ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 10 de agosto de 2013

EN LA REGION, el número de votantes


Cuánto electores hay en cada uno de los distritos DE LA REGION?. 







Quinta Sección: 1.124.937
Ayacucho: 16.804
Balcarce: 37.086
Castelli: 7.144
Chascomús: 29.911
Dolores: 22.527
General Alvarado: 32.708
General Belgrano: 14.791
General Guido: 2.416
General Lavalle: 3.269
General Madariaga: 16.192

General Paz: 9.642
General Pueyrredón: 536.838
La Costa: 58.489
Las Flores: 20.152
Lezama: 4.347
Lobería: 14.069
Maipú: 9.245
Mar Chiquita: 19.552
Monte: 16.883
Necochea: 79.277
Pila: 2.898
Pinamar: 22.508
Rauch: 12.997
San Cayetano: 7.025
Tandil: 99.547
Tordillo: 1.694
Villa Gesell: 26.926

TODA LA COBERTURA DE LAS PASO EN EL DISTRITO DE LA COSTA , LA TENES A PARTIR DE LAS 17,30 HORAS EN OMEGA RADIO , MARCELO METHOL Y HUMBERTO ROHR , HERNAN FEIJOO DESDE LANUS NOS CUBRE TODO EL CONURBANO , CLAUDIA BAUER DESDE LA PLATA CON LA INFORMACION PROVINCIAL , ADEMAS ESTAREMOS CON LAS CIFRAS EN DIRECTO DESDE LOS LOCALES PARTIDARIOS DE TODA LA COSTA. TAMBIEN DESDE GRAL LAVALLE , EN DIRECTO , TODA LA INFORMACION DE LA CIUDAD DE DOLORES Y LA REGION , POR ESO EN ESTE 2013 LAS PASO ESTAN EN OMEGA RADIO!!!

PASO: a las 21 se conocerían los resultados


Así lo informó el ministro Florencio Randazzom quien estima que no habrá retrasos en el recuento de votos
Ya en plena veda electoral de cara a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se celebrarán el domingo, el gobierno nacional informó que a partir de las 21 se comenzarán a conocer los resultados.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, será el encargado de informar los primeros datos. En este sentido, el funcionario recorrió el centro de cómputos en Barracas, una oficina del Correo Argentino, donde se recibirán electrónicamente las planillas con los datos de cada urna electoral.

Pese a las nuevas modificaciones que se implementarán a partir de estas elecciones, como la entrega de un troquel como comprobante de votación y la ampliación de electoral a jóvenes de 16 años, Randazzo no prevé que haya retrasos en el recuento de votos.

Qué se puede y qué no se puede hacer


Supermercados y shoppings estarán abiertos, mientras que los cines abrirán después de los comicios
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, precisó cuáles son los actividades que están prohibidas el día de la elección, en el marco de la veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

A partir de las 0 del domingo, no se puede:

Hacer espectáculos al aire libre
Hacer reuniones de muchas personas
Haber actividad política a menos de 80 metros de los centros de votación
Vender bebidas alcohólicas: los locales corren el riesgo de ser clausurados

Supermercados y shoppings estarán abiertos, mientras que los cines abrirán después de los comicios.

Este domingo  30.530.000 ciudadanos están habilitados a votar en 90.600 mesas, con un total de 131 mil autoridades de mesa. 

Cristina evalúa un giro pro mercado por la falta de dólares, pero teme que ya sea tarde


La escasez de divisas monopoliza hoy la atención del Gobierno. La Presidenta es muy consciente de la gravedad del problema. Le preocupa el 2014, porque la soja podría caer a U$S 400, debilitando aún más las reservas que ese año se ubicarían por debajo de los 30 mil millones. Amado Boudou le acercó un plan alternativo pero choca con Guillermo Moreno. Las dudas de Cristina.
A días de las primarias, no son las elecciones lo que tiene en vilo al gobierno, sino la falta de dólares que atraviesa el país. Cristina puso a la escasez de divisas al tope de sus preocupaciones, relegando incluso a la inflación, que en el último mes volvió a dispararse.

La Presidenta se estuvo reuniendo con interlocutores de primer nivel con los que habló abiertamente de este problema. Una fuente le confió a LPO que en esos diálogos Cristina apareció muy consciente del problema. Escucha, consulta y no se deja engañar: Tiene muy en claro que los dólares son una cuestión fundamental para la economía y el riesgo que entraña esta situación para su Gobierno.

Cristina sabe que podrá atravesar lo que queda del año forzando los mecanimos que ideó Guillermo Moreno –cepo cambiario y comercial- pero el problema es lo que vendrá en el 2014.

Según los analistas, el precio de la soja podría desplomarse a una franja que va de los U$SS450 a los U$S400 –o incluso menos- la tonelada, en un contexto en donde el Banco Central seguiría perdiendo reservas y se estima que a fines del año que viene podría caer por debajo de los U$S30 mil millones, si se paga el cupón de PBI.

Este dato se volvió crítico para el Gobierno, al punto que consumió ingentes esfuerzos artesanales las última semanas para evitar que las reservas no perforaran el piso de U$S37 mil millones.

La probable caída del precio de la soja –el famoso viento de cola- es multicausal: cuestiones climáticas que vaticina mejor cosecha en el resto del mundo, menor demanda de China cuyo producto pasó de crecer 8 a 7 por ciento, y eventual suba de tasas de la Reserva Federal que tira hacia abajo precio de los commodities.

Más drástica, la consultora Elypsis estimó que en el mediano plazo el precio de la soja caerá a U$S370. En términos fiscales un 2% del total recaudado.

El problema es que esas restricciones se combinan con otro límite: El cepo a las importaciones que impuso Guillermo Moreno también es un modelo en vía de extinción. El país acumula demandas en la OMC practicamente de todas las potencias económicas del planeta, conflicto que en el caso de Brasil ya se transformó en un serio entredicho político que llega a nivel presidencial.

Es decir que el método actual para cuidar los pocos dólares que ingresan, es un camino muy incierto para imaginarlo proyectado durante todo el año que viene. Así que tenemos en la mesa de arena: Menos reservas, menos dólares que ingresan por caída del precio de la soja y un cansancio en el material de los atajos ideados por Moreno para frenar el drenaje de divisas.

El giro

Son estas limitaciones las que trajeron de regreso a la mesa del poder un curso de acción que se insinuó a principios del segundo mandato de Cristina y luego se descartó: Un acercamiento a los mercados. Como entonces, el abanderado de esa posición es el vicepresidente Amado Boudou.

La hoja de ruta es sencilla, normalizar las relaciones con el Club de Paris, llegar a un entendimiento con los holdouts y solucionar los principales conflictos arbitrales que se eternizan en el CIADI.

Con esos deberes cumplidos, volver a los mercados internacionales a tomar deuda a tasas razonables y con esos fondos recomponer reservas e iniciar una normalización del mercado cambiario que afloje la creciente presión que la falta de divisas está ejerciendo sobre el cuello de la economía.

Argumentan los que empujan este giro ortodoxo, que podría recuperarse la confianza en el país y atraer inversiones que permitan aumentar la oferta de bienes y servicios y acaso contribuir también a paliar la inflación.

Este curso de acción se choca de frente con la cerrada oposición de Guillermo Moreno y su más flamante pupilo: el viceministro Axel Kicillof, que terminó subordinándose al secretario de Comercio.

El giro ortodoxo se insinuó con el acuerdo con Chevron, que le regala a la petrolera estadounidense retenciones cero y le permite girar utilidades a su antojo.

Y más claro, en el último discurso de Cristina ante la ONU cuando sorprendió al elogiar la globalización. “Somos un mundo global. Debo confesarles que en un primer momento veía esa globalidad como una amenaza, pero hoy lo veo como una inmensa virtud”, afirmó una Cristina desconocida.

La duda

El problema es que Cristina no tiene claro si al final del giro que le proponen encontrará los dólares que necesita la economía argentina. O por el contrario habrá consumido ingentes porciones de capital político –renunciaría por ejemplo a la bandera del desendeudamiento- para encontrarse con que el problema sigue allí.

Es verdad que hay argumentos de peso para alimentar la precaución presidencial. Algunos analistas sostienen que el recuerdo cercano del default del 2001 –el más grande de la historia global-, más la manipulación de los índices del Indec, vuelven poco probable que Argentina, aún solucionando sus conflictos con el mercado, logre tasas razonables.

Cristina vuelve así a ubicarse en la misma disyuntiva de dos años atrás, cuando amagó con hacer un ajuste. Sólo que ahora las condiciones son más adversas. La economía ya no crece a tasas chinas, el superávit de cuenta corriente se desvaneció, las reservas cayeron 15 mil millones de dólares, se implementó el cepo al dólar y la brecha cambiaria se fue al 60%.

La duda que consume a Cristina remite a la paradoja del gato de Schrödinger, el físico cuántico que graficó la incertidumbre esencial de la realidad con un ejemplo sencillo: Un gato encerrado en una caja que contiene una botella de gas venenoso atada a una partícula radiocativa con un 50% de posibilidades de desintegrarse y liberar el gas, matando el gato. Hasta que no se abra la caja no se sabra si el gato esta vivo o muerto. Pero al abrir la caja se influye en el desenlace, sólo que con un resultado impredecible.
Es ese principio de incertidumbre el que paraliza a la Presidenta y congela el debate crucial que enfrenta el Gobierno ¿El gato está muerto o vivo? Posiblemente ambas cosas y eso es acaso lo más fascinante de la política.

Cualquiera de los formatos del DNI sirve para votar


Documentos para votar
El domingo se podrá ir a las urnas con libreta de enrolamiento, libreta cívica y el DNI en cualquier de sus formatos (libreta verde, libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta).
El DNI sirve aún cuando lleve impresa la leyenda “no válido para votar”.
"Es válido el documento que figura en el padrón o una versión posterior. No se permitirá el voto con un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral", se aclaró.
Este año, el padrón electoral tendrá otro formato, que fue aprobado oportunamente por la Cámara Nacional Electoral.
Entre los aspectos más relevantes de este nuevo padrón figuran la  "incorporación de un espacio para la firma del votante, la inclusión de una “constancia de emisión de voto” troquelada -que se entrega al votante y reemplaza el sello que anteriormente se colocaba en el documento-; y la incorporación, como prueba piloto, de la fotografía de los electores".
Si la foto del elector no figura en el padrón "no será impedimento para no votar" ya que "solamente constarán a modo de prueba piloto las fotografías de aquellos electores mayores de edad que hayan tramitado un nuevo ejemplar de su DNI con posterioridad al 1 de noviembre de 2009 y que dicha situación se haya comunicado a la Cámara Electoral antes del 30 de abril de 2013, fecha de cierre del padrón provisorio", según se explicó. 

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY