ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 9 de septiembre de 2013

"Massa ya perdió", festeja un sciolista


Como si fuera el más kirchnerista de los kirchneristas, el senador sciolista Alberto De Fazio, emprendió una dura crítica contra el diario Clarín, luego de que el matutino publicara hoy una encuesta que da como amplio ganador a Sergio Massa. Además, tras varios tweets, aseguró que "Massa ya perdió"
"Hoy Clarín (por ayer) no operó para Massa en la secciones de Viajes y Clasificados porque no encontró tema que sí no...", sostuvo el hombre de Quilmes a través de Twitter, y agregó que "Clarín de hoy es una especie de folleto de divulgación interna del Frente Re-Renovador".

Pero no solo le apuntó al diario dirigido por Magneto. De Fazio también le dedicó un palo a Perfil, cuando dijo que "me queda la duda si las cosa que cuenta Perfil de Massa creen que son para favorecerlo".

Más adelante, se acordó de la encuesta que difundió ayer el ex piquetero Luis D'Elía, que llamativamente daba como vencedor en las generales al kirchnerista Martín Insaurralde.

"Entre la encuesta de Clarín que no cierra por ningún lado y la de Delia con el Teleprom que da ganador Insaurralde, no se qué hacer, mira...", ironizó el legislador.

Y después, a modo de reflexión, lanzó: "Supongamos que la encuesta de Clarín es cierta. Massa ya perdió muchachas y muchachos!", y recalcó luego que 6% de los que votaron Insaurralde ahora votan Massa. Contate uno de gallegos ahora, daaale..."

Por último, la andanada de tweets, tuvo un final más que feliz para los k seguidores del hombre de Quilmes: Saben cuál es la conclusión de la encuesta de Clarín? Que Massa con todo el efecto espuma y la manija mediática de Clarín, La Nación y compañía, solo creció 2,5%. Fin de la historia. Massa ya perdió"

Massa quiere regularizar el Indec


Acompañado por Martín Redrado, Miguel Peirano, Daniel Arroyo y José Ignacio de Mendiguren, entre otros, el líder del Frente Renovador presentó, hoy en una conferencia de prensa, un proyecto para normalizar el instituto de estadística nacional y otros para combatir la inflación






Sergio Massa anunció un proyecto de ley para normalizar el Indec, bajo el objetivo de blanquear la inflación.

La propuesta fue realizada esta tarde junto a su equipo económico en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Hotel Meliá. Entre otros, estuvieron Martín Redrado, Miguel Peirano, Daniel Arroyo, José Ignacio de Mendiguren, Héctor Daer, Adrián Pérez y Felipe Solá.

De acuerdo al proyecto de ley para dotar de autonomía a un nuevo instituto que pasaría a llamarse
Agencia Nacional de Estadísticas y Censos (ANEC) como también un Consejo de Inversión y hasta un área suba de precios en la Defensoría del Pueblo.

"Ahora que vemos que hay más permeabilidad para debatir temas que son realmente de preocupación de la gente, creemos importante discutir nuestro proyecto de ley. Tenemos que combatir la inflación que, sin lugar a dudas, es la otra inseguridad que el gobierno no atiende", afirmó el intendente de Tigre

El proyecto de ley consta de 47 artículos y un capítulo con cláusulas transitorias donde solicita que "en el término de treinta (30) días a partir de su asunción, el Directorio procederá a revisar las designaciones del personal realizadas en las categorías A y B a partir del 31 de diciembre de 2006 que a dicha fecha no revistaba en el organismo, así como también las de aquellos asignados a cumplir tareas descriptas en el SINEP como funciones ejecutivas".

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, fue el encargado de introducir el tema de las estadísticas y explicó que tendría un directorio formado a partir de la selección del concurso público e independiente del Poder Ejecutivo.

"Es necesario reconstruir la reputación del organismo estadístico y generar un único y creíble termómetro para todos los agentes económicos y la ciudadanía en general. La reforma del INDEC debe ser parte del abordaje integral en el tema inflacionario, ya que trabaja sobre un pilar muy importante en economía: las expectativas", comentó Redrado.

Este proyecto que presentará el candidato a Diputado nacional se suma a los ya exhibidos por la reforma del Impuesto a las Ganancias y al pedido por las policías municipales en la provincia de Buenos Aires realizados por el titular del Frente Renovador.

De Jesus Del aval a Granados al pedido al massismo


El intendente de La Costa opinó acerca de la designación de Alejandro Granados como ministro de Seguridad. Además, le realizó un pedido explícito al massismo. De qué se trata. Detalles.

imag
De Jesús recibió a Insaurralde en Santa Teresita. Entre otros dirigentes de primera línea nacional, estuvieron los diputados Juliana Di Tullio y Eric Calcagno y el titular del ANSES, Diego Bossio.
Tras la división de los ministerios de Justicia y Seguridad y el nombramiento en este último del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, elogió al jefe comunal por “su muy buena gestión en su municipio” y lo consideró “un adelantado en incorporar tecnología y nuevas medidas en la prevención”.

¿
El massismo no debe poner palos en la rueda en el tema de la seguridad ni en otros. Eso no contribuye a mejorar la vida de la gente’, aseveró el intendente De Jesús”.
“Granados va a poner toda su experiencia en materia de seguridad en el nuevo ministerio y eso tendrá un importante impacto para los bonaerenses”, dijo. Asimismo, De Jesús también resaltó la gestión del actual ministro de Justicia, Ricardo Casal, porque se logró la “especialización en el aspecto judicial, con la descentralización de fiscalías”.

El jefe comunal de La Costa negó que estas medidas sean electoralistas porque “el gobernador Scioli está siempre planteando modificaciones para lograr los objetivos”. Además, apuntó contra la oposición porque “siempre se oponen a todo y no se dan cuenta que tenemos dejar de lado los intereses personales y políticos y apoyar para lograr el bien de la comunidad”.

En una entrevista que publica Télam, De Jesús pidió que “el massismo no ponga palos en la rueda en el tema de la seguridad ni en otros, porque no contribuye para mejorar la vida de la gente”. Sobre la traba al proyecto de ley de la Policía Comunal en la legislatura bonaerense por parte del massismo, De Jesús reiteró la solicitud de “tener herramientas legales para dar respuesta a los vecinos”.

www.entrelienas.info

CONCEJAL MOLINA Denuncia penal por presunto hecho delictivo


La realizó el Concejal Juan Manuel Molina, que además aseguró que diversos hechos de vandalismo e inseguridad ocurridos recientemente en el Partido de La Costa han sido provocados por el sector político que conduce Marcos “Cotoco” García, por lo que el edil resolvió presentar una denuncia penal con el objetivo de que se investiguen distintos sucesos que podrían llegar a estar relacionados con una intencionalidad de opacar la figura pública del actual Gobierno Municipal, en plena campaña política de cara a las elecciones de octubre.

Firma: Redacción de Opinión

“Vengo a decir que el señor Marcos García “Cotoco” es un delincuente”, fueron las contundentes palabras del Dr. Juan Manuel Molina, actual Presidente del Bloque de Concejales del FPV en La Costa, en clara alusión al candidato a edil por el Frente Massista, Marcos “Cotoco” García, sobre el que además aseguró: “Sabemos quién es este personaje, y en lo personal lo he discutido muchas veces con él cuando fue Concejal, y hasta en una oportunidad he tenido que ir con la causa penal fotocopiada a la sesión, porque él desmentía que había estado preso, él desmentía que tenía una causa por encubrimiento agravado y falso testimonio, y la tuve que llevar al Concejo Deliberante para que él reconociera que realmente había estado detenido, y que estaba procesado por encubrimiento agravado y falso testimonio”.

Así lo expresó el Dr. Molina durante una entrevista ofrecida en los estudios de FM Opinión, en la cual comentó los pormenores en torno a la reciente denuncia penal radicada por él en relación a distintos hechos de vandalismo e inseguridad, que han tenido lugar en diferentes puntos del Partido de La Costa, y que según las evidencia y su criterio como profesional apuntan al sector político encabezado por “Cotoco” García.

Para explicar la situación, el Dr. Molina en principio aseguró: “La seguridad que tenemos tiene que ver con una política de este Gobierno local, tiene que ver con el pensamiento de Juan Pablo de Jesús como Intendente y conductor de este proceso de gestión. Desde este punto de vista se han hecho muchas cosas. Se implementó un sistema de seguridad que tiene que ver con cámaras de video vigilancia, acompañadas por la Patrulla Municipal, que recorre muchos kilómetros por día, y que esta atenta a la prevención del delito, móviles de la policía que se han incorporado inclusive desde la donación que ha hecho la Municipalidad”.

En esta misma línea agregó: “Esto tiene que ver también con la inclusión, con la educación, con el trabajo. Y uno ve que desde el Ejecutivo Municipal, desde la cabeza del Intendente como artífice de esto, se planifican estas cuestiones para brindar mayor seguridad. Uno ve que desde los vecinos también, comprometidos con este proceso, aportan su granito de arena a la seguridad, porque esto lo construimos entre todos”.

No obstante, ciertos sectores se han dedicado a difundir una situación por completo diferente, al respecto de lo cual el Concejal Molina señaló: “Vemos como contracara de esto, y sobre todo en épocas electorales, que algún candidato opositor que ya lo ha venido haciendo en otros momentos, y me refiero concretamente al señor Marcos “Cotoco” García, se generan desde ese ámbito, de esa parcialidad política que representa, situaciones de inseguridad generadas a propósito, para intentar mostrar que el plan de Juan Pablo de Jesús no funciona, que no sirve, y utilizar una situación desagradable, una situación que molesta a los vecinos, para una cuestión política de campaña”.

Es por ello que el Dr. Molina se vio en la necesidad de efectuar una denuncia penal, con el fin de que se investiguen diversos hechos de vandalismo, como así también una falsa denuncia en torno a un robo ocurrido a un militante del Frente Renovador. En este aspecto, el edil indicó: “Me acerqué a la Fiscalía a efectuar una denuncia, porque hemos visto que actos de vandalismo, que tienen que ver por ahí con romper un vidrio de un auto y ni siquiera robarse el estéreo, ese vandalismo es pura maldad pura, para generar esta sensación de que nada funciona”.

Dentro de la denuncia, el Dr. Molina citó diversos casos de vandalismo, como por ejemplo una serie de hechos relacionados a rotura de vidrieras de comercios de San Bernardo y Mar de Ajó, e incluso especificó: “También cosas que duelen muchísimo, como por ejemplo robarse una bomba centrífuga de una escuela donde se necesita, porque hay un comedor infantil, y al otro día los pibes tienen que ir a comer”.

Por ese motivo, el Dr. Molina considera que “esto hay que someterlo a investigación penal”, y ese fue el motivo de la denuncia realizada por el edil, ya que según explicó “fíjense que aparecen algunas reuniones o marchas por la seguridad en San Bernardo, y atrás de eso vienen estos hechos de vandalismo, qué casualidad”.

Otro de los puntos en los que se centra la denuncia penal efectuada por el Dr. Molina gira en torno a una supuesta falsa denuncia de robo, sobre lo cual el funcionario señaló: “Tres días antes de las elecciones fiscales de Cotoco denunciaban falsamente que les habían entrado a robar y demás, y digo falsamente porque son denuncias que no llegaron a nada, son denuncias que ni siquiera daban como para una investigación”.

Por otra parte, el Concejal Molina recordó los hechos similares que se vivieron durante las elecciones del año 2011, asegurando que “este señor (por García) lo hizo antes”, y al respecto de lo cual puntualizó: “En el año 2011, cuando él era candidato a Intendente, generó una situación parecida a esto de sembrar pánico, y a esto decir vamos a tirarle un muerto al Intendente para que pierda las elecciones”.

Continuando con su explicación, el Dr. Molina observó: “¿Se acuerdan en el 2011 que había una banda que se detectó que venía a cometer ilícitos acá, que venían del Gran Buenos Aires, que estaba vinculada a un sindicato importante de San Martín, y que se los encontró acá en San Bernardo a más de 20 personas armadas en autos? En uno de esos autos iba Marcos Cotoco García”.

Por todo ello, el Dr. Molina se encuentra trabajando arduamente para que este tipo de situaciones puedan ser conocidas por todos los vecinos del distrito, ya que actualmente se maneja diversas informaciones, mucha de la cual es de dudosa procedencia. Sobre ello, el funcionario mencionó: “Se escuchan tremendas barbaridades de los secuaces de Cotoco en el Facebook, y mucha gente me pregunta porqué no hacemos nada, pero ese no es nuestro estilo. Pero ya me cansé, por eso vengo a decir que este señor es un delincuente”.

Por todo lo expuesto, el Dr. Molina concluyó: “Déjense de joder, dejen de mentirle a la gente, seamos serios, trabajemos en política en serio. Puede haber disenso, puede haber confrontación, y bárbaro, ojalá que siga siendo así, porque esto es parte de la democracia, pero con respeto, con construcción política, no de esta manera”.


www.diarioopinion.com.ar

Scioli pide terminar "sin sobresaltos"


El gobernador Daniel Scioli se refirió, nuevamente a la llegada de Alejandro Granados y y pidió que lo apoyen para terminar su período como mandamás bonaerense “sin sobresaltos”
En declaraciones a Radio 10, Daniel Scioli afirmó: "Necesito el acompañamiento para pasarlo sin sobresaltos y cumplir con lo que la gente me ha encomendado. Soy responsable de cumplir mi mandato en la Provincia".

El Gobernador remarcó que necesita "el respaldo y el acompañamiento para cumplir con esos objetivos para cambiar la calidad de vida de la gente".

En relación a sus aspiraciones presidenciales, el mandamás bonaerense recordó que en su momento fue "muy claro". De esta manera, evitó pronunciarse luego de haber dicho que tiene "voluntad para estar al servicio del país".

Consultado sobre la designación de Alejandro Granados como ministro de Seguridad bonaerense, Scioli sostuvo que el intendente de Ezeiza "busca desde la prevención mejorar la seguridad ciudadana".

Además, destacó que su municipio tiene "los índices más bajos de inseguridad con tecnología contra el delito" y le restó importancia a las declaraciones que hizo Granados luego del asalto que sufrió en su casa y posterior tiroteo, que protagonizó en 1999.

"Hay que entender que, en momentos de emoción violenta, cuando te están amenazando a una hija y entran a punta de pistola en tu casa, uno puede reaccionar. Son cosas de hace 14 años atrás", justificó.

En tanto, Scioli recordó que en materia de seguridad impulsaron "la regulación de la portación de armas" porque "si no hay armas, no hay muertes, secuestros ni entraderas".

En ese sentido, recordó que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de envió a las fuerzas armadas a las favelas para combatir al narcotráfico y comparó esa decisión con el envío de gendarmes al conurbano bonaerense. "Lula pidió ir con el Ejército y dijo: '¿Si nos derribaron un helicóptero, con qué quieren que disparemos? ¿Con pétalos de rosas?' Y nadie va dudar del pensamiento progresista de Lula".

Insaurralde, de Jesús y Bossio recorrieron La Costa


altEl candidato a del FpV e intendente de Lomas de Zamora, junto al intendente de La Costa y el titular de la ANSES, visitaron  la localidad del sur del distrito, donde entregaron netbooks a docentes y alumnos en el marco del programa Conectar Igualdad.
Allí, durante el acto realizado en la Escuela N° 501, Bossio, instó a "seguir fortaleciendo la escuela pública" al señalar que de esa manera "se permitirá que muchos argentinos puedan seguir teniendo oportunidades".
 
"La escuela pública permite que muchos argentinos puedan seguir teniendo oportunidades, eso es lo que pretende también nuestra presidenta. Muchos hablan del futuro, pero nosotros hacemos el futuro, lo sembramos día a día", agregó el funcionario nacional.
 
Además, durante su discurso, el titular de la ANSES sostuvo que "es un orgullo estar presentes en una escuela para alumnos con capacidades diferentes".
 
"Eso es lo que pretende el programa Conectar Igualdad, que haya igualdad para todos. Hoy se están entregando las mismas computadoras que en otros puntos del país, ofreciendo así las idénticas oportunidades para todos", añadió.
 
De la actividad también participaron la candidata a diputada por el Frente para la Victoria (FpV), Juliana Di Tullio, el diputado nacional Eric Calcagno, el diputado provincial Mario Oporto y, por parte de la ANSES, su secretario general Rodrigo Ruete.
 
Más tarde, los funcionarios se dirigieron al Hospital de Mar de Ajó, en el cual se llevó a cabo la inauguración del sector de Pediatría.
 
Desde su lanzamiento en 2010, Conectar Igualdad ya repartió 3.660 computadoras a alumnos y docentes de todos el país.

Stolbizer: "El FR no es una opción nacional"

"Las figuras con que quieren constituir algo renovador son exactamente las mismas. Además el Frente Renovador tiene una incapacidad para generar una alternativa nacional", señaló la candidata del frente Progresista
La candidata a diputada nacional del Frente Progresista Cívico y Social Margarita Stolbizer se refirió a la fuerza de Sergio Massa y sostuvo que su fuerza es la única que da "garantía y certeza" de oposición a los votantes.

Así lo afirmó en diálogo con la prensa en el partido de San Martín, tras una recorrida por el centro comercial de Villa Ballestar, junto a los candidatos locales Martín Ivoskus y María Luisa Storani.

"Las figuras con que quieren constituir algo renovador son exactamente las mismas. Además el Frente Renovador tiene una incapacidad para generar una alternativa nacional", dijo Stolbizer quien consideró que Massa "así como le ocurrió a Francisco de Narváez en 2009 cuando le ganó a Néstor Kirchner, tiene debilidad de liderazgo".

"Ni aún ganando la provincia de Buenos Aires en el mes de octubre, el Frente Renovador puede vertebrar una fuerza política nacional", consideró.

La candidata aseveró que el Frente Progresista "va a mejorar sustancialmente el resultado" de las primarias de agosto y remarcó que tiene "un caudal importante de votos para crecer" entre aquellos ciudadanos que eligieron a los "partidos que no llegaron al piso mínimo" para participar en octubre.

"Además estamos viendo como se desinfla la alternativa de Francisco de Narváez, que está cayendo casi a la mitad de su caudal electoral. Algunos de esos votos irán a Massa y otros a nosotros ya que somos los únicos que le damos garantía y certeza a la gente de que no nos vamos a pasar dos días después de la elección al kirchnerismo", dijo.

En ese marco, indicó que el 70 por ciento de los ciudadanos votó en las PASO "en contra de la continuidad del kirchnerismo" y agregó que "los únicos que podemos garantizar eso en 2015 somos nosotros".

Por otra parte, Stolbizer criticó las recientes medidas para combatir la inseguridad que adoptó el gobierno nacional y el provincial, como el desdoblamiento del ministerio de Justicia y Seguridad y la incorporación de más efectivos de Gendarmería en el conurbano bonaerense.

Para la candidata, se trata de "manotazos de ahogado como resultado de la derrota electoral en las primarias" y resultan "ineficaces", ya que "para resolver ese problema se necesita gestión" y "respuestas serias e integrales".