ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 27 de julio de 2013

La Comisión Provincial por la Memoria también pidió el apartamiento de Milani


El organismo que comanda el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel pidió que, “ante los testimonios y documentación existente” que vinculan al actual jefe del Ejército con la represión ilegal, se lo separe del cargo. “La sospecha es suficiente para que no pueda conducir a las FFAA”, señala la CPM.  
www.lapoliticaonline.com
A pesar de que la presidenta Cristina Kirchner decidió postergar hasta diciembre el debate por el ascenso del jefe del Ejército, César Milani, la polémica por el desempeño del militar en la última dictadura continúa.

Ahora, la Comisión Provincial por la Memoria, organismo que depende del gobierno de Daniel Scioli, también pidió el apartamiento de Milani al frente del Ejército.

La Comisión emitió un comunicado en el que señala que “ante los testimonios y documentación existente que vinculan al actual Jefe del Estado Mayor del Ejército, general César Milani, con las acciones ilegales represivas llevadas adelante en el marco del terrorismo de Estado en las provincias de Tucumán y La Rioja, la CPM reclama se disponga la separación del cargo de dicho jefe superior y su pase a disponibilidad; e insta a una eficaz y rápida investigación por parte de la Justicia”.

“En la documentación, donde se incluyen declaraciones testimoniales, presentada por el CELS al Senado de la Nación, se demuestra en principio el vínculo de Milani con acciones represivas ilegales. En el caso de Alberto Agapito Ledo, conscripto desaparecido en día 27 de junio de 1976, los documentos indican al menos que Milani sabía de su desaparición, presentada bajo el eufemismo de “deserción”, ya que fue el instructor de la investigación”, indica el comunicado.

Además, insiste con que “al mismo tiempo, tal como el propio gobierno de facto informa a la CIDH, el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 donde revistaban tanto Ledo –como soldado- como Milani -como Sub teniente- era una “Unidad en operaciones antiterroristas que se desarrollaban en la Provincia de Tucumán” y sostiene que “por otra parte el testimonio de Olivera indica que el actual Jefe del Estado Mayor del Ejército participó en operativos ilegales de detención.

“Sin duda es la Justicia la que debe profundizar la investigación y ponderar si estos hechos implican o no la comisión de delitos de lesa humanidad. Sin embargo, la evidencia acumulada acerca de tales hechos, en base a la documentación y testimonios públicamente conocidos, importa sospecha bastante y es suficiente para considerar que Milani no puede ser parte de la conducción de unas Fuerzas Armadas que deben ser acabadamente democráticas para servir a los intereses del pueblo y de la nación”, reclama el texto publicado en la página web de la CPM.

El comunicado fue firmado por Adolfo Pérez Esquivel, Hugo Cañón, Aldo Etchegoyen, Laura Conte, Elisa Carca, Víctor Mendibil, Susana Méndez, Fortunato Mallimaci, Mempo Giardinelli, Alejandro Mosquera, Daniel Goldman, Víctor de Gennaro, Carlos Sánchez Viamonte, Elizabeth Rivas, Roberto Tito Cossa.

La CPM es comandada por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquive y depende presupuestariamente del gobierno de Daniel Scioli. Sin embargo, el organismo criticó en varias oportunidades algunas políticas de Derechos Humanos del gobierno provincial y algunos intentos de recortes de fondos.

"Nos gustaría ver a Massa presidente"

Si bien aclara que primero está 2013, el legislador massista ya se entusiasma con 2015. Además habla de los proyectos del Frente Renovador, de Scioli, Macri, Lanús y mucho más
La conformación de las listas quedó atrás, pero las reuniones continúan. El lugar preferido del senador provincial de Lanús es el reconocido café Martínez. Allí José Luis Pallares junta a la tropa para hablar del presente y de lo que se viene. Y allí también recibe a La Tecla. Despide a los candidatos a concejales Nicolás Russo y Noelia Quindimil y se dispone a arrancar con la nota. Prefiere no decir mucho sobre 2015, pero no duda en señalar que quiere que Massa sea el próximo Presidente de los argentinos. Además, reconoce que le hubiese gustado contar con Scioli en su espacio. Destaca que a nivel local las encuestas marcan una diferencia de doce puntos sobre el FpV.

-¿Por qué Massa está arriba en todas las encuestas?
-Primero, por la gran gestión que está llevando adelante en el municipio, donde logró revitalizar enormemente el tema de la lucha contra la inseguridad. Logró que baje el índice delictual y que no haya posibilidades de que vuelva a subir. Y segundo, porque viene instalándose en el mundo de la política desde los tiempos en los que fue director en la Anses. Allí hizo una gran la-bor, y la gente lo reconoce. Antes había te-nido un paso por la Cámara de Diputados bonaerense, pero era muy joven, estaba más relacionado a su militancia en el distrito de San Martín. En la Jefatura de Ga-binete, en tanto, adquirió un perfil político de mayor significación.

-¿El tema de la seguridad le sirvió como campaña?
-No. Todas las políticas públicas llevadas a cabo han hecho que no solamente tenga un reconocimiento de sus propios vecinos, sino que ha trascendido el municipio de Tigre y se ha instalado en la provincia de Buenos Aires a través de unos veinte intendentes, que no sólo están adhiriendo al proyecto, sino que además están llevando esas políticas públicas a sus distritos. ¿Por qué Massa está arriba en las encuestas? Por todo esto. A su perfil político le suma su enorme capacidad de gestión.

-Menciona a unos veinte intendentes adhiriendo al proyecto de Massa. ¿Cuántos cree que van a ser esos jefes comunales en la previa de las elecciones de 2015?
-Nosotros estamos pensando que a partir del resultado electoral de octubre muchos más intendentes van a comenzar a ejecutar políticas públicas más de cara a la gente y menos discursivas, y también muchos de ellos van a pasar a formar parte del Frente Renovador, que, como se sabe, es un espacio amplio y receptivo.

-Esa, justamente, es una de las críticas que le hacen tanto desde el kirchnerismo como desde otros espacios opositores: la diversidad de su composición, a la que le llaman “rejunte”.
-Lo que ha hecho Sergio Massa es construir una figura que trascienda al partido político, que vaya más allá del peronismo y de cara a los problemas de la gente; entonces, lo que hemos hecho los peronistas que estamos en el Frente Renovador es abrir los brazos y ser receptivos. En todas las secciones hay dirigentes que están dispuestos a formar parte de este proyecto receptivo y, de alguna manera, han dejado de lado el partido al que pertenecían, mu-chas veces sin tener en cuenta lo caro que suele costar. Todos son bienvenidos, siempre y cuando decidan acoplarse y desandar el camino en base a los principios y objetivos del Frente Renovador.

-¿Por qué el massismo intenta despegarse del macrismo, cuando el acuerdo al que han llegado es tan claro?
-A nosotros no nos consta que haya habido un acuerdo estructural que haga que el PRO forme parte del Frente Renovador. Sí hubo acuerdos seccionales, que tienen que ver únicamente con el desarrollo electoral, pero, en realidad, los proyectos son distintos; el de Macri es muy diferente del de Sergio. Acá, en Lanús, por ejemplo, vamos separados; el PRO va con su boleta y el Frente Renovador con la suya. Lo que es innegable es que hubo un acuerdo en la Primera sección, que lo llevaron a cabo nuestra mesa chica y el intendente Jorge Macri; pero de ahí no se avanzó más. Me parece muy bien que Macri diga que si votara en la provincia de Buenos Aires se inclinaría por Massa. Si me preguntás a mí, no sé si votaría a Macri.

-Un candidato macrista del Frente Renovador dijo que si Massa gana esta elección tendría que definir en una interna con Macri el candidato a Presidente para 2015. ¿Qué opina?
-Se ve que este muchacho no se enteró de que el Frente Renovador tiene un líder que se llama Sergio Massa, y que cuenta con el apoyo incondicional de una veintena de intendentes, muchísimos legisladores seccionales y otros varios nacionales. No creo que ante la eventualidad de que Massa quiera ser candidato a Presidente, nosotros tengamos que ir a una interna con Macri, que pertenece a otro partido.

-¿Y Massa quiere?
-Yo, José Luis Pallares, senador de la provincia de Buenos Aires, y muchísimos otros dirigentes queremos que Massa sea candidato a Presidente, pero no sé si Massa quiere. Las definiciones estarán, mínimamente, un año antes de las elecciones presidenciales. No es serio que ya empecemos con las instalaciones de candidatos para 2015, cuando todavía falta un mes para las Primarias de 2013.

-¿Como Gobernador no lo ve?
-Nosotros trabajamos para que Massa sea en 2015 el Presidente de los argentinos, pero no se puede descartar absolutamente nada. Todavía falta mucho. En oc-tubre la gente va a definir cuál quiere que sea el rol de Massa, de Scioli, del Gobierno nacional y del justicialismo.

Niegan toda posiblidad de fraude electoral


El fraude electoral significativo es imposible", aseveró el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello
El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello afirmó, al evaluar la posiblidad de fraude, que “si vos querés cambiar las urnas tendrías que contar con la cooperación de todas las autoridades de mesa y que nadie hable. Ese circuito es imposible cerrarlo, al menos significativamente. Puede haber problemas de algún patotero en alguna mesa pero no más”.

Di Lello, que entiende en causas de gran relevancia pública, entre ellas las que tienen sospechados a los Schoklender y al vicepresidente Amado Boudou, se autocalificó como “un accidente de la Justicia”.

Dijo, además, el “sistema de garantías no está mal” pero podría haber otro modo más rápido de resolución de conflictos.

Pablo Moyano:"Estamos analizando realizar un paro general para después de las primarias"


 
El secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, anunció este viernes que podrán realizar un paro general luego
 de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desa
rrollarán el 11 de agosto
(Redacción) "Estamos analizando realizar un paro general para después de 
las primarias", informó en declaraciones radiales.

Este jueves antes de ingresar a la reunión del Consejo del Salario, en el que se 
debatió la suba del sueldo mínimo, el secretario general de la CTA opositora,
 Pablo Micheli, también amenazó con convocar a un paro general en caso de no 
recibir una respuesta luego de "la caída del diez por ciento del salario mínimo desde
 2006".

"Está bien el diálogo pero también están las medidas sindicales y la calle cuando 
no se resuelve algo", arguyó Micheli.

Consultado sobre la eximición del pago de Ganancias para la primera cuota del 
aguinaldo anunciada por la presidente Cristina Fernández en las últimas horas
 del jueves, Moyano remarcó que "la devolución fue un triungo de Camioneros".

Cristina Fernández anunció que se exceptuará del pago del Impuesto a las Gana
ncias la primera cuota del aguinaldo que cobraron los trabajadores con el suel
do de junio, por lo cual se devolverá el importe ya descontado

LA COSTA Se secuestraron más de 50 kilos de marihuana



Fue el jueves por la noche durante un operativo que llamó “Café Verde”. La droga estaba en bolsos dentro de una camioneta. Se calcula que el valor de lo incautado es de $ 150.000, la investigación se estaba desarrollando desde noviembre del 2012 y se detuvieron a tres personas con un amplio prontuario policial.
El jueves por la noche se llevaron a cabo tres allanamientos que dieron como resultado que se incaute la mayor cantidad de estupefacientes en la historia del Partido de La Costa. Mas de 50 kilos de marihuana, alrededor de 300 gramos de cocaína, elementos de corte estiramiento y otros objetos de interés para la investigación y 3 personas fueron detenidas.
El Operativo, se dio a llamar “Café Verde”, dicho operativo se llevó a cabo tras una amplia investigación que involucró a todas las facciones de la policía de la Provincia de Buenos Aires, tanto la de seguridad, la policía de investigaciones y drogas ilícitas.
El nombre “Café Verde” es porque la droga venía en los bolsos envuelta en papel film y detrás de esto tenía granos de café, para poder disimular el olor debido a controles con motivo de las vacaciones de invierno y de los perros rastreadores de droga.
El comisario mayor Rodolfo Ojeda, jefe de la delegación de investigación en el tráfico de drogas ilícitas con asiento en Mar del Tuyú, explicó que “de esta manera, se logró desbaratar a una importante organización, que va desde el que comercializaba en forma mayorista hasta los que vendían en forma de “menudeo”. Se logró también la detención de todos los investigados y los mismos están a disposición de la justicia de Dolores. Lo que se estableció, producto de la investigación es que la droga estaba llegando a La Costa”.
Los detenidos por esta causa son 3 y los mismos están siendo indagados por la justicia de la ciudad de Dolores. Ojeda precisó que “todos contaban con antecedentes de drogas. Uno de ellos contaba en su haber un amplio prontuario, como pirata del asfalto, aparte de las causas de drogas. Esta persona tiene aproximadamente 60 años y había pagado diferentes penas en diferentes cárceles de la provincia”.
“La organización era importante ya que se manejaban muy reducidamente con los distribuidores y de forma muy reservada con los compradores. La investigación se inicio en el mes de noviembre y se compuso de muchas tareas de investigación para poder demostrarle de forma fehaciente a la justicia como era la comercialización de los estupefacientes en la Costa Atlántica. Hay muchos factores que componen la investigación, como los compradores previos y el trabajo mancomunado hace que se llegue a estos resultados”, sostuvo Ojeda.
En lo que respecta a estadísticas, Ojeda afirmó que “lo que surge es que este es el hecho con mayor droga incautada en La Costa. Estamos hablando de un valor de más de $ 150.000 ya fraccionado. Y surge de la investigación es que la distribuían en todas las localidades, haciendo una amplia distribución a través de reducidos vendedores y de una forma selecta llegaban a los compradores.”
En este sentido Ojeda explicó que “el movimiento de droga, se puede dar para distribuir o para acopiar, si bien es sorpresivo, para nosotros que veníamos llevando adelante la investigación no lo fue tanto, había un movimiento importante de droga en esta zona, creemos que hemos desbaratado una de las más importantes organizaciones que se están movilizando en este sector de la Provincia. La causa a través de secuestros como lo son las agendas y los teléfonos móviles, prosigue y puede surgir otro proveedor.
Para finalizar el Comisario Mayor a cargo de la delegación de investigación en el tráfico de drogas ilícitas expresó “estamos muy felices del resultado de este procedimiento ya que es la resultancia del trabajo mancomunado de todas las gamas de la provincia de Buenos Aires. El trabajo ha sido extremadamente profesional, contando con el apoyo de la policía distrital, de las comisarias locales, de la DDI con asiento en la localidad de Santa Teresita, aportando personal y medios como también lo hace la Secretaria de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa”.

Redacción Diario Opinion de la Costa


Zannini sobre Chevrón: “Pasamos de chavistas a vendepatrias”


El secretario Legal y Técnico se burló de las críticas por el acuedo de YPF con la petrolera norteamericana. En un sorpresivo discurso también aprovechó para comparar a Cristina con Evita y anunciar que la oposición “no logrará” quebrar su liderazgo.
Zannini sobre Chevrón: “Pasamos de chavistas a vendepatrias”
Carlos Zannini al hablar en la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

El secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, abandonó su obsesivo perfil bajo y pronunció un discurso en la Casa Rosada. Como tratando de achicar daños ante una eventual derrota electoral, se anticipó a anunciar que la oposición “no logrará” romper el liderazgo de Cristina Kirchner.

“Lo que quiere (la oposición) es romper el liderazgo de Cristina, pero no van a lograrlo porque ella está arraigada en el pueblo argentino como Evita, Perón y Néstor”, afirmó Zannini, que dio un discurso político, sugestivamente luego que comenzaran a trascender movidas un tanto sinuosas en las que habría boicoteado iniciativas claves de la Presidenta.

Y acaso también concediendo que se cayó definitivamente la idea de una reforma constitucional que habilite a la Presidenta a pelear por un tercer mandato, agregó: "Acá en realidad lo que vencen son los mandatos pero los liderazgos no tienen fecha de vencimiento, así que no se preocupen tanto... La Argentina seguirá creciendo y los argentinos seguiremos andando, con más trabajo, más educación y más crecimiento para todos".

El secretario Legal y Técnico habló este mediodía en un acto con intendentes de Córdoba –su provincia natal- aprovechó para defender el acuerdo con Chevrón. "Esta farándula política nos va a criticar siempre, no hay nada que les venga bien. Nos criticaban porque no venían inversiones, vino Chevron, pone 1.300 millones de dólares en un año y subirá 15 mil en tres o cuatro años y esto está mal también y esto no les gusta. La verdad es que no saben con cual de las posturas quedarse: Pasamos de ser chavistas a vendepatrias en 24 horas", se burló. 

Zannini se tomo incluso el tiempo necesario para desplegar su tipificación de “farándula política” que hizo de la oposición.

“La verdad es que no me quiero referir a la llamada oposición política, que en
realidad no es una oposición que tenga una base sólida en los sectores del pueblo argentino, es una oposición más bien mediática, más bien como alguien lo definió como farándula política, es como una especie de gente que solo está en los medios de comunicación y que no está en relación directa con la gente en los pueblos",
graficó.

“El coro mediático que ataca permanentemente a la presidenta Cristina, es solo eso, un coro mediático, una especie de farándula mediática que no construye nada. Hay algunos mediáticos de la farándula, bueno estos son mediáticos de la política...", concluyó. 

Massa juntó al sindicalismo

El candidato a diputado nacional, Sergio Massa, reunió a dirigentes gremiales de diferentes sectores. Entre los presentes estuvo el legislador nacional y titular del sindicato de Petrolero, Alberto Roberti, quien señaló: "Sergio Massa tiene un tigre en la gestión y un tigre en el corazón de los trabajadores y ya se puso la camiseta del movimiento sindical”
Ayer en La Plata, Sergio Massa reunió a referentes sindicales de todos los sectores y entre los presentes estuvo el diputado nacional del massismo y Secretario General del Sindicato Petrolero, Alberto Roberti.

Roberti, en su discurso, sostuvo que “Sergio Massa tiene un tigre en la gestión y un tigre en el corazón de los trabajadores y ya se puso la camiseta del movimiento sindical”. Más tarde, y en el marco de un emotivo homenaje a Evita, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, el diputado expresó: “Lo que Eva hizo por los trabajadores permanecerá eternamente en el corazón, el alma y el espíritu de movimiento obrero argentino”.

Al cierre del acto llegaron las palabras del alcalde de Tigre, con un fuerte llamado a la unidad del sindicalismo, marcando un nuevo camino en la política argentina. Manifestó al respecto: “Somos el único espacio político de la provincia de Buenos Aires y seguramente de la Argentina, que puede mostrar a los cuatro sectores del movimiento obrero sentados en la misma mesa para trabajar juntos”.

“Viene un tiempo nuevo, viene un tiempo distinto que requiere la construcción trabajando en conjunto con el otro”, concluyó el líder del Frente Renovador.

Se inauguró el Centro de Diagnóstico de La Costa


El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto al ministro de Salud de la provincia de 
Buenos, Alejandro Collia, inauguraron el Centro que se convertirá en un modelo de tecnología 
y nuevos servicios en toda la región en el que se realizarán tomografías, mamografías,
 ecografías doppler, rayos X, estudios cardiológicos y tratamientos de diálisis y fertilidad de 
forma gratuita.
Juan de Jesus , Juan Pablo de Jesus , Daniel Creuso ,Cristian ossi y el flamante director del 
Centro : (NdR)  el pre-candidato a concejal "opositor"  Ariel Albert.
En una tarde soleada, con buen clima, cientos de vecinos se reunieron frente al nuevo edificio de 2.800 metros cuadrados en La Marejada y Los Andes de Mar de Ajó, a espaldas del Hospital Municipal Carlos Macías, para la inauguración del Centro de Diagnóstico de La Costa.
El jefe comunal aseguró que este Centro de Diagnóstico “mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y acerca la salud a todos” y pronosticó un gran impacto en la prevención: “Muchas enfermedades se podrán detectar precozmente, muchas se podrán evitar y cuántas familias no sufrirán porque se podrá, rápidamente, saber qué tiene el paciente.”
El  Centro es una de las obras con mayor impacto en la historia de La Costa. Su avanzada tecnología y sus casi 3.000 metros cuadrados lo constituyen como un modelo de referencia en toda la región. El intendente manifestó que es un hito  en el camino. “Un paso más en el camino -dijo Juan Pablo de Jesús- que comenzó en 2003 con la construcción de todos los centros comunitarios para llevar la salud a los barrios, para estar antes, para hacer campaña de los hábitos saludables de vida, para hacer campañas de vacunación”.
Juan Pablo de Jesús y Alejandro Collia recorrieron el nuevo Centro de DiagnósticoPor eso, remarcó el mandatario local, “a la par de esta inauguración estamos ampliando en 2.000 metros cuadrados el Hospital de San Clemente. Le duplicaremos la cantidad de camas, haremos los  sanitarios, toda la guardia, el área de servicios y la administración a nuevo”. Ese camino también se continúa con la ampliación de las salas de Las Toninas y Mar del Tuyú y el Centro Comunitario de Costa Azul.
Alejandro Collia, por su parte, después de entregar un subsidio para financiar el mamógrafo, declaró que este nuevo centro “suma servicios a la red de diagnóstico por imágenes que la Provincia viene fortaleciendo en los últimos años en todos los distritos turísticos de la Costa Atlántica”.
Participaron además del acto, el diputado provincial Juan de Jesús, el Secretario de Salud, Daniel Creuso, el asesor técnico del gobierno, Daniel Rohr, entre otros.

Dr. Leandro Alonso “Hay que terminar con el mito del “Político Salvador”…”


El Candidato a Concejal por el Frente Progresista que encabeza Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, también decía que hay que privilegiar el trabajo  en equipo. La distorsión del Sistema Político. Proyectar el futuro no es hacer campaña hoy para el 2015. Dijo Alonso que hoy el Radicalismo tiene  “vocación de poder”. La necesidad de la unión, resignar egoísmos y valorizar los proyectos comunes.


Estuvieron en los Estudios de FMREC 92.5, el Dr. Alonso y Logobuco, y fueron entrevistados por el Arq. Roberto Novoa, en el Programa La Torre de Babel. Esto decía el Dr. Alonso.

El Sistema Político y su distorsión
“Parte del Problema que hoy tenemos en la Argentina es la deformación del  Sistema Político, se encara una Elección Legislativa… como si fuese una Elección General… que es la que vamos a tener dentro de dos años…”
“A mi me tocó ser Candidato a Intendente por el Radicalismo y todos saben que en algún otro momento voy a intentarlo, lo cual  no implica que hoy me ponga hacer “campaña para el 2015”. Yo lo que quisiera es que el Frente Progresista y la UCR, llegue al Gobierno Nacional, Provincial y obviamente Municipal…”

Futuro
“Siempre se trabaja con proyección de futuro, nosotros tenemos un gabinete que está trabajando en el Proyecto 2015 (un equipo de trabajo) donde se están elaborando medidas a tomar en un hipotético Gobierno del Frente Progresista o del Radicalismo a partir del 2015…”

Terminar con los mitos
“Lo que creo es que hay que terminar con el mito del “Político Salvador” y la “Construcción Política a través de una Persona”, acá hay que empezar hacer valer el trabajo en equipo (muchos tirando para el mismo lado y aportando todos ideas y proyectos) Después ya veremos quien está mejor preparado (no posicionado) para las diferentes candidaturas, y además sabiendo que hay una estructura política que lo va a sostener…”
“Esto del líder Supra Natural que “nos conduce hacia un destino divino” eso no tiene nada que ver con la política, no tiene que ver con la realidad, ¿Qué pasa si ese líder se equivoca o se enferma? ¡Descarrila todo un Proyecto!!! Y un país cuya Constitución Nacional dice que Democrático y federal no puede depender de personas, debe tener instituciones modernas y fuertes…”

La imagen del Radicalismo
“Admito que en los últimos 10 años se ha producido esta imagen de que el Radicalismo “no tiene ambición de poder, ni capacidad de transformación…”
“A partir del 2001/2003 el Radicalismo podemos decir estuvo muy cerca de la extinción (llegamos al 2% de los votos) Hoy el Radicalismo es un Partido Político con vocación de poder, ha hecho un esfuerzo muy grande para poder resurgir, y esta lista es el ejemplo, porque nosotros hoy estamos presentando para estas elecciones primarias, a dos grupos importantes que no estábamos trabajando juntos y que entendimos que lo  primero que teníamos que hacer es mostrar una imagen de unidad interna…”

Lista de Unidad
“No era solo unir al Radicalismo había que unir todo un arco opositor, con proyecto e ideas afines, un sector Político donde está el GEN, el SOCIALISMO, LIBRES DEL SUR, la COALICIÓN CÍVICA,  no peronista, porque sabemos que la realidad se transforma desde el poder, pero eso requiere de nuestra propia unión,  para disputarle el poder al Peronismo…”

Una elección Legislativa
“También sabemos que esta es una Elección legislativa, y por más que tengamos vocación de poder, podemos engañar a la gente diciéndole, que vamos hacer cosas que son privativas del Poder Ejecutivo, esto también nos va a llevar a que tengamos muchos más votos en esta elección…”

“A este sistema de Gobierno no le interesa fortalecer la política…”

El Candidato del Frente Progresista acusó al Gobierno Municipal de no estar interesado por el fortalecimiento de los partidos políticos, ni las instituciones, ni la participación de los vecinos en el desarrollo del territorio. Dijo que en el HCD hacen falta Radicales. La Oposición ¿Es oposición? La falta de Control y el Plan Federal de Viviendas. El abandono del Paddle 10+10. Fuertes críticas al Oficialismo y a la Oposición.


Elecciones Legislativas
“En  estas elecciones vamos a dar una gran sorpresa, porque, como muchos saben en las Elecciones Legislativas, se confía mucho más  en los Radicales, mas que en los Radicales podríamos decir en los que componen el Frente, porque tenemos una Elisa Carrió en Capital Federal, o una Margarita Stolbizer en la Provincia de Buenos Aires, con el mismo concepto desde el punto de vista del trabajo…”
“En el HCD, hacen falta Radicales…”
“Considero que en el Consejo Deliberante en este momento hacen falta Radicales, porque cuando uno ve la actual composición del Concejo, entre el Oficialismo y los Opositores, y ve que todos los Concejales van a la reelección, (A Toda Costa presenta un cúmulo de  reelecciones como opositor, el propio Marcos García fue Concejal) Uno comienza a preguntarse ¿Este Concejo Deliberante que está aportando??...”
Oposición ¿Qué oposición??
“Hace poco se presentó la Rendición de Cuentas del Partido de La Costa, ¿Qué Concejal de la Oposición planteó el debate de la rendición de Cuentas, vamos a llevar fotocopias a todos los Medios de Prensa y le vamos a mostrar lo que consideramos que no está bien??? Si no pueden debatir en el HCD, por lo menos plantear el debate público… ¡! Sobre todo cuando las Rendiciones de Cuenta del Partido de La Costa son las más “observadas” de los 135 Municipios de la Provincia de Buenos Aires!!
Falta de Control
“A este Gobierno, a este sistema de Gobierno no le interesa fortalecer la política como instrumento de la democracia, no  le interesa fortalecer las instituciones, (más allá de aquellas instituciones que le puedan servir desde cierta estrategia de Gobierno) Creo que esto es un error político grave, porque la sociedad podría participar activamente de las políticas públicas y aportar para que se gobierne mejor… pero…! Eso también es control!!...”
Ricardo Alfonsin
“Hace unos días estuvo en Mar de Ajó Ricardo Alfonsín, en una parte del Discurso dice “Cuando uno quiere combatir la corrupción ¡Tiene que fortalecer la República!!...”
El Plan Federal de Viviendas
“Un Consejo Económico y Social, un Ente Descentralizado, todo eso es control, y no hubiera podido cometer  los actos de corrupción que se produjeron en nuestro territorio, por ejemplo con el Plan Federal de Viviendas, licitado cuando el Lic. Amado Boudou, era el Secretario de Hacienda del Gobierno del Dr. Juan De Jesús…”
No se cumple
“La propia Ley Orgánica y la Constitución Provincial plantean mecanismo de Control, que este Gobierno no cumple… o que lo cumple desde “lo formal”…”
“Para controlar las Obras Públicas se determinan mecanismos desde lo formal, pero no tienen el control que deben tener, y mucho menos que los vecinos tengan acceso al control de las Obras Públicas…”
El Polo Industrial
“Si este Gobierno tuviera realmente intención de hacer participar a la sociedad del desarrollo local,  no hubiera presentado (el Mal llamado ) Polo Industrial, que no es ni Polo ni nada, es menos que un taller textil  de los que hay en cualquier lugar de Buenos Aires, donde ¡Se gastó un fortuna… que no sabemos cuanto es!!!!...”
Deportes
“Que pasaría si en materia de Deportes, (se llenan “la boca” hablando de deportes) yo creo que organizar los campeonatos es algo que se ha hecho de toda la vida (poco más o menos) tendrían que dar explicaciones del Centro de Alto Rendimiento…”
“¡Hoy  lo que fuera el Paddle 10 más 10 está en una situación de abandono total!!!

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY