ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 6 de octubre de 2013

Encuesta: Massa 39.3, Insaurralde 28.7


Un trabajo de la encuestadora Management & Fit, indica que a tres semanas de las legislativas, el postulante del Frente Renovador, Sergio Massa, mantiene sobre el primer candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, una ventaja de entre diez y doce puntos
Así lo refleja la última encuesta en la provincia de Buenos Aires, que además aporta un dato aún más alentador para el intendente de Tigre: con la asignación de indecisos, superaría cómodamente los 40 puntos y estiraría un poco más la brecha sobre el delfín K.

Los datos de la encuestadora Management & Fit (publicados por Clarín) que consultó a un total de 800 bonaerenses en el interior de la Provincia y en el GBA, de forma telefónica y presencial, muestran a la fórmula que encabeza Sergio Massa con una intención de voto del 39,3% y a la lista del Frente para la Victoria con el 28,7%.

La distancia a favor del tigrense se amplía si se visualiza sólo el interior de la provincia, donde el candidato K baja algunos puntos; y cuando se analiza el escenario con el voto de los indecisos: en ese caso, Massa sumaría un 43,2%, doce puntos más que Insaurralde.

En una disputa en la que ambos candidatos mantienen un a lto nivel de fidelidad de sus votantes de las PASO (9 de cada 10 electores), Massa amplió su ventaja al captar votos de  Francisco de Narváez.

La líder del GEN logró afirmarse en el tercer lugar con su discurso de ser la alternativa opositora no peronista. Y el candidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo, recién en el último mes, tras suavizar su discurso, recuperó algo de terreno, que lo acerca otra vez a los dos dígitos.

¿En qué consiste la lesión de la Presidenta?


La Presidenta sufre una "colección subdural cónica", lo que vulgarmente se denomína un coágulo en la cabeza, en su caso productor de un golpe que sufrió el 12 de agosto en su casa de El Calafate.

La presidenta Cristina de Kirchner padece "colección subdural crónica" según detactaron los especialistas de la Fundación Favaloro, quienes le recomendaron que haga un mes de resposo.

La lesión d ela presidenta es vulgarmente conocida como coágulo, es decir una acumulación "vieja" de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior (duramadre). Su fase crónica, comienza varias semanas después del primer sangrado.

Las causas de un hematoma subdural se desarrolla cuando las diminutas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro se rompen y dejan escapar sangre. Por lo general, se presenta como resultado de un traumatismo craneal leve, en su caso el golpe que sufrió el 12 de agosto. Luego se forma una acumulación de sangre sobre la superficie del cerebro.

En el tratamiento de este tipo de afección, el objetivo es controlar los síntomas y minimizar o prevenir un daño cerebral permanente. Los hematomas subdurales crónicos que causan síntomas generalmente no sanan por sí mismos con el tiempo. Por ello, los especialistas analizarán en los próximos días las opciones menos traumáticas y seguras para curar a la Presidenta.

No habría resquicios legales para limitar las competencias de Boudou


El artículo 88 de la Constitución Nacional establece que ante "enfermedad" del Presidente deberá asumir el cargo el Vicepresidente. No hay margen en la Constitución para recortarle funciones durante el interinato.
La asunción de Amado Boudou como presidente ocurriría de pleno derecho apenas Cristina Kirchner comience su licencia de un mes de reposo que le recomendaron los médicos que esta noche detectaron el coágulo que tiene en el cerebro.

El artículo 88 de la Constitución Nacional es taxativo: "En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del Presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación".

Constitucionalistas consultados por LPO, confirmaron que la transición opera de pleno derecho, es decir que nisiquiera es necesario conformar un acto legal expreso para que el vicepresidente asuma el poder, cuando el presidente deja el cargo por alguna de las causas mencionadas en el art. 88 de la Constitución.

También señalaron las fuentes consultadas que legalmente no habría resquicios para limitar las cometencias de Boudou, como analizaba esta noche el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. "Desde el momento que comienza la linecia médica de Cristina hasta que finalice, a todos los efectos, Boudou será el Presidente", agregaron las fuentes