”, el aval legal es después la Rendición de Cuentas…”
“Nosotros esto lo hemos plateado, por lo menos desde la campaña del 2007, y sacamos un comentario, en cada una de las Aprobaciones, con una queja, por la falta de difusión de la Rendición de Cuentas,(es de muy difícil acceso) cuando debería ser muy fácil acceder…”

Se podría hacer…
“Con respecto al Presupuesto y a la Rendición de Cuentas, es muy fácil si se quiere dar a difusión, se escanea la cuelga de un Portal de Facebook y cualquiera la puede leer, (no estamos diciendo fc. por fc.) por lo menos los cuadros Presupuestarios…”
El Reglamento de Contabilidad
“Hay un tema que  pertenece al Reglamento de Contabilidad, donde se plantea la posibilidad de que el Intendente, dicte Decreto (ad referéndum) para edificaciones y cuando lo hace fuera del funcionamiento del Concejo Deliberante y que si ese Decreto no es ratificado en forma expresa, queda ratificado con la Aprobación de la Rendición de Cuentas ¡Esta es una “herramienta muy peligrosa!!! Porque por lo general no sabemos de la existencia de los Decretos “ad referéndum” ni de las Licitaciones, ni de la Contrataciones Directas…”
Picardías… peligrosas
“¿Qué es lo que se ha puesto de moda en muchos Municipios? (esto pasa porque no hay acceso a la información pública de manera fácil) Hay que hacer poco menos que un Juicio de Amparo para ver, (por eso no lo puedo decir del Partido de La Costa). El mecanismo es este, se espera el período de receso, se hacen las contrataciones a través de los Decretos “ad referéndum” y  después es aprobado en la Rendición de Cuentas…”
“Lo de definir un Presupuesto muy por debajo de lo que se presumen los Ingresos del Municipio, es un Fraude Presupuestario, lo cual le permite tener dinero en la Caja, con un destino que solo el puede definir. El Principio de que se recauda para gastar en las Áreas que uno sabe de antemano, con este concepto que da en la nada. ¡Ojo que estamos hablando a casi el 50 del Presupuesto!!!...”
La Aprobación de la Rendición de Cuentas.
“Esto otro del Reglamento de Contabilidad es más complejo, porque está avalado también por el Tribunal de Cuentas, ¡Siempre y cuando se haya Aprobado en la Rendición de Cuentas!!! Esto se aprueba por mayoría simple en el Concejo Deliberante…”
“Este es uno de los casos “clásicos” donde es de mucha utilidad el voto doble del Presidente del HCD…”
La Banca 15
“La Banca 15 es útil, pero yo creo que  hay una “herramienta superadora”  de la participación ciudadana, que es la AUDIENCIA PÚBLICA …”
“Es importante que esté la Banca 15, porque es una herramienta concreta para la participación de aquellos que tienen ideas o proyectos que no son tratados por los Concejales, pero se circunscribe la actuación del ciudadano a un hecho específico que es el proyecto…”
La Audiencia Pública
“Creo que hay que empezar a aplicar en lo que la Ley dice que es obligatorio, la Audiencia Pública, que puntualmente tiene que ver con Medio Ambiente y Tarifas de Servicios Públicos…”

Galuccio sigue sin explicar por qué le dio a Repsol un negocio de u$s 2.250 millones


YPF intentó aclarar las irregularidades en la licitación de gas natural licuado, por la cual denunciarán a De Vido y Galuccio. Pero la empresa no explicó por qué incumplió un fallo que impedía la participación de la firma GNF, en la que tiene participación Repsol. El vínculo del Gobierno con el presidente de La Caixa, el grupo controlador de GNF.
Luego de que el titular de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Fernando Blanco Muiño, anunciara que denunciará al presidente de YPF, Miguel Galuccio; al ministro de Planficación, Julio De Vido; y al titular de Enarsa, Walter Fagyas; por haber desobedecido un fallo judicial relacionado con la licitación de gas natural licuado (GNL), la petrolera estatal intentó aclarar la situación pero no despejó las sospechas.

La acusación contra los funcionarios es por haberle adjudicado a la empresa española Gas Natural Fenosa (GNF) la mitad de los contratos de una megalicitación por 4.500 millones de dólares. Esto se hizo pese a que el juez federal Enrique Lavié Pico había resuelto que GNF no podía participar porque Repsol es uno de sus principales accionistas y también integra el directorio de YPF.

Además, Blanco Muiño denunció que la operación fue aprobada en secreto y de manera escandalosa. En las últimas horas, y en paralelo a la adjudicación, YPF apeló la medida dictada por Lavié Pico. Blanco Muiño le dijo a LPO que lo llamativo es que la apelación la haga la petrolera estatal cuando el afectado es GNF.

Ayer, la petrolera estatal argentina emitió un comunicado en el que sostuvo que “el proceso licitatorio, que la compañía realiza por cuenta y orden del ENARSA, cumple con la normativa vigente”. Además, indicó que todos los actos “fueron realizados ante la presencia de escribano público, lo que garantiza la transparencia del proceso”.

El escrito, donde se destacan las ventajas de la importación de gas, agrega que las empresas adjudicadas “han cumplido hasta la fecha con los términos y condiciones acordados en los acuerdos comerciales celebrados entre ENARSA con cada una de dichas empresas”.

Además, la nota cita al vicepresidente de Downstream y responsable por YPF de la gestión de compra de GNL, Carlos Alfonsi, quien opina que "llama la atención que justo ahora se plantee esta cuestión ante la justicia, intentando bloquear la licitación, descalificar a proveedores con mejores precios, generando un daño al país".

La explicación oficial acerca de la presencia de un escribano público y del cumplimiento de la normativa vigente, no alcanza para justificar por qué se incumplió el fallo de Lavié Pico, que no dejó lugar a dudas sobre la incompatibilidad de que una empresa controlada por Repsol participe del proceso.

El magistrado consideró que el doble rol de Repsol no sólo superponía “las figuras de oferente y adjudicatario”, sino que además le permitía a GNF poder acceder a una “posición preferencial y al manejo de información privilegiada”, según informó ayer Clarín.

En su presentación judicial, Blanco Muiño había afirmado que GNF tiene “intereses contrapuestos, incompatibles e insalvables que hacen nula su participación por estar en conflicto con las reglas de transparencia, ética, competencia, lealtad comercial y consumo, causando un fraude y desbaratamiento de los derechos de los consumidores y del Estado Nacional”.

Repsol tiene una participación accionaria del 30% en Gas Natural Fenosa y su presidente Antonio Brufau es el vicepresidente. Brufau es el que mantiene firme la posición de la petrolera española de mantener los litigios judiciales con YPF, al punto de haber volteado al menos dos propuestas de negociación con Argentina.

Pero Repsol también tiene influencia directa en GNF ya que el principal accionista es Criteria CaixaHolding, con un 35,3%. Criteria CaixaHolding es un holding que pertenece en un 100% al poderoso grupo La Caixa, que a su vez controla casi el 13% de Repsol. El vínculo no termina allí: Repsol y GNF son dueñas de STREAM, la compañía propietaria de las flotas de barcos que transportan el gas a la Argentina.

El presidente de La Caixa y de Criteria CaixaHolding es Isidre Fainé, que también es vicepresidente de Repsol. Fainé fue el principal negociador español para tratar de llegar a un acuerdo extrajudicial con Argentina.

A través del embajador en Madrid, Carlos Bettini, Fainé había negociado el pago de una compensación económica a cambio de que Repsol reinvirtiera parte de esos fondos para explotar el yacimiento Vaca Muerta. Incluso, se habló de un encuentro con Cristina Kirchner para pulir detalles del pacto. Pero Fainé chocó contra la oposición de Brufau, que controla el directorio de Repsol y volteó el acuerdo.

GERMAN JARDON La Banca 15 “Debería ser usada por las Instituciones y vecinos…”

Germán Jardón  esto decía respecto al espacio institucional que tiene el Concejo Deliberante para el uso de Instituciones y vecinos, que tengan la necesidad de presentar un Proyecto o proponer una idea. Hace muchos años que no se usa. Poco difundida su aplicación. Volver a realizar las Sesiones en diferentes instituciones, como escuelas o Sociedades de Fomento.

A raíz de la inquietud de un oyente, la producción se comunicó con uno de los Candidatos a Concejal por el Frente Progresista en el Programa La Torre de Babel que conduce el Arq. Roberto Novoa, esto decía Germán Jardón:
La Banca 15
“La Banca 15, es un espacio en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, que debería ser usado por las Instituciones y vecinos, que tengan algún Proyecto o Idea para presentar y someterlo al estudio y debate de los Concejales…”
“Ya hace una cuantos años que está en vigencia la Ordenanza que la habilita, en algún momento fue utilizada por las Escuelas (muy pocas veces) Esto se hizo entre el 95 y 2001, cuando Melones era el Presidente del Concejo Deliberante y luego se dejó de usar…”
Herramienta de participación
“Es una herramienta sumamente importante, una herramienta de exposición donde uno como vecino tiene la oportunidad de presentar un Proyecto o una idea. En los últimos años, fui uno de los pocos que utilizó la Banca 15 para fundamentar un Proyecto de mi autoría, que era un Homenaje a Raúl Alfonsín, poniéndole su nombre a una Plazoleta de San Clemente del Tuyu…”
“Hay que ir al Concejo Deliberante, se presenta por Mesa de Entrada el uso de la Banca 15, se dejan todos los datos personales para que le avisen la fecha en que va haber Sesión…”
Su experiencia
“Particularmente en mi caso no la tuve que pedir, como era una cuestión Política y todos los Bloques estaban de acuerdo  en aprobar el Proyecto, me convocaron, y delante de todos los Concejales y el Presidente del HCD, se me otorgó la palabra…”
“No era el uso normal de la Banca 15 porque yo había sido convocado, pero si era el ingreso de un ciudadano (que es el espíritu de la banca 15) a presentar un Proyecto….”
Está vigente
“La Banca 15 está vigente y la ciudadanía la puede utilizar, es vuelvo a repetir una herramienta muy importante, porque están en el Concejo Deliberante los representantes del pueblo, que fueron elegidos por los ciudadanos con su voto…”
Mejorar el HCD
“Hay unas cuantas cuestiones que cambiar en el Concejo Deliberante, sobre todo la utilización del debate como difusión de un tema y además como fortalecimiento del conocimiento y la mejora que se le puede llegar a introducir a las Ordenanzas…”
“En estos últimos años el Concejo Deliberante se ha transformado, en una cuestión de “vedetismo político” y se han olvidado cual es la razón por la cual fueron elegidos…”
Poner el Concejo Deliberante… cerca de la gente.
“Con Leandro Alonso, después de Diciembre cuando vamos a motorizar, no solo la Banca 15 en cada Sesión sino, que las Sesiones del Concejo Deliberante se realice en las instituciones, escuelas, sociedades de Fomento, de forma  tal que estemos más cerca de la gente…”

Dr. Marcelo Bonavita “Desde el año 1978 a la fecha, no hay Intendente que haya hecho lo que hizo Juan Pablo De Jesús…”


El Jefe de Gabinete esto expresaba con referencia a los cambios producido en los últimos días. Considera que es muy bueno para la gestión y que tiene a reforzar las Secretarías.  Parte de un Proyecto Colectivo. Diez años en el Municipio, Asesor Legal, Secretario Legal y Técnico y Jefe de Gabinete. Mucho por hacer. Seguirá en el Proyecto donde lo asigne el Intendente Municipal, en el Partido de La Costa

Telefónicamente fue entrevistado el Dr. Bonavita, en el Programa La Torre de Babel, que conduce el Arq. Roberto Novoa, esto decía:
Beneficio
“La verdad es que lo que va sucediendo en el Gobierno Municipal, es ni más ni menos,  es para beneficiar la gestión…”
Proyecto Colectivo
“Nosotros, pertenecemos, somos parte de un Proyecto Colectivo, es esta la diferencia que tenemos con algunas otras propuestas políticas, que son un Proyecto de tipo Personal, (como hemos tenido muchas veces en la Argentina) con un caudillo, o con una persona que representa al proyecto en si mismo, y con compartimentos estancos…”
La renovación
“Lo hemos conversado con el Intendente en varias oportunidades, que es muy bueno (pasado un tiempo) como se puede mejorar las diferentes Secretarías, cada Secretario se va adecuando a las nuevas necesidades, por lo tanto es muy conveniente hacer cambios…”
Trayectoria
“En el Cargo de Jefe de Gabinete, (que vengo cumpliendo desde hace 4 años, hace 10 que estoy en la Municipalidad) uno tiene la tendencia, mirando lo que hemos ido haciendo, (en una mirada personal y como equipo, bajo la dirección del Intendente), siempre fue algo parecida la actividad. Cuando era Asesor Legal (puesto que hoy ocupa muy bien Dr. Pablo Ferrario) me ocupe también de Servicios Públicos, cuando fui Secretario  Legal y Técnico, también me ocupé de Servicios Públicos (siempre desde el área jurídica) y como Jefe de Gabinete, tuve la tendencia a seguir con esto del Gas, las Cloacas, el Transporte (además de las otras cuestiones)…”
Hay mucho por hacer
“Es tanto lo que hay que hacer, y tanto lo que el Intendente Juan Pablo De Jesús, ha desarrollado, que para mencionar las obras y los servicios, necesitamos  un Diario entero, para los Servicios solos se necesitan tres hojas…”
“Evidentemente llevar adelante todo eso implica reforzar las Áreas,  y seguramente el área que tengo a mi cargo también merezca ser reforzada, y ojalá que esto sea rápidamente así podemos continuar trabajando…”
Seguir en el Proyecto
“Lo que es seguro, (de esto no cabe ninguna duda) es que vamos a seguir en el mismo Proyecto, trabajando el primer día como aquel 11 de diciembre del 2003…”
“¿Cuál será mi rol? El que me asigne mi Jefe Político, donde nuestro Intendente crea que puedo ser más útil para el Proyecto…”
Partido de La Costa
“No me voy a “correr” del Proyecto Político de La Costa, circunstancialmente trabajé en Lavalle, (y soy un agradecido a la gente de ese Municipio), tengo un muy buen acercamiento con la gente de Tordillo también, en realidad yo arranqué en ese Municipio, mi abuelo fue Intendente de allí en 1950 por el PJ… Tuve el orgullo de que Pablo Monge (intendente en ese momento) al que quise mucho y siempre lo extrañamos, me diera mi primer oportunidad de trabajo en una Municipalidad, sobre todo en un lugar donde la calle principal lleva el nombre mi abuelo, siempre trabaje mucho pero más en el área técnica que política….”
“Yo nunca fui Secretario General,  fui Jefe de Gabinete y lo importante no es el cargo, sino lo que uno puede hacer como engranaje de un gran motor que impulsa Juan Pablo De Jesús…”
Hablemos claro.
“La gente necesita que hablemos bien claro, el Proyecto que encabeza Juan Pablo De Jesús y que en esta oportunidad, la lista de Concejales la encabeza Daniel Rohr, no tiene un Proyecto, tiene realidades, hechos palpables, no se basa en promesas, sino en cosas concretas, que ha demostrado que se pueden hacer… aún cuando haya obstáculos y adversidades que sobrellevar…”

Esto decía el Jefe de Gabinete del Partido de La Costa, con referencia a las obras públicas. La Escuela de Policía una promesa que se cumple sin el apoyo de la Provincia. Cuando la oposición tiene el solo objetivo de obstaculizar. Los dichos del Intendente en una Reunión Ampliada. ¿Por qué se necesita tener los Concejales? La Lectura Política de las Elecciones PASO.

En este segmente de la nota periodística que le hiciera el Arq. Roberto Novoa, en el Programa La Torre de Babel, el Dr. Bonavita decía lo siguiente:
Escuela de Policía
“La Escuela de Policía fue  un Compromiso que no pudo llevar adelante la Provincia, lo llamó el Ministro a Juan Pablo De Jesús y le dijo “Intendente no empiece con el Proyecto porque no lo vamos a poder apoyar…” y el Intendente le dijo “Nosotros vamos a seguir adelante porque este es un compromiso que tome con la gente…” Lo cierto está que ya funciona, y este año va a tener alrededor de 200 Egresados y  150 se van a incorporar a los efectivos del Partido de La Costa…”
El compromiso que debería hacer la oposición
“Hay cosas que están resueltas o en camino de ello y me gustaría que la oposición dijese, “Estas cosas las vamos a continuar… no vamos a volver a cometer el error de haberlo votado en contra… lo vamos a votar a favor, nos vamos a comprometer…”
“El grupo que hoy haces las veces de opositor, en el HCD, cuando tuvo las oportunidades de ser positivo…!Voto en contra! ¡Votó en contra el Tema Agua, el Tema Cloacas, el Gas, el Transporte de Pasajeros, el Tema de la Seguridad, esto dice a las claras que sus intenciones no pasan por hacer una crítica constructiva, y mejorar un Proyecto, votan en contra para paralizar lo que venimos haciendo…”
Reunión
“En una reunión que tuvimos (ampliada) el Intendente dijo “En el 2015 si no hemos cumplido con lo que decimos, la ciudadanía nos va a votar en contra, pero ahora necesitamos el apoyo para tener la cantidad de Concejales necesarios para poder seguir adelante sin tropiezos…”
La necesidad de tener Concejales
 “Por eso nuestro pedido para tener los Ediles necesarios para apoyar un trabajo que se viene cumpliendo con obras que hace algunos años no se podían ni siquiera “soñar”, y hoy están en funcionamiento…”
“Cuando el dinero viene de Nación en forma de Convenio, (después de mucha gestión) en algunas oportunidades en forma de subsidios, lo cual refuerza mucho el Presupuesto, y se puede lograr realizar las obras Proyectadas, (Por ejemplo las 13 Escuelas que se hicieron, los 420 km de cañería de gas, el sistema de red y cloacas) que está claro no las podemos llevar adelante con  los recursos locales (o por lo menos iríamos mucho más lento)… “
La “lectura” de las Elecciones PASO
“Quiero decir es que nadie mejor que nuestro Intendente (esto ya pasó en el 2009) es tomar la “lectura correcta de la última elección” y hacer las correcciones necesarias…”
“Si tenemos funcionarios que no están cumpliendo en un 100% con su deber nos ocuparemos de generar los cambios necesarios, para darle mayor satisfacción, mayor respuesta, a cada uno de los ciudadanos que así lo requiera…”
“Por otro lado el único político que tiene la oportunidad de equivocarse y no hacer las cosas el 100% bien… es el que gestiona, hablar desde “la tribuna” es fácil, y además cualquier pavada que digan, como no están gestionando, no puede salir ¡Ni bien ni mal!!!...”
Chicana
“ Con respecto al tema Presupuestario, técnicamente creo que decir que es un FRAUDE, es una ¡CHICANA POLÍTICA¡ está más que probado que  las obras están hechas, creo que ningún intendente desde el año 1978 a la fecha que haya podido realizar lo que ha hecho Juan Pablo De Jesús…

FACUNDO NORES “Vamos a trabajar la inclusión como eje central de la Secretaría”



El nuevo Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad del Partido de La
 Costa aseguró que su trabajo en el área se centrará en escuchar a la comunidad 
y poder acercarle soluciones concretas a sus necesidades, por lo que ya se en
cuentra programando encuentros que llevará a cabo con los vecinos de cada una 
de las localidades del distrito.


Firma: Graciela Marker  www.diarioopinion.com.ar

Durante la semana pasada se llevó a cabo el acto oficial para la designación del Lic

. Facundo Nores como nueva autoridad al frente de la Secretaría de Desarrollo So
cial de la Municipalidad, quien ya se puso de lleno a trabajar en la planificación de
 acciones que posibiliten la concreción de respuestas a las necesidades de toda la
 comunidad de La Costa. Recordemos que el Lic. Nores hasta hace unos días se
 encontraba a cargo de la Dirección de Inclusión Juvenil, área en la que se desen
volvió durante los últimos tres años, lo que sin lugar a dudas le otorga la experiencia
 necesaria para abordar temas relacionados a las problemáticas sociales.

Sobre ello se refirió el flamante Secretario de Desarrollo Social durante una entre

vista ofrecida para FM Opinión, en la cual aseguró que recibió la noticia del nuevo
 cargo "con muchísimas ganas" ya que éste es "un nuevo desafío", y aseguró que 
se encuentra "aprendiendo mucho y con las ideas muy claras, con todo lo que me 
marcó Juan Pablo (de Jesús) que quiere que sean los objetivos de la Secretaría".

En este sentido, el Lic. Nores destacó que "vamos a tratar de darle un impronta per

sonal en función de los proyectos que nos está planteando Juan Pablo (de Jesús)",
 y al mismo tiempo agregó: "La idea es salir a la calle, que la Secretaría llegue la gen
te, que se acerque, que la soluciones las busquemos nosotros y tratemos de ser un
 poco más pro activos, y antes de que venga la necesidad y la demanda, estar no
sotros respondiéndolo".

Asimismo, el funcionario señaló: "Cada persona le da su impronta y yo le daré la mía

. Tengo muchas ideas y muchas ganas de trabajar. Ahora en esta primera etapa es
 más que nada una etapa de diagnóstico y aprendizaje, y después iremos viendo
 cómo vamos planificando de aquí en adelante todo para el Partido de La Costa".

En esta misma línea, el Lic. Nores aseveró que "la problemática social en La Costa

 es una problemática súper abordable", y añadió: "No vamos a negar que existe, pe
ro me parece que si disponemos de los recursos de la forma adecuada, tenemos to
das las herramientas para dar una respuesta eficaz y eficiente para toda la gente, y 
resolver los problemas, que es lo que queremos porque todos queremos que La 
Costa sea un lugar cada vez mejor".

Además, el flamante Secretario de Desarrollo Social comentó que una de los prin

cipales objetivos que ha impartido el Intendente del distrito es que "cuando se pue
de, decir que sí, y cuando no se puede, hay que decir la verdad", y sobre ello agre
gó: "Porque sino es tener esperando a la gente con un puede ser, que prolonga el 
malestar de la persona por mucho tiempo, y quizás en ese tiempo la persona po
dría haber conseguido algunos recursos para conseguir esa misma solución".

Es por eso que el Lic. Nores enfatizó que "yo a lo que me comprometo y lo que ten

go para ofrecer es mucha capacidad de trabajo, mucho compromiso, ganas, y ho
nestidad absoluta para dar las respuestas que se puedan dar", y subrayó que "hay
 mucho por hacer".

Por otra parte, el funcionario aseguró que en lo que respecta al equipo que com

pone la Secretaría de Desarrollo Social "hoy somos todos los que estamos; no va
 a haber ningún cambio", y al mismo tiempo explicó: "Primero va a ser una etapa
 de diagnóstico. Tengo que conocer a muchísimos empleados, tengo que ir ha
ciendo una evaluación área por área, y en función de eso veremos después como 
reestructurar los recursos para dar la respuesta concreta posible".

En este aspecto, el Lic. Nores destacó que "vamos a trabajar la inclusión como 

eje central de la Secretaría", y concluyó: "También le digo a los vecinos que cual
quier situación que necesiten que se acerquen a los Centros Comunitarios. Yo ya
 me armaré un cronograma de reuniones con vecinos en todos los Centros Comu
nitarios, para poder escucharlos, que me cuenten qué es lo que necesitan, y ahí 
estaremos".

Ya quiere colgar los botines: Granados amenazó con renunciar si no le dan recursos

  
Alejandro Granados dejó su renuncia en suspenso. (Dibujo: NOVA)
El festejo de la asunción de Alejandro Granados duraría un suspiro si se confirma el rumor. Según trascendidos, el intendente de Ezeiza habría dudado con seguir al frente de la cartera más polémica ante la falta de recursos económicos que acompañen la gestión que se ha propuesto desplegar.
"Me encuentro sentando en la parte de arriba del Puyehue", había dicho el ministro de Seguridad al definir su cargo. Si bien el ezeizense no habría puesto en duda su capacidad para hacerse cargo de la cartera, la crisis financiera que azota a la Provincia le habría dado el primer cachetazo.
Es que las promesas expresadas en los distintos encuentros con diversos sectores deben ser cumplidas, y para ello además de políticas de seguridad viables son necesarios recursos. Un requisito escaso en el gobierno de Daniel Scioli.
Si bien la renuncia no habría avanzado ante una promesa de acompañamiento, la amenaza quedó sobre la mesa y podría efectivizarse de no considerarse fácticamente lo solicitado.
Los trascendidos no sólo habrían hecho temblar los pasillos de Gobernación, sino que hicieron poner la lupa sobre los dichos de su hermana Leonor Granados, quien aseguró que el flamante ministro dejaría el cargo tras las elecciones legislativas.
El volcán de la Patagonia chilena sufrió una erupción en junio de 2012 que afectó en forma muy seria la economía argentina durante un largo tiempo. Ojalá la comparación de Granados haya sido sólo una metáfora. 

Avanza la descentralización de la justicia en la Provincia de Buenos Aires

 
En concordancia con la descentralización judicial impulsada por
 el Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Justicia de la Provincia,
 Ricardo Casal, la Procuradora General de la Suprema Corte de 
Justicia, María del Carmen Falbo y el intendente local, Francisco 
Echarren, inauguraron hoy la nueva ayudantía fiscal de la ciudad 
de Castelli
(Redacción) "El intendente pidió tener una ayudantía fiscal para que los
 vecinos estén más cerca de la justicia" refirió Casal al tiempo que 
ponderó la política de descentralización iniciada por la Procuradora
 "ella fue quien empezó a motorizar y a insistir en llevar la justicia a cada
 ciudad, a cada pueblo de la provincia de Buenos Aires", señaló.

Durante el evento, realizado en el salón de actos del Palacio Municipal
, los funcionarios tomaron juramento, mediante resolución 1943 de la Su
prema Corte de Justicia, a la Dra. Lucía Brunno Hermosa, al asumir 
el cargo de ayudante fiscal de Castelli, perteneciente al Departamento Ju
dicial de Dolores.

El Ministro señaló, respecto de la flamante funcionaria del Poder Judicial,
 que "para nosotros es un orgullo que una persona conocida y querida haya
 hecho un esfuerzo como lo ha hecho para poder cumplir con el servicio de
 justicia en este lugar".

"La democracia va a seguir siendo saludable pero también virtuosa en fun
ción de funcionarios que han apostado todo su esfuerzo, capacidad y tra
bajo para que los vecinos de Castelli tengan instituciones de la justicia cerca".

De la ceremonia, donde además se realizó el descubrimiento de una placa
 en la sede de la Fiscalía, ubicada en la calle Saavedra n° 82, estuvieron
 presentes, además, el secretario de Gobierno, Sebastian Etcharren y el 
fiscal general Diego Escoda, entre otros funcionarios.

"La democracia va a seguir siendo saludable pero también virtuosa en fun
ción de funcionarios que han apostado todo su esfuerzo, capacidad y tra
bajo para que los vecinos de Castelli tengan instituciones de la justicia cerca".

De la ceremonia, donde además se realizó el descubrimiento de una placa
 en la sede de la Fiscalía, ubicada en la calle Saavedra n° 82, estuvieron 
presentes, además, el secretario de Gobierno, Sebastian Etcharren y el fis
cal general Diego Escoda, entre otros funcionarios judiciales y municipales.
 


El secretario de Seguridad,
 Sergio Berni, volvió este 
lunes a apuntar contra el ma
quinista del tren de la línea
 Sarmiento que chocó el sába
do en la estación Once , al 
advertir que "tiene muchas 
cosas que explicar" ante la 
Justicia, aunque aclaró que 
él "no" plantea la idea de
 sabotaje, aunque no la descar
ta"
(Redacción) "Yo no planteo la 
idea de sabotaje; que no lo des
carte no quiere decir que sea",
 afirmó el funcionario, en una 
serie de declaraciones radiales 
que realizó esta mañana, en 
medio de la polémica por las supuestas causas del siniestro .

Además, insistió en expresar sus sospechas respecto de un posible sabotaje, ante la 
proximidad de las elecciones legislativas, y sostuvo que "a esta altura de los acontecimien
tos uno no puede descartar ninguna hipótesis" sobre el siniestro, que dejó un centenar de
 heridos.

"Tenemos varias hipótesis, pero somos prudentes de la Justicia", manifestó Berni y agregó 
que "el maquinista tiene muchas cosas que explicar, independientemente de su respon
sabilidad y culpabilidad en el accidente", ya que la formación circulaba a una mayor velo
cidad a la permitida, según los informes oficiales.

El funcionario -que habló en las radios Mitre, Diez, La Red, entre otras- defendió hoy la 
gestión del ministro Florencio Randazzo en materia ferroviaria, al destacar que "está traba
jando fuertemente para brindar una mejor calidad de transporte a todos los ciudadanos".

Con dolor, despidieron a Hugo Rodríguez


Los restos del intendente de Lobería, Hugo Rodríguez (FpV), asesinado por un ex funcionario de su gabinete, fueron despedidos ayer con muestras de pesar por los habitantes de la localidad. Se hicieron presentes el vicepresidente Amado Boudou y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto
El velatorio se llevó a cabo a cabo en el edificio de la municipalidad de esta ciudad del sur bonaerense, ubicada a 56 kilómetros de Necochea, y por la tarde el cortejo fúnebre se dirigió hacia el cementerio de la localidad para despedir sus restos.

De buena relación con el gobierno nacional, Rodríguez había invitado en 2010 a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a inaugurar el Centro Integral Comunitario (CIC) “Evita”.

Mariotto dijo que “esto es un gran dolor” y sostuvo que Rodríguez “trabajaba las 24 horas del día por su ciudad, un don de gente maravilloso, militante peronista de corazón abierto”.

“Era un profesor que amaba a su pueblo, amó su causa”, recordó Mariotto, y agregó que el agresor, identificado por la policía como Julio Aldecoa, ex director del galpón vial del municipio, “tenía antecedentes, se hizo la denuncia a la justicia y no se tomó una represalia institucional, pero frente a la denuncia la liviandad de la justicia, que no actuó como corresponde”.

El vicegobernador criticó a un diario “que tituló `mataron a un intendente K`, como si dijeran que hay uno menos” y aclaró que “hay mucho odio, la derecha sigue agrediendo pero estamos maduros, 30 años de democracia nos lleva a profundizar el debate y no el odio”.

En tanto el gobernador Daniel Scioli emitió un comunicado en el que expresó que le "embarga un profundo dolor que, sin dudas, es compartido por toda la gente de bien de la provincia de Buenos Aires”, y afirmó que “una locura se llevó la vida del gran compañero intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, y Héctor Alvarez, el director de un reconocido taller protegido”.

“Quiero acompañar a los deudos en este doloroso momento y aliento al pueblo de Lobería para que saque fuerzas y supere esta adversidad con la pujanza que lo caracteriza”, señaló Scioli en el escrito.

En tanto el secretario de Gabinete del gobierno municipal de Lobería, Silvio Vidal, remarcó que “estamos shockeados, es impensado lo que pasó, todavía no salimos del asombro, y la muerte de Hugo es una pérdida muy fuerte”.

Vidal contó que Rodríguez y Alvarez “siempre iban a caminar” al Parque “Narciso Del Valle”, donde fueron asesinados, y agregó que “eran muy amigos y cualquiera podía saber que ellos estaban en este lugar”.

Alvarez murió en el acto mientras que el intendente falleció camino al Hospital Municipal de Lobería y por el hecho Aldecoa fue detenido anoche mismo por la policía, cuando portaba un hacha y un arma de fuego y fue trasladado al hospital neuropsiquiátrico de Necochea.

Apenas enterados del hecho cientos de vecinos de Lobería rodearon la casa de Aldecoa e intentaron incendiarla, episodio que fue impedido por la policía y los bomberos.

Vidal reconoció que Aldecoa “había integrado el equipo de gobierno y era una persona muy agresiva, conmigo había tenido un incidente y por eso se le inició un proceso judicial”.


Por su parte la secretaria de Producción, Empleo y Turismo del municipio Graciela Di Benedetto, subrayó sobre el hecho que “no lo podemos creer” y sobre Rodríguez acotó que “se fue de una manera incrédula una gran persona y político”.

Di Benedetto relató que Rodríguez “había salido a caminar por el parque junto a su amigo Héctor Alvarez, porque nos dijo que estaba cansado y quería oxigenarse después de continuos viajes” y agregó que “estaba muy entusiasmado ya que falta una semana para la elecciones” y lo tenía como candidato en quinto lugar a senador provincial por la Quinta Sección Electoral por el FPV.

La prima hermana de intendente Mónica rodríguez admitió que “nadie puede entender lo que pasó”, calificó a su familiar como una persona “que apostaba siempre a mejorar la ciudad” y pidió que sus sucesores “sigan los pasos de Hugo”.


En 2003 Rodríguez fue elegido intendente por el PJ, terminando un período de 12 años de gobiernos radicales, y en las elecciones de 2007 obtuvo el 56% del total de votos.

Además había sido candidato a diputado nacional acompañando a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas de 2009 y fue elegido nuevamente intendente en 2011, con el 52,77 % de los votos.

Quiénes son los posibles sucesores de CFK


La sucesión se impone en la agenda del justicialismo oficial y el anti K. Scioli, Urtubey, Urribarri y Capitanich, al igual que De la Sota y Massa, ya iniciaron su estrategia
El PJ vuelve a convertirse en la tertulia donde se debatirá la sucesión presidencial. Con fecha de elección de autoridades establecida (15 de diciembre), muchos apuestan a dirimir la contienda en Matheu al 1300.

Otros entienden que dependerá de los resultados electorales. El FpV tiene hoy como candidato autoproclamado a Daniel Scioli, un gobernador que cuenta con votos propios y una popularidad consolidada. Pero en la vertiente K la mirada está puesta en el, menos famoso, gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri. En la carrera también se alistan los mandatarios de Chaco, Jorge Capitanich, y de Salta, Juan Urtubey. 

Por fuera asoma el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y, como figura estelar, el ganador de las PASO en Buenos Aires, Sergio Massa, una figura que avanza con la intención de ser la superación K.

Cómo está la situación de cada uno de los dirigentes:

Daniel Scioli: A fuerza de perseverancia y mucha audacia en sus pasos, Daniel Scioli logró convertirse hoy en el principal candidato a la Presidencia en el universo PJ-K. No es amado por el justicialismo histórico, ni por el kirchnerismo puro, pero ambos sectores le reconocen la capacidad electoral, que permanece inalterable, pese a los vaivenes económicos y políticos (como fue la crisis con el campo o lo cotidiano de los sucesos de inseguridad). Para muchos, su blindaje resulta un caso de excepción, difícil de codificar.
El Gobernador, mientras tanto, sigue adelante en su campaña presidencial, que ya es un hecho.
En los últimos tiempos ha avanzado en la búsqueda de protagonismo en el ámbito del PJ nacional. Su presidencia nunca fue una dote real, pero en la última reunión del Consejo logró convertirse finalmente en el dueño de casa. A esto se suma su presencia en la campaña, que no lo compete directamente, ya que no es candidato, pero que lo mantiene en la escena popular.
Scioli comenzó también a tejer redes con sus pares de otras provincias, quienes hasta no hace mucho tiempo lo resistían. En paralelo, como es su estilo, sigue manteniendo contacto con figuras anti K, como Das Neves, De la Sota y Romero, a quienes busca integrar en un futuro 2015.

Sergio Urribarri: Muestra, sin duda y de manera evidente, la distinción entre ser “leal” y ser “soldado del proyecto”. 
A diferencia de otros mandatarios, ha demostrado durante sus dos gestiones en Entre Ríos que responde de manera pasional a la lógica cristinista. Confrontó con los ruralistas en plena pelea campo-gobierno. Bancó la pelea por las papeleras en el tono que pedía la Rosada, y fue uno de los pocos mandatarios que cuestionaron los encuentros de Scioli con figuras anti K, como Julio Cobos.
Uribarri suena mucho en el ámbito cristinista porque es el preferido para sucederla. Tiene base PJ, discurso de caudillo y una impronta kirchnerista por demás probada, pero no tiene la ganancia electoral ni el nivel de conocimiento popular que tienen otros, como el caso de Scioli. Uribarri se menciona entonces como futuro jefe de Gabinete del nuevo equipo de CFK. Eso le permitiría jugar en primera y expandir su imagen. También le permitiría (aun cuando no sea finalmente candidato) acotar las expectativas de hombres fuertes del PJ que comienzan a delinear con ansias el poskirchnerismo. CFK necesita un candidato a la sucesión, y Uribarri se plantea como el elegido. “Donde diga Cristina que esté, voy a estar”, afirmó semanas atrás, en una de sus primeras entrevistas televisivas de alta audiencia. Y dejó en claro que “si la Presidenta me dice tenés que ser nuestro candidato, voy a ser el tipo más feliz del mundo”.

Juan Manuel Urtubey: Con la garantía de un padre juez de la Corte provincial y un tío funcionario nacional ( Julio Mera Figueroa), Juan Manuel Urtubey ingresó en la escena política con paso firme. No desilusionó a nadie, ya que cumplió a rajatabla el ABC del político salteño. Sin embargo, el joven gobernador perdió algo de brillo en el último tiempo, y pasó de ser un posible sucesor presidencial a una figura demasiado personalista y algo desgastada, con unas PASO que, si bien lo dieron por ganador, dejaron en evidencia que bajó su nivel de votos (pasó del 57 al 30 por ciento). Urtubey tampoco logró consolidar un lugar en el PJ oficial, aunque tiene presencia y voz en la discusión. Supo ser parte del PJ sub 45, junto a Sergio Massa, con quien lo une una amistad.

Jorge Capitanich: Integra el grupo de gobernadores del PJ que lograron superar airosamente las PASO, aunque con un menor porcentaje de votos que en la anterior elección. Es, además, una de las figuras de peso en la mesa chica del PJ nacional, y de hecho, el encargado de redactar los comunicados oficiales del partido. Todos le reconocen buen temple, habilidad política y gran capacidad de trabajo. Sin embargo, estas condiciones no le alcanzan hasta el momento para posicionarse como un candidato fuerte para 2015. Igual, pelea su espacio con fuerza, y fue uno de los que en la última reunión del Consejo del partido (convocada por Scioli) discutieron con fuerza el tono del comunicado. El gobernador de Chaco es uno de los nombres que se mencionan para integrar el futuro gabinete de la Presidenta, aunque no está claro cuál sería su función. Esto le permtiría volver a estar en el listado de posibles candidatos.

Sergio Massa: Decidió jugar por fuera del PJ oficial, no sólo en la instancia electoral, con su Frente Renovador, sino en su carrera futura a la Presidencia.
Su interés inmediato no es copar la estructura orgánica, sino capturar las voluntades del peronismo. Sabe que hoy muchos gobernadores y dirigentes lo cuestionan más por desconfianza que por enemistad. El jefe comunal de Tigre entiende que una exitosa elección en octubre provocará, inevitablemente, un cambio de actitud, y busca ser el encargado de reordenar el escenario PJ. Hace rato que se iniciaron los contactos, y éstos abarcan todas la variables. En algún punto, la idea del tigrense es similar a la de Scioli: convocar a todos los sectores del PJ para elaborar la sucesión. Aunque la diferencia radica en que el Gobernador de Buenos Aires pretende hacerlo por dentro y Massa, por fuera. En su carrera el intendente sumó al ex gobernador de Chubut Mario Das Neves, al actual de Santa Cruz, Daniel Peralta, y aceitó contactos con Carlos Reutemann.

José Manuel De la Sota: Tres derrotas debió sufrir para llegar finalmente a la gobernación de Córdoba. Ese dato marca, sin duda, la perserverancia de un hombre que, aun en las peores coyunturas, nunca dejó de lado su ambición de poder. De la Sota murió y resucitó varias veces, y hoy se constituye como uno de los caudillos del PJ, más allá de que no juegue en el terreno oficial. Pícaro por excelencia, quiere tener su lugar en 2015, y para eso ya tendió las redes en el marco del PJ y con los referentes de su sector anti K. Las PASO le ayudaron mucho a nivel local, donde su candidato, el ex gobernador Juan Schiaretti, le ganó al radicalismo con casi el 30 por ciento de los votos, y dejó fuera de juego al
sector de Luis Juez. Sin embargo, en Buenos Aires, donde cerró una alianza apresurada con Francisco de Narváez y Hugo Moyano, el resultado fue negativo.
De la Sota no se desanima, porque apuesta a jugar desde la fortaleza que muestra en Córdoba. Su ex mujer Olga Ruitort, una de las opositoras más cruentas, también perdió espacio, por lo que el escenario territorial es hoy muy propicio para el mandatario.

El nuevo sorteo de Procrear tuvo récord absoluto de inscriptos


Más de 358.885 personas participarán del sorteo que se realizará mañana y que incluye las nuevas líneas del programa de créditos de la Anses. Se entregarán 130 mil nuevos créditos. "Es una apuesta al esfuerzo personal y al acompañamiento activo del Estado, que dice presente en la vida de estos argentinos", dijo Diego Bossio.
El nuevo sorteo del programa Procrear tuvo un récord absoluto de inscriptos. Hasta el sábado a las 18 horas, cuando restaban 6 horas para el cierre definitivo de las inscripciones, se habían anotado 358.885 personas. El sorteo se realizará el martes 22 desde las 8.00 horas y estarán incluidas las 55.840 personas que participarán por el repechaje.
Las nuevas líneas de créditos lanzadas luego de las elecciones primarias tuvieron una muy buena repercusión. Para la compra de vivienda a estrenar se anotaron 81.571 personas, mientras que para la compra de terreno y construcción fueron 106.877. En tanto, para la línea de refacción se inscribieron 14.369 personas, 61.812 para ampliación/terminación, y 94.256 para construcción (quienes poseen terreno propio).

Según los datos de Anses, desde la apertura de las inscripciones, el 25 de setiembre, hubo un un promedio diario de casi 13.000 anotados, record para un sorteo de PRO.CRE.AR. "Es la primera vez que se logra esta cifra de inscriptos desde el lanzamiento del programa el 12 de junio de 2012, lo que pone en evidencia la relevancia y la expectativa que genera en los ciudadanos. Y como desde el lanzamiento del mismo, la confianza y la credibilidad de PRO.CRE.AR. ha crecido sin parar", informó Anses.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que “PRO.CRE.AR. es una apuesta al futuro, pero también significa recuperar parte de nuestra historia. PRO.CRE.AR. retoma la tradición del Plan Evita del Banco Hipotecario, que permitió que miles de familias argentinas pudieran acceder a su primera vivienda. PRO.CRE.AR. es la muestra cabal de que el crédito hipotecario existe en nuestro país. Nadie le regala nada a nadie, PRO.CRE.AR. es una apuesta al esfuerzo personal y al acompañamiento activo del Estado, que dice presente en la vida de estos argentinos. Las familias se están comprometiendo a devolver el préstamo en 20 ó 30 años. Y esto conmueve. Porque es una apuesta que hacemos todos por el futuro de la Argentina”

Mañana se realizará el sorteo de 130.000 nuevas viviendas, de los cuales 60.000 serán para la compra del terreno y construcción; 20.000 para la compra de la vivienda a estrenar y 50.000 para la construcción, ampliación, refacción y terminación. De esta manera, el programa estaría logrando los 200.000 primeros créditos hipotecarios antes de los dos años de lanzado.

Once: Berni aseguró que "siempre que hay elecciones pasan cosas que dejan dudas”


El secretario de Seguridad nacional puso un manto de sospechas al accidente en la línea Sarmiento de ayer y habló de “operaciones políticas”. Sergio Berni aseguró que "siempre que hay elecciones pasan cosas que dejan dudas” y pidió a los maquinistas que tomen “conciencia”. 
Sergio Berni pidió que la justicia "avance rápidamente" en el esclarecimiento del nuevo choque de un tren de la línea Sarmiento en Once y que el gremio de maquinistas "tome conciencia" de que debe aceptar las medidas de seguridad del Gobierno.

Además, al referirse al accidente de ayer que dejó cien heridos, apuntó que "la palabra definitiva la tendrá el motorman" Julio Benítez, único detenido para dar una explicación sobre el choque.

Berni también abrió sospechas sobre la proximidad entre el accidente de ayer y los comicios del 27 al señalar que "siempre cuando hay elecciones pasan cosas que dejan dudas, como operaciones políticas".

Esto, aclaró, "no quiere decir que fue una operación o un sabotaje, pero siempre antes de las elecciones siempre pasan cosas que después lleva tiempo explicar".
"La cuestión objetiva es que vimos en los últimos tiempos la resistencia del gremio de los maquinistas cada vez que se quiere generar una medida que redunde en beneficio de la seguridad de los pasajeros", añadió en diálogo con radio Nacional Rock.
Respecto de la investigación del choque de ayer, dijo: "Esperemos que la justicia, como lo hizo en el caso de Castelar avance rápidamente".

"En ese caso fue dilucidado y el responsable esta siendo sometido a la senda de la justicia", acotó en alusión al procesamiento del maquinista Daniel López por el choque de junio donde murieron tres personas. El militar y funcionario kirchnerista también reclamó que "tome conciencia el gremio de los maquinistas de que hay que aceptar las medidas de seguridad que el ministro de Transporte (Florencio Randazzo) va sugiriendo e implementado".

Berni aludió como una "cuestión muy objetiva" a "los disgustos que este gremio le da permanentemente al ministro de Transporte cada vez que quiere controlar a los motorman con la colocación de las cámaras".

En ese marco, cuestionó "los permanentes conflictos" y la "resistencia permanente de este gremio" ante las disposiciones del gobierno "en vez de colaborar y aceptar las medidas de seguridad".

Consultado sobre las causas del choque, dijo que "sólo podemos repetir lo que los testigos repetían cuando hicimos la operación de evacuación. Estaban todos muy enojados con el motorman, aparentemente venía con problemas este señor".

Y, remarcó que aguardaba que "las fuerzas nacionales que tienen a su cargo la investigación puedan reconstruir las imágenes" del disco rígido de la cámara del motorman "para tener una información certera y darle las herramientas al juez para que profundice la investigación".

Respecto de la posibilidad de un sabotaje, dijo: "No descarto nada, es una respuesta que escapa a nuestro conocimiento. Es una tarea que debe dilucidar el juez en su investigación".
 

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY














TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY