ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 26 de junio de 2013

El crimen de Paulina Lebbos revive el caso María Soledad en Tucumán


Gabriel Alperovich, hijo del gobernador de Tucumán José Alperovich fue acusado esta semana de ser uno de los partícipes del crimen de Paulina Lebbos, asesinada en la capital provincial en 2006. “Son hijos del poder, pero no tenemos miedo”, señaló el padre de la joven. El caso recuerda al crimen de María Soledad, que en la década del 90 hizo caer al clan Saadi en Catamarca. 
El crimen de Paulina Lebbos revive el caso María Soledad en Tucumán
José Alperovich y Beatriz Rojkés.
Paulina Lebbos desapareció en la madrugada del 26 de febrero de 2006. Según una amiga, esa noche habían ido a un boliche de San Miguel a festejar la aprobación de una materia de la carrera de Ciencias de la Comunicación que Paulina cursaba en la Universidad de Tucumán. Nunca más la vieron vida y su cuerpo apareció el 11 de marzo a la vera del ruta 341.

Hasta junio, el caso fue investigado por los fiscales Alejandro Noguera y Carlos Albaca. Pero la investigación arrojó pocos resultados. Según se desprende de la causa, que tiene unas 12 mil fojas, hay 8 hipótesis sobre el crimen. Una de ellas señala que Paulina pudo haber sido violada y asesinada en una fiesta con“hijos del poder” tucumano en la localidad de Raco.

El caso recuerda al asesinato de María Soledad Morales, la joven catamarqueña que fue drogada, violada y asesinada en una fiesta en la capital provincial en 1990. Su muerte destapó la red de complicidades entre la Justicia, la policía y el poder político y significó la caída del clan Saadi en Catamarca.

Desde el momento en que encontraron el cuerpo de Paulina, su padre, Alberto Lebbos, viene reclamando Justicia. Y desde un primer momento, este ex funcionario provincial, viene señalando como los autores del crimen de su hija a hijos de poderosos tucumanos.

Todos los martes, su familia y amigos realizan marchas en la Plaza Independencia, en Tucumán, exigiendo el esclarecimiento del crimen.

Esta semana, Lebbos reactivó la causa y acusó directamente a Gabriel Alperovich, hijo del gobernador José Alperovich, y a Sergio Kaleñuk, hijo de Juan Alberto Kaleñuk, ex secretario privado del mandatario.

“Me amenazan en la calle, tengo el teléfono pinchado. Me quieren desprestigia. No queremos plata, queremos Justicia”, dijo Lebbos a la prensa en las últimas horas. El padre de la joven asesinada siempre acusó al gobernador de proteger a los autores del crimen.

Curiosamente, poco después de conocerse el hecho, Alperovich había dicho que conocía a los asesinos. Luego se llamó a silencio.

La acusación contra Alperovich

En junio, con muchas críticas de la familia Lebbos, el fiscal Albaca renunció al caso. Asumió el fiscal Diego López Ávila, que a principio de mes le tomó declaración a un testigo que apareció después de 7 años.

Lebbos aportó más información esta semana y acusó directamente al hijo de Alperovich. Según el diario La Gaceta, la hipótesis que aportó Lebbos sostiene que Paulina se habría encontrado con Gabriel Alperovich en un boliche de la capital tucumana. De allí fueron a una fiesta en una casa en El Cadillal, donde Paulina habría muerto.

Anoche, el fiscal mandó a detener a un hombre llamado “Gordo”, que habría ayudado a deshacerse del cuerpo, además de ordenar más allanamientos. López Ávila también dispuso el secreto de sumario

La hipótesis sobre la fiesta en El Cadillal estaba siendo investigada desde 2006 pero ahora los testigos y Lebbos habrían aportado nuevas pruebas.

La defensa del Gobernador
En tanto, Gabriel Alperovich, a través de su abogado, dijo que es inocente y se puso a disposición de la Justicia.

Por otro lado, su padre, dijo que el crimen de Paulina está siendo usado para “hacer política”. “Pongo las manos en el fuego por mi hijo; es inocente", aseguró.

La mamá de Gabriel y presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés, también lo defendió. “Si quisieron hacerle daño a mi familia, lo lograron. Me dañaron a mí, a mis hijos, a mis nietos, a nuestros padres", señaló esta mañana.

Además, dijo que la acusación contra Gabriel Alperovich, “es una opereta muy bien armada de quienes solo descalifican y eso está muy claro”.

"A Scioli le importa tres carajos"


El empresario de la carne Alberto Samid consideró que en un país “donde todos se borocotizan, es muy difícil entender la posición de Scioli”, con respecto a la decisión del Gobernador de no integrar ninguna de las listas. 
www.lapoliticaonline.com

Alberto Samid.
“A Scioli le importa tres carajos la lista”, disparó y aseguró: “(el Gobernador) tiene otros valores”.

En diálogo con Nadie duerme, de La Once Diez, Samid no escatimó en elogios para el Gobernador, a quien calificó como “un hombre distinto a la época que vivimos”. “Los argumentos que tuvo Scioli son muy respetables. Son de una honradez maravillosa”, expresó y definió: “pero así es él, un hombre que no pasa un semáforo en rojo”.

“Él (Scioli) sabía que si jugaba con Massa sacaba el 70 por ciento de los votos, pero prefirió la honradez”, destacó. “Él tenía miedo de faltar a su palabra, de llegar traicionando”, agregó y subrayó: “tuvo un compromiso con Kirchner hasta después de 2015, después de 2015 puede hacer lo que quiere”.

Con respecto al actual intendente de Tigre y primer candidato por el Frente Renovador, Sergio Massa, Samid vaticinó que “va a ganar por más del 50 por ciento de los votos”. “La gente estaba esperando algún tipo de peronismo que pueda enfrentar al Gobierno”, afirmó.

Por último, el empresario manifestó que percibe “que la gente quiere a Scioli” y expresó: “sería fabulosa la fórmula Massa-Scioli, se complementan una barbaridad”.
 

La designación de Garré (en la ONU), frenada en el Senado

El oficialismo no pudo aprobar hoy en la Cámara de Senadores el pliego como nueva embajadora de Nilda Garré, debido a que el oficialismo no contaba con los votos necesarios para dar quórum y la oposición decidió no facilitarle el número al kirchnerismo







El oficialismo no pudo aprobar hoy en la Cámara de Senadores el pliego como nueva embajadora de Nilda Garré, debido a que el oficialismo no contaba con los votos necesarios para dar quórum y la oposición decidió no facilitarle el número al kirchnerismo. De esta manera, en la Cámara alta no se pudo ratificar la designación de la ex ministra ante la Organización de Estados América.

La sesión se abrió con polémica porque los senadores opositores pidieron una moción para devolver a la comisión de Acuerdos el dictamen, debido a que consideraron que había aspectos que aclarar de la declaración jurada de la ex funcionaria.

La solicitud fue realizada por el radical Gerardo Morales quien cuestionó la declaración jurada de la ministra, lo que fue objetado desde el oficialismo.

El senador Marcelo Fuentes se sintió "extrañado" por la actitud de la oposición porque el tratamiento del pliego "fue acordado en Labor Parlamentaria".

En ese contexto y ante la falta de acuerdo se votó la moción donde se impuso la postura del oficialismo por 32 a 22 votos, pero luego la oposición cuando se estaba votando el pliego se empezó a abstener, al comprobar que el oficialismo no tenía quórum, con lo cual se cayó la sesión. El Frente para la Victoria (FpV) y aliados debían contar con 37 personas sentadas en las bancas. El kirchnerismo tenía 32.

Los senadores que hubieran permitido al oficialismo votar el pliego de Garré y que estuvieron ausentes en la sesión fueron Beatriz Rojkés de Alperovich (Tucumán) -titular provisional de la Cámara alta-, Juan Manuel Irrazábal y Salvador Cabral (Misiones), María Labado (Santa Cruz), y Jorge Colazo y -el aliado de Nuevo Encuentro- Osvaldo López (Tierra del Fuego).

Senado: el Frente Renovador (Massismo) armará su bloque

Fuentes allegadas al massismo en el Senado dijeron a La Tecla.info que “nos vamos del Frente para la Victoria". Los legisladores que están con Massa conformaron un nuevo bloque, se llamará Frente Renovador
Finalmente los integrantes del massismo en la Cámara alta seguirán los pasos de los dirigentes del Frente Renovador en Diputados, conformarán un nuevo bloque.

Fuentes allegadas a un integrante massista del Senado, dijeron a este portal que “nos vamos del Frente para la Victoria. Los legisladores que están con Massa conformarán un nuevo bloque”. Según informó la misma fuente, la flamante bancada se llamará Frente Renovador y será anunciada la semana próxima.

Quienes integrarán ese espacio son, hasta el momento, el senador de la Primera Sección electoral Jorge D`Onofrio, el de la Tercera José Luis Pallares. También estará María Azucena Ehcosor quien formaba parte de La Juan Domingo y aparece en el décimo puesto de la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Renovador.

También integraría parte de ese bloque la dirigente de Junín que responde a Mario Meoni, Malena Baro. La mujer que ingresó por el radicalismo, ahora busca renovar su banca por el massismo. El otro dirigente del centenario partido que se sumaría a ese espacio es Roberto Costa quien también es candidato a legislador provincial por el Frente Renovador.

Por su parte, Roque Cariglino, quien se postula a legislador nacional también por el sector del intendente de Tigre, dejaría su lugar en el Peronismo Disidente y se sumaría al bloque massista.

Además, no se descarta que en las próximas horas otros nombres que hoy están dentro del Frente para la Victoria peguen el portazo y se sumen al Frente Renovador.

Gianola confundió a Lorenzetti con Zaffaroni y a la Corte con “la Honorable Cámara”



El actor y precandidato a diputado por el Frente Renovador de Sergio Massa cometió una serie de equivocaciones al intentar explicar por qué cree que los artistas "tienen miedo de hablar"



El actor y precandidato a diputado por el Frente Renovador de Sergio Massa, confundió al presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti con Eugenio Zaffaroni y llamó “Honorable Cámara” a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.“Yo entiendo el miedo. Entiendo el miedo de mis compañeros de hablar, porque de verdad, fíjate que Lorenzetti que es una persona muy polémica en este momento, y eso que votó a favor (de la reforma en el Consejo de la Magistratura) va a ser investigado por la AFIP” manifestó el precandidato a diputado nacional, confundiendo a Lorenzetti con Zaffaroni.


Esto si le pasa al presidente de la Honorable Cámara” continuó “imaginate que le puede pasar a cualquiera de nosotros, que somos unos pedazos de zapallos que lo único que hacemos es laburar todo el día” afirmó.
Además, dio por sentado que AFIP investiga a Lorenzetti cuando la misma entidad informó hoy que no existe ninguna investigación en su contra.

LISTA OFICIAL EN LA COSTA DEL ESPACIO DE DE NARVAEZ-MOYANO

CONCEJALES TITULARES

1 Damian Comas
2 Ariel Marchiano
3 Stella Maris Sanfilipo
4 Ricardo Alberto Lobos
5 Mariana Grisel Perez
6 Damian Ismael Comparin
7 Ruiz Carlos Alberto
8 Sarrasino Julia
9 Garay Ricardo

CONCEJALES SUPLENTES

1 Benitez Jose Alfredo
2 Luis Bogado
3 Claudio Ariel Fleytas

Consejeros Escolares Titulares

1 Osvaldo Jorge Garcia Aguerre
2 Bianco Carlos Alberto
3 Valeria Reinaldo

Consejeros Escolares Suplentes 
1 Benito E.
2 Miguel Vazquez
3 Maria Corsaro

Diputados: los treinta y cinco de Massa


Finalmente, tras la presentación realizada ayer en Tigre, el Frente Renovador liderado por Sergio Massa, dio a conocer la nómina completa de candidatos a diputados nacionales. Entre los suplentes figura el radical Mario Meoni
1) MASSA, SERGIO TOMAS
2) GIUSTOZZI, RUBEN DARIO
3) TUNDIS, MIRTHA
4) SOLA, FELIPE CARLOS
5) DE MENDIGUREN, JOSE IGNACIO
6) MARTINEZ, SOLEDAD
7) PEREZ, JOSE ADRIAN
8) GUZMAN, SANDRO ADRIAN
9) EHCOSOR, MARIA AZUCENA
10) ALEGRE, GILBERTO OSCAR
11) DAER, HECTOR RICARDO
12) GONZALEZ, GLADYS ESTHER
13) GRIBAUDO, CHRISTIAN ALEJANDRO
14) D' ALESSANDRO, MARCELO

15) SCHWINDT , MARIA LILIANA
16) FABIANI, EDUARDO ALBERTO
17) ALONSO, HORACIO FERNANDO
18) LITZA, MONICA EDITH
19) CAVIGLIA, FRANCO AGUSTIN
20) MELZI, CARLOS EMILIO
21) COULY, VERONICA
22) SOLMI, JORGE ALBERTO
23) GIANOLA, FABIAN JAVIER
24) VANELLI, SOFÍA
25) SAREDI, ROBERTO MIGUEL
26) ERRAZU, HORACIO ALBERTO
27) GRANDI, ANA MARIA
28) ALESSANDRINI, FABIAN DARIO
29) ALENDE, CARLOS MARCELO
30) SCHUSTER, ELISA NOEMI
31) DI SALVO, MIGUEL ANGEL
32) ERRECALDE, SERGIO ORLANDO
33) TEDESCHI, MARIA JOSE
34) IBARRA, GABRIEL FELIX
35) LARRABURU, DAMASO

Candidatos suplentes a diputados:

1) CALVENTE, HECTOR NICOLAS
2) DE RENTIS, LORENA
3) MONGE, MATIAS AGUSTIN
4) FLORES, ANDRES
5) PISTO, NANCY VIVIANA
6) GUEVARA, ALFREDO ANTONIO
7) DE LA TORRE, JOAQUIN
8) VAZQUEZ, SILVIA BEATRIZ
9) MEONI, MARIO ANDRES
10) KATOPODIS, GABRIEL NICOLAS

Diputados nacionales: los candidatos de CFK


El Frente para la Victoria presentó la nómina completa de candidatos a diputados nacionales. Entre los primeros puestos no se dieron sorpresas, se oficializaron los nombres que se venían manejando. Atrás aparecen intendentes y dirigentes. Todos los nombres
1- Martín Insaurralde
2- Juliana Di Tullio
3- Verónica Magario
4- Héctor Recalde
5- Remo Carlotto
6- María Teresa García
7- Carlos Kunkel
8- Carlos “Cuto” Moreno
9- Diana Conti
10- Edgardo Depetri
11- Oscar Romero
12- Dulce Granados
13- Jorge Cicogna
14- Fernanda Raverta
15- Gustavo Arrieta
16- Adrián Grana
17- Mónica Susana Arnaldi
18- Gildo Exequiel Onorato
19- Lucía Florentina Rojas
20- Daniel Néstor Bolinaga
21- Marcelo Christian Vespertino Koenig
22- Ana Balor
23- Guillermo Francisco Torremare
24- Luis María Martinelli
25- Silvia Cristina Solis
26- Rodrigo Maria Ruete
27- Santiago Eduardo Revora
28- Alicia Mónica Alonso
29- Miguel Ángel Martínez
30- Diego Leandro Volman
31- Florencia Lampreabe
32- Pablo Javier Pereyra
33- María Elena Algañaraz
34- Enrique García
35- Omar David Gutiérrez

Cristina a Massa: "Un diputado acompaña un proyecto, no es un rejunte para ganar"


Aunque sin mencionarlo, en sus primeras declaraciones políticas tras el cierre de listas, Cristina Kirchner se refirió al armado electoral de Sergio Massa. "Cuando uno es legislador, senador, diputado, acompaña un proyecto de país y no es simplemente un rejunte para ganar una elección", aseguró la Presidenta desde Entre Ríos. 
www.lapoliticaonline.com
 Desde Entre Ríos, Cristina Kirchner, cuestionó hoy los armados de la oposición y en particular, aunque sin mencionarlo, al encabezado por Sergio Massa. "Cuando uno es diputado o senador acompaña un proyecto de país. No es simplemente un rejunte de gente para ganar una elección", manifestó la jefa de Estado desde un acto por el Bicentenario de la Fundación de Paraná.

"La elección es un día, pero se gobierna los 365 días del año", agregó. El pasado sábado, la Presidenta confeccionó una lista con candidatos incondicionales al kirchnerismo. Con sus críticas, aludió a algunas de las nóminas de los dirigentes opositores, que designaron a representantes de orígenes diversos.

"Tenemos que reconstruir la unidad nacional. Eso no significa estar de acuerdo con todo y con todos, lo importante es estar de acuerdo en las cosas fundamentales", dijo Cristina Kirchner.

"¿Vieron que hay listas en todas partes? No está mal, total la que elige es la gente", agregó con humor en alusión a una anécdota sobre la elección de la Virgen del Rosario como la patrona de Paraná.

La Presidenta hizo sus declaraciones en el acto por el bicentenario de la fundación de Paraná, capital de Entre Ríos, junto al gobernador Sergio Urribarri.

Se trata de su primera aparición pública tras el cierre de las listas, donde la jefa de Estado designó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como cabeza de lista.

Urribarri, en tanto, será candidato suplente al Senado para empujar la lista kirchnerista en Entre Ríos. Su candidatura "testimonial" se presentó como un acto de compromiso con "el modelo" y Cristina Kirchner.

El gobernador entrerriano declaró hoy a medios locales que la visita de la jefa de Estado "es una plataforma para encarar el futuro con optimismo y energía".

En el acto, también asistió el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, del Frente Amplio Progresista, que encabeza Hermes Binner. Su presencia se debió a la firma de un convenio para la realización de un puente ferrovial entre Paraná y Santa Fe..

Scioli reunió a sus ministros para una insólita arenga política


Tras el malestar por el cierre de listas, el gobernador juntó a todos los ministros y decenas de funcionarios. Reiteró los conceptos que dio en los medios para justificar su alineamiento con el FPV y les pidió que defiendan la gestión. El mensaje generó desconcierto en las filas sciolistas.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli convocó ayer a un encuentro con características poco habituales en la Casa de Gobierno. Además de invitar a todo su gabinete, también llamó a sus secretarios y los habilitó para que concurran con sus equipos.

Los funcionarios sciolistas dedujeron que escucharían un mensaje político relacionado a lo que puertas adentro de la gobernación se considera un fracaso total en el cierre de listas, donde el kirchnerismo copó todas las listas con “leales”.

Sin embargo, el tono de Scioli siguió siendo el mismo que utilizó el lunes y martes en diferentes entrevistas. Pero además del tono, también reiteró -casi de manera textual- el contenido de los mensajes con los que intentó justificar su alineamiento con la Casa Rosada.

Ante el desconcierto de sus funcionarios, el gobernador insistió en que su lista “es la lista de la gente” y reiteró lo que parece el mensaje de cabecera de estos días: “muchos dicen que me suicidé” y recordó varios “supuestos suicidios” que tuvo en su carrera política.

Además, el ex motonauta hizo un llamado a sus hombres para que en esta “nueva etapa” defiendan fuertemente su gestión. En ese sentido, les pidió que enumeren “éxitos” como el aumento de la coparticipación a los municipios, de los impuestos al juego y al inmobiliario rural, entre otros.

“Porque muchos hablan pavadas del pico para afuera pero a la hora de la verdad, de tocar intereses no lo han hecho. Obviamente estamos hablando de las telefónicas, los cables, los pooles de siembra, la renta financiera”, arengó Scioli, de acuerdo a la información oficial.

El discurso del gobernador generó extrañeza entre los funcionarios, algunos de los cuales se miraban sin entender lo que oían. El núcleo sciolista se preparaba para una reunión de fuerte contenido político y terminaron escuchando que debían defender su propia gestión.

El desconcierto -que en realidad se inició el sábado a la tarde cuando Scioli se fue a jugar al fútbol a La Ñata en medio del cierre de listas- se terminó de completar cuando la encargada de cerrar el discurso fue Karina Rabolini.

El lunes LPO anticipó que el gobernador había decidido un cambio rotundo de la estrategia. Mientras muchos esperaban que se mantenga al margen del período electoral, Scioli llamó a Martín Insaurralde para decirle que se pondría al frente de la campaña. Ese mismo día compartieron el primer acto.

Este cambio se debe a que Scioli cree que un triunfo de Sergio Massa podría sepultar sus aspiraciones presidenciales para 2015, por lo que necesita evitarlo como sea.

Ayer, el gobernador se reunió con Insaurralde y Juan Manuel Abal Medina en la Casa Rosada para definir los detalles de la campaña electoral en la Provincia. Antes, mantuvo un encuentro con Gabriel Mariotto para definir la agenda "política y legislativa".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY