ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 5 de agosto de 2013

Caso Lebbos: Alperovich, más complicado


alperovich

Anoche, un testigo del crimen de Paulina Lebbos -asesinada el 26 de febrero de 2006- aseguró que uno de los hijos del gobernador kirchnerista José Alperovich estaría involucrado en la muerte de la joven. Lo mismo sucedería con uno de los yernos del mandatario tucumano y Sergio Kaleñuk, hijo del secretario privado del propio Alperovich.
En este sentido, el padre de la víctima, Alberto Lebbos, dejó en claro que “hay que hacerles los pericias a los hijos de Alperovich”. Y añadió: “Queremos que presenten los antecedentes de Daniel Alperovich, que ni siquiera tiene domicilio inscripto en Tucumán. Nunca declararon. Se tienen que poner a disposición de la Justicia, y tienen que declarar”.
“Voy a ir al Senado de la Nación a denunciar. Yo voy a ir con todas las pruebas contundentes del encubrimiento (del cri­men)”, concluyó Alberto Lebbos, durante el programa Periodismo para Todos.
Por otra parte, la religiosa Marta Pelloni afirmó que la metodología en el encubrimiento de los asesinatos de María Soledad Morales (asesinada en San Fernando del Valle de Catamarca el 8 de septiembre de 1990) y de Paulina Lebbos es la misma. 
“Esta es una metodología que está en todo el país, abusar de las niñas”, indicó la monja, quien además sostuvo que, en ambos casos, “el objetivo era encubrir, desviar la investigación totalmente”.
“Si no se cambia el Gobernador y no se cambian las cabezas que permitan dilucidar estos casos, es muy difícil” que cambie la situación, finalizó Pelloni.

Robo en la casa de Massa: Investigan los nexos del autor con organismos de inteligencia


El robo ocurrió hace quince días pero fue revelado ayer por Horacio Verbitsky. El autor es un prefecto en actividad, que trabaja en una oficina dependiente de la Secretaría de Seguridad. En el entorno de Massa dicen que la Justicia sospecha de un nexo entre el sospechoso y un área de inteligencia.
Un robo más que llamativo ocurrió hace poco más de quince días en la casa del candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa. La noticia fue revelada ayer por el periodista Horacio Verbitsky, un hombre de fuerte influencia en las áreas de Seguridad y Defensa del gobierno. Massa dará este lunes una conferencia para aclarar la situación.
Según el diario La Nación, hay un detenido por ese hecho. Se trata de Alcides Díaz Gorgonio, un oficial de la Prefectura en actividad, que trabaja en una oficina de enlace con otras fuerzas, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni. En esa secretaría, le dijeron al diario que en realidad Díaz Gorgonio está de licencia.

El robo ocurrió el 20 de julio en el barrio cerrado Isla del Sol, donde vive Massa con su familia. Díaz Gorgonio entró armado, disparó contra una cámara de seguridad y se llevó 65 mil pesos y 1.200 dólares y pendrives con información de la gestión del intendente de Tigre, entre otras pertenencias. Fue detenido 12 horas después y se recuperó todo lo robado.

Verbitsky denunció en Página 12 que Massa ocultó lo ocurrido porque la seguridad es uno de sus fuertes en la campaña. Esta posición fue sostenida desde la Casa Rosada: "Es muy grave lo que pasó y cómo lo manejó Massa", dijeron a La Nación

Sin embargo, fuentes allegadas al intendente aseguran que la información no se difundió por pedido de la fiscalía a cargo de la investigación, que sospecha de un nexo del autor del hecho con un área de inteligencia del gobierno nacional.

Según la causa que lleva adelante el Juzgado de Garantías número 4, a cargo de Esteban Eduardo Rossignoli, y el fiscal Mariano Magaz, Díaz Gorgonio llevaba un arma calibre 22 con silenciador. Las cámaras de la casa de Massa registraron el hecho, y se estima que en las próximas horas el candidato podría dar a conocer esas imágenes y otros detalles del episodio.

"Lo que omitió la nota de Verbitsky es que fue alguien de Prefectura vinculado al área de Inteligencia que trabaja en el Ministerio de Defensa", sostuvo una fuente con acceso a la investigación.

Cerca de Massa dicen que Verbitsky omitió toda la supuesta relación de Díaz Gorgonio con las fuerzas de seguridad nacionales y aseguraron que esperaban la decisión del fiscal para sacar a la luz el hecho. "El fiscal quiere determinar si es un robo común o algo relacionado con la campaña", dijeron desde el búnker del intendente.

El Gobierno, por su parte, lo niega. Fuentes de Seguridad sostuvieron que se trató de un robo común y especularon con que el fiscal no lo cargó en la base de datos del Sistema Informático del Ministerio Público (SIMP) para proteger a Massa.

Según determinó la justicia por medio de las cámaras de seguridad, Díaz Gorgorio estuvo cinco horas en la garita de seguridad del country donde vive Massa tomando mate con el resto del personal de seguridad. Había otros dos prefectos en ese momento. Esos oficiales no fueron detenidos ni llamados a indagatoria. Fuentes judiciales anticiparon que podrían pedir su detención en las próximas horas, aunque pasaron dos semanas del hecho.

Agresión en Tres de Febrero

Massa también la pasó mal el sábado durante una recorrida en Tres de Febrero. Allí, un grupo de militantes kirchneristas identificados con La Cámpora y el intendente Hugo Curto lo increparon, insultaron y empujaron.

Los incidentes se produjeron en el centro de la localidad de Caseros cuando un grupo de militantes comandados por el concejal y precandidato a senador Juan Debandi esperó a Massa con cánticos e insultos. El portal SM mostró imágenes donde se ve entre los militantes al jefe del la Anses local, Cristian Tiedemann, y el precandidato a concejal Máximo Rodríguez.

Además, los militantes del Frente Renovador pudieron frenar un ataque a huevazos contra Massa organizado punteros de Curto en el barrio Fuerte Apache.

A días de las PASO, CFK en Estados Unidos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arriba a Nueva York a primera hora y su actividad oficial comienza con una reunión junto al secretario general de Naciones Unidas, en la sede central de la ONU
Cristina Fernández de Kirchner arriba a Nueva York a primera hora y su actividad oficial comienza con una reunión junto al secretario general de Naciones Unidas, en la sede central de la ONU.

El canciller Héctor Timerman, por su parte, iniciará su agenda de trabajo horas después de su arribo a Nueva York junto a sus pares del Mercosur y Ban Ki-moon, quien recibirá a la delegación latinoamericana en el edificio del organismo internacional.

Según la agenda oficial del secretario general de la ONU, además de Timerman participarán los ministros de Relaciones Exteriores Antonio Patriota (Brasil), Luis Almagro (Uruguay) y Elías Jaua Milano (Venezuela).

Por la tarde, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner será recibida por Ban Ki-moon a las 17 (hora local, 18 de Argentina), como parte de la agenda oficial antes del inicio del debate del Consejo de Seguridad previsto para el martes, que será encabezado por la jefa de Estado.

El segundo día de actividades de la Presidenta comenzará el martes a las 9.30 (hora local, 10.30 de Argentina) cuando inaugure las deliberaciones que estarán enfocadas en la cooperación entre la ONU y organismos regionales y subregionales, según publica Télam.

Esta será la decimoquinta vez que Argentina asume la presidencia del Consejo de Seguridad, desde el 3 de octubre de 1948.

En ese marco, Cristina encabezará el martes la apertura del encuentro con un discurso que pronunciará ante los representantes de los demás países asistentes.

Poco después tomarán la palabra el titular de la ONU, integrantes de organizaciones regionales y subregionales, miembros del Consejo de Seguridad y de otros países invitados.

Al mediodía, en el intervalo de las deliberaciones, la Presidenta ofrecerá un almuerzo oficial en un restaurant ubicado en las cercanías de la sede de Naciones Unidas, del que participarán Ban Ki-moon, cancilleres, representantes de los países miembros del Consejo y de organizaciones regionales. Por la noche, Cristina dará por cerrada su agenda en Naciones Unidas y emprenderá su regreso a Buenos Aires.

Qué diputados no faltaron al Congreso


De los 74 legisladores que buscan renovar su banca o pegar el salto al Senado, fueron pocos los que nunca se ausentaron. Casi todos con asistencia perfecta pertenecen al kirchnerismo. Ricardo Gil Lavedra el único opositor que nunca faltó
Según un informe del diario La Nación, hay 74 diputados nacionales de todo el país que pretenden renovar sus bancas en la Cámara baja o bien dar un salto al Senado.

El relevamiento realizado por el matutino se refiere a cómo fue la asistencia de los legisladores desde que asumieron, fines de 2009, hasta la última sesión, el 3 del mes pasado.

El informe tuvo en cuenta un total 57 reuniones (entre sesiones y asambleas legislativas), que se celebraron durante los cuatro períodos ordinarios de sesiones del Congreso.

“En el ranking de diputados con más faltazos al recinto figura, en primer lugar, Mauricio Ibarra, de Unión de San Juan, quien busca renovar su banca, seguido por Elisa Carrió, que competirá en elecciones internas este domingo en el frente UNEN como precandidata a diputada nacional por la Capital”, señala el matutino.

Y agrega: “Siguen en la lista el riojano Jorge Yoma, quien si bien no se desvinculó formalmente del Frente para la Victoria compite como candidato opositor en su provincia y se enfrentó duramente con la Casa Rosada en los últimos tiempos. Y Ramón Puerta, de Misiones, del peronismo disidente. La única legisladora oficialista en la nómina de los ausentes es la bonaerense Dulce Granados, esposa del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quien comparte el podio con Liliana Terada, diputada por Capital de Unidad Popular. Al final del ranking figura Francisco de Narváez, del Frente Peronista, quien busca un tercer período parlamentario como candidato a diputado por Buenos Aires”.
En tanto, los kirchneristas Luis Cigogna, María Teresa García, Carlos Kunkel y Alex Ziegler tienen asistencia perfecta, al igual que Roberto Robledo, del PJ de La Pampa, aliado del oficialismo.

Por último, dentro de los opositores, el único que no faltó a ninguna sesión es el diputado y candidato radical Ricardo Gil Lavedra.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY