ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 23 de septiembre de 2013

D'Elía justificó el ataque a Massa: "Fueron a provocar, que se hagan cargo"


El dirigente kirchnerista, señalado como uno de los presuntos organizadores de la emboscada, defendió el accionar violento y habló de una "reacción del pueblo, que no quiere volver a los 90". Responsabilizó a Massa por ir a un lugar "donde perdió por 25 puntos".
D'Elía justificó el ataque a Massa:
El dirigente kirchnerista Luis D'Elía justificó la emboscada de ayer contra una caravana de Sergio Massa en La Matanza y por la que fue señalado como uno de los posibles responsables.

"Los incidentes en La Matanza contra la caravana de Massa fueron la reacción de un Pueblo que peleó en la ruta y que no quiere volver a los '90", escribió D'Elía en su cuenta de la red social Twitter.

El dirigente señaló también que ante "el repudio del pueblo matancero", los integrantes del Frente Renovador "resolvieron desarmar esa provocación". Los hechos de violencia terminaron con tres personas heridas y hasta el propio Massa fue golpeado.

D'Elía continuó su insólita justificación en su programa de Radio Cooperativa. El dirigente admitió que durante la caravana hubo "gente que le tiraba cosas" supuestamente en repudio. "Fueron a provocar. Si vos te metés en un lugar, como el barrio San Alberto, donde Massa perdió por 25 puntos, es porque fuiste vas a provocar", argumentó.

Tras destacar las obras del kirchnerismo en La Matanza, D'Elía dijo que la agresión tuvo que ver con que Massa "es una amenaza para el progreso". "Fueron 20 cuadras de puteadas, lo putearon hasta que Massa dijo 'bueno, me voy' y se fue", agregó. "Fueron a provocar al pueblo de La Matanza, que se hagan cargo", concluyó el dirigente con su insólita defensa.

Ayer, el dirigente Miguel Saredi le dijo a LPO que "vimos gente vinculada al Municipio y a Luis D'Elía". "Los ataques lamentablemente no son nuevos, días antes de la caravana la gente de D'Elía nos destruyó los carteles", agregó.

“¿Tanto lío por unas calzas?”

A través de su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner se mostró enojada por la cobertura de los diarios Clarín y La Nación sobre su vestimenta durante el acto del viernes pasado en el distrito de Ezeiza.  
“¿Tanto lío por unas calzas?”
La presidenta Cristina Fernández volvió a apuntar hoy a quienes la criticaron por usar calzas en un acto oficial al señalar que antes le reprochaban que se "ponía ropa de marca" y "ahora" por "las calzas y el protocolo" y consideró que se habló de su ropa con el "objetivo" de ocultar la inauguración y reapertura de un centro recreativo en los Bosques de Ezeiza.

En una serie de tweets, la mandataria elogió al papa Francisco al expresar que "soplan nuevos vientos de cambio" en la Iglesia y señaló que "los que nunca cambian son los mismos impresentables de siempre".

Antes de viajar a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la jefa de Estado también reprochó la cobertura de algunos medios a la visita del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, al Vaticano.

"El revuelo que causaron mis calzas black!!! Cuando me vean con las yellow puestas más de uno le agarra un infarto...", había escrito la Presidenta en la red social un día después del acto en Ezeiza en el que vistió unas calzas negras.
Este mediodía, la mandataria volvió a hablar del tema al expresar con ironía: "Calzas y risas. No está nada mal. Vade retro estupidez".

Asimismo, apuntó a algunos medios por instalar el tema de su vestimenta para ocultar el objetivo del acto: "¿Tanto lío por unas calzas? Para nada, el objetivo era otro, claramente, había que hablar de las calzas...", sentenció.

"Ahora las calzas de CFK. Antes que me ponía ropa de marca. Ahora calzas y el protocolo, y no de la formidable reconstrucción de un ícono del Peronismo: el Centro de Recreación en los bosques de Ezeiza", enfatizó.

Y, expresó: "Como verás, al desánimo, la mentira y el ocultamiento, le agregaron la pavada, por no decir otra cosa".

El viernes, la mandataria encabezó un acto en los Bosques de Ezeiza vestida con calzas, en el que anunció la recuperación de un centro recreativo nacional inaugurado por primera vez hace medio siglo por Juan Domingo Perón.

En sus tuits, la Presidenta también apuntó contra la cobertura de algunos medios sobre el encuentro entre Mariotto y el Sumo Pontifíce, como La Nación y Clarín, aunque durante la última semana habían informado sobre la visita del vicegobernador de la Provincia al Vaticano.

Fernández viajará a Estados Unidos esta noche para participar de la 68 Asamblea de la ONU, junto a los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el canciller Héctor Timerman, entre otros funcionarios. Está previsto que la Presidente se hospede en el hotel Mandarin Oriental, a muy pocos metros del emblemático Central Park, donde se alojó durante sus últimas visitas al país norteamericano, y se espera que pronuncie su discurso el martes por la tarde.

Massa aventaja a Insaurralde por once puntos

Tanto Massa como Insaurralde y Margarita Stolbizer crecen en los sondeos de opinión en relación con el porcentaje que obtuvieron en las PASO.
Pero según se desprende de la encuesta de Federico González y Carolina Valladares Consultores y la firma MGMR (publicada por Perfil) es el triunfador de las primarias quien da el salto más grande: sube nueve puntos y llega al 44%.

Detrás, el orden se mantiene igual: Martín Insaurralde (33,7%), Margarit Stolbizer (13,6%) y Francisco De Narváez (4,2%).

Se detalla que el 93% de los encuestados que lo eligieron en agosto se muestran dispuestos a volver a hacerlo en octubre. Massa conserva como fieles al 88% de sus seguidores.

La mayor pérdida es de votos que se fugan hacia el candidato apoyado por Cristina Kirchner y Daniel Scioli. Pero su crecimiento se sostiene en lo que logra captar de Francisco de Narváez, sobre todo, y de Stolbizer, en menor medida. 
La líder del Frente Progresista, Cívico y Social también consigue conservar un importante caudal de votos propios (86%), y a pesar de que pierde en manos de Massa también recupera quitándole a De Narváez.

Cirio confirmó el romance con Insaurralde


A pesar que el candidato a diputado nacional por el FpV había negado, en una entrevista con La Tecla, la relación amorosa; la modelo dijo que "nos estamos conociendo", aunque aclaró que "todavía no estamos de novios"
En una entrevista con Chiche Gelblung, la modelo y conductora televisiva Jesica Cirio confirmó que mantiene un romance con el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.

"Todavía no estamos de novios, 'de novia' es una palabra muy fuerte, es un compromiso más fuerte pero más adelante puede ser", respondió la vedette ante la pregunta sobre su relación con Insaurralde.

Cirio, sin embargo, desmintió que el romance se haya iniciado en el 2012: "No hace un año que salimos, es mentira, hace menos, dos meses que estamos juntos", precisó y aclaró que "nos estamos conociendo".
Con respecto a la campaña electoral, la modelo sostuvo que "voy a estar desde abajo, acompañándolo".

Por otra parte manifestó: "Ya salimos a comer afuera y cuando nos cruzan, reaccionan bien, nos saludan a los dos por igual. Es como raro, les parece fuerte ver a dos personalidades".

El intendente de Lomas de Zamora, sin embargo, en una entrevista realizada por La Tecla la semana anterior, desmintió el vínculo amoroso.

Aclaró que "no" hay romance con Jesica Cirio y dijo que lo relacionan con la modelo "porque he salido un montón de veces con ella, tengo un grupo en común, y tengo una muy buena relación".

Además, en la misma entrevista, señaló que "estoy solo. Esperando que sea muy poco solo... Me encantaría enamorarme".

Dr. Alonso “No sabemos donde queremos llegar, eso indica que no hay Política Pública…”

El Candidato de la UCR a Primer Concejal en las próximas elecciones en el Partido de La Costa, esto decía con referencia al Gobierno Municipal. ¿Un Gobierno Gestionador? Dos días de llovizna y las calles están intransitables. ¿Hacia adonde apuntan la Política Turística, de Salud, Seguridad y Cultura?

Vecino de la Zona Sur, regionalista por convicción, visitó los Estudios de FMREC92.5, el Programa La Torre de Babel que conduce el Arq. Roberto Novoa, esto decía
¡No se discute de Política en el HCD!
“El Planteo que hicimos en las PASO,  y que vamos hacer en las Elecciones Generales es justamente que en el Consejo Deliberante del Partido de La Costa, no se discutió de Política respeto a la gente y al territorio…”
¿Cuál es la estrategia política del Municipio?
“Cuando se habla de Política, se habla de futuro. Nosotros en nuestro Municipio vemos dos falencias muy importantes en nuestro Municipio, por un lado no vemos que haya una “Estrategia Política a futuro”, por ejemplo decir como posicionamos al Partido de La Costa a 10 a 15  o a 20 años, (esto es elemental tenerlo), sin un objetivo a mediano y largo plazo no podemos pensar en una Política Turística, de Salud, de Seguridad, Cultural, etc….”
“Si no sabemos donde queremos llegar, mal podremos saber si vamos o no en buen camino, o que Política Pública tenemos que llevar adelante…”
Turismo
“Si nosotros decimos queremos elevar el nivel turístico para dentro de 10 años, tendremos que empezar a construir complejos turísticos de mejor nivel, de alta calidad, de excelencia y ver como restringimos otro tipo de oferta turística… “
Población estable
“Si la idea es que sigan viniendo jubilados del conurbano a establecerse (no compiten con la oferta laboral) que traen ingresos del ANSES, tenemos que mejorar la oferta de Salud para la tercera edad,  que no nos pase lo que pasó el año pasado que PAMi   el año pasado, para eso hay que fortalecer los convenios y establecer una red entre la Salud Pública y la Privada que contenga a los casi 10 mil jubilados que tenemos más los que van a venir…”
La Matriz Política
“Todo esto es una matriz  de Política Pública donde el Estado Municipal…!FALLÓ!
“Nosotros tenemos el concepto de que este Municipio está siendo manejado desde hace 10 años por “control automático”, (cosa que ya lo hemos denunciado hasta el cansancio). Tenemos Presupuestos muy buenos, incluso con subas de impuestos permanentes a lo largo de estos años, más la “presión impositiva”  (parte de ella viene del Gobierno Local), hicieron que se genere la solución de los trabajos habituales de un Municipio sin que se genere una Propuesta a futuro (ni siquiera hablamos de Proyecto)…”
¿Gestión?
“En un Gobierno que se dice “gestionador” ¡Hay graves problemas de gestión!!! Por ejemplo dos días de lluvias en el Partido de La Costa equivalen al “diluvio universal” porque las calles se convierten en intransitable, y convengamos que fue una llovizna pertinaz, no una lluvia “feroz”, no son 40 días de lluvias, yo vivo en calle de tierra y muchos vecinos también, se puede decir con absoluta imparcialidad que ¡No se puede transitar!!!!
“Después de 10 años no hay excusa pasible, porque en los primero años se podría decir “es un problema de fondo”, pero no tenemos una Dirección de Vialidad, (si resolviesen 3 cuadras por mes, hoy tendríamos 3600 cuadras resultas y la mitad de la población que no tiene pavimento no tendría que pasar por estas circunstancias.) Es más no sabemos que está planteando el Municipio con respecto a como van a solucionar este tema… insisto ¡Después de 10 años de Gobierno!!!
www.diarioenlacosta.com.ar

Es Ley el Juicio por Jurados y el Registro único de Violencia de Género

Fuente :www.deltuyunoticias.com.ar
 El Senado bonaerense aprobó el 12 de septiembre la iniciativa, en el marco de la
 
novena sesión ordinaria del 141º Período Legislativo, con el apoyo de los bloques
del FPV-PJ, la UCR, GEN-FAP y la Coalición Cívica. El juicio por jurados se aplicará
 a delitos como el abandono de personas seguido de muerte, homicidio simple, ho
micidio agravado, asociaciones ilícitas agravadas y delitos contra la integridad sexual.

La ley prevé que los jurados estarán compuestos por doce ciudadanos titulares y
seis suplentes que decidirán la culpabilidad o no de los acusados. Serán elegidos
 por sorteo, tomados del padrón electoral, y podrán ser recusados por el juez, la
defensa o la parte acusadora. El juez deberá indicarles el encuadre jurídico de la
cuestión a resolver.
Las personas que cada año resultan sorteadas deben completar una declaración
 jurada y remitirla a la Oficina de Jurados Populares del TSJ, que procede a confe
ccionar el padrón definitivo, al que recurre -también por sorteo- cada vez que hay
que conformar un tribunal.

Todos los años, para la conformación de las listas de posibles jurados populares,
 el tribunal ordena la realización de un sorteo, para lo cual se tienen en cuenta la
cantidad de electores con las que cuenta cada una de las diez circunscripciones

judiciales.
El Fiscal de la Cámara Penal Carlos Fererr dijo: la participación de los jurados po
pulares contribuye a "democratizar la Justicia y a involucrar a la sociedad en el juz
gamiento de hechos graves, que generan impacto en la sociedad, o que son mani
festaciones de corrupción económica".
Los jurados estarán compuestos por doce ciudadanos que decidirán la culpabilidad
 o no de los acusados.
 La Ley fue  aprobada sin la presencia de los senadores del Frente Renova
dor que abandonaron el recinto apenas iniciada la sesión.
 La Cámara Alta votó por unanimidad de los presentes la declaración de ciudadano
 ilustre de la provincia de Buenos Aires post mortem del Dr. Sergio Karacachoff, ase
sinado durante la represión ilegal de la última dictadura cívico militar.
 La Cámara Alta aprobó, por unanimidad, un proyecto de Ley del senador de la UCR,
 Juan Carlos Simón que establece la creación del Registro Único de Violencia de Gé
nero de la provincia de Buenos Aires.
 También se aprobó una iniciativa proveniente del Ejecutivo provincial que determina
 la creación del Juzgado de Garantías en el Departamento Judicial Dolores, con asien
to en la ciudad de Villa Gesell y con competencia en los partidos de Villa Gesell y Pina
mar.

MAR DE AJO Estudiantes s marcharan por "La noche de los lápices"

www.costadenoticias.com.ar

La noche de los lapicesTodas las escuelas secundarias de La Costa se reunirán mañana, lunes 23 de septiembre, a partir de las 9.30 Hs. en Avenida del Libertador San Martín y Francisco de las Carreras de Mar de Ajó, como cierre de la semana del estudiante.
Una marcha de estudiantes de todos establecimientos públicos y privados se agruparán en varios puntos a lo largo de la Avenida del Libertador. Las escuelas de las zonas norte y centro se congregarán en la YPF de calle Chascomús, otro punto de encuentro será a la altura de calle Margarita y las escuelas de Mar de Ajó norte y San Bernardo se reunirán en calle Tucumán y en Catamarca.
Una vez organizadas las filas, la caravana de estudiantes se dirigirá al monumento del General San Martín portando lápices gigantes con los colores característicos de las escuelas. Una vez en el destino, el intendente Juan Pablo de Jesús, recordará la noche de los lápices y presentará a Claudia Brachi, directora de Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires que entregará las “urnas de la democracia” a los centros de estudiantes.
El cierre de la marcha se prevé al mediodía, cuando tocarán frente al monumento del libertador las bandas locales R-Zero y Elio La Luz.
Como "La noche de los lápices" se conoce al secuestro de diez estudiantes secundarios de La Plata que habían participado de una campaña por el boleto estudiantil. El secuestro fue llevado adelante por fuerzas de seguridad la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores.

Juan Pablo “Estar en Malvinas fue ver de cerca el esfuerzo de nuestros héroes”

www.costadenoticias.com.ar
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó por primera vez las Islas Malvinas. Allí visitó el Cementerio de Darwin y colocó una placa en homenaje a los dos soldados oriundos del distrito y a todos los caídos en la guerra de 1982.
“La sensación de estar ahí es muy fuerte. Las Malvinas son parte de nuestro territorio y están en poder de una potencia extranjera. Nosotros igualmente tenemos una conexión afectiva con el territorio”, explicó conmocionado de Jesús.
“Poder visitar los diferentes campos de batalla y tomarnos un tiempo para poder brindarle homenaje a los caídos del Partido de La Costa y también al resto de los soldados que defendieron nuestro lugar”, agregó el jefe comunal.
Explicando su recorrido durante la última semana, relató “fuimos al Cementerio de Darwin donde hay 239 tumbas de soldados argentinos, de las cuales más de cien, están sin ser reconocidos. A ellos se los identifica con una placa que dice “soldado solamente conocido por Dios”, dentro de esos soldados conocidos solamente por Dios, hay dos jóvenes de nuestro Distrito. José Luis Rodríguez y Omar Ferreira, cuyas madres viven en el Partido de La Costa”.
“Llevamos rosarios que nos dieron las mamás de los caídos y los pusimos en las cruces. Además llevamos una placa conmemorativa en representación de toda la comunidad. Si bien la presentamos en el Cementerio, como sabemos que las autoridades británicas después quitan todo lo que está fuera de lo establecido,  la llevamos a Monte Loto. La hemos puesto ahí en una roca donde se dio uno de los combates más sangrientos y dónde perdieron la vida tanto Rodríguez como Ferreira”.
“Además de recorrer los diferentes escenarios de la guerra, el domingo fuimos a misa. Bendecimos los rosarios con el Padre Michael y luego los feligreses nos invitaron a compartir un café a su casa. Así que nos hemos sentido muy amablemente atendidos”. En esa misma línea de Jesús, afirmó “yo no tenía experiencia previa a esta visita pero sí conozco la que tuvo Walter Goñi en 2011. En esa oportunidad, él había notado cierta hostilidad para con los argentinos, y en esta, realmente le ha cambiado la visión”.
“Lo único que por ahí molestó un poco fue que cuando llegamos al Aeropuerto y nos revisaron el equipaje, encontraron banderas argentinas.  Nosotros le planteamos que era una cuestión nuestra, que era nuestra bandera y pudimos pasar con ellas. Llevamos un tramo de 15 metros de la bandera de 200 metros del artista local Abel Acevedo. A esta bandera sólo le faltaba recorrer las Malvinas, porque ha estado por todo el país, gracias a la iniciativa llamada “Patria Mía” lanzada por el propio Acevedo”.
En otro aspecto, dijo “estuvimos viendo también la producción que tiene la Isla. Básicamente la economía se basa en la Pesca, ahora en la producción de petróleo, en el turismo y en la producción de ovejas. Pero no tiene ningún tipo de industria.  Hemos visto también el Hospital del lugar y el geriátrico. Solamente acá viven 2700 personas, más 300 soldados que están en la base militar inglesa”.
“La vida acá es bastante dura. El clima es hostil, a nosotros nos han tocado días lindos, aunque en un solo día nos ha tocado sol, nublado, nieve, sol, mucho viento y nieve, nuevamente”.
Para finalizar el intendente destacó que “al estar acá en la Isla a uno le permite ver más globalmente lo que fue. Se puede apreciar la hostilidad del clima, del terreno y la valentía, el coraje y el empeño que han puesto nuestros soldados. Lo que eso significó. También el reconocimiento de los soldados ingleses y de los mismos pobladores hacia los jóvenes que vinieron en el año 82. Por eso tenemos que reconocer a nuestros héroes”.

Diego Pedrós “Lo saco incluso del tema político y partidario…”


La oposición al Gobierno del Intendente Juan Pablo De Jesús, propone que el límite horario para la venta de alcohol se “corra” hasta las 24 horas. Dijo que formaba parte de un conjunto de medidas, pero que sin duda era de suma importancia en la lucha contra la alcoholemia. Los beneficios. Un duro trabajo y un cambio evidente. Tener en cuenta el público adolescente y pre adolescente.

Indignado y alterado, el candidato en segundo término a Concejal por el FPV, se refirió en FMREC92.5 en el Programa La Torre de Babel que conduce el Arq. Roberto Novoa, a este tema de la siguiente forma:
Horario para vender bebidas alcohólicas 
“El tema del Horario Límite para Compras de Bebidas Alcohólicas, como lo ha planteado la oposición me molesta mucho, no es un tema menor para mi, me molesta muy en serio…”
“Lo saco incluso del tema político y partidario, a mi me molesta, porque yo trabajo con chicos, hago una Olimpíada deportiva todos los años, para que se aleje de ciertas “costumbres” y adquiera buenos hábitos, como por ejemplo el deporte, y después viene un grupo de personas que quiere poner la venta de alcohol hasta las 12 de la noche, a mi me molesta hasta la ofuscación…”
Los beneficios
“Estoy muy enojado como padre, como funcionario, como vecino del Partido de La Costa, para mi es muy grave…”
“Esta comprobado que la limitación del horario de la venta de alcohol, es significativa con lo que tiene que ver con el control de la alcoholemia… ¡Y muy significativa!...”
“El limite horario significa más control, significa menos venta, (lo mismo que ha sucedido con el cigarrillo al limitarse los lugares de uso), después de todo el trabajo que se lleva hecho, volver hacia atrás, a poner el horario a las 12 de la noche, es una barbaridad. El Partido de La Costa ha transformado la nocturnidad (eso se lo discuto a cualquiera)…”
El trabajo llevado a cabo en los últimos años
“En el año 2004/5 era imposible ir a San Bernardo, y que se hizo un trabajo enorme (no solo en verano también en invierno), además yo lo viví como pibe, y era un riesgo enorme…”
“Yo se lo atribuyo en gran parte al límite horario, por otra parte no es algo que se me ocurre a mi, o al Intendente Juan Pablo De Jesús, esto es aplicado en muchas partes del mundo, ¡Esto no es una ocurrencia del Partido de La Costa! Hay gente que es especialista en estos temas que coinciden con esta opinión, de hecho es una normativa Provincial…”
“Esto esta probado y es comprobable, no es netamente discursiva,  y por otra parte ¿A quien beneficia extender el horario??Me parece una locura que se trate de imponer lo económico por encima de lo cultural…”
Tener en cuenta el público adolescente y pre adolescente.
“Hay que pensar que estamos hablando de pre adolescentes y adolescentes, son chicos a los que no hay que facilitarle los medios para que vayan por el camino equivocado, porque muchas veces los lleva a la muerte o por lo menos a accidentes no deseados…”
“Los chicos pueden ser muy inteligentes, pero no tienen la misma capacidad de discernimiento que tiene un adulto (incluso hay adultos que no lo tienen) ¡Como no va a ser un tema muy importante, si se trata de anteponer lo económico a la seguridad, ¡No puede ser!! ¡No puede ser que haya alguien que piense que esto es una “buena idea”…”
El marco general de la lucha contra la alcoholemia
“Esta medida está dentro de un Marco General, donde hay otras acciones, pero eso no le resta importancia…”
“Por supuesto que esta medida no es la “única” que hace a la solución del problema, pero insisto en que es un tema por demás importante…”
“Esto forma parte de darle más oportunidades a los pibes, con los temas culturales, deportivos, con la capacitación, con las oportunidades educativas, con las Becas, con el control de Alcoholemia, con el trabajo que hace Facundo Nores, son muchas las cosas que se están haciendo para desterrar el habito que “no hay manera de divertirse si no es tomando alcohol”…”
Elecciones 
“Todos los que tenemos responsabilidades políticas estamos trabajando sin descanso, estamos trabajando con los compañeros, estamos en los locales, estamos  preparándonos para salir en tiempo y forma de acuerdo a la Ley…”

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY