ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 7 de agosto de 2013

Ley de Tierras: El Gobierno oculta el informe y lo califica como "reservado"


El diputado Pablo Tonelli solicitó el relevamiento completo al Ministerio de Justicia. Pero en la cartera de Julio Alak se lo negaron. Luego, el legislador presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo. “Mi temor es que en realidad el informe no exista”, dijo a LPO. Las hipótesis que se manejan en torno al ocultamiento de información.
El pasado 23 de julio la presidenta Cristina Kirchner difundió en la Casa Rosada y por Cadena Nacional los resultados arrojados por el relevamiento de tierras rurales que actualmente están en poder de ciudadanos extranjeros en la Argentina.

Según informó Cristina, de dicho informe se desprende que un 5,93% de la tierra está en manos extranjeras (casi 16 millones de hectáreas), al tiempo que ninguna provincia supera el 15% que establece la Ley de Tierras sancionada en diciembre de 2011.

Sin embargo, a poco más de dos semanas del anuncio presidencial, hasta el momento resultó imposible acceder al informe completo elaborado en el ámbito del Ministerio de Justicia de la Nación que conducen Julio Alak y Julián Álvarez.

En este sentido, el diputado nacional del PRO por la ciudad de Buenos Aires, Pablo Tonelli, solicitó en la Cámara baja a través de un pedido de informes al Poder Ejecutivo que se den a conocer los resultados completos del relevamiento.

“Mi temor es que el informe en realidad no exista, o bien se trate de un trabajo realizado sobre la base de datos muy parciales, incompletos, y que finalmente la información difundida no sea la correcta”, comentó Tonelli a La Política Online.

“Al Gobierno le cuesta brindar información pública que nos pertenece a todos”, apuntó el diputado, para luego mencionar que “tienen una debilidad clara y manifiesta por el ocultamiento de datos, propio de regimenes autoritarios”.

Según contó Tonelli en la entrevista que le realizó este medio, el pedido de informes en la Cámara de Diputados surgió luego de solicitarlo personalmente en varias oportunidades y por distintas vías a varios funcionarios del Ministerio de Justicia.

“Sin mayores explicaciones, me respondieron que el relevamiento es documentación interna, lo cual es un disparate mayúsculo porque no podría nunca tener este carácter reservado un informe público de estas características”, aseguró el legislador.

Como sea, lo cierto es que debido a la negación oficial a difundir el informe completo, en el mundo de la política comenzó a surgir un interrogante por develar: ¿Cuál sería el interés del Gobierno por ocultar este tipo de información?

La primera de las hipótesis que se manejan es que el Gobierno quiso presentar una suerte de nacionalización de la tierra en el marco de su bandera política por la recuperación de bienes estratégicos como YPF y Aerolíneas Argentinas.

El hecho de asegurar que un 94% de las tierras rurales están en manos de argentinos fue presentado por el kirchnerismo como un logro de gestión, según quedó evidenciado en el acto de presentación del relevamiento en Casa Rosada.

Así las cosas, la Ley de Tierras se debatirá en la Segunda Convención Nacional de Operadores Inmobiliarios Rurales que se realizará el viernes 13 de septiembre en el Hotel Sheraton Libertador de la ciudad de Buenos Aires.

Allí expondrán los máximos referentes del sector inmobiliario rural (entre los cuales se cuentan Roberto Frenkel Santillán y Mariano Maurette) que, en definitiva, son los que más conocen del tema, pero que no fueron consultados para realizar el relevamiento.

Comas “Yo creo que acá hay otra cosa…”


El Servicio de Recolección de Residuos pese al esfuerzo que pone el Municipio y los propios obreros, no está funcionando todo lo bien que debería. El Secretario de la CGT Regional y de Camioneros, esto decía con referencia a la Empresa, ya que esto está pasando en otros Municipios también. No es excusa el atraso en los pagos

El Arq. Roberto Novoa, entrevistó telefónicamente a Damián Comas, quien esto decía:
Deterioro de la Flota de Camiones
Después del verano se está reacomodando, lo poco que queda de la flota de camiones recolectores de residuos, para poder hacer seriamente el trabajo….”
Se necesita un grupo de Camiones en buen estado
“Tuvimos una charla con el Secretario Soto, para que ellos le exijan a la empresa que tengan una mayor responsabilidad a la hora del prestar servicios, acá el compromiso mayor es la inversión que tiene que hacer la Empresa, para traer un grupo de camiones que nos permita llegar al verano y trabajar como corresponde, y no nos pase como nos pasó el año pasado…”
No sirven
“Los camiones no sirven ninguno, se están” emparchando” para que puedan salir, pero seguir así no se puede, no pedimos que traigan 0KM, sino camiones que estén en condiciones, el Municipio del Partido de La Costa se merece tener una recolección como corresponde, y es nuestro deber velar por la integridad física de los conductores y personal que trabaja en la recolección…”
“No sabemos que le pasa a la Empresa, eso nos preguntamos todos, y esto no es solo en el Partido de La Costa, es en todos los Municipios…”
Trascendidos
“Son muchos los trascendidos y las versiones, lo cierto es que no están invirtiendo, ellos ponen la excusa que el Municipio no les paga, pero saben bien que esto es así, que los Municipios en general tienen atraso en los pagos, pero que pagan y por otro lado esto está contemplado cuando presentan sus presupuestos para tomar el trabajo…”
No hay motivos
“En realidad no hay un motivo tan grave como para que el servicio esté en las condiciones que está, yo se lo plantee al Intendente, yo creo que si la Empresa no está a la altura de las circunstancias, hay que pensar en otra cosa, acá hay que prestar un servicio eficiente y seguro para los trabajadores…”
La Empresa
“Si la Empresa no está a la altura de las circunstancias,  va a ser decisión del Intendente a la hora de la licitación contratar una empresa que pueda prestarlo en las mejores condiciones…”
“No hay un Municipio que pague en tiempo y forma,  no existe, todos tienen atraso en los pagos, (esto es normal) y es el riesgo que saben que tienen que correr los empresarios, y a la hora de la Licitación toman las medidas necesarias, eso no se puede poner como excusa del deterioro del servicio…Yo creo que acá  hay otra cosa…

JARDÓN SE REUNIÓ CON JÓVENES EVANGELISTAS A 6 DÍAS DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS




Este domingo el candidato a concejal radical Germán Jardón se reunió 
con jóvenes evangelistas en San Clemente del Tuyú. El encuentro se realizó 
en el local de campaña que posee el radicalismo y contó con la presencia de 
gran cantidad de jóvenes que fueron invitados a escuchar las propuestas que 
tiene la lista 509 HUencabezada por Jardón y Atilio Ubieta.

Al concluir la reunión Jardón detallo que “fue una charla muy linda, 
vinieron muchos jóvenes que tienen una participación muy activa en
 la sociedad de San Clemente por medio de la iglesia evangélica; les 
contamos de nuestros proyectos y nuestra mirada sobre
 temas de actualidad” además el candidato a concejal radical explicó que
“los chicos se comprometieron a darnos una mano en los últimos días
 de la campaña, y eso es muy reconfortante porque demuestra que 
somos un grupo serio y con proyectos concretos y claros”.



Por último Germán Jardón explicó que “esta elección será una bisagra en
 la política de La Costa y sobre todo en el radicalismo, porque no tene
mos dudas que ganaremos la interna y esa misma noche estaremos 
convocando a nuestros adversarios para trabajar juntos de cara a 
octubre y que la UCR vuelva a tener concejales en el distrito” concluyó 
el candidato de  la lista Pensar Mejor La Costa N° 509HU, en el Frente Progre
sista Cívico y Social que encabeza Margarita Stolbizer como candidata a Dipu
tadO

SOLICITADA Y la poda de los árboles del Barrio Parque Golf?


Sr. Director/ra
Medios de Comunicación Pdo. de La Costa, le solicitamos la siguiente publicación:
Santa Teresita 6 de agosto de 2013
¿Y la poda de los árboles del Barrio Parque Golf?
¿Para las Elecciones Generales?
¡No! Para octubre ya no es tiempo de poda  y seguramente  no sabemos si llegarán a estar de pie, dijeron al unísono los vecinos de la calle 130. Para entonces seguramente con éstos vientos  estarán arriba de alguna de nuestras casas.
 Algunos vecinos ya llevan reclamando la poda, hace mas de 7 años, vía la Delegación Municipal de Santa Teresita a través de los distintos Delegados que ocuparon el cargo, otros por medio del 0800……. otros por escrito y éste año presentaron por mesa de entrada Expdetiende Nº 1513 con fecha 9 de mayo, a la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad una nueva solicitud con  la firma de los vecinos de la calle 130 entre 12 y Av.  32 del mencionado Barrio.
Sin embargo estamos a pocas semanas de que se termine el tiempo de poda y lo enormes álamos de más de 10 mts. de alto continúan allí, incólumes, sin que nadie se acerque ni  tan siquiera a darles una explicación.
El Lunes 5 de agosto , todos los vecinos estaban realmente muy preocupados ante las ráfagas de viento, pensando  y mirando a ver cual se iba a caer arriba de alguna casa, con el daño que esto ocasionaría, sin contar alguna víctima fatal que circulara por las calles.
Sr. Intendente, sabemos que Ud. está realizando muchas obras para la comunidad, que ha mejorado la infraestructura en cuanto a salud se refiere, que ha inaugurado grandes obras para  que los jóvenes salgan de la calle y tengan un espacio donde practicar deporte; del trabajo que lleva adelante  el área de Inclusión Juvenil, etc. etc. pero ….
¿Sabe qué pasa? Los vecinos del Barrio Parque Golf hace mas de 7 años que solicitamos se realice una poda,  a la altura de lo cables de tensión, para después nosotros continuar haciéndolo todos los años y no tener que pedirle más nada, pero parece que solo hay una “pluma” esa máquina que  puede podar a grandes alturas, para todo el Pdo. de La Costa Nos preguntamos: ¿Tanto cuesta comprar alguna “pluma” más?
Los jóvenes militantes  lo siguen, pasan por nuestras casas dejando  boletas, panfletos, hablando con la gente,  los pre candidatos para estas internas también recorren los barrios y le hablan a la gente de cómo van  a presentar los proyectos para completar las redes  cloacales, el agua potable y gas, pero  hay viviendas  y vidas que corren peligro y la solución no requiere de grandes inversiones.
Por eso la pregunta es ¿Por qué no dan los funcionarios respuesta al reclamo que estos vecinos vienen haciendo desde hace mas de 7 años?
Elegimos este barrio porque es uno de los pulmones de la ciudad, porque acá, se respira aire puro, gracias a los árboles que  visten al barrio, pero que eso no se convierta en un enemigo de nuestras vidas y nuestras casas, y, para eso dependemos del trabajo de la municipalidad, no solo porque no tenemos las máquinas sino porque hay una ordenanza que no nos permite hacer el trabajo  por mano propia.
Como en  el final de las cartas de presentación por un reclamo, le saludamos atte.  los vecinos de la calle 130 entre 12 y 32, del Barrio Parque Golf- Santa Teresita, 6 de agosto de 2013.

PD: Adjuntamos el  reclamo presentado  en  mayo, al Sr. José Torchetti  Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Costa.

¿Quiénes integran las listas en el distrito de La Costa?

altEl próximo domingo en el Partido de La Costa se habilitaran 170 mesas para las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias Simultáneas y Obligatorias (PASO). Son seis fuerzas que las que pujarán en estos comicios preliminares. Por el Frente Progresista Cívico y Social competirán tres listas. Conocé quiénes son los candidatos de cada lista.

Lealtad y dignidad de Bs. As.
Lista 1  
Concejales titulares
Fabrero Marcela 
Alvarez Miguel Angel  
Bue Clemente Ricardo 
Portillo Nestór Fabián 
Diáz Padro Santiago Ramón
Gori María Teresa 
Sandez Orlando   
Sanchez Juan Bautista  
Salomon Carbajal Patricia 
Unidos por la libertad y el trabajo 
Línea interna: Celeste
Concejales titulares
Albert Felipe Ariel
De Castro Carlos M
Nuñez Gisell Lorena
Russo Juan Cruz
Sposito Patricio
Barreiro Graciela 
Garín Maicelino 
Marino Julio Alberto 
Hankovits Cecilia 
Frente para la Victoria
Línea interna: lista 2 "Celeste y Blanca K"
Concejales titulares 
Rhor Daniel 
Pedros Diego
Schlegel Eva
Unale Ignacio Germán
Escudero Cristián  
Brenes Matilde
Lattanzio Sergio
Albano Fernando  
Nieves Doledo Laura
Frente renovador
Línea interna:Corriente renovadora 
Concejales titulares 
García Marcos "Cotoco"
Natalizia Carmen Vicente
Fino Mery
Szarangowicz Jorge 
Oliva Ruben Esteban 
Cavallini Roxana 
Becerra Alba Irene 
Nizzolini Roberto
Galvan Dolores Graciela
Frente de Izquierda y de los trabajadores
Línea interna: lista 1 A
Concejales titulares 
Arena Miguel Angel
Vaccaro Dario Ernesto
Coronado Elena Clorinda
Ojeda Alfredo Teófilo
Angelli Angela 
Gavryluk Eugenio
Lacuadra Clara Beatriz
Vaccaro Ricardo Alberto
Lococo Carmen Adriana
Frente Progresista Cívico y Social 
Línea interna: Coalición Cívica
Concejales titulares 
Porta Aldave Matías Alejandro 
Brazda Rodolfo
Sforza Marcela
Cabanchik Héctor
Dulcich Alberto
Graña Hugo
Millicay Beatriz
Rodríguez Julio
Herrera Dora
Frente Progresista Cívico y Social 
Línea interna: Unión Progresista
Concejales titulares 
Alonso Leandro Martín
Longobucco Miguel Angel
Vega Veronica 
Carra Fernando Gabriel
Eguía Diego Ramón
Mangone Alicia María
Luchetti Alberto Raúl
Gómez Raúl Osvaldo
García Analía Claudia
Frente Progresista Cívico y Social 
Línea interna:Pensar mejor La Costa
Concejales titulares 
Jardón Germán Leandro
Ubieta Atilio Rubén
Philipp Luciana
Vena Marcelo
Montenegro Nilda
Cabariti Gabriela 
De Luca Maximiliano
Minjolou Gerardo 
Linare Jorgelina

WWW.COSTADENOTICIAS.COM.AR