ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 10 de julio de 2013

Scioli : "Con el modelo se esta o no se esta"


El gobernador Daniel Scioli aseguró este miércoles que "con el modelo" del Gobierno "
se está o no se está" y felicitó a los intendentes del conurbano que "no se de
jaron llevar por ninguna coyuntura" y no abandonaron el kirchnerismo para sumarse al
 massismo
(Redacción) Scioli formuló declaraciones en el marco de un acto que se realizó en Casa Rosa
da, del que participó el jefe comunal de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado oficia
lista en la provincia, Martín Insaurralde.

En ese marco, Scioli sentenció: "Con el modelo se está o no se está. No se está media embara
zada".

Luego, en un mensaje a los intendentes de la primera y segunda sección electoral, convocados
 este mediodía a un acto de anuncio de obras públicas, sostuvo: "Los felicito a todos ustedes
 porque no se dejaron llevar por ninguna conyuntura".

Concejal Mery Fino: “Queremos lograr la mayoría en el HCD”


La tercera candidata a Concejal por el Frente Renovador que a nivel provincial lidera el actual intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó que el objetivo del espacio político es lograr la mayoría en el Honorable Concejo Deliberante de La Costa. En esa misma línea Fino señaló que “hay mucho para hacer”, en el Distrito.
“Nosotros estamos todo el año en la calle viendo la problemática que existe en las localidades. No es que ahora porque estamos en campaña vamos a salir y después nos quedamos. Lo nuestro es seguir trabajando, la gente nos conoce. Saben nuestro papel en el Concejo Deliberante. Creo que aquellos que nos dieron el voto en el año 2011 saben muy bien que hemos trabajado para ellos estos dos años y que aun estando siempre nosotros en minoría nunca hemos dejado de pelear por los derechos de la gente”, destacó como primera medido la actual concejal.
En cuanto a las mejoras que proponen y el objetivo de la campaña sostuvo que “hay muchísimas cosas para hacer y pedimos el acompañamiento de la gente porque queremos lograr la mayoría porque de esa manera no se encajonarían tantos proyectos. Quisiéramos tener el poder de decir que tal o cual cosa debe aprobarse, entonces el intendente no podría dar vuelta la cara sino que debería mirar con atención aquello que uno está presentando. Esta es la cuestión de esta campaña”.
Respecto de las elecciones en sí dijo, “para explicarle bien a la gente no es cambiar el intendente. Es cambiar en el Concejo Deliberante los 7 concejales, que ahora serán 9 por una cuestión de crecimiento demográfico del Partido”.
“Si bien en la elección primaria van todos, nosotros somos únicos acá. Igualmente, hacemos la interna, para luego en octubre poder competir con los otros partidos donde sí hay interna”, finalizó.

www.costadenoticias.com.ar

La Fiscalía de Flagrancia en el Pdo. de La Costa con nueva sede

 (Prensa municipal) – La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Ordenamiento Urbano informa que en los próximos días la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Flagrancia comenzará funcionar en su nueva sede ubicada en calle 2 Nº entre 78 y 79 de Mar del Tuyú.

El nuevo edificio, según informó el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, se está acondicionando de acuerdo a los requisitos del Poder Judicial provincial a través de la Fiscalía General Departamental.
 “Estamos prontos a inaugurar las instalaciones donde funcionará la nueva fiscalía que se ha conseguido para el Partido de La Costa, la cual está a cargo del fiscal Juan Estrada”, sostuvo el funcionario municipal.
 La Fiscalía, agregó, “ya se encuentra funcionando en el distrito y ahora estamos trabajando para definir los últimos detalles en la instalación para que tenga su lugar específico y tenga mayores comodidades para trabajar y dar un mejor servicio de justicia para la gente”.
 La nueva sede judicial se enfocará en la intervención en hechos delictivos detectados en flagrancia, es decir, en hechos en los cuales las personas sean aprehendidas en el momento en que están cometiendo el hecho. En estos casos, explicó Ferreyra, “esta fiscalía va a tomar inmediata intervención, y va a resolver los hechos mucho más rápidos en sus procesos, con lo cual se va a ver beneficiado tanto el accionar de la policía como el servicio de justicia”

Aníbal: Massa es opositor "hace tiempo"

El senador Aníbal Fernández aseguró que el referente del Frente Renovador Sergio Massa es un candidato que forma parte de la oposición y recalcó que "hace tiempo que está enfrentado al gobierno nacional", y recordó que se fue del gobierno porque "le pidieron la renuncia" como jefe de Gabinete.
En declaraciones a Radio del Plata, Fernández dijo que "la gente se va a dar cuenta que está enfrentado al gobierno" y rechazó que sea un neo kirchnerista al afirmar que "no es filo, ni kirchnerista ni filo kirchnerista. Es un opositor desde hace tiempo".

Algunos pescados se enojan porque hay peces en el riachuelo

El legislador de La Cámpora dijo ayer que veía bancos de peces en el Riachuelo y recibió burlas en las redes sociales. Hoy replicó: 
Juan Cabandié salió a cruzar a aquellos que se burlaron de él en las redes sociales luego de que dijera que ve peces en el Riachuelo.

“Algunos pescados se enojan porque hay peces en Matanza-Riachuelo”, tuiteó el legislador de La Cámpora, que había dicho ayer que está muy contento con las obras del Riachuelo que María Julia Alsogaray prometió sanear hace 20 años.

"Antes uno veía acumulación de botellas, basura y animales muertos, ahora se ven bancos de peces”, aseguró ayer el primer candidato a diputado del kirchnerismo en Capital Federal tras recorrer.

Tras las burlas, aclaró por Twitter: “Acumar está trabajando para recuperarlo, nunca dije que era la Laguna Azul”.

Pedrós: “La clave está en seguir trabajando para la gente”


altEl director de deportes del municipio de La Costa, expresó su alegría por ser pre candidato a formar parte del HCD de cara a las próximas elecciones legislativas. Entre sus frases más resonantes Diego Pedrós dijo que“es un honor seguir representando el gran crecimiento que ha tenido el distrito en estos últimos tiempos”.
“Es un honor enorme ser representante de la gente del Partido de La Costa. Creo que estamos en el camino político nos sentimos gratificados de ser elegidos para poder representar a un espacio político, para representar una idea, para representar el cambio y seguir representando el gran crecimiento que ha tenido el distrito en estos últimos tiempos”, argumentó Pedrós, con entusiasmo.
En otra línea y con respecto a cómo su función en el ejecutivo podría influir en el Concejo Deliberante dijo“creo que puede influir de buena forma porque nosotros articulamos mucho con las instituciones, con los chicos, con los docentes, así que no creo que haya mucha diferencia. Es seguir trabajando para ellos, para la gente, seguir escuchando. Nuestra forma de trabajo es esa, siempre escuchando lo que nos proponen y a partir de eso construir programas. De modo que esa será la referencia. Luego lo articularemos con el Estado, con lo que el Estado puede”.
“Creo que se han fortalecido todos los ejes. Hay un trabajo enorme”, destacó en el mismo sentido. “Hay un montón de cuestiones que se han resuelto y se ha hecho un trabajo enorme con el trabajo articulado con instituciones para tejer estas redes con el objetivo de contener a la gente, mejorar la calidad de vida, etc. Es enorme el crecimiento que ha tenido el Partido de La Costa, si miramos 10 años para atrás, la diferencia es abismal, hemos cambiado totalmente el paradigma del Partido de La Costa, así que seguiremos trabajando en eso. Hay que ser creativos, estar atentos a los que nos pide la gente, escucharla constantemente, articular con ellos. Ése es el camino”.
Para cerrar sostuvo que “es importante ganar las legislativas para seguir acompañando el proceso de crecimiento que se ha dado en el distrito, o a nivel provincial y nacional. Por eso digo que mirar hacia atrás es muy importante. Uno tiene que saber de dónde arrancó y cómo arrancó. Hubo 4 años de un trabajo enorme para poder volvernos a poner de pie, para poder volver a ser un distrito confiable, económicamente sustentable donde las instituciones confiaran también en el Estado. Y a partir de ahí el crecimiento fue constante y sostenido. Desde lo social para que todos estemos contenidos, con la educación y un montón de cuestiones que llegan a la calidad de vida de las personas”.

www.costadenoticias.com.ar

Se celebró el día de la Independencia en Santa Teresita


El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó el tradicional acto del 9 de julio, donde participaron diferentes  instituciones educativas y sociales del distrito, durante su discurso felicitó a los veteranos de Malvinas que pronto inaugurarán su museo e instó a la comunidad a seguir transformando la realidad.
“Hay que reconocer ese gran valor que tuvieron nuestros patriotas y creo que es un ejemplo que hoy lo podemos resaltar, creer en nosotros, tenernos confianza, estar unidos, tirar todos para el mismo lado y tener ese pensamiento que se puede” expresó el ejecutivo municipal.
En ese sentido destacó el trabajo de veteranos, la Asociación de Fomento de Santa Teresita y la transformación de los espacios educativos de la localidad, como el ejemplo de la construcción del playón de deportes de la Escuela Nº 4, la creación de la Escuela Secundaria Nº 2, el Instituto de formación docente Nº 189 y la reciente Escuela de Policía.
“Cuando uno se propone transformar la realidad, se puede”  destacó el intendente y puso sobre relieve que “el mejor homenaje es el que estamos dando a los padres de la Patria, es este que estamos haciendo acá en La Costa, construyendo este hermoso Partido para los chicos que hoy  nos están acompañando de las diferentes escuelas”.
Estuvieron presentes el diputado provincial Juan de Jesús y funcionarios locales

.www.costadenoticias.com.ar

Goicoechea: "Daniel Scioli es el mejor candidato a presidente para la Argentina del futuro"


Expresó el senador bonaerense y reafirmó su pertenencia al proyecto de la agrupación sciolista la "Juan Domingo" que fogonea abiertamente la candidatura del gobernador en las elecciones del 2015. 

En el marco de los festejos de la Prefectura General Lavalle, Osvaldo Goicoechea en declaraciones al canal 2 de zona centro manifestó:"nosotros en estos días estamos reafirmando  nuestra pertenencia al proyecto, que si bien no es tema de ahora, es un tema para la próxima elección".

A pesar que el gobernador se puso al frente de la campaña Kirchnerista, el senador insiste "Daniel Scioli es el mejor candidato a presidente para la Argentina del futuro y en ese sentido seguimos construyendo" y enfatizó: "tenemos reuniones en forma permanente, estamos trabajando como siempre, no ha cambiado nada".

"Nosotros no estabamos de acuerdo con la postura de algunos candidatos y hemos decidido darle libertad a nuestra gente en esta participación y no distraernos de nuestro objetivo principal el 2015"relató.

En el orden local destacó:"es muy buena la gestión de Marcela, en el municipio hay mucha actividad, mucha tarea de gestión".

www.costadenoticias.com.ar