ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 14 de junio de 2013

Difunden la boleta del partido de Lavagna con el neonazi Biondini


El ex ministro de Economía cerró esta semana un frente con el partido Acción Ciudadana. Graciela Ocaña y Daniel Amoroso decidieron no apoyarlo porque ese sello pertenece al neonazi Alejandro Biondini. En el entorno de Lavagna lo habían desmentido pero las boletas de 2005 demuestran lo contrario. 
El cierre de frentes electorales para las próximas elecciones primarias arrojó un par de perlitas. Por ejemplo, Roberto Lavagna no pudo conseguir el respaldo de un sector del peronismo que lo dejó plantado por los contactos entre el ex ministro de Economía y el neonazi Alejandro Biondini.
data imagen
El hijo de Biondini fue candidato en 2005.


Lavagna inscribió el frente “Fe en la Acción” que está compuesto por “Fe”, el partido del sindicalista rural Gerónimo “Momo” Venegas y Acción Ciudadana. Sin embargo, el ex funcionario no logró el respaldo del sindicalista Hugo Quintana, el ex ministro de Justicia Alberto Iribarne, la diputada Graciela Ocaña y el legislador porteño Daniel Amoroso.

Sucede que éstos últimos no estuvieron de acuerdo con que Lavagna cierre el acuerdo con Acción Ciudadana porque ese partido fue utilizado por Biondini para candidatear en 2005 a sus familiares.

Biondini es un reconocido nazi que todavía utiliza el saludo que Adolph Hitler instauró en Alemania. En 2009 la Corte Suprema le prohibió la presentación de su Partido Nuevo Triunfo (PNT) porque “incitaba al odio”.

El Biondini candidato
Desde el entorno de Lavagna defendieron al ex ministro al señalar que el hijo de Biondini, Alejandro César Biondini, se afilió a Acción Ciudadana en 2005, pero fue echado del partido ese mismo año y ni siquiera llegó a ser candidato.

Sin embargo, LPO rescató del archivo algunas boletas de aquellas elecciones legislativas dónde se muestra que Alejandro Biondini (h) fue candidato a legislador porteño. En 2009, la lista llevó a Alejandra Schiaffino con el lema “Por amor a Cristo”.
 

Massa será candidato a diputado


El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre estuvo en Trenque Lauquen y afirmó: “Estoy seguro que Sergio Massa encabezará la lista de Diputados Nacionales”. Ayer, el jefe comunal de Eseverri dijo que el país necesitaba una alternativa
Primero se dudaba si el intendente de Tigre presentaría su frente y finalmente lo hizo. Ahora hasta el sábado 22 de junio se especulará con la posibilidad que se presente como candidato a diputado nacional.

Ayer, el intendente de General Villegas, el massista Gilberto Alegre, no dudó en poner a Sergio Massa al frente de una lista de candidatos a diputados nacionales.

Al dejar inaugurado un local del Frente Renovador en Trenque Lauquen, el jefe comunal indicó: “Nosotros queremos ir a todos los rincones a expresarles que estamos formando un espacio que tiene que ver con el peronismo y que tiene su origen en el Frente para la Victoria. Nosotros compartimos muchas de las cosas que se hicieron bien, pero empezamos a advertir hace algún tiempo ciertas diferencias que creemos se deben subsanar”, dijo Gilberto Alegre.

Continuando con sus dichos, expresó que “este espacio lo empezamos a construir en vida de Néstor Kirchner. Nos reunimos con él en la última etapa de su vida cuando habíamos conformado el Grupo de los 8. Fue a Tigre a decirnos que no nos teníamos que ir, que debíamos jugar todos juntos y que nos iba a dar todo su apoyo. Lamentablemente ocurrió su muerte y en esa elección decidimos no presentarnos”.

Gilberto Alegre, según publica Infoecos, apuntó que “después que pasó todo esto seguimos con la idea de cambiar algunas cosas. No hemos conseguido la posibilidad de hacerlo. La mayoría de los compañeros que hemos propuesto reformular políticas hemos sido prácticamente excluidos. Intentamos hacerlo con el gobernador Scioli, pero él prefirió la alianza estratégica con la presidencia de la Nación. Nosotros preferimos buscar nuestro camino”.

“Hoy en día conformamos el Frente Renovador. Lo conformamos entre nueve y diez partidos. El lunes empezamos a trabajar en la conformación de las listas distritales y seccionales. La decisión sobre si Sergio Massa será el primer candidato la va a tomar él. Tengo la firme convicción que lo va a hacer”, aseguró el intendente municipal de General Villegas, ratificando que “encabezará la lista de candidatos a Diputados Nacionales. Nuestro objetivo es ganar las elecciones”.
En las últimas horas, vía Twitter, el intendente de Olavarría José Eseverri, escribió: "Creer en el destino, es tener miedo a cambiar el futuro." Al futuro tenemos que construirlo. El país necesita construir una alternativa”.

Fayad acusó a Cobos de “marihuanero" y "porrero"


El ex vicepresidente incluyó en su lista a Graciela Cousinet, que defiende la legalización de la marihuana. El radical kirchnerista Víctor Fayad aprovechó para criticarlo: “Vamos a ver qué pasa cuando los electores de Cobos piensen este se volvió marihuanero, porrero y abortista”, afirmó.
Fayad acusó a Cobos de “marihuanero
El intendente de Mendoza, Víctor Fayad.

El radicalismo mendocino logró partir al FAP en Mendoza, haciendo que la referente más importante de la agrupación Libres del Sur sea parte de la lista que encabezará Julio Cobos par las elecciones de octubre.

El miércoles en la noche, se anunció que Graciela Cousinet ocupará el cuarto lugar en la nómina de postulantes a la Cámara de Diputados, que se completará con Cobos, Patricia Giménez y Luis Petri.

Cousinet es la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, y referente de Libres del Sur. Es muy recordada en Mendoza por enarbolar banderas a favor de Cristina y el Gobierno nacional en la pelea con el campo por la Resolución 125, que fue llamativamente enterrada por Cobos y su “no positivo”.

La académica salió este jueves en la mañana a dar explicaciones por su acuerdo con el radicalismo, y dijo que basó su decisión “en la corrupción increíble en la que se ha sumido el Gobierno nacional”. Al mismo tiempo destacó que Cobos “es un hombre honesto y austero que recoge el apoyo y la simpatía de la gente”.

Consultado sobre el papel que jugó Cobos a favor del campo en el 2008, Cousinet dijo que hoy “el mayor socio de los sojeros es el Gobierno nacional”.

Desde la vereda de enfrente, el candidato del socialismo mendocino, el ex radical Alberto Montbrum, dijo no sentirse sorprendido por el abandono de Cousinet, ya que “la UCR ha penetrado al FAP en Mendoza”. Al mismo tiempo, destacó que se presentará como opción para la ciudadanía, representando a una fuerza que no tiene las mañas y no cae en la rosca política permanente, en referencia al radicalismo.

Llamó la atención cómo ambos dirigentes indicaron que están representando “el espíritu” del FAP. Cousinet habló de los acuerdos de otros referentes del frente en el resto de país con la UCR, mientras que Montbrum destacó la independencia frente a los grandes partido y esructuras.
data imagen



Un vice porrero


Los dos más famosos dirigentes radicales que se le plantaron a Cobos y que prometen un “radicalismo en serio” -aunque en rigor son parte de una estrategia de la Casa Rosada para sacarle votos al ex vicepresidente-, Roberto Iglesias y Víctor Fayad, no tardaron en salir a destrozar al ex vicepresidente por el acuerdo con Libres del Sur.

“Están amontonando gente que no tiene nada que ver, Cousinet está a favor de la marihuana libre y del aborto”, tiró sin anestesia Fayad en declaraciones radiales y se preguntó qué opinarán los votantes de Cobos cuando lo vean junto a la dirigente de Libres del Sur, con claras posturas progresistas. 

“Vamos a ver qué pasa cuando los electores de Cobos piensen este se volvió marihuanero, porrero y abortista. Alguna vez este tipo tendrá qué decir qué es lo que piensa”, despotricó Fayad.

Mientras que Iglesias, primer candidato de la lista que lleva a Fayad como testimonial en el tercer lugar, envió un comunicado a los medios despotricando por las “incoherencias políticas” de las autoridades del radicalismo.

“El cierre de los frentes electorales para las PASO no hace más que demostrar la falsedad y falta de coherencia del discurso de la conducción de la Unión Cívica Radical, que sólo busca rejuntar candidatos en sus listas, sin la menor estrategia de acción o unidad en la línea de pensamiento. Para muestra, encabeza la lista quien facilitó el acceso de Cristina Kirchner a la Presidencia y en la Ciudad de Buenos Aires, Rodolfo Terragno lleva como compañero de boleta a Martín Losteau, quien fue nada menos que al autor de la 125, eyectado luego del Gobierno nacional por este fracaso. Incoherencia sin pudor”, afirmó.

La estrategia de los radicales disidentes está enfocada a mostrar cada vez que puedan los zigzagueos de Cobos y de su armador político estrella, Alfredo Cornejo. La frase que sintetiza el mensaje es la que hoy empapela Mendoza: “Nosotros siempre fuimos radicales”. Lo que no dicen es que por esas vueltas de la vida, ahora su boleta es generosamente respaldada por la Casa Rosada, como se vio en la visita de ayer del ministro Julio de Vido, que encontró en Iglesias y Fayad a dos aliados indispensables para sacarle votos al ex vicepresidente.

Randazzo: "No descarto que haya sido intencional"


El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo volvió a dar una conferencia de prensa en donde aseguró que “sería irresponsable decir que haya sido intencional, y me cuesta como argentino creer algo así, pero no descarto nada”.
El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo volvió a dar una conferencia de prensa y aseguró que "no descarto" que el accidente ferroviario producido esta mañana en Castelar haya sido "intencional".

"Sería irresponsable decir que haya sido intencional, y me cuesta como argentino creer algo así, pero no descarto nada”, afirmó el funcionario, en lo que fue su segunda aparición del día después del anuncio que realizó al mediodía.

Randazzo, sostuvo hoy que el registro del GPS del tren de la línea Sarmiento que embistió a otro en Castelar "indica que la velocidad siempre fue ascendente" desde Morón, aún cuando en el camino cruzó tres señales que requerían que detenga la marcha..

Randazzo, en un informe presentado en Casa de Gobierno sobre el choque que provocó 3 muertos y 315 heridos, dijo que "se le realizó un examen de alcoholemia antes de la partida de este tren a las 3.46 y a las 4.06 al acompañante, y dio alcohol en sangre cero".

El ministro presentó documentación sobre la reparación formaciones, adquisición y estado de los frenos, y prefirió no referirse a la situación de los motorman y acompañantes, antes de que se pronuncie la justicia.

"La velocidad siempre fue ascendente"
desde Morón según el registro del GPS, trayecto previo a que la formación embistiera al otro tren a la altura de Castelar, manifestó. Según informó, la velocidad a la que fue el choque era de 62 kilómetros por hora.

El GPS "nos permite transmitir información on line para saber frecuencia, pero también eventos que se van dando", agregó Randazzo.

El funcionario también respondió a las acusaciones contra el estado por utilizar talleres de la empresa que pertenece a los hermanos Cirigliano, imputados judicialmente por la tragedia de Once. "No podemos hacer magia, le dimos trabajo a todos los talleres, usamos todos los recursos humanos que están disponibles", argumentó.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY