ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 14 de julio de 2013

Con su particular estilo, Forster ya condenó a Jaime

Para el candidato intelectual, el exfuncionario K "hizo una mala política"




Después de que la Justicia pidiera la detención del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime por corrupción y enriquecimiento ilícito, desde el kirchnerismo nadie salió hablar. Hasta ahora.
En declaraciones con FM Identidad, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria por la ciudad de Buenos Aires, el académico Ricardo Forster dijo que el exsecretario deTransporte "seguramente será condenado" pero "no siempre la posibilidad de desentrañar si hubo malversación o corrupción se da en el momento de la función".
"Lo cierto es Jaime ya no es funcionario e hizo una mala política de transporte aunque hay otra parte que reivindico, no de Jaime, sino del gobierno nacional, que es la política de subsidios que fue fundamental para que en la Argentina, los trabajadores paguen una décima parte de lo que pagan en Brasil", expresó el académico con cierto tono de disgusto.
Sobre la direccionalidad de los subsidios señaló que "ahora se ha cambiado la política de transporte" y dijo que "a veces las cosas llegan tarde". Ante la insistencia del periodista de recordar que los cambios se comenzaron a producir luego de 10 años, dijo que "les interesa señalar las falencias y yo le estoy planteando que los subsidios fueron virtuosos".
Señaló que lo importante es "que ahora el gobierno tiene la voluntad política de encarar los cambios y lo está haciendo". “Otros gobiernos nunca tuvieron la voluntad de cambiar nada, sino para empeorar" dijo el candidato a diputado y agregó: “Este es un gobierno que asume sus deficiencias y comienza a cambiar”.
Durante la entrevista también se habló sobre la política del Gobierno Nacional en relación a los pueblos originarios, más puntualmente con la problemática de los qom. Frente a esto, Forster señaló que “lo de Formosa es mucho más complejo que la que los medios plantean” y agregó que “nosotros en cara abierta hemos invitado a Félix Diaz y hemos dicho en numerosas cartas la necesidad del acceso a la tierra como un derecho”.
"Decimos que este es el gobierno que más ha construido en política de tierras, política de derechos y custodias de esos derechos. No acepto de ninguna manera que se diga que en estos años no se haya avanzado en los derechos de los pueblos originarios", fustigó.
En el final de la nota, Forster se refirió a la designación del nuevo mando de las Fuerzas Armadas. César Milani, al mando de las Fuerzas Armadas y negó su pasado durante la última dictadura militar. "No tengo tiempo de hablar tanto, se ha demostrado que eso es una construcción absolutamente falaz, da por cierto algo que no se ha demostrado. Milani, según aquellos que han decidido su ascenso, es uno de los generales del ejército que mejor han entendido estos tiempos democráticos", finalizó.

Massa desafía a Scioli y lo desplaza en los sondeos


Una encuesta demuestra que superó al gobernador en la valoración de la gestión yamenaza su proyecto presidencial. Se focaliza entre ambos el enfrentamiento en la campaña.



Uno es intendente, el otro gobernador. Uno rompió con Cristina Kirchner, el otro se mantiene alineado. Uno decidió ser candidato, el otro se quedó en el molde. Y en la decisión de lanzarse, Sergio Massa se convirtió en una amenaza para las aspiraciones del gobernadorDaniel Scioli, que se vio obligado a jugar fuerte durante la campaña. Ambos saben que en las elecciones de este año arranca la pelea por la sucesión presidencial.
En ese panorama, la batalla por la votación de diputados en Buenos Aires se vuelve crucial para los dos peronistas que hoy aparecen mejor posicionados de cara a 2015. Un amplio triunfo de Massa no sólo dejaría debilitado al Gobierno, sino también a Scioli. Por eso desde su equipo tomaron la decisión de jugar fuerte para robarle puntos al massismo y evitar que saque una diferencia mayor a cinco puntos. Actualmente, la brecha es de unos diez puntos a favor de Massa.
En las filas del Frente Renovador que lidera el tigrense también eligieron que su rival principal en la campaña sea Scioli. Desde que Massa anunció su candidatura recibió fuertes críticas del kirchnerismo, pero su equipo decidió no responder y sólo apuntar sus dardos al gobernador, a quien le endilgarán deficiencias en la gestión.
El gobernador bonaerense gozó durante mucho tiempo el privilegio de ser el dirigente que lideraba todos los sondeos de opinión pública en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, ahora le apareció un competidor, que incluso lo supera en la imagen en cuestiones vinculadas a la gestión. Por ello, el gobernador se lanzó a hacer campaña por el candidato kirchnerista, Martín Insaurralde
Un sondeo realizado para PERFIL por la firma Federico González y Cecilia Valladares,Consultores en Marketing Político, y a la empresa MGMR, indica que en territorio bonaerense el intendente de Tigre tiene 13 puntos más de imagen positiva que el gobernador (43 a 30) y que están nivelados en la negativa (35%). Lo llamativo es que Massa, además, duplica al motonauta en la capacidad que le ven los encuestados de resolver los principales problemas. Por ejemplo, el 56% lo ve más capaz de resolver la inseguridad, mientras que el 21,5% lo elije a Scioli.
Territorio. Desde ambos bandos ya se fijaron el objetivo de captar votos en los territorios donde el rival pesa más fuerte. Scioli buscará pisar con fuerza en la primera sección electoral (Conurbano norte), donde Massa y sus aliados corren con ventaja. Para eso puso a coordinar la campaña de Insaurralde, en la zona, a su ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, que tiene su armado en el partido de San Martín.
Esta semana, Scioli demostró que hará campaña parado en la primera fila. Participó en actos viajando como si él fuese candidato: de la Casa Rosada a Bahía Blanca, volviendo a Tecnópolis para volar ayer hasta Tandil. En una de esas apariciones dijo que “con el modelo se está o no se está” y desde el massismo salieron a responderle. Uno de los encargados fue el intendente de Olavarría, José Eseverri, quien disparó: “A Scioli le gusta que lo traten de inútil y de mal gestionador. A pesar de que los denosta, Scioli es lo mismo que Sabbatella, D’Elía, Moreno o Kunkel”.
En caso de que los dos sean candidatos presidenciales, hoy el 35% de los bonaerenses elegirían a Massa y el 20% a Scioli (36% a ninguno de los dos). ¿Será un furor pasajero? ¿Se replicará fuera de la Provincia? ¿Podrá recuperar terreno el segundo?
Dos años en la Argentina es tiempo suficiente para que todo cambie, pero el resultado de estas elecciones no será menor para sus aspiraciones. Hasta último momento negociaron si presentaban una lista conjunta. Finalmente deberán medir quién queda mejor parado en el barro bonaerense.

Distrito por distrito: panorama en la Quinta


La Tecla analiza quiénes son los principales candidatos de una de las ciudades de la Quinta Sección electoral. A quién responden. Cómo se viven las pujas distritales entre el kirchnerismo y el massismo
Ayacucho
Cinco son las nóminas que se presentarán a las PASO. El FpV dirimirá en la interna cuál de las dos listas va a las generales. Una la lidera el ex intendente Darío David, y la otra, que pertenece a Unidos y Organizados, la encabeza Emma Sosa. En tanto, el FPCyS lleva con el uno al actual concejal radical Darío Volantín. Además, el FR va con el ex candidato a intendente por NE, Diego Pérez. El denarvaísmo lleva a Juan Echeverz.

Balcarce
Todos derechito a octubre, salvo el FPCyS, que va a las PASO con tres listas. El FpV lleva a la cabeza al presidente del HCD, Martín Pérez. En tanto, el FR va con el titular del PJ, el ex denarvaísta Gabriel Petrucelli. En su reemplazo, el “Colorado” optó por Martín Burgos.

Castelli
El intendente, Francisco Echarren, puso a la cabeza de la lista del FpV a su hermano y secretario de Gobierno municipal, Sebastián Echarren. En tanto, el ex alcalde radical Edgardo Larraza va a la cabeza de la nómina del FR. El denarvaísmo lleva a Angel Schreiber.


Chascomús
El FpV va con tres listas: una encabezada por Julio Giribaldi (Unidos y Organizados), otra por Gabriel Macchi (Kolina) y la última por Martín Larralde (P. sin Fronteras). El massismo, en tanto, va con María Travascio. Además, el edil Pablo Francese se presenta como primer candidato de Unidad por Chascomús.
El FPCyS anotó tres nóminas. La oficial lleva arriba al abogado José Maffeo. De Narváez va con Carlos Luayza.

Dolores
El intendente Camilo Etchevarren, único jefe comunal de la CC en la Provincia, decidió que el uno de la lista oficial del FPCyS sea para su hermano y funcionario, Mario Etchevarren. Esta nómina deberá medirse en las PASO con la de Reconstrucción radical. El massismo, por su parte, lleva como líder a Daniel Puliti. Además, el FpV, liderado por Facundo Celasco, encabeza con Simón Barraza.


General Alvarado
El intendente Patricio Hogan, una de las últimas incorporaciones del massismo, eligió para el uno del Frente Renovador a Ariel Zugazúa, secretario de Desarrollo Humano. El FpV, por su parte, juega con la ex edil Alejandra Carli. También había presentado su lista el ex intendente Carlos Molina, pero la misma fue rechazada. Por último, el denarvaísmo va con Viviana Farías, y el FPCyS con Hernán Arberini.

General Belgrano
A la cabeza de la lista del FpV, el diputado Cestona y el intendente Eijo colocaron a la directora del hospital, Mariana Duarte. En tanto que el Frente Renovador lleva a la dirigente Marilena Torrada, que coqueteó con La Juan Domingo y terminó con el massismo. Por su parte, la UCR vuelve a intentar, como en 2011, con Osvaldo Dinápoli, profesor de historia.


General Guido
El intendente radical Aníbal Loubet colocó al frente de la lista del FPCyS al productor de seguros Julio Cámara. Por el FpV se presenta José Guebara, quien, curiosamente, se desempeña como inspector municipal. El massismo postula al abogado Pastor Barragán, quien vuelve a la política luego de haber participado del menemismo y haberse retirado a su actividad privada. Son las tres únicas listas.

Las Flores
El intendente, Alberto Gelené, puso a la cabeza de la lista al ex presidente del HCD Hugo Núñez, quien en las primarias se medirá con el periodista Fernando Godoy, de Peronistas sin Fronteras. El FR, en tanto, lleva al edil Ramón Canosa, ex denarvaísta. En el FPCyS hay dos listas: una de la UCR, encabezada por José Farías, y otra del GEN, que lidera Graciana Goicoechandía. El segundo de esta última es Damián Pellejero, ruralista del PRO.

General Lavalle
La intendenta Marcela Passo revista ahora en el massismo, y va por el Concejo con Marcelo Goicoechea, hermano de Osvaldo, actual senador y creador de La Juan Domingo. La lista del FpV es capitaneada por el ex intendente, destituido por el HCD, Guillermo Daniel Marchi. En tanto, por el FPCyS se presenta Walter Pérez, quien fue secretario de Obras Públicas durante la intendencia de Osvaldo Goicoechea.


Lezama
El intendente, Marcelo Racciatti, designó para el uno de la lista del FpV al abogado y actual concejal Juan Ignacio Landa, a quien se le vencen los dos años de mandato (en 2011, la mitad de los ediles fueron elegidos sólo por dos años). El massismo, por su parte, va con José Razetto, quien en 2011 ingresó con la Udeso y también va por la renovación. El FPCyS lleva al ex delegado municipal Arnaldo Harispe.

General Madariaga
Pedro Gartia e Higinia Muso encabezan la lista del alcalde Cristian Popovich (FpV). La nómina del massismo la presiden Santiago Arrachea (PRO) y Federico Zotta (La Juan Domingo), quienes estaban con De Narváez. El Frente Progresista, Cívico y Social tiene internas: se enfrentan Carlos Santoro (en cuya lista va tercera Male Pinedo, ex PRO y hermana del macrista Federico Pinedo) e Ignacio Guerrero. La quinta nómina que va a las PASO en Madariaga es la de FE, que lleva a Roberto Salvarezza y Ramón Martín.


General Paz
Gastón Guattini, secretario del alcalde Juan C. Veramendi, va al tope de la lista de concejales del FpV. Roberto Urban, ex funcionario de Obras Públicas durante la intendencia de Uribarri, es el uno en la nómina del Frente Renovador.
La alianza entre Defensa Comunal y Compromiso Federal lleva a la abogada Valeria Mostchacow, y el FPCyS a Juan Ignacio “Rulo” Tobio, presidente de la JR de Ranchos.

General Pueyrredón
Son cuatro las listas del FpV. Se enfrentan el sindicalista y ex diputado Daniel Rodríguez, apoyado por Carlos Cheppi; Carina Ponce; Stella Casasola y Pablo Galarreta. El alcalde Gustavo Pulti lleva su boleta vecinal colgada del FpV, con el secretario de Salud, Alejandro Ferro. Cinco nóminas tiene el FPCyS: se enfrentan Vilma Baragiola, Oscar Pagni, Alberto Rodríguez, Victoria Vuoto y Beatriz Vázquez. Cristian Azcona es el candidato del massismo, que dejó afuera a Lalo Ramos, del PRO.
Emiliano Giri va por el denarvaísmo, Carlos Arroyo por Agrupación Atlántica, Mónica Felices por FE, y Alejandro Martínez (PO) por la izquierda.
El frente de los Rodríguez Saá dirime internas entre Leonardo Anglada, Fabiana Lynch y el pronazi Carlos Pampillión.


Lobería
El histórico dirigente del PJ José Luis Pifano será quien encabece la nómina del FpV. Además, el FPCyS va con dos listas: una socialista, con Alejandro Barrionuevo, y otra radical, con Horacio Marcos. El FR lleva a Enrique Cóppola, y el denarvaísmo a Juan Di Benedetto.

Maipú
La contadora y actual edil por la UCR, Vanesa Mendiola, es la elegida por el alcalde, Aníbal Rapallini, para encabezar la única lista del FPCyS. Además, el FpV va con Sebastián González como número uno, el FR con Gonzalo Díaz de Astarloa, y el denarvaísmo con María Ulivi
.

Mar Chiquita
Miguel Angel Paredi, actual concejal y primo del alcalde, Jorge Paredi, es el primer candidato a concejal del Frente para la Victoria. Leonardo Navarro, abogado de Santa Clara del Mar (de donde proviene la mayoría de la lista), es el primero del Frente Renovador. El Frente Progresista, Cívico y Social hace una jugada fuerte con el ex intendente y ex concejal Alejandro Ruau.


La Costa
cabeza de la lista del FpV al ex concejal Daniel Rohr. Por su parte, el abogado Marcos “Cotoco” García consiguió el uno en la nómina massista. En tanto el denarvaísmo va con dos boletas: una encabezada por Carlos de Castro y la otra por Ariel Albert (LJD). 
 Por último, el FpCyS va a las PASO con Pensar Mejor La Costa que lleva a Germán Jardón. Leandro Alonso y Juan Sarraille.

Necochea
El FpV, que responde al alcalde, José Luis Vidal, lleva a la secretaria de Gobierno, Ana Asa, como uno, y la colectora el Frente Social, a Juan D. Larrea. El FPCyS irá a internas entre Bernardo Amílcar, Alberto Esnaola y Mario La Battaglia (PS). Facundo López es el hombre del FR, y tiene una colectora de Unión Popular con Claudio Dufau. Unión con FE renueva cuatro bancas, y a la lista la encabeza Pablo Aued. El denarvaísmo postula a Ernesto Mancino, C. Federal a Jorge Ibáñez, PRO a Leonardo Ruggiero, y la Izquierda a Nicolás Peña.

Pila
Todo se definirá en octubre, ya que no hay competencia interna. La lista del FpV es encabezada por Carlos Colunga, actual director de Deportes del Municipio. En tanto que Luis Ceberio, concejal por el kirchnerismo en 2003, es el representante del Frente Renovador. Por el Frente Progresista, Cívico y Social, quien lidera es Gerónimo Goity, un profesor de matemática que siempre estuvo ligado a la Unión Cívica Radical.

Pinamar
El FpV irá a internas con Roberto Porreti, Daniel Ferreyra, Gladys Barce y Juan R. Ocampo. Y hay una del Frente Social -colectora K- que lleva como uno a René Olazo, de la comunidad boliviana. En el FR compiten Rosana Di Pascuale, Alfredo Baldini, Patricia Ferreiro y Patricia Meoqui. Por el denarvaísmo encabeza Miguel Cabral. Por último, en el Mupp, de Blas Altieri, lidera Marcelo Avila.



Tandil
Habrá dos nóminas dentro del FpV. Una es encabezada por Pablo Bossio, hermano del titular de la Anses, Diego Bossio. En esa boleta aparece segundo el referente de La Cámpora, Rogelio Iparraguirre. En tanto, el titular del PJ local, Raúl Escudero, lidera la otra lista.
En el Frente Progresista habrá tres boletas: la del intendente, Miguel Lunghi, la encabeza el actual edil Atilio Magnasco; Ana Thostrup es la que abre la nómina del GEN; y el socialismo lleva al ex edil Oscar Martens como uno. El Frente Re-novador definirá en las PASO quién compite en las generales. Van tres listas a la interna: una es encabezada por el actual edil Carlos Mansilla, la otra por el gremialista Daniel López, y la última nómina es liderada por el referente del PRO Claudio Ersinger. Mario Bracciale, por su parte, es el candidato de Francisco de Narváez.

Tordillo
El actual presidente del HCD, Waldo Ojeda, fue el elegido por el alcalde, Héctor Olivera, para ocupar el lugar principal en la lista del FpV. Virginia Montenegro será quien represente al massismo. El FPCyS irá con una nómina llamada Frente por Tordillo.

Villa Gesell
Finalmente no habrá internas en el FpV, ya que la Junta no aceptó la nómina del ex alcalde Roberto Taboada y quedó sólo la lista del intendente, Jorge Rodríguez Erneta, que encabeza la secretaria de Cultura y Educación, Mabel Llompart.
En el FPCyS sí habrá internas: a una lista la lidera el actual concejal Jorge Martínez, mientras que a la otra, Mariela Tugnarelli. En el Frente Renovador van a internas Hernán Luna y el ex dirigente del FpV Nahuel D´Aquila.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY