ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 28 de junio de 2013

Lavalle: Oficialismo saltó del FpV al Massismo

General Lavalle
La intendenta Marcela Passo presentó una lista de concejales de la mano del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa. La propia Jefa Comunal destacó que el “Vasco” Goicoechea formó parte del “equipo de trabajo” que delineó esa estrategia.
 
Passo explicó que la inscripción de concejales oficialistas a través del Frente Renovador “tiene que ver con un proceso de construcción que iniciamos una serie de intendentes, en mi caso desde hace poco más de un año, compartiendo agenda de trabajo y otras cuestiones en las cuales estaba Massa”.
 
“Iniciamos un camino de la mano del Frente Renovador porque nos sentimos incluidos y con perspectivas de futuro”, añadió la Jefa Comunal, que destacó que tomó la decisión, así como la confección de las listas, junto a un “equipo de trabajo” en el cual incluyó a la figura de Osvaldo Goicoechea, referente de La Juan Domingo.
 
Fuente: infocielo.com

"Que Lanata largue la merca"


El ex Intendente de El Calafate Néstor Méndez se dijo que vio la bóveda que se construyó en la casa de Néstor Kirchner en El Calafate pero atacó a Jorge Lanata porque "es un boludo". “Que largue la merca”, le aconsejó.
Néstor Méndez.
Néstor Méndez, ex diputado y ex intendente de El Calafate, mantuvo una comunicación con el periodista Héctor Barabino, por Fm Abril y fue abordado por el conductor sobre temas que en este momento tienen gran vigencia como las bóvedas de los Kirchner, el lavado de dinero y la obra pública.

“Las bóvedas de Néstor Kirchner yo las vi cuando estaba haciendo la casa acá en El Calafate, pero no es nada anormal”, dijo Méndez al respecto y sobre la caja fuerte que aparece en un video antiguo donde Néstor dice “Cuando veo estas cajas ¡Estas!”, abalanzándose sobre una que, señaló “Ah! esa donde se tira arriba de la caja fuerte en Las Heras… por eso cuando hablan de Lupín… Lupín era un genio manejando la economía. Manejó a esta provincia y la dejó con plata. Yo cuando entré a la Cámara de Diputados había 530 millones y un día le dije al turco (Omar) Hallar: mirá, dejemos de discutir la ruta de los 530 millones y pensemos qué hacemos con ellos porque se van a ir en pases como en el poker y después Peralta se los fumó en pipa”.

El conductor le hizo ver que gobernar esta provincia con plata y salarios congelados por 15 años, sin abrir paritarias, sin dar aumentos y manejando sumas en negro, no es lo mismo que manejarla negociando salarios con todos los sectores y sin fondos.

Luego Méndez defendió la venta masiva de tierras que hizo a gente del poder, diciendo “Yo hubiera sido el tipo más estúpido si le hubiera dicho a Néstor, no invertas acá, andá a Los Antiguo”, al hacerle ver el periodista que Kirchner compró a 180 mil pesos y vendió a dos millones, respondió “Ah!, pero eso es otra cosa, eso lo dijo Lanata que siempre se acuerda de mí. La verdad, yo le diría a Lanata que le de un poco menos a la merca porque verdaderamente es un boludo. Que después de tres periodos seguidos en la Nación , que si viviera les mete el cuarto, que recién se den cuenta que lo que más le gustaba a Néstor Kirchner era la plata… realmente son unos giles de cuarta, porque si hay algo que le gustaba a Lupin era mane… tuvimos plata en la provincia. Kirchner nunca desmanejó los fondos públicos y menos iba a manejar mal los fondos de él”, dijo con algunas elipsis y actos fallidos entre frases.

Luego justificó que el faltante de los 1.200 millones de dólares de las famosas regalías mal liquidadas se fueron en obras, para lo cual puso como ejemplo el aeropuerto de El Calafate. El conductor le recordó que el aeropuerto se hizo dos veces, pero el ex Intendente retorció un poco la prosa para decir que NK dejó a El Calafate floreciente y que precisamente fue Daniel Peralta el que fundió la provincia.

Afirmó que a Peralta lo salvó Ariel Ivovich y remarcó “yo sabía, cuando Ariel entró a la provincia, las misiones y funciones que tenía; lo de Peralta habría sido un desastre, incluso un desastre en materia de lo que ahora critica de nación en materia de corrupción, porque lo que le pagaron a Lázaro Báez lo pagó la provincia, con fondos provinciales o nacionales, pero lo pagó Peralta, o sea que no puede estar asustado ahora por el escándalo de Lázaro Báez”.

Sobre el Shopping que construyó Báez en El calafate, edificio que nunca fue habilitado, Néstor Méndez explicó que él no sabe lo que pasa, solo le vendió en el sector de los Manantiales, minimizó la operación y sostuvo que nunca fue amigo ni tiene relación con Lázaro.

Para defender su posición sobre la venta de tierras a personajes del gobierno y la familia presidencial Méndez recordó que también le vendió a Eduardo Costa, a Lázaro Báez a Kirchner y a cualquiera que quisiera invertir en la villa turística, porque ese era su propósito desde a intendencia: “que invirtieran en Calafate y no en otro lugar de la provincia”, dijo, según reproduce el sitio Opi Santa Cruz.

Sobre Lázaro Báez opinó “para mi no es ningún secreto que fue el gran beneficiario de la obra pública en la provincia, pero eso siempre sucedió; en todos los gobiernos hubo empresas amigas a las cuales se les adjudicaron obras. La verdad (Lázaro) no es santo de mi devoción, pero estas son cosas que los santacruceños ya las sabíamos, no es un motivo para la sorpresa”

Seguidamente Barabino le preguntó ¿Pero a Ud no le llama la atención que Lázaro tenga tanta plata, que lo estén investigando por lavado?, porque no es solo beneficiario de la obra pública, sino tiene una enorme fortuna 12 estancias, camino a El Calafate, compradas en 10 año, a lo cual Méndez respondió “Bueno, pero fijate que el precio de esas tierras valian menos que un departamento en Buenos Aires, te lo puedo asegurar…”

En este punto el conductor le recordó “Lo que pasa que la compra de las estancias tiene que ver con el blanqueo de plata.” Y rápido de reflejos pero contradictorio, Méndez dijo “Yo no se si Lázaro tiene que blanquear mucho, porque si es adjudicatario de la obra pública… me pueden decir que la obra estaba sobrevaluada, pero bueno, la obra tuvo una licitación, un proceso de transparencia, donde pasó todas las normativas que se establecen”.

Un candidato massista dice que no "erosionarán" al Gobierno y critica a la oposición



El sindicalista Héctor Daer, candidato a diputado de Sergio Massa, aseguró que “no vamos a erosionar este gobierno” y cuestionó a la oposición. "No queremos que el país vuelque como sí quieren algunos opositores", subrayó.


data imagen
El candidato y sindicalista de la Sanidad, Héctor Daer
El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador y sindicalista de la Sanidad Héctor Daer garantizó hoy que desde la lista que encabeza Sergio Massa no van a "erosionar este Gobierno", porque -según dijo- "no queremos que el país vuelque como sí quieren algunos opositores".

Daer es parte de la boleta que lidera Massa y que también integran el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi;  el diputado Felipe Solá y el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren y el cómico Fabián Gianola, entre otros.

De hecho, las declaraciones de Daer parecen más cercanas al discurso que viene elaborando el propio Massa, que las que expresó esta mañana Gianola, quien dijo que el gobierno se encamina a transformarse en "una dictadura".

El sindicalista subrayó que "no queremos que el país vuelque, como sí quieren algunos opositores, porque si el país vuelca o anda por la banquina, pierden los que menos tienen que son los asalariados que tiene salario fijo", dijo en diálogo con Radio El Mundo, en lo que pareció una referencia a Francisco de Narváez que acusa a la lista de Massa de ser "kirchnerismo ligth".

Daer, que integra el sector de los "gordos", recibió cuestionamientos desde la cúpula de la CGT afín al gobierno que encabeza Antonio Caló, por haberse sumado a un espacio presuntamente opositor como el que encabeza Massa. Daer desestimó las críticas e insistió en que "queremos que estos dos años de gobierno sean exitosos, no estamos jugando a que choquen los planetas".

Según reconoció, "no esperaba tanta repercusión con mi candidatura" porque "todo el sector sindical sabía que nuestra organización venía trabajando hace rato en el armado de un espacio político diferente, que tenga la posibilidad de confluir distintos sectores, con mucha representación, con gestión, futuro y horizontes claros que en la diversidad pudimos ir bosquejando", destacó.

La cúpula cegetista oficial respaldó la candidatura del mecánico Oscar Romero por el Frente para la Victoria, pero Daer buscó no mostrarse preocupado por no haber sido apoyado por Caló. Caló "tiene responsabilidades y algunos afectos que cubrir, yo tengo la satisfacción de haber recibido innumerables muestras de apoyo de sindicatos que están dentro de la CGT, que no están en ningún espacio de ninguna de las tres versiones y de compañeros de la mesa chica" de la CGT, minimizó.

Gianola contra el Gobierno

Más temprano, el actor y candidato massista Fabián Gianola salió en un sentido contrario a Daer y volvió a lanzar duras críticas al Gobierno nacional. “Todos aborrecemos la dictadura, eso ha quedado muy claro, y hacia eso es lo que va este gobierno hoy en día”, aseguró.

En diálogo con radio La Once Diez, Gianola dijo que se involucra en política “por la necesidad de que la democracia y las instituciones sigan siendo lo que eran”.

“Estaba interesado en dejar de quedarme de brazos cruzados y de mirar para otro lado”, expresó el conductor, y agregó que “si seguimos con miedo, vamos a seguir teniendo los gobernantes que nos asustan”.

Como anticipó LPO, Massa convocó anoche a una reunión de urgencia en Tigre para hablar sobre la campaña electoral. La idea fue ordenar un discurso y evitar las declaraciones contradictorias. Algo que no se tradujo en la perfomance de sus candidatos durante la jornada de hoy.

Armadores del intendente de Tigre aseguran que esta situación durará unos días. Reconocen que fue un cierre complejo producto de las últimas negociaciones con Daniel Scioli que finalmente quedaron truncas y que llevará su tiempo ir ordenando en un discurso común, las distintas expresiones que integran el espacio.

Duhalde elogia, los elogiados sufren


El ex presidente Eduardo Duhalde se levantó bondadoso y repartió elogios a diestra y siniestra, especialmente para los candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde y por el Frente Renovador, Sergio Massa. El tema es que los elogiados, al parecer, no se sintieron muy cómodos.
"Duhalde no goza últimamente de una muy buena imagen positiva, y lamentablemente no hay forma de que no perjudique al blanco de sus elogios", graficó ante La Tecla.info un viejo duhaldista, ya retirado de los ruedos de la política.

Lo mismo entendió el ocurrente senador sciolista Alberto De fazio, quien a través de la red social twitter dijo que Negro hablando bien de Sergio (Massa) y Martín (Insaurralde) es como tu amigo que cuenta anécdotas delante de tu esposa, te entierra 200 metros y no sabés como hacerlo callar".

Vale recordar que el ex gobernador bonaerense había dicho que "la de Massa es una candidatura muy fuerte y vamos a ver como pasando los días empieza a tener definiciones que la gente espera" y agregó que "es un hombre que tiene una gestión muy buena en Tigre".

En tanto, con respecto a Insaurralde, señaló que "Martín es un buen intendente, estuvo conmigo 20 años, lo aprecio mucho, lo quiero mucho", aseguró por Radio 10, y añadió que "las buenas personas son buenos candidatos más allá de las decisiones políticas que tengan".

Hasta ahora SÓLO OFICIALIZARON LA LISTA "PENSAR MEJOR LA COSTA" ENCABEZADA POR JARDÓN


Los candidatos reunidos en San Clemente

En el día de ayer, jueves, la Junta Electoral de la alianza que integran la UCR y el GEN-FAP oficializó la lista que encabezan los dirigentes radicales Germán Jardón y Atilio Ubieta, la misma fue aprobada por la junta electoral sin ningún tipo de inconvenientes, cumpliendo con todos los requisitos legales y formales que corresponden.

Luego de conocida la noticia, el candidato a concejal Germán Jardón expresó que “Esto nos pone contentos, porque ratifica que nosotros estamos haciendo bien las cosas, que nuestros candidatos cumplen con todos los requisitos”. Además, el dirigente radical aprovechó para contar como están avanzando con la campaña e indicó que “Venimos trabajando muy fuerte con todos los candidatos, estamos muy entusiasmados, hemos logrado consolidar un gran equipo humano, con gente como Atilio Ubieta que tiene mucha experiencia y chicos más jóvenes, con mucha fuerza como Luciana Phillips y Germán Matoff”.

Por otro lado, esta misma Junta Electoral del frente de centro izquierda, que lleva como principales candidatos a Diputados Nacionales a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, intimó a las demás listas que se presentaron a nivel local a que realicen las modificaciones observadas en sus listas de candidatos en un plazo de 48 horas.

Listas FpV: cambios de último momento


A horas del vencimiento del plazo para la presentación de las listas seccionales en la Justicia Electoral (establecido para las 0 horas de este 29 de junio) en el Frente para la Victoria se siguen discutiendo nóminas, fundamentalmente en la Primera y Segunda sección
A horas del vencimiento del plazo para la presentación de las listas seccionales en la Justicia Electoral (establecido para las 0 horas de este 29 de junio) en el Frente para la Victoria se siguen discutiendo nóminas, fundamentalmente en la Primera y Segunda sección. En esta última la rosca está a full, hubo un cambio en el segundo lugar entre la noche del jueves y la mañana del viernes, pero eso no detuvo la puja entre dos sectores que prometían discutir hasta el último minuto

En la Primera sección, donde por el momento se mantienen Alejandro Urdapilleta y Mario Ishii a la cabeza de la nómina, seguidos por Mónica Macha y Juan Debandi en el cuarto caillero, el intendente de Tres de Febrero Hugo Curto insistía que Debandi (quien tiene el apoyo del alcalde y de La Cámpora) debía estar en un lugar a entrar.

Fuentes del Frente para la Victoria contaron a La Tecla que “Curto estaba muy molesto porque con la cuarta ubicación en la boleta prácticamente lo dejan afura, y amenazó hasta no presentar lista distrital con el sello del FpV”. En la sección donde aparece como gran elector Sergio Massa, se eligen 8 senadores, y estar abajo del número tres es prácticamente resignar las chances.

En la Segunda, donde el nicoleño Andrés Quinteros, respaldado por Florencio Randazzo, mantendría inalterable la cabeza de la boleta, hubo una fuerte puja durante toda la semana por el segundo lugar. El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni nunca se resignó a que su pollo Marcelo “patón” Torres quedara fuera del podio de la lista. Cuando lo quisieron mandar cuarto, Berni le dijo que no firmara, y hasta el jueves los primeros cinco de la grilla eran Quinteros, Manuel Elías, Graciela Rego, Rubén Ballesteros y Yanina Gallo.

Sin embargo, fuentes vinculadas al partido admitían en la tarde de este viernes previo al cierre definitivo que Torres finalmente terminaría segundo en la seccional, produciendo un corrimiento en la nómina que dejaba a Elías cuarto, Ballesteros quinto y Gallo sexta.

En la sección se eligen 11 diputados, y si bien un triunfo del FpV garantizaría al menos cuatro bancas, la posición de Elías deja de ser cómoda en cuanto a sus intenciones de renovar como diputado. El dirigente de Baradero responde a las filas de Julián Domínguez, cuya tropa, en parte, ya no estaba del todo conforme con los lugares conseguidos (además no pocos se quejaron de que los nombres se reiteran demasiado elección tras elección). Perder uno de esos escasos espacios de privilegio en manos del un hombre que no es de la sección (Torres tiene domicilio en un distrito de la Tercera), causó malestar tanto en las filas de Domínguez como en el grupo de intendentes que quedaron fuera del reparto.

Además, y aunque de esto se hable poco, descompensa la relación de fuerzas que entre la Segunda y la Cuarta (donde tienen su mayor capital político) repartieron dos viejos rivales que siempre se ponen de acuerdo a la hora de usar la lapicera, como lo son Domínguez y Randazzo. En la Cuarta, el presidente de la Cámara de Diputados, logró la cabeza de la nómina para Patricio García, mientras el ministro del Interior ubicó segunda a Elida Villa de Bartoletti. Y en la Segunda, Randazzo se quedaba con el primer lugar para Quinteros, y Domínguez con el Segundo para Elías. Con la intervención del ultrakirchnerismo ese equilibrio también sufrió un quiebre, de modo que la rosca seguía y prometía ocupar la atención de los responsables de cerrar las nóminas hasta última hora.

De todos modos, un operador seccional confesó a La Tecla: “a las siete de la tarde es plata o mierda, ahí se cierra todo, el que ganó, ganó; y el que perdió, perdió.

Juan Sarraille, “Siempre vamos e interceder en favor del vecino”



En una entrevista ofrecida por Juan Sarraille, el representante local del Frente Progresista Cívico y Social se refirió a la conformación de la lista del partido para las próximas elecciones, la cual en realidad ya había sido confeccionada previamente a la fecha límite que los partidos políticos tenían para presentarlas en la Justicia Electoral. Por otra parte, hizo referencia a los proyectos y la forma de trabajo que iniciarán si son los elegidos de la ciudadanía del distrito. Firma: Redacción de Opinión
En el mes de agosto se llevarán a cabo las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en todo el país, y de la misma manera sucederá en el Partido de La Costa. Es por ello que los diferentes frentes políticos ya han presentado ante la Justicia Electoral la conformación definitiva de las listas que serán participes de la mencionada elección, y que de obtener el consenso requerido, luego pasarán a formar parte de las opciones para las elecciones del mes de octubre.

Sobre este tema se refirió Juan Sarraille, quien encabeza la lista local del Frente Progresista Cívico y Social, durante una entrevista ofrecida para el programa “Nueve y Monedas” de FM Opinión, en la cual informó que “nosotros la lista la presentamos el día viernes, porque ya la teníamos preparada, porque hace rato que veníamos trabajando en su confección”.

En este sentido, la mencionada lista definitiva del Frente Progresista Cívico y Social en lo que respecta al Partido de La Costa ha quedado conformada de la siguiente manera:

Primer Concejal: Juan Rodolfo Sarraile
Segundo Concejal: Juan Carlos Longueira
Tercer Concejal: Marina Michelis
Cuarto Concejal: Héctor Omar Junco
Quinto Concejal: Eduardo Flores Alvarez
Sexto Concejal: Marta Del Rosario Reyes
Séptimo Concejal: Manuela Rondeau
Octavo Concejal: Gustavo Daniel Conde
Noveno Concejal: Jorge Néstor Valente
Concejales Suplentes:

Patricia Lima,
Daniel Germán Vaira,
Marcelo Martín Carmody
Analía Inés Pinto,
Cristian Gabriel Ortellado,
 Emilio Viegas.
Consejeros Escolares

Julia Irene Calderón,
 Maria Elisabet Madrid,
 Ariel Enrique Junco.

Consejeros Escolares Suplentes: 

Carla Daniela Iasillo, 
Carlos Alsides Ledesma, 
Yesica Elizabeth Longueira.

Durante la charla, Sarraille comentó que “si bien hay una cantidad de listas impresionantes, creo que se visualizan dos sectores importantes ideológicos, está nuestro partido y está el resto”, y en esta misma línea aseguró: “Todos los partidos que estamos integrando actualmente en el Partido de La Costa el Frente Progresista Cívico y Social tenemos una misma coherencia ideológica, y esto lo va a tener que ver el ciudadano. La gente no se tiene que dejar engañar si hoy quiere un cambio a la alternativa del kirchnerismo, que sigue siendo la ideología peronista por más que hoy la denominen de otra forma”.

Asimismo, agregó: “La gente va a tener para elegir dos opciones, el radicalismo y el justicialismo o peronismo, después que por favor no se dejen engañar con otro tipo de cosas, porque hay muchos camuflajes y hay muchos caballitos de Troya, pero en definitiva creo que la esencia de la elección está ahí, en que la gente sepa identificar”.

Por otra parte, el candidato a primer Concejal por el FPCS de La Costa sostuvo que “nosotros hemos mantenido una coherencia ideológica”, y recordó: “Yo estoy militando desde el año 85 en el Partido de La Costa y siempre manteniendo una coherencia ideológica, y eso es muy bueno y la gente también lo valora”.

En este aspecto, Sarraille hizo hincapié en las propuestas que su partido posee para el distrito, y al respecto señaló: “Algunos proyectos ya los tenemos y otros hay que retocarlos y verlos en consenso, y después lo más importante son los proyectos que nos van a ir acercando los vecinos, que los vamos a ir confeccionando a medida que vayamos charlando con los vecinos, así vemos la problemática que están teniendo, porque en definitiva para lo que nosotros venimos a la política es para servir a los vecinos, así que queremos desempeñar el cargo de Concejal como corresponde, porque siempre vamos e interceder en favor del vecino”.

lista oficial del radicalismo en GRAL LAVALLE




Concejales Titulares
Walter Perez
Marcela Luero
Ma. José Beroqui
ConCejales Suplentes 
Nahuel Guardia
Luciano García
Beba Montans
Consejeros Escolares Titulares
Gladys Bona
Juan García
Consejeros Escolares Suplentes
Eli Bugarini
Agustín Odriosola