ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 20 de julio de 2013

Scioli sobre la re-re: "no está en la agenda"


El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, volvió a resaltar su pertenencia al FpV y elogió, una vez más, a Martín Insaurralde: “es un tipo sincero, agradecido y trabajador". Además sostuvo que la reforma constitucional para permitir un nuevo mandato de CFK "no está en la agenda"
Daniel Scioli se ha convertido en una especie de “jefe de campaña” del Frente para la Victoria. Acompaña a todos los lugares de la provincia en los que se presenta Martín Insaurralde, primer candidato a diputado nacional por el FpV.

Este sábado, en declaraciones al programa Sensación Térmica, por Radio 10, sostuvo que el intendente de Lomas de Zamora es un "tipo sincero, agradecido y trabajador".

En tanto, Scioli resaltó que “defiendo, pertenezco y voy a ser constante en un camino que trajo logros por todos conocidos", y agregó que “como Gobernador tengo que defender lo mejor para la Provincia pensando lo que es más positivo para la gente".

Además, el mandamás provincial ratificó que la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner renueve su mandato "no está en la agenda del Ejecutivo". De esta manera volvió a descartar una reforma constitucional para permitir una nueva candidatura presidencial de la Jefa de Estado para 2015.

Por otra parte, en una entrevista brindada a BA Noticias, Scioli destacó "tres valores fundamentales: convivencia, solidaridad y tolerancia social" como puntual mirada de la coyuntura, en vísperas de su participación en la recepción oficial al Papa Francisco que se realizará este lunes en el Palacio Guanabara de Río de Janeiro.

"Esta histórica visita del Papa Francisco a Brasil, la primera a Latinoamérica, inspira a reflexionar sobre convivencia, solidaridad y tolerancia social", enfatizó.

El Gobernador instó "a los jóvenes católicos" a recibir generosamente el llamado papal de "acercarse a Dios y recuperar el sentido de la espiritualidad en compañía de los demás". "Con fe y perseverancia se supera la adversidad", apuntó.

Daniel Scioli, invitado por el gobernador de Río, Sergio Cabral, participará este lunes a las 17.00 de la recepción oficial que el Gobierno de Brasil hará como punto de partida a la visita oficial del Papa.

La suegra de Massa, la tía de Posse y el nieto de Cafiero, se sacan chispas en San Isidro


Los dos primeros compiten con la boleta de Massa pero no van a internas sino que dirimen todo en octubre. Se medirán con el ganador de la interna kirchnerista entre el concejal Leandro Martín, cercano a La Cámpora; y Santiago Cafiero, funcionario de Scioli.


En San Isidro las primarias se convirtieron en un curioso duelo de apellidos con familiares de reconocidos dirigentes del presente y el pasado, donde no faltan peleas y roces de larga data.

El principal es el de la suegra de Sergio Massa, Marcela Durrieu, con Juana Posse, la tía del intendente. Ambas boletas estarán pegadas a la nacional y provincial del Frente Renovador pero no se enfrentarán en las primarias.

El tigrense le dio a Posse la colectora de Unión Popular, el partido del intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino O sea, no le dio el gusto de intentar sacar de escena a su suegra en agosto.

Médica sanitarista, Durrieu fue diputada nacional y es recordada por haber sido autora de la ley de cupo femenino. “Es la primera que después de ser obispo quiere ser cura párroco”, se jactan en su entorno.

Su campaña la monitorea su hijo, Sebastián Galmarini, dirigente del PJ local y de pésima relación con Posse.

Esta semana el intendente se reunió con Patricia Bullrich, quien puso un pie en San Isidro en su época en Recrear y nunca lo abandonó.

“Patricia es una amiga de la casa, que está muy ligada a muchas organizaciones no gubernamentales con tareas sociales en el distrito. Unión por Todos se va afirmando cada vez más en la provincia de Buenos Aires”, la elogió el intendente.

Durrieu respondió: “Con esta reunión, Posse demostró que perdió el rumbo y quiere juntar votos por todos lados”, dijo. El duelo seguirá hasta octubre y promete ser duro.

La Cámpora vs. Cafiero

El kirchnerismo sí dirimirá su candidato en una interna en la que se cruzan La Cámpora, el sciolismo y un apellido ilustre para el peronismo como Cafiero.

Santiago Cafiero es nieto de Antonio, gobernador entre 1987 y 1991. Militó siempre en el PJ de su ciudad natal y ahora es además subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

La cercanía de Scioli a la campaña puso a Cafiero en la cómoda condición de definirse como kirchnerista al margen de que tenga enfrente a los referentes locales de Unidos y Organizados.

“Somos parte de una generación de militantes peronistas y de distintas expresiones políticas del campo popular sanisidrense, fuertemente comprometidos con este Proyecto de Transformación Nacional y Provincial, puesto en marcha en el 2003 por nuestro querido compañero Néstor Kirchner, por la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el compañero gobernador Daniel Scioli”, se definió en su acto de lanzamiento, en la Sociedad española de Boulogne.

Enfrente tiene al cristinismo a ultranza representado por Leandro Martín, un concejal que logró su banca de la mano de Galmarini y luego se acercó a La Cámpora.

Su lista se completa con referentes de la agrupación de Máximo Kirchner, como también de Kolina, el Movimiento Evita y la 26 de Julio.

“Quienes integramos nuestra lista, somos militantes del Proyecto Nacional, que tomamos la decisión de trabajar los 365 días del año al lado de los vecinos de San Isidro", diferenció Martín en el portal Quepasa de su distrito. 

"Cobos es hipócrita e incoherente"


Francisco "Paco" Pérez arremetió contra Julio Cobos, luego de que éste dijera que donará una jubilación por pedido del Papa. "Es un oportunista", afirmó. El ex vicepresidente le pidió que no "desprestigie su persona".
El gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, calificó a Julio Cobos de "hipócrita, incoherente y contradictorio", en medio de la polémica por la jubilación que solicitó el ex vicepresidente. El actual candidato a diputado nacional salió a defenderse y sostuvo que el objetivo del gobernador kirchnerista es "desprestigiar su persona".

"Vengo hablando desde hace mucho tiempo de esto porque Cobos es un oportunista y esta última excusa de donar su jubilación por pedido del Papa, es la gota que rebasó el vaso", enfatizó Pérez.

Pérez aseguró que "Cobos no le ha explicado todavía a la sociedad mendocina, cómo paso de ser el primer kirchnerista a la oposición más irracional".
"Sus incoherencias están a la vista, no puede estar haciendo propaganda con el Papa y decir que está a favor de la vida cuando tiene candidatos en su lista, como Graciela Cousinet, que es una constante y abierta militante a favor del aborto legal y gratuito", explicó.

El mandatario oficialista advirtió que Cobos "confunde a la gente", ya que "la política no sólo en la sonrisa fácil o una cuestión de imagen, sino que también son ideas, proyectos y una estructura partidaria con ideas en común".

En respuesta, el exvicepresidente reiteró que la jubilación que tramitó será "donada" y le reclamó a Pérez "que él no sea  hipócrita". "Le pido a él que no sea hipócrita, que no confunda a los ciudadanos. Está claro que lo único que se quiere hacer es limar mi figura y desprestigiar a mi partido. Señor Gobernador, los mendocinos tienen otras preocupaciones y necesitamos de todos para salir adelante, no perdamos el tiempo con este tipo de cosas", resaltó Cobos.

Y agregó: "Yo lo aclaré apenas terminé mi gestión, pero lo repito una vez más: primero, no he cobrado un solo peso y cuando lo cobre lo voy a donar. Segundo, esto es un derecho porque el Presidente y el vicepresidente de la Nación, perciben una
asignación otorgada por ley desde 1991".


En un comunicado, señaló que "esto es legal, de hecho Néstor Kirchner la cobró y su señora, la Presidenta, cobra la asignación de su marido". "No he cobrado un peso, ni lo voy a cobrar. Ese retroactivo, surge de la cantidad de tiempo que ha transcurrido, producto de la inusual demora en el pago y mientras Dios me de salud para trabajar, no voy a cobrar un solo peso de esa asignación; como ya explique, voy a donar todo; eso si es que deciden pagarlo. Esto es una decisión familiar que no necesitaba ser pública, pero que tuve que salir a aclarar por esta denuncia malintencionada", agregó el mendocino.

Pros y contras de Stolbizer y Alfonsín

Analistas políticos hablaron con La Tecla acerca de los aspectos positivos y negativos de la dupla que encabeza la lista de candidatos a diputados nacional por el Frente Progresista Cívico y Social para las PASO del 11 de agosto y, por ende, para las elecciones generales del 27 de octubre
Analistas políticos hablaron con La Tecla acerca de los aspectos positivos y negativos de la dupla que encabeza la lista de candidatos a diputados nacional por el Frente Progresista Cívico y Social para las PASO del 11 de agosto y, por ende, para las elecciones generales del 27 de octubre.

Los consultores hacen un recorrido por las ventajas y desventajas que ofrecen Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

Los aspectos positivos


Hugo Haime
“La fortaleza es la imagen de Margarita, que es una excelente candidata y habla bien. El espacio está planteando bien el eje de la campaña porque se muestra como la única opción que no está en la interna del PJ. Además ayuda el respaldo que ofrece la UCR sobre todo en el interior, con intendentes. También Alfonsín aporta el apellido”.

Ricardo Rouvier
“El binomio que conforman Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín está fuera del panperonismo y expresa el voto no peronista. Ese es el mayor valor que tienen, porque les permite cautivar un porcentaje de voto seguro”. 

Federico González
“Representan figuras honestas, con convicciones y valores republicanos. En tal sentido, son la más genuina antítesis tanto de los K como de otros políticos sedientos de ambición de poder. Tal como señala reiteradamente Stolbizer, representan una legítima opción a las sucesivas y serpenteantes variantes del peronismo. La tradición radical que representa Ricardo Alfonsín le otorga un vasto caudal de votos de esa extracción, muy importante en el interior de la Provincia”.

Mariel Fornoni
“Tienen la posibilidad de captar el voto no peronista, ya que son la única opción no PJ de la provincia de Buenos Aires. Es el espacio que de alguna manera se ha ordenado en lo que realmente es una interna”.

Pablo López Fiorito
“Son dos candidatos que están en la misma línea política, por eso, la mayor virtud que presentan es su homogeneidad. Igual sucede con las listas que presentan donde hay sintonía Ese es el dato más positivo”.

Juan Germano
“La diputada Margarita Stolbizer es (junto a Ricardo Alfonsín) la única depositaria del votante antiperonista en la Provincia. Ambos tienen fuerza en el interior gracias a la estructura del radicalismo, y también del GEN. Se observa en esa zona un voto cautivo muy importante”.

Julio Burdman
“La ventaja de la candidata del FP es que cuenta con una imagen instalada, un discurso definido y claramente diferenciado del kirchnerismo-sciolismo, que le permite captar votantes netamente opositores; y su lista es la única representante de la identidad radical”.

Aspectos negativos
Federico González
“La derrota de Alfonsín en 2011 representa un estigma tan importante como la larga crisis del radicalismo. A pesar de haber dado sucesivas muestras de firmeza (sobre todo Stolbizer), la fórmula sigue algo prisionera de un imaginario de debilidad, quizás determinada por la ecuación ‘Honestidad = Debilidad’, que parte de la ciudadanía suele adoptar de modo acrítico. Aunque un núcleo de votantes simpatice con el ideario que encarna la lista, no se le concede demasiada probabilidad de vencer al oficialismo. 
Mariel Fornoni
“Margarita Stolbizer tiene todavía un 40 por ciento de nivel de desconocimiento en la provincia de Buenos Aires, a pesar de los años que lleva en la política y la cantidad de campañas electorales que protagonizó. Ricardo Alfonsín tiene más nivel de conocimiento, pero eso no modifica demasiado las cosas en relación con las encuestas, ya sea de conocimiento o de intención de voto, porque, en definitiva, hacen la campaña juntos”.

Pablo López Fiorito
“El voto progresista, en última instancia lo termina captando el Gobierno en parte, entonces, el espacio que le queda es el espacio clásico del radicalismo. Su homogeneidad le da característica muy compacta y poca posibilidad de amplitud. En última instancia, UCR más GEN, en la Provincia es poco representativo de otros sectores, por eso las encuestas le dan 12 por ciento”. 

Juan Germano
“Posee un bajo desempeño en el Gran Buenos Aires, lo que le dificulta terminar siendo una candidata realmente competitiva. Asimismo, no cuenta con los recursos que sí tienen sus tres competidores, que en la mayoría de los casos tienen aparato o mayores recursos financieros”.

Julio Burdman
“Las debilidades pasan por el perfil fuertemente legislativo de sus candidatos, en una elección en la que se discutirá gestión, y la débil oferta de su alianza en las secciones del Conurbano bonaerense”.

Hugo Haime
“En contra, que esta alianza ya existió y se desmoronó; además, tienen esa medición histórica, que nunca pasó los 20 puntos en la Provincia. El radicalismo tiene un mote algo negativo; Alfonsín hijo nunca logró tener el prestigio de su padre, y Marga funciona bien en algunos medios, pero no tiene difusión masiva”.

Ricardo Rouvier
“El binomio que une a la UCR y al GEN tiene un componente negativo, que es casi estructural: ellos actúan en un territorio, la provincia de Buenos Aires, en donde el peronismo tiene mucha presencia, sobre todo en el Gran Buenos Aires, y es en principio un electorado que no elige mayoritariamente a candidatos no peronistas. El control del justicialismo de la Provincia lleva muchos años, y no es una circunstancia fácil de modificar”.

Marcos García “Fracasaron en la lucha contra la droga…”


El referente de A Toda Costa, hoy aliado a Sergio Massa y Candidato a Concejal, esto decía del actual Gobierno. Dijo que nunca trabajaron en serio para traer el Departamento Judicial a La Costa. Un Plan de Seguridad… es otra cosa. Drogarse para robar y robar para drogarse. La decisión política de luchar contra la corrupción y el delito. ¿Plan de Seguridad o Sistema Recaudatorio?

Esta es  parte de la entrevista que le hiciera el Arq. Roberto Novoa al Dr. Marcos García en el Programa La Torre de Babel, donde a las agudas preguntas del conductor del programa, contesta de forma confrontativa y medular

Plan de Seguridad
Nosotros tenemos un Plan de Seguridad, que tiene que ver con el combate a la corrupción estructural del sistema, a tener el Departamento Judicial en el Partido de La Costa. ¡Es mentira lo que dicen los De Jesús, que no tenemos el Departamento Judicial porque no se los apoyó! Eso es mentira, porque los primeros que levantamos esa bandera en el 2006 fuimos nosotros, cuando ellos se callaban la boca. Después se dedicaron a proteger a funcionarios de la Justicia de Dolores, “para obtener favores”…”
Departamento Judicial
“No fueron por el desdoblamiento  del Departamento Judicial…”
“Esta es una denuncia de carácter político, y está denunciado en la Fiscalía General del Departamento Judicial, y cuando la Dra. Laura Elia me lo preguntó, que era para beneficiar a algunos funcionarios de la política, (Jueza de Garantías del Juzgado Nº1) por supuesto… archivaron la causa. Todo esto sucedió en el 2011, cuando denunciaron que habíamos  traído “una banda, para matar gente y provocar disturbios y desestabilización” esa “payasada” que armaron ¿Dónde están los muertos, los disturbios, los heridos? Jajajajaja….”
“Los que vinieron fueron para pintar paredes, (a ver si los que pintan para Kirchner, para Scioli, son “carmelitas descalzas”. Ahora no pintamos paredes… En ese momento hicimos la denuncia…”
Lucha contra la Droga
“Fracasaron en la lucha contra la droga. Cuando paran los controles que se hacen en las rutas y en los ingresos a las localidades ¿Cuándo vieron que se levante la tapa del baúl de un auto??? Lo que piden es el Registro, que la VTV esté al día, y el seguro, a ver si “te enganchan para hacer una multa” Puede venir todo un cargamento de drogas o un muerto adentro del baúl que pasa sin inconvenientes…”
“Nunca hubo un esquema de combate contra el delito, principalmente contra las drogas, no previnieron y no curaron…”
“Hay chicos que se drogan para ir a robar y roban para drogarse, a esos chicos hay que curarlos, contamos con la colaboración del Padre Elías, la Iglesia Evangélica también nos da una “mano”, Mauricio Macri  nos ha puesto a disposición los Centros de Rehabilitación para que los podamos utilizar. El Ejecutivo del Partido de La Costa, no ha trabajado sobre eso…”
Lucha contra el delito
“La política de lucha contra el delito son muchas cosas, (muchas veces concatenadas y cruzadas por fuertes intereses que hay que cortar). No decimos que este Gobierno no hizo nada, ¡Si hizo… pero mal!!! Ferreira lo único que sabe es “apretar”…
Sistema recaudatorio
“En la edición de Cuentas, dice que recaudaron cinco millones y medio de pesos de multas en el año ¡Son de los vecinos del Partido de La Costa, de la gente que no puede ir a pagar la multa para retirar las motos que están al aire libre deteriorándose! Para eso está Control de Seguridad, para perseguir al vecino y al comerciante, no para mejorar la seguridad…”
Comentar vs. Resolver
“En el arco opositor comentan la situación… pero son muy pocos los que aportan alguna solución concreta, a lo sumo un comentario, pero no dicen que es lo que hay que hacer y como hacerlo… nosotros trabajamos todo el año, cuando hubo un problema con la Pesca allí estuvimos, cuando hay un problema de Seguridad somos los primeros en acudir, haya o no tiempo de elecciones. Tenemos Merenderos y Comedores infantiles, nosotros hacemos política todo el año. El resto de los opositores comenta tres meses antes de las elecciones (por eso les va como les va)…”
“Esta va a ser una elección polarizada, el 80% de los votos van a estar entre el oficialismo y nosotros…”
Polarización
“No van a poder ni fiscalizar, hay  146 meses, necesitan por lo menos 146 fiscales, ¿Qué partido tiene esa cantidad para estas elecciones??? ¡No lo tiene ninguno ¡! (excepto nosotros y el oficialismo) Lo van a comprobar en las elecciones. A lo sumo pondrán un Fiscal por Escuela o dos, para reponer las boletas…”
“¡A mí me encantaría que todos tuvieran sus fiscales, sino toda la responsabilidad de la fiscalización cae sobre nosotros!!!....”

Milani denunció una "campaña de desprestigio para perjudicar al Gobierno"

El jefe del Ejército negó cada uno de los hechos que se le imputan y dijo que se busca "perjudicar mi trayectoria militar y mi buen nombre."


El general César Milaini
El general César Milaini | Foto: cedoc

El jefe del Ejército, general de división César Milani, denunció hoy"una campaña de desprestigio" en su contra, que también tiene por objetivo "perjudicar al gobierno nacional", y negó "cada uno" de los hechos que le imputan por su presunto desempeño durante la última dictadura.

"Niego todos y cada uno de la veracidad de los hechos (sic) que algunos medios de comunicación (denunciaron) en forma malintencionada y montando una campaña de desprestigio y difamatoria con el objetivo de perjudicar mi trayectoria militar y mi buen nombre y honor, y por consiguiente la imagen del Ejército", afirmó Milani en declaraciones a radio Nacional de Tucumán.

Durante una entrevista tras reunirse con el juez federal número 1 de Tucumán, Daniel Bejas, Milani señaló que las informaciones que lo vincula con la época de la represión "persiguen un fin político, que es perjudicar al Gobierno nacional". 
"Cada uno de los hechos que estos difamadores profesionales han hecho trascender en los medios son falsos. Hace 36 años que estuve acá, tenía 21 años y estaba en la Unidad de Ingenieros de Construcciones. Estábamos en una escuela en construcción en la localidad de Monteros con máquinas y equipos viales y nuestra tarea era reparar caminos cuando sacaban la caña y pintar escuelas. A eso nos dedicamos los 40 días", según su relato.

El titular del Ejército explicó que "todos los que estuvieron conmigo eran ingenieros de construcciones. Nunca jamás tuvimos nada que ver con inteligencia o con la parte operativa o con nada".

Mientras Milani estaba con el magistrado, dirigentes del Movimiento Universitario Sur y de la agrupación Jóvenes de Pie escracharon al militar en las puertas de la Justicia Federal y lo acusaron de estar comprometido con la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo, y de los secuestros de Alfredo y Ramón Olivera.

También hoy, en los tribunales federales tucumanos, los senadores radicales José Manuel Cano (Tucumán), Emilio Rached (Santiago del Estero) y Gerardo Morales (Jujuy); y los diputados de la UCR Julio César Martínez, Olga Brizuela y Doria de Cara de La Rioja; y Luis Sacca y Juan Casañas de Tucumán, pidieron la reapertura de la investigación judicial sobre la participación de Milani en crímenes de lesa humanidad.
WWW.PERFIL.COM

El radicalismo pidió la reapertura de la causa por la desaparición del conscripto Ledo

19.07.2013 | El planteo fue formalizado ante la Justicia Federal de Tucumán por senadores y diputados nacionales de la UCR, donde se encuentra archivado un expediente que vincula al militar con la desaparición de un ex conscripto en el Operativo Independencia.
Senadores y diputados nacionales del radicalismo se entrevistaron hoy en Tucumán con el juez Daniel Bejas para solicitar la reapertura de la investigación judicial sobre la presunta participación del jefe del Ejército, César Milani, en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

El planteo fue formalizado ante la Justicia Federal de Tucumán, donde se encuentra archivado un expediente que vincula al militar con la desaparición de un ex conscripto en el Operativo Independencia.

"Esta es una causa que desnuda el doble estándar que tiene el kirchnerismo en materia de Derechos Humanos. Venimos a requerir que se profundice una investigación que fue archivada por un fiscal vinculado con "La Cámpora" y designado a dedo por el kirchnerismo", aseveró el titular del bloque de senadores, José Cano.

Según el senador tucumano, "hay elementos comprobados y nueva documentación que confirma que Milani tiene vinculación con la desaparición de personas durante la última dictadura".

El documento entregado a la Justicia fue firmado además por los integrantes de la cámara alta, Emilio Rached (Santiago del Estero) y Gerardo Morales (Jujuy); y los diputados Julio César Martínez, Olga Brizuela y Doria de La Rioja; y Luis Sacca y Juan Casañas de Tucumán.

Los radicales cuestionaron la resolución del fiscal ad-hoc, Pablo Camuñas, por la que se archivó el expediente en el que se investigaba la suerte de Alberto Ledo, quien realizó el servicio militar bajo las órdenes de Milani en 1976 y desapareció luego de un operativo militar.

Según la denuncia del ex conscripto Alvaro Illanez, un mes después corrieron igual suerte dos amigos de Ledo de La Rioja. En esa provincia también cumplió destino el actual Jefe del Ejército.

Morales advirtió que la Comisión de Acuerdos del Senado debería rechazar el pedido de ascenso a Teniente General del Jefe del Ejército. La reunión está prevista para el lunes y, según el senador jujeño, hay elementos contundentes para que Milani no obtenga el aval parlamentario para ocupar su actual función.

"Estamos aportando nuevos elementos que lo vinculan en forma contundente con la desaparición de varias personas. Los testimonios recogidos por el 'Nunca Más' de La Rioja son muy evidentes respecto del rol de Milani en operativos de secuestros y torturas", insistió Morales.

Los legisladores radicales fueron recibidos por el juez federal Daniel Bejas, y por los fiscales Gustavo Gómez y Carlos Brito y pidieron que se libre oficio al Ejército Argentino para que envíe el legajo completo de Milani y que se remita la nómina completa de conscriptos que prestaron servicios bajo sus órdenes en los años '70.

Solicitaron, además, que se citen a los familiares de Ledo y que se adjunte a la causa el informe del "Nunca Más" de La Rioja en relación al rol que cumplió el Jefe del Ejército durante la represión. Por último, reclamaron que la investigación sea llevada adelante por el fiscal Gómez.
 

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY