ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 15 de agosto de 2013

Cristina indignada con Pérsico y se habla de su salida


La Presidenta está furiosa con el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, por su participación en un acto en el que se reivindicó a la agrupación islamista Hezbollah, acusada de perpetrar el atentado a la Amia. Esta mañana en el Gobierno lo daban por echado, pero todavía no se confirmó la salida.
Cristina Kirchner está escandalizada con el subsecretario de Agricultura, Familiar Emilio Pérsico, furiosa por su participación en un acto de reinvidicación de la agrupación islamista libanesa Hezbollah, acusada de estar implicada en la organización del atentado contra la sede de la AMIA.

Según confirmaron altas fuentes del Gobierno nacional a LPO, la presidenta se inclina por echar al líder del Movimiento Evita de su Gobierno, aunque la decisión final todavía no fue oficializada.

El escándalo estalló luego de que saliera a la luz una carta que el Centro Simón Wiesenthal le envió al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, solicitándole que despida a su funcionario.

Pérsico participó el pasado 2 de agosto en el acto por el Día de Al Quds (reivindicación del Estado palestino) que se realizó en la mezquita porteña At-Tauhid. En el acto también estuvieron el ex montonero Roberto Perdía, el líder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente kirchnerista Luis D'Elía, que por una situación similar fue expulsado del Gobierno de Néstor Kirchner.

La organización judía internacional consideró que "la presencia de un subsecretario de Estado en esta fiesta del odio podría ser interpretada como un apoyo oficial a esas posiciones por parte de las autoridades argentinas".

"El Gobierno debe desasociarse rápidamente de esta actividad del Día de Al Quds a través de una condena pública", expresó Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal.

En tanto, Sergio Widder, director de ese centro para América Latina, le dijo al diario La Nación que "al reivindicar a Hezbollah se atacó a toda la sociedad argentina, ya que esa agrupación terrorista fue la que terminó con la vida de 85 ciudadanos argentinos en la AMIA".

La organización sostuvo que en el acto "se reivindicó a Hezbollah y el Sheij Abdul Karim Paz proclamó la inocencia de Mohsen Rabbani (uno de los sospechosos vinculados con el ataque terrorista contra la AMIA). En relación con Israel, el llamamiento fue categórico: 'queremos que ese Estado desaparezca'”.

La respuesta de Pérsico

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el líder del Movimiento Evita sostuvo que concurrió "a una reunión que tenia el propósito de abogar por el reconocimiento del estado Palestino, condición necesaria para lograr La Paz en Medio Oriente".

"Es bien conocida la posición del gobierno argentino de sostener y afirmar que la solución a la grave crisis de Medio Oriente pasa por reconocer al estado palestino con las fronteras de 1967, así como el derecho de Israel a vivir dentro de fronteras seguras", agrega.

"Cualquier intento de atribuirme una posición distinta a la de nuestro gobierno en tan importante tema, es equivocada, mal informada o malintencionada", finaliza Pérsico.

Se realizaron varios allanamientos en Santa Teresita


altA la intensa actividad se refirió el titular de la dependencia de la localidad Daniel Sosa y expresó que tienen en su poder elementos que pertenecen a personas que no han realizado su denuncia.  
“Recibimos una denuncia por amenazas agravadas en la zona del barrio Las Quintas donde una persona denunció que fue amenazada por un sujeto proveniente de la localidad de Mar del Tuyú con un arma de fuego”,relató Sosa en AVC noticias.
“A raíz de eso se consiguió una orden de allanamiento que fue ejecutada en la calle 54 y 15 bis de Mar del Tuyú. Los elementos recabados fueron puestos a la orden del fiscal. Como consecuencia de este operativos se aprehendieron dos menores de edad que estaban consumiendo estupefacientes”, agregó más tarde.
“También dentro del operativo que se realizó dentro del barrio Las Quintas se secuestraron dos motocicletas que estaban estacionadas en la vereda por distintas infracciones de tránsito. Una por no tener patente. Se identificó a la persona que la manejaba como Damián Montero, apodado “Pinky” quien sostuvo que el vehículo era de un familiar y que no poseía la documentación. Una vez en la dependencia se logró establecer que la motocicleta tenía pedido de secuestro activo de la Fiscalía n°24 de la localidad de San Martín”.
En otra línea, el comisario Sosa afirmó que “después tuvimos una detención por un pedido de captura que recaía sobre un sujeto mayor de edad residente en la localidad de Santa Teresita”.
“Se observó mediante la Patrulla Municipal, que un joven circulaba transportando un bulto envuelto en una frazada.  Allí, se detecto que llevaba un DVD, dos recipientes con películas y un amplificador. Lógicamente, los elementos fueron incautados y le joven fue puesto a disposición de la Justicia de Menores. Hasta el momento estamos esperando que aparezca algún denunciante porque no hemos podido constatar algún damnificado hasta la fecha”.
Además, “realizamos un allanamiento en la calle 6 a raíz de la investigación de un robo en el barrio Las Quintas. Pudimos recuperar un teléfono que fue reconocido por el damnificado, y ahí se abrió una nueva línea investigativa que derivó en el allanamiento en la calle 6. Ahí si bien no se encontraron ninguno de los elementos denunciado, pero se encontraron varias computadoras de las que otorga el gobierno y diversos celulares. Seguimos investigando para determinar si estos fueron obtenidos en algún tipo de ilícito”, finalizó.

El impacto de las PASO


La victoria del Frente Renovador pegó con fuerza en el oficialismo, pero también afectó a otros opositores que se creían dueños de más votos que los obtenidos. Fuera del tigrense, sólo festejó el Frente de Izquierda
Pasó el primer round, y dejó la sensación de combate definido, con escasas posibilida-des de dar vuelta la historia por parte del defensor del título. El principal retador le dio un mazazo al novel candidato de la corona y, de paso, dejó malheridos a los otros contendientes. Queda la definición por los verdaderos porotos y, en el entrenamiento previo a esa lucha final, quienes recibieron la golpiza intentan encontrar la estrategia para emparejar o, por lo menos, que la paliza no sea mayor en octubre.
Pasadas las primeras horas de euforia por un lado, y de bronca y desazón en los otros campamentos, todos ponen manos
a la obra en la nueva campaña.

Francisco de Narváez jamás pensó estar cuarto, y ahora deberá remar mucho para no perder más adherentes. En tanto, el Frente Progresista, Cívico y Social se entusiasmó con el tercer lugar, pero los números finales demostraron que la elección no fue la esperada. Para la única opción con chances sin ADN peronista, estar apenas por encima del once por ciento de los vo-tos es una magra cosecha. Más del setenta y cinco por ciento de los sufragantes bonaerenses se volcó por una alternativa con raíz en el PJ, un dato que quienes son de la UCR y sus satélites no pueden obviar.

Pero donde más golpeó el Frente Renovador con su triunfo en la provincia de Buenos Aires fue en el Frente para la Victoria. El electorado mostró descontento con la conducción del país por parte de Cristina Fernández. En esta oportunidad, el aparato de los intendentes estuvo lejos de garantizar el caudal de votos que históricamente vuelca una elección.

Otearon rápido en la Rosada el comportamiento de los votantes en los distritos del Conurbano, con la sospecha de encontrar (como en 2009) un corte de boleta en beneficio de los candidatos locales y en detrimento de los diputados nacionales. Nada de eso. El problema es más grave.

El corte de boleta favoreció a Massa pero no perjudicó a Martín Insaurralde. Casi un diez por ciento de los que eligieron al de Tigre cortó la tira del Frente Renovador de legisladores provinciales o concejales, pero tampoco puso en el sobre la del FpV.

Salvo en algunos municipios puntuales, no hubo diferencias sustanciales entre las tres categorías en las listas del oficialismo. Incluso la de diputados nacionales sacó más votos que las provinciales. Demostración cabal de una notoria pérdida de influencia por parte de los barones del Conurbano adherentes a los K.

Ven los intendentes, y comienzan a expresarlo, pura responsabilidad de los altos mandos, y “enojo con la Presidenta” por parte de la sociedad. El problema para ellos radica en las dificultades que pueden aparecer después de octubre si pierden la mayoría en los concejos, un riesgo a punto de ser realidad en varios distritos de la Primera sección. ¿Acható Insaurralde más de lo que pudieron haber traccionado hacia arriba los popes del PJ histórico? A priori, sí, pero no es, ni debe ser, la única lectura. También debe anotarse una nacionalización de la campaña, con cierta exclusión de la importancia territorial del mayor distrito del país.

Se sabe, el peronismo acude rápido en auxilio del ganador. Los llamados a Tigre y zonas aledañas estuvieron, y están, a la orden del día. Sin embargo, para los históricos opera como un freno la insistencia de Massa en poner techo a la reelección indefinida de los alcaldes; además, en varios distritos el massismo es encarnado por viejos rivales de quienes gobiernan.

Fue Daniel Scioli el primero en llamar a los jefes comunales perdidosos, con la do-ble intención de buscar su opinión acerca de la derrota e invitarlos a “redoblar es-fuerzos” para intentar la remontada. Aún sin las instrucciones finales de la Presidenta acerca de cómo se encarará esta parte de la campaña, el Gobernador comenzó rápidamente a mostrarse y a contener.

Se reunió con varios jefes comunales de la Tercera y la Primera, fue con Martín Insaurralde al primer acto de gestión en Lomas después de la elección, y mandó tanto a sus ministros como a los propios intendentes a apurar temas de gestión, que deberán resolverse antes del 27 de octubre.
Se intensificarán inauguraciones y anuncios, pero ello no alcanza si desde la Casa Rosada faltan definiciones más profundas. Amplios sectores de la tropa K aguardan cambios de gabinete, medidas económicas satisfactorias para la clase media y un compromiso mayor “de todos” para la campaña. También esperan “que no vuelvan a repetirse errores graves, co-mo el tema del asalto a la casa de Massa”, confesó a La Tecla un operador del kirchnerismo moderado.

“Hay que gastar las zapatillas como nunca, caminar el Conurbano y ver por qué se perdieron tantos votos, sobre todo en la Tercera sección”, expresó otra fuente desde Balcarce 50. Dato destacable el del Conurbano sur. Pensaba el kirchnerismo compensar allí la diferencia a favor de Massa en el Conurbano norte. Pero la balanza quedó muy desequilibrada.


El mandatario de Tigre, por su parte, seguirá en la línea que lo llevó al éxito, en una medianía que a muchos molesta pero que a él le resulta beneficiosa, y con la intención de rescatar más votantes de las fuerzas que venció recientemente. Si lo logra, comenzará a darle vuelo al sueño de pararse de cara a 2015 como algo más que un precandidato a Gobernador.

Scioli pidió "desdramatizar"


El gobernador bonaerense y Martín Insaurralde retomaron la campaña tras la derrota del domingo con una recorrida a Lomas de Zamora y una reunión con intendentes. "Yo elegí, elijo y seguiré eligiendo lo mejor", respondió Scioli a Massa.
Scioli pidió
Insaurralde y Scioli retomaron la campaña en Lomas de Zamora.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el primer candidato del kirchnerismo en la provincia, Martín Insaurralde, retomaron las actividades de campaña con una recorrida en Lomas de Zamora, y pidieron "desdramatizar" el resultado de las elecciones primarias.

Poco antes también mantuvieron una reunión con un grupo de intendentes del Conurbano para evaluar la derrota ante de Sergio Massa por más de cinco puntos y definir los pasos a seguir en la campaña de cara a octubre, la que se desarrolló en la sede porteña del Frente Nacional Peronista.

"Martín ha tenido un crecimiento fuerte, por lo que eso muestra su potencial, su capacidad. La gente lo fue conociendo y eso se fue notando semana tras semana. Hay que desdramatizar", sostuvo Scioli y agregó: "Yo voy a acompañar a los candidatos como hice siempre".

Al respecto, Scioli explicó en declaraciones a la prensa que "hubo lugares que no hubo tiempo físico de visitar" durante la campaña para las primarias, anunció que seguirán "trabajando y recorriendo" de cara a octubre y dijo que "todos" deberán "interpretar los resultados del domingo".

Continuando la estrategia de los últimos meses, Scioli e Insaurralde se mostraron juntos en la inauguración de una sala de reanimación pediátrica del hospital Interzonal General de Agudos "Luisa Cravenna de Gandulfo" y luego recorrieron la peatonal Laprida de ese municipio del sur del Conurbano.

data imagen
Scioli e Insaurralde con intendentes.
En el marco de la recorrida, el gobernador también le respondió a Massa, luego de que el líder del Frente Renovador le dedicara una frase irónica a partir de su triunfo en las primarias, al afirmar que "en la vida hay que elegir", en alusión al eslogan del Frente para la Victoria.

"Yo elegí, elijo y seguiré eligiendo lo mejor para la Argentina y la Provincia de Buenos Aires. Hace seis años que elegí trabajar con la Nación porque es lo mejor para los bonaerenses. Eso para mí es elegir", sostuvo Scioli en el distrito gobernado por Insaurralde.

Julio Pereyra (Florencio Varela), Alejandro Granados (Ezeiza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mario Secco (Ensenada), Marisa Fassi (Cañuelas) y Jorge Ferraresi (Avellaneda) fueron algunos de los jefes comunales que asistieron a la reunión de este martes con Scioli e Insaurralde. También participaron la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio y el postulante a senador provincial Juan José Mussi.

Cristina reivindicó el triunfo en la Antártida y le pegó a Massa con las "camaritas"


La presidenta evitó la autocrítica tras la derrota del domingo, resaltó el triunfo kirchnerista en la comunidad indígena Qom y en el continente de hielo, tal como había anticipado LPO. “Las cosas no se arreglan con una camarita más o menos”, dijo en relación al intendente de Tigre.
Cristina reivindicó el triunfo en la Antártida y le pegó a Massa con las
Cristina Kirchner esta tarde en Tecnópolis
Cristina Kirchner apareció en Tecnópolis luego de la peor elección del kirchnerismo en 10 años y lejos de hacer una autocrítica, resaltó el triunfo del Frente para la Victoria en la comunidad indígena Qom de Formosa y en la Antártida, tal como había anticipado LPO.

“Ayer me enteré a las siete de la tarde que ganamos en la Antártida”, fue lo primero que dijo la presidenta en la megamuestra de ciencia y aseguró que ningún medio habló de ese triunfo. Pero LPO lo anticipó el domingo y la presidenta evitó citar a este portal.

Télam publicó esta mañana el triunfo del Frente para la Victoria en la Antártida, histórico bastión de Eduardo Duhalde, en donde lista que encabezó Roxana Bertone en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur obtuvo más del 53 por ciento de los votos y superó ampliamente a la UCR, que sacó cerca del 13 por ciento.

Luego Cristina subrayó también el triunfo kirchnerista en la comunidad Qom La Primavera, en Formosa. Esta comunidad indígena es perseguida por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el más rancio representante del feudalismo provincial que hoy recibió elogios de la propia presidenta en Tecnópolis y se sentó al lado de los candidatos porteños Daniel Filmus y Juan Cabandié en la primera fila.

data imagen
Cristina abraza a Gildo Insfrán


La presidenta le pegó nuevamente a los medios de comunicación que "distorsionan y ocultan" noticias favorables al Gobierno, como estas dos victorias. Cuando Carlos Saúl Menem perdió las legislativas de 1997 en manos de la Alianza, reivindicó el triunfo en Perico, un pueblo de Jujuy que saltó a la fama por las palabras del ex presidente.

Por otra parte, Cristina le pegó a Sergio Massa, el intendente de Tigre que derrotó a Martín Insaurralde en la provincia de Buenos Aires por cinco puntos. “Los problemas no se solucionan con una camarita más o menos", dijo en referencia a las cámaras de seguridad que instaló Massa en su municipio.

La presidenta también le tiró un palo a Massa al cuestionar a Martín Redrado, que lo asesora desde hace un par de meses. "Veo como asesor económico al que era presidente del Banco Central, que prácticamente tenía que sacarlo con la justicia y que nos impedía que pagáramos con las reservas la deuda externa”, advirtió la mandataria.

El único indicio de cambio tras la derrota lo deslizó cuando dijo que "yo no soy eterna", y advirtió: "pero las políticas económicas que han permitido todas estas cosas que hemos hecho tampoco son eternas, se pueden cambiar".

"Me importa un carajo"

Aníbal Fernández se sumó a la presidenta y también negó la derrota del domingo. Aseguró que las PASO fueron "una foto, no la película". "¿Qué me importa a mí cuánto sacan los otros partidos si esto es una primaria?", afirmó.

El kirchnerismo continúa aferrado a su interpretación de los resultados de las primarias y se niega a aceptar la derrota. Tal como hizo ayer Cristina Kirchner al destacar los triunfos en la Antártida y la comunidad qom, ahora el senador Aníbal Fernández dijo que le "importa un carajo los votos que sacaron los otros.

"¿Qué me importa a mí cuánto sacan los otros partidos si en este caso se discute una primaria?, ¿Quién dijo que van a sacar los mismos votos?", se preguntó el ex jefe de Gabinete.

"Me importa un carajo los votos que sacaron los otros, yo voy por los votos que yo tengo", continuó un enfadado Fernández en diálogo con radio América.

"Las primarias fueron una foto, no una película", advirtió el senador y señaló que los comicios dieron datos "que uno puede utilizar en lugares que le fue bien para consolidarse y en lugares que le fue mal para recuperarse". "Lo que tengo es una encuesta cien por ciento objetiva y que me dice dónde acerté con mis políticas, para consolidar, y donde no acerté", explicó.

El legislador insistió en que el Frente para la Victoria no fue derrotado ya que "no compitió". "No competimos contra nadie porque dentro del Frente para la Victoria no había competencia", indicó.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY