ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 16 de junio de 2013

IMPORTANTE ACTO DE TATI Y EL MOMO VENEGAS EN DOLORES .

Si bien el frente del Momo Venegas con el partido de Moyano , y el sector de Lavagna , entre otros , aun parece haber caido en saco roto , por ahora (ya que hay posibilidades hasta el 22) el Momo sigue en campaña a lo largo de la provincia y el pais , anoche le toco el turno a la ciudad de dolores , ciudad natal del principal armador del partido Fe en la quinta seccion electoral.
El acto se llevo a cabo , previa conferencia de prensa,  en las instalaciones del Club Domingo Faustino Sarmiento de esa ciudad , y en el se dio cita una gran cantidad de simpatizantes y militantes de Cesar Alfredo Meckievi .

















En acto estaban tambien , el economista Dr Aldo Pignanelli y el periodista y Profesor Universitario Campolongo hoy dedicado de lleno a la politica , dirigenbtes de toda la seccion electoral y  simpatizantes costeros de la mano del dirigente Sanclementino Ariel Marcchiano

 En la conferencia de prensa se le pidio una definicion politica respecto al frente que aun no se cerro y aseguro que

..."aun estamos en carrera ...todavia estamos en conversaciones , de todas maneras este partido no se baja , tenemos representacion en 18 provincias argnetinas y nuestro objetivo es meter preso a los que estan robando el pais , ademas vinimos para meter diputados en la Camara , para que se respete la constitucion Nacional hoy vapuleada por los Kirchner , a gusto y placer , con la compañia de aquellos aplaudidores por conveniencia  que los acompañan . Si hasta parece mentiras que el Justicialismo haya perdido la personeria juridica en la provincia de Buenos Aires , esta Señora que nos gobierna , continuo Momo , odia a Peron , por eso pone y resalta la figura de Eva Peron , porque odia al General , Eva Peron Fue una gran mujer , fue el mejor instrumento para poner en marcha las politicas sociales de Peron ..."

Entre los conceptos mas fuertes de Aldo Pignanelli destaco ..."la tan mentada decada ganada no es tal , despues de varios años de crecimiento importante , de crecimiento a tasas chinas , resultado de las medidas previas a la llegada del kirchnerismo , se puede decir que lo que hubo es una decada de perdida de oportunidades , mientras nuestros vecinos tienen sobrantes importantes en dolares , nosotros caemos en reservas , y tenemos grandes problemas de liquidez en dolares , que nos ha pasado?  , tenemos mas nivel de actividad y mejor res indices de trabajo , es cierto pero si los comparamos con los indices historicos de salud de educacion , indices sociales ,estamos mucho peor , ademas mientras nuestros hermanos latinoamericanos han recibido fuertes flujos de divisas y muchas inversiones productivas y ademas  creditos a tasas bajas  , de echo Bolivia restructuro su deuda al 4 % anual  , a 20 años , con 5 de gracia , Uruguay y Brasil , consiguieron  tasas de 2,5 % para sus prestamos , hoy todos nuestros hermanos tienen buena cantidad de divisas , peru tiene reservas para importar 5 años , nosotros para 5 meses , cuando yo estaba en el banco central , la soja ingresaba al pais 56000 millones de dolres anuales de divisas , hoy con la soja a 560 dolares , ingresasn al pais , 28000 millones de dolares , con 23.000 millones mas hay que ser muy burro para que Argentina vaya rumbo a una crisis de la balanza externa , esto es porque se esta haciendo todo mal...."

Marcelo Methol
OMEGA RADIO



Y EL KICHNERISMO LAVALLENSE ?


Todo parecía indicar , y mas si se tomabann como ciertas las  noticias de la política de la quinta Seccion Electoral, que Marcela Passo , jugaría en el sector de Sergio Massa , mas aun cuando su  jefe  político , el senador (casi mandato cumplido) “cambio de potrero”  alejándose con la Juan Domingo del  Kirchnerismo  supuestamente representado en la Pcia por Scioli.

Marcela Passo

Desde hace unos meses Passo ha tenido un par de reuniones , una de ellas en General Lavalle , con Sergio Massa , con fotos incluidas , por entonces todo parecía indicar que esta era una jugada  del vasco , como para colarse en alguna lista , con el sueño de renovar mandato.

Goicoechea , Massa , Passo , Gutierrez en el Puerto de Lavalle.

Sin embargo  el acercamiento de Massa, y la decisión de Passo de jugar en ese sector ,están medio alejadas del verdadero horizonte político Lavallense   , ya que todo parece indicar que Passo será parte del armado de De Narvaez  , seria  este un echo a punto de materializarse en el Distrito vecino.

 ….Marcela Passo también parecía cercana a Massa, pero finalmente la intendenta, de la mano de La Juan Domingo, trabajará en el armado de De Narváez.  (LA TECLA 16-JUNIO-2013)

Por estos días Goicochea  esta armando la lista para el nuevo sector , algunos dicen que con la ex intendente Adriana Soruco  (ACTUAL  CONCEJAL  FPV CON MANDATO  HASTA 2015)  encabezandola  como 1ra concejal .

Recordemos que de Narvaez se presento en la quinta seccion electoral  en 2009 como acérrimo  rival de Goicoechea , jugando por entonces con Ricardo Trama , (hoy también aliado del senador)

Podria ser entonces que el único distrito de la Pcia de buenos Aires que el oficialismo kirchnerista no tenga representación  sea Gral Lavalle?

Por estas horas  estamos en condiciones de asegurar que no será asi , ya que operadores del FPV nos aseguraron   vuelve al ruedo político Guillermo Marchi , desvinculado de la falsa causa penal impulsada por Goicoechea  que lo saco del Gobierno Municipal cuando era intendente en forma arbitraria e injusta , esta , según se dice , con toda la voluntad de colocar ediles en el Concejo Deliberante vecino con la clara intención de volver por la intendencia municipal en 2015 , contando  ,desde ya, con el apoyo de los intendentes de la  región y de la dirigencia kirchnerista de la 5ta sección electoral.


Guillermo Marchi

…” Sabemos que Guillermo cuenta con apoyo de todos y fundamentalmente  , cuenta con el apoyo de los lavallenses , que es lo principal , y que cuenta con gente honesta y capacitada para representarlo  en el  Concejo deliberante y con equipo para gobernar  a partir del 2015 , hoy es el hombre con mas concenso en el distrito …” culmino uno de sus operadores.
Marcelo Methol

Omega Radio

Problemas para la CC: aparecieron los Lilitos


El ex diputado Héctor Flores se presentará este lunes ante la Justicia Electoral a cuestionar que la carta orgánica del partido impida realizar elecciones internas. "Jamás voy a permitir la injusticia de que se proscriba a la corriente que representa Carrió", señaló
Tras el complicado cierre de la Coalición Cívica con la UCR y el GEN, apareció la gente de Lilita Carrió con aparentes intenciones de impedir tal situación. En este caso, el ex diputado Héctor Flores se presentará ante la Justicia Electoral a cuestionar que la carta orgánica del partido impida realizar elecciones internas, lo que no le permitió vulnerar las posturas del diputado provincial Walter Martello y del candidato a diputado nacional Adrián Pérez, entre otros.

Flores dijo que la carta orgánica provincial del partido tiene una cláusula "proscriptiva, discriminatoria y excluyente", que es anterior a la ley de las PASO, y que al permanecer vigente va contra el espíritu de la nueva normativa. Además resaltó que también hay un factor político que tiene que ver con la actitud del mencionado Adrián Pérez. "Él se metió en la alianza con el FAP y la UCR a pesar de que lo relegaban, porque temió enfrentarse a Lilita Carrió en internas", enfatizó.

"Adrián Pérez y su séquito, con la complicidad de Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, quienes entre los tres encarnan a la vieja política, violan el espíritu de la ley de las PASO", subrayó Flores. Cuestionó, además, a la junta electoral de su partido por haber rechazado los avales que presentó su sector para competir en elecciones internas. "Jamás voy a permitir la injusticia de que se proscriba a la corriente que representa Carrió", señaló.

Los muchachos de Massa en las ocho secciones


Faltan los nombres que integrarán las listas (en algunos casos ya están), lo demás está todo listo. El Frente Renovador sale a la cancha en los tres niveles. La intención es ubicarse arriba en la Legislatura. Varios intendentes buscarán su lugar en el Congreso
PRIMERA SECCION
En los distritos grandes de la Primera, Sergio tiene aproximadamente el 90% de imagen positiva”, cuenta un allegado al intendente de Tigre a la hora de explicar que será Massa quien decida los nombres que integrarán la lista de candidatos a senadores por el Frente Renovador. Por otra parte, el objetivo de la participación de Massa en el armado se basa en la necesidad de evitar inconvenientes. “Es una sección complicada, son muchos los intendentes que decidieron jugar con nosotros y, por supuesto, todos quieren un lugar”, manifiestan desde el FR, y aclaran que tal vez varios de esos alcaldes tengan que poner el cuerpo. Dejando a Massa de lado, el principal referente es Joaquín De la Torre, mandatario de San Miguel. Otros que aparecen muy cercanos, y desde la primera hora, son Luis Andreotti, de San Fernando,
y Gabriel Katopodis, de San Martín, por lo que seguramente van a tener su lugar entre los ocho de la lista. En tanto, con menos chances pero a la expectativa, figuran Sandro Guzmán (Escobar); Luis Acuña (Hurlingham); Humberto Zúccaro (Pilar) y Carlos Selva (Mercedes). Además, vale destacar que un distrito que le interesa sobremanera a Massa es San Isidro, donde la principal espada es su cuñado, Sebastián Galmarini. Si bien la idea es que el frente se haga fuerte en el Concejo Deliberante, los sanisidrenses también lograrán colar un nombre en la nómina. Tal vez logre ir por la renovación Jorge D’Onofrio. En Diputados, Rubén Eslaiman, presidente del bloque, se muestra conforme, y hasta 2015 no peleará por lugares.


SEGUNDA SECCION
Cuatro son las personas que definirán los candidatos a diputado del Frente Renovador en la Segunda sección electoral.
En la cabecera de la mesa chica se sienta el titular del Concejo Deliberante de San Pedro, Daniel Monfasani, quien en una de esas pegue el salto a la Legislatura. Otro que pisa fuerte es el vecinalista intendente de Rojas, Martín Caso, aunque todavía no está cerrado si le pondrá el cuerpo a la lista o seguirá al frente de la comuna. Además, entre los once de la nómina estará el pergaminense Jorge Solmi, que ya comunicó a Massa sus ganas de renovar y de ir por la intendencia de Pergamino en 2015. El cuarto hombre del massismo, que todo parece indicar que tendrá poder de decisión de cara al 22 de junio, es Lisandro Bonelli, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Nicolás y referente de la agrupación local “27 de Octubre”. Además de Caso, el otro jefe comunal que aparece en las filas del massismo es Adrián Sánchez, de Exaltación de la Cruz.


TERCERA SECCION
“Siempre lo ideal sería contar con algún intendente en la sección, como sucede en la Primera, pero lo cierto es que a nosotros nos favorece que no sea así”, dice a La Tecla uno de los tres diputados del Frente Renovador a los que se les vence el mandato en el mes de diciembre. Todo indica que tanto Mónica López como Carlos Acuña y María Elena Torresi irán por la renovación,
aunque, como indicó el diputado nacional y titular de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti (esposo de López), uno de los principales referentes del massismo en la Tercera, “todavía no hemos ahondado en nombres”.
Los otros integrantes de la mesa chica, y que probablemente tengan injerencia en el armado de la nómina, son el ex intendente de Quilmes Sergio Villordo, el senador de Lanús José Luis Pallares y el ya mencionado Carlos Acuña.


CUARTA SECCION
Desde un primer momento, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, se puso al frente del massismo de la Cuarta sección. Y en más de una oportunidad se mostró crítico y apuntó con fiereza tanto a la administración provincial como a la nacional. Por esto y por la confianza que Massa depositó en él, Alegre será el indiscutido poseedor de la lapicera a la hora de confeccionar
la lista de candidatos a senadores provinciales. Los lugares disponibles son siete, y en una de ésas el hombre de Villegas ocupe uno de los más altos. El segundo de Alegre, en cuanto al armado, es el hombre de la seccional Junín de Smata, Oscar Romero. Todo esto, por supuesto, bajo la atenta mirada del propio alcalde de Tigre, quien será el encargado de dar el visto bueno.


QUINTA SECCION
Vienen de sectores bien diferentes, pero eso no les impide ser los dos principales armadores del massismo en la Quinta sección. El número uno es el diputado de Dolores Ramiro Gutiérrez, quien llegó a la Legislatura de la mano de De Narváez, en las elecciones de 2011. El otro es el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan, quien llegó a liderar la comuna de la mano del kirchnerismo y siempre que se lo necesitó en la Gobernación sacó la cara por Scioli. 
Las circunstancias hicieron que ambos se cobijaran bajo el ala del mandatario de Tigre, y que éste confiara en ellos la confección de la nómina seccional del Frente Renovador.
Marcela Passo también parecía cercana a Massa, pero finalmente la intendenta, de la mano de La Juan Domingo, trabajará en el armado de De Narváez. 
Volviendo a Hogan y a Gutiérrez, se puede decir que el primero trabaja
en silencio, y que el segundo es quien lleva la voz cantante. Si bien no tiene que renovar, ya que su mandato vence en 2015, es el encargado de recorrer todos los distritos de la sección, y junto a dirigentes nacionales inaugura locales partidarios todas las semanas.
Una de esas inauguraciones se dio días atrás en la ciudad de Maipú, donde estuvo presente el local Sergio Recalde, un hombre muy allegado a los Galmarini, que posiblemente tenga un lugar en la lista de senadores.


SEXTA SECCION
El armado en la Sexta quedó a cargo del presidente del PJ de Tres Arroyos, Pablo Garate, quien semanalmente recorre los diferentes distritos que componen la sección. A su lado trabaja fuerte el ex diputado provincial y nacional Juan Carlos Correa. Además, cerca de ellos aparece la ac-tual diputada bahiense Verónica Couly, que viene de romper con el denarvaísmo y tiene deseos de renovar su ban-ca. Vale destacar que el apuro de esta última no le cayó muy bien al mencionado Garate. En busca de lugares en las listas se anotan además el ex candidato a intendente de Pellegrini Carlos Battista y el esposo de Couly, José Paredes. También el edil bahiense Fabio Pierdominicci y los sindicalistas Gabriel Matarazzo (Petroleros) y Graciela Kuhn (Gastronómicos).


SEPTIMA SECCION
Las alternativas en la Séptima sección son varias, y todas pasan por el intendente de Olavarría, José Eseverri. Eso sí, sólo se va a dedicar a armar y a recorrer, como hasta ahora. Fuentes cercanas descartaron de plano la posibilidad de que el alcalde vaya a la cabeza de la lista de senadores. El deseo del massismo era tener a Eseverri como número uno en la nómina, ya que “si era así nos quedábamos con los tres lugares”. De todos modos, no hay que descartar que el mandatario vaya en el listado de diputados nacionales. “Se apunta a una lista fuerte de intendentes”, destacan desde el bloque del Frente Renovador en la Legislatura. Además, uno de los armadores seccionales que pueden quedarse con un lugar en la lista provincial es el ex legislador de 25 de Mayo Miguel
Di Salvo. Por otra parte, en el segundo distrito en importancia de la sección, Azul, el ex candidato a jefe comunal Edgardo Capelli también juega fuerte para el tigrense.


OCTAVA SECCION
Difícil, trabada, convulsionada; así fue siempre la Octava sección, tanto para el peronismo como para los demás partidos. Y esta oportunidad no es la excepción.
El massismo está dividido en cuatro sectores bien diferenciados, que por el momento no tienen diálogo alguno entre sí. El principal lo encabeza el ex senador Juan José Amondaraín, quien propone como
primer candidato a concejal a José Arteaga, y como primer postulante a diputado provincial al ex ministro de Economía Jorge Sarghini.
El segundo sector en importancia es el del funcionario bruerista, y referente de la agrupación “Perón Vive”, Carlos Melzi, quien es acompañado por la edil Jacinta “Poly” Tritten.
Al parecer, las aspiraciones del ex hombre de Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social, se complicaron luego de que el intendente Pablo Bruera dijó que no está “para asados” con Sergio Massa, en referencia al encuentro en el que se definió que el Frente Renovador jugará las PASO.
El tercer y cuarto sector massista lo lideran el abogado Tulio Marchetto y la referente local de la agrupación provincial “Mujeres por el cambio”, Elisa Shustter. Por el momento, con poca incidencia, pero todavía falta para el 22 de junio.

Los candidatos kirchneristas pierden respaldo en la pelea por la Provincia

Alicia Kirchner aparece peor posicionada que Sergio Massa, Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín. Sin embargo, el 43% cree que el Gobierno ganará los comicios.


Los candidatos: Sergio Massa, Alicia Kirchner, Ricardo Alfonsín, y Francisco De Narváez.
Los candidatos: Sergio Massa, Alicia Kirchner, Ricardo Alfonsín, y Francisco De Narváez. | Foto: Cedoc

seis días del cierre de listaspara las primarias abiertas de agosto, el kirchnerismo enfrenta dificultades para encontrar un candidato competitivo que le asegure un buen resultado en la provincia de Buenos Aires, que por su peso específico es la batalla trascendental.
Los pronósticos negativos para el kirchnerismo en la Provincia aparecían incluso antes del choque del tren Sarmiento. Y todavía debe medirse como impactó la tragedia. Según una encuesta deManagement & Fit que mide la predisposición a votar a un dirigente,Alicia Kirchnerque es hoy una de las candidata más fuertes que tiene el kirchnerismo, queda relegada a una cuarta posición. Sólo un 26,5% mostró inclinación a votarla, incluyendo un 7,6% que la elegiría sin dudarlo. El 53,2%, por el contrario, dijo que “nunca la votaría”. Sergio Massa, Francisco De Narváez e incluso Ricardo Alfonsín la superan.
Esto no significa que de haber elecciones hoy Alicia Kirchner terminaría relegada al cuarto lugar, ya que no se consideran otros factores, como las estructuras partidarias del kirchnerismo, que en el momento de sumar los votos garantizan un piso mucho más alto. Pero, de todas formas, es un indicador de las dificultades con las que el Gobierno afrontará la inminente campaña electoral.
La posibilidad de que el kirchnerismo recupere terreno tampoco es alentadora: la imagen negativa de Cristina Kirchner en el territorio bonaerense sigue mostrando una curva ascendente, y alcanzó en la medición de junio un 44,7%. Tres meses antes, esa imagen negativa era sólo del 35,8%. En cuanto a la imagen positiva, la Presidenta parece haber alcanzado un piso apenas por debajo del 30%.
A pesar de estos números, es curioso que entre las 1.600 personas encuestadas existe cierto escepticismo respecto a que el kirchnerismo pueda perder las próximas elecciones. El 43% considera que va a ganar y sólo el 36% ve posible una derrota. Sin embargo, la pregunta era “¿quiere usted que el kirchnerismo gane las elecciones legislativas?”. Y allí las respuestas positivas caen al 28%.
En la provincia de Buenos Aires, sin embargo, todavía debe dilucidarse la incógnita principal. Esto es si Massa participará como candidato o, por el contrario, elige mantenerse en la intendencia de Tigre.
Las definiciones llegarán inexorablemente antes del sábado próximo, cuando vence el plazo para presentar las listas.
Ante este panorama, las posibilidades del oficialismo de alcanzar los dos tercios de los legisladores que le permitan habilitar una reforma constitucional son casi nulas. Y, como si fuera poco, el 62% de los consultados responde que no volvería a elegir a Cristina para un nuevo mandato. En la fotografía de hoy, entonces, no hay lugar para una nueva reelección.
Otras caras. Martín Sabbatella, titular de la Afsca y uno de los principales referentes en el enfrentamiento con el Grupo Clarín, es el otro dirigente kirchnerista incluido en la consulta que mide la predisposición a ser votado. Y el escenario es incluso peor que el que enfrenta Alicia Kirchner. Sólo el 12,2% acepta que podría votarlo y casi el 58% nunca lo votaría.
Florencio Randazzo, quien hasta la tragedia de Castelar también sonaba como un posible candidato, tiene un bajo nivel de imagen negativa (23%), pero también de positiva (16,4%). Su nivel de desconocimiento alcanza el 27%, un indicador más de por qué la cuñada de Cristina sigue siendo una figura fuerte. La Presidenta resolvió que asumirá el papel central de la campaña oficialista.
Diferencias. Es significativo también el alto nivel de desconocimiento que afecta al resto de los dirigentes que podrían tener un rol preponderante en las listas kirchneristas. Ninguno baja del 55%. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, por ejemplo, es casi un número puesto para ocupar los primeros lugares en la nómina (ver página 7). El estudio muestra un equilibrio entre su imagen positiva y la negativa, pero aseguran no conocerlo el 55% de los encuestados.
Peor aún es el escenario para el secretario de Seguridad, Sergio Berni (56% de desconocimiento, 5% de positiva y 14% de negativa).
El panorama es distinto para Sergio Massa y Daniel Scioli, que se muestran cada vez más lejos del kirchnerismo y siguen liderando el ranking de imagen positiva. El primero tiene 50% de imagen positiva y el segundo 38%. Para el intendente de Tigre, que todavía mantiene la incógnita sobre su eventual candidatura, el panorama es inmejorable: 18,4% seguro lo votaría y 33,2 por ciento podría votarlo (un total de 51,6%). Y sólo 26,2% nunca lo votaría.
La esperanza, para el kirchnerismo, sigue estando en el Conurbano. Ahí los indicadores son siempre un poco mejores, por eso en ese sector intentará apuntalar y consolidar su voto.  El kirchnerismo enfrentó en 2009 una derrota en la Provincia de Buenos Aires a manos de De Narváez.
Luego logró recuperar votos fuertemente y Cristina Fernández conquistó la presidencia en 2007, acompañada por un triunfo contundente en la Provincia de Buenos Aires. Desde el cepo al dolar, el respaldo a la gestión kirchnerista disminuyó gradualmente y los votantes se polarizaron entre el rechazo y la aprobación. Pero el Gobierno todavía tiene cinco meses para revertir la tendencia.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY